RETO A DANIEL BRION

Tobi

2
21 Noviembre 2000
16.179
10
Mediante este sabroso diálogo (es un decir) que transcribo desde el epígrafe del pretendido "odio a los católicos" abro este nuevo puesto que el otr está mas que saturado-
He ahí dicho diálogo:
===========================================
************************************************
Tobi.
Mira Daniel, No es MI dictatus papae, es VUESTRO DICTATUS PAPAE, No te confundas
Además, ¿que tu me propones? ¡Abrase visto tamaña fatuidad!
He sido yo quien te lo ha propuesto y debido a tu afirmación de no ser doctrina de tu Institución. Por lo tanto a ti te toca demostrar que lo que allí se definió no es doctrina de tu dicha Institución.

¡Ah, pero nos da una excusa! Esa no tiene preció y lo cito literalmente: "porque como es un incunable no tengo acceso al tal documento". ¿Que el Dictatus papae es un INCUNABLE?

He leido barbaridades a lo largo de mi vida, pero esta se lleva la palma.

Continuaré esperando sen tado

UN INCUNABLE...VADE RETRO....
=========================================
Veremos cual será ahora la cortinita de humo.
A la espera.
 
Incluyo el diálogo completo:
**************************************
***************************************
Cabe observar que tipos de respuestas nos da Daniel Brion.
Argumentos ni uno solo. Solo respuestas sin tratar del asunto que se está debatiendo. Eso si afirmaciones de que él dice la verdad y que conoce toda la verdad.
Veamoslo:
__________________________________________
Daniel
Las sandalias del pescador son un título de una novela, versión cinematográfica incluída.
__________________________________________
Tobi.
Aqui lo tenemos. Como no puede negar que todos los obispos tienen la obligación de besar los pies de papa nos sale con esta respuesta. Lo que ocurre es que es mas exacta de lo que el mismo se ha dado cuenta:

QUE ES UNA NOVELA Y VERSIÓN CINEMATOGRÁFICA INCLUIDA.

Exacto, con lo que nos esta diciendo que el catolicismo romano no es otra cosa que lo que el dice. Una novela de cristianismo-ficción, con, o sin, versión cinematográfica.
__________________________________________
Daniel
Lo que se besa es el anillo del Obispo, como un signo de sumisión a la supremacía petrina.
___________________________________________
Evidentemente pretende negar lo de los piececitos. Pues no, Daniel. PIES incluidos. Negarlo es esconder la realidad y eso tiene un calificativo.
___________________________________________
Daniel
Respecto a tu Dictatus Papae te propongo que tratemos uno a uno los puntos que dices que se cumplen porque como es un incunable no tengo acceso al tal documento y mucho menos a tu personal interpretación.
__________________________________________
Tobi.
Mira Daniel, No es MI dictatus papae, es VUESTRO DICTATUS PAPAE, No te confundas
Además, ¿que tu me propones? ¡Abrase visto tamaña fatuidad!
He sido yo quien te lo ha propuesto y debido a tu afirmación de no ser doctrina de tu Institución. Por lo tanto a ti te toca demostrar que lo que allí se definió no es doctrina de tu dicha Institución.

¡Ah, pero nos da una excusa! Esa no tiene preció y lo cito literalmente: "porque como es un incunable no tengo acceso al tal documento". ¿Que el Dictatus papae es un INCUNABLE?

He leido barbaridades a lo largo de mi vida, pero esta se lleva la palma.

Continuaré esperando sentado

UN INCUNABLE...VADE RETRO....
 
Me permito incluir la última respues a Daniel desde el otro epígrafe:
********************************
Tobi
A la afirmación de Daniel de que el famoso Dictatus es INCUNABLE, respondí:
He leido barbaridades a lo largo de mi vida, pero esta se lleva la palma.

Continuaré esperando sentado

UN INCUNABLE...VADE RETRO....
--------------------------------------------------------------------------------
Respuesta de Daniel
¿De veras te hace sentir mejor el modo en que te dirijes a mi persona? ¡Que pena!
Ahora en plan de víctima, solo que se le ha pasado colocar este smilie .

Pero, añade:
"Lo propuesto propuesto esta. Y no tengo ese documento, mal puedo tratarlo".
--------------------------------------------------------------
Luego lo desconoces. ¿Entonces en razón de que dices que no es doctrina de tu Institución? Si lo desconoces como afirmas que no está en el C, ese?
Observa hasta donde llega tu incongruencia. Has afirmado que si no esta en el lugar citado por ti, que no lo CREES. ¿Tanto da si es o no DOCTRINA de tu Magisterio?
Me pregunto si en alguna ocasión nos encontraremos con un católico que sea consecuente en TODO lo que enseña su iglesia.
(Incluso los hay que dicen no creer en Dios y si en la virgen)

Me pregunto porque Daniel no busca el dichoso "Dictatus" en las webs católicas donde les enseñan mediante tópicos manidos a combatir al protestantismo.
Búscalo, Daniel, yo quedo a la espera en el epígrafe "Reto a Daniel" Aunque mejor quise decir: "Reto para Daniel Brion."

