reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

Tomando las cosas donde las había dejado.

Hermanos, he visto como algunos acuden al insulto, no hay nada mas para ellos sino un "por sus frutos los conoceréis".

Veamos algunos puntos de tu respuesta.

Tu dices: Osea pasaron muchos siglos antes de que el hombre guardare el Sabado, cosa extrania que los hombres de Dios no lo hicieron antes de Israel, si el sabado es tan importante.

Respondo: Según tú, porque no se menciona el mandamiento es que no existió y mucho menos que no se practicó la observancia por los grandes hombres de la antiguedad. Esta aseveración tuya es una error, porque si fuera así, exíjo que me muestre donde se encuentra el "no adulterar" desde Genesis 1 hasta Exodo 20.

Por lo tanto debo preguntar... ¿de donde sacó José hijo de Jacob la idea de que el adulterio es pecado...?
Genesis 39:9 "No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su esposa. ¿Cómo, pues, haría yo este gran mal, y pecaría contra Dios?".

Por favor NO PASES DE RESPONDER

Si no respondes, te conviertes en una persona injusta y ambígua.

En nuestro caso por el contrario la biblia dice "Gen 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Y luego dice: Exo 20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.


Acuerdate que en el original es zakár ACUERDATE.


ESPERO TUS RESPUESTAS.

AsILayDying ... No responde
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

ronald_2

¿Podrías decirme donde menciona el día semanal del sábado en Romanos 14...?

Sigo esperando.
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

Responda a la siguiente pregunta:

Cuales de estos mandamientos ya no son necesarios...?

  1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
  2. No tomarás el nombre de Dios en vano.
  3. Santificarás las fiestas.
  4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
  5. No matarás.
  6. No cometerás actos impuros.
  7. No robarás.
  8. No dirás falso testimonio ni mentiras.
  9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
  10. No codiciarás los bienes ajenos.

Espero sus respuestas.

Dagoberto, sigo esperando.
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

Ok empecemos:

Dime para ti que significa la palabra "Sabath? ¿que significa sabado? para quien fue hecho? cual es su finalidad? para quien es?

En espera.

Saludos

una pregunta no se responde con otra pregunta, primero respòndeme


dime porque no guardas el sabado si la biblia dice claramente que se debe guardar(ex 20:8-11) y jesus nuestro amante salvador lo guardo(lc 4:16) y dice que el es Señor del dia sabado(mat 12:8)

respondeme con la biblia porque no lo guardas y dialoguemos con citas biblicas
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

tambien manipulas el pasaje de juan como hace un tipico pastor del 7 dia

<DIR>1Jn 2:3 Si obedecemos los mandamientos de Dios, podemos estar seguros de que hemos llegado a conocerlo.
1Jn 2:4 Pero si alguno dice: "Yo lo conozco", y no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no hay verdad en él.
</DIR>
el picaro pastor muestra este pasaje y asegura que es el decalogo

pero no lee lo que sigue

<DIR>1Jn 2:8 y , sin embargo, esto que les escribo es un mandamiento nuevo, <SUP>[3] que es verdad tanto en Cristo como en ustedes, porque la oscuridad va pasando y ya brilla la luz verdadera.
1Jn 2:9 Si alguno dice que está en la luz, pero odia a su hermano, todavía está en la oscuridad.
</DIR></SUP>
el mandamiento es ama a tu projimo como a ti mismo

acaso no les "los" el termino esta en pliural. hace referencia a los mandamientos y se esta tomando uno en estiudioo pero juan se refiere a todos.
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

Claro fuera del adventismo del septimo dia todo es "secta" ¿cierto? ¿no son ustedes los seguidores de Elena G de White los unicos salvos del mundo? me parce que eso creen ustedes ¿cierto?

