!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Antes, de terminar contigo, te pido que medites en esto:



Cual es el próposito de la vida ??

Que hacemos aquí en esta existencia ??


De donde vino nuestra alma ?


Por qué la naturaleza tiene diseño inteligente si salió "de la nada" ??


Si la evolución es real. por qué no vemos a diferentes especies en diferentes estados de "evolución", es decir, un gato, "evolucionando" hacía un tigre, etc...


Por qué murieron los dinosaurios ?

Por qué no se encuentran restos humanos con restos de dinos ??

Que causó la edad de hielo ?


Por qué existen pistas de aterrizaje y otras claras señales de algo extraterrestre ??

..Hay más , pero medita en esas...

De acuerdo. Van mis respuestas una por una.

- La vida no tiene "propósito". Y si quieres que lo tenga depende de tí el encontrarlo.

- Sólo vivir... o vegetar, dependerá de cada quien.

- ¿Tenemos alma? ¿Dónde está?

- La naturaleza no tiene diseño inteligente.

- Porque es un proceso de millones de años. Mayores informes en el tema de la evolución en este mismo foro.

- Francamente no sé. Y si me dices que por el diluvio desde ahora contesto: El diluvio no existió.

- Porque humanos y dinos son de épocas totalmente diferentes y muy distantes entre sí.

- Movimientos del planeta.

- Porque eso nos han querido hacer creer los vendedores de lo para-anormal.

Tu decides tu destino.

Caray, al fin lo entendiste.

Si no quieres creer en Dios, eso jamás cambiará la realidad de Dios que ahora vive en mí y en todo el que ha recibido a su Hijo amado.

Exactamente de la misma forma en que, si quieres creer en un amigo imaginario, eso no cambiará la realidad de que no hay tal.

No puedo ni debo convencerte de nada. Solo Dios abre los ojos espirituales, si se lo piden...

1. Tampoco es mi interés convencer a nadie, para eso están los evangelizadores.
2. Suponiendo que tu dios exista y de verdad sea él quien abre los ojos espirituales, entonces no es mi culpa que no me los haya querido abri a mi.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!




Un Ateo no cree que Dios existe, pero tampoco puede comprobarlo!

Sabe que él, como ser humano, existe, pero no sabe por qué y de donde vino su alma a este mundo!

Vino del "aire" para solo morir y hacerse polvo en un hueco ¿¿??



1Th 4:13 Hermanos, no queremos que estéis en la ignorancia respecto de los muertos, para que no os entristezcáis como los demás, que no tienen esperanza.

1Th 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y que resucitó, de la misma manera Dios llevará consigo a quienes murieron en Jesús.



Hope!...Esperanza!


Luis Alberto42

Luis,

I Know what Hope means, thank you :) be wiser than the serpent! Do you think he or she has hope? Just what do you think he or she is doing here? ... that is why I said:

"a no ser que ... de verdad no sea ateo :)" (a sarcasm Luis). I want him or her to think about that, from the bottom (to start). Do you really think that someone that is not looking for answers would came here? Real "ateos" (if any) dont think of their "souls" in the way Christians do. They research in "human science" trying to find the reason they are on earth. Allow my irony please, and dont understand me wrong before time for I dont want others to get the wrong message.


Un saludo, :)

Hope ... esperanza siempre por supuesto!!
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Juan 6

43 Jesús respondió y les dijo: No murmuréis entre vosotros.

44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

¿Quienes recibirán enseñanza? TODOS.



Un saludo,

Hope
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

El ser humano da gloria al Creador dejando que los demás vean que es un CREYENTE.

El ser humano no tiene potestad para hacer creer a nadie en YHVH. Para los que no creen en YHVH, nuestras conversaciones son "locura". Es así de sencillo. Y los que conocemos a Cristo sentimos DOLOR por aquellos que no han recibido a Cristo aún. No porque crean que estamos "locos" :)

No podemos quitarle la potestad a YHVH que es el UNICO que decide e interfiere en nuestras vidas, creyendo que podremos hacer que alguien que "no cree en Él" crea.



El Cristiano sólo puede SEMBRAR y ESPERAR (HOPE) la intervención de YHVH en la vida de las personas. Sabemos que nuestro Creador no desea perder a NINGUNO por eso ESPERAMOS y tenemos FE en que TODOS puedan encontrarle. Sin la "lluvia" nada puede GERMINAR en la tierra. (Génesis 2:5, para los que tengan "ojos para ver) :)

Aquí hay "leche" y "alimento sólido" para los que tienen ojos para ver:


2 Cronicas 6

26 Si los cielos se cerraren y no hubiere lluvias, por haber pecado contra ti, si oraren a ti hacia este lugar, y confesaren tu nombre, y se convirtieren de sus pecados, cuando los afligieres,

27 tú los oirás en los cielos, y perdonarás el pecado de tus siervos y de tu pueblo Israel, y les enseñarás el buen camino para que anden en él, y darás lluvia sobre tu tierra, que diste por heredad a tu pueblo.



Los que no han acudido a YHVH de corazón para pedirle que les haga VER y COMPRENDER, ¿van a recibir el conocimiento de alguno de Vdes.?. Por supuesto que no. No pueden leer con entendimiento la Palabra de YHVH. Leen pero " no tienen ojos espirituales para ver". ¿No lo comprenden?.

Por lo tanto, primero debemos de pedirle a YHVH que interfiera en la vida de esa persona y esperar ese milagro con verdadera fe. Y si (sólo si es Su deseo) YHVH lo decide, esa persona, (llamese ateo o escéptico) acudirá a Él y será guiado al alimento para su alma, venga de quien venga puesto que YHVH puede utilizar hasta "un burro" si lo decide, para transmitir Su Mensaje. Ninguno de nosotros podemos decidir eso. ¿Queda claro?


Está muy bien dar la Gloria al Creador. Pero que no sólo sea de "boca". Sólo sembramos.


Un saludo,

Hope
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

El ser humano da gloria al Creador dejando que los demás vean que es un CREYENTE.