Sigo sentado


__________________
Tobi
 
Tobi:


En el epígrafe de la paloma ha entrado como una flecha para excusar la IDOLATRIA de su iglesia; aquí, no tiene ni conocimientos ni argumentos. ;)
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Tobi:


En el epígrafe de la paloma ha entrado como una flecha para excusar la IDOLATRIA de su iglesia; aquí, no tiene ni conocimientos ni argumentos. ;)

Veo que has acertado, Maripaz.

Por lo visto nada de eso hay en las páginas web de las que se nutren los católicos ultramontanos de nuestros foros. Creo que eso es como un "disco duro" de solo un 0'0001 de memoria, en cuanto les apartas un milimetro de dicho disco, aparece:




:confused: :confused: :confused:

:llorando: :llorando:

Bendiciones Maripaz
 
Tobi


Parece que Daniel Brion no tiene argumentos, ni aquí, ni en el epígrafe de las Diferencias entre teologos católicos. ;)



Es que es difícil encontrar "webs a la carta" que den respuestas a determinadas preguntas de los protestantes. :D



La mayoría de católicos que entran por aquí, contestan de lo que encuentran por ahí en otras webs, pero cuando se ahonda en el tema, como no son argumentos suyos, ni basados en la Palabra de Dios, no tienen por donde salir. :cool:
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Tobi


Parece que Daniel Brion no tiene argumentos, ni aquí, ni en el epígrafe de las Diferencias entre teologos católicos. ;)



Es que es difícil encontrar "webs a la carta" que den respuestas a determinadas preguntas de los protestantes. :D



La mayoría de católicos que entran por aquí, contestan de lo que encuentran por ahí en otras webs, pero cuando se ahonda en el tema, como no son argumentos suyos, ni basados en la Palabra de Dios, no tienen por donde salir. :cool:

"Parece" que Tobi y Maripaz se han calzado el traje de toreros y sacuden su capa roja para que uno embista ..............

A Maripaz le preocupa lo que diga Boff, Kung y ermitaño en sus diferencias con la Iglesia. Ya se le explicó que en el Vaticano II quedó claro que los fieles católicos deben asentir en libertad lo que el Magisterio de la Iglesia propone en su autoridad. O sea que todos los que se enfretan contra él..........

A Tobi le preocupa una pieza histórica milenaria que vió la luz en un tiempo en que el poder terrenal de los príncipes se creía con derechos a nombrar a Obispos de la Iglesia y motivó el escrito de Gregorio VII que Tobi nos comparte. Es en ese marco y no en el actual en el que debe analizarse ese documento.

Raro que un historiador como Tobi cometa el mas rudimentario error que CUALQUIER historiador SERIO evita: analizar un hecho pasado sin su contexto y menos aún aplicándolo al presente .....

Dios los bendiga a ambos.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Tobi:


En el epígrafe de la paloma ha entrado como una flecha para excusar la IDOLATRIA de su iglesia; aquí, no tiene ni conocimientos ni argumentos. ;)

Ya que tanto :denfadado, Maripaz, ¿por qué no me diste respuesta acerca del supuesto contrasentido entre la representación de Dios en forma de paloma y el Exodo 20.4?

Aguardo tus comentarios ................. pero me siento a esperar......... y me ...........:dormido2: :dormido:
 
Originalmente enviado por: daniel brion


Ya que tanto :denfadado, Maripaz, ¿por qué no me diste respuesta acerca del supuesto contrasentido entre la representación de Dios en forma de paloma y el Exodo 20.4?

Aguardo tus comentarios ................. pero me siento a esperar......... y me ...........:dormido2: :dormido:


En el epígrafe adecuado te contesté , diferente es que con tus gafas catolicorromanas te niegues a aceptar la evidencia.


Una cosa es la representación y otra adorarla; Exodo 20 prohibe hacerse imágenes y adorarlas o rendirles culto , por favor, traslada este mensaje allí, y allí seguimos.


De momento, aqui no has contestado, y solo has sacado cortinas de humo, como es habitual cuando no tienes argumentos, lo cual ya no me sorprende, pero tu actitud y tu falta de respuestas permite que la Luz de la Palabra de Dios y del glorioso Evangelio de Jesucristo brille ante el oscurantismo total de tu iglesia.
 
