RETO A DANIEL BRION

Re: JAJAJAJAJAJA

Re: JAJAJAJAJAJA

Originalmente enviado por: ermitaño
:D Qué bueno Maripaz: DB es Darth Vader y LF el Emperador Palpatine: ("Ven al lado oscuro de la Fuerza, Luke") :clown:




Paz y bien




starwars023.gif





¡¡ Vamos Luke Skywalker !!



y no te fies, hay muchos del lado oscuro con disfraz del imperio


starwars008.gif
 
Originalmente enviado por: Maripaz


DB:
O sea que el hacer imágenes no esta prohibido sino el que estan tomen el lugar de Dios.

Estamos en un todo y plenamente de acuerdo.

Maripaz:No , lo que está prohibido por Dios es hacerse imágenes postrarse ante ellas y darles culto.



No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,

6 y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos. (Exodo 20:4-6)
(Biblia católica, de Jerusalen)



Evidentemente la IC incumple el mandamiento



Sigo sin ver que "diferencia" acusas.

¿Acaso será por el postrarse? Si así fuera no se que hace en la Biblia el "mal ejemplo" del "idólatra" de Josué que lo hizo ante el Arca ……….

DB:
He contestado. Lo que pasa es que tus gafas anticatólicorromanas no te permiten verlo.

Maripaz:
Quien mira a través de la Luz de Cristo y con el prisma de la Palabra de Dios, no necesita gafas.

Coincidimos. ¿Entonces por qué no sos coherente y te las sacas? :D
 
En una galaxia muy, muy, muy lejana...

En una galaxia muy, muy, muy lejana...

DB:
Favor de notar el pulso quirúrgico con que trató el tema de la "Moreneta" esquivando cualquier referencia católica al respecto


ermitaño:
Qué afición a los autos de fe. Digno díscipulo de su maestro.
Quiero compartir con ud. algo de la historia de la Iglesia. En realidad no es tan historia, sigue vigente en la actualidad:


"(...) Pío X escribió una orden el 1 de septiembre de 1.910, obligando a los seminaristas y sacerdotes(...) a pronunciar un juramento denunciando el modernismo y apoyando las encíclicas Lamentabili y Pascendi . Este juramento se mantiene hasta el día de hoy exige la aceptación de la totalidad de las enseñazas papales y la aquiescencia EN TODO INSTANTE al significado y sentido de los dictados emitidos por el papa de turno. Como señala el padre Paul Collins(...) "No había ninguna posibilidad de disenso ni siquiera callado(...) Esto no sólo era contrario a la idea tradicional católica acerca de la conciencia individual sino una forma de control del pensamiento que no encontraba paralelo ni siquiera en los regímenes fascistas y comunistas"".


John Cornwell "El Papa de Hitler" (Editorial Planeta)

Paz y bien.
 
Daniel:


Un invidente no sabe lo que es el color, ni un sordo sabe lo que es la música; así un católico, no entiende lo que es la idolatría, pues su mente ha sido manipulada; y tu, lamentablemente, estás influenciado por la apología catolicorromana, que argumenta y argumenta para excusar los errores y desviaciones que enseña la iglesia católica :(


Quizá algún día, te sea dado ver, a través de la nitidez de la Palabra de Dios, sin manipulaciones de hombres, que en su afán de negocio, están llevando a miles, millones a través de la historia, a la perdición eterna, de forma directa o indirecta.........


Date cuenta que, a diferencia de ti, yo no defiendo ninguna iglesia, ninguna denominación..........¿tanto te cuesta ver eso? :confused:


Soy de Cristo, formo parte de Su Iglesia, y nadie me arrebatará de Su mano. Y tu iglesia no ha tenido, tendrá ni tuvo JAMÁS nada que ver en mi vida.



grinser003.gif
 
Re: En una galaxia muy, muy, muy lejana...

Re: En una galaxia muy, muy, muy lejana...

Originalmente enviado por: ermitaño
DB:
Favor de notar el pulso quirúrgico con que trató el tema de la "Moreneta" esquivando cualquier referencia católica al respecto


ermitaño:
Qué afición a los autos de fe. Digno díscipulo de su maestro.
Quiero compartir con ud. algo de la historia de la Iglesia. En realidad no es tan historia, sigue vigente en la actualidad:

Y Ud. por enésima vez aporta críticas hacia su Iglesia (según Ud. dice) Y NADA MAS.

