RETO a cualquier TRINITARIO

De la blasfemia de llamar padres de la iglesia a esos personajes que mencionas es todo filosofía platónica. Es como el amor platónico.
"Antes de San Jerónimo ya no hay nada," ¡No que no! Te estoy demostrando que lo de Juan 1:1 tal cual es anterior a san Jerónimo y de su Vulgata. Y Orígenes de Alejandría (184 - 253) es un ejemplo de ello.
 
"Antes de San Jerónimo ya no hay nada," ¡No que no! Te estoy demostrando que lo de Juan 1:1 tal cual es anterior a san Jerónimo y de su Vulgata. Y Orígenes de Alejandría (184 - 253) es un ejemplo de ello.
San Jerónimo recogió en la Vulgata la veintena de versículos que fueron modificados mucho antes, pero se pudo oponer ante ese atraco, no obstante, su comisión fue esa y la cumplió a rajatabla.
 
Entonces solamente te falta creer en Deuteronomio 6:4.

Mientes que quieras a Dios y si en verdad lo eres, hubiera recibido a su Hijo Jesucristo, como es de su misma sustancia, de su naturaleza divina, y te hubieras enterado de que Dios es Espíritu y que el Padre y el Hijo son Uno y siga en su camino al infierno, como buen ignorante, mentiroso e instrumento de Satanás que eres.​

 
Qué cuestiones Reina Valera tiene mucha gracia.

Cipriano de Valera incluyó los libros apócrifos (o deuterocanónicos) en su revisión de la Biblia del Cántaro, pero los ubicó al final del Antiguo Testamento para separarlos de los libros canónicos, explicando en el prólogo que no tenían la misma autoridad, una práctica común en las Biblias de la Reforma que los consideraban útiles pero no inspirados como los canónicos.

En la versión RV del siglo XIX ya no figuraba los libros deuterocanonicos y recordemos que en la Biblia Vulgata de Jerónimo los siete libros en discusión figuran con la palabra deuterocanonicos (no inspirados) la diferencia es que el mundo protestante nunca los acepto y si la Iglesia Católica Romana y lo dejo escrito luego que Lutero los agregó a su Biblia, pero haciendo el comentario de no aceptación y que luego Valera hace en su Biblia del Cántaro y que quedo reflejado en el anterior párrafo, que no tenían la autoridad que los otros 66 libros y como vimos se dejaron de imprimir más adelante.

 
San Jerónimo recogió en la Vulgata la veintena de versículos que fueron modificados mucho antes, pero se pudo oponer ante ese atraco, no obstante, su comisión fue esa y la cumplió a rajatabla.
O sea que aquello que dijiste de que "Antes de San Jerónimo ya no hay nada," te dio en la nariz. Simple y llano.
 
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Una cosa que debes saber:

"Sé prudente delante de él y obedece su voz. No seas rebelde contra él, pues no perdonará la rebelión de ustedes, porque en él está MI NOMBRE".

Esto ya se ha explicado muchas veces; a Dios le plació COLOCAR su mismísimo NOMBRE (de manera temporal) sobre su HIJO en diferentes ocasiones.
No estoy de acuerdo con lo que dices, la biblia enseña que Jesus tiene el nombre de "Dios" porque lo ha heredado de su Padre. No que lo tenga de forma temporal.
(Hebreos 1:4)
Era una forma de que el "ángel de Jehová" (Cristo) fuese obedecido en la travesía del pueblo de Israel sobre el desierto, COMO si se tratase de Dios mismo.

Ese es el "secreto" por el cual a Jesús se le llama en varias ocasiones por el Nombre de Dios; NO porque sea Dios.

El que lea entienda.
 

Mientes que quieras a Dios y si en verdad lo eres, hubiera recibido a su Hijo Jesucristo, como es de su misma sustancia, de su naturaleza divina, y te hubieras enterado de que Dios es Espíritu y que el Padre y el Hijo son Uno y siga en su camino al infierno, como buen ignorante, mentiroso e instrumento de Satanás que eres.​

¿Pero cómo va a mentir Deuteronomio 6:4?

Estás ipnotizado por el politeísmo.

El Hijo tiene que ser de la misma sustancia de Dios, porque es Hijo Divino, pero como ser creado no puede ser Dios.

Te recuerdo que un Hijo, o es creado o es engendrado.

Por muy pacífico que seas, el infierno solamente existe en tu mente y en la mente de gente como tú con pocas capacidades.
 
¿Pero cómo va a mentir Deuteronomio 6:4?

Estás ipnotizado por el politeísmo.

