Reto a "ELavivador", debatamos algunas doctrinas.

Re: Reto a "ELavivador", debatamos algunas doctrinas.

¿de que forma te puedo explicar y que lo entiendas, lo que ya te expliqué...?

Bueno, dejame ver...

El pacto fué hecho sobre el "libro de la ley",

Eso es lo que tienes que demostrar. El texto de Deuteronomio hace alusion a el decalogo.
no sobre las tablas de piedra que contenían los 10 mandamientos, por lo tanto nuestra creencia es que los 10 mandamientos existían desde el princípio mientras que las leyes escritas en el "libro de la ley" fueran añadidas por las trasgresiones del pueblo de Israel.

No es parte del tema.

Nota estos versos:

Deuteronomio 31:26 "Tomad este Libro de la Ley y ponedlo al lado del Arca del Pacto del Eterno vuestro Dios. Y que quede allí como testigo contra ti.

Fuera de contexto, nada tiene que ver.
" NO CON NUESTROS PADRES HIZO JEHOVA ESTE PACTO, SINO CON NOSOTROS TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUI HOY VIVOS " (Deuteronomio 5: 3 ).


Levitico 16:14 Tomará luego de la sangre del becerro, y la rociará con su dedo hacia el propiciatorio al lado oriental; hacia el propiciatorio esparcirá con su dedo siete veces de aquella sangre.

Sin duda es una muestra de que el pecto hecho, fué como dice este verso, o sea, sobre el "libro de la ley":

Hebreos 9:19 Cuando Moisés leyó al pueblo todos los Mandamientos de la Ley, tomó la sangre de los becerros y los machos cabríos, con agua, lana, escarlata e hisopo, y roció al libro mismo, y también a todo el pueblo,

Eso que cita el escritor a los hebreos esta en Exodo, aun antes de Deuteronomio.

El pacto era hecho no sobre el libro de la ley, el pacto era todo, aun el decalogo mismo esta incuido en el. Aunque el decalogo era el pacto basico.


Lee el contexto y veras que se refiere al decalogo.

<center>Capítulo 5

</center>Los Diez Mandamientos
(Ex. 20.1-17)
é
5:1 Llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos; aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra.
5:2 Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb.
5:3 No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos.
5:4 Cara a cara habló Jehová con vosotros en el monte de en medio del fuego.
5:5 Yo estaba entonces entre Jehová y vosotros, para declararos la palabra de Jehová; porque vosotros tuvisteis temor del fuego, y no subisteis al monte. Dijo:
5:6 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
5:7 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
5:8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5:9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
5:10 y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
5:11 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no dará por inocente al que tome su nombre en vano.
5:12 Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado.
5:13 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
5:14 mas el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú,ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.
5:15 Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.
5:16 Honra a tu padre y a tu madre,como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.
5:17 No matarás.
5:18 No cometerás adulterio.
5:19 No hurtarás.
5:20 No dirás falso testimonio contra tu prójimo.
5:21 No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Hermano honesto y amigo que lee, les ruego que lean el mensaje #39 lo único que este señor dijo en base a mi mensaje #37, veamos:



¿de que forma te puedo explicar y que lo entiendas, lo que ya te expliqué...?

Bueno, dejame ver...

El pacto fué hecho sobre el "libro de la ley", no sobre las tablas de piedra que contenían los 10 mandamientos, por lo tanto nuestra creencia es que los 10 mandamientos existían desde el princípio mientras que las leyes escritas en el "libro de la ley" fueran añadidas por las trasgresiones del pueblo de Israel.

Nota estos versos:

Deuteronomio 31:26 "Tomad este Libro de la Ley y ponedlo al lado del Arca del Pacto del Eterno vuestro Dios. Y que quede allí como testigo contra ti.

Levitico 16:14 Tomará luego de la sangre del becerro, y la rociará con su dedo hacia el propiciatorio al lado oriental; hacia el propiciatorio esparcirá con su dedo siete veces de aquella sangre.

Sin duda es una muestra de que el pecto hecho, fué como dice este verso, o sea, sobre el "libro de la ley":

Hebreos 9:19 Cuando Moisés leyó al pueblo todos los Mandamientos de la Ley, tomó la sangre de los becerros y los machos cabríos, con agua, lana, escarlata e hisopo, y roció al libro mismo, y también a todo el pueblo,

Deberías pasar ahora.


