RESPONDAMOS LA PREGUNTA DE ALISSA

¿Merece el Infierno un homosexual que muere fornicando con su pareja?


  • Votantes totales
    5
  • Encuesta cerrada .

Robespengler

Jesús me salvó
13 Diciembre 2016
13.902
1.070
En otro tema, el amigo Alissa me hizo esta pregunta:

¿Crees tú, @Robespengler, que que las personas que mueren teniendo relaciones sexuales con su pareja del mismo sexo, MERECEN ser torturadas física y mentalmente por los siglos de los siglos?

Y creo que como cristianos, estamos obligados a responder este tipo de preguntas y por eso propongo que le respondamos al amigo Alissa.
Para hacer más interesante el debate voy a colocar una encuesta.

Bendiciones en Cristo.

Robespengler
 
Juan 7:53-8:11

La mujer adúltera
53 Cada uno se fue a su casa; 8 1 y Jesús se fue al monte de los Olivos. 2 Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba. 3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, 4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. 5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? 6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. 7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. 8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. 9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. 10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? 11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
 
Lo de la mujer adúltera fue una trampa urdida por los fariseos.

Estaba planeado que el adúltero escapara.

Pero ha dado lugar a mostrar un corazón agradecido.

"Ni yo te condeno, vete y no peques más"

Ella hizo caso, anocheció y no amaneció en Jerusalén, su vida corría peligro.

La hubieran matado posteriormente, con la única finalidad de estar al servicio de la ley de Moisés.

¿Y quién los hubiera inculpado? ¿Acaso no estaba escrito?

Lev_20:10 Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.

Ella regresó a su pueblo, y le hizo caso al Señor, comenzó una nueva vida en Cristo, y en su corazón solo había un propósito, ser agradecida.

Había pasado más de un año y la oportunidad de mostrar su gratitud, con Aquel que la había salvado de una muerte segura, según la ley, llegó.

Era notorio que cuando el Señor visitaba un pueblo, una aldea, una ciudad, la noticia se regaba como pólvora.

¡El Señor está en la ciudad!

¡El Mesías nos ha visitado!

Luc_7:36 Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa.

El Señor se rehusaba a entrar porque sabía que este fariseo quería despreciarlo, pero en su Omnisciencia, solo estaba haciendo tiempo para dar lugar a la visita de aquel corazón agradecido.

El fariseo representa la ley que condena, leemos:

Luc 7:39 Cuando vio esto el fariseo que le había convidado dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora.

El Espíritu Santo afirma lo contrario:

Luc 7:37 Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume;

Y ESTA ES LA SINCERA EXPRESIÓN DE SU GRATITUD

Luc 7:38 y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume.

UN CORAZÓN AGRADECIDO ADORA

Cómo no vamos a adorar nuestro Amado Señor y Salvador, el Creador de todo cuanto existe, quien vino a la tierra a morir por causa de mis pecados.


¿Cómo me voy a cruzar de brazos como si yo mereciese ese Sacrificio infinito?

Más bien canto con sumo gozo:

Cuán glorioso es el cambio operado en mi ser, viniendo a mi vida el Señor.
Hay en mi alma una paz que yo ansiaba tener, la paz que me trajo su amor.
Soy feliz con la vida que Cristo me dio cuando Él vino a mi corazón.

Aquella mujer regresó a su casa muy feliz, y salvada, pero a los que se les perdona poco, poco aman.


UN CORAZÓN AGRADECIDO ADORA
 
Hay interrogantes en que es razonable existan diferencias e inclusive sirve para el esclarecimiento, pero respecto a la pregunta en términos más técnicos ¿Merece el infierno un homosexual que muere fornicando con su pareja?, la respuesta es SI, un hombre para salvarse a de reconocer a Dios en JESUS y Dios ha de constituirse en su Dios para ese hombre y eso significa reconocer sus pecados mortales y arrepentirse, un homosexual en esa situación esta pecando gravemente, no esta arrepentido, su verdadero "dios" es el placer sexual perverso y el Creador en su infinita sabiduría y misericordia, entiende que este hombre lo ha rechazado definitivamente, ha preferido las tinieblas y lo deja en su camino al infierno.
 
