¿¿¿RESUCITA EL CUERPO O EL ALMA?????????

Re: ¿¿¿RESUCITA EL CUERPO O EL ALMA?????????

Estos pasajes, dejan muy claro lo de la resurrección, no solo de Cristo, sino la nuestra:

"Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción. A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos."

El que tiene entendimiento, que entienda!

Dios les bendice!

Greivin.
Esto se dice de Cristo, el cual está vivo y completo en el cielo ya que resucitó.

Pero ¿y qué de los otros muertos?. Su alma=vida terminó, Dios les quitó la vida; el Hades o la muerte cobró su salario (la paga del pecado es muerte) y la persona ya no existe pues se hace polvo.
En vista que los muertos no han resucitado como Jesús, mal puede decirse que alguna parte de la persona que murió, está en forma conciente y viva en el cielo.
Así como fue traido Jesús del sepulcro por su Padre, vivo, resucitado, así también traerá Jesús a los que están muertos y creyeron, suceso que se dará en la venida de Cristo. Así que nada a traido Jesús al cielo de los que murieron o están dormidos.

Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. (1 Tes 4.13-15).

Greivin, ¿de qué esperanza habla el pasaje, de un espíritu que está en el cielo cuando muere o de la resurrección?......Dice que Jesús traerá a los que durmieron en él, es decir, a los que están muertos= d o r m i d o s en el cementerio.
 
Re: ¿¿¿RESUCITA EL CUERPO O EL ALMA?????????

resucita la persona entera, seres humanos no "tenemos" un alma, sino que SOMOS un alma viviente/nephesh shay

cuerpo+ aliento de vida=alma viviente(la persona)

en la muerte el cuerpo va al sepulcro y el aliento de vida/energia vital(ruah) vuelve Dios que lo dio, y la persona deja de existir, en la resurreccion Dios pone junto los 2 elementos que se separan en la muerte y la persona vuelve a la vida
Y no necesitas ser un "sectario" adventista como yo para entender una verdad bíblica tan simple.
 
Re: ¿¿¿RESUCITA EL CUERPO O EL ALMA?????????

EXISTEN CRISTIANOS QUE ASEGURAN QUE LAZARO Y LA HIJA DE JAIRO RESUCITARON, POR QUE SEGUN ESTE DOGMA SE RESUCITA CUANDO EL CUERPO VENCE A LA MUERTE... ENTONCES ¿¿LAZARO Y LA NIÑA NO VOLVIERON A MORIR NUNCA??? O VOLVIERON A MORIR??? VIVIERON PARA SIEMPRE????

Efectivamente, tanto lázaro como la hija de jairo murieron. Al volver a vivir por el poder de Dios, sus vidas les fueron devueltas. De cualquier modo, ellos tuvieron que volver a morir por el proceso natural del envejecimiento, y solo Dios sabe si ellos resucitarán en la primera resurrección. Si ellos volvieron a la vida, fue para mostrar lo poderoso que Dios es. Y, aún muriendo nuevamente ellos, ¿eso contradice al Señor o Su poder? ¡No! Además, ¿por qué cuestionar las formas en que Dios actúa? ¡Ultimadamente, Él sabe lo que hace!
 
Re: ¿¿¿RESUCITA EL CUERPO O EL ALMA?????????

Resulta curioso que, siendo Cristo quien era, haya dicho que había angustia en su alma...

Lean Mateo 26, cuando Él estaba a punto de orar en el huerto...
 
Re: ¿¿¿RESUCITA EL CUERPO O EL ALMA?????????

Hola a todos.

Bendiciones amigo Miguel.
Usted dijo:
Para que se produzca la resurrección Dios volverá a soplar aliento de vida en el polvo o lo que es lo mismo, dará de nuevo vida al polvo;

Me agradaría me confirmase de donde toma esta visión, pues aunque entiendo que el espíritu a de ser vuelto al cuerpo que ha de resucitar, su forma de expresarse deja entrever un nuevo espíritu, y ahí me lío un poco.
(SBVUJ) Escondes tu rostro y se anonadan, les retiras su soplo, y expiran y a su polvo retornan.

(SSE) Escondes tu rostro, se turban; les quitas el espíritu, dejan de ser, y se tornan en su polvo.

