Renuncio a todo, nos vemos...

Re: Renuncio a todo, nos vemos...

Ya leí el link, afirma que hay personas que son predestinadas a la condenación. Quiero saber si esto es enseñanza de Calvino, o sea Calvinismo puro.

¿Porque no abres un nuevo espigrafe referente a la doctrina calvinista?

Por mientras si te decides o no a abrirlo...te dejo este estudio de un calvinista...San Agustin....(jejeje...espero que estes de buen humor)

http://www.iglesiareformada.com/Agustin_Predestinacion.html

Por cierto, en la Predestinacion y el Libre Albeldrio uno de los dos debe de estar mal...o los dos estan bien...hay que estudiar las dos posturas.

Pero insisto...abre otro post

Paz de Cristo

Gracias de nuevo hermanos porque se acercaron a ayudarme, y también por las jaladas de orejas que me dieron xD tan bien es válido y me las merecía, pero en toda la semana me acorde que yo tenía un llamado desde Febrero y no lo he cumplido xD y pues creo que es justo esto, es por eso que ya me puse las pilas.

Gracias que Dios los bendiga...

¿Porque no abres un nuevo espigrafe referente a la doctrina calvinista?

Por mientras si te decides o no a abrirlo...te dejo este estudio de un calvinista...San Agustin....(jejeje...espero que estes de buen humor)

http://www.iglesiareformada.com/Agustin_Predestinacion.html

Por cierto, en la Predestinacion y el Libre Albeldrio uno de los dos debe de estar mal...o los dos estan bien...hay que estudiar las dos posturas.

Pero insisto...abre otro post

Paz de Cristo
Bueno, pero dame una respuesta rápida. ¿Enseñó Calvino que hay hombres que nacen predestinados al infierno?

En la página que me diste dice que eso es doctrina calvinista. Creo que es algo bien puntual lo que pregunto.

Bueno, pero dame una respuesta rápida. ¿Enseñó Calvino que hay hombres que nacen predestinados al infierno?

En la página que me diste dice que eso es doctrina calvinista. Creo que es algo bien puntual lo que pregunto.

¿Una respuesta rapida?

No

Paz de Cristo

¿Una respuesta rapida?

No

Paz de Cristo
En la página que me diste, sobre la fe calvinista, se le hace al pastor una pregunta:

¿Es la predestinación tanto para los salvos así también los reprobados?

El pastor da una larga respuesta, pero en definitiva contesta:

Por eso, sí, creo que Dios predestinó unos para la vida, y otros para la condenación.

http://www.iglesiareformada.com/R_Predestinacion.html

Por esto, insisto en preguntar si esto es doctrina calvinista. Estimado, tú me dices que no, pero las páginas que me das dicen que sí.

Bueno, el asunto es el siguiente:

¿Se dieron cuenta que la convicción de edi93 de que él podía estar predestinado al infierno CASI LO HACE PERDER LA FE?

Nadie que quiera ser tenido por hombre de bien y temeroso de Dios se atreverá a negar simplemente la predestinación, por la cual Dios ha adoptado a los unos para salvación, y a destinado a los otros a la muerte eterna
(Juan Calvino, Institución de la religión cristiana, Libro III, 21.5)

http://www.iglesiareformada.com/Calvino_Institucion_3_21.html

Me parece claro que Calvino enseña que hay hombres que son predestinados al infierno.

Esta idea se le pegó al bueno de edi93 y por un momento consideró que él podía estar predestinado al infierno, por eso rompió su Biblia y casi pierde la fe.

En la página que me diste, sobre la fe calvinista, se le hace al pastor una pregunta:

¿Es la predestinación tanto para los salvos así también los reprobados?

El pastor da una larga respuesta, pero en definitiva contesta:

Por eso, sí, creo que Dios predestinó unos para la vida, y otros para la condenación.

http://www.iglesiareformada.com/R_Predestinacion.html

Por esto, insisto en preguntar si esto es doctrina calvinista. Estimado, tú me dices que no, pero las páginas que me das dicen que sí.

Bueno, por eso te digo que le preguntes a un calvinista

Sabes que dentro de la teología debe haber un balance…y si te empiezas a cargar demasiado a la izquierda o a la derecha resultan las herejías…como lo que comentas…el Híper calvinismo, o fatalismo.

