!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Entonces, si Ud dice:
-----------

a Biblia es tan obra humana como un profeta es hombre de Dios y humano a la vez. La Biblia es obra humana, no la escrito Dios, pero es inspirada en Dios, es un compilado de siglos y hasta milenios, escrito por hombres de todos los tiempos con diferentes aptitudes, genio y conocimientos o desconocimientos también
-------
Entonces si está plagada de errores humanos, ¿Como distinguir lo que es verdad de lo que es mentira?Si Ud encuentra en un libro de Fisica ejercicios con respuestas equivacadas..Lo estudia y se pone a realizar algunos de sus ejercicios propuestos.Encuentra que algunos de los que UD hizo no concuerdan con la respuesta del libro..Pregunto:¿Como sabe que los hizo bien..?No será que el libro esta equivacado..¿O no se habrá equivacado UD.?
¿No será que el relato de la virginidad de Maria, o la divinidad de Cristo , o lo que fuere, fueron una equivocación del autor?
¿Vio que embrollo?Si Ud descubre que en un ralato que le hice le mentí en varios asuntos..si al otro día , le narro otro relato, ¿Como sabe lo que es verdad de lo que es mentira?.
Me parece, estimado, que acá no hay vuelta que darle..O la Biblia es sin error o de lo contrario no sirve para nada..Como el libro de Fisica que puse como ejmplo:¿Ud estuidaría en el para un examen?,Claro que no!!Sea honesto..

Quizás científicamente no sea un compendio que muestre exactitud, pero como es inspirado por Dios el mensaje es el mismo siempre, y al igual que los ejemplos son válidos en lo que va del mensaje. Lo que Dios nos quiere dejar ahí está, pero en cuanto a probabilidad, números de años y de personas pueden haber inexactitudes, pero así y todo esas personas pueden haber existido. Es que Ud debe tener en cuenta los años que hacen que se han escrito todos esos relatos y los recursos y medios que el hombre ha contado con ello en su momento, ahí Ud debería aplicar sentido en el estudio, cosa que no lo hace ni lo tiene en cuenta, está careciendo de estudio en ese aspecto.

Acabo de leer Deuteronomio, cap 7..Es claro :
habla Jehová Dios y dice: " ...tendrás que quitar de ti a naciones como los....(nombra 7 naciones)..Y cada una es más populosa que tu..."..Entonces deducimos que en Palestina , en aquella época, en 20.000 km cuadrados habría como 17 millones de habitantes..!!
Se sabe por los restos arquelogicos de las ciudades y su tamaño ( a lo sumo ciudades de 20 hectáreas o manzanas, la myoría era de una o dos hectareas) que la poblacion sería de 200.000 personas..Es facil el calculo: tomando 100 ciudades con un promedio de 200 habitantes daría 20.000 personas, poniendo 30.000 más en ciudades no descubiertas, mas la gente del campo, no da mucho más que 100.000 personas a ojo de buen cubero..
Lo de josefo es otra exageración: Egipto era una potencia pequeña..Si pensamos que Roma dominaba un territorio enorme, quizá 20 veces más que el Egipcio con 300.000 soldados, ya nos damos cuenta que lo de josefo no es verdad.En aquella época un jercito de 30.000 hombres era una fuerza formidable..Alejandro Magno tomó Persia , 1000 años más tarde, con unos 50.000 soldados de elite como maximo..
Recien en el siglo XVIII se pudieron formar ejercitos tan grandes..Napoleon tenía como 200.000 hombres con las reservas, en Waterloo utilizó como 130.000 hombres.Otro tanto los ingleses..
Alemania nazi tenía 7 millones de soldados.Invadio Rusia con tres millones de soldados..
Tambien hay otros numeros fantasioso en la Biblia: en la guerra de Israel y Juda pelearon 400.000 soldados de un lado y 800.000 del otro..!! Esto habla de que las dos naciones que ocuparían unos 20.000 km cuadrados, tendrían una población de por lo menos 5 millones de personas.Cifra inverosimil, dado que con los medios de producción de aquella época , se habráin muerto de hambre miles y miles..Además si Israel fue vencido por los asirios, ¿Como se puede explicar si tenían ejercitos tan enormes?Hubieran sido invencibles, como lo fue el ejercito del imperio romano, pero con mucho mneos ejercito..Solo 300.000 tropas para un territrio enorme, millones de km cuadrados..
Estos numeros hacen insostenible lo que la Biblia dice.Ahora bien, si alguien es un credulo, es otra cosa..Hay que ser honesto y reconocer la verdad.
Además: muchos creyentes a ciegas, aceptan lo que dice la ciencia en muchos campos: Astronomia, electronica, Fisica, quimica, biología y Medicina, Historia, Arqueleología, ....., pero niegan de la ciencia lo que va contra su fe.Lo demás lo acpetan sin problemas.Por ejemplo: confían en el remedio que el medico les da, suben a un avión, usan la calculadora, cientos de cosas..Pero si la Ciencia dice que la hiumandiad tiene 50.000 años lo niegan..¿Es esto honesto?¿Tomamos de la ciencia lo que nos conviene y rechazamos lo otro para seguir sosteniendo algo que un Libro antiguo,de la época que la gente creía en las mas grandes tonterías, como la vara de Moises que se transformó en serpiente.(para colmo los magos egipcios hicieron lo mismo)..
en fin..No hay peor ciego que el que no queire ver..Es como el enamorado: no hay quiein lo convenza de que su novia lo engaña..Esta enceguecido por sus sentimientos..Aca es igual: muchos creyentes se cierran y se cierran..Es un acto que es humano, pero hay que tener coraje y admitir la VERDAD..