Tienes más de 150 vistas a este hilo. Suponiendo que solo 100 de las 150 vistas corresponden a foristas diferentes (y no a vistas múltiples del mismo forista) esto significa que solo un 3% te ha contestado que sí y solo un 2% que no.
Quizá deberías incluir en la encuesta una opción de respuesta como “No lo puedo saber” o “Depende” o “No me importa”
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
ALISSA:

Yo soy uno de los "no" y es obvio por qué. Para mí la homosexualidad no es un pecado. Y una pareja homosexual teniendo relaciones sexuales adultas y consensuadas no está cometiendo un acto diferente al que cometen dos personas heterosexuales al tener sexo adulto y consensuado. No es pecado. Es un acto de amor (si están enamorados) o de pasión, si simplemente están pasando el rato. ¿Castigo eterno por ello? Insisto: por eso algunos cristianos creen que casarse es tener permiso para tener sexo.

K.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
ALISSA:

Yo soy uno de los "no" y es obvio por qué. Para mí la homosexualidad no es un pecado. Y una pareja homosexual teniendo relaciones sexuales adultas y consensuadas no está cometiendo un acto diferente al que cometen dos personas heterosexuales al tener sexo adulto y consensuado. No es pecado. Es un acto de amor (si están enamorados) o de pasión, si simplemente están pasando el rato. ¿Castigo eterno por ello? Insisto: por eso algunos cristianos creen que casarse es tener permiso para tener sexo.

K.
Tienes una mejor razón que esa para contestar No. Y es que no crees que exista el infierno, ni el cielo.

La palabra amor en la Biblia no es la estupidez trillada que tenemos en el castellano.

Hay 4 palabras para amor en el griego bíblico:
Filia
Storge
Eros
Agape.

Y Jesucristo utiliza específicamente Agape que no tiene ninguna connotación sexual.
 
  • Like
Reacciones: DarthMormon
VALENCIA:

Tienes una mejor razón que esa para contestar No. Y es que no crees que exista el infierno, ni el cielo.

Claro, sólo no quería simplificarlo tanto.

La palabra amor en la Biblia no es la estupidez trillada que tenemos en el castellano.

Yo no creo que "Amor" en castellano sea una estupidez trillada, tengo que decirlo.

Y Jesucristo utiliza específicamente Agape que no tiene ninguna connotación sexual.

Sí, lo sé. El amor en castellano también tiene diferentes acepciones, no todas son sexuales. Y bueno... qué tiene que ver el amor Agape que Jesús utilizó con si los homosexuales se van al infierno o no por tener intimidad sexual?

K.
 
Mi intención es que los cristianos le respondamos a Alissa de acuerdo a lo que dice la Biblia judeocristiana. Según la Biblia un homosexual no arrepentido que muera fornicando con su pareja se irá al Infierno:

"Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda." (Apocalipsis 21:8)


"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.! (1 Corintios 6:9-10)

Los no cristianos, obviamente tienen sus opiniones pero nosotros los cristianos sólo mostramos lo que la Biblia dice. Por otro lado, el homosexualismo es uno de los pecados donde más se cumple lo que dice la Biblia con respecto a que la paga del pecado es la muerte. Vean esto:


Cualquier duda estoy a las órdenes.
 
Mi intención es que los cristianos le respondamos a Alissa de acuerdo a lo que dice la Biblia judeocristiana. Según la Biblia un homosexual no arrepentido que muera fornicando con su pareja se irá al Infierno:


Cualquier duda estoy a las órdenes.

Yo creo que poner un video de los ochenta (a más tardar los noventa) para fortalecer el argumento no viene al caso. Claro, en los ochenta el SIDA acabó con muchísimas vidas, no sólo de homosexuales. ¿En su mayoría de homosexuales? Claro, pero no sólo de homosexuales. Y el SIDA hoy ya no es el terrible peligro que era en aquellos días, actualmente las personas pueden contraer el SIDA y vivir tranquilos como si nada.