Es patético.

patetico es que no tienes argumento y desvias el tema. si deseas hablar de ellen white abre un tema sobre ella
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

Heb 9:17 Pues un testamento no tiene valor mientras vive el que lo hizo, sino solo cuando y a ha muerto.
Heb 9:18 Por eso, la primera alianza también se estableció con derramamiento de sangre.
Heb 9:19 Moisés anunció todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo; después tomó lana roja y una rama de hisopo, las mojó en la sangre de los becerros y los chivos mezclada con agua, y roció el libro de la ley y también a todo el pueblo.

el decalogo fue confirmado con sangre de chivos

y el nuevo pacto con la sangre de Jesus

asi que no puedes vivir en dos pactos

es adulterio espiritual

tienes qu dejar la lana roja

si has leido hebreos?

esetexto trata sobre el santuario terrenal y su simbologia o representacion del santuario celestial.

indica que lo quitado es el sistema de sacirficios y ceremonias llevadas a cabo en el santuario terrenal y como señalaba al santiario celestial mas no esta señalando que la quitada sea la ley de Dios, sino el pacto de los sacrificios del santuario
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

no desvies el tema porque estamos hablando del sabado semanal

Deneto, ¿tú no enciendes fuego en tu casa los sábados?


Exo 35:3 No encenderéis fuego en ninguna de vuestras moradas en el día de reposo.


Luis Alberto42
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

<DIR>Heb 9:8 Con esto el Espíritu Santo da a entender que, mientras siga en pie el primer tabernáculo, aún no se habrá revelado el camino que conduce al Lugar Santísimo.

yo te pregunto , si la sangre de chivos ni el decalogo nunca pudieron abrir el lugar santisimo

puedes decirme para que sirve todo este drama de corderos degallados

y un sacerdocio que desaparecio con el templo
</DIR>
ese texto es sobre el santuario terrenal y su soimbologia del santuario celestial y como quedo abolido o quitado ya que apenas era una sombra de la verdadera realidad, no esta hablando de la perfecta ley de Dios y mucho menos del sabado
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

tu solamente puedes acercarte a Dios por el poder de esta sangre

por mas que cumplas sabados sigues siendo un enemigo de Dios

<DIR>Heb 9:12 entró una sola vez y para siempre en el Lugar Santísimo. No lo hizo con sangre de machos cabríos y becerros, sino con su propia sangre, logrando así un rescate eterno.
</DIR>



<DIR>Heb 9:12 entró una sola vez y para siempre en el Lugar Santísimo. No lo hizo con sangre de machos cabríos y becerros, sino con su propia sangre, logrando así un rescate eterno.


<DIR>Heb 9:12 entró una sola vez y para siempre en el Lugar Santísimo. No lo hizo con sangre de machos cabríos y becerros, sino con su propia sangre, logrando así un rescate eterno.
</DIR>
</DIR>

queda demostrado que eres un completo ignorant y que no estudias la biblia sino que esperas que los pastores te la interpreten ningun DE esos textos hablan de lay ley de Dios sino del santuario
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

...Vaya, siguen algunos fans de la circuncisión llenando el foro de basura. Lo peor de todo, es que no entienden que la Escritura no es para ver si yo tengo la razón, sino para ser más como Cristo.

Y a deneto lo mando otra vez a lista negra; no tiene compostura, tiene trabado el coco.

Con razón dice el dicho: Hacer caso a un _______(poner acá lo que gusten) es engrandecerlo
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

no puedes calificar algo de falso, sin tener pruebas concluyentes, te sugiero te calmes,
cada religión tiene sus doctrinas, ya sabes, solo debes respetarla, tu eres libre de elegir la religión que más te convenga, y deberás también respetar las demás, asi como ellas respetan, incluso a los ateos.

solo escucha tu corazón hermano,
bendiciones.
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

cuando una persona muere queda libre de la ley

a nadie se le ocurre aplicarle el decalogo a un muerto

nosotros morimos con Jesus y resucitamos en el espiritu por eso la ley no es para nosotros


mira lo que dice pablo:

Romanos 2:13 Porque no los oidores de la ley son justos para con Dios, mas los hacedores de la ley serán justificados.

romanos 3:31 ¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley

Romanos 7:12 De manera que la ley á la verdad es santa, y el mandamiento santo, y justo, y bueno.

Romanos 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido á sujeción del pecado.

Romanos 7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.

