¿¿¿RESUCITA EL CUERPO O EL ALMA?????????

Re: ¿¿¿RESUCITA EL CUERPO O EL ALMA?????????

El significado que aquí se le da a la expresión compuesta ya mencionada. El asunto al cual se refiere es el tormento de los adoradores de la bestia en un lago de fuego y azufre. La vida humana en un medio tal sería sumamente breve, pero si se usa la expresión eis ton aiÇna, "por el siglo", es posible concluir que el castigo sólo será momentáneo.

La expresión compuesta demuestra que el tormento será por cierto período, pero,
por supuesto, no interminable. Esto es evidente por otros pasajes de las
Escrituras que demuestran que la suerte final de los impíos será el
aniquilamiento total (Mat. 10: 28; Apoc. 20: 14).



La figura del humo que sube para siempre sin duda proviene de Isa. 34:10, donde
se describe la desolación de Edom. El antiguo profeta no vio en visión fuegos
interminables porque después de la conflagración, de la cual dice
"perpetuamente subirá su humo", la tierra se convierte en un desierto de
desolación habitado por animales salvajes (vers. 10-15). Lo que la figura
denota es completa destrucción. Ver com. Mal. 4:1.
 
Re: ¿¿¿RESUCITA EL CUERPO O EL ALMA?????????


Hermano, si tú mismo reconoces que esas personas volvieron a morir por el proceso natural de envejecimiento. Luego el envejecimiento y la muerte de los seres vivos es un proceso natural creado por Dios.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y puesto que la muerte biológica es un proceso natural creado por Dios, la resurrección de los muertos no puede referirse a la vuelta a la vida de cadáveres que llevan siglos muertos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Se refiere a que el hombre caído deje de serlo para volver a ser hijos e hijas dignos del amor de Dios, que Dios pueda abrazar en Su seno:
<o:p></o:p>
Eso lo expresó Jesús de manera majestuosa en la parábola del hijo pródigo: Lucas 9 32. “….Pero había que hacer fiesta y alegrarse, puesto que tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido encontrado."<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

wrong la muerte entro en el mundo por causa del pecado, por la resurreccion de los muertos y la inmortalidad Dios derrotara a la MUERTE
 
Re: ¿¿¿RESUCITA EL CUERPO O EL ALMA?????????

wrong la muerte entro en el mundo por causa del pecado, por la resurreccion de los muertos y la inmortalidad Dios derrotara a la MUERTE

El pecado original no produjo la muerte del cuerpo sino la muerte espiritual de separarnos de Dios, tal como lo dice Jesús en la parábola del hijo prodigo, <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Claro que si tu opinas que Jesús está equivocado, allá tú…<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: ¿¿¿RESUCITA EL CUERPO O EL ALMA?????????

El problema de la religión de ustedes es que anteponen sus sentimientos e impresiones a lo que claramente dice la Biblia. Son candidatos a ser engañados por el más grande engaño, enviado por el mismo Dios, por haber despreciado la verdad:

"Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que
crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no
creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la
injusticia" 2ª Tesalonicense 2:11,12



Que la PAZ esté contigo sabatónico.

En la BIBLIA, en Eclesiástico 11:28, ESTÁ ESCRITO CLARAMENTE:
Porque es FÁCIL AL SEÑOR, EN el DÍA DE LA MUERTE, RETRIBUIR al hombre según sus caminos.

¿Como puede DIOS RETRIBUIR el DÍA de la MUERTE, y cuál es la RETRIBUCIÓN; si según tu opinión, todo acaba el día de la muerte?

MEDITA, hermano......

Que ÉL te Bendiga, AMÉN.
 
Re: ¿¿¿RESUCITA EL CUERPO O EL ALMA?????????

Que la PAZ esté contigo sabatónico.

En la BIBLIA, en Eclesiástico 11:28, ESTÁ ESCRITO CLARAMENTE:
Porque es FÁCIL AL SEÑOR, EN el DÍA DE LA MUERTE, RETRIBUIR al hombre según sus caminos.

¿Como puede DIOS RETRIBUIR el DÍA de la MUERTE, y cuál es la RETRIBUCIÓN; si según tu opinión, todo acaba el día de la muerte?

MEDITA, hermano......

Que ÉL te Bendiga, AMÉN.

