Reto a "ELavivador", debatamos algunas doctrinas.

17 Abril 2007
12.662
224
Buenos días hermano.

Primero que nada deseo notificarle que este tema lo he abierto para benficios de todos en la busqueda de la verdad. Deseo grandemente que se limite solo a usted y a mi persona, por conceptos de orden. También deseo que sea de preguntas en preguntas (de formas directas) sin recurrir a tratados largos e incomodos para escribir y leer. Definitivamente todos los puntos deben ser apoyados con el escrito bíblico sin añadiduras como algunos tiene por costumbre. Las preguntas se contestarán al grano y por supuesto sin las famosas "cortinitas de humo" que muchos utilizan para no decir que no tienen respuesta. Es un honor exponer lo que para mi e independientemente también para usted, sea la verdad. El tema es para que usted defienda y explique el porque el sábado es anulado según su conciencia. Las preguntas las haré directas, o sea, para que usted conteste un si o no y luego si desea, un porque.

Veamos la primera pregunta:

¿Es el sábado santo en la creación...?

Acuerde, conteste con un si o no y luego el porque. Mantengamos el orden.
 
Re: Reto a "ELavivador", debatamos algunas doctrinas.

Buenos días hermano.

Primero que nada deseo notificarle que este tema lo he abierto para benficios de todos en la busqueda de la verdad. Deseo grandemente que se limite solo a usted y a mi persona, por conceptos de orden. También deseo que sea de preguntas en preguntas (de formas directas) sin recurrir a tratados largos e incomodos para escribir y leer. Definitivamente todos los puntos deben ser apoyados con el escrito bíblico sin añadiduras como algunos tiene por costumbre. Las preguntas se contestarán al grano y por supuesto sin las famosas "cortinitas de humo" que muchos utilizan para no decir que no tienen respuesta. Es un honor exponer lo que para mi e independientemente también para usted, sea la verdad. El tema es para que usted defienda y explique el porque el sábado es anulado según su conciencia. Las preguntas las haré directas, o sea, para que usted conteste un si o no y luego si desea, un porque.

Veamos la primera pregunta:

¿Es el sábado santo en la creación...?

Acuerde, conteste con un si o no y luego el porque. Mantengamos el orden.

Gracias por tus amables preguntas, pero antes de seguir, me gustaria cuantas preguntas seran y si son solo referentes al sabado.

El tema dice debatamos algunas doctrinas, no solo una, asi que me gustaria que especifique que es lo que quiere, despues yo le respondere.

Ahora si tu haces solo una sola cortina de humo dejare este tema, pues tienesque ser consecu3ente con lo que pides, yo por mi parte acepto el reto.

TAMBIEN QUIERO SABER ¿porque no e ayudaste cuando dijiste que lo ibas a hacer sobre la malgama entre hombres y bestias?

A tu pregunta si el sabado es santo en la creacion, me parece ambigua, quiero que reformules tu pregunta, ¿fue santificado inmediatamente despues de que Dios dejo de crear? esa seria una mejor pregunta, y a eso respondo que la biblia no dice nada de que Dios santifico inmediatamente despues de que el haya dejado de crear.
 
Re: Reto a "ELavivador", debatamos algunas doctrinas.

Gracias por tus amables preguntas, pero antes de seguir, me gustaria cuantas preguntas seran y si son solo referentes al sabado.

El tema dice debatamos algunas doctrinas, no solo una, asi que me gustaria que especifique que es lo que quiere, despues yo le respondere.

Ahora si tu haces solo una sola cortina de humo dejare este tema, pues tienesque ser consecu3ente con lo que pides, yo por mi parte acepto el reto.

TAMBIEN QUIERO SABER ¿porque no e ayudaste cuando dijiste que lo ibas a hacer sobre la malgama entre hombres y bestias?