¡Ché, cómo sós!

¡Ché, cómo sós!

Dijo DB:

"A Maripaz le preocupa lo que diga Boff, Kung y ermitaño en sus diferencias con la Iglesia..."


Cuando era niño soñaba con ser un mosquetero del rey junto con Aramis, Athos y Portos, y D'Artagnan, claro.( y luchar contra los mosqueteros del Cardenal Richelieu, jejeje) Pero el Sr. Brion, me eleva de rango ¡y me incluye entre los teólogos más importantes del siglo XX.! :D Claro que no era la intención de nuestro compadrito de la esquina rosada, más que nada las armas con las que DB teje su estrategia se basan en algo profundamente católico-papista (profundamente humano, también). A saber: la primera es el martirio ¿os habéis dado cuenta cómo DB se rasgó las vestiduras con el foro de la paloma? Se sentía como un san Esteban cualquiera lapidado por las hordas herejes. La segunda es la de satanizar, excomulgar cuando pueden y ejercer una "justicia" vengativa, de ahí viene el comentario sobre Boff y Küng (yo tengo poca importancia gracias a Dios), perseguidos con saña por el dogo romano de Wojtyla: Ratzinger (esto se lo puede comentar a su mastermind, LF. Gracias).

Por cierto Tobi, fue bonísimo lo de la Moreneta que contaste y ya que tienes influencia en la Abadía, te rogaría me recomandaras para irme de ermitaño de facto. Estos carismáticos van a acabar conmigo.

Paz y bien.
 
Cuando era niño soñaba con ser un mosquetero del rey junto con Aramis, Athos y Portos, y D'Artagnan, claro.( y luchar contra los mosqueteros del Cardenal Richelieu, jejeje)



¿ Y qué tal una versión moderna?



Jedi del Imperio contra Dart Veider (no sé como se escribe)



aktion043.gif
 
JAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJA

:D Qué bueno Maripaz: DB es Darth Vader y LF el Emperador Palpatine: ("Ven al lado oscuro de la Fuerza, Luke") :clown:




Paz y bien
 
.....uuuuuyyyy!


Daniel, -par variar- dice.

"en el Vaticano II quedó claro que los fieles católicos deben asentir en libertad lo que el Magisterio de la Iglesia propone en su autoridad. O".....


¡mejor que se vayan!


Disculpen, no acostumbro poner catrias, pero ahora si que no puedo, simplemente no puedo sino :D ante esta "libertad" tan condicionada....disculpen; aun estoy sonrojado de tanta risa.



O sea deben decir amèn y punto o mejor que se vayan de ahì...no, si que la religiòn pesa ¡y como!
 
Re: ¡Ché, cómo sós!

Re: ¡Ché, cómo sós!

Originalmente enviado por: ermitaño
Dijo DB:

"A Maripaz le preocupa lo que diga Boff, Kung y ermitaño en sus diferencias con la Iglesia..."


Cuando era niño soñaba con ser un mosquetero del rey junto con Aramis, Athos y Portos, y D'Artagnan, claro.( y luchar contra los mosqueteros del Cardenal Richelieu, jejeje) Pero el Sr. Brion, me eleva de rango ¡y me incluye entre los teólogos más importantes del siglo XX.! :D Claro que no era la intención de nuestro compadrito de la esquina rosada, más que nada las armas con las que DB teje su estrategia se basan en algo profundamente católico-papista (profundamente humano, también). A saber: la primera es el martirio ¿os habéis dado cuenta cómo DB se rasgó las vestiduras con el foro de la paloma? Se sentía como un san Esteban cualquiera lapidado por las hordas herejes. La segunda es la de satanizar, excomulgar cuando pueden y ejercer una "justicia" vengativa, de ahí viene el comentario sobre Boff y Küng (yo tengo poca importancia gracias a Dios), perseguidos con saña por el dogo romano de Wojtyla: Ratzinger (esto se lo puede comentar a su mastermind, LF. Gracias).

Por cierto Tobi, fue bonísimo lo de la Moreneta que contaste y ya que tienes influencia en la Abadía, te rogaría me recomandaras para irme de ermitaño de facto. Estos carismáticos van a acabar conmigo.

Paz y bien.

Las tuve, ermitaño. Pero hace muchos años. Los monjes con quien tenía buena relación ya han muerto, el que mas el P. Ubach, un excelente biblicista. Estoy seguro que hubieseis coincidido en muchas cosas todo y que no era amante de las polémicas. Incluso ignoro si mi nombre aun consta como autorizado o ascrito en uso de la biblioteca. En aquel lugar se me dió contemplar muchos incunables cuyo valor es enorme.
Tambien me sorprendió, las primeras veces, el hecho de que poseian las obras de la mayoria (por no decir todos) los grandes pensadores protestantes. Teologos de primera fila.

