Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

¿por que no creen el dogma de la santisima trinidad, cuando toda la cristiandad lo profesa, al menos catolica y gran mayoria protestante? ¿en que se fundamentan para ello? ¿hay testigos aparte de jose smith sobre el angel moroni y el libro del mormon? si jesucristo instituyo a los doce apostoles, para predicar el evangelio a los gentiles, ¿porque razon se crea un nuevo evangelio llamado el libro del mormon? ¿si son la iglesia de cristo, donde esta sucesion apostolica? ¿para ustedes quien es el espiritu santo? ¿que paso con toda la cristiandad antes de que vienera jose smith? ¿no habia verdadero cristianismo?

Creemos en la santísima Trinidad, lo que no creemos es que ellos (Padre, Hijo y espíritu santo) sean una sola persona, ni creemos que ese concepto sea enseñado en la Biblia. creemos que son seres separados pero que actúan como uno solo, pues son uno en voluntad y en propósito. Tal cual está explicado en juan 17:
21 "para que todos sean auno, como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste."
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Creemos en la santísima Trinidad, lo que no creemos es que ellos (Padre, Hijo y espíritu santo) sean una sola persona, ni creemos que ese concepto sea enseñado en la Biblia. creemos que son seres separados pero que actúan como uno solo, pues son uno en voluntad y en propósito. Tal cual está explicado en juan 17:
21 "para que todos sean auno, como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste."

bueno si creen que no son una sola persona, en eso estan en la ortodoxia, son personas diferentes, pero UN SOLO DIOS, "
<meta http-equiv="content-type" content="text/html; charset=utf-8">La Trinidad es una. No confesamos tres dioses sino un solo Dios en tres personas: "la Trinidad consubstancial" tienen la misma naturaleza, pero al mismo tiempo son tres personas distintas ¿eso es lo que profesan? si eso es ¿que aspecto critican de la trinidad entendida por el catolicismo y el protestantismo?
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

las otras preguntas? ahi va otra ¿ dicen ustedes que la iglesia de los tiempos de los apostoles se perdio? ¿de ser cierto que hay con lo que Jesus dice claramente respecto de su iglesia "las puertas del hades no prevaleceran contra ella"?

El significado castellano de la palabra prevalecer tambien significa: "Mantenerse o continuar existiendo una cosa no material"
Sin embargo me gustaria saber cual fue el vocablo original utilizado en las escrituras para esta misma palabra.

Luego las puertas del hades, en donde hades habia sido originalmente Sheol, el cual tambien es traducido como seplucro o lugar de los muertos on otras partes de las escrituras.
Entonces tenemos esto, "las puertas del "sepulcro" no prevaleceran contra ella"

Entonces ahora el verso adquiere un significado algo diferente, los mormones afirmamos ser la continuacion de la iglesia de primitiva dirigidos por apostoles y profetas que reciben revelacion y por ende tambien estas revelaciones son escritas en nuevos libros.

Por otro lado la Biblia tambien anuncia tiempos en los que no habria mas palabra de dios, periodos de apostasia.

la historia no dice lo contrario, pues ha habido una oscura epoca de nuestra historia en donde todo fue un retroceso, tantos las ciencias como las artes, han tenido que renacer (renacimiento) despues de este periodo en donde la ignorancia y la inusticia reinaba en el el mundo: Inquisicion, Monarquias absolutistas, torturas, persecucion etc.
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)



bueno si creen que no son una sola persona, en eso estan en la ortodoxia, son personas diferentes, pero UN SOLO DIOS, "
<meta http-equiv="content-type" content="text/html; charset=utf-8">La Trinidad es una. No confesamos tres dioses sino un solo Dios en tres personas: "la Trinidad consubstancial" tienen la misma naturaleza, pero al mismo tiempo son tres personas distintas ¿eso es lo que profesan? si eso es ¿que aspecto critican de la trinidad entendida por el catolicismo y el protestantismo?

No criticamos, en realidad no invertimos nuestro tiempo en investigar y atacar otras creencias, sino en defender nuestra verdad y que esta pueda llegar a mas personas.
las palabras consubstancial no estan expresadas en las escrituras, ni nuestras, ni suyas, estoy seguro que muchos autores de la tradicion apostolica la han deducido con muy buena intencion.