El ser humano no tiene potestad para hacer creer a nadie en YHVH. Para los que no creen en YHVH, nuestras conversaciones son "locura". Es así de sencillo. Y los que conocemos a Cristo sentimos DOLOR por aquellos que no han recibido a Cristo aún. No porque crean que estamos "locos" :)

No podemos quitarle la potestad a YHVH que es el UNICO que decide e interfiere en nuestras vidas, creyendo que podremos hacer que alguien que "no cree en Él" crea.



El Cristiano sólo puede SEMBRAR y ESPERAR (HOPE) la intervención de YHVH en la vida de las personas. Sabemos que nuestro Creador no desea perder a NINGUNO por eso ESPERAMOS y tenemos FE en que TODOS puedan encontrarle. Sin la "lluvia" nada puede GERMINAR en la tierra. (Génesis 2:5, para los que tengan "ojos para ver) :)

Aquí hay "leche" y "alimento sólido" para los que tienen ojos para ver:


2 Cronicas 6

26 Si los cielos se cerraren y no hubiere lluvias, por haber pecado contra ti, si oraren a ti hacia este lugar, y confesaren tu nombre, y se convirtieren de sus pecados, cuando los afligieres,

27 tú los oirás en los cielos, y perdonarás el pecado de tus siervos y de tu pueblo Israel, y les enseñarás el buen camino para que anden en él, y darás lluvia sobre tu tierra, que diste por heredad a tu pueblo.



Los que no han acudido a YHVH de corazón para pedirle que les haga VER y COMPRENDER, ¿van a recibir el conocimiento de alguno de Vdes.?. Por supuesto que no. No pueden leer con entendimiento la Palabra de YHVH. Leen pero " no tienen ojos espirituales para ver". ¿No lo comprenden?.

Por lo tanto, primero debemos de pedirle a YHVH que interfiera en la vida de esa persona y esperar ese milagro con verdadera fe. Y si (sólo si es Su deseo) YHVH lo decide, esa persona, (llamese ateo o escéptico) acudirá a Él y será guiado al alimento para su alma, venga de quien venga puesto que YHVH puede utilizar hasta "un burro" si lo decide, para transmitir Su Mensaje. Ninguno de nosotros podemos decidir eso. ¿Queda claro?


Está muy bien dar la Gloria al Creador. Pero que no sólo sea de "boca". Sólo sembramos.


Un saludo,

Hope



Amén, amén y amén Hope...


Por esta razón no habremos de insistir ni de condenar a nadie.


Dios te bendice!

Thanks for the great advice..sometimes my "hope" is stronger than the discipline to just sow a seed in the ground and let that "rain" come from heaven....


Luis Alberto42
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

YO RETO A LOS ATEOS....
A que respeten las creencias religiosas de cada quien y si ellos quieren creer en "amigos imaginarios" o "tonterias" los dejen en paz. se quejan de los fanaticos o creyentes que a fuerza quieren convencer a todos y ustedes estan igual o mucho peor

El respeto esta sobrevaluado. O por lo menos se entiende mal. Lo mismo que las creencias, las ideas y opiniones.
Una de las tonterías más grandes que existen es decir eso de "Todas las creencias son muy respetables". Siguiendo ese mismo axioma, la idea de Hitler de gasear a todos los judíos es tan respetable como cualquier estupidez que se nos pueda ocurrir a nosotros.

Las creencias no tienen sentimientos, así que no pueden ofenderse (los que se ofenden son sus portadores, que son unos idiotas) Las ideas y las creencias son para debatirse, corregirse y de ser necesario, desecharse. Solo un imbécil cree que una "idea" es intocable, inamovible e infalible.

Vivimos en una época en que se oye la opinión, absurda para mí, de que todas las opiniones son respetables. ¡Cómo van a ser respetables todas las opiniones! Si algo les pasa a las opiniones es que no son todas respetables.
Si todos hubiéramos creído que todas las opiniones son respetables no hubiéramos descendido todavía del primer árbol. Todas las personas son respetables, cualesquiera que sean sus opiniones, pero no todas las opiniones son respetables. Una persona que dice que dos y dos son cinco, no puede ser encarcelada, no puede tomarse ninguna represalia contra ella, pero lo que es evidente es que la idea de que dos y dos son cinco no es tan respetable como la idea de que dos y dos son cuatro. La mitificación de la opinión propia lleva a considerarla como algo que se sustrae de la discusión, en lugar de algo que se pone sobre la mesa, algo que no es ni mío ni suyo pero que tenemos que discutir.

Cuando se propone una opinión, no se propone como quien se encierra en un castillo, como quien se acoraza, no se supone que todas las opiniones son igualmente válidas, sino que están abiertas a contrastarse con pruebas y datos. Si no, no son opiniones, son dogmas. La idea de que todas las opiniones valen lo mismo, de que la opinión del alumno de primaria vale lo mismo en cuestiones matemáticas que la del profesor, no es verdad. Y la idea de que es un signo de democracia o de libertad que cualquier idea vale lo mismo que cualquier otra y que da lo mismo que quien la sostiene ignore los mecanismos del asunto, no pueda aportar ninguna prueba, no tenga datos, sea incapaz de razonar su postura, vale lo mismo que la opinión de quien conoce el asunto, me parece irritante.

Sin embargo, hay una mitificación de la opinión como esa especie de encastillamiento del que se siente ofendido cuando se le lleva la contra, como si las opiniones se pudieran herir, y como si cada cual pudiese sentir heridas sus opiniones. La idea de que las opiniones forman cuerpo con nosotros, y que el decir "es mi opinión" da un grado de razón superior al de la opinión del vecino, me parece preocupante, sobre todo porque se considera un signo de liberalidad intelectual el reconocer las opiniones de cada cual, cuando la única liberalidad que existe es reconocer que las opiniones deben estar fundadas en la razón y que nadie tiene derecho a exponer sus opiniones si no tiene razones para justificarlas. La postura auténticamente libre, abierta y revolucionaria es sostener que es la razón la que vale y que las opiniones deben someterse a ella, y no que son las opiniones las que por sí mismas, por tener una persona detrás, se convierten en inviolables porque la persona lo es.