A tu pregunta si el sabado es santo en la creacion, me parece ambigua, quiero que reformules tu pregunta, ¿fue santificado inmediatamente despues de que Dios dejo de crear? esa seria una mejor pregunta, y a eso respondo que la biblia no dice nada de que Dios santifico inmediatamente despues de que el haya dejado de crear.


Buenos días hermano.

Primero que nada las preguntas serán sobre el sábado, pero para sostener el sábado es necesario abrir parentesis y tocar otros temas como la gracia, la ley, la caída del hombre y estas son algunas de las otras doctrinas. Acuerdate que el sábado es parte de la ley de Dios.

El tema es abierto para que conteste y le presentes al público lo que para ti es la verdad, ya veo que comenzaste amenazando con salir del tema si lanzo una cortinita de humo. ¿podrías mencionar cuando he lanzado una...? ¿Estarás diciendo esto por temor al debate...? Esfuerzate y sé valiente.

La pregunte que formulé no tiene nada de ambigua, simplemente contesta la pregunta con un si o no y luego un porque si así lo deseas.

Tienes la libertad también de hacer preguntas y hasta podemos tocar el tema de la amalgama.

Dios te guarde.
 
Re: Reto a "ELavivador", debatamos algunas doctrinas.

Buenos días hermano.

Primero que nada las preguntas serán sobre el sábado, pero para sostener el sábado es necesario abrir parentesis y tocar otros temas como la gracia, la ley, la caída del hombre y estas son algunas de las otras doctrinas. Acuerdate que el sábado es parte de la ley de Dios.

El tema es abierto para que conteste y le presentes al público lo que para ti es la verdad, ya veo que comenzaste amenazando con salir del tema si lanzo una cortinita de humo. ¿podrías mencionar cuando he lanzado una...? ¿Estarás diciendo esto por temor al debate...? Esfuerzate y sé valiente.

La pregunte que formulé no tiene nada de ambigua, simplemente contesta la pregunta con un si o no y luego un porque si así lo deseas.

Tienes la libertad también de hacer preguntas y hasta podemos tocar el tema de la amalgama.

Dios te guarde.

Nunca dije que dijiste o pusiste alguna cortina de humo, solo dije que si lo haces no debatire contigo, aunque eso seria un oco dificil en mi porque yo cuando le entro alos debates le sigo hasta el ultimo amenos que haya alguna urgecia que como lider de un anexo estoy a cargo y tengo que responder, pero tratare cada vez que pueda estar simepre respondidendo.

Querido Humillado no tengo el mas minimo temor de debatir contigo ni con nadie aunque hasta me pueda equivocar y tenga que reconocer mis errores, pero ¿tu tienes esa mente abierta como yo?

Sobre la santificacion, ya te respondi, no hablala biblia de que inmediatamente despues de que Dios ceso de crear, santifico el dia de resposo.

Sobre la amalgama, sigo esperando en el tema que publique, no publicare otro tema porque ya lo hay y no respondere aqui porque seria desordenado, asi que en os temas que se publicaron te espero y haber si vas por alla.
 
Re: Reto a "ELavivador", debatamos algunas doctrinas.

Saludos:

Animo a humillado y a ELavivador a continuar lo antes posible. Deseo ver el desenlace de este tema.
 
Re: Reto a "ELavivador", debatamos algunas doctrinas.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y

AMI DEJENME PARA EL ULTIMO,NO IMPORTA<o:p></o:p>
PERO CONTESTENME GRACIAS<o:p></o:p>


Y FUERON acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2:2 <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2:3 <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho. <o:p></o:p>
A mi déjenme para el ultimo<o:p></o:p>
pregunto ¿ ya reposo O :theyareonVA A REPOSAR?<o:p></o:p>
--------------------------------------------------------------------<o:p></o:p>
2:4 <o:p></o:p>
UN DIA para Dios es como mil años y mil años <o:p></o:p>
Como un día<o:p></o:p>
Yo he visto el trabajo que Dios ha dado á los hijos de los hombres para que en él se ocupasen. (6 días o 6000 años:--DeepThi)<o:p></o:p>
Darános vida después de dos días: al tercer día nos resucitará y viviremos delante de él. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
3:11 <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
[/<o:p></o:p>
 
Re: Reto a "ELavivador", debatamos algunas doctrinas.

