RETO a cualquier TRINITARIO

Tu imaginación no procede del Espíritu Santo, es un ataque a la fe salvífica, la cual es un don de Dios.

La salvación no depende de la voluntad del hombre, el libre albedrío es un recurso del pervertido para establecer una voluntad por encima de la del Creador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y lleguen al conocimiento de la verdad.

La redención no fue una reacción tardía ni una improvisación celestial.

Fue planeada desde antes de la fundación del mundo (1 Pedro 1:18-20; 2 Timoteo 1:9).

El Hijo no fue un espectador pasivo que “fue enviado” como un mensajero inferior.

Fue voluntario participante en el plan eterno de salvación, en perfecta unidad con el Padre y el Espíritu Santo (Hebreos 10:7; Isaías 6:8).

Sigues sin entender mis palabras.

Lo que yo dije: el centurión fue alabado por su fe, cual no se halló siquiera en Israel. Luego, tú reconociste que el centurión no creyó en ningún momento en que Jesús fuese "Dios"... pero aún así su fe fue alabada por el mismo Jesús en persona.

Esto les debería hacer reflexionar a los que condenan y "mandan al infierno" por no creer en Jesús como "Dios" ni creer en la nicena "trinidad".

El filósofo Heráclito usó λόγος como la razón universal, el principio que da orden al universo. No era una persona, pero sí una fuerza cósmica casi divina.
TE ENGAÑARON, AQUÍ ESTÁ LA ADVERTENCIA:

Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Y vienes a traernos tus filosofías al foro, no seas sinverguenza.

Y aparte de sinvergüenza calumniador:

uego, tú reconociste que el centurión no creyó en ningún momento en que Jesús fuese "Dios"...

Me confundes con otro forista, de lo contrario, aquí en el foro me conocen como redimido por la sangre de Cristo, de manera que tus acusaciones infundadas la están considerando el Señor, quien monitorea nuestro comportamiento no solo en el foro sino desde la cuna hasta la tumba.

Lo del Hijo unigénito es a partir de "Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad."

Habitó entre nosotros; pero antes de eso habitó con el Padre (Salmos 2:7) porque le engendró antes de enviarlo al mundo.

Jesús se somete al plan de salvación
De lo contrario no habría dicho: "Consumado es"

Ver el archivo adjunto 3338953

¿Y quién pensó acerca de un plan de salvación? Juan 3:16

"Dios ENVIÓ AL MUNDO a su Hijo Unigénito.. PARA que en el que él crea, no se pierda..." fue enviado ANTES de ser hecho carne.

Estaba en el mundo PERO NO ERA DEL MUNDO. Dejó este mundo Y VOLVIÓ AL QUE LE ENVIÓ.

ESTE FORISTA "sieppetes" ENTRÓ AL FORO A ATACAR LA PLENITUD DE LA DEIDAD EN JESÚS

¿Y quién pensó acerca de un plan de salvación? Juan 3:16

"Dios ENVIÓ AL MUNDO a su Hijo Unigénito.. PARA que en el que él crea, no se pierda..." fue enviado ANTES de ser hecho carne.

Estaba en el mundo PERO NO ERA DEL MUNDO. Dejó este mundo Y VOLVIÓ AL QUE LE ENVIÓ.

No entiende que Jesús es Jehová del AT, leemos:

Desde el principio Dios se ha dado a conocer mediante muchos nombres y títulos.
La Biblia comienza con la declaración:
“En el principio creó Dios (Elohim) los cielos y la tierra”.
“Elohim” es un nombre plural, a diferencia de “Jehová” que es singular.

Con frecuencia, estos dos nombres se juntan en la combinación “Jehová Elohim”.

Esta unión de nombres, singular y plural, es una de las primeras revelaciones dadas por Dios para indicar que hay un solo Dios conocido en una pluralidad de personas.

Esta verdad se confirma a través de toda La Biblia, culminando en la revelación plena del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo.

Los apóstoles, al traducir “Jehová”, emplearon uniformemente en su texto griego la palabra “Kúrios”, que quiere decir “Señor”.

Así, “Preparad camino a Jehová” (Is.40:3) en el hebreo, llegó a ser “Preparad el camino del Señor -Kúrios--” (Mt.3:3), en el griego.

En ésta, como en 133 referencias más, “Jehová” fue vertido al griego empleándose la palabra “kúrios” como equivalente del Nombre sagrado.

La misma palabra “kúrios” se ha usado más de 500 veces con referencia al Señor Jesucristo.

