RETO a cualquier TRINITARIO

el rostro de Dios fue golpeado por nuestros pecados. Y él recibió el castigo y por su llaga fuimos sanados.

Dios no puede morir.
La Biblia habla de un solo Jesús humano que muere, no de un ser dual, y que:


  • fue enviado por Dios (Juan 17:3)
  • vivió como hombre (Hech 2:22)
  • murió realmente (Rom 5:6)
  • y fue resucitado por Dios (Hech 2:24)

Te han engañado con filosofía y mitología griegas.
Lo siento.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Comparten la misma naturaleza y no son el mismo ser es la respuesta a ambas preguntas.
Nótese que has entrado en razonamiento circular para no responder las preguntas de manera directa. Dejavú 😉

Las palabras ‘naturaleza’ y ‘ser’ no aparecen en ninguna de las dos preguntas. Así que repetir algo en lo cual tú y yo estamos de acuerdo llega a ser un punto irrelevante.

Si no quieres responder las preguntas de forma directa con un simple sí o no, entiendo porque no lo querrás hacer.

Paz
 
Tremendo problema para el hombre, pero no para Dios.

De hecho, fue su entrada al Hades.

Ese "ser inmortal" no hubiera podido morir sin haberse humillado a lo sumo, al grado de dejar su propia glroa eterna.

¿Y sabes qué es lo que sucedió?


"Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. 55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

Sucedió que el Autor de la vida se convirtió por causa nuestra en el primogénito de los muertos.

¿Y qué crees que sucedió además?

"Soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. "

Eso no lo puede hacer un falso dios como Alá, ni un falso dios como el dios de los arrianos, un dios monolítico, distante, incapaz de ser el buen pastor que da su vida por sus ovejas. ¿Quién preservaría su espíritu y su gloria y su vida mientras logra tal hazaña en esta historia de amor?

No es posible

EL diosesote de los arrianos y musulmanes, que es el mismo, no permitiría tal cosa. ¿Cómo mancharía sus ropas reales, su gloria, su honor su poder?


El Salvador del mundo, es como un Rey, que andando por su comarca ve que uno de sus siervos se esta hundiendo en el cieno y ahogando en un pantano. El buen rey, se baja de su carruaje, se quita sus vestidos reales y sin dudarlo se arroja a salvar al infortunado siervo...pero ¿qué crees que sucede con el siervo malo?. Al ver a su rescatador sin ropas reales, sin calzado, humillado, lleno de lodo, así que lo desconoce y dice "no, tu no puede ser el Rey"

¿Qué crees que hará el rey, con este siervo inútil, incrédulo y malagradecido?

Así desconoció Israel a su rey, así desconoce el mundo y le da la espaldas a Jesucristo, así los arrianos quieren ver a Jesucristo: sin vida propia, sin gloria, sin iniciativa. Aquí mismo lo han dicho los arrianos.

Siervos inútiles, incapaces de reconocer a su Señor.

Pues...

Jesucristo vive para siempre y él es el mismo ayer, hoy y por lo siglos.

¿Estarás enterado, o ni eso entiendes?

Te equivocas

La prístina doctrina de la Trinidad es la única que plausiblemente explica sin error como operan el amor, la sujeción y el orden apra rescatar al hombre, juzgar a sus adversarios y vencer a Satanás, sin romper una sola regla del plan divino.


A ver dile a tu falso dios Alá que se haga una historia donde él mismo salve al hombre, él sea el pastor, él ponga su vida, él la vuelva a tomar, él venza a la muerte, sin pasar por la muerte ni la mal entendida inmutabilidad.
Simplemente no puede, pues tu falso dios es monolítico, lejano, solitario, no es padre ni ama tampoco a ningún hijo, porque no los tiene ni a nadie.

Ese es tu falso dios, el que te tiene poseso.

En cambio, para los cristianos, sabemos que el Buen Pastor dio su vida por sus ovejas (Sal 23; Jn 10:11) , el buen Pastor vino en persona reconocerlas.

En esta historia de amor, Dios mismo se hace cargo en persona, él toma la iniciativa, él se vuelve refugio, fortaleza, propiciación, ofrenda, sacrificio, sacerdocio y rey.