Otra de las cosas que me impacto fué la gran diferencia entre aquel ambiente cultural y de investigación y la basílica como lugar de culto. Era como dos mundos completamente distintos. Claro que eso se puede interpretar como una impresión mia y no la realidad.
Un abrazo en Cristo, ermitaño.
 
Originalmente enviado por: daniel brion


"Parece" que Tobi y Maripaz se han calzado el traje de toreros y sacuden su capa roja para que uno embista ..............
-------------------------------------------------
Tobi
Muy gráfico y a fuer que embistes pero parece que ignoras que el trapo rojo es conocido como el "engaño" y no somos nostros los que lo sacudimos y te daré pruebas de ello.
__________________________________________
Daniel
A Maripaz le preocupa lo que diga Boff, Kung y ermitaño en sus diferencias con la Iglesia. Ya se le explicó que en el Vaticano II quedó claro que los fieles católicos deben asentir en libertad lo que el Magisterio de la Iglesia propone en su autoridad. O sea que todos los que se enfretan contra él..........
____________________________________________
Tobi.
¿Acaso no te enfrentas a el con el asunto de las imágenes?
Además, ¿Acaso conoces lo que dicen Küng y Boff? ¿Los has leido? Si lo has hecho dime en que difieren del Concilio Vaticano II. y cuales son las razones que aportan.
En este caso condenas a quien desconoces y esta es la diferencia entre tu y otros, con ermitaño.
_____________________________________
Daniel

A Tobi le preocupa una pieza histórica milenaria que vió la luz en un tiempo en que el poder terrenal de los príncipes se creía con derechos a nombrar a Obispos de la Iglesia y motivó el escrito de Gregorio VII que Tobi nos comparte. Es en ese marco y no en el actual en el que debe analizarse ese documento.
_______________________________________
Tobi.
Aun no es milenaria. Hildebrando fué elegido papa en el 1073. Pero eso no es lo importante. Lo que si lo es es que ninguno de sus puntos fueron derogados por el Vaticano II. No pueden hacerlo puesto que están sujetos a las definiciones del Vaticano I. y su dogma de la Infalibilidad. Cuidado, aquí no me vengas con la excusa del Magisterio Ordinario porque lo que dictó Gregorio VII es de obligado cumplimiento conforme a los puntos....
22.-
La iglesia romana no erró jamás ni errará.

26.- EL QUE NO ESTA EN PAZ CON LA IGLESIA ROMANA NO SERÁ TENIDO POR CATÓLICO

¿Acaso eso no es lo mismo que defiendes tu? Relee tus porpias palabras:
"Ya se le explicó que en el Vaticano II quedó claro que los fieles católicos deben asentir en libertad lo que el Magisterio de la Iglesia propone en su autoridad. O sea que todos los que se enfretan contra él.........."
Entonces a ¿santo de que unos son válidos y los otros no? Hildebrando no y el Vaticano II si. ¿Es que son dos Magisterios distintos?
_____________________________________
Daniel
Raro que un historiador como Tobi cometa el mas rudimentario error que CUALQUIER historiador SERIO evita: analizar un hecho pasado sin su contexto y menos aún aplicándolo al presente .....
-------------------------------------------------------------
Tobi.
Gracias por el título, pero de historiador nada de nada, solo lector de la historia y con ello me basta.
En cuanto a este argumento no es válido. ¿Acaso el papado ha renunciado a los decretos que promulgo Hildebrando? Muestrame en que ha renunciado a ello en el presente. Lo curioso es que eso es lo que le pide Küng al Vaticano y le ha merecido la condena del mismo.
Ese es el auténtico contexto y no las condiciones del pasado. Te sugiero que busques alguna web mas acorde con la realidad, Daniel. Esta te da una argumentación completamente manipulada. Es más: ¿Ha renunciado el Vaticano a los derechos que se fundamentan en las "Falsas Decretales"? De ser así no existiria el Vaticano como Estado Soberano. Otra de las denuncias de Küng.
______________________________
Dios los bendiga a ambos.
----------------------------------
Tobi
Te remito la bendición.
 
¿Ha renunciado el Vaticano a los derechos que se fundamentan en las "Falsas Decretales"? De ser así no existiria el Vaticano como Estado Soberano. Otra de las denuncias de Küng.



Tobi, ¡¡¡ que cosas tienes !!!