Los apóstoles no han escrito ni una sola palabra para indicar que “kúrios” pudiera tener diferencia alguna de sentido, o de aplicación, en ninguna de estas porciones, las cuales suman más de 600 en total. Para ellos, la misma palabra servía para referirse indistintamente a Jehová, al Padre o al Señor Jesucristo.

OÍDO MIEMBROS DE LA WATCHTOWER SOCIETY

Algunos niegan que Jesús sea Jehová.

Pero, ni la traducción “Nuevo Mundo”, con todo y ser mala, basta para encubrir que Jesús, verdaderamente, es Jehová.

Como prueba de ello, las citas que siguen fueron tomadas de esa versión.

El Libro de Apocalipsis dice, en el cap. 1: “Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron”.

Obviamente El que viene es el Señor, el traspasado.

Así empieza el libro.

Al llegar al último capítulo, se encuentran tres referencias a esta misma persona.

“¡Mira! vengo pronto”, y el que habla se identifica como “Jehová”, vs. 6 y 7.

“¡Mira! vengo pronto”, se pronuncia por “el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin”, según los vs. 12 y 13.

Por tercera vez se dice, “Sí; vengo pronto”, a la cual se responde “¡Amén! Ven, Señor Jesús”,
v.20.

Las referencias citadas demuestran que el Señor Jesús es el Alfa y la Omega, y el mismo Jehová.

Ciertísimamente, Jesús es Jehová.

OJALÁ TE QUEDE CLARO FORISTA -"SIEPPETES"- PARA QUE SE CONVIERTA A JESÚS Y DEJE DE ESTAR SIRVIÉNDOLE A SATANÁS.

Eres un apóstata por ignorancia, y aún no te has dado cuenta.

Ese lenguaje que usas —“Jesús aún no estaba en el mundo… Dios lo envía tal cual envía a los ángeles… logra manifestarse…”— revela una visión reduccionista y profundamente equivocada de la naturaleza del Hijo.

Hablas como si Jesús fuera una criatura que “logra” encarnarse, como si la encarnación fuera una hazaña externa a su voluntad divina.

Pero la Escritura lo desmiente categóricamente.

Cuando dices que “Jesús logra manifestarse en carne”, omites que el Verbo ya era Dios (Juan 1:1), y que el Verbo se hizo carne (Juan 1:14) no por esfuerzo, sino por voluntad divina.
No fue una promoción, fue una humillación voluntaria (Filipenses 2:6-8), sin perder su naturaleza divina.

Si vas a hablar de Jesús, hazlo con reverencia y con fidelidad a la Escritura.

Porque negar su plenitud divina no es solo un error doctrinal:
Es una ofensa al mismo Dios que la misma biblia califica como apostasía.

Tienes que examinarte.

Fue algo externo a su voluntad. La voluntad fue de Dios, el que LE ENVIÓ -Juan 3:16

"Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer TU voluntad", Palabras de Jesús ANTES de venir al mundo.

El texto completo:

1759263213345.png

Fíjate bien que ANTES de que naciese como hombre, Jesús dijo todo lo anterior MIENTRAS ENTRABA AL MUNDO. ENTRABA. OTRA VEZ:

ENTRABA. AL MUNDO.

Por el mismo tiempo, dijo: "He aquí que VENGO, OH DIOS, PARA HACER TU VOLUNTAD" la voluntad de Dios de que su Hijo naciese en carne como hombre y morir por nuestro pecados.

Todas estas palabras las dijo Jesús ANTES de producirse su encarnación.

Está demás decir que el NIÑO JESÚS nacido en el pesebre NO TENÍA LA CAPACIDAD DE HABLAR; aquí aplica vuestro trillado racionamiento del "actuaba, hablaba como hombre", sólo que en este caso.... no podía hablar todavía.

Dejen de engañarse: las palabras anteriores PRUEBAN de que el divino Hijo de Dios estando a la diestra del Padre, hizo la voluntad de DIOS, el que LE ENVIÓ.

Divino Hijo; no porque sea DIOS TOPODEROSO, sino porque forma parte de su naturaleza divina, por haber sido engendrado por Dios mismo (Salmos 2:7)

Las palabras "el logos":

La palabra λόγος (lógos) en Juan 1 no "cayó del cielo" como término inventado, sino que ya estaba cargada de tradición filosófica y religiosa en el mundo judío y grecorromano del siglo I. Te resumo los posibles trasfondos:

El filósofo Heráclito usó λόγος como la razón universal, el principio que da orden al universo. No era una persona, pero sí una fuerza cósmica casi divina.

Los estoicos desarrollaron el concepto:
  • λόγος = principio racional del cosmos.
  • Hablaban del λόγος σπερματικός (“semilla del Logos”), la razón divina sembrada en todo ser humano.
    ➡ Aquí el logos es casi un principio inmanente y activo.