¿Por qué no subimos imágenes de los muertos por enfermerdades respiratorias? No sólo el COVID, sino la Influenza, la gripe aviar y muchas otras enfermedades respiratorias que mataron a miles en la época en la que cayeron sobre la humanidad. ¿Y eso demuestra algún pecado? Depende a quién le preguntes, muchos pastores evangelistas, sobre todo de los que salen en la televisión, le echaron la culpa a los pecados de la humanidad por el Covid19. Uno que otro burdo incluso le echó la culpa del tsunami de Japón a los pecados de los japoneses.

Nah... son enfermedades, no las manda Dios ni se desarrollan por pecados. Homosexuales que se cuiden y tengan una correcta higiene sexual no se enferman de SIDA, como heterosexuales que se cuiden y tengan una buena higiene sexual no se contagian de ETS. El resto es querer meter miedo al acto sexual por parte de dos religiones que, quién sabe por qué, son las únicas obsesionadas con satanizar el acto sexual al menos que se desarrolle según sus bases, sus reglas y sus protocolos.

Por cierto, ¿qué me dices del sexo homosexual femenino? Las lesbianas no se enferman de SIDA, ni sufren de enfermedades de trasmisión sexual. Ni pasa en ellas todo lo que algunos cristianos señalan y atacan en la homosexualidad masculina. ¿Acaso Dios no odia la homosexualidad femenina? O quizá... sólo quizá... la Biblia, escrita por hombres, está asqueada de la homosexualidad masculina porque la homosexualidad femenina sólo asquea a las mujeres, al igual que la homosexualidad masculina sólo asquea a hombres. No sé... me parece mucho más probable.

K.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
El único pecado del cual el SIDA es paga, es la falta de racionalidad y ética en el ejercicio de la sexualidad (no siempre del que la padece, sino de la pareja sexual de quien la padece). No es la homosexualidad por sí misma.
La mayoría de las personas afectadas por SIDA son heterosexuales.
Si hablamos de números, el SIDA se extendió (principalmente en África y Latinoamérica) por relaciones heterosexuales caracterizadas por la promiscuidad, infidelidad o irracionalidad. Estos son los pecados. Todo esto sin hablar de la ignorancia, que cuando no es por evadir la verdad deliberadamente, no es pecado.

Por lo demás, una discusión sobre SIDA y homosexualidad no responde a la pregunta con la que @Robespengler abrió el epígrafe. De otra forma, igual podríamos preguntar "¿Merecen los fumadores que mueren de cáncer de pulmón ser torturados en cuerpo y alma por la eternidad?"
 
La mayoría de las personas afectadas por SIDA son heterosexuales.
Equivocado como de costumbre:

Key Points: HIV Diagnoses​

In 2020, MSM were the population most affected by HIV in the U.S.:

  • In 2020, MSM accounted for 71% of new HIV diagnoses in the United States.f
  • In 2020, Black/African American MSM accounted for 26% (8,064) of new HIV diagnoses and 39% of diagnoses among all MSM.
  • In 2020, Hispanic/Latino MSM made up 21% (6,359) of new HIV diagnoses and 31% of diagnosis among all MSM.
  • From 2016 to 2019, HIV diagnoses decreased 7% among gay and bisexual men overall. But trends varied for different groups of gay and bisexual men.
Por otro lado, creo que los cristianos ya respondieron tu pregunta.

Cualquier duda, estoy a las órdenes.
 
Yo creo que poner un video de los ochenta (a más tardar los noventa) para fortalecer el argumento no viene al caso. Claro, en los ochenta el SIDA acabó con muchísimas vidas, no sólo de homosexuales. ¿En su mayoría de homosexuales? Claro, pero no sólo de homosexuales. Y el SIDA hoy ya no es el terrible peligro que era en aquellos días, actualmente las personas pueden contraer el SIDA y vivir tranquilos como si nada.

