reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

Ora vez mientes

Insulto es venir a cusar a todos los cristianos evangélicos con premisas falsas. Eso es insultante

Insulto es provocar y exigir respuestas a preguntas con premisas falsas, y cuando se te hace ver tu propio herror y la mentira que conktienen tus mensajes, mejor te haces el ofendido para cual cortina de humo escabuhirte.

Lugo dices que no se te contesta.

Preguta bien para que se te conteste bien, pero parte de verdades, no de medias verdades, ni de mentiras ni de prejuicios; en suma: juega limpio y veras que todo va a cambiar para bien.

Saludos

si te preguntara cual es el dia que descansas y que dedicas a la adoracion me diras que es el sabado? no ¿ el martes? o el jueves? no. seguramente responderas que el domingo y ese es el dia que te congregas en la iglesia para adorar, pero te pregunto ese es el dia señalado por Dios, ese es el dia al que el Señor mando? ese es el dia en el que Jesus iba a la sinagoga aadorar? no. el dia observado y guardado por nuestro Señor Jesucristo es el sabado y ningun otro dia.

sabes cual es el dia en el que Jesus se declara como Señor de ese dia? mateo 12:8 dice "porque el Hijo del hombre es Señor del dia sabado" no hay otro dia del que Jesus se declare Señor entonces por que no obedecerle diciendo que no tiene dia de adoracion si Dios dejo uno o inventando que Jesus resucito en domingo si de eso no hay prueba biblica que diga que por haber resucitado ese dia ya se debia guardar.

1 Juan 2:3 Y en esto sabemos que nosotros le hemos conocido, si guardamos sus mandamientos.
1 Juan 2:4 El que dice, Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él;
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

¿Tu crees?

¿dejar que ese individuo estampe de mentiras el foro acusando por oficio a los cristianos y yo de brazos cruzados?

No amiguito, guardate tus consejos.

Saludos

y con insultos pretendes tener la razon? por que mejor no debatimos con la biblia?

alli esta mi respuesta y no espero mas insultos sino argumentos
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

con respecto a abraham ya te mostre el sognificado de cada uno de los terminos y su uso en aquel tiempo entre los hebreos.
con respecto a exodo 16 no es el lugar donde Dios da ese mandamiento, mira lo que dice el capitulo 16 y los terminos que utiliza:

Éxodo 16:4 Y Jehová dijo á Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y cogerá para cada un día, para que yo le pruebe si anda en mi ley, ó no.

es ese momento que se dicta alguna ley? donde habia alguna ley anterior a esto?

Éxodo 16:22 En el sexto día recogieron doblada comida, dos gomeres para cada uno: y todos los príncipes de la congregación vinieron á Moisés, y se lo hicieron saber.
Éxodo 16:23 Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo sábado, el reposo de Jehová: lo que hubiereis de cocer, cocedlo hoy, y lo que hubiereis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.

si notas que ellos recogieron doble porcion el sexto dia y es despues que moises viene y les habla de que mañana seria septimo diA. SAES DE DONDE HABIAN A'PRENDIDO QUE AL DIA SIGUIENTE ERA SABADO YQUE LO DEBIAN GUARDAR?

Esto es simplemente infantil y una mala exegesis en todos los sentidos, de hecho en Exodo 16:4, la palabra que se utiliza en hebreo es תּרה תּורה que es un precepto o estatuto, también se le dice así al decálogo, pero como este no se dio hasta después no se está refiriendo al decálogo, tu solo haces anacronismo.

La respuesta a que LEY o más específicos a preceptos o mandamientos esta en el versículo 5:

“El día sexto recogerán una doble porción, y todo esto lo dejaran preparado”

Y más adelante en el versículo 16 dice:

“Y estas son las ordenes que el Señor me ha dado: “Recoja cada uno de ustedes la cantidad que necesite para toda la familia, calculando dos litros por persona”

Dios estaba probando a los Israelitas si obedecían las ordenes, y esto se ve mas claro cuando el pasaje resalta a quienes no hicieron caso:

“Hubo algunos que no le hicieron caso a Moisés y guardaron algo para el dia siguiente, pero lo guardado se lleno de gusanos y comenzó apestar. Entonces Moisés se enojo contra ellos” Exodo 16:20

Conclusión

Ellos guardaron lo doble porción el sexto día porque Dios se los había pedido antes. Lo que prueba que los israelitas no guardaban el sábado es este pasaje:

“Fue así como los israelitas descansaron el día séptimo” Exodo 16:30

Indicando claramente que fue así como empezaron a guardarlo.

Éxodo 16:27 Y aconteció que algunos del pueblo salieron en el séptimo día á recoger, y no hallaron.
Éxodo 16:28 Y Jehová dijo á Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?

Si notas que se habla de mandamientos y leyes? dedonde venia esa ley? de donde se conocia el sabado como dia de reposo? por si no lo sabes te lo dire: desde la misma creacion genesis 2:1-3

El Señor les ordeno eso en el versículo 23, por primera vez en toda la Biblia, ¿Qué acaso usted no lee la Biblia?