Es casi imposible que Juan no conociera esta tradición helenista, ya que escribía en griego para comunidades en ese mundo cultural.

Así que antes que Juan incorporase esa palabra y concepto helénico, ya estaba "muy trillada", es decir muy usada en otros aspectos.

No, no fue un añadido, pero: la decisión de Juan de "tomar prestado" este concepto del mundo helenístico e incorporarlo a sus escritos, fue sólo suya.
Ninguno de los demás discípulos o escritores tuvieron esta ocurrencia de usar esta misma palabra para referirse a Cristo.

Nota: este aporte fue desarrollado tomando partes de ia, y partes propias.
Mas aún así, el Logos no deja de ser verdaderamente palabra de Dios.

Juan 1:1 Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ Λόγος, (Logos) καὶ ὁ Λόγος (Logos) ἦν πρὸς τὸν Θεόν, καὶ Θεὸς ἦν ὁ Λόγος (Logos).

Es sencillo.

Primera pregunta:

Si la Trinidad está compuesta por "Padre, Hijo y Espíritu Santo"; ¿quién es el mayor de los 3? ¿o los 3 son iguales?.

Juan 14​

Oísteis que yo os dije: «Me voy, y vendré a vosotros». Si me amarais, os regocijaríais porque voy al Padre, ya que el Padre es mayor que yo.​

El Padre por supuesto

• Like
Reacciones: sieppetes
Insisto:

Presentar al Hijo como inferior al Padre es una distorsión peligrosa.

La Escritura afirma que los tres son uno (1 Juan 5:7), y que hay diversidad de operaciones, pero el mismo Dios que hace todas las cosas en todos (1 Corintios 12:4-6).

La subordinación funcional en la economía de la redención no implica inferioridad ontológica. El Hijo no es menos Dios por encarnarse; es Dios con nosotros (Mateo 1:23).

Tu lenguaje no solo es antropomórfico, es teológicamente torcido.

Intenta reducir al Hijo a un mero instrumento, cuando en realidad es el Señor de gloria (1 Corintios 2:8), el Alfa y la Omega (Apocalipsis 22:13), el Yo Soy (Juan 8:58).

JESÚS ES EL TODOPODEROSO

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega,(H) principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

TE ENGAÑARON, AQUÍ ESTÁ LA ADVERTENCIA:

Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Y vienes a traernos tus filosofías al foro, no seas sinverguenza.

No son mís fiolosofías,
Pero viene bien saber que la palabra que decidió usar Juan para referirse a Jesús, viene "prestada" del mundo helenístico, donde era ampliamente utilizada en sus aspectos filosóficos.

Y aparte de sinvergüenza calumniador:

Me confundes con otro forista, de lo contrario, aquí en el foro me conocen como redimido por la sangre de Cristo, de manera que tus acusaciones infundadas la están considerando el Señor, quien monitorea nuestro comportamiento no solo en el foro sino desde la cuna hasta la tumba.

No, el centurión no fue alabado por creer que Jesús era Dios

Aqui están tus palabras.

El centurión nunca creyó que Jesús fuese Dios. Es un hecho.

Lo que tu propones es una forma de "sometimiento" en pocas palabras. "Aquí somos la "autoridad" (por antigüedad por lo que sea)... y deben seguir las reglas del "barrio" ( como en las pelis americanas cuando llegan niños nuevos al vecindario pero los "oriundos" quieren que los demás "se les sometan".

Pero la Biblia enseña "someteos los UNOS A LOS OTROS" no desde la pretensión de "Yo soy mejor y más sabio que tú; permíteme "enseñarte").

Lo que me propones está lejos de ser libertad verdadera. Y dicho sea de paso:

Es una errada pretensión decir que "no se consideran las "razones". Talvez lo que no toleran sea la réplica distinta a sus creencias.

Y las preguntas no se pueden condenar.
-No quisiera nunca imponerme a los demás cuando aborrezco que otro/s lo pretenda conmigo.
-Soy consciente que no atiendes a los argumentos que te doy, y no me distraigo con otras cosas.
-Siempre surgen nuevos temas como preguntas y no se nos mueve un pelo (los que aun tenemos).
-He intentado darte respuestas pero tal parece que solo te contentará la que tú mismo nos des.

Habitó entre nosotros; pero antes de eso habitó con el Padre (Salmos 2:7) porque le engendró antes de enviarlo al mundo.
Más explícito aún, "era con Dios y era Dios."

