La parte histórica sobre la formación de la Biblia y que he tratado de informarme en este tiempo y es que el canon lo tengo confirmado por Jesucristo, que son los 66 libros y que la revelación fue en el 2012 por voz audible.
Algunos de estos datos historicos que a continuación voy a exponer son del Dr. Cesar Vidal, que es licenciado en historia y están registrados en varios libros de su autoría, y los datos de la escritura y el escrito es mío.
¿Cuándo se escribieron los evangelios, las cartas de los Apóstoles y el Apocalipsis?
Por los estudios y la calidad de las exposiciones en los cuatro evangelios, afirma que fueron escritos muy cerca de los hechos y eso lo dice Dr. Vidal, yo digo que la escritura de la Palabra de Dios es dictada o inspirada en el corazón y sale escrita como Dios quiere y eso es por el valor de la Palabra de Dios, que tiene que ser muy específica y para que sea espíritu y sean vida (Juan 6:63) y para algunos es luz para vida y para otros es oscuridad y tropezadero y dice el Apóstol Pedro tropiezan en la Palabra (1 Pedro 2:8) y es por eso que hay tanta exactitud y que de tanto en tanto la arqueología demuestra la total veracidad de la Palabra de Dios y por ejemplo el mosaico de mejido, que esta datado en el año 230 d.C dice a Dios Jesucristo y son cien años antes del Concilio de Nicea del año 325 d.C y que cuando se defendió la divinidad de Jesucristo, fue que gran parte de la cristiandad ya lo entendía así y más si conocían las escrituras de Juan 1:1 y sabemos efectivamente que las cartas se conocían de ciudad en ciudad cristianizada y Pedro lo menciona en 2 Pedro 3:16 y que también se ha comprobado que los lugares descritos son reales y se va verificando por la arqueología bíblica.
Un hecho que desconocía es otro dato del Dr Vidal y es que la muerte de Santiago, el hermano del Señor fue en el año 62.d.C y su lapidación no solo fue por causa del cristianismo, sino también tiene que ver que era el rey de los judíos y que ellos sabían perfectamente por los libros de las generaciones del Rey David y que todavía estaban y luego fueron quemados por los Romanos, en el año 70 d.C .
Los hijos de María , nietos y bisnietos hay referencias de los padres de la Iglesia y de datos de los romanos que fueron perseguidos por tener el derecho de sangre a ser rey de los judíos .
Esta fecha del fallecimiento del Apóstol Santiago (Gálatas 1:19) y que junto a la destrucción de Jerusalén y la quema del templo del año 70 d.C por los romanos , se cree que el canon de los 27 libros del Nuevo Testamento ya estaba cerrado al año 62 d.C y creo que el texto más antiguo y es copia y es del año 40 d.C y se encontró en Egipto, cuando digo que 1 Juan 5:7 es perfecto como lo leemos en la RV60, que hay muchas copias de los Evangelios y son como seis millones de hojas en el texto recibido y es el 95 % del total y no hay ni agregados y ni quitas sobre la carta de 1 Juan y las que existen son del texto crítico y que son dos copias de los evangelios muy cercenados y que en verdad no fueron copiados por ser heréticas y son muy malas copias y es por eso su antigüedad y no demuestra que eran veraces, sino que su mismo argumento demuestra que nadie los tuvo en cuenta.
Todos los textos en griego de los Evangelios que eran conocidos formaron parte del Nuevo Testamento de Erasmos de Róterdam , que era un catedrático católico romano y muy cercano al Papa y que nunca creyó salirse y tenían el mismo pensamiento de los reformadores y era que la Palabra de Dios debía ser conocida por el pueblo y que este trabajo formo parte de todas las traducciones a los idiomas vernáculos de Europa y Asia menor y quieran o no es el Evangelio que nos enseña el Espíritu Santo y se llama texto recibido.
¿Cuándo se pone en duda esta versión evangélica?
Como el mundo es a revés y la misma Biblia que Lutero tradujo al alemán y que sabemos basado en un trabajo de un católico romano, dos protestantes que fueron anglicanos , odiadores de los evangélicos , fabuladores , mentirosos y ocultistas y eso se sabe porque unos de los hijos y hablo de Westcott-Hort ,trascribió sus cartas en un libro y que no creían en la divinidad de Jesucristo y en 1881 presentaron el Evangelio en griego y que fue del refrito de las 200 hojas del texto llamado Alejandrino y que como vemos es solo es una parte y el texto Vaticano, que lleva su nombre, porque en la edad media se lo encontró en la biblioteca del Vaticano y que le faltan 8.000 palabras comparado con el texto Recibido y además nadie sabe como hicieron la conciliación, porque tampoco coinciden entre sí, el texto Alejandrino y el Vaticano y ahí lo sospechoso.
El texto en griego de Westcott-Hort es revisado en su parte gramática por Nestlè - Aland en el siglo XX y cada dos años se rubrica un libro con las revisaciones y que nunca se lo comparo o se estudió si estos textos eran los verdaderos y son las base de todas las Biblias más corruptas del siglo XX y XXI, que todas tienen en común la falta de idoneidad y que en ellas se cambian palabras , según las doctrinas de sus autores y como ejemplo son la Biblia del Nuevo Mundo de los testigos de Jehová , la Biblia de Jerusalén de los católicos romanos , la Biblia Reina Valera de 2020 y de la misma editorial de la Biblia RV60 de las sociedades bíblicas , la segunda edición de Biblia de las Américas y tantas otras que no han tenido en cuenta que cambiado las palabras y ya no son espíritu y no son vida y lo sabe el diablo .