!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

En este post acabas de definir toda tu creencia

Ni conoces a Dios...ni te interesa conocerlo

¿Cuantas veces les vamos a decir esto?...¿Cuantas?...Y es que la mayoria de ustedes los ateos, buscan a Dios a su manera...y no a la de Dios...¿sabes cuando lo vas a encontar?...Nunca...y mientras sea asi, pues no vas a entender la Santidad de Dios...lo siento.

...si ya se que me vas a decir que tu no eres Ateo, pero aunque no niegues con tus palabras la existencia de Dios...por tu pecado, no reconoces su existencia...

Nuevamente me acorde de este Salmo

10:4 El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios;
No hay Dios en ninguno de sus pensamientos.

Y aunque te sientas agusto en tu parroquia, y ayudes a tu comunidad, eso no es buscar a Dios...eso es calmar tu conciencia, ya que no atacas el problema de raiz...y mientras no lo hagas, tendrás una muy bonita religion.

Saludos

¡Pero qué bien se os da juzgar y condenar! No me extraña creyendo lo que creéis. De tal palo, tal hastilla.
Martamaría

¿Quien dice que a mi me llevó a creer el leer la biblia? Todo lo contrario, a mi me llevó a creer Dios mismo y eso me hiso leer la biblia.!!!

De hecho la conversión verdadera lleva ese órden. Primero conversión, por convencimiento de Dios mismo, luego leer la biblia.

Dios le bendice!

Greivin.
Disculpa, lo entendí mal.
¡Qué suerte! A mí Dios no me dice nada. Bueno, a lo mejor sí me lo dice, pero de forma que no lo entiendo, y claro, si es así, pues eso es como si me piden algo en chino...tampoco entendería...
Martamaría

Disculpa, lo entendí mal.
¡Qué suerte! A mí Dios no me dice nada. Bueno, a lo mejor sí me lo dice, pero de forma que no lo entiendo, y claro, si es así, pues eso es como si me piden algo en chino...tampoco entendería...
Martamaría

Pues te sugiero que pongas atención. Lo importante es saber que el chino me está hablando, aunque no le entienda, eso me lleva a estudiar su idioma, así le entenderé algún día.

Es lo mismo con Dios. Lo importante es saber que está allí y que me habla, si acepto eso y queiro saber que es lo que me quiere decir, leo su palabra, así le entenderé mejor.

Dios habla de muchas formas, pero la que más le gusta es esta:

"Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios; Pero el hombre no entiende. Por sueño, en visión nocturna, Cuando el sueño cae sobre los hombres, Cuando se adormecen sobre el lecho, Entonces revela al oído de los hombres, Y les señala su consejo" Job.

Dios le bendice!

Greivin.

Pues te sugiero que pongas atención. Lo importante es saber que el chino me está hablando, aunque no le entienda, eso me lleva a estudiar su idioma, así le entenderé algún día.

Es lo mismo con Dios. Lo importante es saber que está allí y que me habla, si acepto eso y queiro saber que es lo que me quiere decir, leo su palabra, así le entenderé mejor.

Dios habla de muchas formas, pero la que más le gusta es esta:

"Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios; Pero el hombre no entiende. Por sueño, en visión nocturna, Cuando el sueño cae sobre los hombres, Cuando se adormecen sobre el lecho, Entonces revela al oído de los hombres, Y les señala su consejo" Job.

Dios le bendice!

Greivin.

Pues mira esa es la cuestión, no había caído : si un chino me habla por lo menos veré al chino y sabré que me habla en chino y podré hacerme entender por gestos o estudiar chino. Pero ocurre que a DIos no le veo, ni le oigo, ni me habla en sueños, ni medio dormida, ni en visiones...¿Cómo le voy, pues, a entender?
Martamaría

No de hecho me indicó que no toda las palabras de la biblia son suyas, aunque toda la doctrina si es suya. Es así como encontramos en la biblia y así me ha sido mostrado por Dios mismo por medio de su Santo espíritu, que en la biblia hay:

Palabra de Dios, palabra de ángeles, palabra de hombres, palabra de demonios, palabra de espíritus y palabra de animales.

Se sigue comunicando conmigo por medio de su Santo Espíritu quien me guía a toda verdad y toda luz.

Me informa de todo lo referente a su obra, su iglesia, su verdad y su hijo Jesucristo. Me dice cual es su voluntad por este mismo medio y me revela hasta lo por venir, por medio de su Santo Esíritu, cuando así lo considera pertinente.