Veamos la única defensa de esta persona, además de las letras grandes que irónicamente representan su molestia al estar entre la espada y la parde:


Eso es lo que tienes que demostrar. El texto de Deuteronomio hace alusion a el decalogo.
No es parte del tema.
Fuera de contexto, nada tiene que ver.
" NO CON NUESTROS PADRES HIZO JEHOVA ESTE PACTO, SINO CON NOSOTROS TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUI HOY VIVOS " (Deuteronomio 5: 3 ).
Eso que cita el escritor a los hebreos esta en Exodo, aun antes de Deuteronomio.

El pacto era hecho no sobre el libro de la ley, el pacto era todo, aun el decalogo mismo esta incuido en el. Aunque el decalogo era el pacto basico.


Lee el contexto y veras que se refiere al decalogo

Después escribió los 10 mandamientos de Exodo 20.

Hermanos, a esto yo le llamo:

GolLuisPrieto.JPG

Goool, en el nombre de Jehová.

Explico:

La sangre era vertida sobre el libro de la ley en el cual se efectuó el pacto y este estaba puesto al lado del arca hacia el oriente. Es por eso que Moisés dice "...y esté allí por testigo contra ti" Deutronomio 31:26, debemos acordarnos que esta palabra "tí" era refiriendose a los Israelitas, o sea, vigente "hasta que viniese la simiente la cual es Cristo" como nos dice Galatas 3:19, es por eso que la ley mencionada en Galatas 3 se refiere no al decálogo sino al libro de la ley.



He aquí la próxima pregunta:

¿Que leyes son las leyes que Abraham guardó según Genesis 26:5...?
 
Re: Reto a "ELavivador", debatamos algunas doctrinas.

¿para que lees este tema que tu mismo publicaste sino no vas responder?
 
Re: Reto a "ELavivador", debatamos algunas doctrinas.

Claro tu me ofreciste tu ayuda, y no quisiste darmela.

Despues de eso yo te suplique tu ayuda, asi que si me daras tu ayuda humilde, aqui yo quiero oir tu explicacion con humildad querido Humillado. Puedo equivocarme, pero para recnocer que estoy errado debo conocer tus argumentos y quiero ver si son fuertes.

Puedes no...sé que estas equivocado. Lo que me pides ya está contestado en el tema sobre la amalgamación.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...AMALGAMA-ENTRE-SERES-HUMANOS-Y-ANIMALES/page3
 
Re: Reto a "ELavivador", debatamos algunas doctrinas.

No escribi los diez mandamientos de Exodo, sino de Deuteronomio.



<center>Capítulo 5

</center>Los Diez Mandamientos
é5:1 Llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos; aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra.
5:2 Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb.
5:3 No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos.
5:4 Cara a cara habló Jehová con vosotros en el monte de en medio del fuego.
5:5 Yo estaba entonces entre Jehová y vosotros, para declararos la palabra de Jehová; porque vosotros tuvisteis temor del fuego, y no subisteis al monte. Dijo:
5:6 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
5:7 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
5:8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5:9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
5:10 y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
5:11 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no dará por inocente al que tome su nombre en vano.
5:12 Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado.
5:13 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
5:14 mas el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú,ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.
5:15 Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.
5:16 Honra a tu padre y a tu madre,como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.
5:17 No matarás.
5:18 No cometerás adulterio.
5:19 No hurtarás.
5:20 No dirás falso testimonio contra tu prójimo.
5:21 No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.



¿guardo Abraham el decalogo tenfinedo en cuenta qye el tenia una esposa que era su prima hermana?
Si lo guardo, entonces ¿se puede casar una persona entre primos hermanos?
 
Re: Reto a "ELavivador", debatamos algunas doctrinas.

Puedes no...sé que estas equivocado. Lo que me pides ya está contestado en el tema sobre la amalgamación.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...AMALGAMA-ENTRE-SERES-HUMANOS-Y-ANIMALES/page3

No conteatsate nada, si crees que diste alguna respuesta entonces dececionaste a los foristas porque ellos esperaban algo de los adventistas, pero como no, quedate con ese consuelo, que contestaste...jejejeje.
 
Re: Reto a "ELavivador", debatamos algunas doctrinas.

Hermano honesto y amigo que lee, les ruego que lean el mensaje #39 lo único que este señor dijo en base a mi mensaje #37, veamos:






Veamos la única defensa de esta persona, además de las letras grandes que irónicamente representan su molestia al estar entre la espada y la parde:




Fuera de contexto, nada tiene que ver.