Veamos:

"Así dice el Señor y Dios: Yo mismo me encargaré de buscar y de cuidar a mi rebaño."

Él mismo lo hizo, no envió a otro, tampoco engendró a alguien distinto para utilizarlo, para hacer "el trabajo sucio", para recibir la golpiza.

No

Literalmente "desfiguramos su rostro", el rostro de Dios fue golpeado por nuestros pecados. Y él recibió el castigo y por su llaga fuimos sanados.

Qué tú, que un incrédulo, un musulmán o cualquiera otra yerba no lo crea, no lo entienda. A los cristianos nos duele y nos da tristeza, pero aunque muchos sean llamados, pocos on escogidos y no, no eres uno de nosotros, sino un incrédulo más.


Solo los cristiano sy los santos ángeles de Dios sabemos y creemos que Jesucristo es Dios bendito. Nadie más, absolutamente nadie del mundo lo puede creer., ni lo puede soportar. Le es locura.


Pierdes tu tiempo con nosotros y lo que es peor, nos quitas el tiempo, tiempo que los cristianos debemos redimir y utilizar en defensa de nuestra santísima fe dada una sola vez y para siempre. Si, pero sabemos además quién está detrás de todos ustedes y sabemos que nuestra lucha no es contra carne ni sangre, no es contigo, tu no tienes parte ni suerte en el reino, eres solo un instrumento de maldad, no es contra ninguno de ustedes, sino contra huestes de maldad en las regiones celestes.


Es tan real esta guerra, que, por distintos puntos, mientras miles y miles de cristianos son masacrados por el unitarismo del islam al grito de "Allahu Akbar", a otros, a algunos de ellos, unos cuantos, escogidos, Jesucristo mismo se les está revelando en sueños y muchos musulmanes se convierten al Rey de Gloria.

Y así como para ellos, para estos cuantos hay esperanza, no la hay para hoy arrianos pero que, antes, habiendo nacido de familias cristianas (católicos, evangélicos, luteranos, pentecostales, anglicanos, ortodoxos) hoy han apostatado de la fe, decantándose por los cantos de sirena del arrianismo o bien, aquellos innovo que, siguiendo de cerca a Jesús, simplemente no pueden creer, son incrédulos, no creen que Jesucristo sea Dio bendito y con base a su falta de fe, por un lado, pero por otra su necesidad religiosa, se han hecho toda una apologetica intelectualoide en torno a su propia incredulidad.

Tu argumento tiene mucha emoción, pero nada de lógica.

Dices que Jesús “estuvo muerto” y al mismo tiempo que “es inmortal”.
Eso es como decir que un círculo es cuadrado: no tiene sentido.

La muerte no deja de ser muerte porque la expliques con más adjetivos.
Si un ser muere, por definición no es inmortal.
Si un ser es inmortal, por definición no puede morir.

Y si dices que “murió en un aspecto pero no en otro”, entonces no murió realmente.

Toda la historia épica que narras no resuelve ese punto.
Solo la rodeas con mucha poesía.

La pregunta sigue intacta:

¿Cómo puede un ser inmortal morir?

Si la respuesta es “bueno, murió pero no del todo”, entonces no murió.
Si la respuesta es “murió del todo”, entonces no era inmortal.

No importa cuántos discursos agregues:
La contradicción sigue ahí, esperando te ciñas tus lomos como varón y la enfrentes.
 

Tu comprensión lectora y tu educación son las que fracasaron.

Pero la Verdad prevalecerá.


Filipenses 2

Dice: “Se hizo obediente hasta la muerte” (Fil 2:8)

Dios no puede morir.
El texto habla de un solo Jesús humano que muere, no de un ser dual.

La Biblia dice que solo Dios es inmortal (1 Tim 6:16).

Jesús murió.
Un inmortal no puede morir.
La inmortalidad no se divide entre “personas”.

Cada vez que se menciona la resurrección:
  • “Dios lo resucitó” (Hch 2:24)
  • “Dios lo resucitó” (Hch 3:15)
  • “Dios lo resucitó” (Hch 10:40)
  • “Dios lo resucitó” (Rom 10:9)

Y tú divides a Cristo, al decir que solo murió el Jesús "como hombre¨ y no el Jesús "como Dios".