(TLA) Si les das la espalda, se llenan de miedo; si les quitas el aliento, mueren y se vuelven polvo;


Sal 146:2 Alabaré al Señor toda mi vida;
mientras haya aliento en mí, cantaré salmos a mi Dios
....sin aliento no se puede cantar en el cielo

Sal 146:4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
En ese mismo día perecen sus pensamientos.
.....¿cómo pueden alabar a Dios si ya no tienen pensamiento?


BJ 2ª edición
Sal 104:29 Escondes tu rostro y se anonadan, les retiras su soplo, y expiran y a su polvo retornan.Sal 104:30 Envías tu soplo y son creados, y renuevas la faz de la tierra.
 
Re: ¿¿¿RESUCITA EL CUERPO O EL ALMA?????????

(SBVUJ) Escondes tu rostro y se anonadan, les retiras su soplo, y expiran y a su polvo retornan.

(SSE) Escondes tu rostro, se turban; les quitas el espíritu, dejan de ser, y se tornan en su polvo.

(TLA) Si les das la espalda, se llenan de miedo; si les quitas el aliento, mueren y se vuelven polvo;


Sal 146:2 Alabaré al Señor toda mi vida;
mientras haya aliento en mí, cantaré salmos a mi Dios
....sin aliento no se puede cantar en el cielo

Sal 146:4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
En ese mismo día perecen sus pensamientos.
.....¿cómo pueden alabar a Dios si ya no tienen pensamiento?


BJ 2ª edición
Sal 104:29 Escondes tu rostro y se anonadan, les retiras su soplo, y expiran y a su polvo retornan.Sal 104:30 Envías tu soplo y son creados, y renuevas la faz de la tierra.

Gracias por su respuesta.

Interpreto que habla de la vida en la carne, que ciertamente deja de ser cuando el espíritu va Dios.

Lo que me descuadra del pensamiento que expone tanto usted como algún otro, es que el espíritu tiene personalidad, así como la carne también tiene rasgos emocionales, aunque mas instintivos, y esos rasgos conforman la totalidad de la persona, lo que viene a ser el alma, el yo.
Pero encuentro que despojan al espíritu de mi propia personalidad, asimismo lo hacen con el alma, y eso no me cuadra, no lo encuentro centrado en lo que soy.
Si este cuerpo a de recibir de nuevo la vida, ha de ser con el espíritu que vivía en él, y a eso se le debe de aplicar también la mente o alma, pues el cuerpo o el espíritu sin la completa personalidad de mi persona carece de exclusividad, pudiendo pasar a ser un número o un código de barras.
El alma es la esencia del hombre, no la vida, pues esta viene de Dios, pero si lo que somos en conjunto.
Encuentro que rebajan el alma, siendo esta mas cara e importante que las otras dos partes del hombre.
Bendiciones.
 
Re: ¿¿¿RESUCITA EL CUERPO O EL ALMA?????????

Igualmente, hermano.

¿Sabías que la base de la primera mentira registrada en la Biblia es la inmortalidad del alma, base del espiritismo, adoración de santos, y cuanto engaño satánico hay? Esta es la primera mentira:

"NO MORIRÉIS" Génesis 3:4

Con respecto al versículo aislado que citas (Mateo 10:28), te respondo:

Los que "matan el cuerpo" son, evidentemente, los perseguidores que se
mencionan en los vers. 18-25, 36. Sólo Dios "puede destruir el alma y el
cuerpo en el infierno". Dentro del contexto del juicio final, cabe señalar lo
que dice Heb. 10: 31: "¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!" En
cuanto a persecuciones, ver com. cap. 5: 10-12.

Alma.

El término alma o ánima (del latín anima), no es un término bíblico del nNuevo Testamento, que se escribió en griego, para empezar.