Por esas cosas es que los libros apócrifos o deuterocanónicos, como el de Eclesiástico, no son reconocidos como inspirados por los mismos judíos. No reconozco ese libro como protestante que soy, por lo que tu argumento no tiene ninguna validez para mi.
Todo argumento católico se derrumba con éstos:

"Porque los que viven saben que han de morir; pero los
muertos nada saben,
ni tienen más paga; porque su
memoria es puesta en olvido" Eclesiastés 9:5

"No confiéis en los príncipes,
Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación.
Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
En ese mismo día perecen sus pensamiento
s" Salmos 146:3,4



¿Fue retribuido Lázaro después de morir? ¿Dijo algo él de una vida más allá, después de haber estado realmente muerto por 4 días?
 
Re: ¿¿¿RESUCITA EL CUERPO O EL ALMA?????????

Por esas cosas es que los libros apócrifos o deuterocanónicos, como el de Eclesiástico, no son reconocidos como inspirados por los mismos judíos. No reconozco ese libro como protestante que soy, por lo que tu argumento no tiene ninguna validez para mi.
Todo argumento católico se derrumba con éstos:

"Porque los que viven saben que han de morir; pero los
muertos nada saben,
ni tienen más paga; porque su
memoria es puesta en olvido" Eclesiastés 9:5

"No confiéis en los príncipes,
Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación.
Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
En ese mismo día perecen sus pensamiento
s" Salmos 146:3,4



¿Fue retribuido Lázaro después de morir? ¿Dijo algo él de una vida más allá, después de haber estado realmente muerto por 4 días?
 
Re: ¿¿¿RESUCITA EL CUERPO O EL ALMA?????????

Por esas cosas es que los libros apócrifos o deuterocanónicos, como el de Eclesiástico, no son reconocidos como inspirados por los mismos judíos. No reconozco ese libro como protestante que soy, por lo que tu argumento no tiene ninguna validez para mi.
Todo argumento católico se derrumba con éstos:

"Porque los que viven saben que han de morir; pero los
muertos nada saben,
ni tienen más paga; porque su
memoria es puesta en olvido" Eclesiastés 9:5

"No confiéis en los príncipes,
Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación.
Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
En ese mismo día perecen sus pensamiento
s" Salmos 146:3,4



¿Fue retribuido Lázaro después de morir? ¿Dijo algo él de una vida más allá, después de haber estado realmente muerto por 4 días?



No soy "católico-romana", hermano; y mi "argumento", son las PALABRAS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO; pero, aunque no te convenzan, tú mismo lo podrás comprobar, el día de tu propia muerte, es sólo cuestión de tiempo; TODOS estamos en éste mundo TEMPORALMENTE.

Que ÉL te Bendiga, así como a TODOS. Amén.
 
Re: ¿¿¿RESUCITA EL CUERPO O EL ALMA?????????

No soy "católico-romana", hermano; y mi "argumento", son las PALABRAS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO; pero, aunque no te convenzan, tú mismo lo podrás comprobar, el día de tu propia muerte, es sólo cuestión de tiempo; TODOS estamos en éste mundo TEMPORALMENTE.

Que ÉL te Bendiga, así como a TODOS. Amén.
Solo que existe un pequeño inconveniente, las palabras de Jesús no deben contradecir lo dicho en Ecl. 9:5 y Sal. 146:3,4 que cita sabatónico. En cambio tu citas libros que el mismo Jesús nunca los citó o contradicen a lo dicho por Jesús o ha lo ya aceptado como canónigos.
 
Re: ¿¿¿RESUCITA EL CUERPO O EL ALMA?????????

Solo que existe un pequeño inconveniente, las palabras de Jesús no deben contradecir lo dicho en Ecl. 9:5 y Sal. 146:3,4 que cita sabatónico. En cambio tu citas libros que el mismo Jesús nunca los citó o contradicen a lo dicho por Jesús o ha lo ya aceptado como canónigos.


Que la PAZ esté contigo Miguel.

Las PALABRAS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, ESTÁN POR ENCIMA de cualquier otra PALABRA, hermano.
"Poner" o "quitar" LIBROS, para adecuarlas a la propia opinión, NO ACERCA a SU CONOCIMIENTO.

En cualquier caso, te repito, que SÓLO es cuestión de TIEMPO, que cada cuál pueda comprobarlo por sí mismo; y CONFÍO, en que NO se verá defraudado, el CUMPLIDOR de SUS MANDATOS.

