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la watchtower dice que es un angel despues de resucitar, pablo dice que es un hombre despues de resucitar, a quien le creemos?
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angeles, con apariencia humana, 1 tim 2:5?
[...]Ahora dime ¿cómo se describe a Jesús en los siguientes textos:
Dan.7:13 Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.
Rev.1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo, y, habiéndome vuelto, vi siete candelabros de oro, 13 y en medio de los candelabros a alguien semejante a un hijo de hombre, vestido de una prenda de vestir que llegaba hasta los pies, y ceñido por los pechos con un cinturón de oro. 14 Además, su cabeza y su cabello eran blancos como lana blanca, como nieve, y sus ojos como una llama de fuego; 15 y sus pies eran semejantes al cobre fino cuando fulgura en el horno; y su voz era como el sonido de muchas aguas. 16 Y en su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salía una aguda espada larga de dos filos, y su semblante era como el sol cuando resplandece en su poder. 17 Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies.
Correcto, por eso dice más adelante que "los dos hombres" que salieron delante de Abrahán eran ángeles, aunque habían sido llamados como "hombres" y habían comido y bebido con Abrahán.
Gén.19:1 Ahora bien, los dos ángeles llegaron a Sodoma al atardecer, y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Cuando Lot alcanzó a verlos, entonces se levantó para ir a su encuentro y se inclinó rostro a tierra. 2 Y procedió a decir: “Por favor, ahora, señores míos, desvíense, por favor, a casa de su siervo, y quédense toda la noche, y que se les laven los pies. Luego tienen que levantarse temprano y seguir viajando por su camino”. A lo que dijeron ellos: “No, sino que en la plaza pública nos quedaremos toda la noche”. 3 Pero él los instó mucho, de modo que se desviaron a donde él y entraron en su casa. Entonces él les hizo un banquete, y coció tortas no fermentadas, y ellos se pusieron a comer.
Sin embargo, el ángel que se había quedado con Abrahán era el ángel de Jehová, y por eso fue llamado por ese nombre, tal como decía la cita de Éx.23:20-23.
Ahora dime ¿cómo se describe a Jesús en los siguientes textos:
Dan.7:13 Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.
Rev.1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo, y, habiéndome vuelto, vi siete candelabros de oro, 13 y en medio de los candelabros a alguien semejante a un hijo de hombre, vestido de una prenda de vestir que llegaba hasta los pies, y ceñido por los pechos con un cinturón de oro. 14 Además, su cabeza y su cabello eran blancos como lana blanca, como nieve, y sus ojos como una llama de fuego; 15 y sus pies eran semejantes al cobre fino cuando fulgura en el horno; y su voz era como el sonido de muchas aguas. 16 Y en su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salía una aguda espada larga de dos filos, y su semblante era como el sol cuando resplandece en su poder. 17 Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies.
Si te fijas, Jóker, ninguna de estas dos citas dicen que un hombre entró ante la presencia de Jehová, porque decir eso sería una barbaridad. Pablo mismo dice:
1Cor.15:50 Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios ...
Así que es obvio que cuando Pablo menciona estas palabras que citas:
(1 Timoteo 2:5) Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,
... no indica que Jesús sea un hombre de carne y huesos en los cielos. De hecho, Pablo mismo dice más adelante:
2Cor.5:16 Por consiguiente, de ahora en adelante nosotros no conocemos a nadie según la carne. Hasta si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así.
Así que, ¿cómo podría Pablo estarse contradiciendo continuamente? O ¿no es más lógico pensar que quien se equivoca eres tú, y no él?
Eso no es lo que dice Pablo. Lo que dice Pablo es:independientemente que sea de carne hueso, o fibra de carbon y silicona es irrevelante , el hecho es que el texto dice que Cristo es ANTHROPOS, o sea es un ser HUMANO despues dela resurreccion
estamos de acuerdo en esa declaracion paulina, o sea que cristo despues de su resurreccion continua siendo un ser humanoSI o NO?
