RETO a cualquier TRINITARIO

No te quieras presentar ahora como "aliado y aladid" de todos los creyentes de la trinidad.
Porque sabes tú que tampoco la crees.

Así que prepárate tú también para ser llamado "anticristo"

Apareces como registrado ayer:

-"Registrado Ayer a las 17:04

Y tu mensaje a Julio Parada indica claramente que ya has estado aquí y ahora reapareces con otro nick.

Al decir "TAMBIÉN SOY HOMBRE" evidencia el cómo veía el centurión a Jesús.
evidencias o malicia manipuladora o una mala lectura comprensiva.

repasemos el texto:
8Y respondió el centurión, y dijo: Señor, no soy digno de que entres debajo de mi techado; mas solamente di la palabra, y mi mozo sanará. 9Porque también yo soy hombre bajo de potestad, y tengo bajo de mí soldados: y digo á éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y á mi siervo: Haz esto, y lo hace. 10Y oyendo Jesús, se maravilló, y dijo á los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado fe tanta.

Lo que le dice a Jesús es que EL, (EL MISMO) es un hombre de AUTORIDAD.... Lo importante es que el centurión reconoce LA AUTORIDAD de Jesús, porque el "HOMBRE DE AUTORIDAD". El centurión ni siquiera equipara su propia autoridad a la de Jesús, mucho menos su humanidad..... el centurión no confiesa que Jesus responda a un mandato. El centurión refiera la analogía por la AUTORIDAD que el (el centurion) tiene sobre OTROS. no por ser humano con autoridad, sino por tener esa autoridad.

Ya se te ilustró.... si gustas puedes seguir cacareando, es tu derecho

-Melviton fue el TJ más destacado en el Foro, culto, educado y que escribía muy bien. Era costarricense, y seguramente con un cargo importante en la Organización Watch Tower del país.

-Seguramente se avino a las recomendaciones de no participar en estos foros de discusión.

-No volvimos a saber más de él.

Es probable que haya regresado.

ESTE FORISTA "sieppetes" ENTRÓ AL FORO A ATACAR LA PLENITUD DE LA DEIDAD EN JESÚS

No entiende que Jesús es Jehová del AT, leemos:

Desde el principio Dios se ha dado a conocer mediante muchos nombres y títulos.
La Biblia comienza con la declaración:
“En el principio creó Dios (Elohim) los cielos y la tierra”.
“Elohim” es un nombre plural, a diferencia de “Jehová” que es singular.

Con frecuencia, estos dos nombres se juntan en la combinación “Jehová Elohim”.

Esta unión de nombres, singular y plural, es una de las primeras revelaciones dadas por Dios para indicar que hay un solo Dios conocido en una pluralidad de personas.

Esta verdad se confirma a través de toda La Biblia, culminando en la revelación plena del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo.

Los apóstoles, al traducir “Jehová”, emplearon uniformemente en su texto griego la palabra “Kúrios”, que quiere decir “Señor”.

Así, “Preparad camino a Jehová” (Is.40:3) en el hebreo, llegó a ser “Preparad el camino del Señor -Kúrios--” (Mt.3:3), en el griego.

En ésta, como en 133 referencias más, “Jehová” fue vertido al griego empleándose la palabra “kúrios” como equivalente del Nombre sagrado.

La misma palabra “kúrios” se ha usado más de 500 veces con referencia al Señor Jesucristo.

Los apóstoles no han escrito ni una sola palabra para indicar que “kúrios” pudiera tener diferencia alguna de sentido, o de aplicación, en ninguna de estas porciones, las cuales suman más de 600 en total. Para ellos, la misma palabra servía para referirse indistintamente a Jehová, al Padre o al Señor Jesucristo.

OÍDO MIEMBROS DE LA WATCHTOWER SOCIETY

Algunos niegan que Jesús sea Jehová.

Pero, ni la traducción “Nuevo Mundo”, con todo y ser mala, basta para encubrir que Jesús, verdaderamente, es Jehová.

Como prueba de ello, las citas que siguen fueron tomadas de esa versión.

El Libro de Apocalipsis dice, en el cap. 1: “Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron”.

Obviamente El que viene es el Señor, el traspasado.

Así empieza el libro.

Al llegar al último capítulo, se encuentran tres referencias a esta misma persona.

“¡Mira! vengo pronto”, y el que habla se identifica como “Jehová”, vs. 6 y 7.

“¡Mira! vengo pronto”, se pronuncia por “el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin”, según los vs. 12 y 13.

Por tercera vez se dice, “Sí; vengo pronto”, a la cual se responde “¡Amén! Ven, Señor Jesús”,
v.20.

Las referencias citadas demuestran que el Señor Jesús es el Alfa y la Omega, y el mismo Jehová.

Ciertísimamente, Jesús es Jehová.

OJALÁ TE QUEDE CLARO FORISTA -"SIEPPETES"- PARA QUE SE CONVIERTA A JESÚS Y DEJE DE ESTAR SIRVIÉNDOLE A SATANÁS.