Gr. psuj', "aliento", "vida", "alma". La palabra psuj' (plural psujái) aparece
102 veces en el NT griego. La traducción más común de la RVR es "alma" (48
veces; Mat. 11: 29; 12: 18; etc.). Le sigue "vida" o "vivir" (38 veces; Mat. 6:
25; 16: 25; etc.). En siete casos se refiere a la identidad personal y la RVR
traduce "personas" (Hech. 7: 14; 1 Ped. 3: 20; etc.). Seis veces tiene que ver
con las emociones y se traduce como "corazón" (Efe. 6: 6) o "ánimos" (Hech. 14:
2). Una vez se traduce como "muerte" (Mat. 2: 20) y dos veces no hay una
traducción literal de la palabra (Rom. 2: 9; 11: 3). En el vocablo psujé no
hay nada que insinúe ni siquiera remotamente una entidad consciente que pueda
sobrevivir a la muerte del cuerpo o que sea inmortal. La Biblia nunca emplea
el término psujé para referirse a un ser consciente capaz de existir aparte del
cuerpo. La Biblia no habla de almas vivas y conscientes que sobrevivan al
cuerpo. Con referencia a la palabra hebrea néfesh, equivalente a la palabra
griega psujé, ver com. 1 Rey. 17: 21; Sal. 16: 10. Lo que se dice de una
palabra se aplica a la otra.



Que la PAZ esté contigo Sabatónico.

Te confieso, hermano, que hubo un tiempo en que yo también pensaba como tú, hasta que, el día 9 de agosto de 1994, sufrí una parada cardio-respiratoria, y mientras que para los demás estuve MUERTA, VI y COMPRENDÍ lo que soy,....lo que somos TODOS...
La MUERTE DEL CUERPO NO es el FIN de la EXISTENCIA; ES EL PECADO que MATA EL ALMA.

JESÚS DICE: "YO SOY la RESURRECCIÓN y la VIDA, el que CREE EN MÍ, aunque haya MUERTO VIVIRÁ".
También DICE: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO".

El que AME como ÉL AMÓ, aunque de momento crea, que todo se acaba con la MUERTE, hasta el día del juicio final; el día de su MUERTE, SE LLEVARÁ UNA INMENSA SORPRESA.....
Pero, NO hay que esperar a la MUERTE y al JUCIO, hay que AMAR AHORA; porque ¿quién AMA COMO ÉL AMÓ?

MEDITEMOS, hermano....

Que ÉL te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: ¿¿¿RESUCITA EL CUERPO O EL ALMA?????????

Que la PAZ esté contigo Sabatónico.

Te confieso, hermano, que hubo un tiempo en que yo también pensaba como tú, hasta que, el día 9 de agosto de 1994, sufrí una parada cardio-respiratoria, y mientras que para los demás estuve MUERTA, VI y COMPRENDÍ lo que soy,....lo que somos TODOS...
La MUERTE DEL CUERPO NO es el FIN de la EXISTENCIA; ES EL PECADO que MATA EL ALMA.

JESÚS DICE: "YO SOY la RESURRECCIÓN y la VIDA, el que CREE EN MÍ, aunque haya MUERTO VIVIRÁ".
También DICE: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO".

El que AME como ÉL AMÓ, aunque de momento crea, que todo se acaba con la MUERTE, hasta el día del juicio final; el día de su MUERTE, SE LLEVARÁ UNA INMENSA SORPRESA.....
Pero, NO hay que esperar a la MUERTE y al JUCIO, hay que AMAR AHORA; porque ¿quién AMA COMO ÉL AMÓ?

MEDITEMOS, hermano....

Que ÉL te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.

Sencillamente, NUNCA estuviste realmente muerta, que es como desenchufar un radio prendido. Si fuera como tu dices, conviertes a Cristo en mentiroso, quien afirma que es en el día final que se otorgará el premio o castigo a la persona:

"He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo,
para recompensar a cada uno según sea su obra" Apocalipsis 22:12


Si la gente ya es feliz con Dios después de morir, o infeliz en el infierno, tu creencia choca frontalmente con lo que dice Dios en su Palabra. No dejes que tus sentidos te engañen tontamente.
 
Re: ¿¿¿RESUCITA EL CUERPO O EL ALMA?????????

FINALMENTE IMPUESTA POR LA FUERZA

Justo antes de la Reforma Protestante, el Quinto Concilio de Letrán, Roma, en 1513 emitió el siguiente decreto:

“Mientras que algunos se han atrevido a aseverar concerniente al alma racional, que ésta es mortal, nosotros con la aprobación de este sagrado concilio, condenamos y reprobamos todos aquellos que aseveren que el alma intelectual es mortal, viendo, de acuerdo al Papa Clemente V, que el alma es .....inmortal....y decretamos que todos los que se adhieran a tales falsas aseveraciones serán evitados y castigados como herejes “.