Eso no es lo que dice Pablo. Lo que dice Pablo es:
(1 Timoteo 2:5) Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús
... ¿entiendes correctamente el texto?
Pablo no dice que Jesús es un hombre, sino que Jesús el hombre es quien actúa como mediador entre Dios y los hombres. La Biblia también le llama como un Cordero, y es más propicio ese nombre, en el sentido en que Jesús es el sacrificio mismo.
Un análisis de los textos que te cité de Rev, y Dan. demuestran que Jesús es "semejante a" o luce "como" un Hijo del Hombre, pero eso no significa que lo sea en los cielos.
También debes tener en cuenta que un cuerpo humano es inferior al de los ángeles, y el de Jesús también lo era:
porque muchos pasajes contradicen esa idea, y la Biblia no puede contradecirse.
Jesucristo representa el Mediador porque él está vivo resucitado en un cuerpo espiritual, pero su cuerpo entregado fue muerto. 'El hombre Cristo Jesús' que menciona Pablo, fue el hombre que murió y fue entregado en sacrificio, el Cordero.
Ahora Jesús ya no es aquel hombre, aunque lo representa.
La cita no dice "existe", "hay" o "es". En realidad no existe verbo en la oración, por tanto técnicamente no existe tiempo alguno.
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veamos lo que DICE el verso jehusino
la primera clausula es..."Porque HAY un solo Dios"1 tim 2:5
que nos esta queriendo decir el apostol pablo aqui cuando dice que HAY/EXISTE(presente) un solo Dios?
si existe el verbo, y es PRESENTE sino los traductores no lo hubieran puesto asi, cuando se traduce de un idioma a otro no se traduce literalmente palabra por palabra, sino que se vierten las IDEAS hay veces hay que eliminar palabras y otras veces hay que anadirlas, porque si no se perderia el sentido de lo que se trata de decir
la misma traduccion del nuevo mundo lo pone
"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús" 1tim 2:5 TNM
dime que entiendes tu que quiso decir pablo con lo que senalo en rojo?
Joker, te copio el texto en griego para que te expreses con propiedad. Has hecho una fijación injustificada con ese texto. Observa:
1Ti 2:5
γαρ __ porque {esta palabra es intermedia entre εις y θεος }
εις θεος __ uno Dios,
εις και μεσιτης __ uno también mediador
θεου και ανθρωπων __ de Dios y de hombres:
ανθρωπος χριστος ιησους __ [un] hombre, Cristo Jesús
La cita no dice "existe", "hay" o "es". En realidad no existe verbo en la oración, por tanto técnicamente no existe tiempo alguno.
Ahora lee bien otra vez el pasaje que te cité en el último comentario:
Heb.9:15 Por eso él es mediador de un nuevo pacto, para que, habiendo ocurrido una muerte para la liberación [de ellos] por rescate de las transgresiones bajo el pacto anterior, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna. 16 Porque donde hay un pacto, es necesario que se suministre la muerte del [humano] que hace el pacto. 17 Porque el pacto es válido sobre [víctimas] muertas, puesto que no está en vigor en ningún tiempo mientras vive el [humano] que ha hecho el pacto.
...24 Porque Cristo entró, no en un lugar santo hecho de manos, el cual es copia de la realidad, sino en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros. 25 Tampoco es con el fin de que se ofreciera a sí mismo muchas veces, como realmente entra el sumo sacerdote en el lugar santo de año en año con sangre ajena. 26 De otro modo, tendría que sufrir muchas veces desde la fundación del mundo. Mas ahora se ha manifestado una vez para siempre, en la conclusión de los sistemas de cosas, para quitar de en medio el pecado mediante el sacrificio de sí mismo. 27 Y así como está reservado a los hombres morir una vez para siempre, pero después de esto un juicio, 28 así también el Cristo fue ofrecido una vez para siempre para cargar con los pecados de muchos; y la segunda vez que aparece será aparte del pecado y a los que lo están esperando con intenso anhelo para [la] salvación [de ellos].