RETO a cualquier TRINITARIO

Yo creo que hay un solo ser divino que es omnipotente, omnisciente, y omnipresente. Tú crees que hay más de uno. Esto se trata de una cuestión de matemáticas, ¿no crees?

Esto es una declaración relacional.

Las personas pueden formar grupos de tres.

¿Se podrá hacer lo mismo con las vacas?
Ya te dije que esto se trata de una cuestión teológica. Estás usando la herramienta equivocada para resolver el tema equivocado.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Jesucristo declaró que Él es Dios, lo pueden leer en:

Apocalipsis 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Y los que niegan que sea Jesucristo Quién está hablando, se despeja toda duda, con los siguientes textos:

Apocalipsis 1:17-18

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Apocalipsis 22:12-13
He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
...
Apocalipsis 22:16

Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Y si todavía dudan de que Jesús mismo se identificase con el Dios verdadero, lean:

Juan 14:9

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Pero como siempre hacen los incrédulos, herejes y apóstatas, seguirán negando la verdad o ignorando los textos bíblicos que están claros en lo que dicen y afirman, porque Jesús no haría estas declaraciones, ni aceptaría que le adorasen como Dios, si no fuese verdad que Él es Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

En las Escrituras, Dios dice que él es el primero y el último y el Alfa y la Omega, lo que significa que él es Dios.

¿Cuándo Cristo se llama a sí mismo el Alfa y la Omega, significa que él es Dios?

En un silogismo tendríamos:

Premisa 1: Dios es llamado el Alfa y la Omega.

Premisa 2: Cristo es llamado el Alfa y la Omega

Conclusión: Cristo es Dios.

Existen varios títulos para Dios, que se usan en personas en la Biblia que los trinitarios nunca dirán que son Dios.

Dios es llamado Señor. Abraham es llamado Señor. Abraham = Dios

David es llamado Señor. David = Dios

Dios es llamado salvador. Los jueces son llamados salvadores. Los jueces son Dios.

Dios es llamado el Rey de Israel. David es el rey de Israel. David es Dios.

Asegurar que Dios es llamado el Alfa y la Omega, y que alguien más es llamado el mismo el Alfa y la Omega, no significa que los dos sean el mismo ser.

• Love
Reacciones: lindaevangelista
Asegurar que Dios es llamado el Alfa y la Omega, y que alguien más es llamado el mismo el Alfa y la Omega, no significa que los dos sean el mismo ser.
Otra vez concluyes correctamente sin darte cuenta. Asegurar que el Padre es el Alfa y la Omega, y que el Hijo es el Alfa y la Omega, no significa que los dos sean el mismo ser. ¡Felicitaciones!

• Like
Reacciones: lindaevangelista
Ya te dije que esto se trata de una cuestión teológica.
¿En términos bíblicos o filosóficos?
Porque hasta donde logro ver, tú apelas a la metafísica para explicar la naturaleza de Dios, de manera no convincente debo añadir. Yo simplemente juego en tu propio campo de juego. Y ahora que tu lógica ha sido puesta bajo escrutinio, tratas de cambiar las reglas del juego.

Estás usando la herramienta equivocada para resolver el tema equivocado.
Dijo el comal a la holla.

¿En términos bíblicos o filosóficos?
Porque hasta donde logro ver, tú apelas a la metafísica para explicar la naturaleza de Dios, de manera no convincente debo añadir. Yo simplemente juego en tu propio campo de juego. Y ahora que tu lógica ha sido puesta bajo escrutinio, tratas de cambiar las reglas del juego.

Dijo el comal a la holla.
En los términos teológicos que usa la Biblia.

Claro, si ustedes eliminan o niegan Juan 1:1 como tal, lo de Cristo es Dios es un gran disparate para ustedes. Es la única manera.
Sigues arrodillado al catolicismo romano que fue el que cambió la tercera frase de Juan 1:1 "Y el Verbo era Hijo de Dios" por "y el verbo era Dios" totalmente inconexa con la frase 2 que dice "y el Verbo estaba con Dios".

El Verbo si estaba con Dios, ya no podía ser Dios por razones obvias.

Juan 1: 1 lo tendrían que haber manipulado de la siguiente manera para no incurrir en un texto inconexo: En el principio era el Verbo y el Verbo era Dios". Nada más.