En cuanto al concepto en si estamos de acuerdo pues creemos que son tres personas distintas y en donde por lo menos el padre y el hijo tienen la misma naturaleza, pues el espiritu santo es un espiritu.
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

misiones en los mormones , ¿que es? viajan? años? es ser pastor?
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)


Mira manito dejame a Van Halen tranquilo, que ni los angeles fuman, ni tienen alas.
Por otro lado me alegra que reconozcas que aquel lucero era lucifer y que queria ser como Dios.
Pero precisamente ese pedazo de doctrina es el que nosotros tenemos completo.

En Moises 4:1-4, se lee: "...es el mismo que existió desde el principio; y vino ante mí, diciendo: Heme aquí, envíame a mí. Seré tu hijo y redimiré a todo el género humano, de modo que no se perderá ni una sola alma, y de seguro lo haré; dame, pues, tu honra. Pero, he aquí, mi Hijo Amado, que fue mi Amado y mi Escogido desde el principio, me dijo: Padre, hágase tu voluntad, y sea tuya la gloria para siempre. Pues, por motivo de que Satanás se rebeló contra mí, y pretendió destruir el albedrío del hombre que yo, Dios el Señor, le había dado, y que también le diera mi propio poder, hice que fuese echado abajo por el poder de mi Unigénito[/QUOTE]
LDX, a mí no me llega tu apócrifo libro de mormón.

La doctrina de uds. es satánica, porque tal como dices, se inspira en el anhelo del querubín rebelde que quiso ser como el Altísimo. Con la doctrina de uds. están sirviendo a ese deseo y esa codicia de satanás. Dices que es revelación nueva, pero en realidad no es algo adicional, sino contradicción a lo escrito en la palabra de Dios....nefi, lehi, moroni...hasta sus nombres suenan falsos, copiados del idioma hebreo.

Decir que Dios vive en un planeta llamado kolób y que tiene esposas por medio de las cuales engendra espíritus. Dios es Espíritu, entonces cómo radican su residencia en un lugar físico como un planeta? Falta que digan que Jesús vendrá en una nave espacial....Enseñar que existe una diosa madre....En cambio Dios dice que Él es eterno, que nadie hay semejante a Él, que es el único Dios....Como dije antes, el supuesto ángel moroni no era un ángel de Dios, porque un ángel de Dios no enseña contradicción a la palabra de Dios, era un espíritu engañador, tal como el ángel que Pablo menciona:

2 Corintios 11:14 Y no es de maravillarse, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15 Así que, no [es] gran cosa si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Gálatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo os predicare otro evangelio del que os hemos predicado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, así ahora digo otra vez: Si alguno os predicare otro evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Siendo cristiano, por qué no abandonas esos ídolos satánicos? Me refiero a Van Halen, Led Zeppelin?
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Mira manito dejame a Van Halen tranquilo, que ni los angeles fuman, ni tienen alas.
Por otro lado me alegra que reconozcas que aquel lucero era lucifer y que queria ser como Dios.
Pero precisamente ese pedazo de doctrina es el que nosotros tenemos completo.

En Moises 4:1-4, se lee: "...es el mismo que existió desde el principio; y vino ante mí, diciendo: Heme aquí, envíame a mí. Seré tu hijo y redimiré a todo el género humano, de modo que no se perderá ni una sola alma, y de seguro lo haré; dame, pues, tu honra. Pero, he aquí, mi Hijo Amado, que fue mi Amado y mi Escogido desde el principio, me dijo: Padre, hágase tu voluntad, y sea tuya la gloria para siempre. Pues, por motivo de que Satanás se rebeló contra mí, y pretendió destruir el albedrío del hombre que yo, Dios el Señor, le había dado, y que también le diera mi propio poder, hice que fuese echado abajo por el poder de mi Unigénito
LDX, a mí no me llega tu apócrifo libro de mormón.

La doctrina de uds. es satánica, porque tal como dices, se inspira en el anhelo del querubín rebelde que quiso ser como el Altísimo. Con la doctrina de uds. están sirviendo a ese deseo y esa codicia de satanás. Dices que es revelación nueva, pero en realidad no es algo adicional, sino contradicción a lo escrito en la palabra de Dios....nefi, lehi, moroni...hasta sus nombres suenan falsos, copiados del idioma hebreo.

