reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

Esa es tu interpretación de los versos, pero fíjate que los griegos que se congrgaban iban en busca de Cristo y no de la filosofía como dices, pues escrito está

42
Cuando Pablo y Bernabé salían de la sinagoga, los gentiles les rogaron que el sábado siguiente les hablasen más de estas cosas.
43
Despedida la congregación, muchos judíos y muchos prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé; quienes les hablaron y persuadieron a permanecer en la gracia de Dios.
44
El sábado siguiente se juntó casi toda la ciudad a oír la palabra de Dios.

Por favor, responde a la siguiente pregunta:

¿Donde ocurrió esto...? ¿En que lugar...? ¿Pueblo judío o pueblo gentíl...?
Esto sucedio en antioquia, ciudad gentil, donde vivian tambien muchos Judios. Pablo fue alli con Bernabe en uno de sus viajes misioneros. O sea, que no era que tenia una iglesia puesta alli, fuero a evangelizar.
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

TU SABES LO QUE ES ANTIBIBLICO?, ES ANTIBIBLICO POR QUE NO APARECE EN LA BIBLIA NO SABES ESO?, Y EN QUE PARTE DE LA BIBLIA UN VERSICULO RESPALDA QUE EL ARCA DEL PACTO TIENE UN SIGNIFICADO?, acaso no sabes que es LO QUE TUS APOLOGISTAS DICEN QUE REPRESENTAN, EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE REPRESENTA ESTO O AQUELLO, INVENCION solo eso, ahora entiendes lo de antibiblico??

Exodo 25:10 "Harán también un Arca de madera de acacia, de dos codos y medio de largo, codo y medio de ancho, y codo y medio de alto (110 x 70 x 70 cms).

Luego dice ""Y desde allí me declararé a ti. Desde el Propiciatorio, de entre los dos querubines que estarán sobre el Arca del Testimonio, hablaré contigo y te comunicaré todo lo que te mande para los israelitas". Exodo 25:22

¿Quien es el que miente...?

mejor porque no lees la biblia muchacho??, incluso entre parentesis te puse un ejemplo, y si quieres mas busca en la biblia o busca algun artituclo por internet, abundan, ya te puse un ejemplo, no pienso llenar de versiculos biblicos mi post, solo porque alguien no entiende porque no lee la biblia

Hermano, en la misma internet dice que Dios no existe, ¿Podemos creer en lo que nos dice la internet...? Hechos 5:29 "... "Es preciso obedecer a Dios antes que a los hombres."

NUNCA HUBO TAL DIVISION, MAS QUE EN EL TITULO QUE PONEN LAS BIBLIAS ENCIMA DEL CAPITULO, DEBERIAS SABER ESO, NO ES BIBBLICO

Pues si dices que no hubo una división... ¿Podrías decirme que ley es la que Pablo denuncia que el guarda en Hechos 24:14...?

DIAS DE AYUNO??? NO LEES CLARAMENTE DIA DE REPOSO??? O K?? .lee la biblia ¡¡¡¡¡ y no des ideas mentirosas

¿Podrías presentar donde encuentro yo el "sábado" en Romanos 14...?

CREO QUE MI POST QUEDO CLARO y Bien sustentado no??? asi que lo veo definitivo, asi que hasta que no me presentes un estudio biblico igual de claro y argumentado no voy a perder el tiempo.

ASI que muchacho por ultimo decirte, deja de leer esos panfletos que te dan en tu iglesia, y metete tu mismo con Dios y que el mismo te revele que es la verdad, y llega a una conclusion asi como hize, yo, que yo mismo me puse a buscar a Dios y encontre MI PROPIA RESPUESTA, y ojala sea de Dios, y no te dediques a perder tu tiempo utilizando conclusiones de otros sin escudriñarlas y solo repitiendolas como si fueses un loro, que Dios no te mando a eso, no busques retar a otros, SOLO POR QUE TU IGLESIA encontro nuevos articulos que intentan dar nuevas soluciones a LOS PROBLEMAS TEOLOGICOS QUE TRAIAN "SUS CONCLUSIONES EXTRA BIBLICAS".

solo pierdes tu tiempo asi, tu unico maestro deberia ser Dios y no andar publicando refritos, que al final son argumentos que se destrozan por que son cosas que no estan en la biblia, porque la idea principal que intentas sostener no esta en la biblia, solo pierdes tu tiempo, cambia de perspectiva, ese es un consejo.

¿Porque estás molesto...? Si solo te estoy presentando la verdad.
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

En fin que flojera me da esta discusion, el mismo Jesus dijo que el hombre no fue creado para el dia del sabado si no que el sabado fue creado para el hombre. Para que descanzase. Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que Dios no se tomo una pequeña vacacion el sabado despues de la creacion, eso es mas pedagogico que teologico. Tambien se sabe que la tierra no se creo en 7 dias literalmente, igual, eso es mas pedagogico que cientifico. Ademas esta mas que claro en el nuevo testamento que ya no estamos atados a la ley judía. El sabado es para los Judios.