Nunca dije que dijiste o pusiste alguna cortina de humo, solo dije que si lo haces no debatire contigo, aunque eso seria un oco dificil en mi porque yo cuando le entro alos debates le sigo hasta el ultimo amenos que haya alguna urgecia que como lider de un anexo estoy a cargo y tengo que responder, pero tratare cada vez que pueda estar simepre respondidendo.

Querido Humillado no tengo el mas minimo temor de debatir contigo ni con nadie aunque hasta me pueda equivocar y tenga que reconocer mis errores, pero ¿tu tienes esa mente abierta como yo?

Sobre la santificacion, ya te respondi, no hablala biblia de que inmediatamente despues de que Dios ceso de crear, santifico el dia de resposo.

Sobre la amalgama, sigo esperando en el tema que publique, no publicare otro tema porque ya lo hay y no respondere aqui porque seria desordenado, asi que en os temas que se publicaron te espero y haber si vas por alla.

Si esta es tu respuesta..

ELavivador:
Sobre la santificacion, ya te respondi, no hablala biblia de que inmediatamente despues de que Dios ceso de crear, santifico el dia de resposo.

La biblia dice:
Gen 2:1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
Gen 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Gen 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.


Sin duda, YO y muchos en el foro creemos a la biblia y no a ti en cuanto a este punto. Hechos 5:29 ..."Es preciso obedecer a Dios antes que a los hombres.

Ya temprano en el debate vamos viendo tus errores. ¿Que quisistes decir con lo que dijiste...?
 
Re: Reto a "ELavivador", debatamos algunas doctrinas.

:) Milenio interesante tu punto de vista :)

puede ser o seran 6 edades y la sextima como vemos en la biblia es la de mil años antes de pasar a la eterndidad futura. xD
 
Re: Reto a "ELavivador", debatamos algunas doctrinas.

Cada uno defenderá lo suyo, ninguno de los dos cederán, debatir acerca de cada una de sus doctrinas, a acuerdo no llegarán, porque se han enfrascado en una competencia para medir conocimientos, y Jesús no los manda a competir, sino a PREDICAR EL EVANGELIO, y en estos RETOS QUE SE HACEN UNOS a OTROS, nada hay de predicación, sino solo provocación y confrontación.
Proclamar la doctrina de Cristo, es mas provechoso que sentarse a debatir otras doctrinas diferentes a la de Cristo Jesús.
Todas aquellas doctrinas que se apartan de la doctrina de Cristo, doctrinas falsas son, vengan del lado que vengan, vengan de la denominación que vengan, si alguno viene a vosotros y no trae la sana doctrina de Cristo Jesús, no os hagais participes con ellos, ni le recibais en casa, ni le digais bienvenido, porque al hacerlo participais igualmente junto con ellos.
Jesús no nos escogio ni nos preparo para que vayamos a pregonar doctrinas partidistas, sino su doctrina, y esta está en las SAGRADAS ESCRITURAS, lo que estan haciendo con estos temas, y con estos retos acerca de doctrinas partidistas, es hacer caer a Cristo, es apagar el Santo nombre de Cristo, es bajar a Cristo, para levantar sus letreros partidistas, para hacer subir sus denominaciones, en descredito de Jesucristo, que logran con decir los ojos puestos en Jesús, si lo que menos hacen es poner los ojos en Jesús, sino en sus letreros, que logran con decir los ojos puestos en Jesús, sí estan siguiendo a hombres y mujeres, que logran con decir los ojos puestos en Jesús, si lo que menos estan haciendo, levantando sus denominaciones, y no a Cristo.
La tierra esta siendo sacudida cada dia, y en que estan, detenidos y enfrascados en disputas que para nada aprovechan, cambio climatico, fuertes terremotos, ahora lo de la nieve, los tremendos calores en varios paises, nada le estan diciendo, que es lo que estan esperando con sus retos, con sus disputas, que esperan de aquello, si Jesús a de venir en su segunda venida, la cual no estan anunciando ¿A que los mandó Jesús?¿A que nos mandó Jesús? a esto, a desafiarnos los unos a otros. Retador y quien acepto el reto, este será un dialogo de sordos porque ninguno de los dos cederá, ninguno querra ser postrero, sino primero, y ninguno que apoye al uno o al otro cederá, porque no hacen morir lo terrenal para darle paso al crecimiento espiritual, es el Santo nombre de JESUCRISTO el que debe emerger de en medio de la disputa que tienen entre ambos, abranle el paso a Jesús para que pase el adelante y los guie, porque los ciegos no guian a los ciegos. Es el nombre de JESUCRISTO EL QUE DEBE SER LEVANTADO, el nombre de las denominaciones deben menguar, para que Cristo crezca y cresca cada dia mas. Y a lo que a ustedes digo, a todos digo, para la Gloria y la Honra de nuestro Señor Jesucristo.
 