Irónicamente, la mayoría de las veces se nos tacha a los ateos de ser gente intolerante, cuando es todo lo contrario, nosotros somos los que tenemos que tolerar al 90% de la población mundial.

Quisiera ver que tanta tolerancia tendrian los creyentes si un dia nos pusieramos a tocar de puerta en puerta pregonando las ventajas que conlleva el quitarse la losa opresora e idiotizante de la fe.

Ya sé que este es un foro xtiano. También sé que no van a cambiar de ideas. Allá ustedes. Pero no salgan con que hay que respetar las creencias, porque son ustedes los primeros en no hacerlo.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

YO RETO A LOS ATEOS....
A que respeten las creencias religiosas de cada quien y si ellos quieren creer en "amigos imaginarios" o "tonterias" los dejen en paz. se quejan de los fanaticos o creyentes que a fuerza quieren convencer a todos y ustedes estan igual o mucho peor

Tenes mucha razon y admiro tu capacidad de neutralizar los animos que ya se han apasionado mucho. Sin afan de discutir o empañar las palabras que escribiste, que ya de por si son plausibles, quisiera invitarte a que analices los mensajes que no son contra los ateos, veras que tambien hay una pugna terrible entre religiosos, nadie esta de acuerdo con nadie.

YO RETO A LOS CATÓLICOS, CRISTIANOS, CREYENTES Y DEMÁS...
A que sepan que así como un ateo no los hara cambiar de opinion, ustedes tampoco le harán cambiar de opinion al ateo. mejor ni perder el tiempo

En esto ni que discutir, tenes razon los mas sano es compartir desde otras perspectivas, algo que sea muy ajeno al tema ateo-religioso. Antes que nada somos humanos y la division no es buena para nadie.

YO RETO A TODOS LOS FORISTAS...
A dejar de postear temas que nada mas sirven para apasionar a los dos bandos y no llegar a ninguna buena conclusion, sino solo a dividir a la gente. y a dejar de lado el fanatismo, tanto religioso como ateo

Esto redunda con lo que ya escribiste en el parrafo anterior y sigo dandote la razon. Pero ya te diste cuenta de la gran division que hay entre religiosos?
Son aun mas fuertes los ataques de un religioso contra otro religioso que los ataques que le lanzan al ateo.

Sanamente te aconsejo que leas los mensajes en donde los mormones se pelean con los protestantes, los protestantes lanzan palabras hirientes contra los catolicos, los catolicos van contra los protestantes y en esa guerra surge un testigo de jeova diciendo que toda la razon es de el y de su religion, como si esto fuera poco surgen grupos de sincretistas que tambien lanzan ataques frontales. ¿podra mejorar asi el mundo?

Pero lejos estoy aun de mensionar la dimension completa de la division y el ataque que genera la religion, digo que estoy muy lejos pues solo me referi a una parte de las religiones y no a todas. Pero...? y el resto de religiones en el mundo RECORDA QUE SOLO EL 33% DEL MUNDO ES CRISTIANO Y EL OTRO 67% ES ATEO RESPECTO AL CRISTIaNISMO PUES ADORAN A OTROS DIOSES. De esto ultimo calcula la division que genera la religion y "dios".

Yo como ateo estoy dispuesto a contribuir para erradicar esa division y esos ataques entre ateos y religiosos, es lo mas sano porsupuesto. Pero como hacemos mi muy estimado amigo para erradicar esos ataques entre religiosos?

Yo puedo comprometerme a no meterme con nadie y limitarme a escuchar las opiniones de vez en cuando. Pero estaran tambien dispuestos los religiosos a no atacarse y a no dividirse en pro de un mundo mejor?
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Esto redunda con lo que ya escribiste en el parrafo anterior y sigo dandote la razon. Pero ya te diste cuenta de la gran division que hay entre religiosos?
Son aun mas fuertes los ataques de un religioso contra otro religioso que los ataques que le lanzan al ateo.

Sanamente te aconsejo que leas los mensajes en donde los mormones se pelean con los protestantes, los protestantes lanzan palabras hirientes contra los catolicos, los catolicos van contra los protestantes y en esa guerra surge un testigo de jeova diciendo que toda la razon es de el y de su religion, como si esto fuera poco surgen grupos de sincretistas que tambien lanzan ataques frontales. ¿podra mejorar asi el mundo?

Pero lejos estoy aun de mensionar la dimension completa de la division y el ataque que genera la religion, digo que estoy muy lejos pues solo me referi a una parte de las religiones y no a todas. Pero...? y el resto de religiones en el mundo RECORDA QUE SOLO EL 33% DEL MUNDO ES CRISTIANO Y EL OTRO 67% ES ATEO RESPECTO AL CRISTIaNISMO PUES ADORAN A OTROS DIOSES. De esto ultimo calcula la division que genera la religion y "dios".

Yo como ateo estoy dispuesto a contribuir para erradicar esa division y esos ataques entre ateos y religiosos, es lo mas sano porsupuesto. Pero como hacemos mi muy estimado amigo para erradicar esos ataques entre religiosos?

Yo puedo comprometerme a no meterme con nadie y limitarme a escuchar las opiniones de vez en cuando. Pero estaran tambien dispuestos los religiosos a no atacarse y a no dividirse en pro de un mundo mejor?

--------------------------------------------​

Hay una lucha espiritual entre el bien y el mal ...

Mat 10:32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.

Mat 10:33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

Mat 10:34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.

...

1Co 11:19 Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados.


Pero no espero que los ateos lo entendais ... Lo mismo que esto que os digo a continuacion ... es mas culpable un religioso que tiene conocimiento (¡ojo!, no me refiero a un verdadero cristiano nacido espiritualmente del Espiritu) que un ateo ... por eso a veces el trato es mas duro.

Lucas 12:47

Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se
preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos
azotes.

Lucas 12:48

Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será
azotado poco;
porque a todo aquel a quien se haya dado
mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya
confiado, más se le pedirá.


Aunque seguramente tu argumentacion no sea mas que una excusa para endurecerte en contra de Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Interesante eso de que cristo no vino a traer paz, el dios de amor vino a traer espada, eso si lo creo por tanta guerra en nombre de la religion.