Última edición:

Mientes como siempre el Hijo no fue creado, sino fue engendrado como lo dice mateo 1:20, Hechos 13:33 , Hebreos 5:5 etc.​

Creado y engrendrado.

No repitas como un papagallo el credo niceno constantipolitano: "engendrado no creado".

Entonces si el Verbo es Hijo de Dios ¿cómo llegó a ser Hijo de Dios sino fue creado?

Por esa regla de tres, Satanás también existe desde la eternidad porque no necesitó ser creado.

Te explico:

El Verbo es Dios y es el creador de todo

Así como del Padre procede todo, por el Verbo es hecho todo.

Y la prístina doctrina de la Trinidad es totalmente congruente con esto, el diteisno arriano, no

Nadie distinto a ti ha dicho esa burrada

Venido de ti, es gozo para mi alma

Lo siento por ti
El Verbo fue creador colaborador con el Padre de todo, después de haber sido creado por el Padre y por ese motivo son Padre e Hijo. A esto vino el Mesías a dar a conocer este concepto que hizo trizas el catolicismo romano y que todos seguís al pie de la letra.

La pristina doctrina de la trinidad tiene la misma antigüedad que el catolicismo romano ¡qué casualidad!

La gran burrada es creer en una iglesia corrupta.

Bien claro dijo Jesús que Dios Padre sólo es UNO.
Punto y final.
Toda ulterior discusión es como humo ante el viento... una efímera nada en la mente de conjeturadores, que durará NADA.
Pues la Verdad perdurará, y no necesita defensa. Sólo la mentira la necesita...
Y en consecuencia, toda afirmación en la Biblia que diga otra cosa es TOTALMENTE ESPURIA. Simplemente una flagrante evidencia de lo CORROMPIDA que está, tal como hoy día existe.

Bien claro dijo Jesús que Dios Padre sólo es UNO.
Punto y final.
Toda ulterior discusión es como humo ante el viento... una efímera nada en la mente de conjeturadores, que durará NADA.
Pues la Verdad perdurará, y no necesita defensa. Sólo la mentira la necesita...
Y en consecuencia, toda afirmación en la Biblia que diga otra cosa es TOTALMENTE ESPURIA. Simplemente una flagrante evidencia de lo CORROMPIDA que está, tal como hoy día existe.
Pero la maquinaria del catolicismo comenzó a elaborar una telaaraña de interconexiones para hacer bueno que lo que es uno tambien son tres.

«Mateo 28:19-20

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.»

Los mentirosos, hijos del diablo, son los que niegan a Jesucristo, y su enseñanza y mandamiento.

Sigues arrodillado al catolicismo romano que fue el que cambió la tercera frase de Juan 1:1 "Y el Verbo era Hijo de Dios" por "y el verbo era Dios" totalmente inconexa con la frase 2 que dice "y el Verbo estaba con Dios".

El Verbo si estaba con Dios, ya no podía ser Dios por razones obvias.

Juan 1: 1 lo tendrían que haber manipulado de la siguiente manera para no incurrir en un texto inconexo: En el principio era el Verbo y el Verbo era Dios". Nada más.
¿Te das cuenta que tengo razón? Ustedes eliminan o niegan Juan 1:1 por lo que es a causa de la aversión que ustedes tienen contra lo católico. Por eso se esmeran en la creación de una "alternativa."

«Mateo 28:19-20

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.»

Los mentirosos, hijos del diablo, son los que niegan a Jesucristo, y su enseñanza y mandamiento.

Sabes bien que nadie, pero nadie en el primer siglo bautizó en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu santo y si tú conoces un caso, demuéstralo.

Otro versículo alterado por el catolicismo al que estás afiliado.

¿Te das cuenta que tengo razón? Ustedes eliminan o niegan Juan 1:1 por lo que es a causa de la aversión que ustedes tienen contra lo católico. Por eso se esmeran en la creación de una "alternativa."
Se niega el Juan 1:1 manipulado por la iglesia corrupta.

Si el catolicismo es Babilonia, como para tenerla simpatía.

Un hijo siempre tiene un origen, bien por creación o por ser engendrado. Los ángeles, como hijos de Dios tuvieron un origen que fue precisamente cuando los creó Dios, sin embargo, no aceptas que cuando Dios crea al Verbo, ese es su origen, convirtiéndose en el primer Hijo de Dios, por eso es el primogénito de toda creación, pero este texto a ti te resbala.