Quizás científicamente no sea un compendio que muestre exactitud, pero como es inspirado por Dios el mensaje es el mismo siempre, y al igual que los ejemplos son válidos en lo que va del mensaje. Lo que Dios nos quiere dejar ahí está, pero en cuanto a probabilidad, números de años y de personas pueden haber inexactitudes, pero así y todo esas personas pueden haber existido. Es que Ud debe tener en cuenta los años que hacen que se han escrito todos esos relatos y los recursos y medios que el hombre ha contado con ello en su momento, ahí Ud debería aplicar sentido en el estudio, cosa que no lo hace ni lo tiene en cuenta, está careciendo de estudio en ese aspecto.

------------------------
El asunto es más complicado de lo que dices..
Suponiendo que haya innexactitudes en la Biblia y narra hechos que no son verdad..
Entonces:¿No será que tampoco es verdad que Jesus nació de Maria Virgen?..¿Será cierto que predicó 3 años y medio?¿Será cierto que resucitado se le apareció a los apostoles?¿Será cierto que Judas lo traicionó?¿Será cierto que resucitóa Lazaro?¿Será cieroto que en la Cruz le dijo al ladrón lo que le dijo?¿Será cierto que ..?Miles de cosas mas..
Si yo cuento algo y en el relato hay varias mentiras, ¿como reconocerlas?¿Que se me cree y que no?¿HACEMOS UN SORTEO ?¿o TOMAMOS COMO VERDAD MIS DICHOS PARES Y COMO FALSOS LOS IMPARES?
¿VIO QUE MENUDO Y TREMENDO PROBLEMA?!!!!

------------------------
El asunto es más complicado de lo que dices..
Suponiendo que haya innexactitudes en la Biblia y narra hechos que no son verdad..
Entonces:¿No será que tampoco es verdad que Jesus nació de Maria Virgen?..¿Será cierto que predicó 3 años y medio?¿Será cierto que resucitado se le apareció a los apostoles?¿Será cierto que Judas lo traicionó?¿Será cierto que resucitóa Lazaro?¿Será cieroto que en la Cruz le dijo al ladrón lo que le dijo?¿Será cierto que ..?Miles de cosas mas..
Si yo cuento algo y en el relato hay varias mentiras, ¿como reconocerlas?¿Que se me cree y que no?¿HACEMOS UN SORTEO ?¿o TOMAMOS COMO VERDAD MIS DICHOS PARES Y COMO FALSOS LOS IMPARES?
¿VIO QUE MENUDO Y TREMENDO PROBLEMA?!!!!