Después escribió los 10 mandamientos de Exodo 20.

Hermanos, a esto yo le llamo:

GolLuisPrieto.JPG

Goool, en el nombre de Jehová.

Explico:

La sangre era vertida sobre el libro de la ley en el cual se efectuó el pacto y este estaba puesto al lado del arca hacia el oriente. Es por eso que Moisés dice "...y esté allí por testigo contra ti" Deutronomio 31:26, debemos acordarnos que esta palabra "tí" era refiriendose a los Israelitas, o sea, vigente "hasta que viniese la simiente la cual es Cristo" como nos dice Galatas 3:19, es por eso que la ley mencionada en Galatas 3 se refiere no al decálogo sino al libro de la ley.



He aquí la próxima pregunta:

¿Que leyes son las leyes que Abraham guardó según Genesis 26:5...?

gggoooooooooooooooooooooolllllllllllllllllllllll
 
Re: Reto a "ELavivador", debatamos algunas doctrinas.

Hermano honesto y amigo que lee, les ruego que lean el mensaje #39 lo único que este señor dijo en base a mi mensaje #37, veamos:






Veamos la única defensa de esta persona, además de las letras grandes que irónicamente representan su molestia al estar entre la espada y la parde:




Fuera de contexto, nada tiene que ver.



Después escribió los 10 mandamientos de Exodo 20.

Hermanos, a esto yo le llamo:

GolLuisPrieto.JPG

Goool, en el nombre de Jehová.

Explico:

La sangre era vertida sobre el libro de la ley en el cual se efectuó el pacto y este estaba puesto al lado del arca hacia el oriente. Es por eso que Moisés dice "...y esté allí por testigo contra ti" Deutronomio 31:26, debemos acordarnos que esta palabra "tí" era refiriendose a los Israelitas, o sea, vigente "hasta que viniese la simiente la cual es Cristo" como nos dice Galatas 3:19, es por eso que la ley mencionada en Galatas 3 se refiere no al decálogo sino al libro de la ley.



He aquí la próxima pregunta:

¿Que leyes son las leyes que Abraham guardó según Genesis 26:5...?


Goooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool

oh, querido Deneto es autogol de Humillado.

jejeje, goooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool
 
Re: Reto a "ELavivador", debatamos algunas doctrinas.

Yo dije:
El domingo es santo, por ser el día en que Cristo ha Resucitado, y ha dado comienzo la Nueva Creación (que se realizará del todo en el día final). Esto es en la Nueva Ley, en la Nueva Alianza.

A lo que contestaste:
y donde esta la a biblia para argumenttar eso?

¿A qué te refieres? ¿A si fue el domingo cuando resucitó Jesucristo? o a si ha dado comienzo o no la Nueva Alianza, la Nueva Ley, la Nueva Creación... o cualquier otra expresión que puedes encontrar en las cartas de Pablo (por ejemplo)
 
Re: Reto a "ELavivador", debatamos algunas doctrinas.

Yo dije:
El domingo es santo, por ser el día en que Cristo ha Resucitado, y ha dado comienzo la Nueva Creación (que se realizará del todo en el día final). Esto es en la Nueva Ley, en la Nueva Alianza.

A lo que contestaste:


¿A qué te refieres? ¿A si fue el domingo cuando resucitó Jesucristo? o a si ha dado comienzo o no la Nueva Alianza, la Nueva Ley, la Nueva Creación... o cualquier otra expresión que puedes encontrar en las cartas de Pablo (por ejemplo)

te pedi la biblia no tus palabras.

sino tienes argumento biblico mejor no digas lo que ella no dice ya que eso seria querer agregarle
 
Re: Reto a "ELavivador", debatamos algunas doctrinas.

Yo dije:
El domingo es santo, por ser el día en que Cristo ha Resucitado, y ha dado comienzo la Nueva Creación (que se realizará del todo en el día final). Esto es en la Nueva Ley, en la Nueva Alianza.

