RETO a cualquier TRINITARIO

Te han hipnotizado para que creas que un hijo no puede tener principio y eso es absurdo.

Dios es un Dios dem orden y no adjudica un título que no se ajuste a la verdad.
De acuerdo a tu ideología, lo que tú llamas tu Dios es un Dios dividido y reducido. No hay otra manera de decírtelo.

• Like
Reacciones: M1st1c0
¿Pero cómo va a mentir Deuteronomio 6:4?

Estás ipnotizado por el politeísmo.

El Hijo tiene que ser de la misma sustancia de Dios, porque es Hijo Divino, pero como ser creado no puede ser Dios.

Te recuerdo que un Hijo, o es creado o es engendrado.

Por muy pacífico que seas, el infierno solamente existe en tu mente y en la mente de gente como tú con pocas capacidades.

Soy tan malo que Jesucristo vive en mí y yo en él , soy miembro del pueblo santo y soy parte del presbiterio de Cristo y usted como decimos en la Argentina es un chanta, mentiroso y un hereje y además no sabe nada de la escritura , no sabe como se formó la Biblia y acusa fatalmente de que somos católicos romanos y es su único cliché, porque no puede acusarnos, ya que también creemos que hay solo Dios .​

Última edición:

Soy tan malo que Jesucristo vive en mí y yo en él , soy miembro del pueblo santo y soy parte del presbiterio de Cristo y usted como decimos en la Argentina es un chanta, mentiroso y un hereje y además no sabe nada de la escritura , no sabe como se formó la Biblia y acusa fatalmente de que somos católicos romanos y es su único cliché, porque no puede acusarnos, ya que también creemos que hay solo Dios .​

Yo no entro en detalles personales, pero sí te digo que bebes en fuentes católicas que es lo mismo que decir en fuentes paganas.

Te han inculcado una idea absurda desde que naciste y se te ha hecho crónica y por ese motivo los musulmanes te llaman infiel.
Para mí es honra y un gran privilegio que tú y los musulmanes me llamen infiel. Sería peor si ustedes me llamaran lo contrario.

@rey pacifico. ¡Ja! Este salió igual, o talvez peor, que tú. 😁
Hay que respetar lo persoal.

Pero en lo que es objetivo, no hay duda, sois todos católicos por convicción.

La iglesia católica desde el año 325 perpetró en Turquía el acontecimiento más triste para el cristianismo y desde entonces monopolizó al cristianismo y este es un hecho que no acptáis en en este Foro Cristiano.

Última edición:
Para mí es honra y un gran privilegio que tú y los musulmanes me llamen infiel. Sería peor si ustedes me llamaran lo contrario.
Te fijas no te ataca el argumento no te dice por qué si o por qué no .
Aún esa respuesta no está en su libreto . Pero es verdad tienen a Dios y un Dios chiquito

• Like
Reacciones: Eddy González
Hay que respetar lo persoal.

Pero en lo que es objetivo, no hay duda, sois todos católicos por convicción.

La iglesia católica desde el año 325 perpetró en Turquía el acontecimiento más triste para el cristianismo y desde entonces monopolizó al cristianismo y este es un hecho que no acptáis en en este Foro Cristiano.
Si no fuera por la iglesia católica, tú no tendrías una Biblia que deformar como lo haces.

Dios tiene tres clases de hijos y este concepto no lo sabe casi nadie, siendo la principal causa de errores doctrinales estratosféricos.
Bueno te comparto cual es mi postura sobre este tema. Yo tambien creo que existen 3 categorías, sin embargo mi postura es completamente diferente a la tuya.

1) Yo creo que Dios tiene un hijo, su Hijo unigenito, que el mismo engendro de su mismo ser, por lo tanto es de su misma sustancia y naturaleza en el mismo sentido que un padre humano que engendra a su hijo, su hijo es de su misma sustancia y naturaleza humana. Yo creo que Jesus recibe el titulo de " el Hijo de Dios" en un sentido único, ningún otro ser en el universo es el Hijo Unigenito de Dios, solo Cristo lo es.

2) Los ángeles ciertamente son hijos de Dios, pero por creación. Tambien son seres divinos, sin embargo no son hijos de Dios en el mismo sentido que Jesús, solo Cristo es el Hijo unigenito de Dios, solo el fue engendrado del mismo ser del Padre.

3)Los pecadores arrepentidos ciertamente son hijos de Dios, pero por adopcion, al llegar a creer en Jesús, pueden llegar a ser hijos de Dios.
Dios solamente creó un Hijo de naturaleza divina, y por tanto de sustancia igual a Dios.
No considero que crear sea el termino adecuado, el Hijo es engendrado, no creado.
Una estrella de mar que engendra a su hijo; no lo crea, sino lo engendra(sale de su mismo ser).
Cuando Dios crea este primer Hijo, comienza a llamarse Padre.
El Hijo no fue creado, fue engendrado del mismo ser del Padre.
Pasando el tiempo, el Padre vuelve a crear millones de hijos de naturaleza angelical con distintas categorías.
Creo que solo en esto punto, estoy de acuerdo contigo.
Cuando Lucero se enaltece y desafía a Dios, el planeta Tierra se sume en un caos durante millones de años (Génesis 1:2).
El texto de Genesis no dice eso, eso seria ir mas alla de lo que esta escrito.
El relato de Genesis podria interpretarse como que en un principio Dios creo los cielos y la tierra, pero que Dios todavia no habia puesto orden a la tierra.
Al final Dios decide poner fin al caos y reacondiciona el planeta con el jardín del Edén incluido, creando el primer hijo de carne y hueso, con el fin de que se multiplicara y dominara la Tierra.