Juan 14​

Oísteis que yo os dije: «Me voy, y vendré a vosotros». Si me amarais, os regocijaríais porque voy al Padre, ya que el Padre es mayor que yo.​

El Padre por supuesto

Vale.

Voy a revelar la pregunta que me hice en estos días:

Si el Padre es el mayor dentro de la "trinidad divina"; ¿cómo es que adoran en sus reuniones al que es inferior (al Hijo) y no al que es mayor (el Padre)?

¿Algún trinitario me puede dar una razón para esto?

Y de igual manera:

Si su concepción sobre la divina trinidad, fuese que: Padre, Hijo y Espíritu Santo, son coiguales (como algunos foristas me han dicho):

¿Cómo es que en sus reuniones NO ALABAN NUNCA al Padre de "nuestro Señor Jesucristo"?

Por ejemplo el apóstol Pablo escribió:

“Bendito sea el Dios Y PADRE de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo”

Yo he asistido a varias iglesias, pentecostales y bautistas; JAMÁS he oído de nadie allí ALABAR AL DIOS Y PADRE de nuestro Señor Jesucristo.

Y Jesús dijo que es el PADRE el que BUSCA ADORADORES que le adoren en espíritu y verdad.

Hay incluso canciones cristianas donde su letra siempre es: "te alabamos Señor Jesús".

¿Porqué no adoran AL PADRE de nuestro Señor Jesucristo, tal y como está escrito?

¿Cuántos epígrafes hay abiertos en este foro donde se alabe DE MANERA EXPRESA al Dios y PADRE de nuestro Señor Jesucristo?

No, el centurión no fue alabado por creer que Jesús era Dios
No solamente lo entendió, sino que Jesús se maravilló de su Fe, aquí está el texto:

Mat 8:10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.

Pero tú no lo entiendes así.

Así que si usas al centurión para negar la plenitud de la Deidad en Cristo, estás torciendo el texto.

Jesús no lo elogió por negar su divinidad, como tu pretendes calumniarme, sino por intuirla sin necesidad de verla.

Y eso lo dejó en evidencia frente a todos, principalmente sobre aquellos líderes que tenían las escrituras que respaldaban su identidad como el Mesías Rey de Israel, Emanuel, Dios manifestado en carne.

No solamente lo entendió, sino que Jesús se maravilló de su Fe, aquí está el texto:

Mat 8:10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.

Pero tú no lo entiendes así.

Así que si usas al centurión para negar la plenitud de la Deidad en Cristo, estás torciendo el texto.

Jesús no lo elogió por negar su divinidad, como tu pretendes calumniarme, sino por intuirla sin necesidad de verla.

Y eso lo dejó en evidencia frente a todos, principalmente sobre aquellos líderes que tenían las escrituras que respaldaban su identidad como el Mesías Rey de Israel, Emanuel, Dios manifestado en carne.

El centurión le dijo:

"Maestro, no te molestes en descender a mi casa, solamente di la palabra y mi siervo sanará;
PORQUE YO TAMBIÉN SOY HOMBRE PUESTO BAJO AUTORIDAD".

Ese TAMBIÉN es una confesión expresa de cómo vio el centurión a Jesús:
Como hombre, sujeto a DIOS y que obraba con poder.

Vale.

Voy a revelar la pregunta que me hice en estos días:

Si el Padre es el mayor dentro de la "trinidad divina"; ¿cómo es que adoran en sus reuniones al que es inferior (al Hijo) y no al que es mayor (el Padre)?

¿Algún trinitario me puede dar una razón para esto?
Con gusto
Filipenses
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,​

2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;​

2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Apocalipsis
5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,

5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Muy simple, Dios Padre quiere se se adore a su hijo. Un buen hijo merece la Adoración y Alabanza, Dios Padre se pone feliz de que alaben a su hijo.​

Así que en vez de criticar ponte a alabar a Jesús y obedece a Dios Padre​

Al decir "TAMBIÉN SOY HOMBRE" evidencia el cómo veía el centurión a Jesús.
Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Hablas sin entendimiento.

Como Hijo del Hombre se vació de su gloria "Shekina" mientras cumplía su misión hasta exclamar "consumado es", ahora en su resurrección posee una nueva gloria, un cuerpo humano glorificado, sin pecado, como nuestra garantía:

"UN HOMBRE HA ENTRADO AL CIELO"

Es adorado por millones de millones de una manera individual delante del Trono de Dios y luego ambos Padre e Hijo los contemplamos siendo adorados por toda la creación, aquí está el texto:

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

¿Será que tampoco discierne que el Cordero es una referencia a Jesús, el mismo que interactuó con el Centurion?