Los hechos y las personas pueden haber existido, lo que quizás varíe es el modo en que se lo cuente, o la interpretación que utilizó el que hizo el relato.

Pero gracias a la ciencia de hoy y a la interpretación por la Gracia y el Espíritu podemos ver la verdad a la luz de la Escritura y los hechos.

Pero gracias a la ciencia de hoy y a la interpretación por la Gracia y el Espíritu podemos ver la verdad a la luz de la Escritura y los hechos.
?¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿
¿qUE VERDAD?

?¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿
¿qUE VERDAD?

Podemos corroborar los datos, confirmar los hechos y exclarecer tales datos, a través de la interpretación que el relator hizo del hecho sumado lo que la ciencia aporta en rastros y descubrimientos, podemos ver el realto llevado a su forma real.

Los hechos y las personas pueden haber existido, lo que quizás varíe es el modo en que se lo cuente, o la interpretación que utilizó el que hizo el relato.
...........
eSTAMOS EN LO MISMO.. si todo depende de como el autor biblico lo dijo, ¿Como saber lo que Jesus dijo realmente?
O tomemos el texto de Juna 1.1..en el principio era el verbo...., etc" que da apoyo a los trinitarios, ¿No puede ser que juan no lo dijo correctamente o que se equivocó o lo interpretó a su manera y no a la manera de DIOS.
QUE PROBLEMA!!no?

---End Quote---
Podemos corroborar los datos, confirmar los hechos y exclarecer tales datos, a través de la interpretación que el relator hizo del hecho sumado lo que la ciencia aporta en rastros y descubrimientos, podemos ver el realto llevado a su forma real.

¿qUE ES LO REAL?. EL PROBLEMA PERSISTE...

...........
eSTAMOS EN LO MISMO.. si todo depende de como el autor biblico lo dijo, ¿Como saber lo que Jesus dijo realmente?
O tomemos el texto de Juna 1.1..en el principio era el verbo...., etc" que da apoyo a los trinitarios, ¿No puede ser que juan no lo dijo correctamente o que se equivocó o lo interpretó a su manera y no a la manera de DIOS.
QUE PROBLEMA!!no?

Ahí confiamos en la guía que el Espíritu ha dado al relator, pero sin que anule su humanidad como relator, nos llega la verdad que Dios nos ha querido hacer llegar por medio de la pluma humana. La Gracia de Dios puede ayudarnos a develar las cosas que nos afecten y nos provoquen cuestionamientos y dudas. En medio de tanta humanidad la Verdad y el Mensaje se encuentran presentes.

---End Quote---

¿qUE ES LO REAL?. EL PROBLEMA PERSISTE...

Lo real es lo que ha sucedido en verdad.

Ahí confiamos en la guía que el Espíritu ha dado al relator, pero sin que anule su humanidad como relator, nos llega la verdad que Dios nos ha querido hacer llegar por medio de la pluma humana. La Gracia de Dios puede ayudarnos a develar las cosas que nos afecten y nos provoquen cuestionamientos y dudas. En medio de tanta humanidad la Verdad y el Mensaje se encuentran presentes.
----------
nO ES VALIDO ESTE RAZONAMIENTO.Con el mismo criterio podráimos aceptar como inspirado el libro de Mormón o el Coran..¿Por que no los acepta primero y después dice que son inspirados...?NO.!!Priemro hay que ver si son creíbles, si merecen ser catalogados como REVELACION Divina, luego de esto si confío y pongo confianza en todo lo que el libro Revelado dice..Pero si el supuesto libro REVELADO no dice la verdad ya en sus primeras paginas, ¡como seguir confiando?¿Como creerlo libro REVELADO?¿DIOS MENTIRÍA ACASO..?
¿mE ENTIENDE uD. QUE EL ASUNTO ES MUY SERIO?

lE PLANTEO OTRO PROBLEMA,MAPZARO..
¿cOMO SABE uD QUE EL LIBRO DE MORMÓN NO ES INSPIRADO?..