Dios no escogió a unos para el cielo y otros para el infierno…Eso no lo enseña la Biblia… a lo mejor lo leíste mal.

La Biblia enseña la predestinación, pero también es cierto que la Biblia enseña la responsabilidad humana.

Una herejía es una verdad llevada al extremo.

Paz de Cristo

Bueno, el asunto es el siguiente:

¿Se dieron cuenta que la convicción de edi93 de que él podía estar predestinado al infierno CASI LO HACE PERDER LA FE?

Eres muy sutil Petrino...ya te dije que eso del hipercalvinismo es una herejia...mi hermanito Edi fue engañado por Satanas...pero por no conocer el balance biblico...

Saludos

Bueno, por eso te digo que le preguntes a un calvinista

Sabes que dentro de la teología debe haber un balance…y si te empiezas a cargar demasiado a la izquierda o a la derecha resultan las herejías…como lo que comentas…el Híper calvinismo, o fatalismo.

Dios no escogió a unos para el cielo y otros para el infierno…Eso no lo enseña la Biblia… a lo mejor lo leíste mal.

La Biblia enseña la predestinación, pero también es cierto que la Biblia enseña la responsabilidad humana.

Una herejía es una verdad llevada al extremo.

Paz de Cristo

Toda esta cita tiene una conclusión, y definitivamente es la de desechar la creencia en la predestinación, ya que los judíos creían que los padres malvados tendrían hijos destinados a la perdición, en cambio cada quien tiene una responsabilidad ante Dios e igual oportunidad de salvarse:

Ezequiel 18:4-32
Mirad: todas las vidas son mías, la vida del padre lo mismo que la del hijo, mías son. El que peque es quien morirá.
"El que es justo y practica el derecho y la justicia,
no come en los montes ni alza sus ojos a las basuras de la casa de Israel, no contamina a la mujer de su prójimo, ni se acerca a una mujer durante su impureza,
no oprime a nadie, devuelve la prenda de una deuda, no comete rapiñas, da su pan al hambriento y viste al desnudo,
no presta con usura ni cobra intereses, aparta su mano de la injusticia, dicta un juicio honrado entre hombre y hombre,
se conduce según mis preceptos y observa mis normas, obrando conforme a la verdad, un hombre así es justo: vivirá sin duda, oráculo del Señor Yahvé.
"Si éste engendra un hijo violento y sanguinario, que hace alguna de estas cosas
que él mismo no había hecho, un hijo que come en los montes, contamina a la mujer de su prójimo,
oprime al pobre y al indigente, comete rapiñas, no devuelve la prenda, alza sus ojos a las basuras, comete abominación,
presta con usura y cobra intereses, éste no vivirá en modo alguno después de haber cometido todas estas abominaciones; morirá sin remedio, y su sangre recaerá sobre él.
"Y si éste, a su vez, engendra un hijo que ve todos los pecados que ha cometido su padre, que los ve sin imitarlos,
que no come en los montes ni alza sus ojos a las basuras de la casa de Israel, no contamina a la mujer de su prójimo,
no oprime a nadie, no guarda la prenda, no comete rapiñas, da su pan al hambriento, viste al desnudo,
aparta su mano de la injusticia, no presta con usura, ni cobra intereses, practica mis normas y se conduce según mis preceptos, éste no morirá por la culpa de su padre, vivirá sin duda.
Su padre, porque fue violento, cometió rapiñas y no obró bien en medio de su pueblo, por eso morirá a causa de su culpa.
Y vosotros decís: "¿Por qué no carga el hijo con la culpa de su padre?" Pero el hijo ha practicado el derecho y la justicia, ha observado todos mis preceptos y los ha puesto en práctica: vivirá sin duda.
El que peque es quien morirá; el hijo no cargará con la culpa de su padre, ni el padre con la culpa de su hijo: al justo se le imputará su justicia y al malvado su maldad.
"En cuanto al malvado, si se aparta de todos los pecados que ha cometido, observa todos mis preceptos y practica el derecho y la justicia, vivirá sin duda, no morirá.
Ninguno de los crímenes que cometió se le recordará más; vivirá a causa de la justicia que ha practicado.
¿Acaso me complazco yo en la muerte del malvado - oráculo del Señor Yahvé - y no más bien en que se convierta de su conducta y viva?
"Pero si el justo se aparta de su justicia y comete el mal, imitando todas las abominaciones que comete el malvado, ¿vivirá acaso? No, no quedará ya memoria de ninguna de las obras justas que había practicado, sino que, a causa de la infidelidad en que ha incurrido y del pecado que ha cometido, morirá.
Y vosotros decís: "No es justo el proceder del Señor." Escuchad, casa de Israel: ¿Que no es justo mi proceder? ¿No es más bien vuestro proceder el que no es justo?
Si el justo se aparta de su justicia, comete el mal y muere, a causa del mal que ha cometido muere.
Y si el malvado se aparta del mal que ha cometido para practicar el derecho y la justicia, conservará su vida.
Ha abierto los ojos y se ha apartado de todos los crímenes que había cometido; vivirá sin duda, no morirá.
Y sin embargo la casa de Israel dice: "No es justo el proceder del Señor." ¿Que mi proceder no es justo, casa de Israel? ¿No es más bien vuestro proceder el que no es justo?
Yo os juzgaré, pues, a cada uno según su proceder, casa de Israel, oráculo del Señor Yahvé. Convertíos y apartaos de todos vuestros crímenes; no haya para vosotros más ocasión de culpa.
Descargaos de todos los crímenes que habéis cometido contra mí, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué habéis de morir, casa de Israel?
Yo no me complazco en la muerte de nadie, sea quien fuere, oráculo del Señor Yahvé. Convertíos y vivid.