Una cosa que debes saber:

"Sé prudente delante de él y obedece su voz. No seas rebelde contra él, pues no perdonará la rebelión de ustedes, porque en él está MI NOMBRE".

Esto ya se ha explicado muchas veces; a Dios le plació COLOCAR su mismísimo NOMBRE (de manera temporal) sobre su HIJO en diferentes ocasiones.
Era una forma de que el "ángel de Jehová" (Cristo) fuese obedecido en la travesía del pueblo de Israel sobre el desierto, COMO si se tratase de Dios mismo.

Ese es el "secreto" por el cual a Jesús se le llama en varias ocasiones por el Nombre de Dios; NO porque sea Dios.

El que lea entienda.

¿Eres Melviton?
Yo creo que es clon @Titan .. que es terrapalnista y niega el milenio en un preterismo idiota

Su pelea es conmigo ,si parafraseas su nick .. es "siete pp...s a manera de insulto

El hombre es un enemigo de Cristo

una aclaración adicional... el centurión confiesa que el es hombre BAJO autoridad (es decir que responde a otros) y que él mismo tiene hombres bajo su autoridad. .... el punto focal no es el ser hombre, sino estar sujeto a autoridad.

evidencias o malicia manipuladora o una mala lectura comprensiva.

repasemos el texto:
8Y respondió el centurión, y dijo: Señor, no soy digno de que entres debajo de mi techado; mas solamente di la palabra, y mi mozo sanará. 9Porque también yo soy hombre bajo de potestad, y tengo bajo de mí soldados: y digo á éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y á mi siervo: Haz esto, y lo hace. 10Y oyendo Jesús, se maravilló, y dijo á los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado fe tanta.

Lo que le dice a Jesús es que EL, (EL MISMO) es un hombre de AUTORIDAD.... Lo importante es que el centurión reconoce LA AUTORIDAD de Jesús, porque el "HOMBRE DE AUTORIDAD". El centurión ni siquiera equipara su propia autoridad a la de Jesús, mucho menos su humanidad..... el centurión no confiesa que Jesus responda a un mandato. El centurión refiera la analogía por la AUTORIDAD que el (el centurion) tiene sobre OTROS. no por ser humano con autoridad, sino por tener esa autoridad.

Ya se te ilustró.... si gustas puedes seguir cacareando, es tu derecho

No. No sólo reconoce ser un hombre de autoridad, sino BAJO AUTORIDAD. Lee bien.

El centurión declara ver enfrente de él a un HOMBRE CON AUTORIDAD y BAJO AUTORIDAD.

No. No sólo reconoce ser un hombre de autoridad, sino BAJO AUTORIDAD. Lee bien.

esto lo aclaré , justo al momento
El centurión declara ver enfrente de él a un HOMBRE CON AUTORIDAD y BAJO AUTORIDAD.

no... ve a una autoridad...no a un "hombre" con autoridad.... el centurión se esta refiriendo a el mismo como hombre y a los hombres que tiene bajo su mandato

como dije, puedes seguir cacareando

Es una expresión que no niega el Y anterior de Apocalipsis, adoración a Dios Padre y al Hijo, la siguiente que es adoracion referida al Padre usa LA MISMA PALABRA, asi que no hay excusas (4352)​

Ver el archivo adjunto 3338957

Solo se adora a Dios el Padre, y se reverencia a Jesús el Hijo.

De nuevo: en el pasaje de AP que trajistes, no se dice en ninguna parte que lo que realizaron los "millones de millones" fuese ADORACIÓN.

La Biblia como tal no tiene escritas esas palabras.

esto lo aclaré , justo al momento

no... ve a una autoridad...no a un "hombre" con autoridad.... el centurión se esta refiriendo a el mismo como hombre y a los hombres que tiene bajo su mandato

como dije, puedes seguir cacareando

Comienza el centurión, diciendo: "Maestro, no te molestes en descender: solamente di una palabra, y mi criado sanará. Porque YO TAMBIÉN soy hombre bajo autoridad, y digo a este: ve y va, y al otro... y lo hacen."

El centurión sabía que el obrar de Jesús era sobrenatural. Pero al mismo tiempo le distinguió como alguien que tiene servidores, que tiene autoridad pero QUE TAMBIÉN ESTÁ bajo autoridad.

Solo se adora a Dios el Padre, y se reverencia a Jesús el Hijo.

De nuevo: en el pasaje de AP que trajistes, no se dice en ninguna parte que lo que realizaron los "millones de millones" fuese ADORACIÓN.

La Biblia como tal no tiene escritas esas palabras.
ah ya

Mt, 2:11 14:33 28:9 28:17 Hb 1:6

Bueno, no hay duda que solo se adora A DIOS!

una aclaración adicional... el centurión confiesa que el es hombre BAJO autoridad (es decir que responde a otros) y que él mismo tiene hombres bajo su autoridad. .... el punto focal no es el ser hombre, sino estar sujeto a autoridad.