Pero tranquilo, ateos habemos mas de los que te imaginas y eso no es de hoy, hace mucho que la mente humana descubrio que dios no existe y eso tampoco ha sido motivo de paz en este mundo. Reconozco que hay ateos que obran "bien" como los hay tambien que obran "mal", al igual hay religiosos que obran "bien" y los hay tambien religiosos que obran "mal".

Lo importante en el mundo es lograr unidad, eso de lo que entienden muy poco los religiosos porque de plano eso les mando su "maestro" ese señor que murio hace mas de dos mil años y les dejo de herencia la espada llamada fanatismo. Meditalo.

De algo estoy seguro, si vos y yo estuvieramos trabajando juntos yo te trataria con mucho respeto, te gastaria bromas, te contaria chistes, si te veo en problemas de apoyo en lo que pueda, te invitaria a almorzar juntos un dia y no te hablaria de religion para no entrar en discordias. Asi soy, pienso que lo mejor en la vida es compartir con los demas, hacer momentos positivos y para eso no es necesario "tener a dios en el corazon", solo hace falta un poquito de sentido comun.

En serio, me cae bien la gente, aunque no piense igual que yo, aunque yo asegure que tal persona esta equivocada en su forma de pensar y dicha persona piense lo mismo de mi. He descubierto que eso no es limite para una buena relacion interpersonal. Mi mejor amigo si cree en dios, hablamos mundos de tiempo y es muy raro escucharlo decir frases religiosas o cristianas, yo jamas le recalco que no creo en dios, el lo sabe y nos llevamos super. Mi esposa es creyente y la amo mucho, a veces hablamos del tema "dios" pero en diez años de compartir mi vida con esa gran mujer jamas hemos tenido problemas por tonterias de esa clase, quiza eso te diga que no soy fanatico, porque el fanatico no se aguanta a callar sobre lo que lo obseciona.

A veces en este foro me he molestado y he sido abusivo al responder pero no lo he hecho de la nada, es una sencilla reaccion al ataque directo que recibo, pero hoy estuve revisando los mensajes que se cruzan ustede los que creen en un monton de cristos (CADA CRISTO PARA CADA RELIGION) y me di cuenta de que pelean mas con alguien que es de otra religion que con los mismisimos ateos. Eso es muy triste mi estimado.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Interesante eso de que cristo no vino a traer paz, el dios de amor vino a traer espada, eso si lo creo por tanta guerra en nombre de la religion.

Pero tranquilo, ateos habemos mas de los que te imaginas y eso no es de hoy, hace mucho que la mente humana descubrio que dios no existe y eso tampoco ha sido motivo de paz en este mundo. Reconozco que hay ateos que obran "bien" como los hay tambien que obran "mal", al igual hay religiosos que obran "bien" y los hay tambien religiosos que obran "mal".

Lo importante en el mundo es lograr unidad, eso de lo que entienden muy poco los religiosos porque de plano eso les mando su "maestro" ese señor que murio hace mas de dos mil años y les dejo de herencia la espada llamada fanatismo. Meditalo.

De algo estoy seguro, si vos y yo estuvieramos trabajando juntos yo te trataria con mucho respeto, te gastaria bromas, te contaria chistes, si te veo en problemas de apoyo en lo que pueda, te invitaria a almorzar juntos un dia y no te hablaria de religion para no entrar en discordias. Asi soy, pienso que lo mejor en la vida es compartir con los demas, hacer momentos positivos y para eso no es necesario "tener a dios en el corazon", solo hace falta un poquito de sentido comun.

En serio, me cae bien la gente, aunque no piense igual que yo, aunque yo asegure que tal persona esta equivocada en su forma de pensar y dicha persona piense lo mismo de mi. He descubierto que eso no es limite para una buena relacion interpersonal. Mi mejor amigo si cree en dios, hablamos mundos de tiempo y es muy raro escucharlo decir frases religiosas o cristianas, yo jamas le recalco que no creo en dios, el lo sabe y nos llevamos super. Mi esposa es creyente y la amo mucho, a veces hablamos del tema "dios" pero en diez años de compartir mi vida con esa gran mujer jamas hemos tenido problemas por tonterias de esa clase, quiza eso te diga que no soy fanatico, porque el fanatico no se aguanta a callar sobre lo que lo obseciona.

A veces en este foro me he molestado y he sido abusivo al responder pero no lo he hecho de la nada, es una sencilla reaccion al ataque directo que recibo, pero hoy estuve revisando los mensajes que se cruzan ustede los que creen en un monton de cristos (CADA CRISTO PARA CADA RELIGION) y me di cuenta de que pelean mas con alguien que es de otra religion que con los mismisimos ateos. Eso es muy triste mi estimado.

AF, eso de pelearse entre ellos ocurría desde finales del primer siglo que fue cuando se creó el Cristianismo. Si lees las epístolas, todas, son ataques de unos contra otros. Ya desde entonces el Espíritu Santo no se metía y los dejaba que se hicieran "garras".
Armando Ortega.
"No hay peor odio que el amor cristiano" (anónimo).
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

jajaja.... me encantan los que postean en ingles para ocultar los mensajes..
verdaderamente los pinta de cuerpo entero....
lastima que el ocultimos como metodo ya no se usa mas.... esa eran las estrategias de la edad media...(que no dieron muy buenos resultados por cierto...),
aparte el ingles se habla mas que el castellano... ¿podrian probar en latin quizas??? jajajaja....:)
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Interesante eso de que cristo no vino a traer paz, el dios de amor vino a traer espada, eso si lo creo por tanta guerra en nombre de la religion.

Mateo 10:34-36
"No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada.
Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra;
y enemigos de cada cual son los de su casa.


El no ha venido a traer más de lo mismo, sino conflicto de intereses.

El no vino a decir "ustedes judíos están bien en todo", sino que los judíos perseguirían y matarían a quienes siguieran al Nazareno, porque EL vino a despreciar su corrupción, y a establecer la ley de antaño.

Todos los cambios traen conflictos.

DLB.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Amén, amén y amén Hope...


Por esta razón no habremos de insistir ni de condenar a nadie.