Además es falso lo que dices porque no has dado ni un solo ejemplo de Adan, Noe Abraham, Isaac, Jacob, José, Lot o Job que hayan guardado el sábado.

El Sabado solo fue notificado a Israel cuando estaban en el Desierto:

"Y sobre el monte Sinai descendistes, y hablastes con ellos desde el cielo, y disteles juicios rectos, leyes verdaderas y estastutuso y mandamientos buenos: Y notificasteles el sabado tuyo" Nehemias 9:13-14.

Y solo fue un pacto con ellos, por lo tanto elimina que lo hayan guardado otras personas antes:

"Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb.

No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos." Deut. 5:2-3

“SINO CON NOSOTROS TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUÍ HOY” ¿Estaba ahí Abraham? ¡CLARO QUE NO!

Ademas otros pasajes rechazan la idea que desde la creación Dios mando que se guardase el Sabado:

"Saquelos pues d ela tierra de Egipto, y trajelos al desierto; Y diles mis ordenanzas, y declarareis mis derechos, los cuales el hombre que los hiciere, vivira en ellos. Y diles tambien mis sabados, que fuesen por senal entre mi y ellos, para que supiesen que yo soy jehova que los santifico" Ez. 20:10-12.

Cuando les dio el sabado? Cuando los saco de la esclavitud. Donde? En el desierto en el monte Sinai. Para que? Para que fuese UNA SENAL ENTRE DIOS Y ELLOS.
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

Esto es simplemente infantil y una mala exegesis en todos los sentidos, de hecho en Exodo 16:4, la palabra que se utiliza en hebreo es תּרה תּורה que es un precepto o estatuto, también se le dice así al decálogo, pero como este no se dio hasta después no se está refiriendo al decálogo, tu solo haces anacronismo.

La respuesta a que LEY o más específicos a preceptos o mandamientos esta en el versículo 5:

“El día sexto recogerán una doble porción, y todo esto lo dejaran preparado”

Y más adelante en el versículo 16 dice:

“Y estas son las ordenes que el Señor me ha dado: “Recoja cada uno de ustedes la cantidad que necesite para toda la familia, calculando dos litros por persona”

Dios estaba probando a los Israelitas si obedecían las ordenes, y esto se ve mas claro cuando el pasaje resalta a quienes no hicieron caso:

“Hubo algunos que no le hicieron caso a Moisés y guardaron algo para el dia siguiente, pero lo guardado se lleno de gusanos y comenzó apestar. Entonces Moisés se enojo contra ellos” Exodo 16:20

Conclusión

Ellos guardaron lo doble porción el sexto día porque Dios se los había pedido antes. Lo que prueba que los israelitas no guardaban el sábado es este pasaje:

“Fue así como los israelitas descansaron el día séptimo” Exodo 16:30

Indicando claramente que fue así como empezaron a guardarlo.
.


el que veo que solo justifica algo que no sabe eres tu
mira claramente lo que dice el verso 4:

4 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no

pero resulta que todavia no habia sido dado el dacalogo y moises no les habia dicho nada de sabado en ese momento y el verso 7 dice que recogieron doble porcion el 6 dia porque al dia siguiente seria sabado, pero resulta que todavia anteriormente no se les habia hablado nada de sabado, sino mas adelante.

eso indica que ya ellos antes de que moises les hablara de sabado ya ellos lo conocian.
me extraña qiue todavia ignores que que el sabado tuvo su origen en la creacion y no en ese momento. leete genesis 2:1-3


El Señor les ordeno eso en el versículo 23, por primera vez en toda la Biblia, ¿Qué acaso usted no lee la Biblia?.

ACASO no has leido el verso 4? no sabes que antes de que el Señor les diera segun tu por primera ves esa orden ya en el verso 4 le habla de leyes. y no sabes que el sabado se origino en la creacion? genesis 2:1-3



Además es falso lo que dices porque no has dado ni un solo ejemplo de Adan, Noe Abraham, Isaac, Jacob, José, Lot o Job que hayan guardado el sábado..

deerias leer unos post anteriores donde ya presente la definicion de los terminos usados en genesis 26:5 y a lo que se referia cada cosa.


El Sabado solo fue notificado a Israel cuando estaban en el Desierto:

"Y sobre el monte Sinai descendistes, y hablastes con ellos desde el cielo, y disteles juicios rectos, leyes verdaderas y estastutuso y mandamientos buenos: Y notificasteles el sabado tuyo" Nehemias 9:13-14.

Y solo fue un pacto con ellos, por lo tanto elimina que lo hayan guardado otras personas antes:

"Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb.

No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos." Deut. 5:2-3

“SINO CON NOSOTROS TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUÍ HOY” ¿Estaba ahí Abraham? ¡CLARO QUE NO!