¿Cómo van a renunciar a lo que les da poder terrenal?


¿Cómo van a reconocer que se abusó de las Falsas decretales, y aún hoy se di$$$$$$fruta de lo que se ha obtenido con ella$$$$$$$?



¡¡¡ Es que se te ocurre cada idea !!! :D
 
Originalmente enviado por: Maripaz




Tobi, ¡¡¡ que cosas tienes !!!



¿Cómo van a renunciar a lo que les da poder terrenal?


¿Cómo van a reconocer que se abusó de las Falsas decretales, y aún hoy se di$$$$$$fruta de lo que se ha obtenido con ella$$$$$$$?



¡¡¡ Es que se te ocurre cada idea !!! :D


Te entiendo, Maripaz. Es mas dificil que acertar los seis numeros de la "primitiva" y a pesar de ello semana tras semana hay algun que otro acertante.
Claro que el Vaticano tiene su propia "Primitiva" y dispone de todos los números con todas las combinaciones posibles.
Aunque cabe en lo posible que antes de lo que suponemos se le quiten todos los bombos del sorteo.
Bendiciones
 
Originalmente enviado por: Maripaz


En el epígrafe adecuado te contesté , diferente es que con tus gafas catolicorromanas te niegues a aceptar la evidencia.

Una cosa es la representación y otra adorarla; Exodo 20 prohibe hacerse imágenes y adorarlas o rendirles culto , por favor, traslada este mensaje allí, y allí seguimos.

O sea que el hacer imágenes no esta prohibido sino el que estan tomen el lugar de Dios.

Estamos en un todo y plenamente de acuerdo.

De momento, aqui no has contestado, y solo has sacado cortinas de humo, como es habitual cuando no tienes argumentos, lo cual ya no me sorprende, pero tu actitud y tu falta de respuestas permite que la Luz de la Palabra de Dios y del glorioso Evangelio de Jesucristo brille ante el oscurantismo total de tu iglesia.

He contestado. Lo que pasa es que tus gafas anticatólicorromanas no te permiten verlo.:D
 
Re: ¡Ché, cómo sós!

Re: ¡Ché, cómo sós!

Originalmente enviado por: ermitaño
Dijo DB:

"A Maripaz le preocupa lo que diga Boff, Kung y ermitaño en sus diferencias con la Iglesia..."


Cuando era niño soñaba con ser un mosquetero del rey junto con Aramis, Athos y Portos, y D'Artagnan, claro.( y luchar contra los mosqueteros del Cardenal Richelieu, jejeje) Pero el Sr. Brion, me eleva de rango ¡y me incluye entre los teólogos más importantes del siglo XX.! :D Claro que no era la intención de nuestro compadrito de la esquina rosada, más que nada las armas con las que DB teje su estrategia se basan en algo profundamente católico-papista (profundamente humano, también). A saber: la primera es el martirio ¿os habéis dado cuenta cómo DB se rasgó las vestiduras con el foro de la paloma? Se sentía como un san Esteban cualquiera lapidado por las hordas herejes. La segunda es la de satanizar, excomulgar cuando pueden y ejercer una "justicia" vengativa, de ahí viene el comentario sobre Boff y Küng (yo tengo poca importancia gracias a Dios), perseguidos con saña por el dogo romano de Wojtyla: Ratzinger (esto se lo puede comentar a su mastermind, LF. Gracias).

Por cierto Tobi, fue bonísimo lo de la Moreneta que contaste y ya que tienes influencia en la Abadía, te rogaría me recomandaras para irme de ermitaño de facto. Estos carismáticos van a acabar conmigo.

Paz y bien.

A ver que tiene ermitaño para decir Mhmmmmmm.........


Como me temía. Solo ataca con rabia y prepotencia contra todo lo que huela a autoridad en la Iglesia evitando rozar CUALQUIER elemento de doctrina que pueda contristar a los no católicos.

Favor de notar el pulso quirúrgico con que trató el tema de la "Moreneta" esquivando cualquier referencia católica al respecto.

Nohay nada nuevo bajo el sol .......
 
O sea que el hacer imágenes no esta prohibido sino el que estan tomen el lugar de Dios.

Estamos en un todo y plenamente de acuerdo.
.



No:no:, lo que está prohibido por Dios es hacerse imágenes postrarse ante ellas y darles culto.





No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,

6 y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos. (Exodo 20:4-6)
(Biblia católica, de Jerusalen)



Evidentemente la IC incumple el mandamiento



He contestado. Lo que pasa es que tus gafas anticatólicorromanas no te permiten verlo.



Quien mira a través de la Luz de Cristo y con el prisma de la Palabra de Dios, no necesita gafas.