Dios te bendice!

Thanks for the great advice..sometimes my "hope" is stronger than the discipline to just sow a seed in the ground and let that "rain" come from heaven....


Luis Alberto42

Así es, pero ¿sabes qué? que a todos nos ha pasado que en algún momento, (a mi también :) ) cuando deseando que TODOS puedan "ver" y en nuestro deseo de que conozcan a YHVH, se nos olvida que eso no lo podemos hacer nosotros. Tenemos esperanza, y fe, pero sabemos que sólo YHVH puede hacer germinar. Pero cuando realmente amamos de corazón, a veces luchamos tan a ciegas que se nos olvida que hay un acusador que quiso hacer eso mismo. Estar en el asiento de la Misericordia que sólo le corresponde a Cristo :) ... nosotros sólo sembramos y es bueno que nos lo recordemos siempre los unos a los otros para evitar caer en el error de satán. Hagamos con el prójimo lo que desearíamos que él hiciese por nosotros sin dejar de recordarnos lo que realmente somos. Siervos. Pero nunca debemos de dejar de pedirle a YHVH que intervenga por si fuere Su deseo, tanto en nuestra vidas como en las de nuestros hermanos y hermanas para que conozcamos todos a Cristo del modo disciplinado y bueno en el que se le ha de conocer y servir.

Tienes un gran corazón :) sigamos creciendo juntos en Cristo.

Un saludo,

Hope
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Así es, pero ¿sabes qué? que a todos nos ha pasado que en algún momento, (a mi también :) ) cuando deseando que TODOS puedan "ver" y en nuestro deseo de que conozcan a YHVH, se nos olvida que eso no lo podemos hacer nosotros. Tenemos esperanza, y fe, pero sabemos que sólo YHVH puede hacer germinar. Pero cuando realmente amamos de corazón, a veces luchamos tan a ciegas que se nos olvida que hay un acusador que quiso hacer eso mismo. Estar en el asiento de la Misericordia que sólo le corresponde a Cristo :) ... nosotros sólo sembramos y es bueno que nos lo recordemos siempre los unos a los otros para evitar caer en el error de satán. Hagamos con el prójimo lo que desearíamos que él hiciese por nosotros sin dejar de recordarnos lo que realmente somos. Siervos. Pero nunca debemos de dejar de pedirle a YHVH que intervenga por si fuere Su deseo, tanto en nuestra vidas como en las de nuestros hermanos y hermanas para que conozcamos todos a Cristo del modo disciplinado y bueno en el que se le ha de conocer y servir.

Tienes un gran corazón :) sigamos creciendo juntos en Cristo.

Un saludo,

Hope


Gracias Hope. Oremos por estos ateos, para que la luz de Cristo también los ilumine, y vean, y entiendan, y se conviertan y el Señor los sane...


Mat 13:10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?

Mat 13:11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

Mat 13:12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Mat 13:13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.

Mat 13:14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.



Mat 13:15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,

Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.





Salmos 147:3-7

3 El sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas.

4 El cuenta el número de las estrellas; A todas ellas llama por sus nombres.

5 Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; Y su entendimiento es infinito.

6 Jehová exalta a los humildes, Y humilla a los impíos hasta la tierra.

7 Cantad a Jehová con alabanza, Cantad con arpa a nuestro Dios.









Luis Alberto42
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Interesante eso de que cristo no vino a traer paz, el dios de amor vino a traer espada, eso si lo creo por tanta guerra en nombre de la religion.

Pero tranquilo, ateos habemos mas de los que te imaginas y eso no es de hoy, hace mucho que la mente humana descubrio que dios no existe y eso tampoco ha sido motivo de paz en este mundo. Reconozco que hay ateos que obran "bien" como los hay tambien que obran "mal", al igual hay religiosos que obran "bien" y los hay tambien religiosos que obran "mal".

Lo importante en el mundo es lograr unidad, eso de lo que entienden muy poco los religiosos porque de plano eso les mando su "maestro" ese señor que murio hace mas de dos mil años y les dejo de herencia la espada llamada fanatismo. Meditalo.

De algo estoy seguro, si vos y yo estuvieramos trabajando juntos yo te trataria con mucho respeto, te gastaria bromas, te contaria chistes, si te veo en problemas de apoyo en lo que pueda, te invitaria a almorzar juntos un dia y no te hablaria de religion para no entrar en discordias. Asi soy, pienso que lo mejor en la vida es compartir con los demas, hacer momentos positivos y para eso no es necesario "tener a dios en el corazon", solo hace falta un poquito de sentido comun.

En serio, me cae bien la gente, aunque no piense igual que yo, aunque yo asegure que tal persona esta equivocada en su forma de pensar y dicha persona piense lo mismo de mi. He descubierto que eso no es limite para una buena relacion interpersonal. Mi mejor amigo si cree en dios, hablamos mundos de tiempo y es muy raro escucharlo decir frases religiosas o cristianas, yo jamas le recalco que no creo en dios, el lo sabe y nos llevamos super. Mi esposa es creyente y la amo mucho, a veces hablamos del tema "dios" pero en diez años de compartir mi vida con esa gran mujer jamas hemos tenido problemas por tonterias de esa clase, quiza eso te diga que no soy fanatico, porque el fanatico no se aguanta a callar sobre lo que lo obseciona.

A veces en este foro me he molestado y he sido abusivo al responder pero no lo he hecho de la nada, es una sencilla reaccion al ataque directo que recibo, pero hoy estuve revisando los mensajes que se cruzan ustede los que creen en un monton de cristos (CADA CRISTO PARA CADA RELIGION) y me di cuenta de que pelean mas con alguien que es de otra religion que con los mismisimos ateos. Eso es muy triste mi estimado.

-------------------------------------------------​

Lo importante en el mundo es lograr unidad, eso de lo que entienden muy poco los religiosos porque de plano eso les mando su "maestro" ese señor que murio hace mas de dos mil años y les dejo de herencia la espada llamada fanatismo. Meditalo.

Lo tengo bien meditado por eso entiendo que tu no entiendas lo que nosotros entendemos y que todo lo veas torcido aunque para ti todo esta derecho. De verdad, lo entiendo, pero no lo comparto.