Ademas otros pasajes rechazan la idea que desde la creación Dios mando que se guardase el Sabado:

"Saquelos pues d ela tierra de Egipto, y trajelos al desierto; Y diles mis ordenanzas, y declarareis mis derechos, los cuales el hombre que los hiciere, vivira en ellos. Y diles tambien mis sabados, que fuesen por senal entre mi y ellos, para que supiesen que yo soy jehova que los santifico" Ez. 20:10-12.

Cuando les dio el sabado? Cuando los saco de la esclavitud. Donde? En el desierto en el monte Sinai. Para que? Para que fuese UNA SENAL ENTRE DIOS Y ELLOS.

eso lo dices tu tomando los textos que te convienen, pero yo leo genesis 2:1-3 y en el leo el sabado dado en la creacion y todavia no existian los judios ni los israelitas,.

Génesis 2:1 Y FUERON acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento.
Génesis 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.
Génesis 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho


leo macos 2:27

Marcos 2:27 También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado" alli Jesus dice que el sabado fue hecho por causa del hombre, y no veo donde diga que por causa de los judios o israelitas dice del hombre, le termino hombre es una palabra generica que designa humanidad.

leo en mateo 12:8 "EL Hijo del hombre es Señor del dia sabado" acaso eres tu mas que Jesus para confrontarlo y negar que el mismno reconocio y dijo ser el Señor del sabado
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

el que veo que solo justifica algo que no sabe eres tu
mira claramente lo que dice el verso 4:

4 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no

pero resulta que todavia no habia sido dado el dacalogo y moises no les habia dicho nada de sabado en ese momento y el verso 7 dice que recogieron doble porcion el 6 dia porque al dia siguiente seria sabado, pero resulta que todavia anteriormente no se les habia hablado nada de sabado, sino mas adelante.

eso indica que ya ellos antes de que moises les hablara de sabado ya ellos lo conocian.
me extraña qiue todavia ignores que que el sabado tuvo su origen en la creacion y no en ese momento. leete genesis 2:1-3

Tu único argumento es que de manera mágica ahí se refiere al decálogo que no existía aun, sin embargo esa palabra solo se refiere a los preceptos y mandamientos que les Dios después como claramente dice el capitulo.

No indica absolutamente que los Israelitas conocían lo de guardar el sábado, porque la Biblia no lo dice que lo hayan guardado antes, de hecho no menciona que nadie lo haya guardado antes de ellos, la primera vez que se manda guardar el Sabado es en Exodo 16.

ACASO no has leido el verso 4? no sabes que antes de que el Señor les diera segun tu por primera ves esa orden ya en el verso 4 le habla de leyes. y no sabes que el sabado se origino en la creacion? genesis 2:1-3

El Senor les habla en el verso 4, de los preceptos y mandamientos con que los prueba en todo el capitulo 16.

Tu sin ningún argumento y solo utilizando anacronismos indecentes e infantiles metes ahí el SABADO.

deerias leer unos post anteriores donde ya presente la definicion de los terminos usados en genesis 26:5 y a lo que se referia cada cosa.

Además es falso lo que dices porque no has dado ni un solo ejemplo de Adan, Noe Abraham, Isaac, Jacob, José, Lot o Job que hayan guardado el sábado..

Sigo esperando esos ejemplos DENETITO…

eso lo dices tu tomando los textos que te convienen, pero yo leo genesis 2:1-3 y en el leo el sabado dado en la creacion y todavia no existian los judios ni los israelitas,.

Génesis 2:1 Y FUERON acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento.
Génesis 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.
Génesis 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho


leo macos 2:27

Marcos 2:27 También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado" alli Jesus dice que el sabado fue hecho por causa del hombre, y no veo donde diga que por causa de los judios o israelitas dice del hombre, le termino hombre es una palabra generica que designa humanidad.

leo en mateo 12:8 "EL Hijo del hombre es Señor del dia sabado" acaso eres tu mas que Jesus para confrontarlo y negar que el mismno reconocio y dijo ser el Señor del sabado

Tu respuesta falla en que nisiquiera enfretastes mi argumento asi que lo pongo aquí de nuevo para que no se te olvide:
El Sabado solo fue notificado a Israel cuando estaban en el Desierto:

"Y sobre el monte Sinai descendistes, y hablastes con ellos desde el cielo, y disteles juicios rectos, leyes verdaderas y estastutuso y mandamientos buenos: Y notificasteles el sabado tuyo" Nehemias 9:13-14.

Y solo fue un pacto con ellos, por lo tanto elimina que lo hayan guardado otras personas antes:

"Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb.

No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos." Deut. 5:2-3

“SINO CON NOSOTROS TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUÍ HOY” ¿Estaba ahí Abraham? ¡CLARO QUE NO!

Ademas otros pasajes rechazan la idea que desde la creación Dios mando que se guardase el Sabado:

"Saquelos pues d ela tierra de Egipto, y trajelos al desierto; Y diles mis ordenanzas, y declarareis mis derechos, los cuales el hombre que los hiciere, vivira en ellos. Y diles tambien mis sabados, que fuesen por senal entre mi y ellos, para que supiesen que yo soy jehova que los santifico" Ez. 20:10-12.

