Qué forista sería esteY sin embargo un forista trinitario me confesó que eso era asi.
Qué forista sería esteY sin embargo un forista trinitario me confesó que eso era asi.
30 Pero viendo la fuerza del viento tuvo miedo, y empezando a hundirse gritó, diciendo: ¡Señor, sálvame! 31 Y al instante Jesús, extendiendo la mano, lo sostuvo y le dijo: Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste? 32 Cuando ellos subieron a la barca, el viento se calmó. 33 Entonces los que estaban en la barca le adoraron, diciendo: En verdad eres Hijo de Dios.Se postraron para hacerle reverencia. Ése es el sentido para comenzar a postrarse.
Pero la adoración es mucho más que postrarse y ofrecer regalos a modo de cortesía.
El testimonio del Padre para el Hijo ungido es sin divisiones ni distinciones porque Dios uno solo es, sin divisiones ni distinciones. Así de simple.Osea que lo que escribí no lo entendistes por lo que veo.
Vale.
Voy a revelar la pregunta que me hice en estos días:
Si el Padre es el mayor dentro de la "trinidad divina"; ¿cómo es que adoran en sus reuniones al que es inferior (al Hijo) y no al que es mayor (el Padre)?
¿Algún trinitario me puede dar una razón para esto?
En realidad no comprendo tu respuesta¿Y quién pensó acerca de un plan de salvación? Juan 3:16
"Dios ENVIÓ AL MUNDO a su Hijo Unigénito.. PARA que en el que él crea, no se pierda..." fue enviado ANTES de ser hecho carne.
Estaba en el mundo PERO NO ERA DEL MUNDO. Dejó este mundo Y VOLVIÓ AL QUE LE ENVIÓ.
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Esto que afirmas es contrario a lo que afirma la Escritura en 1 Tesalonicenses 5:23, por eso lo considero un error que va en contra de la verdad que Dios declara y enseña, y que afirma que el ser humano está compuesto de espíritu, alma, y cuerpo, siendo así una unidad compuesta, en donde sus partes se pueden diferenciar.
Esto lo discutí con otro forista. La mayor prueba por la cual creo es un añadido de hombres es esta: no hay registros de ningún discípulo directo de Jesús bautizando bajo esa fórmula bautismal.Respecto a esto que dices, también estás en el error, al ignorar lo que Jesús enseñó y mandó a sus discípulos para que lo cumpliesen y enseñasen, hasta que Él regresará en el fin del mundo.
Mateo 28:19-20
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Esto que afirmo es lo que enseña el Espíritu Santo en la Escritura, y si tú no la conoces, entonces no es extraño que no la creas. Te voy a citar el texto en donde se dice y enseña, pero no esperes que te tenga que aclarar cada duda que tengas, porque se cree por la fe que Dios da sobre su verdad, y no porque alguien te convenza con razones y palabra
Colosenses 1:15-17
El (Jesucristo) es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Y el hacerse hombre está entre todas las cosas que Dios quiso hacer en Jesucristo.
Con esto que dices aquí, ni yo, ni Jesús contradecimos en nada lo que afirma la Escritura, pues aunque haya un orden establecido entre las personas divinas para que Dios haga su obra y voluntad, el propósito, el plan, y la obra de Dios, es solamente uno, que ejecutan las tres personas divinas en unidad y armonía.
Así que grande es tu error cuando divides y separas a las personas divinas, como si cada una de ellas fuesen por libre, sin interactuar al mismo tiempo con las otras dos.
No debes olvidar que aunque son tres personas divinas diferenciadas, solamente son un Dios en unidad, haciendo su voluntad.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
En realidad no comprendo tu respuesta
Pero profundizaré un poco más en mi comprensión sobre lo que planteas de que: ¿Quién es el de mayor autoridad y poder? ¿Padre, Espíritu Santo o el Hijo?
La afirmación de que Jesús fue “enviado” y por tanto es inferior a Dios Padre confunde dos niveles distintos: el funcional y el ontológico. En la economía de la salvación, el Hijo se somete voluntariamente al plan divino, pero esta obediencia no implica inferioridad en esencia. Filipenses 2:6–8 lo deja claro: “siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse… se humilló a sí mismo.” Esta humillación es una elección libre, no una imposición jerárquica.