Posiblemente no lo puedas creer, pero ese es tu problema. Si me sometiera a una detector de mentiras o a un suero de la verdad, se sorprenderían los que hicieran tales pruebas de que lo que digo es verdad.

Pero esto no es nada sorprendente para los hijos de Dios, pues nosotros conocemos la voz del Señor, su apariencia y le seguimos.

Dios te bendice!

Greivin.

Un detector de metiras sirve para descubrir cuándo alguien está mintiendo. Si tiene mucha sangre fría, puede mentir sin que se altere su ritmo cardíaco y sus mentiras pasar por verdades.
No sería tu caso porque tú sí crees lo crees. Para ti es verdad, por lo tanto tú no mientes, pero otra cosa es que lo que tú crees como cierto lo sea...De modo que el detector de mentiras no nos demostraría nada, sólo que tú no mientes, pero no que sea verdad lo que dices.
Martamaría

Yo no puedo demostrar que no existe... pero se que puede demostrarse que las experiencias religiosas/misticas son un fenomeno neurobiologico...

¿Puedes probarlo?

Claro, eso esta demostrado. Lo interesante es estudiar particularmente cuales son los factores que inducen a la religiosidad tanto por la parte psicologica como la parte neurologica/quimica/biologica... ademas como es un fenomeno historico, antropologico, etc tambien tiene que ver con todo esto.

Muy muy interesante

Aunque tiene años este desafio...

Las reglas del debate, son simples. De hecho es solamente una regla:

1-!Usar como referencia sus interpretaciones de lo que han leido de la Biblia!

Antes de aceptarlo necesitaría entenderlo de manera precisa, así que voy a hacer tres preguntas. Empiezo por la primera, la más sencilla, y cuando se conteste paso a la segunda, y así.

1. ¿Que es la Biblia y como se interpreta?

La Biblia son los originales hebreos y griegos o lo es cualquier traduccion? Entran o no en ella los deuterocanonicos-apocirfos? Existe un original único o hay variantes?

Sobre la interpretación. Si se encuentran en la Biblia dos pasajes que se contradicen tomados literalmente, dado que hemos de partir, por norma, de la inerrancia e infalibilidad bíblica, ¿cómo se resuelve? Quien y cuando decide si algo es literal o debe ser interpretado? Se puede basar una interpretación en una traducción o hay que recurrir al original?

Salud

Claro, eso esta demostrado. Lo interesante es estudiar particularmente cuales son los factores que inducen a la religiosidad tanto por la parte psicologica como la parte neurologica/quimica/biologica... ademas como es un fenomeno historico, antropologico, etc tambien tiene que ver con todo esto.

Muy muy interesante

¿Está probado? ¿Podrías mostrarme esas pruebas convincentes?

No es por decepcionarte pero hay muchas teorías en el plano científicos que penden de un hilo en su convicción. No es si "lo dice el científico es porque es verdad", hay muchas cosas por probar y demostrar y otras que ni siquiera están del todo probadas.

Por eso te pido las pruebas para tu afirmación o tráeme lo que son pruebas para tí.

Aunque tiene años este desafio...

Antes de aceptarlo necesitaría entenderlo de manera precisa, así que voy a hacer tres preguntas. Empiezo por la primera, la más sencilla, y cuando se conteste paso a la segunda, y así.

1. ¿Que es la Biblia y como se interpreta?

La Biblia son los originales hebreos y griegos o lo es cualquier traduccion? Entran o no en ella los deuterocanonicos-apocirfos? Existe un original único o hay variantes?

Sobre la interpretación. Si se encuentran en la Biblia dos pasajes que se contradicen tomados literalmente, dado que hemos de partir, por norma, de la inerrancia e infalibilidad bíblica, ¿cómo se resuelve? Quien y cuando decide si algo es literal o debe ser interpretado? Se puede basar una interpretación en una traducción o hay que recurrir al original?

Salud
La biblia es un conjunto de escitos recogido y escritos atravez de muchos siglos, en los cuales está recogida la palabra de Dios revelada a sus siervos, así como las impresiones de algunos de estos siervos en el servir a su Dios.

Usted puede elegir la biblia que quiera la traducción que quiera o los originales, si tiene acceso a ellos.