Eso significaba que cualquiera que enseñara la verdad sería entregado a las autoridades civiles para ser castigado. ¡Y el castigo por lo general era severo!

EL PUNTO DE VISTA PROTESTANTE INICIAL

Durante la Reforma, algunos de los primeros protestantes trataron de descartar la doctrina de la inmortalidad del alma. Martín Lutero (1483-1546 DC) por su parte declaró que la Biblia no enseñaba la inmortalidad del alma (Defense, Proposition Nº 271). “Lutero sostuvo que el alma moría con el cuerpo, y que Dios en el futuro levantaría tanto el uno como el otro” (Historical View, p. 344). Sin embargo, en años posteriores cambio de opinión, probablemente forzado por lo impopular de la enseñanza de la inmortalidad condicional en las masas populares y por considerar de mayor urgencia la predicación de la justificación por la fe y no por obras.

¡Cuán diferentes fueron las primeras enseñanzas de Lutero al respecto con respecto a la doctrina protestante de hoy en día!. Estas son las propias de Lutero, expresadas en el año 1.522:

“Es probable, en mi opinión, que, con pocas excepciones, en efecto los muertos duerman en la más completa insensibilidad hasta el día del juicio....Sobre que base o autoridad se puede decir que las almas de los muertos no pueden dormir ..... de la misma manera que los que están vivos pasan en un sueño profundo el intervalo existente entre el momento de acostarse a dormir en la noche hasta que se levantan en la mañana? (Tomado de La Vida de Lutero de Michelet, edición Bohn, p. 133).

Estas enseñanzas iniciales de Lutero nunca han cesado de perturbar a los teólogos protestantes, quienes han readaptado las enseñanzas de las civilizaciones antiguas de Egipto y Grecia.

William Tyndale (1492-1536 DC), el impresor del primer Nuevo Testamento en inglés, y otro de los reformadores, escribió lo siguiente:

“Al poner las almas que partieron en el cielo, infierno, o purgatorio, usted destruye los argumentos utilizados por Cristo y Pablo para probar la resurrección .... Si el alma está en el cielo, díganme entonces, ¿que necesidad hay de la resurrección?”


Ah, ésa es una pregunta muy buena.

Los reformadores protestantes se encontraron con el hecho de que la gente no estaba dispuesta a cambiar su creencia al respecto. Gradualmente, los mismos reformadores fueron cediendo a la tradición popular – tradición que tiene sus raíces en la filosofía y especulación pagana. Por eso es que la mayoría de gente que va a las iglesias cristianas hoy, han abrazado sin preguntarse estas creencias no bíblicas.

El apóstol Pablo (3-62 DC) escribió acerca de estas mismas especulaciones:

“Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo y no según Cristo” (Colosenses 2:8).

La Biblia, como veremos más adelante, no es la fuente de la creencia ampliamente aceptada de la inmortalidad del alma. Aunque parezca sorprendente a muchos sinceros cristianos y estudiosos, la Biblia claramente enseña que la el hombre es mortal.
 
Re: ¿¿¿RESUCITA EL CUERPO O EL ALMA?????????

Sencillamente, NUNCA estuviste realmente muerta, que es como desenchufar un radio prendido. Si fuera como tu dices, conviertes a Cristo en mentiroso, quien afirma que es en el día final que se otorgará el premio o castigo a la persona:

"He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo,
para recompensar a cada uno según sea su obra" Apocalipsis 22:12


Si la gente ya es feliz con Dios después de morir, o infeliz en el infierno, tu creencia choca frontalmente con lo que dice Dios en su Palabra. No dejes que tus sentidos te engañen tontamente.


Ësa es TU opinión, hermano; NO te pido que me creas a mí, simplemente te comparto mi experiencia, y JESÚS HABLA CLARO; en cualquier caso, para mí, ya no es "creer" en la certeza de ÉSAS PALABRAS, para mí son la VERDAD; y es cuestión de TIEMPO, que cada cuál pueda comprobarlo personalmente; TODOS estamos en éste mundo TEMPORALMENTE. Pero, te REPITO, lo IMPORTANTE ES, CUMPLIR EL MANDATO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO".

En ÉSTE MANDATO ESTÁ LA VIDA
¿Quién AMA COMO ÉL AMÓ?

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: ¿¿¿RESUCITA EL CUERPO O EL ALMA?????????