Que pena.

La biblia dice "Gen 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación."
No existía ningún judío para ese entonces.

Y continuando, como ya comento alguien con anterioridad, y es lo que yo siempre he pensado. ¿Como sabes tu que el sabado es el Sabbat? Nada mas porque se parece el nombre. ¿Que hace el nombre de un dia que lo hace especial sobre los demas? El calendario Judio es muy diferente al nuesto greco-romano. ¿Acado alguien llevo contedo desde la creacion de todas las semanas para saber que el Sabbat realmente coincide con nuestro sabado inventado por una cultura totalmente ajena a los judios? Ya dejense de sandeses y ponganse serios en lo que es realmente importante.

Si. Se ha llevado todo con exelente presición, sino crees, mañana será sábado para el mundo gentíl y las mismas 24 hrs será el shabbatt para Israel. Creí que sabías eso.
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

Esto sucedio en antioquia, ciudad gentil, donde vivian tambien muchos Judios. Pablo fue alli con Bernabe en uno de sus viajes misioneros. O sea, que no era que tenia una iglesia puesta alli, fuero a evangelizar.

Bingo, ¿eran gentiles los que estaban allí...? ¿Porque Pablo no les habló que ya el sábado estaba anulado...? mas bien lee en cap. y verás que no era necesario porque el sábado seguía siendo SANTO. Los 10 mandamientos ninguno de los 10 ha sido anulado.
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

Ok, danos pruebas de fuentes que sean confiables y no páginas baratas, curioso, la ICAR plantando leyes en un País Luterano.
Esperamos las pruebas.

Esta es una de las tantas y no es Adventista. Alistate.
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

Bingo, ¿eran gentiles los que estaban allí...? ¿Porque Pablo no les habló que ya el sábado estaba anulado...? mas bien lee en cap. y verás que no era necesario porque el sábado seguía siendo SANTO. Los 10 mandamientos ninguno de los 10 ha sido anulado.
¿En donde sale en la bilbia que Pablo hablo algo a cerca de la veracidad o la anulacion del sabado? Eso no es relevante, ¿a quien le importaba hablar de esas cosas cuando lo importante era predicar a Cristo? Por favor, ¿no te das cuenta de lo que estas diciendo?
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

Es impresionante lo flojo de estos argumentos.
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

Mientras los evangélicos esperan el "rapto secreto" la iglesia Adventista del 7mo día esperan las leyes dominicales. estas consisten en que la iglesia católica emplee su poder e influencia en lo político para implantar el DOMNIGO como día de culto en vez del sábado. La iglesia adventista desde sus comienzo abía profetizado por medio de Ellen White este movimiento que surgirí estos días.

Veamos lo que ella dejó escrito:

Nadie hasta ahora ha recibido la marca de la bestia. El tiempo de prueba no ha llegado aún. Hay cristianos verdaderos en todas las iglesias, sin exceptuar la comunidad católica romana. Nadie será condenado hasta que haya tenido la luz y haya comprendido la obligación de obedecer el cuarto mandamiento. Pero cuando se promulgue el decreto que ponga en vigor el falso día de reposo, y el fuerte clamor del tercer ángel amoneste a los hombres contra la adoración de la bestia y su imagen, se trazará claramente la línea que separa lo falso de lo verdadero. Entonces, los que continúen en transgresión, recibirán la marca de la bestia. .
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

Es impresionante lo flojo de estos argumentos.

Lo mismo decíazn de Jesus... Juan 10:20 Muchos decían: "Demonio tiene, está fuera de sí, ¿para qué lo escucháis?"

Que pena que pienses así. Es tu salvación la que está en juego.
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

¿En donde sale en la bilbia que Pablo hablo algo a cerca de la veracidad o la anulacion del sabado? Eso no es relevante, ¿a quien le importaba hablar de esas cosas cuando lo importante era predicar a Cristo? Por favor, ¿no te das cuenta de lo que estas diciendo?

Hermano, ¿sabes que hay un libro que se llama biblia y que es SIN DUDA la palabra de Dios...?

Pablo dijo "Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,

Creo que no tienes nada mas que aportar.
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

Lo mismo decíazn de Jesus... Juan 10:20 Muchos decían: "Demonio tiene, está fuera de sí, ¿para qué lo escucháis?"

Que pena que pienses así. Es tu salvación la que está en juego.
¿Tu crees que mi salvacion es en funcion a si yo observo el sabado Judio en vez de poner mi fe en Cristo?
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

Hermano, ¿sabes que hay un libro que se llama biblia y que es SIN DUDA la palabra de Dios...?

Pablo dijo "Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,

Creo que no tienes nada mas que aportar.
¿De que hablas? ¿que tiene que ve esto con lo que estamos hablando?