Cuando les dio el sabado? Cuando los saco de la esclavitud. Donde? En el desierto en el monte Sinai. Para que? Para que fuese UNA SENAL ENTRE DIOS Y ELLOS.

Ahora respecto a tu argumento de sobre Genesis solo dice que Dios descanso ese sábado, pero no dice que haya descansado otros sabados o que se lo ordenara a los hombres antiguos que lo guardaran.
Genesis no ordena que se guarde el sábado.

Ya que Dios, solo descanso un sábado y no ah vuelto a descansar otro:

“Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es dia de reposo… y jesus respondió: MI PADRE HASTA AHORA TRABAJA, Y YO TRABAJO” Juan 5:10-17.

Asi que según Jesus, Dios no guarda el Sabado.

Con respecto a tu cita de mateo, ¿Cómo prueba que Adan guardo el sábado?

Y con el versiculo de Marcos en un par de horas voy hacer una entrada especificamente sobre el en mi blog.
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

Tu argumento es malo porque aqui aparece por primera vez la ordenanza de que guarden el Sabado lo cual muestra que no se hacia antes de este evento, el versiculo 30 dice:


"Fue asi como los Israelistas descansaron el septimo dia" Ex. 16:30

Aclarando que fue algo que paso por primera vez para SOLO ELLOS.

La Biblia dice:

"Y sobre el monte Sinai descendistes, y hablastes con ellos desde el cielo, y disteles juicios rectos, leyes verdaderas y estastutuso y mandamientos buenos: Y notificasteles el sabado tuyo" Nehemias 9:13-14.

"Saquelos pues d ela tierra de Egipto, y trajelos al desierto; Y diles mis ordenanzas, y declarareis mis derechos, los cuales el hombre que los hiciere, vivira en ellos. Y diles tambien mis sabados, que fuesen por senal entre mi y ellos, para que supiesen que yo soy jehova que los santifico" Ez. 20:10-12.

Cuando les dio el sabado? Cuando los saco de la esclavitud. Donde? En el desierto en el monte Sinai. Para que? Para que fuese UNA SENAL ENTRE DIOS Y ELLOS.

Osea pasaron muchos siglos antes de que el hombre guardare el Sabado, cosa extrania que los hombres de Dios no lo hicieron antes de Israel, si el sabado es tan importante.

"Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb.
No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos." Deut. 5:2-3

Esto prueba que el pacto del decalogo, y el sabado, no estaba antes, por lo tanto el sabado no se guardo antes por ningun hombre, solo con por los judios.

Tomando las cosas donde las había dejado.

Hermanos, he visto como algunos acuden al insulto, no hay nada mas para ellos sino un "por sus frutos los conoceréis".

Veamos algunos puntos de tu respuesta.

Tu dices: Osea pasaron muchos siglos antes de que el hombre guardare el Sabado, cosa extrania que los hombres de Dios no lo hicieron antes de Israel, si el sabado es tan importante.

Respondo: Según tú, porque no se menciona el mandamiento es que no existió y mucho menos que no se practicó la observancia por los grandes hombres de la antiguedad. Esta aseveración tuya es una error, porque si fuera así, exíjo que me muestre donde se encuentra el "no adulterar" desde Genesis 1 hasta Exodo 20.

Por lo tanto debo preguntar... ¿de donde sacó José hijo de Jacob la idea de que el adulterio es pecado...?
Genesis 39:9 "No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su esposa. ¿Cómo, pues, haría yo este gran mal, y pecaría contra Dios?".

Por favor NO PASES DE RESPONDER

Si no respondes, te conviertes en una persona injusta y ambígua.

En nuestro caso por el contrario la biblia dice "Gen 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Y luego dice: Exo 20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.


Acuerdate que en el original es zakár ACUERDATE.


ESPERO TUS RESPUESTAS.
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta


Hola deneto

Veo varias cosas en el debate, que inclusive pueden rayar en las tonteras, y siendo honestos, no tengo disposcion de partcipar a menos que lo considere necesario...

Pero antes , te comento algunas cosas:

1.- ¿La salvacion depende de guardar un dia (el sabado), o depende de declarar mi pecado al Señor y pedirle que sea el Señor y Dueño de mi corazon?

2.- El tema del epigrafe es " reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta "...es decir, que si ningun evangelico acude al debate ¿entonces ahora si son una secta falsa?...¿no será que desde antes del debate tu ya los declaraste una secta falsa acudan o no al debate?

3.- Este punto es personal, confio en tu madurez en el camino cristiano...¿porque siempre sales con lo mismo?...es decir, cuando alguen argumenta contigo siempre o casi siempre nos acusas de que te insultamos y que te volvemos a insultar, y mas insultos...si no me crees, ve los ultimos post de este debate...¿crees que esto ayuda al mismo?

Yo disfruto mucho la manera de debatir de un Adventista...marcelinoc...¿no podemos aprender de el?

Que la paz de Cristo llene nuestros corazones
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

Tomando las cosas donde las había dejado.