El Hijo tiene que ser de la misma sustancia de Dios, porque es Hijo Divino, pero como ser creado no puede ser Dios.
Me gustaria entender cual es tu postura sobre el Hijo.

Crees que el Hijo es de la misma naturaleza y sustancia que Dios(ya que el Hijo salio de Dios); en el mismo sentido que Eva es de la misma naturaleza y sustancia humana que Adan(ya que Eva salio de Adan)? Me gustaria saber tu postura sobre el tema.
Te recuerdo que un Hijo, o es creado o es engendrado.
No entiendo. Crees que el Hijo fue engendrado o creado por Dios? Me gustaria saber tu opinion.
 
Me gustaria entender cual es tu postura sobre el Hijo.

Crees que el Hijo es de la misma naturaleza y sustancia que Dios(ya que el Hijo salio de Dios); en el mismo sentido que Eva es de la misma naturaleza y sustancia humana que Adan(ya que Eva salio de Adan)? Me gustaria saber tu postura sobre el tema.

No entiendo. Crees que el Hijo fue engendrado o creado por Dios? Me gustaria saber tu opinion.
Dios tiene tres clases de hijos y este concepto no lo sabe casi nadie, siendo la principal causa de errores doctrinales estratosféricos.

Dios solamente creó un Hijo de naturaleza divina, y por tanto de sustancia igual a Dios. Cuando Dios crea este primer Hijo, comienza a llamarse Padre.

Pasando el tiempo, el Padre vuelve a crear millones de hijos de naturaleza angelical con distintas categorías. Solamente crea un arcángel, que se llama Miguel. También crea un querubín llamado Lucero que fue muy especial y que se le otorgó el poder de dirigir el planeta Tierra, los serafines de alto rango que aparecen en la visión del profeta Isaías (Isaías 6:1-7), descritos con seis alas para adorar continuamente a Dios, cubrir su rostro y sus pies, y volar, proclamando "¡Santo, santo, santo es Jehová de los ejércitos!", etc.

Cuando Lucero se enaltece y desafía a Dios, el planeta Tierra se sume en un caos durante millones de años (Génesis 1:2). Al final Dios decide poner fin al caos y reacondiciona el planeta con el jardín del Edén incluido, creando el primer hijo de carne y hueso, con el fin de que se multiplicara y dominara la Tierra.

Un hijo de Dios, o es creado o es engendrado, o en el caso del Verbo, fue creado como Hijo divino de la misma sustancia de Dios y después fue engendrado para que naciera como ser humano. Fíjate que nació varón como estaba profetizado.
 
Última edición:
Dios solamente creó un Hijo de naturaleza divina, y por tanto de sustancia igual a Dios. Cuando Dios crea este primer Hijo, comienza a llamarse Padre.
Mira qué contradicción te has acarreado: si el Hijo fue creado de la misma sustancia, igual que la de Dios, eso significa que la sustancia de Dios se dividió, y por ende tienes un Dios dividido. O que perdió una parte de Sí Mismo.
 
Mira qué contradicción te has acarreado: si el Hijo fue creado de la misma sustancia, igual que la de Dios, eso significa que la sustancia de Dios se dividió, y por ende tienes un Dios dividido. O que perdió una parte de Sí Mismo.
No amigo, te confundes estratosféricamente.

Dios tiene poder para crear Hijos divinos. Creó solamente uno, como arcángel, solamente creó uno.
 
Por eso digo, tú tienes un Dios dividido.
Eso es lo que te han metido en la cabexza desde que naciste.

¿Dios se dividió cuando creó al Verbo? la respuesta es No.

¿Dios se dividió cuando creó al arcángel Miguel? la respuesta es No.

¿Dios se dividió cuando creó al querubín Lucero? la respuesta es No.

Un hijo de Dios, ya sea divino, angelical o humano tiene principio, sí o sí.
 
Eso es lo que te han metido en la cabexza desde que naciste.

¿Dios se dividió cuando creó al Verbo? la respuesta es No.

¿Dios se dividió cuando creó al arcángel Miguel? la respuesta es No.

¿Dios se dividió cuando creó al querubín Lucero? la respuesta es No.

Un hijo de Dios, ya sea divino, angelical o humano tiene principio, sí o sí.
Algo que es creado de la misma naturaleza de Dios le quita esa porción divina a Dios. Lo que queda entonces es un Dios reducido con menos divinidad que antes. Por eso tú tienes un Dios reducido.
 
Pero qué barbaridades nos cuentas rebajando a Dios del ser Todopoderoso.
Ese es el resultado inevitable cuando dices que el Hijo fue creado de la misma naturaleza de Dios: terminas con un Dios dividido y reducido.