Re: Reto a "ELavivador", debatamos algunas doctrinas.

:) Milenio interesante tu punto de vista :)

puede ser o seran 6 edades y la sextima como vemos en la biblia es la de mil años antes de pasar a la eterndidad futura. xD

te dire algo
en ese milenio
en ese dia de reposo
el SEÑOR SANTIFICARA Y PERFECCIONARA A SU IGLESIA

recuerda queda UN DIA DE REPOSO




M<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Y los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan á justicia la multitud, como las estrellas á perpetua eternidad. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
12:4 <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
[/<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Reto a "ELavivador", debatamos algunas doctrinas.

El sábado fue santo, por ser el día en que Dios terminó la Creación. Pero esto es en la Antigua Ley, en la Antigua Alianza.
El domingo es santo, por ser el día en que Cristo ha Resucitado, y ha dado comienzo la Nueva Creación (que se realizará del todo en el día final). Esto es en la Nueva Ley, en la Nueva Alianza
 
Re: Reto a "ELavivador", debatamos algunas doctrinas.

El domingo es santo, por ser el día en que Cristo ha Resucitado, y ha dado comienzo la Nueva Creación (que se realizará del todo en el día final). Esto es en la Nueva Ley, en la Nueva Alianza

y donde esta la a biblia para argumenttar eso?
 
Re: Reto a "ELavivador", debatamos algunas doctrinas.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y

AMI DEJENME PARA EL ULTIMO,NO IMPORTA<o:p></o:p>
PERO CONTESTENME GRACIAS<o:p></o:p>


[--------------------------------------------------------------------<o:p></o:p>
2:4 <o:p></o:p>
UN DIA para Dios es como mil años y mil años <o:p></o:p>
Como un día<o:p></o:p>
Yo he visto el trabajo que Dios ha dado á los hijos de los hombres para que en él se ocupasen. (6 días o 6000 años:--DeepThi)<o:p></o:p>
Darános vida después de dos días: al tercer día nos resucitará y viviremos delante de él. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
3:11 <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
[/<o:p></o:p>



no te has puesto a pensar que si un dia de la creacion equivalia a mil años entonces para adan que fue creado el sexto dia o sea viernes, no has pensado que para el nunca dejo de ser viernes ya que murio de 930 años?

osea que segun tu ilogico razonamiento para el toda la vida fue viernes y no alcanzo ni a guardar un solo sabado ni a conocer ningun oto dia de la semana.
 
Re: Reto a "ELavivador", debatamos algunas doctrinas.

no te has puesto a pensar que si un dia de la creacion equivalia a mil años entonces para adan que fue creado el sexto dia o sea viernes, no has pensado que para el nunca dejo de ser viernes ya que murio de 930 años?

osea que segun tu ilogico razonamiento para el toda la vida fue viernes y no alcanzo ni a guardar un solo sabado ni a conocer ningun oto dia de la semana.