Decir que Dios vive en un planeta llamado kolób y que tiene esposas por medio de las cuales engendra espíritus. Dios es Espíritu, entonces cómo radican su residencia en un lugar físico como un planeta? Falta que digan que Jesús vendrá en una nave espacial....Enseñar que existe una diosa madre....En cambio Dios dice que Él es eterno, que nadie hay semejante a Él, que es el único Dios....Como dije antes, el supuesto ángel moroni no era un ángel de Dios, porque un ángel de Dios no enseña contradicción a la palabra de Dios, era un espíritu engañador, tal como el ángel que Pablo menciona:

2 Corintios 11:14 Y no es de maravillarse, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15 Así que, no [es] gran cosa si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Gálatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo os predicare otro evangelio del que os hemos predicado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, así ahora digo otra vez: Si alguno os predicare otro evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Siendo cristiano, por qué no abandonas esos ídolos satánicos? Me refiero a Van Halen, Led Zeppelin?
[/QUOTE]
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

misiones en los mormones , ¿que es? viajan? años? es ser pastor?

Creo que todo mundo conoce a los misioneros mormones
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

LDX, a mí no me llega tu apócrifo libro de mormón.

La doctrina de uds. es satánica, porque tal como dices, se inspira en el anhelo del querubín rebelde que quiso ser como el Altísimo. Con la doctrina de uds. están sirviendo a ese deseo y esa codicia de satanás. Dices que es revelación nueva, pero en realidad no es algo adicional, sino contradicción a lo escrito en la palabra de Dios....nefi, lehi, moroni...hasta sus nombres suenan falsos, copiados del idioma hebreo.

Decir que Dios vive en un planeta llamado kolób y que tiene esposas por medio de las cuales engendra espíritus. Dios es Espíritu, entonces cómo radican su residencia en un lugar físico como un planeta? Falta que digan que Jesús vendrá en una nave espacial....Enseñar que existe una diosa madre....En cambio Dios dice que Él es eterno, que nadie hay semejante a Él, que es el único Dios....Como dije antes, el supuesto ángel moroni no era un ángel de Dios, porque un ángel de Dios no enseña contradicción a la palabra de Dios, era un espíritu engañador, tal como el ángel que Pablo menciona:

2 Corintios 11:14 Y no es de maravillarse, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15 Así que, no [es] gran cosa si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Gálatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo os predicare otro evangelio del que os hemos predicado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, así ahora digo otra vez: Si alguno os predicare otro evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Siendo cristiano, por qué no abandonas esos ídolos satánicos? Me refiero a Van Halen, Led Zeppelin?
[/QUOTE]

Si es conforme a sus obras entonces nada hay que temer. Los nombres Nefi, ni moroni existen en el lenguaje hebreo, ni en ningun idioma, y el pasaje provisto no es del libro de mormon.
Te recomiendo instruirte un poco mas sobre los temas que atacas.
Tampoco enseñamos que Dios vive en un planeta llamado kolob, ni enseñamos ni creemos que Diosn tengas muchas esposas con las que engendra hijos espirituales.
estos conceptos estan ampliamente repetidos y difundidos en paginas anti-mormonas. pero como veras los mormones no invierten ni un minuto en meterse a crear sitios sobre las demas iglesias.

Con respecto a la portada del album de van halen (1984), pues me gusta el dibujito, Y? Me trae nostalgia pues, algún problema con eso?
Tuve una infancia muy sana y buena casi como ninguna diria yo, y este album corresponde a esa epoca. Si no te gusta el dibujito puedes cerrar los ojos o irte a farisear a otra parte.

Soy Músico, y como Músico no tengo idolos musicales sino personas comunes y corrientes que han desarrollado nuevas técnicas musicales dignas de imitar (imitar sus técnicas, no sus vidas):
Edward van Halen, Joe Stariani, Yngwie Malsteen, Eric Johnson, Stevie ray vaughan, John Pettruci, Vito Bratta, etc etc etc.,
como músico he descubierto que si solo utilizara música cristiana como influencia, entonces seria un músico o guitarrista bastante mediocre (tampoco soy lo maximo pero ahí me defiendo).
Si son satanistas o no, yo no soy juez de israel para condenarlos. Sin embargo hasta donde yo se ninguno de estos señores adora o idolatra a satanas. Y si fuman o beben es decisión de ellos.