Creer que Dios predestina a ciertas personas a la perdición es hacer de Él un sádico que se goza en crear para destruir.

Saludos

Rom 9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
Rom 9:19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
Rom 9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
Rom 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
Rom 9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
Rom 9:23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,

Toda esta cita tiene una conclusión, y definitivamente es la de desechar la creencia en la predestinación, ya que los judíos creían que los padres malvados tendrían hijos destinados a la perdición, en cambio cada quien tiene una responsabilidad ante Dios e igual oportunidad de salvarse:

Ezequiel 18:4-32
Mirad: todas las vidas son mías, la vida del padre lo mismo que la del hijo, mías son. El que peque es quien morirá.
"El que es justo y practica el derecho y la justicia,
no come en los montes ni alza sus ojos a las basuras de la casa de Israel, no contamina a la mujer de su prójimo, ni se acerca a una mujer durante su impureza,
no oprime a nadie, devuelve la prenda de una deuda, no comete rapiñas, da su pan al hambriento y viste al desnudo,
no presta con usura ni cobra intereses, aparta su mano de la injusticia, dicta un juicio honrado entre hombre y hombre,
se conduce según mis preceptos y observa mis normas, obrando conforme a la verdad, un hombre así es justo: vivirá sin duda, oráculo del Señor Yahvé.
"Si éste engendra un hijo violento y sanguinario, que hace alguna de estas cosas
que él mismo no había hecho, un hijo que come en los montes, contamina a la mujer de su prójimo,
oprime al pobre y al indigente, comete rapiñas, no devuelve la prenda, alza sus ojos a las basuras, comete abominación,
presta con usura y cobra intereses, éste no vivirá en modo alguno después de haber cometido todas estas abominaciones; morirá sin remedio, y su sangre recaerá sobre él.
"Y si éste, a su vez, engendra un hijo que ve todos los pecados que ha cometido su padre, que los ve sin imitarlos,
que no come en los montes ni alza sus ojos a las basuras de la casa de Israel, no contamina a la mujer de su prójimo,
no oprime a nadie, no guarda la prenda, no comete rapiñas, da su pan al hambriento, viste al desnudo,
aparta su mano de la injusticia, no presta con usura, ni cobra intereses, practica mis normas y se conduce según mis preceptos, éste no morirá por la culpa de su padre, vivirá sin duda.
Su padre, porque fue violento, cometió rapiñas y no obró bien en medio de su pueblo, por eso morirá a causa de su culpa.
Y vosotros decís: "¿Por qué no carga el hijo con la culpa de su padre?" Pero el hijo ha practicado el derecho y la justicia, ha observado todos mis preceptos y los ha puesto en práctica: vivirá sin duda.
El que peque es quien morirá; el hijo no cargará con la culpa de su padre, ni el padre con la culpa de su hijo: al justo se le imputará su justicia y al malvado su maldad.
"En cuanto al malvado, si se aparta de todos los pecados que ha cometido, observa todos mis preceptos y practica el derecho y la justicia, vivirá sin duda, no morirá.
Ninguno de los crímenes que cometió se le recordará más; vivirá a causa de la justicia que ha practicado.
¿Acaso me complazco yo en la muerte del malvado - oráculo del Señor Yahvé - y no más bien en que se convierta de su conducta y viva?
"Pero si el justo se aparta de su justicia y comete el mal, imitando todas las abominaciones que comete el malvado, ¿vivirá acaso? No, no quedará ya memoria de ninguna de las obras justas que había practicado, sino que, a causa de la infidelidad en que ha incurrido y del pecado que ha cometido, morirá.
Y vosotros decís: "No es justo el proceder del Señor." Escuchad, casa de Israel: ¿Que no es justo mi proceder? ¿No es más bien vuestro proceder el que no es justo?
Si el justo se aparta de su justicia, comete el mal y muere, a causa del mal que ha cometido muere.
Y si el malvado se aparta del mal que ha cometido para practicar el derecho y la justicia, conservará su vida.
Ha abierto los ojos y se ha apartado de todos los crímenes que había cometido; vivirá sin duda, no morirá.
Y sin embargo la casa de Israel dice: "No es justo el proceder del Señor." ¿Que mi proceder no es justo, casa de Israel? ¿No es más bien vuestro proceder el que no es justo?
Yo os juzgaré, pues, a cada uno según su proceder, casa de Israel, oráculo del Señor Yahvé. Convertíos y apartaos de todos vuestros crímenes; no haya para vosotros más ocasión de culpa.
Descargaos de todos los crímenes que habéis cometido contra mí, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué habéis de morir, casa de Israel?
Yo no me complazco en la muerte de nadie, sea quien fuere, oráculo del Señor Yahvé. Convertíos y vivid.