Ante cualquier duda de traducción o de concordancia la analizaremos juntos trayendo los argumentos o respaldos necesarios para develar la verdad.

Dios le bendice!

Greivin.

!Gracias por la exortación! Sin embargo no es posible que alguien a no ser que esté jugando, pueda contradecirse tanto en lo que piensa o cree. Cuando nosotros hablamo de Dios y nos basamos en su palabra para apoyar lo que hablamos de él y porqué creemos, esta señora dice que la biblia no es prueba de la existencia de Dios y no acepta nuestro testimonio,
Efectivamente la biblia no prueba la existencia de DIos, aunque hay muchos creyentes que sí lo crean. Es cuestión de fe. pero a la vez, sale en defensa de el Dios que ella se ha concebido para si misma, asegurando que no puede ser como el Dios descrito en la biblia.!!!
No, yo no salgo en defensa del Dios que dices que he concebido para mí porque no he concebido ningún Dios particular. Yo salgo en defensa de tu Dios, porque lo que decís que dice y que hace no puede ser cierto si es Dios. Lo que pasa es que tú no entiendes eso, porque te lo crees por fe y no piensas en lo que significa semjante actuación.

Martamaría está en contra de Dios, si la biblia lo apoya, y a favor de su propio Dios que no es el de la biblia, al cual defiende de la imagen que la biblia pudiera darle o la confusión que alguine pudiera tener, creyendo que son el mismo.
¿Ves cómo no lo entiendes?
Yo no defiendo a mi Dios porque no tengo niguno. Defiendo al tuyo, porque un Dios verdadero, no dice ni hace lo que tú dices que hace y dice el Dios de la biblia. Es a tu Dios al que defiendo.

Con alguien así, hay que ser enérgico, porque no se le puede seguir un juego
Yo no estoy jugando, estoy buscando al verdadero Dios. que no llevará a ningún lado, pues ella ha cerrado todo entendimiento al Dios de la biblia para acomodar una imagen propia y particular de Dios, al cual solo ella conoce y acepta.
Yo no he cerrado mi entendimiento, al contrario, por tenerlo bien abierto no puedo aceptar a tu Dios. Ni pretendo acomodarlo a mi Dios porque no tengo niguno.

Porsupuesto que entiendo la razñon por la que el Espíritu Santo la tiene aquí, pero no por ello, me voy a permitir que ella desestime de la forma que lo hace a Dios, defendiendo al suyo propio, el cual realmente no existe.
La razón por la que estoy en este foro la sé yo, tú no tienes ni idea y no eres quién para permitirme o no permitirme algo, para esos están los responsables del foro. Sólo ellos tiene potestad para admitirme o expulsarme y de momento ni siquiera han tenido que llamarme la atención. De modo que lo único que te queda es no contestar a mis posts, puesto que ni los entiendes.
Martamaría

Dios le bendice!

Greivin.

¿Está probado? ¿Podrías mostrarme esas pruebas convincentes?

No es por decepcionarte pero hay muchas teorías en el plano científicos que penden de un hilo en su convicción. No es si "lo dice el científico es porque es verdad", hay muchas cosas por probar y demostrar y otras que ni siquiera están del todo probadas.

Por eso te pido las pruebas para tu afirmación o tráeme lo que son pruebas para tí.

El hecho en si de que tiene una base neurologica no es lo controvertido. La mente no es mas que la vision subjetiva de los procesos objetivos que ocurren en nuestro cerebro; es una obviedad afirmar que todas nuestras experiencias y conductas, incluyendo las religiosas, tienen una base organica cerebral. El punto es saber que procesos llevan a estas conductas.

Si incluso el mas minimo movimiento corporal activa numerosas areas cerebrales (el lobulo frontal, los ganglios basales, cerebelo, la corteza motora suplementaria, la corteza motora, el haz cortico-espinal, las neuronas motoras, la medula espinal, los musculos...) ni que hablar de lo que involucra la experiencia religiosa.

Como la religiosidad implica mucha emocion y trastornos (en el sentido de que altera) en el sistema nervioso apunta a que el sistema limbico (encargado de las emociones) y las estructuras perifericas (sistema nervioso autonomo y somatico) juegan un papel importante.