Te recomiendo que inviertas mas tiempo en tu propia salvación que en juzgar la paja en el ojo ajeno.
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Hermano xtonyx ! Es la segunda vez que intento trasmitirte mi mensaje, peró a la mitad de mi mensaje se corta o me cortan la comunicación, intento otra vez,) Queiro manifestarte mi atención y interes en lo que manifiestas, y como lo manifiestas ,tus ideas o creencias al foro, lamento cinceramente, la reacción, agresiva y inadatada, dentro un foro considerado cristiano. Como nuevo, te estiendo personalmente mi bienvenida, no te dejes impresionar por estas reacciónes, son propias de un reducido grupo que se sentaron en el sillon de juezes de la verdad. de mi parte te digo que pusiste algo nuevo en el foro,que pienso que vale la pena, escudriñarlo, al leer las varias preguntas y respuestas, tuve mas respuestas atendibles,que tuve del foro en todo el tiempo que navegue en el, por causa de ver la reaccion que a producido tus respuestas en los juzes, me di cuenta que hay algo serio en su contenido, vale la pena investigar y pienso iniciar mi investicacion escuchando los opositores y dectractores de la doctrina, esta idea me surgió, al analizar la reacción de los oponentes mas cotizados y capacitados del foro que para mi son . HORIZINTE 71 Y OSO,los veo como ese chico que se ve como descubierto en su secreto, como alguien que le quiere destapar la olla, no creo que una persona si es conciente y firme, con total confiansa de tener la verdad, no puede molestarce, de esa manera, por el que le diga mentira o errores, no reacciona, mas bien accionararia, en la forma mas sabia y humilde para esponer la evidecia del herror, spero que no te decepcione y te canses siga la cosa como lo estas haciendo, Yo estuve un tiempo largo sin frecuentar el foro,me sentia un poco astiado de tantas divagaciones y absurdas pretenciones,hase poc dias reprendi a visitar el foro y se destapo mi interes visitando tu mensajes, Saludos Dino.
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Creo que todo mundo conoce a los misioneros mormones

a ver si dices Respondo y no lo haces te instruyo

[h=1]Misioneros Mormones:[/h]prestan este servicio voluntario por dos años, son jovenes, pelo corto, en trajes oscuros, camisas blancas, corbatas , andan de dos en dos , a quienes se les llama Elderes, siempre andan con cara de mentecatos.
En el 2004 había 56.000 misioneros por todo el mundo

suficiente: predican basura
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Predicamos basura... Y lo que predica tu iglesia de que Jesucristo es el arcangel Miguel, que es.
Dijisteis que Jesucristo vendría en 1914, y cuando no vino, cambiasteis la fecha a 1917. Como tampoco vino dijisteis que vino de forma invisible.
Que dice la biblia al respecto de la venida de Jesucristo ? Acaso no dice que todo ojo lo verá. Será un acotencimiento que lo verá todo el mundo.
"HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El"
La verdad es que tenéis una forma bastante extraña de interpretar las escrituras. Pero bueno, palante y no pasa nada...verdad?
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)


Si es conforme a sus obras entonces nada hay que temer. Los nombres Nefi, ni moroni existen en el lenguaje hebreo, ni en ningun idioma, y el pasaje provisto no es del libro de mormon.
Te recomiendo instruirte un poco mas sobre los temas que atacas.
Tampoco enseñamos que Dios vive en un planeta llamado kolob
,

Sabías que hay una radio mormona llamada kolob? Coincidencia?
Mira este link, con referencias y todo, por qué lo niegas?:

http://en.wikipedia.org/wiki/Kolob
ni enseñamos ni creemos que Diosn tengas muchas esposas con las que engendra hijos espirituales.

En la siguiente dirección hay datos de tu religión, que Dios tiene una esposa y que engendra hijos espirituales, que hay una diosa madre....todo con referencias, no vayas a decir que son inventos, por favor:
http://www.miapic.com/mormonismo-la-iglesia-de-jesucristo-de-los-ultimos-d%C3%ADas
estos conceptos estan ampliamente repetidos y difundidos en paginas anti-mormonas.
pero como veras los mormones no invierten ni un minuto en meterse a crear sitios sobre las demas iglesias.

Es que llama la atención las doctrinas tan extrañas y contrarias a la biblia que tienen uds.

Con respecto a la portada del album de van halen (1984), pues me gusta el dibujito, Y? Me trae nostalgia pues, algún problema con eso?
Tuve una infancia muy sana y buena casi como ninguna diria yo, y este album corresponde a esa epoca. Si no te gusta el dibujito puedes cerrar los ojos o irte a farisear a otra parte.
Es tu vida....