Mateo 6:22

La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es
bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;


Mateo 6:23

pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en
tinieblas.
Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas,
¿cuántas no serán las mismas tinieblas?

1 Corintios 2:14

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del
Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las
puede entender,
porque se han de discernir espiritualmente.


Por eso no espero que me comprendas, ni que entiendas porque es necesario defender la verdad y la justicia aun en contra de los hipocritas que dicen creer y con sus hechos lo niegan.

2 Timoteo 3:1

También debes saber esto: que en los postreros días
vendrán tiempos peligrosos.

2 Timoteo 3:2

Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros,
vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los
padres, ingratos, impíos,

2 Timoteo 3:3

sin afecto natural, implacables, calumniadores,
intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,

2 Timoteo 3:4

traidores, impetuosos, infatuados,amadores de los deleites
más que de Dios,


2 Timoteo 3:5

que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia
de ella; a éstos evita.


¿Tu crees que estos traeran algo bueno al mundo por mucha apariencia de piedad que tengan?. Cristo es muy radical y nos llama a tomar partido.

Mateo 12:30

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no
recoge, desparrama.

Mateo 10:37

El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de
mí;
el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;


Por mucho que te escandalices ... a Cristo solo lo puedes tener tal como El es y te dice ... asi que si chocas con sus palabras ... chocas con El mismo para tu mal.

Lucas 20:17

Pero él, mirándolos, dijo: ¿Qué, pues, es lo que está
escrito:
La piedra que desecharon los edificadores
Ha venido a ser cabeza del ángulo
?

Lucas 20:18

Todo el que cayere sobre aquella piedra, será quebrantado;
mas sobre quien ella cayere, le desmenuzará.

1 Pedro 2:7

Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero
para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;


1 Pedro 2:8

y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer,
porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo
cual fueron también destinados.


Puedes seguir levantando tu puño contra Dios pero no te va a hacer ningun bien. La unidad solo es posible en Cristo porque solo en El podemos tener vida eterna, llagara un dia en que la justicia de Dios aparte definitivamente a las ovejas de los cabritos y las ovejas puedan vivir en paz y en UNIDAD.

Mateo 25:33

Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su
izquierda.


Mateo 25:34

Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos
de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde
la fundación del mundo.


...

Mateo 25:41

Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de
mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y
sus ángeles.


Asi son las cosas.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Ante todo no me considero ateo, por el simple hecho de que nunca puedes formar parte de algo que no existe.

Considerarse a uno mismo ateo implica que en cierta manera crees en ello. Te guste o no lo que ves por considerarlo raro, estraño, estrambotico o rídiculo ya formas parte de esa creencia, eres parte de ella: No creyente, No cristiano, ateo etc...


Carbono 14 -Toda materia es datable. El tiempo que supuestamente Dios tardo en crear el mundo es físicamente, químicamente y matemáticamente imposible.

La materia ni se *crea ni se destruye se transforma.
Si la materia siempre estuvo, esta y estará, jamás Dios pudo crear al mundo de la nada.


crear.

(Del lat. creāre).

1. tr. Producir algo de la nada. Dios creó cielos y tierra.

2. tr. Establecer, fundar, introducir por vez primera algo; hacerlo nacer o darle vida, en sentido figurado. Crear una industria, un género literario, un sistema filosófico, un orden político, necesidades, derechos, abusos.

3. tr. Instituir un nuevo empleo o dignidad. Crear el oficio de condestable.

4. tr. Hacer, por elección o nombramiento, a alguien lo que antes no era. U. especialmente referido a dignidades muy elevadas, por lo común eclesiásticas y vitalicias. Fue creado Papa. Será creado cardenal.

5. tr. ant. criar (‖ nutrir).


A Dios se le atribuyen omnipotencia (todo lo puede), omnisciencia (todo lo sabe), omnipresencia (todo lo abarca) y omnibenevolencia (es absolutamente bueno). No todos sus atributos concuerdan, apareciendo contradicciones que hacen a los críticos negar que Dios pueda tener a la vez los cuatro atributos indicados. Por ejemplo, se afirma que si Dios es el creador omnipotente, omnisciente y el único juez, entonces al crear a la humanidad, incluidos ateos y paganos, sabe cómo será su comportamiento y tendrá que enviarlos al infierno. Este Dios no puede, por tanto, ser bueno desde el punto de vista de todos los humanos, del mismo modo que algunos afirmarán que no todos los humanos son buenos desde el punto de vista de Dios. Éste, el problema de la existencia del mal, es uno de los obstáculos planteados para aceptar ese concepto de Dios. Los creyentes suelen alegar el «libre albedrío» de los seres humanos para explicar el mal en el mundo, aunque ese argumento no sirve para explicar el mal en la Naturaleza (aunque no está del todo definido el concepto de mal en la Naturaleza, pues existe el problema de que, si el bien y el mal es cuestión de opción hecha (por libertad o razonamiento), la Naturaleza carece de este tipo de opciones, simplemente es como es); y por otra parte, los críticos no consideran compatibles la omnipotencia y la omnisciencia de Dios con el libre albedrío, alegando que si Dios todo lo puede, intervenir implicaría obstaculizar la libertad del ser humano; o el saberlo todo implicaría también que no hay nada dentro de la libertad del ser humano que no esté previamente fijado y dicho. Al respecto de la omnipotencia, se contrapone la característica omnibenevolente de Dios, que al poderlo todo no necesariamente lo hace, sino que deja al ser humano actuar de acuerdo con la característica libre con que lo creó en un inicio y no interfiere, ya sea por apatía o placer (lo que de nuevo contradiría la benevolencia de Dios), o por respeto (nacido de su benevolencia) a la naturaleza con que fue creado el hombre.


¿Qué es más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo. Friedrich Nietzsche

Y el hombre en su orgullo creó a Dios a su imagen y semejanza. Friedrich Nietzsche

Quizás no fuera orgullo si no simple miedo, soledad o curiosidad, ver lo inmenso, estraño y salvaje del mundo. Y la gran necesidad de dar explicación a cuanto les rodeaba.