Bueno, listo, ya. Por eso no me gusta hablar de estas cosas porque la gente que las discute dice tanta cosa sin sentido.

Que al garete esta esto, mira lo que saca este, un versiculo que realmente se puede usar en contra de los que nos juzgan (por ejemplo humillado) por no observar el sabado. Este humillado, no deja de humillarce con tanto argumento sin sentido y flojo.
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

Que pena.

La biblia dice "Gen 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación."
No existía ningún judío para ese entonces.

Entonces mencioname quienes guardaron el sabado, antes de que Dios le diera el decalogo a Moises...
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

¿Tu crees que mi salvacion es en funcion a si yo observo el sabado Judio en vez de poner mi fe en Cristo?

Negativo.

Mi creencia es que Nuestra salvación es por fé, o sea, Creemos que Jesus es el medio de llegar al cielo sin las obras de la ley. La ley solo sirve para señalar al pecado. Cristo no puede salvarte si quebrantas la ley, escrito está "Juan 14:15 si me amáis guardad mis mandamientos". Esto significa que debemos mirarlo a él, pero para nada es pecar. Si para ti existe el pecado hoy día ¿Que ley es la que se trasgrede...? Escrito está en el nuevo testamento 1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

¿Que ley...? Para mi sin duda son los 10 mandamientos, recuerda, tu no puedes sacar un solo mandamiento de 10 que son, porque es una sola ley.

espero tu respuesta a esta simple pregunta
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

Entonces mencioname quienes guardaron el sabado, antes de que Dios le diera el decalogo a Moises...

Los mismos Israelitas, Exodo 16:23 Exo 16:23 Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.

Todaví no les había dado las leyes.
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

Hermanos ya casi es el santo sábado y tengo que dar un tema en la iglesia. Si alguno desea seguir con el tema este es mi correo electrónico [email protected] y si alguien quiere hablar conmigo pues este es mi skype javier_justiniano.

Nos seguiremos viendo y que Dios todo poderoso les acompañe.
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

Los mismos Israelitas, Exodo 16:23 Exo 16:23 Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.

Todaví no les había dado las leyes.

Tu argumento es malo porque aqui aparece por primera vez la ordenanza de que guarden el Sabado lo cual muestra que no se hacia antes de este evento, el versiculo 30 dice:


"Fue asi como los Israelistas descansaron el septimo dia" Ex. 16:30

Aclarando que fue algo que paso por primera vez para SOLO ELLOS.

La Biblia dice:

"Y sobre el monte Sinai descendistes, y hablastes con ellos desde el cielo, y disteles juicios rectos, leyes verdaderas y estastutuso y mandamientos buenos: Y notificasteles el sabado tuyo" Nehemias 9:13-14.

"Saquelos pues d ela tierra de Egipto, y trajelos al desierto; Y diles mis ordenanzas, y declarareis mis derechos, los cuales el hombre que los hiciere, vivira en ellos. Y diles tambien mis sabados, que fuesen por senal entre mi y ellos, para que supiesen que yo soy jehova que los santifico" Ez. 20:10-12.

Cuando les dio el sabado? Cuando los saco de la esclavitud. Donde? En el desierto en el monte Sinai. Para que? Para que fuese UNA SENAL ENTRE DIOS Y ELLOS.

Osea pasaron muchos siglos antes de que el hombre guardare el Sabado, cosa extrania que los hombres de Dios no lo hicieron antes de Israel, si el sabado es tan importante.

"Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb.
No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos." Deut. 5:2-3

Esto prueba que el pacto del decalogo, y el sabado, no estaba antes, por lo tanto el sabado no se guardo antes por ningun hombre, solo con por los judios.
 
Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

Bingo. Sábado perpetuo.

Te explico dos cosas.

El sábado como "día de reposo" ya no existe; pues nuestro verdadero reposo es una Persona: Jesucristo, Señor del día de Reposo, celebramos pues al Señor del día de reposo, no celebramos un día; descansamos en Él todos los días como El mismo nos pide "venid a Mi todos los que estén cansados y cargados y yo os haré descansar" y no solo un día de la semana como Israel.

Tu estas como los judíos, que en el tiempo de su visitación y por incredulidad no recibieron al Señor del dia de reposo quien era su reposo. Por eso el Señor declaró en su ira: "de ciernto no entrarán en Mi reposo (el reposo de Dios es Su eterno Hijo Jesucristo)

Aparte de incrédulos, los adventistas son hipócritas, porque dicen y dicen, pero no hacen. No eres el único adventista que conozco y ¿sbes? no observan bien el Sabath sino que hacen como que lo observan pero no lo observan bien; se creen más judios que los judios, pero en realidad solo se "dominguean" en sabado; eso es todo lo que "obsevan".

Hace tiempo vivió también otro fanfarrón que retó a los ejércitos de Dios, un fanfarrón que retaba a los hijos de Dios, como ahora hace el forista que abrió este epígrafe.

Saludos