Hermanos, he visto como algunos acuden al insulto, no hay nada mas para ellos sino un "por sus frutos los conoceréis".

Veamos algunos puntos de tu respuesta.

Tu dices: Osea pasaron muchos siglos antes de que el hombre guardare el Sabado, cosa extrania que los hombres de Dios no lo hicieron antes de Israel, si el sabado es tan importante.

Respondo: Según tú, porque no se menciona el mandamiento es que no existió y mucho menos que no se practicó la observancia por los grandes hombres de la antiguedad. Esta aseveración tuya es una error, porque si fuera así, exíjo que me muestre donde se encuentra el "no adulterar" desde Genesis 1 hasta Exodo 20.

Por lo tanto debo preguntar... ¿de donde sacó José hijo de Jacob la idea de que el adulterio es pecado...?
Genesis 39:9 "No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su esposa. ¿Cómo, pues, haría yo este gran mal, y pecaría contra Dios?".

Por favor NO PASES DE RESPONDER

Si no respondes, te conviertes en una persona injusta y ambígua.

En nuestro caso por el contrario la biblia dice "Gen 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Y luego dice: Exo 20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.


Acuerdate que en el original es zakár ACUERDATE.


ESPERO TUS RESPUESTAS.

Ah parece que tengo que repetir lo mismo que ya habia dicho antes.

En primer lugar no existe evidencia de que se guardare el dia de REPOSO desde la creacion por el hombre, asi que el peso de la evidencia cae en ustedes, en mostrar a hombres de Dios que lo hicieran antes de Israel.

Como no pueden hacerlo, a lo mas que pueden recurrir es que si lo hacian pero no lo podemos saber, lo cual es muy debil.

En segundo lugar, ni siquiera al igual que DENETO y otros adventistas enfrentas los pasajes citados que los vuelbo a poner aqui:

El Sabado solo fue notificado a Israel cuando estaban en el Desierto:

"Y sobre el monte Sinai descendistes, y hablastes con ellos desde el cielo, y disteles juicios rectos, leyes verdaderas y estastutuso y mandamientos buenos: Y notificasteles el sabado tuyo" Nehemias 9:13-14.

Y solo fue un pacto con ellos, por lo tanto elimina que lo hayan guardado otras personas antes:

"Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb.

No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos." Deut. 5:2-3

“SINO CON NOSOTROS TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUÍ HOY” ¿Estaba ahí Abraham? ¡CLARO QUE NO!

Ademas otros pasajes rechazan la idea que desde la creación Dios mando que se guardase el Sabado:

"Saquelos pues d ela tierra de Egipto, y trajelos al desierto; Y diles mis ordenanzas, y declarareis mis derechos, los cuales el hombre que los hiciere, vivira en ellos. Y diles tambien mis sabados, que fuesen por senal entre mi y ellos, para que supiesen que yo soy jehova que los santifico" Ez. 20:10-12.

Cuando les dio el sabado? Cuando los saco de la esclavitud. Donde? En el desierto en el monte Sinai. Para que? Para que fuese UNA SENAL ENTRE DIOS Y ELLOS.

En Genesis no ahi ningun mandato de guardar el sabado y no vemos informacion que diga que Dios siguio guardando los sabados.

Genesis no ordena que se guarde el sábado.

Ya que Dios, solo descanso un sábado y no ah vuelto a descansar otro:

“Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es dia de reposo… y jesus respondió: MI PADRE HASTA AHORA TRABAJA, Y YO TRABAJO” Juan 5:10-17.

Asi que según Jesus, Dios no guarda el Sabado.

En Exodo 20, les recuerda lo que ya les habia dado Dios a los israelistas en Exodo 16, les dice que recuerden eso.
Si eres sincero contigo te daras cuenta que ahi es la primera vez que les dan el sabado a los hombres para que lo guarden.
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

Ora vez mientes

Insulto es venir a cusar a todos los cristianos evangélicos con premisas falsas. Eso es insultante

Insulto es provocar y exigir respuestas a preguntas con premisas falsas, y cuando se te hace ver tu propio herror y la mentira que conktienen tus mensajes, mejor te haces el ofendido para cual cortina de humo escabuhirte.

Lugo dices que no se te contesta.

Preguta bien para que se te conteste bien, pero parte de verdades, no de medias verdades, ni de mentiras ni de prejuicios; en suma: juega limpio y veras que todo va a cambiar para bien.

Saludos

A mi se me hace q deneto tiene algún tipo de complejo, uno no le puede decir nada porque él dice que lo estamos insultando, con solo pensar diferente a él es un insulto, no sabe refutar, no sabe argumentar, no sabe debatir, sólo él tiene la razón en su pequeño mundo de burbuja.
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

Ah parece que tengo que repetir lo mismo que ya habia dicho antes.

En primer lugar no existe evidencia de que se guardare el dia de REPOSO desde la creacion por el hombre, asi que el peso de la evidencia cae en ustedes, en mostrar a hombres de Dios que lo hicieran antes de Israel.