Soy Músico, y como Músico no tengo idolos musicales sino personas comunes y corrientes que han desarrollado nuevas técnicas musicales dignas de imitar (imitar sus técnicas, no sus vidas):
Edward van Halen, Joe Stariani, Yngwie Malsteen, Eric Johnson, Stevie ray vaughan, John Pettruci, Vito Bratta, etc etc etc.,
como músico he descubierto que si solo utilizara música cristiana como influencia, entonces seria un músico o guitarrista bastante mediocre (tampoco soy lo maximo pero ahí me defiendo).
Si son satanistas o no, yo no soy juez de israel para condenarlos. Sin embargo hasta donde yo se ninguno de estos señores adora o idolatra a satanas. Y si fuman o beben es decisión de ellos.

Cada uno ve lo que quiere ver....

Te recomiendo que inviertas mas tiempo en tu propia salvación que en juzgar la paja en el ojo ajeno.
[/QUOTE]
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Si es conforme a sus obras entonces nada hay que temer. Los nombres Nefi, ni moroni existen en el lenguaje hebreo, ni en ningun idioma, y el pasaje provisto no es del libro de mormon.
Te recomiendo instruirte un poco mas sobre los temas que atacas.
,

Sabías que hay una radio mormona llamada kolob? Coincidencia?
Mira este link, con referencias y todo, por qué lo niegas?:

http://en.wikipedia.org/wiki/Kolob


En la siguiente dirección hay datos de tu religión, que Dios tiene una esposa y que engendra hijos espirituales, que hay una diosa madre....todo con referencias, no vayas a decir que son inventos, por favor:
http://www.miapic.com/mormonismo-la-iglesia-de-jesucristo-de-los-ultimos-d%C3%ADas
estos conceptos estan ampliamente repetidos y difundidos en paginas anti-mormonas.

Es que llama la atención las doctrinas tan extrañas y contrarias a la biblia que tienen uds.


Es tu vida....

Soy Músico, y como Músico no tengo idolos musicales sino personas comunes y corrientes que han desarrollado nuevas técnicas musicales dignas de imitar (imitar sus técnicas, no sus vidas):
Edward van Halen, Joe Stariani, Yngwie Malsteen, Eric Johnson, Stevie ray vaughan, John Pettruci, Vito Bratta, etc etc etc.,
como músico he descubierto que si solo utilizara música cristiana como influencia, entonces seria un músico o guitarrista bastante mediocre (tampoco soy lo maximo pero ahí me defiendo).


Cada uno ve lo que quiere ver....
[/QUOTE]

No pretendo negar algo que conozco tan profundamente, lo que yo estoy negando es tu declaracion: "Dios vive en un planeta llamado kolob"
El planeta en mencion ciertamente esta citado en un Libro llamado la perla de Gran Precio (No en el Libro de Mormon)
Pero en ningun momento se dice que en este planeta vive Dios sino que es el mas cercano al trono de Dios (Abraham Capitulo 3)
y así habrá la computación del tiempo de un planeta sobre otro, hasta acercarte a Kólob, el cual es según la computación del tiempo del Señor. Este Kólob está colocado cerca del trono de Dios para gobernar a todos aquellos planetas que pertenecen al mismo orden que aquel sobre el cual estás.

Como verás no enseñamos que Dios vive en un planeta llamado Kolob y no niego la doctrina del Señor. Que la radio se llame kolob no significa que creamos que ahi vive Dios y para eso me remito a la escritura original.

Una vez mas, indaga bien primero y no me importunes mas.
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

¿de donde sacaste está información? no me consta
Serías tan amable de decirme algún cambio que sea significativo?
Cambio significativo:

(Versión 1830)
1 Nephi 11:21
"And the angel said unto me, behold the Lamb of God,
yea, even the Eternal Father!..."

"Y el ángel me dijo: He aquí el Cordero de Dios,
sí, el Padre Eterno!..."


(Versión 1981)
1 Nephi 11:21
"And the angel said unto me: Behold the Lamb of God,
yea, even the Son of the Eternal Father!..."

"Y el ángel me dijo: He aquí el Cordero de Dios,
sí, el Hijo del Padre Eterno!...”