Que ÉL te Bendiga SIEMPRE, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: ¿¿¿RESUCITA EL CUERPO O EL ALMA?????????

Solo que existe un pequeño inconveniente, las palabras de Jesús no deben contradecir lo dicho en Ecl. 9:5 y Sal. 146:3,4 que cita sabatónico. En cambio tu citas libros que el mismo Jesús nunca los citó o contradicen a lo dicho por Jesús o ha lo ya aceptado como canónigos.

Eso es correcto, hermano Miguel. Feliz sábado, por cierto.
 
Re: ¿¿¿RESUCITA EL CUERPO O EL ALMA?????????

Eso es correcto, hermano Miguel. Feliz sábado, por cierto.

JESÚS DICE: YO SOY LA RESURRECCIÓN y LA VIDA, el que CREE EN MÍ, aunque MUERA VIVIRÁ.

Ésto es lo CORRECTO, hermano, ES, PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. Amén.
 
Re: ¿¿¿RESUCITA EL CUERPO O EL ALMA?????????

Que la PAZ esté contigo Miguel.

Las PALABRAS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, ESTÁN POR ENCIMA de cualquier otra PALABRA, hermano.
"Poner" o "quitar" LIBROS, para adecuarlas a la propia opinión, NO ACERCA a SU CONOCIMIENTO.

En cualquier caso, te repito, que SÓLO es cuestión de TIEMPO, que cada cuál pueda comprobarlo por sí mismo; y CONFÍO, en que NO se verá defraudado, el CUMPLIDOR de SUS MANDATOS.

Que ÉL te Bendiga SIEMPRE, así como a TODOS. AMÉN.

Cátara, cátara, Cátara, siempre tan ofuscada por tu experiencia extra-sensorial con el más allá. ¿Crees que tu experiencia va a anular lo que claramente enseña las Escrituras? Nunca.

La transición de la muerte a la resurrección, sea de vida o de muerte, será algo como si fuera instantáneamente. Es como te dije. Toma un cassete de música, de aquellos de los de antes, ponlo a rodar y sácale el enchufe. Se apaga, ¿no?. Vuélvelo a enchufar y la misma canción seguirá su curso. Así lo hagas inmediatamente o en 500 años, la misma música se va a ejecutar en el aparato. Así es la muerte. Podrás morir hoy, y si te resucitan en 300 años, te dará la impresión que fue el mismo día que moriste. Eso mismo lo dice Pablo con otras palabras, identificando el día cuando recibirá su galardón:

"Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me
avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy
seguro que es poderoso para guardar mi depósito para
aquel día
" 2ª Timoteo 1:12

"Por lo demás, me está guardada la corona de justicia,
la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo
a mí, sino también a todos los que aman su venida" 2ª Timoteo 4:8


Ese día no es otro que el día de la segunda venida de Cristo, no antes.

¿Por qué Lázaro no dijo nada de estar consciente al morir? Porque él sí estuvo verdaderamente muerto.
 
Re: ¿¿¿RESUCITA EL CUERPO O EL ALMA?????????

JESÚS DICE: YO SOY LA RESURRECCIÓN y LA VIDA, el que CREE EN MÍ, aunque MUERA VIVIRÁ.

Pero, por supuesto. Aunque muera, viviré, pero no especifica el momento. Sin embargo, la lógica bíblica y las mismas palabras de Cristo identifican el día:

"Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y
todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en
su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y
apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las
ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su
izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid,
benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para
vosotros desde la fundación del mundo" Mateo 25:31-34


No seas seguidora de textos aislados, sino escudriñadora de TODA la Biblia.

Que Dios te siga bendiciendo ricamente.
 
Re: ¿¿¿RESUCITA EL CUERPO O EL ALMA?????????

Pero, por supuesto. Aunque muera, viviré, pero no especifica el momento. Sin embargo, la lógica bíblica y las mismas palabras de Cristo identifican el día:

"Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y
todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en
su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y
apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las
ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su
izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid,
benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para
vosotros desde la fundación del mundo" Mateo 25:31-34


No seas seguidora de textos aislados, sino escudriñadora de TODA la Biblia.

Que Dios te siga bendiciendo ricamente.


Te lo repito, hermano, es cuestión de tiempo, que tú mismo lo compruebes persoanlmente. Yo no tengo dudas..

Que DIOS te Bendiga igualmente. AMÉN.
 
Re: ¿¿¿RESUCITA EL CUERPO O EL ALMA?????????