Como no pueden hacerlo, a lo mas que pueden recurrir es que si lo hacian pero no lo podemos saber, lo cual es muy debil.

En segundo lugar, ni siquiera al igual que DENETO y otros adventistas enfrentas los pasajes citados que los vuelbo a poner aqui:

El Sabado solo fue notificado a Israel cuando estaban en el Desierto:

"Y sobre el monte Sinai descendistes, y hablastes con ellos desde el cielo, y disteles juicios rectos, leyes verdaderas y estastutuso y mandamientos buenos: Y notificasteles el sabado tuyo" Nehemias 9:13-14.

Y solo fue un pacto con ellos, por lo tanto elimina que lo hayan guardado otras personas antes:

"Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb.

No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos." Deut. 5:2-3

“SINO CON NOSOTROS TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUÍ HOY” ¿Estaba ahí Abraham? ¡CLARO QUE NO!

Ademas otros pasajes rechazan la idea que desde la creación Dios mando que se guardase el Sabado:

"Saquelos pues d ela tierra de Egipto, y trajelos al desierto; Y diles mis ordenanzas, y declarareis mis derechos, los cuales el hombre que los hiciere, vivira en ellos. Y diles tambien mis sabados, que fuesen por senal entre mi y ellos, para que supiesen que yo soy jehova que los santifico" Ez. 20:10-12.

Cuando les dio el sabado? Cuando los saco de la esclavitud. Donde? En el desierto en el monte Sinai. Para que? Para que fuese UNA SENAL ENTRE DIOS Y ELLOS.

En Genesis no ahi ningun mandato de guardar el sabado y no vemos informacion que diga que Dios siguio guardando los sabados.

Genesis no ordena que se guarde el sábado.

Ya que Dios, solo descanso un sábado y no ah vuelto a descansar otro:

“Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es dia de reposo… y jesus respondió: MI PADRE HASTA AHORA TRABAJA, Y YO TRABAJO” Juan 5:10-17.

Asi que según Jesus, Dios no guarda el Sabado.

En Exodo 20, les recuerda lo que ya les habia dado Dios a los israelistas en Exodo 16, les dice que recuerden eso.
Si eres sincero contigo te daras cuenta que ahi es la primera vez que les dan el sabado a los hombres para que lo guarden.

Buen punto de partida.
ademas el sabado varia depende el calendario que se use no? si gregoriano, romano( que es el mas usado en europa y america)
el calendario hebreo, el chino el juliano.
Ademas que los mandamientos Jesus dijo ama a Dios y a tu projimo esos eran los dos mandamientos aparte uno nuevo que dejo, que nos amemos todos como el nos amo.
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

Tu único argumento es que de manera mágica ahí se refiere al decálogo que no existía aun, sin embargo esa palabra solo se refiere a los preceptos y mandamientos que les Dios después como claramente dice el capitulo.

No indica absolutamente que los Israelitas conocían lo de guardar el sábado, porque la Biblia no lo dice que lo hayan guardado antes, de hecho no menciona que nadie lo haya guardado antes de ellos, la primera vez que se manda guardar el Sabado es en Exodo 16.



El Senor les habla en el verso 4, de los preceptos y mandamientos con que los prueba en todo el capitulo 16.

Tu sin ningún argumento y solo utilizando anacronismos indecentes e infantiles metes ahí el SABADO..


solo criticas y palabrerias y nada de argumentos. ya te lo escribi y no te lo repetire.

lee exodo 16; 4 y 5 y alli veras que se habla de ley, y se habla de que ellos mismos recogieron para guardar para el sabado antes de que moises les hablara de de sabado



Además es falso lo que dices porque no has dado ni un solo ejemplo de Adan, Noe Abraham, Isaac, Jacob, José, Lot o Job que hayan guardado el sábado..

Sigo esperando esos ejemplos DENETITO…

.
ya te dije quye leyeras unos post anteriores,


Tu respuesta falla en que nisiquiera enfretastes mi argumento asi que lo pongo aquí de nuevo para que no se te olvide:
El Sabado solo fue notificado a Israel cuando estaban en el Desierto:

"Y sobre el monte Sinai descendistes, y hablastes con ellos desde el cielo, y disteles juicios rectos, leyes verdaderas y estastutuso y mandamientos buenos: Y notificasteles el sabado tuyo" Nehemias 9:13-14.

Y solo fue un pacto con ellos, por lo tanto elimina que lo hayan guardado otras personas antes:

"Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb.

No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos." Deut. 5:2-3

“SINO CON NOSOTROS TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUÍ HOY” ¿Estaba ahí Abraham? ¡CLARO QUE NO!

Ademas otros pasajes rechazan la idea que desde la creación Dios mando que se guardase el Sabado:

"Saquelos pues d ela tierra de Egipto, y trajelos al desierto; Y diles mis ordenanzas, y declarareis mis derechos, los cuales el hombre que los hiciere, vivira en ellos. Y diles tambien mis sabados, que fuesen por senal entre mi y ellos, para que supiesen que yo soy jehova que los santifico" Ez. 20:10-12.