----------
nO ES VALIDO ESTE RAZONAMIENTO.Con el mismo criterio podráimos aceptar como inspirado el libro de Mormón o el Coran..¿Por que no los acepta primero y después dice que son inspirados...?NO.!!Priemro hay que ver si son creíbles, si merecen ser catalogados como REVELACION Divina, luego de esto si confío y pongo confianza en todo lo que el libro Revelado dice..Pero si el supuesto libro REVELADO no dice la verdad ya en sus primeras paginas, ¡como seguir confiando?¿Como creerlo libro REVELADO?¿DIOS MENTIRÍA ACASO..?
¿mE ENTIENDE uD. QUE EL ASUNTO ES MUY SERIO?

Si aunque el trazo, la prosa y los datos sean todos meramente razonables y de lo más probable, al estar hablando de Dios no sería más que un libro de historias, creer o no depende de uno y no de si el libro se somete a la lógica y/o al método científico ¿Soy claro?

Me retiro, continúo mañana...

Si aunque el trazo, la prosa y los datos sean todos meramente razonables y de lo más probable, al estar hablando de Dios no sería más que un libro de historias, creer o no depende de uno y no de si el libro se somete a la lógica y/o al método científico ¿Soy claro?
--------
NO VEO claro lo dices..Pero veo que me has entendido..El asunto es muy serio.Las iglesias lo tratan de disinular y logran engañar a algun incauto al esconder preguntas muy profundas que quedan sin respuesta..Me explico:la biblia dice cosas que no fueron verdad..¿Entonces que es verdad y que no?..
Los ortodoxos, más sinceros defienden la Biblia hasta el último aliento..Esto es valioso y honesto.Pero es inutil, la biblia se cae de a pedazos a medida que la Historia, la Paleontología, etc, avanzan..Cada día que pasa queda mas desacreditada..Y no hay vuelta.Yo hace 40 años que investigo estos asuntos.Soy profesor de Ciencias de nivel universitario y tengo casi 60 años..Se bien como se hacen los metodos de datación, calculos de todo tipo y si afirmo algo es porque puedo mostrarlo con cifras o explicar ..Por ej, lo del Diluvio es insotenible.He hecho cursos de Geología, etc, etc..NO HAY VUELTA..no ocurrió nunca..
Te podría habalr del carbono 14, etc,etc..Muchos creyentes opinan porque nos saben esto: entre los científicos hay mucha rivalidad y envidia y si yo saliera a decir que el hombre moderno tiene 500.000 años, me caen encima TODOS exigiuendo pruebas..nO se trata de que los cientificos largan numeros porque si..Si lo h¡cieran todos los demas les caen encima..

--------
NO VEO claro lo dices..Pero veo que me has entendido..El asunto es muy serio.Las iglesias lo tratan de disinular y logran engañar a algun incauto al esconder preguntas muy profundas que quedan sin respuesta..Me explico:la biblia dice cosas que no fueron verdad..¿Entonces que es verdad y que no?..
Los ortodoxos, más sinceros defienden la Biblia hasta el último aliento..Esto es valioso y honesto.Pero es inutil, la biblia se cae de a pedazos a medida que la Historia, la Paleontología, etc, avanzan..Cada día que pasa queda mas desacreditada..Y no hay vuelta.Yo hace 40 años que investigo estos asuntos.Soy profesor de Ciencias de nivel universitario y tengo casi 60 años..Se bien como se hacen los metodos de datación, calculos de todo tipo y si afirmo algo es porque puedo mostrarlo con cifras o explicar ..Por ej, lo del Diluvio es insotenible.He hecho cursos de Geología, etc, etc..NO HAY VUELTA..no ocurrió nunca..
Te podría habalr del carbono 14, etc,etc..Muchos creyentes opinan porque nos saben esto: entre los científicos hay mucha rivalidad y envidia y si yo saliera a decir que el hombre moderno tiene 500.000 años, me caen encima TODOS exigiuendo pruebas..nO se trata de que los cientificos largan numeros porque si..Si lo h¡cieran todos los demas les caen encima..