¿Por qué no subimos imágenes de los muertos por enfermerdades respiratorias? No sólo el COVID, sino la Influenza, la gripe aviar y muchas otras enfermedades respiratorias que mataron a miles en la época en la que cayeron sobre la humanidad. ¿Y eso demuestra algún pecado? Depende a quién le preguntes, muchos pastores evangelistas, sobre todo de los que salen en la televisión, le echaron la culpa a los pecados de la humanidad por el Covid19. Uno que otro burdo incluso le echó la culpa del tsunami de Japón a los pecados de los japoneses.

Nah... son enfermedades, no las manda Dios ni se desarrollan por pecados. Homosexuales que se cuiden y tengan una correcta higiene sexual no se enferman de SIDA, como heterosexuales que se cuiden y tengan una buena higiene sexual no se contagian de ETS. El resto es querer meter miedo al acto sexual por parte de dos religiones que, quién sabe por qué, son las únicas obsesionadas con satanizar el acto sexual al menos que se desarrolle según sus bases, sus reglas y sus protocolos.

Por cierto, ¿qué me dices del sexo homosexual femenino? Las lesbianas no se enferman de SIDA, ni sufren de enfermedades de trasmisión sexual. Ni pasa en ellas todo lo que algunos cristianos señalan y atacan en la homosexualidad masculina. ¿Acaso Dios no odia la homosexualidad femenina? O quizá... sólo quizá... la Biblia, escrita por hombres, está asqueada de la homosexualidad masculina porque la homosexualidad femenina sólo asquea a las mujeres, al igual que la homosexualidad masculina sólo asquea a hombres. No sé... me parece mucho más probable.

K.
Yo creo que el AZT provocò mas SIDA que el VIH

El AZT era un veneno administrado a rajatabla
 
  • Like
Reacciones: DarthMormon
A mi me resulta de lo màs curioso que los diagnosticos de VIH + hayan casi desaparecido.

Antes se promovia el condon no solo como profilactico sino como preventor de embarazos..

Hoy la promociòn es de abortos... claro un aborto deja mucho mas dinero que un condon.

Pero en lo profilactico , la facilidad de acceso a un aborto abre la puerta al no importar el uso del condon por lo que disminuye la funciòn profilactica de ETSs .. por lo que es contradictorio q haya menos VIH + en la poblaciòn
 
Amigos y hermanos:

No olvidemos que el tema central aquí es responder la pregunta de Alissa. Alissa hizo esta pregunta:

¿Crees tú, @Robespengler, que que las personas que mueren teniendo relaciones sexuales con su pareja del mismo sexo, MERECEN ser torturadas física y mentalmente por los siglos de los siglos?

Yo creo que la respuesta a esa pregunta es sí. Un homosexual que muera fornicando con su pareja merece el Infierno.


¿Qué piensan ustedes?

Ah, y les recuerdo votar en la encuesta.
 
Equivocado como de costumbre:

Key Points: HIV Diagnoses​

In 2020, MSM were the population most affected by HIV in the U.S.:
Los datos que presenta @Robespengler corresponden a los Estados Unidos.
El compañero ignora que alrededor de 70% de las personas con VIH viven en África y que ahí la forma predominante de trasmisión, por mucho, es la heterosexual.


Por otro lado, creo que los cristianos ya respondieron tu pregunta.
Los datos sugieren que solo un pequeño porcentaje de cristianos que participan en el foro respondieron la pregunta.
La mayoría de los cristianos han preferido no responderla... a menos que el compañero @Robespengler haya decidido establecer el criterio #437 que define un cristiano verdadero: contestar positivamente la pregunta de un epígrafe abierto por él.
 
Los datos sugieren que sólo un pequeño porcentaje de cristianos que participan en el foro respondieron la pregunta.
Así parece por el momento. Esperemos que más cristianos y no cristianos participen en este tema y respondan tu pregunta.

Sin embargo, hasta el momento las palabras de la Biblia son devastadoras. El homosexual no arrepentido irá al Infierno.