-El sistema autonomo regula involuntariamente los organos, las visceras (respiracion, presion arterial, frecuencias cardiaca, etc). Tambien se ha medido la conductancia electrica de la piel (que depende de la sudoracion, y esta de la regulacion de las glandulas sudoriparas) se alteran durante las experiencias religiosas.
-El sistema nervioso somatico actua de manera conjunta con el sistema autonomo para mantener en "equilibrio" los procesos de la persona (homeostasis). Tiene que tomar en cuenta el metabolismo, temperatura, etc.
-El hipotalamo, que es parte del sistema limbico (afectos y emociones) es una estructura filogeneticamente muy antigua. Se le envia informacion directamente de los organos internos, y tambien controla los organos. Este es uno de los lugares donde se coordinan o conectan el sistema nervioso autonomo, el somatico y el endocrino. Si se estimula con impulsos electricos esta region, se pueden producir conductas alimentarias, sexuales, agresivas, etc. Tambien es posible que las conductas afectivas tambien tengan aqui su origen, pero que solo se hagan conscientes cuando alcanzan la corteza cerebral. El sistema limbico incluye la amigdala y el hipocampo y se relaciona mucho con el hipotalamo, que tambien controla ambos el sistema autonomo y el sistema endocrino (junto con las hormonas). La estimulacion de esta parte, puede dar origen a alucionaciones, sentir que se esta fuera del cuerpo, ilusiones, etc. Hay personas con el sindrome Gastaut-Geschwind a las que se puede estimular por medio de simbolos religiosos y que en respuesta tienen un ataque epileptico, lo mismo que en otras personas se puede producir a partir de ser estimulados por musica, etc...
-La conexion entre el hipotalamo y el sistema limbico y la corteza hace que las emociones se hagan conscientes: sentimientos.
-En cuanto al lobulo temporal... puede producir alteraciones de la percepcion, y la ilusion de experiencias que no son reales. Puede producir hiper-grafia (ganas de escribir mucho!), preocupaciones filosoficas exageradas, hiper-religiosidad, hiper-moralismo, hipo-sexualidad, moverse de un pensamiento a otro, volatilidad del caracter... al igual que la impresion de estar fuera del cuerpo, sensaciones auditivas (como escuchar voces de Dios o de espiritus que dan consejos) sensacines de paz, tranquilidad, etc. Para algunos autores, la diferencia en las estructuras del lobulo temporal de persona a persona explica por que algunas personas son mas suceptibles a experiencias religiosas.
-Las endorfinas tambien se producen para inducir placer, felicidad, bienestar... incluso se ha planteado la posibilidad de que el organismo a veces induce artificialmente a situaciones amenazantes para inducir la secrecion de enforfinas!

En conclusion, el denominador comun es la base neurologica, y lo que moldea en buena medida las particularidades de la experiencia tiene que ver con la cultura, el lenguaje, la interpretacion del individuo, la religion que practica, etc.

Todo lo anterior se traduce en diferencias en: la manera de ver el mundo como todo, el modo en que separamos las diferentes partes del mundo, la capacidad para abstraer cantidades, percepcion de la causalidad, el sentido de lo "real" o "existente", las emociones, etc etc distribuido en procesos por los diferentes partes del cerebro.

Algunas de las caracteristicas de la experiencia religiosa:

1)sentido de unidad, eternidad, nueva vida, satisfaccion, alegria, etc
2)salvacion, perfeccion, gloria, conocimiento nuevo, misticismo, contacto, etc
3)perdida de diferencia, del deseo, del yo, del lugar, del pecado, etc

En particular:

1)sensacion de unidad
2)perdida del yo
3)perdida del sentido tiempo/espacio
4)perdida de la causalidad (secuencia de eventos)
5)alegria, paz, vitalidad, bienestar (fisica y mentalmente)
6)sentirse conectado con lo sagrado
7)sentido de objetividad y realidad
8)la "inefabilidad" de la experiencia: la persona dice que el estado mistico "desafia la expresion" que "no se puede describir con palabras adecuadas"
10)cambios positivos (persistentes) en la actitud o conducta
12)estado de intuicion, verdad, conocimiento
13)sensacion de elevacion
14)referencias a la luz
15)enorme confiabilidad en la objetividad de la experiencia
16)fuerte tono afectivo

Por ejemplo, el jesuita Augustin Francois describe su experiencia mistica:

1)union casi permanente
2)transformacion de facultades superiores
3)vision intelectual de la Santisima Trinidad o de otros atributos divinos

Posiblemente la mente "arcaica" (primitiva) sea la base para las estructuras cerebrales para estas experiencias.