M
no deneto yo no afirmo eso
la palabra me respalda
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p>para DIOS un dia es como 1000 años</o:p>
<o:p>y mil como un dia
(Pero para nosotros NO)<o:p></o:p>
</o:p>Mas, oh amados, no ignoréis esta una cosa: que un día delante del Señor es como mil años y mil años como un día.
mi pregunta principal
EL SEÑOR YA REPOSO O APENAS VA A REPOSAR?

queda un dia de reposo procuremos entrar
en ese dia de reposo

deneto, reaalmente cres tu que DIOS ya acabo
toda su obra........?








<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
[/<o:p></o:p>
 
Re: Reto a "ELavivador", debatamos algunas doctrinas.

no te has puesto a pensar que si un dia de la creacion equivalia a mil años entonces para adan que fue creado el sexto dia o sea viernes, no has pensado que para el nunca dejo de ser viernes ya que murio de 930 años?

osea que segun tu ilogico razonamiento para el toda la vida fue viernes y no alcanzo ni a guardar un solo sabado ni a conocer ningun oto dia de la semana.

tamos hablando de Dios no de Adan del hombre y sus dias. en ese tiempo no conocian q es viernes ni lunes ni sabado ni domingo ni martes,etc.
 
Re: Reto a "ELavivador", debatamos algunas doctrinas.

M
no deneto yo no afirmo eso
la palabra me respalda
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p>para DIOS un dia es como 1000 años</o:p>
<o:p>y mil como un dia
(Pero para nosotros NO)<o:p></o:p>
</o:p>Mas, oh amados, no ignoréis esta una cosa: que un día delante del Señor es como mil años y mil años como un día.
mi pregunta principal
EL SEÑOR YA REPOSO O APENAS VA A REPOSAR?

queda un dia de reposo procuremos entrar
en ese dia de reposo

deneto, reaalmente cres tu que DIOS ya acabo
toda su obra........?








<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
[/<o:p></o:p>

es que el texto que citas donde dice que para el Señor un dia es como mil años no esta hablando de la creacion sino de la forma como el Señor a pesar de que se ha demorado para regresar para el no es que se promesa se retarde sino que es paciente y para el es como si pasara poco tiempo para volver, ya que el es eterno.
 
Re: Reto a "ELavivador", debatamos algunas doctrinas.

tamos hablando de Dios no de Adan del hombre y sus dias. en ese tiempo no conocian q es viernes ni lunes ni sabado ni domingo ni martes,etc.

se esta aplicando un texto de 2 pedro 3 a la creacion y esta mal aplicado ya que ese lapso de tiempo "mil" no se aplica a los dias de la creacion sino que tienen otra aplicacion en su contexto.
 
Re: Reto a "ELavivador", debatamos algunas doctrinas.

se esta aplicando un texto de 2 pedro 3 a la creacion y esta mal aplicado ya que ese lapso de tiempo "mil" no se aplica a los dias de la creacion sino que tienen otra aplicacion en su contexto.

se puede ser, ya q se q el sabado se guarda pero cabe recalacar q si el otro secreto la enseñanza se refiere tambien a las edades del hombre :).
la septima Edad es mil años antes de pasar a la Eternidad :).
 
Re: Reto a "ELavivador", debatamos algunas doctrinas.

como hebreos 4 entrar en el reposo de Dios. :)
 
Re: Reto a "ELavivador", debatamos algunas doctrinas.

se puede ser, ya q se q el sabado se guarda pero cabe recalacar q si el otro secreto la enseñanza se refiere tambien a las edades del hombre :).
la septima Edad es mil años antes de pasar a la Eternidad :).

de donde sacas eso de septima edad? donde dice la biblia tal cosa de que pasarian 7 edades antes de entrar a la eternidad?