Cuando Jesús dice “He aquí que vengo… para hacer tu voluntad” (Hebreos 10:7), no está revelando una subordinación ontológica, sino su participación activa en el pacto eterno de redención. El envío del Hijo no lo convierte en un mensajero menor, sino en el Verbo eterno que “era con Dios y era Dios” (Juan 1:1). La encarnación no fue una promoción ni una creación, sino una kenosis: un vaciamiento voluntario de gloria para asumir la condición humana.
Además, cuando se dice que “el Padre es mayor que yo” (Juan 14:28), el contexto es la encarnación, no la eternidad. Jesús habla como el Hijo encarnado, en estado de humillación, no como el Verbo eterno. La Escritura afirma que “toda rodilla se doblará” ante Jesús (Filipenses 2:10), y que “en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad” (Colosenses 2:9). No hay inferioridad en quien es llamado “el Alfa y la Omega” (Apocalipsis 22:13).
Confundir obediencia con inferioridad es no entender la Trinidad ni la lógica del amor redentor. El Hijo no es menos Dios por obedecer; es Dios con nosotros (Mateo 1:23), el Señor de gloria (1 Corintios 2:8), el Yo Soy (Juan 8:58). La subordinación funcional no niega la unidad ontológica. Jesús no fue “sometido” como criatura, sino que se ofreció como redentor eterno.
Disculpa que haya concentrado todos mis aportes anteriores en un solo mensaje, pero creo que tu sabiduría lo amerita
Reconozco que no tengo muy claro qué significa exactamente "alma", pues siempre creí era un sinónimo de "el espíritu del hombre".
Pero como esto, que no lo tengo claro, estoy dispuesto a reconocer cualquier otra cosa que igualmente no tenga claro.
No lo sé todo. Así que sin problema.
Esto lo discutí con otro forista. La mayor prueba por la cual creo es un añadido de hombres es esta: no hay registros de ningún discípulo directo de Jesús bautizando bajo esa fórmula bautismal.
Y de todas formas: no es excusa para omitir la conversación que te comenté sobre Jesús y los judíos.
Donde Jesús reconoció de manera explícita que Dios era EL PADRE; el que le había enviado; el mismo Dios que los judíos decían ser "su Dios", desde hace mienios (y no más personas).
No temas.
Sólo hablemos.
Quiero que te detengas aquí y entiendas la diferencia de hacer algo por tí mismo y hacerlo algo POR MEDIO DE algo, o como en este caso. de alguien.
Te equivocas grandemente, y te explico porqué.
Porque Jesús mismo hace eso que dices: "separa a las personas divinas" y en vuestro caso, incluso las omite.
"para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.;La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad".
Fíjate bien que mientras tú crees en una unidad de 3 personas divinas, Jesús le pedía al Padre por la unidad de 2 PERSONAS DIVINAS, y CON los SERES HUMANOS (SUS DISCÍPULOS).
Yo creo que si en pleno siglo XXI Jesús se presentase diciendo estas cosas, no sería bien recibido por los que abogan a favor de la trinidad.
Me imagino que le acusaríais de haberse "olvidado" de mencionar al Espíritu Santo en su oración a Dios el Padre como ejemplo de la "unidad trinitaria".
Solamente te voy a contestar a la última parte de tu aportación, porque de lo demás ya te he hablado y explicado, y tu sigues en tu incredulidad, y si eso es lo que quieres, yo no voy a insistir, pues cada uno tiene que tomar sus propias decisiones, según lo que cree, aunque has de saber que cada decisión tiene su propia consecuencia.
Y respondiendo a la falsedad que afirmas. Jesús no separaba, ni dividía a las personas divinas, simplemente las diferenciaba para referirse a cada una de ellas modo personal, para que podamos entender mejor Quién y qué es Dios en su unidad.
Así que si no aceptas la verdad de la Escritura, nunca podrás llegar a conocer a Dios, porque la verdad es Jesucristo, y si le rechazas, nunca conocerás a Dios, como el mismo Jesucristo enseñó.
Y te recuerdo que quien no honra al Hijo del mismo modo que honra al Padre, tampoco honra al Padre que le envió.
Colosenses 1:15-17
El (Jesucristo) es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
A todo esto que dices (tu objección) tengo que decirte:
Nadie omite ni olvida a los miembros de su propia familia, si como ejemplos DE UNIDAD los quiere poner.