Cuando les dio el sabado? Cuando los saco de la esclavitud. Donde? En el desierto en el monte Sinai. Para que? Para que fuese UNA SENAL ENTRE DIOS Y ELLOS.

Ahora respecto a tu argumento de sobre Genesis solo dice que Dios descanso ese sábado, pero no dice que haya descansado otros sabados o que se lo ordenara a los hombres antiguos que lo guardaran.
Genesis no ordena que se guarde el sábado.

Ya que Dios, solo descanso un sábado y no ah vuelto a descansar otro:

“Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es dia de reposo… y jesus respondió: MI PADRE HASTA AHORA TRABAJA, Y YO TRABAJO” Juan 5:10-17.

Asi que según Jesus, Dios no guarda el Sabado.

Con respecto a tu cita de mateo, ¿Cómo prueba que Adan guardo el sábado?

Y con el versiculo de Marcos en un par de horas voy hacer una entrada especificamente sobre el en mi blog.

eso ya te lo respondi.

todavia no has dicho nada de marcos 2:27 ni de mateo 12:8 donde dice que el sabado fue hecho por causa del hombre o por el hombre y que Jesus es Señor del dia sabado, pero ahora segu n tu vas a ir a hacerlo en tu blog.
pues cuando lo hagas lo traes y estudio tu comentario
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

El Sabado solo fue notificado a Israel cuando estaban en el Desierto:

"Y sobre el monte Sinai descendistes, y hablastes con ellos desde el cielo, y disteles juicios rectos, leyes verdaderas y estastutuso y mandamientos buenos: Y notificasteles el sabado tuyo" Nehemias 9:13-14.

Y solo fue un pacto con ellos, por lo tanto elimina que lo hayan guardado otras personas antes:

"Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb.

No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos." Deut. 5:2-3

“SINO CON NOSOTROS TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUÍ HOY” ¿Estaba ahí Abraham? ¡CLARO QUE NO!

Ademas otros pasajes rechazan la idea que desde la creación Dios mando que se guardase el Sabado:

"Saquelos pues d ela tierra de Egipto, y trajelos al desierto; Y diles mis ordenanzas, y declarareis mis derechos, los cuales el hombre que los hiciere, vivira en ellos. Y diles tambien mis sabados, que fuesen por senal entre mi y ellos, para que supiesen que yo soy jehova que los santifico" Ez. 20:10-12.

Cuando les dio el sabado? Cuando los saco de la esclavitud. Donde? En el desierto en el monte Sinai. Para que? Para que fuese UNA SENAL ENTRE DIOS Y ELLOS.

En Genesis no ahi ningun mandato de guardar el sabado y no vemos informacion que diga que Dios siguio guardando los sabados.

Genesis no ordena que se guarde el sábado.

Ya que Dios, solo descanso un sábado y no ah vuelto a descansar otro:

“Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es dia de reposo… y jesus respondió: MI PADRE HASTA AHORA TRABAJA, Y YO TRABAJO” Juan 5:10-17.

Asi que según Jesus, Dios no guarda el Sabado.

En Exodo 20, les recuerda lo que ya les habia dado Dios a los israelistas en Exodo 16, les dice que recuerden eso.
Si eres sincero contigo te daras cuenta que ahi es la primera vez que les dan el sabado a los hombres para que lo guarden.

tu dices que el sabado fue dado para los judios pero ya te he demostrado que el sabado fue dado para la humanidad mr 2:27 y no argumentas nada sino que esquivas con otras
preguntas.

apart e de eso ya te demostre que Jesus es Señor del dia sabado mat 12:8 pero no argumentas sino que esquivas

como es bien sabdo e l sabado estaba dentro de la ley de Dios, es el cuarto mandamiento segun exodo 20


pregunto: ¿la ley esta abolida?

si esta abolida porque entonces guardas los otros mandamientos?

o sera que solo tomas los que te convienen?

pregunto que parte de la ley esta abolidda?

toda la ley o solo el sabado de la ley?



medita en santiago 2:10 Santiago 2:10 Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

A mi se me hace q deneto tiene algún tipo de complejo, uno no le puede decir nada porque él dice que lo estamos insultando, con solo pensar diferente a él es un insulto, no sabe refutar, no sabe argumentar, no sabe debatir, sólo él tiene la razón en su pequeño mundo de burbuja.

entonces no hables de mi y responde:


pregunto: ¿la ley esta abolida?

si esta abolida porque entonces guardas los otros mandamientos?

o sera que solo tomas los que te convienen?

pregunto que parte de la ley esta abolidda?

toda la ley o solo el sabado de la ley?



medita en santiago 2:10 Santiago 2:10 Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos


esoero respondas estas preguntas ya que el cuestionario de 22 preguntas no pudistes
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

Buen punto de partida.
ademas el sabado varia depende el calendario que se use no? si gregoriano, romano( que es el mas usado en europa y america)
el calendario hebreo, el chino el juliano.
Ademas que los mandamientos Jesus dijo ama a Dios y a tu projimo esos eran los dos mandamientos aparte uno nuevo que dejo, que nos amemos todos como el nos amo.

falta de argumento porque esos calendarios varian en fechas mas no en el dia, los dias siguen siendo , los miismos aunque las fexhas diferentes
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

falta de argumento porque esos calendarios varian en fechas mas no en el dia, los dias siguen siendo , los miismos aunque las fexhas diferentes

pues pos eso ya dije, hago semana inglesa, sabado y domingo :D y me imagino muchos de usteds tambien, o que hacen los domingos trabajan o descanzan?
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

¿Tu crees?