Ësa es TU opinión, hermano; NO te pido que me creas a mí, simplemente te comparto mi experiencia, y JESÚS HABLA CLARO; en cualquier caso, para mí, ya no es "creer" en la certeza de ÉSAS PALABRAS, para mí son la VERDAD; y es cuestión de TIEMPO, que cada cuál pueda comprobarlo personalmente; TODOS estamos en éste mundo TEMPORALMENTE. Pero, te REPITO, lo IMPORTANTE ES, CUMPLIR EL MANDATO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO".

En ÉSTE MANDATO ESTÁ LA VIDA
¿Quién AMA COMO ÉL AMÓ?

En Eclesiástico 11:28; ESTÁ ESCRITO:
Porque es FÁCIL AL SEÑOR, en el DÍA de la MUERTE, RETRIBUIR al hombre según sus caminos.

La MUERTE NO ES UN FIN, para el que CAMINA EN CRISTO.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: ¿¿¿RESUCITA EL CUERPO O EL ALMA?????????

Te confieso, hermano, que hubo un tiempo en que yo también pensaba como tú, hasta que, el día 9 de agosto de 1994, sufrí una parada cardio-respiratoria, y mientras que para los demás estuve MUERTA, VI y COMPRENDÍ lo que soy,....lo que somos TODOS...

La MUERTE DEL CUERPO NO es el FIN de la EXISTENCIA; ES EL PECADO que MATA EL ALMA.


JESÚS DICE: "YO SOY la RESURRECCIÓN y la VIDA, el que CREE EN MÍ, aunque haya MUERTO VIVIRÁ".

También DICE: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO".

El que AME como ÉL AMÓ, aunque de momento crea, que todo se acaba con la MUERTE, hasta el día del juicio final; el día de su MUERTE, SE LLEVARÁ UNA INMENSA SORPRESA.....

Pero, NO hay que esperar a la MUERTE y al JUCIO, hay que AMAR AHORA; porque ¿quién AMA COMO ÉL AMÓ?

MEDITEMOS, hermano....


Sencillamente, NUNCA estuviste realmente muerta, que es como desenchufar un radio prendido. Si fuera como tu dices, conviertes a Cristo en mentiroso, quien afirma que es en el día final que se otorgará el premio o castigo a la persona:

"He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo,
para recompensar a cada uno según sea su obra" Apocalipsis 22:12

Si la gente ya es feliz con Dios después de morir, o infeliz en el infierno, tu creencia choca frontalmente con lo que dice Dios en su Palabra. No dejes que tus sentidos te engañen tontamente

Ësa es TU opinión, hermano; NO te pido que me creas a mí, simplemente te comparto mi experiencia, y JESÚS HABLA CLARO; en cualquier caso, para mí, ya no es "creer" en la certeza de ÉSAS PALABRAS, para mí son la VERDAD; y es cuestión de TIEMPO, que cada cuál pueda comprobarlo personalmente; TODOS estamos en éste mundo TEMPORALMENTE. Pero, te REPITO, lo IMPORTANTE ES, CUMPLIR EL MANDATO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO".

En ÉSTE MANDATO ESTÁ LA VIDA

¿Quién AMA COMO ÉL AMÓ?


Salud Cátara:

Interesante diálogo entre alguien que sabe que conoce personalmente al Señor Jesucristo por su experiencia con Él, y ALGUIEN QUE CREE QUE LO CONOCE PORQUE TIENE CIERTO ENTENDIMIENTO INTELECTUAL DE ÉL.

Pero me encanta tu testimonio, y lo remarco para que para que nuestra fe no esté fundada en LA SABIDURÍA DE LOS HOMBRES, sino en el poder de Dios.

Gracia y paz.
 
Re: ¿¿¿RESUCITA EL CUERPO O EL ALMA?????????


Salud Cátara:

Interesante diálogo entre alguien que sabe que conoce personalmente al Señor Jesucristo por su experiencia con Él, y ALGUIEN QUE CREE QUE LO CONOCE PORQUE TIENE CIERTO ENTENDIMIENTO INTELECTUAL DE ÉL.

Pero me encanta tu testimonio, y lo remarco para que para que nuestra fe no esté fundada en LA SABIDURÍA DE LOS HOMBRES, sino en el poder de Dios.

Gracia y paz.