La evidencia insiste en el enorme parecido de este fenomeno entre diversas culturas, religiones y epocas. Las diferencias vienen dadas por la formacion cultural; la experiencia religiosa es un producto de la activacion de ciertas partes del cerebro que van acompañados de otros factores que moldean el cerebro de las personas a lo largo de sus vidas.

Por ejemplo, seria impensable que un budista viera a la Virgen Maria, que no pertenece a su formacion religiosa; al igual que un cristiano no veria figuras de otras religiones (pues no estan fuertemente ligadas a su memoria, a los simbolos que reconoce, etc). En Occidente: el cristianismo, el gnosticismo, el monacato, la mistica neoplatonica son diferentes expresiones del misticismo. Dentro del propio cristianismo, hay diferencias en las caracteristicas de las experiencias religiosas a traves del tiempo y de las regiones (europa, america, etc.). Pero en general tienen las mismas caracteristicas fundamentales de las experiencias religiosas.

El entorno (estimulos externos) juegan un papel complementario para la conducta que la activacion de ciertas estructuras nerviosas producen: osea, pueden estimular o amplificar los contenidos de la memoria del individuo, para producir alucionaciones, visiones, etc.

La experiencia mistica no es exclusiva de religiones; esta el extasis chaman, por ejemplo. Tambien se puede producir en personas que son panteistas, o incluso ateas. Esto es evidencia convincente a favor de la independencia de este fenomeno de cualquier religion en particular. Otro ejemplo es que existe una correlacion entre personas que tienen experiencias misticas y las que ven visiones y oyen voces.

Bueno, y, por ultimo, nadamas decir que hay diferentes maneras de llegar a la vivencia de estas experiencias... por medio de oraciones, cantos, rituales, meditacion, privacion de alimentos, ceremonias grupales, privacion de estimulos externos (aislamiento), etc, pero como ya dije antes, tambien se pueden producir por medio de alteraciones en las diferentes estructuras cerebrales...

El hecho en si de que tiene una base neurologica no es lo controvertido. La mente no es mas que la vision subjetiva de los procesos objetivos que ocurren en nuestro cerebro; es una obviedad afirmar que todas nuestras experiencias y conductas, incluyendo las religiosas, tienen una base organica cerebral. El punto es saber que procesos llevan a estas conductas.

Si incluso el mas minimo movimiento corporal activa numerosas areas cerebrales (el lobulo frontal, los ganglios basales, cerebelo, la corteza motora suplementaria, la corteza motora, el haz cortico-espinal, las neuronas motoras, la medula espinal, los musculos...) ni que hablar de lo que involucra la experiencia religiosa.

Como la religiosidad implica mucha emocion y trastornos (en el sentido de que altera) en el sistema nervioso apunta a que el sistema limbico (encargado de las emociones) y las estructuras perifericas (sistema nervioso autonomo y somatico) juegan un papel importante.

-El sistema autonomo regula involuntariamente los organos, las visceras (respiracion, presion arterial, frecuencias cardiaca, etc). Tambien se ha medido la conductancia electrica de la piel (que depende de la sudoracion, y esta de la regulacion de las glandulas sudoriparas) se alteran durante las experiencias religiosas.
-El sistema nervioso somatico actua de manera conjunta con el sistema autonomo para mantener en "equilibrio" los procesos de la persona (homeostasis). Tiene que tomar en cuenta el metabolismo, temperatura, etc.
-El hipotalamo, que es parte del sistema limbico (afectos y emociones) es una estructura filogeneticamente muy antigua. Se le envia informacion directamente de los organos internos, y tambien controla los organos. Este es uno de los lugares donde se coordinan o conectan el sistema nervioso autonomo, el somatico y el endocrino. Si se estimula con impulsos electricos esta region, se pueden producir conductas alimentarias, sexuales, agresivas, etc. Tambien es posible que las conductas afectivas tambien tengan aqui su origen, pero que solo se hagan conscientes cuando alcanzan la corteza cerebral. El sistema limbico incluye la amigdala y el hipocampo y se relaciona mucho con el hipotalamo, que tambien controla ambos el sistema autonomo y el sistema endocrino (junto con las hormonas). La estimulacion de esta parte, puede dar origen a alucionaciones, sentir que se esta fuera del cuerpo, ilusiones, etc. Hay personas con el sindrome Gastaut-Geschwind a las que se puede estimular por medio de simbolos religiosos y que en respuesta tienen un ataque epileptico, lo mismo que en otras personas se puede producir a partir de ser estimulados por musica, etc...
-La conexion entre el hipotalamo y el sistema limbico y la corteza hace que las emociones se hagan conscientes: sentimientos.
-En cuanto al lobulo temporal... puede producir alteraciones de la percepcion, y la ilusion de experiencias que no son reales. Puede producir hiper-grafia (ganas de escribir mucho!), preocupaciones filosoficas exageradas, hiper-religiosidad, hiper-moralismo, hipo-sexualidad, moverse de un pensamiento a otro, volatilidad del caracter... al igual que la impresion de estar fuera del cuerpo, sensaciones auditivas (como escuchar voces de Dios o de espiritus que dan consejos) sensacines de paz, tranquilidad, etc. Para algunos autores, la diferencia en las estructuras del lobulo temporal de persona a persona explica por que algunas personas son mas suceptibles a experiencias religiosas.
-Las endorfinas tambien se producen para inducir placer, felicidad, bienestar... incluso se ha planteado la posibilidad de que el organismo a veces induce artificialmente a situaciones amenazantes para inducir la secrecion de enforfinas!

