!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Con todo respeto, no entiendo que es lo que quieres decir. Podrias replantearlo?
Mira no te metas con mi País Venezuela aquí se habla de dios no de política!

Para que Dios exista no es necesaria una prueba universal, o que jueces y testigos que lo aprueben, Él existe por que sí, como yo existo para las bacterias de jupiter que ellas no saben de mí.

Demostrar que Dios no existe es lo mismo que demostrar que el amor no existe... al amor no se le puede medir, ni cuantificar... no se le puede saborear ni oler... solo sabemos que existe por sus frutos... aquellos que hacen negarce a si mismo por el bien del otro y el que te hace ver un mundo maravilloso que solo se vive de a 2... lo mismo con Dios... cada ser humano sabe de la existencia de Dios por una experiencia personal que ha tenido. Ahora que ese Dios sea el mismo de la biblia o más aún el de las religiones... ese es otro cuento.

Mira no te metas con mi País Venezuela aquí se habla de dios no de política!

Ignoro quien seas y no estoy hablando de politica solo era un ejemplo de la credulidad de la gente, puedes creer en el capitalismo, en el comunismo, en el Chavismo eso solo confirma la idea de que Al ser humano sino lo engaña la religion, lo engaña la politica, los gobernantes.

Un amigo decia que el que no cree y es comunista es un tonto
Si vas a Cuba a los dos dias diras el que cree y es comunista es un tonto
=conste que es indiferente si se cree o no se cree en el comunismo, o si se cree o no en el Chavismo es solo un ejemplo

esto solo confirma lo que dijo jeistarrr Creer simplemente significa "aceptar la veracidad de una idea".

Demostrar que Dios no existe es lo mismo que demostrar que el amor no existe... al amor no se le puede medir, ni cuantificar... no se le puede saborear ni oler... solo sabemos que existe por sus frutos... aquellos que hacen negarce a si mismo por el bien del otro y el que te hace ver un mundo maravilloso que solo se vive de a 2... lo mismo con Dios... cada ser humano sabe de la existencia de Dios por una experiencia personal que ha tenido. Ahora que ese Dios sea el mismo de la biblia o más aún el de las religiones... ese es otro cuento.

Estoy en desacuerdo... el "amor" es una reaccion quimica en el cerebro. Los niveles de testosterona regulan el comportamiento sexual, mientras que la dopamina y la serotonina estan asociados con las primeras fases de "atraccion". La oxitocina parece estar asociada a relaciones de largo plazo...

Tambien se pueden hacer resonancias para investigar las regiones en el cerebro asociadas con la experiencia del "amor"...

Estoy en desacuerdo... el "amor" es una reaccion quimica en el cerebro. Los niveles de testosterona regulan el comportamiento sexual, mientras que la dopamina y la serotonina estan asociados con las primeras fases de "atraccion". La oxitocina parece estar asociada a relaciones de largo plazo...

Tambien se pueden hacer resonancias para investigar las regiones en el cerebro asociadas con la experiencia del "amor"...

Una cosa es el enamoramiento y otra cosa es el amor... aquel que perdura en el tiempo a pesar de cualquier circunstancia... no se si la oxitocina puede comprobar eso.

Todo eso son los efectos en el cuerpo humano del amor, pero eso no me dice que el amor como algo espiritual no exista.

Con todo respeto, no entiendo que es lo que quieres decir. Podrias replantearlo?

bueno lo resumo:

Demostrar que este momento el boson de Higgs , la fuerza oscura, energia oscura, singularidad no existen es facil, la teoria existe falta la evidencia, talvez mañana esta evidencia este alli y se confirme todas estas presunciones, hay cientificos que pasan toda una vida tratando de demostrarlo.

Igual demostrar que Dios no existe es facil demostrar que existe es lo dificil.

Demostrar la existencia de Dios no es demostrar la existencia de una religion

Demostrar la existencia de Dios no es pedir que crea en animalitos en un arca cantando en coro No creemos en la evolucion

La existencia de Dios para una persona es una experiencia personal e intransferible, como decia un amigo en la iglesia yo era tan ateo pero tan ateo que Dios mismo me demostro que el existe.

Es posible la existencia de la TV sin el transmisor y el receptor.
De que sirve la transmision de Tv sin un televisor que decodifique la señal.
De que sirve una television si no hay una fuente que transmita.

Sabemos que millones de neutrinos traspasan nuestro cuerpo a cada segundo, nos lo dice la ciencia y con aparatos adecuados se lo podria demostrar, y lo creemos sin demostracion.

Solo el creyente puede decir que siente y cree en Dios pero dificil que pueda demostralo, muchos dicen es una emocion, creyo por tradicion, obligacion o por haber nacido en ese medio. La verdad se cree porque nace en el interior de la persona, se tiene como un receptor.

Una cosa es el enamoramiento y otra cosa es el amor... aquel que perdura en el tiempo a pesar de cualquier circunstancia... no se si la oxitocina puede comprobar eso.

La oxitocina evoca sentimientos de felicidad, calma y seguridad con una pareja; aumenta la confianza y reduce el miedo. Tambien afecta la generosidad al incrementar la empatia. Esto, aunado a la capacidad de guardar memorias y generar recuerdos... es en efecto lo que produce la conducta que asociamos con estar "enamorados" o "querer a alguien".

Olvide mencionar que la oxitocina tambien es responsable del comportamiendo maternal.