SÓLO DIOS ES SABIO, estimado hermano, INFINITA SU GLORIA, INFINITO SU PODER; y SÓLO EN ÉL, ESTÁN LA VERDAD y LA VIDA. GLORIA A ÉL SIEMPRE.
Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, en todo momento. AMÉN.
 
Re: ¿¿¿RESUCITA EL CUERPO O EL ALMA?????????


Salud Cátara:

Interesante diálogo entre alguien que sabe que conoce personalmente al Señor Jesucristo por su experiencia con Él, y ALGUIEN QUE CREE QUE LO CONOCE PORQUE TIENE CIERTO ENTENDIMIENTO INTELECTUAL DE ÉL.

Pero me encanta tu testimonio, y lo remarco para que para que nuestra fe no esté fundada en LA SABIDURÍA DE LOS HOMBRES, sino en el poder de Dios.

Gracia y paz.

El problema de la religión de ustedes es que anteponen sus sentimientos e impresiones a lo que claramente dice la Biblia. Son candidatos a ser engañados por el más grande engaño, enviado por el mismo Dios, por haber despreciado la verdad:

"Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que
crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no
creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la
injusticia" 2ª Tesalonicense 2:11,12
 
Re: ¿¿¿RESUCITA EL CUERPO O EL ALMA?????????

¡Sabatónico tullido de mente para no creer en el poder y la bondad del Señor que dices creer! ¿Es que tanta letra ataruga?

¡Lee y aprende cómo es que el alma PUEDE SER INMORTAL!



"Cuando el Hijo del hombre venga, rodeado de esplendor y de todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso. La gente de todas las naciones se reunirá delante de él, y él separará unos de otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Y dirá el Rey a los que estén a su derecha: 'Vengan ustedes, los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban el reino que está preparado para ustedes desde que Dios hizo el mundo. Pues tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; anduve como forastero, y me dieron alojamiento. Estuve sin ropa, y ustedes me la dieron; estuve enfermo, y me visitaron; estuve en la cárcel, y vinieron a verme.' Entonces los justos preguntarán: 'Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, y te dimos de comer? ¿O cuándo te vimos con sed, y te dimos de beber? ¿O cuándo te vimos como forastero, y te dimos alojamiento, o sin ropa, y te la dimos? ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?' El Rey les contestará: 'Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicieron.'

"Luego el Rey dirá a los que estén a su izquierda: 'Apártense de mí, los que merecieron la condenación; váyanse al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Pues tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; anduve como forastero, y no me dieron alojamiento; sin ropa, y no me la dieron; estuve enfermo, y en la cárcel, y no vinieron a visitarme.' Entonces ellos le preguntarán: 'Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o como forastero, o falto de ropa, o enfermo, o en la cárcel, y no te ayudamos?' El Rey les contestará: 'Les aseguro que todo lo que no hicieron por una de estas personas más humildes, tampoco por mí lo hicieron.' Esos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna."
 
Re: ¿¿¿RESUCITA EL CUERPO O EL ALMA?????????

Efectivamente, tanto lázaro como la hija de jairo murieron. Al volver a vivir por el poder de Dios, sus vidas les fueron devueltas. De cualquier modo, ellos tuvieron que volver a morir por el proceso natural del envejecimiento, y solo Dios sabe si ellos resucitarán en la primera resurrección. Si ellos volvieron a la vida, fue para mostrar lo poderoso que Dios es. Y, aún muriendo nuevamente ellos, ¿eso contradice al Señor o Su poder? ¡No! Además, ¿por qué cuestionar las formas en que Dios actúa? ¡Ultimadamente, Él sabe lo que hace!

Hermano, si tú mismo reconoces que esas personas volvieron a morir por el proceso natural de envejecimiento. Luego el envejecimiento y la muerte de los seres vivos es un proceso natural creado por Dios.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y puesto que la muerte biológica es un proceso natural creado por Dios, la resurrección de los muertos no puede referirse a la vuelta a la vida de cadáveres que llevan siglos muertos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Se refiere a que el hombre caído deje de serlo para volver a ser hijos e hijas dignos del amor de Dios, que Dios pueda abrazar en Su seno:
<o:p></o:p>
Eso lo expresó Jesús de manera majestuosa en la parábola del hijo pródigo: Lucas 9 32. “….Pero había que hacer fiesta y alegrarse, puesto que tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido encontrado."<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: ¿¿¿RESUCITA EL CUERPO O EL ALMA?????????