¿dejar que ese individuo estampe de mentiras el foro acusando por oficio a los cristianos y yo de brazos cruzados?

No amiguito, guardate tus consejos.

Saludos

OSO, crees esto?

"si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello". 1 Pedro 4:16.

"Mejor es el muchacho pobre y sabio, que el rey viejo y necio que no admite CONSEJOS" Eclesiastes 4:13

BENDICIONES.
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

pues pos eso ya dije, hago semana inglesa, sabado y domingo :D y me imagino muchos de usteds tambien, o que hacen los domingos trabajan o descanzan?


Puedes estar pensionado y no trabajar un solo dia. Lo relevante es cual dia Dios considera sagrado.

El sabado o el domingo..... ninguno, todos ??

Muestra bases Biblicas y despues de ellas tus opiniones.


Dios te bendiga.
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

pues pos eso ya dije, hago semana inglesa, sabado y domingo :D y me imagino muchos de usteds tambien, o que hacen los domingos trabajan o descanzan?

"Éxodo 20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
Éxodo 20:10 Mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios: no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

reto a los evangelicos guardadores del domingo a demostrar con la biblia sus doctrina del cambio del sabado por el domingo como dia de reposo.
¿O sera que para ellos solo este mandamiento fue el unico abolido?

sera que solo toman de la biblia lo que les conviene?

si es asi son una organizacion de sectas falsas y lejanas de la obediencia divina.

reto a demostrar:



1. Un versículo que dice que el sábado fue cambiado del séptimo día hacía el primer día de la semana.
2. Un versículo donde el primer día de la semana es llamado un día santo.
3. Un versículo donde nos dice que tenemos que observar el primer día de la semana.
4. Un versículo que dice que Jesús guardó el primer día de la semana.
5. Un versículo donde dice que el primer día de la semana es dado un título sagrado.
6. Un versículo que nos dice que observemos el primer día en honor de la resurrección de Jesucristo.
7. Un versículo que afirma que cualquiera de los apóstoles guardaron el primer día como un sábado.
8. Un versículo de cualquiera de las escrituras apostólica que autoriza la observancia del domingo como un sábado de Dios.
9. Un versículo donde dice que era una costumbre para la iglesia observar, o reunirse, durante el primer día de la semana.
10. Un versículo donde se nos dice que no podemos trabajar durante primer día de la semana.
11. Un versículo donde cualquier bendición es prometido por observar el domingo.
12. Un versículo donde cualquier castigo es amenazado por trabajar en el domingo.
13. Un versículo donde dice que el séptimo día ahora no es el sábado de Dios.
14. Un versículo donde los apóstoles les enseñaron a sus hermanos guardar el primer día de la semana como un sábado.
15. Un versículo que dice que el sábado del séptimo día ha sido abolido.
16. Un versículo donde el primer día de la semana es llamado el día del Señor.
17. Un versículo donde el primer día de la semana fue asignado de ser guardado como el día del Señor.
18. Un versículo que dice que el Padre o el Hijo descansaron en el primer día de la semana.
19. Un versículo que dice que el primer día la semana fue santificado como un día de reposo.
20. Un versículo que dice que Jesús, Pablo o cualquiera de los otros apóstoles les enseñaron a alguien observar el primer día la semana como un sábado.
21. Un versículo que llama el séptimo día el “sábado judío” un versículo que llama el domingo el “sábado cristiano.”
22. Un versículo autorizando a cualquiera persona abolir, o deshacerse del sábado santo de Dios y observar cualquier otro día.





sera falso que enseñan entonces solo scriptura?

donde esta la sola scriptura?


ante la falta de respuestas:


no queda mas que declarar que las iglesias evangelicas son unas sectas que no basan sus enseñanzas y practicas en la biblia sino en las interpretaciones personales y de pastores y que su "sola scriptura" no se cumple.

a menos que salga alguien con textos biblicos que den respuesta a cada una de esas preguntas
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

Con todo el respeto para todos aca...
Todas las sectas o divisiones evangelicas son resultado de opiniones personales de los lideres de turno, derivados del poder religioso de Roma, Ellos se olvidan que en el Reino del Eterno no se reconoceran etiquetas, asi pues que todas las organizaciones y comunidades evangelicas, adventistas, mormones, testigos de jehova son sectas.....
La verdadera iglesia del Mesias esta compuesta por aquellos quienes de verdad le aman y dan frutos para su gloria