Y la prueba esta en las muchas tribus de indigenas que pueblan el mundo. Todo lo ven del punto de vista del bien y del mal y cualquier cosa nueva y estraña que ven lo consideran como mágico o divino (La típica fotografía en la que creen que han quedado atrapadas sus almas).

Lo que nos queda de Dios y nos fuerza consciente o inconscientemente a creer en el, es parte de esa memoria impresa en nuestro subconsciente, que todo ser vivo tiene y transmite de generación en generación. Y si a ello le sumas una mente racional, sensitiva y emocional es lógico que mientras esa persona crece y madura llegue a identificarse con ella y con casi una seguridad arrolladora transmitira sus creencias.

Si realmente Dios existiera no tendriamos ni si quiera que discutir su existencía.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Ante todo no me considero ateo, por el simple hecho de que nunca puedes formar parte de algo que no existe.

Considerarse a uno mismo ateo implica que en cierta manera crees en ello. Te guste o no lo que ves por considerarlo raro, estraño, estrambotico o rídiculo ya formas parte de esa creencia, eres parte de ella: No creyente, No cristiano, ateo etc...


Carbono 14 -Toda materia es datable. El tiempo que supuestamente Dios tardo en crear el mundo es físicamente, químicamente y matemáticamente imposible.

La materia ni se *crea ni se destruye se transforma.
Si la materia siempre estuvo, esta y estará, jamás Dios pudo crear al mundo de la nada.


crear.

(Del lat. creāre).

1. tr. Producir algo de la nada. Dios creó cielos y tierra.

2. tr. Establecer, fundar, introducir por vez primera algo; hacerlo nacer o darle vida, en sentido figurado. Crear una industria, un género literario, un sistema filosófico, un orden político, necesidades, derechos, abusos.

3. tr. Instituir un nuevo empleo o dignidad. Crear el oficio de condestable.

4. tr. Hacer, por elección o nombramiento, a alguien lo que antes no era. U. especialmente referido a dignidades muy elevadas, por lo común eclesiásticas y vitalicias. Fue creado Papa. Será creado cardenal.

5. tr. ant. criar (‖ nutrir).


A Dios se le atribuyen omnipotencia (todo lo puede), omnisciencia (todo lo sabe), omnipresencia (todo lo abarca) y omnibenevolencia (es absolutamente bueno). No todos sus atributos concuerdan, apareciendo contradicciones que hacen a los críticos negar que Dios pueda tener a la vez los cuatro atributos indicados. Por ejemplo, se afirma que si Dios es el creador omnipotente, omnisciente y el único juez, entonces al crear a la humanidad, incluidos ateos y paganos, sabe cómo será su comportamiento y tendrá que enviarlos al infierno. Este Dios no puede, por tanto, ser bueno desde el punto de vista de todos los humanos, del mismo modo que algunos afirmarán que no todos los humanos son buenos desde el punto de vista de Dios. Éste, el problema de la existencia del mal, es uno de los obstáculos planteados para aceptar ese concepto de Dios. Los creyentes suelen alegar el «libre albedrío» de los seres humanos para explicar el mal en el mundo, aunque ese argumento no sirve para explicar el mal en la Naturaleza (aunque no está del todo definido el concepto de mal en la Naturaleza, pues existe el problema de que, si el bien y el mal es cuestión de opción hecha (por libertad o razonamiento), la Naturaleza carece de este tipo de opciones, simplemente es como es); y por otra parte, los críticos no consideran compatibles la omnipotencia y la omnisciencia de Dios con el libre albedrío, alegando que si Dios todo lo puede, intervenir implicaría obstaculizar la libertad del ser humano; o el saberlo todo implicaría también que no hay nada dentro de la libertad del ser humano que no esté previamente fijado y dicho. Al respecto de la omnipotencia, se contrapone la característica omnibenevolente de Dios, que al poderlo todo no necesariamente lo hace, sino que deja al ser humano actuar de acuerdo con la característica libre con que lo creó en un inicio y no interfiere, ya sea por apatía o placer (lo que de nuevo contradiría la benevolencia de Dios), o por respeto (nacido de su benevolencia) a la naturaleza con que fue creado el hombre.


¿Qué es más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo. Friedrich Nietzsche

Y el hombre en su orgullo creó a Dios a su imagen y semejanza. Friedrich Nietzsche

Quizás no fuera orgullo si no simple miedo, soledad o curiosidad, ver lo inmenso, estraño y salvaje del mundo. Y la gran necesidad de dar explicación a cuanto les rodeaba.

Y la prueba esta en las muchas tribus de indigenas que pueblan el mundo. Todo lo ven del punto de vista del bien y del mal y cualquier cosa nueva y estraña que ven lo consideran como mágico o divino (La típica fotografía en la que creen que han quedado atrapadas sus almas).

Lo que nos queda de Dios y nos fuerza consciente o inconscientemente a creer en el, es parte de esa memoria impresa en nuestro subconsciente, que todo ser vivo tiene y transmite de generación en generación. Y si a ello le sumas una mente racional, sensitiva y emocional es lógico que mientras esa persona crece y madura llegue a identificarse con ella y con casi una seguridad arrolladora transmitira sus creencias.

Si realmente Dios existiera no tendriamos ni si quiera que discutir su existencía.
¿Realmente crees en todo lo que has dicho?

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Ante todo no me considero ateo, por el simple hecho de que nunca puedes formar parte de algo que no existe.

Considerarse a uno mismo ateo implica que en cierta manera crees en ello. Te guste o no lo que ves por considerarlo raro, estraño, estrambotico o rídiculo ya formas parte de esa creencia, eres parte de ella: No creyente, No cristiano, ateo etc...


Carbono 14 -Toda materia es datable. El tiempo que supuestamente Dios tardo en crear el mundo es físicamente, químicamente y matemáticamente imposible.

La materia ni se *crea ni se destruye se transforma.
Si la materia siempre estuvo, esta y estará, jamás Dios pudo crear al mundo de la nada.


crear.

(Del lat. creāre).

1. tr. Producir algo de la nada. Dios creó cielos y tierra.