¡Sabatónico tullido de mente para no creer en el poder y la bondad del Señor que dices creer! ¿Es que tanta letra ataruga?

¡Lee y aprende cómo es que el alma PUEDE SER INMORTAL!

Horizonte-71, triste zorrito.

Lo del castigo o vida eterna se trata de las consecuencias o efectos definitivas. A ver, zorrito, coméntame sobre este punto:

"como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las
cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo
fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron
puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno" Judas 7


¿Dónde está el incendio ese para tomar el primer bus para ir a verlo y rendirte tributo?

El fuego que aniquiló a las ciudades de Sodoma y Gomorra completó su obra. El fuego terminó cuando
todo lo que tenía que ser completamente quemado fue destruido. Ese fuego
hace mucho que dejó de arder, pero sus efectos continuarán durante toda la
eternidad. En este sentido es que esas ciudades están "sufriendo el castigo
del fuego eterno

Asimismo será destruido Satanás y todos su seguidores:

"Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y
todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán
estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová
de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama
" Malaquías 4:1


¿Qué clase de cielo o salvación será ese, donde uno vea a familiares y amigos quemándose por la eternidad? Piensen en eso un rato.
 
Re: ¿¿¿RESUCITA EL CUERPO O EL ALMA?????????

Pero Satanás arde como un tizón más sin embargo continua existiendo:

Zacarias 3:2
Dijo el ángel de Yahvé al Satán: "¡Yahvé te reprima, Satán, reprímate Yahvé, el que ha elegido a Jerusalén! ¿No es éste un tizón sacado del fuego?"

Isaias 66:24 Y en saliendo, verán los cadáveres de aquellos que se rebelaron contra mí; su gusano no morirá, su fuego no se apagará, y serán el asco de todo el mundo.

Apocalipsis 14:10-11
él también beberá del vino del furor de Dios, que está preparado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y en presencia del Cordero.
Y el humo de su tormento asciende por los siglos de los siglos; y no tienen reposo, ni de día ni de noche, los que adoran a la bestia y a su imagen, y cualquiera que reciba la marca de su nombre.
 
Re: ¿¿¿RESUCITA EL CUERPO O EL ALMA?????????

Pero Satanás arde como un tizón más sin embargo continua existiendo:

Zacarias 3:2
Dijo el ángel de Yahvé al Satán: "¡Yahvé te reprima, Satán, reprímate Yahvé, el que ha elegido a Jerusalén! ¿No es éste un tizón sacado del fuego?"

Esas expresiones son sencillamente expresiones del lenguajes para impresionar la mente del lector de una realidad, a saber, que el pecado será destruido definitivamente en todas sus manifestaciones, para nunca más volver a existir. Vuelvo y repito, ¿Qué clase de cielo o salvación será ese, donde uno vea a familiares y amigos quemándose por la eternidad? Piensa en eso un rato, e imagínate al ser más querido por ti, que se haya perdido, quemándose y dando gritos por la eternidad sin fin, y tu sin poder hacer nada. ¿Te produciría gozo el espectáculo?.
Isaias 66:24 Y en saliendo, verán los cadáveres de aquellos que se rebelaron contra mí; su gusano no morirá, su fuego no se apagará, y serán el asco de todo el mundo.

Apocalipsis 14:10-11
él también beberá del vino del furor de Dios, que está preparado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y en presencia del Cordero.
Y el humo de su tormento asciende por los siglos de los siglos; y no tienen reposo, ni de día ni de noche, los que adoran a la bestia y a su imagen, y cualquiera que reciba la marca de su nombre.
 
Re: ¿¿¿RESUCITA EL CUERPO O EL ALMA?????????

Así es mi respuesta:

Esas expresiones son sencillamente expresiones del lenguajes para impresionar la mente del lector de una realidad, a saber, que el pecado será destruido definitivamente en todas sus manifestaciones, para nunca más volver a existir. Vuelvo y repito, ¿Qué clase de cielo o salvación será ese, donde uno vea a familiares y amigos quemándose por la eternidad? Piensa en eso un rato, e imagínate al ser más querido por ti, que se haya perdido, quemándose y dando gritos por la eternidad sin fin, y tu sin poder hacer nada. ¿Te produciría gozo el espectáculo?.