Pero la Biblia presenta a Jesús como un solo ser, que:

  • vivió
  • murió
  • y fue resucitado por Dios.

¿De qué te quejas?
Obrero fraudulento
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
andando por su comarca...

Tu cuento no pertenece a la Biblia.

El SEÑOR DE LA VIÑA no se paseó por su viña sino que, lejos de eso, envió a sus siervos, y por último,
a su propio Hijo (el heredero).

Y finalmente el Padre regresa a su viña PARA DESTRUCCIÓN, y nunca para salvación.

Lee:


"Hubo un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña, la cercó de vallado, cavó en ella un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos. Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores, para que recibiesen sus frutos. 35 Mas los labradores, tomando a los siervos, a uno golpearon, a otro mataron, y a otro apedrearon. 36 Envió de nuevo otros siervos, más que los primeros; e hicieron con ellos de la misma manera. 37 Finalmente les envió su hijo, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo. 38 Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad. 39 Y tomándole, le echaron fuera de la viña, y le mataron. 40 Cuando venga, pues, el señor de la viña, ¿qué hará a aquellos labradores? 41 Le dijeron: A los malos destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a otros labradores, que le paguen el fruto a su tiempo".


En la parábola:

El Padre y Señor (Dios) de la viña (Israel) envía primero a sus siervos los profetas, para recoger los frutos; pero los religiosos les apedrearon, lastimaron y a otros mataron. Finalmente El Padre y Señor (Dios) de la viña (Israel) envía a su propio Hijo (Jesús), pero los religiosos acuerdan su muerte.

Finalmente, es el Padre y Señor (Dios) quien visita su viña (Israel) pero para JUICIO Y DESTRUCCIÓN,
y nunca para salvación.

Tu cuento no pertenece a la Biblia. Solo a tu imaginación.

Lamento que estés tan engañado.
 
Última edición:
El pecado, entendido como una ofensa contra Dios infinito, requiere una reparación proporcionada.

Si Jesús fuera solo un humano o un ser creado, su sacrificio tendría un valor finito, limitado.
No podría cubrir los pecados de toda la humanidad.
Si Jesús no fuera Dios, no habría puente pleno entre Dios y la humanidad.

El rol de “mediador único” (1 Tim 2:5) se perdería o quedaría incompleto.

El acceso directo a Dios, inaugurado por Cristo, quedaría anulado.
 
El pecado, entendido como una ofensa contra Dios infinito, requiere una reparación proporcionada.

Si Jesús fuera solo un humano o un ser creado, su sacrificio tendría un valor finito, limitado.
No podría cubrir los pecados de toda la humanidad.
Si Jesús no fuera Dios, no habría puente pleno entre Dios y la humanidad.

El rol de “mediador único” (1 Tim 2:5) se perdería o quedaría incompleto.

El acceso directo a Dios, inaugurado por Cristo, quedaría anulado.

¿Porqué rechazaste responder a mi pregunta directamente?

Vamos (plural de deliberación) a jugar a tu mismo juego, el de las preguntas una detrás de otra.

¿Porqué Si Jesús no es Dios, Él no podría salvarte?
 
Si un ser es inmortal, por definición no puede morir.
Pues Cristo murió

Lo que secede es que además de heterodoxo arriano, eres aniquilacionista, por tanto, no puedes comprender tampoco la Escritura, cuando dice que:

"Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu"

PeroOOO

Para ti, "los muertos nada saben"....

Ya sé, trataras de darle otra explicación para satisfacción de tu carne y justificación de tu incredulidad

¿lo ves?

Tu problema sigue siendo el mismo: no crees.

Y es verdad: nada sabes.
 
Tu cuento no pertenece a la Biblia.

El SEÑOR DE LA VIÑA no se paseó por su viña sino que, lejos de eso, envió a sus siervos, y por último,
a su propio Hijo (el heredero).

Y finalmente el Padre regresa a su viña PARA DESTRUCCIÓN, y nunca para salvación.