2. tr. Establecer, fundar, introducir por vez primera algo; hacerlo nacer o darle vida, en sentido figurado. Crear una industria, un género literario, un sistema filosófico, un orden político, necesidades, derechos, abusos.

3. tr. Instituir un nuevo empleo o dignidad. Crear el oficio de condestable.

4. tr. Hacer, por elección o nombramiento, a alguien lo que antes no era. U. especialmente referido a dignidades muy elevadas, por lo común eclesiásticas y vitalicias. Fue creado Papa. Será creado cardenal.

5. tr. ant. criar (‖ nutrir).


A Dios se le atribuyen omnipotencia (todo lo puede), omnisciencia (todo lo sabe), omnipresencia (todo lo abarca) y omnibenevolencia (es absolutamente bueno). No todos sus atributos concuerdan, apareciendo contradicciones que hacen a los críticos negar que Dios pueda tener a la vez los cuatro atributos indicados. Por ejemplo, se afirma que si Dios es el creador omnipotente, omnisciente y el único juez, entonces al crear a la humanidad, incluidos ateos y paganos, sabe cómo será su comportamiento y tendrá que enviarlos al infierno. Este Dios no puede, por tanto, ser bueno desde el punto de vista de todos los humanos, del mismo modo que algunos afirmarán que no todos los humanos son buenos desde el punto de vista de Dios. Éste, el problema de la existencia del mal, es uno de los obstáculos planteados para aceptar ese concepto de Dios. Los creyentes suelen alegar el «libre albedrío» de los seres humanos para explicar el mal en el mundo, aunque ese argumento no sirve para explicar el mal en la Naturaleza (aunque no está del todo definido el concepto de mal en la Naturaleza, pues existe el problema de que, si el bien y el mal es cuestión de opción hecha (por libertad o razonamiento), la Naturaleza carece de este tipo de opciones, simplemente es como es); y por otra parte, los críticos no consideran compatibles la omnipotencia y la omnisciencia de Dios con el libre albedrío, alegando que si Dios todo lo puede, intervenir implicaría obstaculizar la libertad del ser humano; o el saberlo todo implicaría también que no hay nada dentro de la libertad del ser humano que no esté previamente fijado y dicho. Al respecto de la omnipotencia, se contrapone la característica omnibenevolente de Dios, que al poderlo todo no necesariamente lo hace, sino que deja al ser humano actuar de acuerdo con la característica libre con que lo creó en un inicio y no interfiere, ya sea por apatía o placer (lo que de nuevo contradiría la benevolencia de Dios), o por respeto (nacido de su benevolencia) a la naturaleza con que fue creado el hombre.


¿Qué es más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo. Friedrich Nietzsche

Y el hombre en su orgullo creó a Dios a su imagen y semejanza. Friedrich Nietzsche

Quizás no fuera orgullo si no simple miedo, soledad o curiosidad, ver lo inmenso, estraño y salvaje del mundo. Y la gran necesidad de dar explicación a cuanto les rodeaba.

Y la prueba esta en las muchas tribus de indigenas que pueblan el mundo. Todo lo ven del punto de vista del bien y del mal y cualquier cosa nueva y estraña que ven lo consideran como mágico o divino (La típica fotografía en la que creen que han quedado atrapadas sus almas).

Lo que nos queda de Dios y nos fuerza consciente o inconscientemente a creer en el, es parte de esa memoria impresa en nuestro subconsciente, que todo ser vivo tiene y transmite de generación en generación. Y si a ello le sumas una mente racional, sensitiva y emocional es lógico que mientras esa persona crece y madura llegue a identificarse con ella y con casi una seguridad arrolladora transmitira sus creencias.

Si realmente Dios existiera no tendriamos ni si quiera que discutir su existencía.


Pruebanos que Dios no existe..

Luis Alberto42
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Estás vencido Satanás!!

Cristo te venció en la cruz del calvario!


Solo te espera el lago de fuego!



Eze 28:18 Por la muchedumbre de tus pecados y de las injusticias de tu comercio profané tus santuarios, y sacaré fuego de en medio de ti; éste te devorará; y te daré ceniza sobre tu tierra, delante de todos los que te ven.

Eze 28:19 Todos los que entre los pueblos te conocen Están asombrados de ti; Te has convertido en terror, Y ya no existirás más."'
"



Luis Alberto42
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

De acuerdo. Van mis respuestas una por una.

- La vida no tiene "propósito". Y si quieres que lo tenga depende de tí el encontrarlo.

- Sólo vivir... o vegetar, dependerá de cada quien.

- ¿Tenemos alma? ¿Dónde está?

- La naturaleza no tiene diseño inteligente.

- Porque es un proceso de millones de años. Mayores informes en el tema de la evolución en este mismo foro.

- Francamente no sé. Y si me dices que por el diluvio desde ahora contesto: El diluvio no existió.

- Porque humanos y dinos son de épocas totalmente diferentes y muy distantes entre sí.

- Movimientos del planeta.

- Porque eso nos han querido hacer creer los vendedores de lo para-anormal.

[/B][/COLOR]
Caray, al fin lo entendiste.

[/B][/COLOR]
Exactamente de la misma forma en que, si quieres creer en un amigo imaginario, eso no cambiará la realidad de que no hay tal.

[/B][/COLOR]
1. Tampoco es mi interés convencer a nadie, para eso están los evangelizadores.
2. Suponiendo que tu dios exista y de verdad sea él quien abre los ojos espirituales, entonces no es mi culpa que no me los haya querido abri a mi.

Si el diluvio no existió, entonces por que figura en casi todas las mitologias de del mundo, no le parece mucha casualidad??

Ademas le paso un dato, lea en este articulo de wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/6000_adC

verá que en el VII milenio AC sucedió algo parecido a lo que llama Diluvio en la Biblia, inundaciones por todas partes del mundo, quizas y lo mas seguro que este fue el Gran Diluvio, por lo tanto existió..

Respecto a uno de sus dichos, sobre que la naturaleza no tiene diseño inteligente, entonces que diseño tiene? Necio negar una obra perfecta al frente de tus ojos.


Saludos. Dios le bendiga