RETO a cualquier TRINITARIO

-Por el cual” (RVR 1909) traduce δι’ αὐτοῦ (genitivo).

-Cualquier gramática koiné —BDF, Smyth, Wallace— indica que con genitivo expresa medio o instrumento.

-Así que “por el cual” y “por medio de él” son equivalentes.

-Si hablamos de la Palabra, conviene hacerlo con verdad, no con ataques personales.

Paz.

La Verdad es La Escritura, ya sabes.

¡Y sigues haciéndote el extranjero sin decirnos la 'versión' de la 'biblia' que usaste después de haber dicho que usarías la Reina Valera!

-Por el cual” (RVR 1909) traduce δι’ αὐτοῦ (genitivo).

-Cualquier gramática koiné —BDF, Smyth, Wallace— indica que con genitivo expresa medio o instrumento.

-Así que “por el cual” y “por medio de él” son equivalentes.

-Si hablamos de la Palabra, conviene hacerlo con verdad, no con ataques personales.

Paz.
1Co 16:22: "El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene."

La Verdad es La Escritura, ya sabes.

¡Y sigues haciéndote el extranjero sin decirnos la 'versión' de la 'biblia' que usaste después de haber dicho que usarías la Reina Valera!

No estoy ocultando ninguna versión: cité la Reina-Valera 1909, y el texto griego es el mismo en todas.

Si el desacuerdo es con la gramática, ahí está el texto koiné; pero si el problema es personal, prefiero dejarlo ahí.

1Co 16:22: "El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene."

-Amigo, el amor al Señor Jesucristo no se demuestra pronunciando anatemas, sino guardando sus palabras (Jn 14:23).

-Y una de ellas fue: “Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres” (Jn 8:32).

-Por eso prefiero mantenerme en la Escritura misma, sin condenar a nadie.

Paz.

-Amigo, el amor al Señor Jesucristo no se demuestra pronunciando anatemas, sino guardando sus palabras (Jn 14:23).

-Y una de ellas fue: “Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres” (Jn 8:32).

Paz.
No seas hipócrita, entraste al foro a pretender socavar la plenitud de la Deidad en Cristo Jesús y estás insistiendo en hacer del Hijo de Dios un dios pequeño.

Cristo conoce las intenciones de tu corazón y las mías.

Mientras mis intenciones glorifican a Cristo como Dios todopoderoso (Ap.1:7-8) las intenciones tuyas lo degradan.

• Like
Reacciones: OSO

Paz.
Ja!

Solo eso faltaba y, por cierto:

“1Co 16:22: "El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene”

Sigue tan vigente como hace dos mil años y por la eternidad

Y eso también es verdad y harías bien en conocerla para ser libre

PerooOOo

Si niegas que Dios es la verdad es porque no te ha amanecido

Y he aquí que, Jesucristo es la Verdad y nadie distinto a Dios es la Verdad

Por tanto, Jesucristo siendo la Verdad, es Dios.

No seas hipócrita, entraste al foro a pretender socavar la plenitud de la Deidad en Cristo Jesús y estás insistiendo en hacer del Hijo de Dios un dios pequeño.

Cristo conoce las intenciones de tu corazón y las mías.

Mientras mis intenciones glorifican a Cristo como Dios todopoderoso (Ap.1:7-8) las intenciones tuyas lo degradan.

-Hermano, Dios juzgará las intenciones de cada corazón, no nosotros, eso solo le corresponde al Señor (1 Cor 4:5).

-Mi propósito no es degradar a Cristo, sino entender fielmente lo que la Biblia revela de Él —el Hijo amado del Dios vivo, en quien habita la plenitud divina
(Col 2:9).

-La verdad no necesita gritos ni anatemas, sino luz y contexto.

-“El que me ama, guardará mi palabra” (Jn 14:23); y esa sigue siendo mi meta, con paz y reverencia.

Paz.

Cuanta hipocresía

Los anti trinitarios se la pasan denostando al Hijo, para que cuadre con sus prejuicios religiodos

Pero, lo niegan!

Increíble!