Lee:


"Hubo un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña, la cercó de vallado, cavó en ella un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos. Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores, para que recibiesen sus frutos. 35 Mas los labradores, tomando a los siervos, a uno golpearon, a otro mataron, y a otro apedrearon. 36 Envió de nuevo otros siervos, más que los primeros; e hicieron con ellos de la misma manera. 37 Finalmente les envió su hijo, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo. 38 Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad. 39 Y tomándole, le echaron fuera de la viña, y le mataron. 40 Cuando venga, pues, el señor de la viña, ¿qué hará a aquellos labradores? 41 Le dijeron: A los malos destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a otros labradores, que le paguen el fruto a su tiempo".


En la parábola:

El Padre y Señor (Dios) de la viña (Israel) envía primero a sus siervos los profetas, para recoger los frutos; pero los religiosos les apedrearon, lastimaron y a otros mataron. Finalmente El Padre y Señor (Dios) de la viña (Israel) envía a su propio Hijo (Jesús), pero los religiosos acuerdan su muerte.

Finalmente, es el Padre y Señor (Dios) quien visita su viña (Israel) pero para JUICIO Y DESTRUCCIÓN,
y nunca para salvación.

Tu cuento no pertenece a la Biblia. Solo a tu imaginación.

Lamento que estés tan engañado.


¿Engañado?

Solo esto describiendo tu condición de incrédulo, tu condición caída. para que entiendas, porque estas muerto, pero no te das cuenta.

Eres ´tú el personaje de mi historia, el mismo que es incapaz de reconocer quien te rescató del fango.

Mi historia no habla de Dios ni de Israel, habla de ti y de otros como tú.

No la busques en la Biblia, solo mírate en un espejo.
 
¿Engañado?

Solo esto describiendo tu condición de incrédulo, tu condición caída. para que entiendas, porque estas muerto, pero no te das cuenta.

Eres ´tú el personaje de mi historia, el mismo que es incapaz de reconocer quien te rescató del fango.

Mi historia no habla de Dios ni de Israel, habla de ti y de otros como tú.

No la busques en la Biblia, solo mírate en un espejo.

Eso es lo que digo, que eres tan solo un cuenta cuentos, con mil y una historias sobre el Islam y Arrio,
pero cuando te citan la Biblia haces oídos sordos como el aspid -Salmos 58:5

La parábola anterior de Jesús te dice quién vino a morir:

El Hijo de Dios, NO DIOS.

No hay ahí referencias a "trinidades" ni seres con naturaleza dual.
Es un texto muy simple de interpretar.

Pero tú tienes el poder de decidir si quieres seguir alimentándote cual Carpanta con esas longanizas

que fabrica tu mente.

1764275506218.png
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Pues Cristo murió

Lo que secede es que además de heterodoxo arriano, eres aniquilacionista, por tanto, no puedes comprender tampoco la Escritura, cuando dice que:

"Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu"

PeroOOO

Para ti, "los muertos nada saben"....

Ya sé, trataras de darle otra explicación para satisfacción de tu carne y justificación de tu incredulidad

¿lo ves?

Tu problema sigue siendo el mismo: no crees.

Y es verdad: nada sabes.

Lo llames como lo llames, la frase “un inmortal que muere” es una contradicción.
No tiene que ver con fe, sino con lógica básica.

Así que no, no es que “no crea”.
Es que no se aceptan definiciones que se contradicen entre sí.
 
Última edición:
Lo llames como lo llames, la frase “un inmortal que muere” es una contradicción.
No tiene que ver con fe, sino con lógica básica.

Nou

No se trata de llamar las cosas como s eme ocurran, sino como son.


Por esto te informo:


Las cosas visibles como la carne mueren, pero las invisibles son eternas.

¡Entérate!

Ahora dime, según ti filosofía aniquilacionisata: ¿El espíritu del Señor murió en la cruz?




Así que no, no es que “no crea”.


Pero, claro que no crees Si eres un incrédulo arriano. ¿no te has dado cuenta todavía?


Es que no se aceptan definiciones que se contradicen entre sí.