Creer que Dios predestina a ciertas personas a la perdición es hacer de Él un sádico que se goza en crear para destruir.

Saludos

Bueno, no se porque estan diciendo esto en este epigrafe...les digo que abran otro...

Ahora bien ¿Ustedes estan encontra de Calvino, San Agustin, la Predestinacion o la Responsabilidad del hombre? No entiendo

Mi postara esta mas que clara...

Creo en la Predestinacion y en la Responsabilidad del hombre.

NO creo que Dios predestina a unos para el cielo y otros para el infierno...Porque si asi fuera ¿Porque El Señor juzgará al hombre en el jucio del Trono Blanco?...Para que juzgarlos...que se vayan derechitos al infierno..¿No crees?...a fin de cuentas...ya estaban predestinados para irse al infierno...La Biblia en ninguna parte enseña eso

Le estamos dando muchas vueltas a esto...y nos olvidamos de lo importante...mi hermano Edi...a menos que queramos llevar agua a nuestro molino.

Paz de Cristo

Bueno, yo apunto a dos cosas. Primero, a mí me parece que esto no es hipercalvinismo, sino calvinismo puro. Me parece que Calvino enseñó esto textualmente: hay hombres que son predestinados al infierno.

Segundo, quiero apuntar al daño que esta doctrina le causo a un hermano, porque la angustia de pensar que a lo mejor uno está predestinado al infierno desde el principio, y que más encima es Dios el que dictó ese decreto condenatorio es el mismísimo Dios, es verdaderamente escalofriante.

Yo no quiero poner epítetos ni calificativos a esta doctrina, porque no quiero ofender a los calvinistas, y si algo he aprendido en este foro es que uno no puede ofender a las personas que tienen otras creencias. Solo quiero poner de relieve el efecto que puede provocar en un muchacho adolescente.

Saludos

Gracias de nuevo hermanos porque se acercaron a ayudarme, y también por las jaladas de orejas que me dieron xD tan bien es válido y me las merecía, pero en toda la semana me acorde que yo tenía un llamado desde Febrero y no lo he cumplido xD y pues creo que es justo esto, es por eso que ya me puse las pilas.

Gracias que Dios los bendiga...

Recuerda, Eddie... Dios no quiere la muerte del pecador.​

Bueno, yo apunto a dos cosas. Primero, a mí me parece que esto no es hipercalvinismo, sino calvinismo puro. Me parece que Calvino enseñó esto textualmente: hay hombres que son predestinados al infierno.

Segundo, quiero apuntar al daño que esta doctrina le causo a un hermano, porque la angustia de pensar que a lo mejor uno está predestinado al infierno desde el principio, y que más encima es Dios el que dictó ese decreto condenatorio es el mismísimo Dios, es verdaderamente escalofriante.