Mi pregunta sigue siendo, ¿por qué alterar el texto original (1830) de algo traducido totalmente por el poder de Dios?
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

He encontrado esta información que quizás le pueda interesar:

Los críticos anti-mormones y otros afirman que la Iglesia Mormona ha realizado más de 4000 cambios en el Libro de Mormón. Afirman que si el Libro de Mormón es verdadero y “el libro más correcto” como lo describió José Smith, entonces no podría ser cambiado y como se han producido cambios, (como lo afirman), no es verdadero.
Aquí hay dos argumentos. El primero es que ha habido cambios en el Libro de Mormón y el segundo, que los cambios en el Libro de Mormón demostrarían que es falso. Ninguno de estos argumentos es válido. Es cierto que hay diferencias entre las versiones impresas del Libro de Mormón, pero el número 4000 es engañoso. La mayoría de los cambios fueron realizados por José Smith y fueron cambios para aclarar el sentido y el estilo o de corrección de errores gramaticales y ortográficos que hubo en el manuscrito publicado. José Smith nunca alegó que el texto era perfecto. Su afirmación de que el Libro de Mormón era “el libro más correcto” se refiere a que sus enseñanzas espirituales como se puede ver al terminar la cita, “un hombre estaría más cerca de Dios por el cumplimiento de sus preceptos, que por cualquier otro libro”.
Si se fija en su Biblia y la compara con otra traducción, se dará cuenta de sutiles diferencias y a veces mayores. Esto ocurre cada vez que se traduce algo de un idioma a otro distinto. Con el tiempo, las imprentas podrían cometer un error o dos y cambiar una palabra, pero esperemos que las ediciones posteriores del libro los corrijan. Esto es lo que sucede con la Biblia y el Libro de Mormón. Casi todos los supuestos cambios introducido en el Libro de Mormón es un cambio de puntuación, ortografía o corrección de una palabra equivocada. José Smith reviso ediciones posteriores publicadas en su vida y corrigió los errores.
Entre estos cambios hay:
• 891 cambios de que a quien para adecuarlo al uso del inglés moderno
  • 177 cambios de superior a superiormente
  • 162 cambios de era a eran
En algunas partes José Smith cambio una palabra porque sentía que otra palabra expresaba más estrechamente la intención del original. Así que, en varias partes cambió la palabra blanco por puro y una vez corrigió el nombre de Mosíah por Benjamín, porque la imprenta había cometido un error. En dos lugares José añadió el hijo de para aclarar el significado de un pasaje que había sido confuso. Como traductor, José podía hacer estos cambios porque conocía el texto original y estaba tratando de transmitir el mismo significado en la traducción al inglés.
El otro argumento, que los cambios en el texto hacen que el Libro de Mormón sea falso, tampoco es cierto. Cuando uno esta encargado de una traducción, el traductor debe intentar su mejor esfuerzo para transmitir el significado original y a veces esto puede ser difícil. Si estos ligeros cambios del Libro de Mormón lo invalidan, entonces ¿qué pasa con las muchas diferencias entre las distintas traducciones de la Biblia? Cuando José Smith dice que tradujo el Libro de Mormón por medio del don y el poder de Dios, no quiso decir que Dios le dio la traducción. Tuvo que trabajar para comprender el texto del mismo modo que cualquier otro traductor tendría que hacerlo. La veracidad del Libro de Mormón radica en las doctrinas que enseña y en los principios que defiende. En el centro de este mensaje se encuentra el Salvador, Jesucristo.
Lo siguiente te contradice:

“Joseph no rindió la escritura en las planchas de oro al idioma inglés en su propio estilo de lenguaje como mucha gente cree, sino cada palabra y cada letra le fue dada por el don y el poder de Dios. Por lo que es obra de Dios y no de Joseph Smith, y fue hecho de esta manera ... El Señor hizo que cada palabra escrita tal como está en el libro apareciera en las piedras en frases cortas o palabras, y cuando Joseph había pronunciado la frase o palabra ante él y el escriba la había escrito correctamente, la frase desaparecía y otras aparecían. Y si había una palabra mal escrita o incluso una letra incorrecta, la escritura en las piedras permanecían allí.”
(Diario de Oliver B. Huntington, página 168, Utah State Historical Society)

Si la traducción, palabra por palabra, letra por letra, es obra de Dios y no de Joseph Smith, ¿por qué entonces modificar algo que supuestamente es obra de Dios?
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

La traduccion de las planchas originales fue hecha por el poder de Dios, El manuscrito original que hicieron Jose Smith y oliverio cowdery con sus respectivos errores ortograficos
debido a su ignorancia, aun existe tal cual en una boveda que es propiedad de la iglesia. Personas cercanas a mi han tenido el privilegio de verlo y palparlo,
sus paginas estan bañadas en cera (para evitar el desgaste del tiempo) y no contiene ni borrones, ni correcciones.
Es mas las primeras impresiones de el aun existen y pueden ser obtenidas por ebay y paginas similares.