En conclusion, el denominador comun es la base neurologica, y lo que moldea en buena medida las particularidades de la experiencia tiene que ver con la cultura, el lenguaje, la interpretacion del individuo, la religion que practica, etc.

Todo lo anterior se traduce en diferencias en: la manera de ver el mundo como todo, el modo en que separamos las diferentes partes del mundo, la capacidad para abstraer cantidades, percepcion de la causalidad, el sentido de lo "real" o "existente", las emociones, etc etc distribuido en procesos por los diferentes partes del cerebro.

Algunas de las caracteristicas de la experiencia religiosa:

1)sentido de unidad, eternidad, nueva vida, satisfaccion, alegria, etc
2)salvacion, perfeccion, gloria, conocimiento nuevo, misticismo, contacto, etc
3)perdida de diferencia, del deseo, del yo, del lugar, del pecado, etc

En particular:

1)sensacion de unidad
2)perdida del yo
3)perdida del sentido tiempo/espacio
4)perdida de la causalidad (secuencia de eventos)
5)alegria, paz, vitalidad, bienestar (fisica y mentalmente)
6)sentirse conectado con lo sagrado
7)sentido de objetividad y realidad
8)la "inefabilidad" de la experiencia: la persona dice que el estado mistico "desafia la expresion" que "no se puede describir con palabras adecuadas"
10)cambios positivos (persistentes) en la actitud o conducta
12)estado de intuicion, verdad, conocimiento
13)sensacion de elevacion
14)referencias a la luz
15)enorme confiabilidad en la objetividad de la experiencia
16)fuerte tono afectivo

Por ejemplo, el jesuita Augustin Francois describe su experiencia mistica:

1)union casi permanente
2)transformacion de facultades superiores
3)vision intelectual de la Santisima Trinidad o de otros atributos divinos

Posiblemente la mente "arcaica" (primitiva) sea la base para las estructuras cerebrales para estas experiencias.

La evidencia insiste en el enorme parecido de este fenomeno entre diversas culturas, religiones y epocas. Las diferencias vienen dadas por la formacion cultural; la experiencia religiosa es un producto de la activacion de ciertas partes del cerebro que van acompañados de otros factores que moldean el cerebro de las personas a lo largo de sus vidas.

Por ejemplo, seria impensable que un budista viera a la Virgen Maria, que no pertenece a su formacion religiosa; al igual que un cristiano no veria figuras de otras religiones (pues no estan fuertemente ligadas a su memoria, a los simbolos que reconoce, etc). En Occidente: el cristianismo, el gnosticismo, el monacato, la mistica neoplatonica son diferentes expresiones del misticismo. Dentro del propio cristianismo, hay diferencias en las caracteristicas de las experiencias religiosas a traves del tiempo y de las regiones (europa, america, etc.). Pero en general tienen las mismas caracteristicas fundamentales de las experiencias religiosas.

El entorno (estimulos externos) juegan un papel complementario para la conducta que la activacion de ciertas estructuras nerviosas producen: osea, pueden estimular o amplificar los contenidos de la memoria del individuo, para producir alucionaciones, visiones, etc.