A lo que contestaste:


¿A qué te refieres? ¿A si fue el domingo cuando resucitó Jesucristo? o a si ha dado comienzo o no la Nueva Alianza, la Nueva Ley, la Nueva Creación... o cualquier otra expresión que puedes encontrar en las cartas de Pablo (por ejemplo)

Hermano 100% católico, decir que el cambio de la santidad del sábado al "primer día de la semana" es porque Cristo simplemente resucitó en dicho día es un disparate, pues muy bien él mismo lo hubiese tan solamente insinuado o dicho, pero la biblia carcece de esa información porque NO ES ASI. Si fuese así, pues entonces también es santo el día que Cristo nació o el día en que él fué bautizado donde los cielos fueron abiertos y el Padre habló. La biblia solo menciona un día que fué apartado desde la creación y hecho SANTO el cual Jesus lo llama SU DIA SANTO al decir "Y les dijo: "El Hijo del Hombre es Señor del sábado"." Lucas 6:5 este día es el de Apocalipsis 1:10 y no "el primer día de la semana".

Saludos.
 
Re: Reto a "ELavivador", debatamos algunas doctrinas.

Sigo esperando.
 
Re: Reto a "ELavivador", debatamos algunas doctrinas.

Sigo esperando.

hola

Deberías preguntarle en lo que cree para discutir eso también, es lo más justo, yo le pregunté eso pero no me respondió.

saludos.
 
Re: Reto a "ELavivador", debatamos algunas doctrinas.

hola

Deberías preguntarle en lo que cree para discutir eso también, es lo más justo, yo le pregunté eso pero no me respondió.

saludos.

no me extraña que no te haya contestado.
 
Re: Reto a "ELavivador", debatamos algunas doctrinas.

no me extraña que no te haya contestado.

hola

Deberías preguntarle en lo que cree para discutir eso también, es lo más justo, yo le pregunté eso pero no me respondió.

saludos.

si pueden sientense o acomodense en una cama a esperar porque se demorara por:

1.cuando se queda sin argumentos se va y no aparece por varios dias

2.aparece y hace spam o abre otro tema
 
Re: Reto a "ELavivador", debatamos algunas doctrinas.



¿hablaban de mi?
corcholis, no sabia, por eso no respondia, porque por mi debatir todos los temas con ustedes, pero bueno no se que 4espera el tal humillado, pues yo le hice varias preguntas y no responde y tambien le hice varias preguntas al que reconoce que yo soy honesto y ahora dice que soy deshonesto. Pobre muchacho, es un maestro de la contradiccion.

Llora, llora, pues tus ideas absurdas fueron refutadas.

Bendiciones, les espero en el tema sobre la amalgama.
 
Re: Reto a "ELavivador", debatamos algunas doctrinas.

lo habia dicho.

ya se fue e invito para otro tema porque aqui no tiene mas que inventar


si pueden sientense o acomodense en una cama a esperar porque se demorara por:

1.cuando se queda sin argumentos se va y no aparece por varios dias

2.aparece y hace spam o abre otro tema
 
Re: Reto a "ELavivador", debatamos algunas doctrinas.

¿hablaban de mi?
corcholis, no sabia, por eso no respondia, porque por mi debatir todos los temas con ustedes, pero bueno no se que 4espera el tal humillado, pues yo le hice varias preguntas y no responde y tambien le hice varias preguntas al que reconoce que yo soy honesto y ahora dice que soy deshonesto. Pobre muchacho, es un maestro de la contradiccion.

Llora, llora, pues tus ideas absurdas fueron refutadas.

Bendiciones, les espero en el tema sobre la amalgama.

me vas a decir algún día si crees en algo de esto para abrir un tema:

1. inmortalidad del alma

2. don de lenguas

3. el rapto

?
 
Re: Reto a "ELavivador", debatamos algunas doctrinas.

me vas a decir algún día si crees en algo de esto para abrir un tema:

1. inmortalidad del alma

2. don de lenguas

3. el rapto

?

claro algun dia, pero primero lo que yo quiero sino publica tu propio tema y quizas estare alli.

Bendiciones, ¿noesta slisto para defender tus mentiras?

De todas formas me preparare mas sobre algunos temas porque no creo todo lo que pones...
 
Re: Reto a "ELavivador", debatamos algunas doctrinas.

¿cuales son los temas en los cuales quiere humillado que le instruya?

que lea el debate que sostuve con elmundoesmalo y vera muchas de is respuestas, no hagas preguntas que ya conteste, asi que has preguntas nuevas con argumentos nuevos sino tepasare por alto.

¿cuando estaran ustedes sobre el tema de la amalgama?