Y en ser hombre. No lo omitas: YO TAMBIEN soy HOMBRE BAJO AUTORIDAD.

El centurión estaba reconociendo ver a UN HOMBRE CON Y BAJO AUTORIDAD, COMO LO ERA ÉL.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
El cuerpo seguro que no.
Luego entre elegir alma y espíritu, a mi parecer son dos cosas sinónimas. Pues no se puede lanzar al alma al Hades además del cuerpo, a menos que el alma no sea también espíritu. Mateo 10:28
Esto que afirmas es contrario a lo que afirma la Escritura en 1 Tesalonicenses 5:23, por eso lo considero un error que va en contra de la verdad que Dios declara y enseña, y que afirma que el ser humano está compuesto de espíritu, alma, y cuerpo, siendo así una unidad compuesta, en donde sus partes se pueden diferenciar.
Jesús dijo que el Padre le había enviado; Aquél que los judíos decían que era "su Dios".

Pues el "Dios de ellos" no contaba con ninguna persona del Hijo. Sólo del Padre, tal y como Jesús asegura con las palabras: "el Padre que me ha enviado, es EL QUE USTEDES DICEN QUE ES SU DIOS".

Ni luego de esas palabras, Jesús nunca les dijo a los judíos esto otro: "¿saben qué? les vengo a dar un "update"-una actualización- sobre el Dios en que creen ustedes: y es que está formado por HIJO y ESPÍRITU SANTO; además de por EL PADRE -como ustedes desde siempre le conocieron-.

No es por causar confrontación. Es que el mensaje de ustedes choca con el mensaje de Jesús y con sus palabras con los judíos y con sus discípulos en otras ocasiones.
Respecto a esto que dices, también estás en el error, al ignorar lo que Jesús enseñó y mandó a sus discípulos para que lo cumpliesen y enseñasen, hasta que Él regresará en el fin del mundo.

Mateo 28:19-20
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Y respecto a esta parte donde dices:

Miniyo dijo: Dios decidió, en la eternidad, desde el principio de todo lo que quiso hacer, en la persona divina del Hijo, hacerse hombre,

Te pido que cites el texto o verso donde diga esto mismo que dices.
Esto que afirmo es lo que enseña el Espíritu Santo en la Escritura, y si tú no la conoces, entonces no es extraño que no la creas. Te voy a citar el texto en donde se dice y enseña, pero no esperes que te tenga que aclarar cada duda que tengas, porque se cree por la fe que Dios da sobre su verdad, y no porque alguien te convenza con razones y palabras.

Colosenses 1:15-17

El (Jesucristo) es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Y el hacerse hombre está entre todas las cosas que Dios quiso hacer en Jesucristo.
Porque ni aún Jesús enseñó eso sino esto otro:

"Porque de tal manera amó DIOS (aquí "DIOS" se refiere a DIOS en su totalidad) que ENVIÓ A SU HIJO UNIGÉNITO" Juan 3:16

Tú enseñas otra cosa distinta a la que Jesús dijo. Pues meintras tú enseñas que "Dios decidió desde el principio, en la persona divina del Hijo, hacerse hombre"
lo que Jesús dice es radicalmente diferente: DIOS ENVIÓ A SU HIJO UNIGÉNITO.

Y sabemos que ESO SUCEDIÓ EN LA ETERNIDAD.

Porque en este mundo terrenal, Dios, por medio del espíritu santo, ENGENDRÓ a Jesús hecho hombre, PERO SU DECISIÓN DE FINALMENTE ENVIARLO AL MUNDO SUCEDIÓ ANTES.

Aquí es donde resuenan con fuerza las palabras: EL ENVIADO NO ES MAYOR QUE EL QUE LE ENVIÓ.

Y sabemos que Jesús fue enviado al mundo porque DIOS LO ENVIÓ, como él mismo dijo- Juan 3:16
Con esto que dices aquí, ni yo, ni Jesús contradecimos en nada lo que afirma la Escritura, pues aunque haya un orden establecido entre las personas divinas para que Dios haga su obra y voluntad, el propósito, el plan, y la obra de Dios, es solamente uno, que ejecutan las tres personas divinas en unidad y armonía.

Así que grande es tu error cuando divides y separas a las personas divinas, como si cada una de ellas fuesen por libre, sin interactuar al mismo tiempo con las otras dos.

No debes olvidar que aunque son tres personas divinas diferenciadas, solamente son un Dios en unidad, haciendo su voluntad.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Se postraron para hacerle reverencia. Ése es el sentido para comenzar a postrarse.

Pero la adoración es mucho más que postrarse y ofrecer regalos a modo de cortesía.
vaya que todo lo enredas

> “Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, le adoraron...”

la reverencia está en postrarse..... la adoración es trascendental al gesto de de postrarse y reverenciarle.