Y así como dices que afirmo falsedades y "seguir en incredulidad", mira que yo te acuso de esto mismo.
Por cuanto Jesús nunca citó en el "nosotros" a la persona "Espíritu Santo" si es que de mostrar un ejemplo de la "Unidad de la deidad trina" se trataba:
Jesús citó al Padre y a sí mismo; una omisión así de la persona "Espíritu Santo" sobre esa "UNIDAD DIVINA" hubiese sido imperdonable en Jesús.
Excepto poque Jesús jamás demostró ser trinitario, ni siquiera en los días de su carne Juan 17:21-23
Porque el que envía es siempre mayor que el enviado.
@Miniyo no omitas esto porque es una de las partes más importantes de la Escritura. Donde se afirma que Dios creó todas las cosas POR MEDIO de alguien
(y ese alguien, ÉSE medio escogido, es EL HIJO).
Quiero que te detengas aquí y entiendas la diferencia de hacer algo por tí mismo y hacerlo algo POR MEDIO DE algo, o como en este caso. de alguien.
Ya te demostré con Romanos 8:9 que el Espíritu de Dios y el Espíritu de Cristo, son el mismo Espíritu, es decir, el Espíritu Santo, así que no me hagas repetirme, porque la verdad de Dios no cambia.
Si quieres seguir en incredulidad y herejía, es tu decisión, y por tanto, tu problema, pero a mí no pretendas convencerme con la mentira, porque tengo muy clara la verdad que atestiguan las Escrituras, inspiradas por el Espíritu Santo, sobre este asunto que estamos tratando.
¡DIABLO MENTIROSO!Solo se adora a Dios el Padre, y se reverencia a Jesús el Hijo.
En lugar de responder con conjeturas, preferiría que desmintieras con argumentos mi planteamientoEs las dos cosas. Jesús es un ser divino, de naturaleza divina, por cuanto el que lo engendró es DIOS (Salmos 2:7).
Pero no se aferró a su divinidad y condición divina, para retar a Dios Padre y pretender ser igual a Él (lo que intentó Satanás).
Ver el archivo adjunto 3338958
Fíjate bien que ANTES de que naciese como hombre, Jesús dijo todo lo anterior MIENTRAS ENTRABA AL MUNDO. ENTRABA. OTRA VEZ:
ENTRABA. AL MUNDO.
Por el mismo tiempo, dijo: "He aquí que VENGO, OH DIOS, PARA HACER TU VOLUNTAD" la voluntad de Dios de que su Hijo naciese en carne como hombre y morir por nuestro pecados.
Todas estas palabras las dijo Jesús ANTES de producirse su encarnación.
Está demás decir que el NIÑO JESÚS nacido en el pesebre NO TENÍA LA CAPACIDAD DE HABLAR; aquí aplica vuestro trillado razonamiento del "actuaba, hablaba como hombre", sólo que en este caso.... no podía hablar todavía.
Dejen de engañarse: las palabras anteriores PRUEBAN de que el divino Hijo de Dios estando a la diestra del Padre, hizo la voluntad de DIOS, el que LE ENVIÓ.
Divino Hijo; no porque sea DIOS TOPODEROSO, sino porque forma parte de su naturaleza divina, por haber sido engendrado por Dios mismo (Salmos 2:7)
Para mí que existen muchos malos entendidos que citas en tu escrito; sobretodo eso de magnificar un verbo y pronombre personal, "soy yo", como identificativo de algo más; creo que tampoco logran entender el porqué Pablo les tuvo que decir a los Colosenses que en Jesús residía corporalmente la plenitud de la deidad, y también al identificar la expresión "Alfa y Omega" como algo que fue "inventado" para referirse solamente a Dios mismo.
Arrepiéntete y pídele a Dios que te dé la fe y la Luz que necesitas para conocer a Cristo, y Cristo, que es el Mediador, te iluminará, porque mientras no creas en Cristo, y le aceptes como Señor y Dios, seguirás muerto en tus pecados, sin posibilidad de conocer a Dios.
No es tan difícil de entender que cuando yo te hablo para que me entiendas, y me conozcas, lo hago por medio de mi palabra, y aunque utilice ese medio, mi palabra es la manifestación tangible de mi, o yo mismo, porque mi palabra la engendro yo mismo, porque vive en mí.