Sin embargo hay hermanos que se han tomado la molestia de scanear la primera edición pagina por pagina. esta puede ser comparada con algun libro de mormon en ingles actual
y pueden verificar la ausencia de cambios. (mas alla de las que ya he resaltado.)
http://es.scribd.com/doc/2097766/1830-Palmyra-Edition-of-the-Book-of-Mormon
¿Cuáles errores ortográficos, cuál ignorancia, si supuestamente la obra fue de Dios y no de Joseph Smith? Cada palabra y cada letra le fue dada por Dios, y si algo estaba mal escrito, el proceso se detenía y no avanzaba hasta que el error era corregido. No había cabida para errores:

“Joseph no rindió la escritura en las planchas de oro al idioma inglés en su propio estilo de lenguaje como mucha gente cree, sino cada palabra y cada letra le fue dada por el don y el poder de Dios. Por lo que es obra de Dios y no de Joseph Smith, y fue hecho de esta manera ... El Señor hizo que cada palabra escrita tal como está en el libro apareciera en las piedras en frases cortas o palabras, y cuando Joseph había pronunciado la frase o palabra ante él y el escriba la había escrito correctamente, la frase desaparecía y otras aparecían. Y si había una palabra mal escrita o incluso una letra incorrecta, la escritura en las piedras permanecían allí.”
(Diario de Oliver B. Huntington, página 168, Utah State Historical Society)


Las revisiones que tu alegas han ocurrido del ingles a otros idiomas, pues la sabiduria humana (por mas mormona que sea) para traducir es limitada.
tambien han habido mejoras, pues inicialmente no estaba separado por versiculos, ni tenia correlaciones, ni ciertas secciones que han sido agregadas con el tiempo. por ejemplo mapas, indices, resumenes por parrafos antes de cada capitulo, fotografias, etc etc etc. por ahi habria alguna que otra correccion linguisitca.

Si el libro de mormon fuese cambiado cada cierto tiempo para agradar a los ojos del mundo, pues hace mucho tiempo habriamos cambiado aquellos pasajes donde se menciona que jesus nacio en jerusalen o donde se habla de elefantes y caballos, o tantos otros pasajes se utilizan par atacarnos.
Las modificaciones a las que yo me refiero han ocurrido del inglés de una época al inglés de otra época, y resulta muy contradictorio culpar a la sabiduría humana por los errores de traducción porque dicha traducción (palabra por palabra, letra por letra) se le atribuye a Dios y no a Joseph.

Es mas, el propio Joseph aseguró que la traducción estaba correcta y hasta ordenó que dieran testimonio de ello:

“Oímos una voz que venía de la luz brillante arriba de nosotros, y que decía, ‘Estas planchas han sido reveladas por el poder de Dios, y han sido traducidas por el poder Dios. La traducción de ellas que ustedes han visto está correcta, y yo les ordeno que den testimonio de lo que ahora ven y oyen.’”
(History of the Church, by Joseph Smith, Vol. 1, pp. 54-55)
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)


No pretendo negar algo que conozco tan profundamente, lo que yo estoy negando es tu declaracion: "Dios vive en un planeta llamado kolob"
El planeta en mencion ciertamente esta citado en un Libro llamado la perla de Gran Precio (No en el Libro de Mormon)
Pero en ningun momento se dice que en este planeta vive Dios sino que es el mas cercano al trono de Dios (Abraham Capitulo 3)

Bueno, libro de mormón o perla de gran precio, son sus doctrinas o no? O son desvaríos de algún líder de uds.?
y así habrá la computación del tiempo de un planeta sobre otro, hasta acercarte a Kólob, el cual es según la computación del tiempo del Señor. Este Kólob está colocado cerca del trono de Dios para gobernar a todos aquellos planetas que pertenecen al mismo orden que aquel sobre el cual estás.