Yo no quiero poner epítetos ni calificativos a esta doctrina, porque no quiero ofender a los calvinistas, y si algo he aprendido en este foro es que uno no puede ofender a las personas que tienen otras creencias. Solo quiero poner de relieve el efecto que puede provocar en un muchacho adolescente.

Saludos

Hola Petrino.

Por eso te digo que antes de poner epítetos o calificativos a esta doctrina la conozcas bien...mientras tanto ya los pusiste.

Y los pusiste al decir "... me parce que Calvino enseño". Y luego colocas dos puntos...puntos que abarcan la doctrina de los hipercalvinistas o fatalistas.

Saludos

Hola a todos, antes que nada, quisiera comentar que la verdad esque creo que Dios me abandono, me siento tan mal que no tengo idea de porque, si he tratado de estar bien con Dios, se que a veces caigo pero cuando pasa así me levanto enseguida y trato de remediarlo, la verdad esque siento que Dios nunca me escucha en las oraciones, todo lo que le he pedido no me lo ha dado nada en absoluto por mas que le prometo cosas nunca me da nada, yo siempre lo he buscado en las buenas y en las malas situaciones no crean que voy a la iglesia por interés, pero ha decir verdad Dios me predestino para ser condenado aunque yo creía que estaba predestinado para ser salvo, me va a pasar como cuando las bodas del rey que invito a muchos y nadie fue, y luego invito a otros y fueron y habia uno que no estaba vestido de bodas y lo hecharon al infierno, yo creí que Dios me amaba pero creo que no es así Dios me predestino para la condenación y yo era un simple intruso dentro de su iglesia y pues ya le dije que si era su voluntad que me predestino condenado entonces mejor me iba de sus caminos para siempre no tiene caso seguir así si yo nací para irme al infierno, y pues bueno sigo creyendo que Dios existe pero unos son predestinados salvos y otros predestinados condenados, y pues bueno me siento mal que Dios me haya escogido para ser condenado si yo le hize nada malo, quizás estaba ocupando el lugar de otra persona y pues bueno, ya rompi la Biblia, rompi todos los pocos libros cristianos que tenia, ya elimine todo lo cristiano, no tiene caso seguir buscando a Dios si yo soy condenado, por eso hermanos ustedes que estan predestinados para ser salvos me da gusto y no me da envidia, lo peor de todo esque ni se que va a ser de mi vida si el mundo no me gusta, no me gusta beber, fumar, tomar ni el alcohol, nunca me ha gustado, así que pues no sé, bueno me siento muy triste de estar haciendo esto si yo amaba al Señor, sería bueno que cambiara mi predestinación pero ni modo, mis papás nacieron predestinados salvos y yo condenado, es por eso que me despido de ustedes mis amigos, ya no les puedo ni llamar hermanos porque ya no soy su hermano, y pues que Dios los siga bendiciendo mucho y aprovechenlo, nos vemos y fue un placer a ver compartido con ustedes, tambien a mis amigos catolicos como chico_catolico, pax y mi amigo George, cuidense mucho y pues bueno adios.

Eddie Martínez

Amigo,bienbenido al mundo real.Dios no existe y todos tus problemas eres tu el que debe resolverlos,yo sali del mundo de la drogas y mala vida yo solito y bien que me va.Creer en Dios es ser esclavo de una falsa vida LIMITADA a unos cuantos embaucadores.Se libre,disfruta y haz el bien por ti y para llos demas y seras feliz

Amigo,bienbenido al mundo real.Dios no existe y todos tus problemas eres tu el que debe resolverlos,yo sali del mundo de la drogas y mala vida yo solito y bien que me va.Creer en Dios es ser esclavo de una falsa vida LIMITADA a unos cuantos embaucadores.Se libre,disfruta y haz el bien por ti y para llos demas y seras feliz

Eddy sigue en el camino de Dios como te darás cuenta si lees aportes en las paginas anteriores, no siguiendo tu mal consejo de egolatría.

Saludos.

que sabras tu,estais tan ciegos que no veis la verdad.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/DFLGJBZV5ho&hl=es&fs=1&color1=0x3a3a3a&color2=0x999999"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/DFLGJBZV5ho&hl=es&fs=1&color1=0x3a3a3a&color2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>