RETO a cualquier TRINITARIO

Pues no deberías

Ese es uno de esos pasajes en los que los TDJ si tenían razón. Y yo que me solía burlar de sus biblias
Juan el Bautista y Juan el Evangelista tienen más razón que nadie en ese aspecto y por dos mil años el cristianismo así lo ha creído.
 
Juan el Bautista y Juan el Evangelista tienen más razón que nadie en ese aspecto y por dos mil años el cristianismo así lo ha creído.

Solo desde el siglo 3

Antes de eso no existia el concepto trinitario
 
Solo desde el siglo 3

Antes de eso no existia el concepto trinitario
Siglo II
Ignacio de Antioquía
Arístides de Atenas
Policarpo de Esmirna
Justino Mártir
Atenágoras de Atenas
Teófilo de Antioquía

Siglo I
Evangelio de Mateo
Evangelio de Juan
La Didajé
 
Siglo II
Ignacio de Antioquía
Arístides de Atenas
Policarpo de Esmirna
Justino Mártir
Atenágoras de Atenas
Teófilo de Antioquía

Siglo I
Evangelio de Mateo
Evangelio de Juan
La Didajé


Ignacio y Arístides fueron modalistas puros: nunca mencionaron "sustancia" o homoousia, y hoy los verían como herejes.

Ignacio (Magnesios 8:1): "Hay un solo Dios, que se manifestó a sí mismo por Jesucristo su Hijo, su Palabra eterna... que agradó al que lo envió." (Modalismo: Dios se revela en modos, no tres iguales.)
Arístides (Apología 2:6): "Dios bajó del cielo y, de una virgen hebrea, se revistió de carne." (Patripasianismo: el Padre se encarna, no el Hijo separado.)


Policarpo y Justino creen en un "dios adicional" subordinado, no coigual.

Policarpo (Filipenses 12:2): "Creed en nuestro Señor y Dios Jesucristo y en su Padre que lo resucitó de entre los muertos." (Binitarismo: Cristo Dios, pero exaltado por el Padre.)
Justino (Primera Apología 13; Diálogo 56): "El Verbo es el segundo después del Dios que es el principio de todo... el segundo Dios, engendrado por el Padre antes de toda creación." (Subordinacionismo: 'segundo Dios' derivado, herejía arriana.)


Ahora con Atenágoras: Esa si te la Concedo, era filósofo griego que metió "ousia" (esencia) del platonismo pagano para tapar contradicciones bíblicas —no sale de las Escrituras, sino de Aristóteles. (Supplicatio 24): "Unidad en poder, distinción en orden" (jerarquía, no igualdad nicena).

Teófilo: Inventor oficial de "Trinidad", pero no la nicena —ve al Verbo como externo a Dios. (Ad Autolycum 2:18):
"Dios habló a su Palabra y a su Sabiduría: 'Hagamos al hombre a nuestra imagen'." (Padre consultando subordinados, no coeternos en esencia.)

La verdad estos señores estaban aun mas confundidos que uds