Según el titulito del libro del cual sacó este texto "el papa de Hitler", apuesto que Ud. avala esa patraña sobre Pío XII, ¿verdad?

Yendo al texto que nos regala ..... ¿Para qué requerir semajante "juramento" si esta BIEN CLARO en el CV II que la autoridad de la Iglesia DEBE SER ACEPTADA?. Y si además, así y todo, tenemos "católicos" como Boff, Kung y Ud. que son escándalo para la Iglesia y no se los excomulga?

Le aclaro que comparto el mismo dolor que deben tener las autoridades de la Iglesia al respecto, como también el que no se excomulge a nadie por estas cuestiones esperando algún día puedan ver la verdad.

Pero ¿qué le importará esto que le confieso a Ud?


En fin, por las razones que le comento su "historia" que no simple relato interesado "me huele" a falsedad por su sinsentido. Si Ud. quiere consumirla....... buen provecho!!!!!
 
Re: Re: JAJAJAJAJAJA

Re: Re: JAJAJAJAJAJA

Originalmente enviado por: Maripaz





starwars023.gif





¡¡ Vamos Luke Skywalker !!



y no te fies, hay muchos del lado oscuro con disfraz del imperio


starwars008.gif

Mas allá de la humorada, que es bueno a veces tomarse las cosas con humor, va quedando claro el "equipo" en el que "juega"
ermitaño ............

Cada vez tengo menos sospechas y mas certezas enfrentadas al silencio ABSOLUTO del mencionado forista.:cuadrado:
 
Re: Re: En una galaxia muy, muy, muy lejana...

Re: Re: En una galaxia muy, muy, muy lejana...

Originalmente enviado por: daniel brion


Y Ud. por enésima vez aporta críticas hacia su Iglesia (según Ud. dice) Y NADA MAS.

Según el titulito del libro del cual sacó este texto "el papa de Hitler", apuesto que Ud. avala esa patraña sobre Pío XII, ¿verdad?

Yendo al texto que nos regala ..... ¿Para qué requerir semajante "juramento" si esta BIEN CLARO en el CV II que la autoridad de la Iglesia DEBE SER ACEPTADA?. Y si además, así y todo, tenemos "católicos" como Boff, Kung y Ud. que son escándalo para la Iglesia y no se los excomulga?

Le aclaro que comparto el mismo dolor que deben tener las autoridades de la Iglesia al respecto, como también el que no se excomulge a nadie por estas cuestiones esperando algún día puedan ver la verdad.

Pero ¿qué le importará esto que le confieso a Ud?


En fin, por las razones que le comento su "historia" que no simple relato interesado "me huele" a falsedad por su sinsentido. Si Ud. quiere consumirla....... buen provecho!!!!!




¿Así que esto es la "pretendida unidad" de vuestra iglesia de la que tanto alardeais algunos?


¡¡¡ Pues vaya !!!


grinser024.gif
 
¿Sigues con las pelotitas fuera, Daniel?
Helo aqui:
DB:
O sea que el hacer imágenes no esta prohibido sino el que estan tomen el lugar de Dios.

Estamos en un todo y plenamente de acuerdo.
---------------------------------------------------
No, no Daniel. En el mandamiento no se habla de imágenes de Dios. Lo que el mandamiento dice es:
No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,

Así, pues esta es la pelotita fuera.
¿Sabes, Daniel?, Yo tambien leí la web que arguye lo de Josué, y en su falacia tergiversa las cosas. Puesto que Josué no rindió culto al arca de la Alianza. Esto está mas que claro en el texto bíblico. Esta es la falacia de tus orientadores de la Web citada y eso es en lo que tu te embebes.
Además, dime. ¿Esta este segundo mandamiento en tu catecismo? ¿A que se debe que no esté? ¿Puedes darnos una explicación al respecto? Pero, sin pelotitas fuera, eh. Te advierto que eso no está en la WEB de marras, así que no pierdas el tiempo buscándolo.

Tampoco has respondido a mi última aportación en la que te hago una serie de preguntas y reflexiones que tambien intentas eludir.
Quedo a la espera y no olvides que se este epígrafe se trata de un reto, Daniel.
 
Re: Re: Re: JAJAJAJAJAJA

Re: Re: Re: JAJAJAJAJAJA

Originalmente enviado por: daniel brion


Mas allá de la humorada, que es bueno a veces tomarse las cosas con humor, va quedando claro el "equipo" en el que "juega"
ermitaño ............