Gálatas 3:21 ¿Luego la ley es contra las promesas de Dios? En ninguna manera:

1 Timoteo 1:8 Sabemos empero que la ley es buena, si alguno usa de ella legítimamente

Santiago 2:10 Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

¿La pasas a oscuras y sin cocinar?

Luis Alberto42

como me estas preguntado lamento informarte que no enciendo fuego porque la epoca de prender mechas a fuego para ilumnarse ya paso y de cocinar no te preocupes que llevo años ayunando para la gloria de Dios.

la mayoria de las iglesias evangelicas de mi ciudad ayunan los sabados? ellos tampoco prenden fuego
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

no puedes calificar algo de falso, sin tener pruebas concluyentes, te sugiero te calmes,
cada religión tiene sus doctrinas, ya sabes, solo debes respetarla, tu eres libre de elegir la religión que más te convenga, y deberás también respetar las demás, asi como ellas respetan, incluso a los ateos.

solo escucha tu corazón hermano,
bendiciones.

ppodrias pedirle eso a los demas tambien?

cuando se habla de los testigos o los mormones o los adventistas nadie entra a pedir respeto pero cuando se les tocan las practicas a los evangelicos alli si piden respeto.
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

...Vaya, siguen algunos fans de la circuncisión llenando el foro de basura. Lo peor de todo, es que no entienden que la Escritura no es para ver si yo tengo la razón, sino para ser más como Cristo.

Y a deneto lo mando otra vez a lista negra; no tiene compostura, tiene trabado el coco.

Con razón dice el dicho: Hacer caso a un _______(poner acá lo que gusten) es engrandecerlo

ni falta que me haces, por el contrario, es un un favor por que me ahorro leer insultos y menosprecios
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

como me estas preguntado lamento informarte que no enciendo fuego porque la epoca de prender mechas a fuego para ilumnarse ya paso y de cocinar no te preocupes que llevo años ayunando para la gloria de Dios.

la mayoria de las iglesias evangelicas de mi ciudad ayunan los sabados? ellos tampoco prenden fuego

Amado, "prender fuego" es un Hebraismo. También significa "encender luz o alumbrarse"...por eso dice que no debes hacerlo en ninguna de tus "moradas" (y no "en ninguna de tus cocinas o fogones"):

(N-C) El sábado no encenderéis la lumbre en ninguna de vuestras moradas.


Por eso vuelvo a preguntarte ¿la pasas a oscuras los días sábados"?

Porque si encendistes UNA SOLA LUMBRE ayer sábado, ya quebrantastes el sábado semanal!

¿Dónde está escrito que tenemos que ayunar los sábados? Dame la cita por favor...


Luis Alberto42
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

Amado, "prender fuego" es un Hebraismo. También significa "encender luz o alumbrarse"...por eso dice que no debes hacerlo en ninguna de tus "moradas" (y no "en ninguna de tus cocinas o fogones"):

(N-C) El sábado no encenderéis la lumbre en ninguna de vuestras moradas.


Por eso vuelvo a preguntarte ¿la pasas a oscuras los días sábados"?

Porque si encendistes UNA SOLA LUMBRE ayer sábado, ya quebrantastes el sábado semanal!

¿Dónde está escrito que tenemos que ayunar los sábados? Dame la cita por favor...


Luis Alberto42


para sacarte de dudas aqui te dejo la explicacion hebrea sobre ese texto.


exodo 35:3.

No encenderéis fuego.

Antaño encender un fuego exigía considerable esfuerzo. El clima relativamente cálido de la zona del Sinaí hacía innecesaria la calefacción, y el fuego sólo hubiera servido para cocinar. Puesto que no era indispensable para la salud comer alimentos calientes en tal clima, no se debía preparar comida caliente en sábado (ver com. cap. 16: 23). Este mandato es observado estrictamente todavía, aun en lugares de clima frío, por los judíos caraítas, quienes no permiten encender ni luz ni fuego en sus casas durante el día sábado. Sin embargo, muchos judíos consideran que esta orden era de carácter transitorio, y encienden luces y fuego, incluso en Israel. Pero los judíos ortodoxos estrictos no cocinan hoy ningún alimento en día sábado.


lamento informarte que no soy judio ortodoxo