Se niega el Juan 1:1 manipulado por la iglesia corrupta.

Si el catolicismo es Babilonia, como para tenerla simpatía.

Un hijo siempre tiene un origen, bien por creación o por ser engendrado. Los ángeles, como hijos de Dios tuvieron un origen que fue precisamente cuando los creó Dios, sin embargo, no aceptas que cuando Dios crea al Verbo, ese es su origen, convirtiéndose en el primer Hijo de Dios, por eso es el primogénito de toda creación, pero este texto a ti te resbala.
He ahí el único problema. Ustedes eliminan o niegan Juan 1:1 por lo que es porque es doctrina católica y ustedes quisieran cambiar eso.

La siguiente es una aportación, que hice en otro tema del foro, y qué demuestra que la Iglesia Primitiva bautizaba como mandó Jesús, en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Y en otro capítulo de la Didaché, se refiere a este bautismo,
como estar bautizado en el Señor. Lo cual explica por qué en el Nuevo Testamento, para acortar la fórmula bautismal, se empleaba
como equivalente que hacía referencia a esta fórmula de bautismo que enseñó y mandó Jesús, como bautizar en el nombre de Jesús, de Cristo, del Señor, de Jesucristo, etc. etc.

Aparte de que tergiversas las Escrituras, pretendiendo que digan que se debe bautizar a los bebés, también pretendes falsificar la historia, la cual demuestra que, en el principio de la Iglesia, solamente se bautizaban a personas con uso de razón, que en conciencia y libremente querían entregar sus vidas al Señor para seguirle.

Y te lo voy a demostrar con un texto de la Iglesia Primitiva del siglo primero, perteneciente al libro «Didaché —Enseñanza del Señor transmitida a las naciones por los Doce Apóstoles» en su capítulo 7.

captura-jpg.3339359

Y, evidentemente, esto no se enseña y manda, para que se haga con los bebés.

Ahora ya sabes la verdad histórica, y de la Escritura, en donde no se dice, ni se enseña, que se bauticen a los bebés. Tú sabrás si debes seguir defendiendo el error, porque eso te define como el tipo de 'creyente' que eres, y que serás.

Última edición:

La siguiente es una aportación, que hice en otro tema del foro, y qué demuestra que la Iglesia Primitiva bautizaba como mandó Jesús, en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Y en otro capítulo de la Didaché, se refiere a este bautismo,
como estar bautizado en el Señor. Lo cual explica por qué en el Nuevo Testamento, para acortar la fórmula bautismal, se empleaba
como equivalente que hacía referencia a esta fórmula de bautismo que enseñó y mandó Jesús, como bautizar en el nombre de Jesús, de Cristo, del Señor, de Jesucristo, etc. etc.

Aparte de que tergiversas las Escrituras, pretendiendo que digan que se debe bautizar a los bebés, también pretendes falsificar la historia, la cual demuestra que, en el principio de la Iglesia, solamente se bautizaban a personas con uso de razón, que en conciencia y libremente querían entregar sus vidas al Señor para seguirle.

Y te lo voy a demostrar con un texto de la Iglesia Primitiva del siglo primero, perteneciente al libro «Didaché —Enseñanza del Señor transmitida a las naciones por los Doce Apóstoles» en su capítulo 7.
captura-jpg.3339359

Y, evidentemente, esto no se enseña y manda, para que se haga con los bebés.

Ahora ya sabes la verdad histórica, y de la Escritura, en donde no se dice, ni se enseña, que se bauticen a los bebés. Tú sabrás si debes seguir defendiendo el error, porque eso te define como el tipo de 'creyente' que eres, y que serás.

Lo que dices acerca de la Didaché sobre la forma de administrar el bautismo de adultos está correcto. El bautismo de adultos.

He ahí el único problema. Ustedes eliminan o niegan Juan 1:1 por lo que es porque es doctrina católica y ustedes quisieran cambiar eso.
Juan 1:1 de la Vulgata es incomestible, es algo inconexo que cuando lo redactó San Jerónimo diría, que las generaciones futuras traguen con todo.

La iglesia católica destruyó a la iglesia arriana definitivamente en el año 587 con la conversión del rey Recaredo y partir de ahí, todo Babilonia. Es la historia, nos guste o no.