Cada vez tengo menos sospechas y mas certezas enfrentadas al silencio ABSOLUTO del mencionado forista.:cuadrado:




Si lo estáis tratando a "patadas"...............no sé de que te quejas.


Si cualquier católico que no piense como vosotros, ya no es católico; si TODO el que no piensa como católico es poco menos que un hereje, pero con palabras más suaves.........desde luego que el espíritu de la Inquisición todavía ronda por el mundo, y en estos foros se hace patente.






wuerg010.gif
 
Re: Re: En una galaxia muy, muy, muy lejana...

Re: Re: En una galaxia muy, muy, muy lejana...

Originalmente enviado por: daniel brion


Y Ud. por enésima vez aporta críticas hacia su Iglesia (según Ud. dice) Y NADA MAS.

ermitaño:
En efecto: la obediencia ciega y feudal se la dejo a ud(es). Pero además mis críticas están dirigidas al sector que lidera los despiadados ataques contra la teología de la liberación y los teólogos ya mencionados, aquéllos que se están cargando el CVII y volviendo al cesarismo de Pío XII

DB ("El hombre briónico"):
Según el titulito del libro del cual sacó este texto "el papa de Hitler", apuesto que Ud. avala esa patraña sobre Pío XII, ¿verdad?

ermitaño:
Pos no lo sé aún... porque estoy leyéndolo, pero según este libro, escrito por un profesor inglés católico, la verdad es que la historia no juzgará nada bien a este príncipe romano (hablo de Eugenio Pacelli)

DB:
Yendo al texto que nos regala ..... ¿Para qué requerir semajante "juramento" si esta BIEN CLARO en el CV II que la autoridad de la Iglesia DEBE SER ACEPTADA?. Y si además, así y todo, tenemos "católicos" como Boff, Kung y Ud. que son escándalo para la Iglesia y no se los excomulga?


ermitaño:
Si fuera tan amable de leer lo que escribo verá que este juramento se remonta a 1910 y habla de la autoridad al PAPA, no a la IGLESIA.
Sea tan amable de no tergiversar lo que escribo y abandone la elusión como método dialéctico Entiendo su consternación por la no excomunión de Boff y Küng. Le ruego que no me incluya entre personas tan dígnisimas, brillantes y verdaderamente hijos de Dios. Como ya dije yo no tengo importancia. Lo que me entristece es la dureza de corazón de ustedes los que identifican a la Iglesia (y a Cristo mismo) con el papa. Es una pena, se lo digo en serio, sus ganas de revancha. No les basta que hayan matado a Monseñor Romero ya los jesuítas de UCA. Todavía exigen más autos de fe y y enterramientos en vida de aquellos que se atreven a escuchar la voz de su conciencia y a discrepar de Roma.

DB:
Le aclaro que comparto el mismo dolor que deben tener las autoridades de la Iglesia al respecto, como también el que no se excomulge a nadie por estas cuestiones esperando algún día puedan ver la verdad.

ermitaño:
Entenderá que su "dolor" me recuerda a las lágrimas de los cocodrilos. Como seguro no ignora, los cocodrilos muerden con tanta furia y potencia a sus presas que literalmente, se les saltan las lágrimas.

DB:
Pero ¿qué le importará esto que le confieso a Ud?

ermitaño:
Si fuera cierto me importaría más de lo que cree.

DB:
En fin, por las razones que le comento su "historia" que no simple relato interesado "me huele" a falsedad por su sinsentido. Si Ud. quiere consumirla....... buen provecho!!!!!

ermitaño:
No albergaba ninguna esperanza de establecer una comunicación constructiva con ud., dado que el bando al que pertenece se caracteriza por ser monolítico y dogmático. Su unidad se fundamente en el ataque al "otro", al diferente. Si analizara ud. sus creencias vería que se fundamentan precisamente en lo que le expongo: más que en afirmar positivamente lo que se defiende como propio se trata de estigmatizar y rechazar ideas en cuanto a teología y eclesiología tratadas como "heréticas" Le desafío a que afirme sus valores sin descalificar a los de los demás. Brindo por ud. DB

faga10.gif
 
Originalmente enviado por: daniel brion


Mas allá de la humorada, que es bueno a veces tomarse las cosas con humor, va quedando claro el "equipo" en el que "juega"
ermitaño ............