Sobre el Diluvio, para darte un ejemplo, mira cuando se habla del mundo, para un romano de hace 2000 años atrás, el mundo no era más que Europa, el Norte de Africa y Medio Oriente, era todo eso, pues para la época de Noe, el mundo era menos que eso aún, estaba situado en el golfo pérsico y ya está bajo el agua, el Diluvio fue una inundación, sucedió, tú que eres estudioso y me parece interesante que te gusten las ciencias, cerca del 6000 o 7000 antes de Cristo se formaron inundaciones por todo el mundo por el derretimiento de los hielos polares, formandose el canal de la mancha por ejemplo.

Info: wikipedia VII milenio a.C. wikipedia 6000 a.C.

*Según una hipótesis que trata de explicar mediante la inundación del Mar Negro el mítico diluvio universal presentado en la *Biblia hebrea, en esta época habría vivido el patriarca Noé.
*Alrededor del 6500 a. C.: se forma el Canal de la Mancha, entre Francia y las Islas Británicas.
*Circa 6100 a. C.: el último de los tres deslizamientos bajo el agua Storegga (‘gran falla’ en noruego) causa un megatsunami en el Mar de Noruega. En Escocia quedaron registradas trazas de este tsunami.
*Circa 6000 a. C.

el elevamiento del nivel del mar forma el estrecho de Torres, separando a Australia de Nueva Guinea.
entre el 12 000 y el 5000 a. C. tienen lugar inmensas inundaciones en varios lugares del mundo.
La temperatura del Atlántico Norte baja unos 3 a 6 °C debido a las inundaciones.
En Long Island (actual EE. UU.) aparecen plantas de hoja caduca.

El Mundo unos 2000 años después del Diluvio era este, ubicado al sur de donde hoy es Irak:

Early_Dynastic-es.svg

El mundo es lo que el hombre conoce, como hoy para nosotros es el nuestro Planeta Tierra, no conocemos de otros mundos. Y ese mundo de Noé, hoy no existe, está bajo el agua. El Diluvio fue una gran inundación como lo muestra la info.