No hay ninguna contradicción de parte mia, sino falta de discernimiento espiritual de parte tuya
 
Nótese que has entrado en razonamiento circular para no responder las preguntas de manera directa. Dejavú 😉

Las palabras ‘naturaleza’ y ‘ser’ no aparecen en ninguna de las dos preguntas. Así que repetir algo en lo cual tú y yo estamos de acuerdo llega a ser un punto irrelevante.

Si no quieres responder las preguntas de forma directa con un simple sí o no, entiendo porque no lo querrás hacer.

Paz
Es que a eso se reduce todo el asunto: de que ambos tienen la misma naturaleza y no son el mismo ser. Y pondré a manera de ejemplo práctico lo siguiente.

Un hombre es ontológicamente hombre (homo sapiens).

Una mujer es ontológicamente hombre (homo sapiens).

Ambos pertenecen al género homo sapiens y no son el mismo ser.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Atención con «Pistos», que puede ser otro multinick de «sieppetes», como «Cristo es mi salvador».

Creo que hacen mal, contestándoles y dándoles púlpito para que difundan sus perversas mentiras del infierno, pues ellos no buscan la verdad para seguirla, sino solamente que les den el turno para sembrar sus herejías y destruir la fe incipiente de quien esté buscando a Dios en Jesucristo.

¿Todavía no se han dado cuenta de que sus verdaderas intenciones son sembrar la cizaña de las mentiras del diablo en este foro, para hacer su diabólica obra? ¡Y contestándoles, les están dando la oportunidad de hacerlo!

¿Acaso no se han dado cuenta cómo niegan e ignoran las Escrituras, para volver siempre a sus falacias, como argumento conductor del tema? ¿De verdad creen que quieren ver, y entender la verdad, para seguirla? ¡No sean ingenuos, y actúen en consecuencia, y con sabiduría!

Quienes siguen dando la tribuna de réplica a quienes no quieren entender y niegan groseramente las Escrituras, y el lenguaje que todo niño que sabe leer y tiene uso de razón, entiende en el español en que está escrito la Biblia. ¡Dense cuenta, están colaborando con ellos, para que difundan su propaganda diabólica!

¡Déjenles que hablen solos (no les contesten), es lo apropiado para quienes se comportan como locos (hablar solos sin nadie que les escuche), pues ellos niegan la Palabra de Dios escrita, que está muy clara, y ante eso nada les podrá convencer, pues están rechazando a Dios que es Quien les tiene que abrir el corazón y el entendimiento para que crean, y no lo hará mientras le rechacen!

Y si quieren aportar algo al tema, háganlo sin citarles a ellos, y si ellos responden, ignórenlos. ¡No se puede llevar a la luz a quienes no quieren verla, ni conocerla!

Hablemos entre los que creemos en la Palabra de Dios escrita, y que no sacamos cosas de contexto, ni negamos afirmaciones claras de las Escrituras, ampliando lo que enseña el Espíritu Santo en la Santa Palabra de Dios, añadiendo argumentos a los que ya afirma y enseña el Espíritu Santo en la Biblia.

Por ejemplo, el Espíritu Santo enseña que el Espíritu de Dios, es el Espíritu de Cristo, y que este Espíritu es el Espíritu Santo:


Romanos 8:9

Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Esto enseña de modo irrefutable qué DIOS ES UNA TRINIDAD, que JESUCRISTO ES DIOS y que también el ESPÍRITU SANTO ES DIOS.


¡Y lo que diga el diablo y sus marionetas, no lo escuchamos, ni nos interesa!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: OSO
Por eso es que Dios no puede morir.



Los arrianos suelen ser aniquilacionistas, así que, no hay nada que comentarles...se quedaron en Eclesiastés.


Para los cristianos, en cambio, saber que Cristo murió y resucitó muestra que, mientras su carne estuvo en el sepulcro, su espíritu fue junto con el espíritu del malhechor arrepentido fue al paraíso ubicado en el Hades, pues el Hijo, al igual que el Padre, todos los días trabaja.

¿Algo de esto te incomoda?


Irónicamente, tu estas al revés, pues mientras escribes kilómetros de tinta cómodamente desde tu ordenador, espiritualmente eres un muerto que habrá de enterrar a sus muertos.