Cada vez tengo menos sospechas y mas certezas enfrentadas al silencio ABSOLUTO del mencionado forista.:cuadrado:

Ya empezás como Timoteo tio!!!, que decía que Luis Fernado no fué nunca evangélico.

Si seguís atacando a ermitaño al final conseguireis que.....
aktion079.gif


Y que suerte tiene ermitaño de no vivir allá por el 1517 .....

aktion073.gif
 
Re: Re: Re: JAJAJAJAJAJA

Re: Re: Re: JAJAJAJAJAJA

Originalmente enviado por: daniel brion


Mas allá de la humorada, que es bueno a veces tomarse las cosas con humor, va quedando claro el "equipo" en el que "juega"
ermitaño ............

Cada vez tengo menos sospechas y mas certezas enfrentadas al silencio ABSOLUTO del mencionado forista.:cuadrado:


ermitaño:

Como detective mejor no intente ganarse la vida. Ya dije desde el primer día que si tenía que elegir entre un católico integrista, como es el caso de uds. y un protestante (máxime si son inteligentes y tolerantes), elijo al protestante sin dudarlo un segundo. Puedo ayudarle a que me "denomine" religiosamente hablando. Elija ud. mismo:

Católico, protestante, católico-protestante, reformado, católico reformado, presbiteriano, anglicano, baptista, anabaptista, valdense, humillado, patarino, masón, católico liberal, liberal-católico, episcopaliano, metodista, arminiano, calvinista, franciscano, benedictino, católico ortodoxo protestante, anglicano descalzo, congregacionista de la estricta observancia, :D, prisicialinista, quietista, alumbrado, hereje, rosacruz, carbonario, criptoprotestante, judaizante, "católico mesiánico" :D (homenaje a ManuelCorona), carmelita reformado, carmelita sin reformar, fraticelli, trapense... En fin las combinaciones son infinitas.


En cuanto a mí, sinceramente intento ser cristiano.


Paz y bien para ti y para todos.
 
Re: Re: Re: Re: JAJAJAJAJAJA

Re: Re: Re: Re: JAJAJAJAJAJA

Originalmente enviado por: ermitaño



En fin las combinaciones son infinitas.




Muy "moderno" lo suyo ..... Y conveniente para congraciarse con la mayoría del foro.......

¿Qué les dirá a sus protesantes "inteligentes y moderados" cuando atacan no solo al clero (lo cual Ud. goza) sino al resto del Cuerpo de la Fe católica?

Yo se lo digo NADA.

¿Así da Ud. razones de su fe como pide la Escritura? :confused:
 
Juramento antimodernista...

Juramento antimodernista...

Lo que yo decía... Fidelidad al papa hasta cuando duermes. Ése es la fe de DB. ¿Cómo se atreve, pues a exigirme que me aliste bajo la bandera del papa-rey? ¿Por qué Brión no da testimonio de su fe, sin atacar a otros?


 
Re: Juramento antimodernista...

Re: Juramento antimodernista...

Originalmente enviado por: ermitaño
Lo que yo decía... Fidelidad al papa hasta cuando duermes. Ése es la fe de DB. ¿Cómo se atreve, pues a exigirme que me aliste bajo la bandera del papa-rey? ¿Por qué Brión no da testimonio de su fe, sin atacar a otros?



¿Exigencia? Solo le pido que 1 (UNA) vez exponga su fe católica en otro tema que no sea contarrio a la autoridad eclesial Y NO LO HACE.

¿Es atacar el pedirle de uno y mil modos con el mayor cuidado de no ofender que MUESTRE SU FE concretamente?

¿Quién se ha dirigido despectivamente a quién, estimado?


Deje de hacerse el atacado e intervenga defendiendo la fe que dice tener A CARA DESCUBIERTA .......
 
Usted gana, Brión me ha descubierto...

Usted gana, Brión me ha descubierto...

... realidad soy
big.gif






Qué inteligencia privilegiada la suya, qué capacidad indagatoria Brión. Brillante, DB, brillante. Solo ud. se dió cuenta que en realidad ermitaño era ¡¡¡Un extraterrestre!!!



PD.: Ya le hice a ud. dos preguntas al menos y no se digna a contestar. Me aburre su juego, Daniel. No es ud. tan brillante como se cree.
 
DB le presento el verdadero rostro de ermitaño

DB le presento el verdadero rostro de ermitaño

big.gif





Deberían nombrarle "martillo de herejes" oficial DB :D