La experiencia mistica no es exclusiva de religiones; esta el extasis chaman, por ejemplo. Tambien se puede producir en personas que son panteistas, o incluso ateas. Esto es evidencia convincente a favor de la independencia de este fenomeno de cualquier religion en particular. Otro ejemplo es que existe una correlacion entre personas que tienen experiencias misticas y las que ven visiones y oyen voces.

Bueno, y, por ultimo, nadamas decir que hay diferentes maneras de llegar a la vivencia de estas experiencias... por medio de oraciones, cantos, rituales, meditacion, privacion de alimentos, ceremonias grupales, privacion de estimulos externos (aislamiento), etc, pero como ya dije antes, tambien se pueden producir por medio de alteraciones en las diferentes estructuras cerebrales...

Más claro ni el agua.

Greivin

Tu propusiste un debate y yo lo que pretendo es darle una forma lo mas objetiva posible, para asegurar que nos entendemos.

Por ejemplo, si, como marco del debate, estableces que la Biblia es la palabra de Dios, ¿cómo puedo demostrar entonces que Dios no existe?

Igual ocurriría si tengo que admitir que todo lo que la Biblia dice es verdad. Dado que dice que Dios hizo tales o cuales cosas y ordena esto lo otro, ¿como puedo demostrar que Dios no existe sin negarlo?

Para poder demostrar que Dios no existe, con datos bíblicos, has de admitir que tu creencia no condiciona la posible demostración (este seria el tema de la tercera pregunta) y has de admitir que podria demostrar que lo que parece palabra de Dios o verdad infalible, o no contradictorio, son palabras de hombres, que pueden ser contradictorias y erroneas.

No has respondido a ninguna de las preguntas que he hecho, que son de tipo formal

a) Si yo cojo una Biblia cualquiera, por ejemplo la católica Biblia de Jerusalen, ¿me la vas a admitir solo cuando te convenga y cuando no diras que es una traducción sesgada? ¿Y si cojo el NM de los tj?
Lo que quiero que me digas es si todas las traducciones son igual de autenticas y si no cual si, cual no y por que.

Las traducciones nunca dan variantes, pero las ediciones criticas en lengua original si. Necesito saber si las variantes tienen el mismo valor biblico que el texto fijado o no.

Si me dices que vale cualquier edicion de la biblia, tendras que aceptar lo que yo cite, sin cuestionar si es una traduccion correcta o no (excepto si la traduccion fuera mia) o si el texto esta bien fijado o no.

b) Necesito que me respondas a la pregunta sobre la interpretación. Si yo traigo una cita para demostrar que Dios no existe, ¿me vas a trae tu otra cita donde dice lo contrario y diras que yo estoy haciendo una mala interpretacion?

Necesito saber quien es el juez de lo que debe ser entendido literalmente y de lo que debe ser interpretado y quien el juez de lo que es una interpretacion correcta e incorrecta.

Sin tener un acuerdo sobre esto no habra manera de argumentar nada, solo parloteariamos como sordos.

Esta pregunta sobre lo que es la Biblia y como se interpreta, que no has contestado, es la pregunta mas facil. Todavia me queda aclarar otras dos, algo mas complicadas.

Salud

La biblia es un conjunto de escitos recogido y escritos atravez de muchos siglos, en los cuales está recogida la palabra de Dios revelada a sus siervos, así como las impresiones de algunos de estos siervos en el servir a su Dios.

Usted puede elegir la biblia que quiera la traducción que quiera o los originales, si tiene acceso a ellos.

Ante cualquier duda de traducción o de concordancia la analizaremos juntos trayendo los argumentos o respaldos necesarios para develar la verdad.

Dios le bendice!

Greivin.

Anarquista,

Creo que has batido el record! Un Ateo que lleva meses en un foro cristiano.....

¿Qué buscas aquí?

Luis Alberto42

Anarquista,

Creo que has batido el record! Un Ateo que lleva meses en un foro cristiano.....

¿Qué buscas aquí?

Luis Alberto42

jaja... ¿con quién hablar de la inexistencia de Jesús más que con los cristianos?... ¿con quién hablar de la evolución? ¿el alma? ¿la ética? ¿la moral?... Y que conste además que he encontrado a gente aquí versada en multitud de temas, con unos conocimientos de filosofía y biología impresionantes... ¿y por qué hay cristianos que se meten en foros ateos? Vete a saber, una misión evangelizadora en el siglo XXI debe ser...