Un hijo de Dios, o es creado o es engendrado, o en el caso del Verbo, fue creado como Hijo divino de la misma sustancia de Dios
El Hijo no fue creado, fue engendrado.

• Like
Reacciones: M1st1c0
Te fijas no te ataca el argumento no te dice por qué si o por qué no .
Aún esa respuesta no está en su libreto . Pero es verdad tienen a Dios y un Dios chiquito
Hasta donde yo se, los musulmanes solamente creen en un Dios Todopoderoso al que llamán Alá.

Alá (Allah) es el nombre en árabe para Dios, refiriéndose a la única deidad creadora y sustentadora del universo, central en el Islam y utilizada también por judíos, significando "El Dios" único y personal, no una divinidad entre muchas, y es la palabra clave para el concepto de unicidad de Dios (Tawhid) en el Islam. Es la misma divinidad de los profetas abrahámicos, con énfasis en su singularidad y trascendencia, siendo el nombre propio del Dios de Abraham, en lugar de un título.

Si no fuera por la iglesia católica, tú no tendrías una Biblia que deformar como lo haces.
Qué engañado estás y además adoleces de ignorancia, ya que en España el cristianismo era el que llamaba la ICAR, arrianismo y las Biblias eran correctas hasta que llegó la conversión al catolicismo del rey español Recaredo en el año 529 (204 años después de la pasión turca de Nicea) y se procedió a quemar todas las Biblias fieles a los originales.

Qué engañado estás y además adoleces de ignorancia, ya que en España el cristianismo era el que llamaba la ICAR, arrianismo y las Biblias eran correctas hasta que llegó la conversión al catolicismo del rey español Recaredo en el año 529 (204 años después de la pasión turca de Nicea) y se procedió a quemar todas las Biblias fieles a los originales.
Si no es así, entonces ¿quién nos dió la Biblia como palabra inspirada de Dios?

Hasta donde yo se, los musulmanes solamente creen en un Dios Todopoderoso al que llamán Alá.

Alá (Allah) es el nombre en árabe para Dios, refiriéndose a la única deidad creadora y sustentadora del universo, central en el Islam y utilizada también por judíos, significando "El Dios" único y personal, no una divinidad entre muchas, y es la palabra clave para el concepto de unicidad de Dios (Tawhid) en el Islam. Es la misma divinidad de los profetas abrahámicos, con énfasis en su singularidad y trascendencia, siendo el nombre propio del Dios de Abraham, en lugar de un título.
Por definición, Alá es un dios falso.

Primero aprende a diferenciar que es Dios y quien es Dios .
Todavía te haces bolas con otro dios chiquito creado .
Como o si ser trinitario no fuera creer en u a sola divinidad . Tu falacia está demás pero es el único recurso para que tegas argumento. 🤡

Bueno te comparto cual es mi postura sobre este tema. Yo tambien creo que existen 3 categorías, sin embargo mi postura es completamente diferente a la tuya.

1) Yo creo que Dios tiene un hijo, su Hijo unigenito, que el mismo engendro de su mismo ser, por lo tanto es de su misma sustancia y naturaleza en el mismo sentido que un padre humano que engendra a su hijo, su hijo es de su misma sustancia y naturaleza humana. Yo creo que Jesus recibe el titulo de " el Hijo de Dios" en un sentido único, ningún otro ser en el universo es el Hijo Unigenito de Dios, solo Cristo lo es.

2) Los ángeles ciertamente son hijos de Dios, pero por creación. Tambien son seres divinos, sin embargo no son hijos de Dios en el mismo sentido que Jesús, solo Cristo es el Hijo unigenito de Dios, solo el fue engendrado del mismo ser del Padre.

3)Los pecadores arrepentidos ciertamente son hijos de Dios, pero por adopcion, al llegar a creer en Jesús, pueden llegar a ser hijos de Dios.

No considero que crear sea el termino adecuado, el Hijo es engendrado, no creado.
Una estrella de mar que engendra a su hijo; no lo crea, sino lo engendra(sale de su mismo ser).

El Hijo no fue creado, fue engendrado del mismo ser del Padre.

Creo que solo en esto punto, estoy de acuerdo contigo.

El texto de Genesis no dice eso, eso seria ir mas alla de lo que esta escrito.
El relato de Genesis podria interpretarse como que en un principio Dios creo los cielos y la tierra, pero que Dios todavia no habia puesto orden a la tierra.

El Hijo no fue creado, fue engendrado.
La primera parte de tu exposición estoy de acuerdo, salvo que hay que matizar que los ángeles no son estrictamente hijos divinos como lo es el Verbo. Te recuerdo la contestación del ángel a Juan, cuando le iba a rendir homenaje y que era exactamente la siguiente: "No lo hagas, ya que soy consiervo tuyo".

En cuanto a lo que dice el credo Niceno que "el Hijo es engendrado, no creado", hay que matizar lo siguiente:

El Verbo ya era Hijo Divino de Dios y como es obvio, en el principio de Juan 1:1 no podía ser engendrado.

Resumiendo, no podemos pedir peras al olmo, como no podemos pedir al credo Niceno que diga "el Hijo fue creado y posteriormente engendrado".

Saludos cordiales.