Y te voy a explicar —porque se me pasó en la aportación anterior— un pequeño misterio que encierran las palabras de Jesús en Juan 17:22 para que entiendas que el Espíritu Santo siempre está con el Padre y con el Hijo, aunque no se haga mención específica de Él, porque es el Espíritu del Padre y del Hijo.
Esa gloria de la que habla Jesús que le dio el Padre, como hombre para vivir entre nosotros en este mundo, es el Espíritu Santo, que es la misma gloria que Jesucristo dio a sus discípulos para que puedan ser uno con el Padre y con el Hijo, siendo miembros verdaderos de su Cuerpo.
Pero dudo que entiendas esto que te digo, y mucho menos que lo creas, pero esta verdad igual le sirve de algo a alguien de los que leen.
En lugar de responder con conjeturas, preferiría que desmintieras con argumentos mi planteamiento
Como una forma de ahorrar tiempo y de esa manera evitar divagar ¿te parece?
Se postraron para hacerle reverencia. Ése es el sentido para comenzar a postrarse.
Pero la adoración es mucho más que postrarse y ofrecer regalos a modo de cortesía.
¿Me permites entonces igual que diga, que tu pretendes "convencerme de la mentira"?
Lo digo porque, desde el principio que mi cometido no es convencer, sino hacer pensar, razonar. Pero nunca faltará el que diga que "es por fe".
Pero hay que saber en lo que se cree, de lo contrario la "fe" se convierte no en una virtud, sino en algo hasta ingenuo, y peligroso.
A todo esto, dos apuntes (talvez finales contigo, porque pareces no estar dispuesto a seguir dialogando):
1-Yo creo que de manera metafísica y figurativa, "tener el espíritu de" no es como en las películas de terror "estás poseído por el espíritu chocarrero" que dirían creo que en el chavo del 8, aunque de esto no estoy tan seguro, talvez era en otra serie. Así pues en la Biblia, para el ejemplo del creyente, "tener el espíritu de Cristo, y de Dios" significa recibir un nuevo entendimiento de las cosas, un entendimiento espiritual.
Así pues, tener el "espíritu de Cristo" significa poseer el entendimiento que tenía Cristo de las cosas terrenales y celestiales.
Y tener el "espíritu de Dios"; el haber sido renovada tu mente con la Palabra de Dios.
Esto de tener el "espíritu de Cristo y de Dios" no trata de poseer literalmente y morando en tí a un espíritu, a modo de posesión; no, lejos está de eso.
2-Si entendiesen estas cosas, le darían más importancia a la conversación de Jesús con los judíos: "EL QUE USTEDES DICEN QUE ES SU DIOS, ES MI PADRE".
Ahí no hay trinidad por ninguna parte, Sino un reconocimiento explícito de Jesús de que su Padre ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO.
En ese pasaje y más adelante.
Es que más claro no se puede.
De todo esto que dices, te comento la última parte; pues disiento completamente. El Espíritu Santo no es una gloria, algo abstracto. Es un sinónimo de Dios.
Decir el espíritu santo, el espíritu de Dios, es referirse a Dios mismo. Porque Dios es espíritu y es santo.
Dar gloria no es dar a una persona llamada "Espíritu Santo".
Recuerda que incluso las estrellas tienen su propia gloria:
""Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una ESTRELLA es diferente de otra en gloria" 1 Corintios 15:41
Y recuerda que Jesucristo es llamado LA ESTRELLA de la mañana. Conecta esto con lo anterior y obtendrás muchas respuestas acerca de Jesús.
"Yo soy la raíz y el linaje de David, LA ESTRELLA resplandeciente de la mañana"- Ap 22:16
Mira, tratar de que entiendas y razones, es una pérdida de tiempo y esfuerzo, porque no quieres aceptar, ni creer, en el testimonio divino del Espíritu Santo que se da en la Palabra de Dios.
Así que sigue por donde vas, a ver a dónde llegas, y cuando estés allí, no digas que no te avisaron para tu bien, y quizá entonces entiendas cuál es la verdad, aunque ya no tenga remedio.
De verdad, Daniel, me das lástima, pero lo peor de todo, es que será, lo que tú mismo has escogido para ti.