Como verás no enseñamos que Dios vive en un planeta llamado Kolob y no niego la doctrina del Señor. Que la radio se llame kolob no significa que creamos que ahi vive Dios y para eso me remito a la escritura original.

Una vez mas, indaga bien primero y no me importunes mas.[/QUOTE]

Entonces sabrás que no están de acuerdo si kolob es planeta o estrella, no me dijiste nada de la diosa madre, la esposa de Dios, ni de que engendra hijos espirituales.

Te importuna que te enfrente con tus extrañas doctrinas? Este es un foro de debate, si no quieres responder, no lo hagas, pero no has podido respaldar tus apócrifas doctrinas.
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

No pretendo negar algo que conozco tan profundamente, lo que yo estoy negando es tu declaracion: "Dios vive en un planeta llamado kolob"


Bueno, libro de mormón o perla de gran precio, son sus doctrinas o no? O son desvaríos de algún líder de uds.?
y así habrá la computación del tiempo de un planeta sobre otro, hasta acercarte a Kólob, el cual es según la computación del tiempo del Señor. Este Kólob está colocado cerca del trono de Dios para gobernar a todos aquellos planetas que pertenecen al mismo orden que aquel sobre el cual estás.

Como verás no enseñamos que Dios vive en un planeta llamado Kolob y no niego la doctrina del Señor. Que la radio se llame kolob no significa que creamos que ahi vive Dios y para eso me remito a la escritura original.

Una vez mas, indaga bien primero y no me importunes mas.

Entonces sabrás que no están de acuerdo si kolob es planeta o estrella, no me dijiste nada de la diosa madre, la esposa de Dios, ni de que engendra hijos espirituales.

Te importuna que te enfrente con tus extrañas doctrinas? Este es un foro de debate, si no quieres responder, no lo hagas, pero no has podido respaldar tus apócrifas doctrinas.[/QUOTE]

La Diosa Madre no esta mencionada en ninguino de nuestros 4 libros canonicos, la cual contienen la plenitud de nuestro evangelio
Si alguna vez algun Profeta del siglo 18 la mencionó definitivamente no lo hizo con la intencion de hacerla parte de la doctrina basica del evangelio, y mucho menos pretendio incluirla
como un personaje a quien se deba adorar. Una vez mas te repito que no niego la existencia de kolob, si no tu tu erronea declaracion.

Ahora si no tienes la mas minima capacidad de reconocer que tus acusaciones han sido equivocadas, pues entonces para que me esfuerzo?
 
Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Entonces sabrás que no están de acuerdo si kolob es planeta o estrella, no me dijiste nada de la diosa madre, la esposa de Dios, ni de que engendra hijos espirituales.

Te importuna que te enfrente con tus extrañas doctrinas? Este es un foro de debate, si no quieres responder, no lo hagas, pero no has podido respaldar tus apócrifas doctrinas.

La Diosa Madre no esta mencionada en ninguino de nuestros 4 libros canonicos, la cual contienen la plenitud de nuestro evangelio
Si alguna vez algun Profeta del siglo 18 la mencionó definitivamente no lo hizo con la intencion de hacerla parte de la doctrina basica del evangelio, y mucho menos pretendio incluirla
como un personaje a quien se deba adorar. Una vez mas te repito que no niego la existencia de kolob, si no tu tu erronea declaracion.

Ahora si no tienes la mas minima capacidad de reconocer que tus acusaciones han sido equivocadas, pues entonces para que me esfuerzo?[/QUOTE]

Es que es un detalle, y tu foco es el detalle, lo importante es que uds. dicen que Dios vive cerca de un planeta o estrella, porque no está claro, llamado kolob. De donde viene esa enseñanza? Es doctrina de tu religión?

Sobre la diosa madre, me imagino que si la dijo un profeta, debe ser verdadera, en caso contrario el profeta no es profeta sino un falso profeta. Lo que me extraña es que es una falsa enseñanza, por antibíblica dicha por un profeta al cual no das crédito pero sin embargo llamas profeta, me extraña que no te des cuenta que es una enseñanza que contradice lo que la biblia enseña acerca de Dios.

Ahora, la procreación de hijos espirituales es una doctrina oficial de tu religión o un desvarío de algún profeta que no es aceptado? Pienso que si la enseñó un profeta debería ser aceptado, de lo contrario están dudando de ese profeta....