Te lo repito, hermano, es cuestión de tiempo, que tú mismo lo compruebes persoanlmente. Yo no tengo dudas..

Que DIOS te Bendiga igualmente. AMÉN.

Si prefieres dejarte engañar por tus sentidos, allá tú. Eres presa fácil de Satanás. Prefiero creerle a la Biblia que a tu testimonio esotérico del más allá. Dios no se contradice.
 
Re: ¿¿¿RESUCITA EL CUERPO O EL ALMA?????????

Ësa es TU opinión, hermano; NO te pido que me creas a mí, simplemente te comparto mi experiencia, y JESÚS HABLA CLARO; en cualquier caso, para mí, ya no es "creer" en la certeza de ÉSAS PALABRAS, para mí son la VERDAD; y es cuestión de TIEMPO, que cada cuál pueda comprobarlo personalmente; TODOS estamos en éste mundo TEMPORALMENTE. Pero, te REPITO, lo IMPORTANTE ES, CUMPLIR EL MANDATO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO".

En ÉSTE MANDATO ESTÁ LA VIDA
¿Quién AMA COMO ÉL AMÓ?

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: ¿¿¿RESUCITA EL CUERPO O EL ALMA?????????

Como que estás ligando que nos muramos rapidito para ver que tenías razón. Vaya forma de enseñar la palabra de Dios.
 
Re: ¿¿¿RESUCITA EL CUERPO O EL ALMA?????????


Hermano, si tú mismo reconoces que esas personas volvieron a morir por el proceso natural de envejecimiento. Luego el envejecimiento y la muerte de los seres vivos es un proceso natural creado por Dios.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y puesto que la muerte biológica es un proceso natural creado por Dios, la resurrección de los muertos no puede referirse a la vuelta a la vida de cadáveres que llevan siglos muertos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Se refiere a que el hombre caído deje de serlo para volver a ser hijos e hijas dignos del amor de Dios, que Dios pueda abrazar en Su seno:
<o:p></o:p>
Eso lo expresó Jesús de manera majestuosa en la parábola del hijo pródigo: Lucas 9 32. “….Pero había que hacer fiesta y alegrarse, puesto que tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido encontrado."<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

Razón tienes... aunque, en el caso particular de lázaro y la hija de jairo, su muerte no fue por meras causas naturales, sino para que el poder y la gloria del Señor fuese manifestada. REcuerda cómo dijo Cristo a quienes preguntaron sobre eso.

Paz...
 
Re: ¿¿¿RESUCITA EL CUERPO O EL ALMA?????????

...lo dicho, tanta letra ataruga :-/

Horizonte-71, triste zorrito.

Lo del castigo o vida eterna se trata de las consecuencias o efectos definitivas. A ver, zorrito, coméntame sobre este punto:

"como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las
cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo
fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron
puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno" Judas 7


¿Dónde está el incendio ese para tomar el primer bus para ir a verlo y rendirte tributo?

El fuego que aniquiló a las ciudades de Sodoma y Gomorra completó su obra. El fuego terminó cuando
todo lo que tenía que ser completamente quemado fue destruido. Ese fuego
hace mucho que dejó de arder, pero sus efectos continuarán durante toda la
eternidad. En este sentido es que esas ciudades están "sufriendo el castigo
del fuego eterno

Asimismo será destruido Satanás y todos su seguidores:

"Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y
todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán
estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová
de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama
" Malaquías 4:1


¿Qué clase de cielo o salvación será ese, donde uno vea a familiares y amigos quemándose por la eternidad? Piensen en eso un rato.

¡Cómo eres menso! Entonces tú, cuando te mueras, seguramente dejarás de existir, cuando ignoras sobre el juicio del trono blanco, Y tú has de pasar por tal juicio, te guste o no te guste...
 
Re: ¿¿¿RESUCITA EL CUERPO O EL ALMA?????????

Deberías leer Apocalipsis 20, y verás que la muerte será lanzada al lago de fuego. Ya no habrá más muerte, sino una horrible expectación de fuego inextinguible y gusano famélico... y habrá un castigo eterno para quien sea rebelde a Dios, corriendo la misma suerte del ángel asesino, quien será atormentado para siempre.

Yo sé que Dios me levantará cuando Cristo venga por mí, me reunirá con Él, y estaré donde Él esté.... ¿Y tú quieres quitarme lo que Dios tiene para mí?