SR Mazpero:
Ya conocía estas versiones..Lo del deshielo es una tontería, igual que la inundacion que vino del Mediterraneo a traves del estrecho de Bosforo ( en la actual Estambul)..Cualquiera de estos eventos hubiera sido lento--El primero llevaría decenios y el segundo varios días..Habría tiempo suficiente para huir a zonas altas.
Pero supongamos una lluvia torrencial de pocas horas, donde el enivel del agua subió dos o tres metros en la zona que me señalas..Esto es muy verosimil sin duda.Lo vemos hoy día incluso..
Pero entonces:¿para que cosntruir un Arca y tan grande para colmo ( bastaría una balsa para salvar animales domesticos).Además la gente en Egipto se habría salvado prefectamente , incluso en zonas altas de Palestina, 400 0 500 metros de altura..
Supongamos que fue como dices: entonces estamos en lo mismo.Lo que cuenta la Bliblia es una exageración y si queremos decir las cosas como son tendríamos que decir es es una gran mentira lo que narra..Pongamos que yo diga que en mi ciudad hubo um viento de 800 km/hora o que conozco a alguien que corrió 750 km sin parar..¿Constituyen una exageración o una descomunal mentira de mi parte:¿Que dirías tu?
LLevado a otros planos de la Biblia:¿Como creer entonces que Adan vivió 930 años?Que Sara concibió un hijo a los 90 años...Que Jesus nació de uan mujer que no conoció un hombre. Que de Adan a Jesus hay xxx gneraciones..Que en el éxodo los judíos vagaron 40 años por el Sinai ( no serán 4 meses? o 4 semanas)..
Si seguimos razonando así se nos empieza a desmoronar todo ya que lo escritores biblicos exageran o mienten..Tal como en el Diluvio Unversal de Noe que llegó a tapar hasta las montañas ( 8000 metros de altura de agua) y que toda criatura sobre al tierra murió..Si no cremos esto, ¿Como creer que Jesus resucitó?..¿No será una mentira más o una exageración simplemente?..Quizá Jesus no recibió el lanzazo final del soldados, quiza no fue clavado totalmente, quiza recibió solo unos azotes y que estaba como muerto en estado de shock cuando bue bajado de la Cruz..
Termino:Si yo te miento una vez y lo descubres..¿Seguirías confiando en todo lo que te diga en el futuro?.
Estoy seguro que no..
Saludos.un gusto.

SR Mazpero:
Ya conocía estas versiones..Lo del deshielo es una tontería, igual que la inundacion que vino del Mediterraneo a traves del estrecho de Bosforo ( en la actual Estambul)..Cualquiera de estos eventos hubiera sido lento--El primero llevaría decenios y el segundo varios días..Habría tiempo suficiente para huir a zonas altas.
Pero supongamos una lluvia torrencial de pocas horas, donde el enivel del agua subió dos o tres metros en la zona que me señalas..Esto es muy verosimil sin duda.Lo vemos hoy día incluso..
Pero entonces:¿para que cosntruir un Arca y tan grande para colmo ( bastaría una balsa para salvar animales domesticos).Además la gente en Egipto se habría salvado prefectamente , incluso en zonas altas de Palestina, 400 0 500 metros de altura..

Ariel, la idea es que tal arca nunca existió. Si tu crees que un diluvio fue desatado por Dios entonces no necesitas otras causas.

Supongamos que fue como dices: entonces estamos en lo mismo.Lo que cuenta la Bliblia es una exageración y si queremos decir las cosas como son tendríamos que decir es es una gran mentira lo que narra..Pongamos que yo diga que en mi ciudad hubo um viento de 800 km/hora o que conozco a alguien que corrió 750 km sin parar..¿Constituyen una exageración o una descomunal mentira de mi parte:¿Que dirías tu?

Una mentira no, una copia prestada de Babilonia posiblemente...

LLevado a otros planos de la Biblia:¿Como creer entonces que Adan vivió 930 años?Que Sara concibió un hijo a los 90 años...Que Jesus nació de uan mujer que no conoció un hombre. Que de Adan a Jesus hay xxx gneraciones..Que en el éxodo los judíos vagaron 40 años por el Sinai ( no serán 4 meses? o 4 semanas)..
Si seguimos razonando así se nos empieza a desmoronar todo ya que lo escritores biblicos exageran o mienten..Tal como en el Diluvio Unversal de Noe que llegó a tapar hasta las montañas ( 8000 metros de altura de agua) y que toda criatura sobre al tierra murió..Si no cremos esto, ¿Como creer que Jesus resucitó?..¿No será una mentira más o una exageración simplemente?..Quizá Jesus no recibió el lanzazo final del soldados, quiza no fue clavado totalmente, quiza recibió solo unos azotes y que estaba como muerto en estado de shock cuando bue bajado de la Cruz..
Termino:Si yo te miento una vez y lo descubres..¿Seguirías confiando en todo lo que te diga en el futuro?.
Estoy seguro que no..

Mitos de liberación de un pueblo sojuzgado para mantener la moral...completamente normal...

Salud.