Todo eso son los efectos en el cuerpo humano del amor, pero eso no me dice que el amor como algo espiritual no exista.

Las reacciones quimicas no son los efectos del amor, son la *causa*. No se a que te refieres con que algo espiritual exista...

Las reacciones quimicas no son los efectos del amor, son la *causa*. No se a que te refieres con que algo espiritual exista...

Disculpeme pero no es la causa, es la causa de los efectos en el cuerpo no la causa del amor...

Disculpeme pero no es la causa, es la causa de los efectos en el cuerpo no la causa del amor...

Las reacciones químicas en el cerebro son la causa del amor, y las del cuerpo las del cerebro.

Estamos reduciendo todas el pensamiento juicio raciocinio, emociones a una reaccion quimica en el cerebro, en esencia es asi
La musica solo es una combinacion de sonidos
la ciencia es solo la comprobacion de teorias
Dios es una idea en el cerebro.
Un cura pederasta solo seria producto de un desequilibrio hormonal
El universo es solo la dispersion de atomos en el espacio

jeistarrr: Está probado que en el cerebro hay una reacción química cuando una mujer con un hombre se atraen, pero lo causa el amor, y el amor no es generado por el cerebro sino que es receptado por el mismo y reacciona al mismo de la forma comprobada.

bueno lo resumo:

Demostrar que este momento el boson de Higgs , la fuerza oscura, energia oscura, singularidad no existen es facil, la teoria existe falta la evidencia, talvez mañana esta evidencia este alli y se confirme todas estas presunciones, hay cientificos que pasan toda una vida tratando de demostrarlo.

Igual demostrar que Dios no existe es facil demostrar que existe es lo dificil.

Demostrar la existencia de Dios no es demostrar la existencia de una religion

Demostrar la existencia de Dios no es pedir que crea en animalitos en un arca cantando en coro No creemos en la evolucion

La existencia de Dios para una persona es una experiencia personal e intransferible, como decia un amigo en la iglesia yo era tan ateo pero tan ateo que Dios mismo me demostro que el existe.

Es posible la existencia de la TV sin el transmisor y el receptor.
De que sirve la transmision de Tv sin un televisor que decodifique la señal.
De que sirve una television si no hay una fuente que transmita.

Sabemos que millones de neutrinos traspasan nuestro cuerpo a cada segundo, nos lo dice la ciencia y con aparatos adecuados se lo podria demostrar, y lo creemos sin demostracion.

Solo el creyente puede decir que siente y cree en Dios pero dificil que pueda demostralo, muchos dicen es una emocion, creyo por tradicion, obligacion o por haber nacido en ese medio. La verdad se cree porque nace en el interior de la persona, se tiene como un receptor.

Estoy de acuerdo: no se puede demostrar la inexistencia de Dios, ni de cualquier otro fenomeno. Es una imposibilidad logica demostrar un negativo.

Tambien estoy de acuerdo con que lo que actualmente se puede considerar la mejor aproximacion a la realidad objetiva va cambiando a medida que se refina y aumentan los conocimientos.

Concuerdo en que para la mayoria de las cosas, en la practica, solo podemos apelar a la autoridad (pues no podemos ser expertos en TODO).

Y una vez mas, coincidimos en creer que muchos creyentes creen en Dios porque forma parte de su experiencia subjetiva, pero la fe es tambien un componente importante de muchos teistas.

Pero lo que hace diferente a los teistas de los ateos es que (generalmente) los segundos se adhieren al naturalismo, que es la creencia de que el universo se puede explicar en terminos de leyes naturales. Los teistas afirman la existencia de fenomenos sobrenaturales. No se ha encontrado evidencia alguna de intervencion sobrenatural. Tanto la religion y las creencias se pueden explicar con la neurociencia, la historia y la psicologia, entre otras disciplinas.

Los efectos en el cuerpo SON lo que ocasionan la percepcion subjetiva del amor en la mente, asi como nuestro comportamiento hacia los demas.

Las reacciones químicas en el cerebro son la causa del amor, y las del cuerpo las del cerebro.

En efecto.

Estamos reduciendo todas el pensamiento juicio raciocinio, emociones a una reaccion quimica en el cerebro, en esencia es asi
La musica solo es una combinacion de sonidos
la ciencia es solo la comprobacion de teorias
Dios es una idea en el cerebro.
Un cura pederasta solo seria producto de un desequilibrio hormonal
El universo es solo la dispersion de atomos en el espacio

"Solo" lo es todo eso, si :) Pero no significa que tenga que ser algo triste o malo... A mi no me deja de maravillar como funciona el universo.

jeistarrr: Está probado que en el cerebro hay una reacción química cuando una mujer con un hombre se atraen, pero lo causa el amor, y el amor no es generado por el cerebro sino que es receptado por el mismo y reacciona al mismo de la forma comprobada.

No; el cerebro es quien produce la experiencia del "amor". Han realizado (muy interesantes) experimentos donde al inyectar hormonas como la oxitocina o la testosterona, las personas reaccionan de la manera en que se predice.

Muchas aflicciones psicologicas estan relacionadas con la incapacidad de regular o producir hormonas en el cerebro. Por ejemplo, la testosterona es la responsable de generar conductas agresivas y de riesgo. La conducta de una persona no tiene nada que ver con su "alma" y tiene todo que ver con como funciona su cerebro.