Renuncio a todo, nos vemos...

Re: Renuncio a todo, nos vemos...

Con ese "pensamiento" tan "racional", carente de fe, entonces tambien tienes todas las de dudar que Dios haya resucitado por medio de Elias al hijo de la viuda, y sin mas, que haya resucitado de los muertos a Jesucristo...solo por ponerte unos ejemplos..

"Moisés extendió su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirara por medio de un recio viento oriental que sopló toda aquella noche. Así se secó el mar y las aguas quedaron divididas. Entonces los hijos de Israel entraron en medio del mar, en seco, y las aguas eran como un muro a su derecha y a su izquierda." Éxodo 14:21

Entonces, si no crees en lo que la biblia dice que Dios ha realizado, en que Dios estas creyendo?

hebreos
11:29 Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados.


Dios te conceda el don de la fe en su palabra divinamente inspirada

Hola, hijodelcreador. Pues verás, creo en el Dios creador de la Vida y del Universo, porque mi razón me dice que la Vida, tanto racional, como animal como vegetal, y cuanto existe, no puede ser obra de la casualidad por muchos millones de años que tiene el planeta Tierra. Y creo que ese Dios que ha creado la Vida es misericordioso, y ama a sus criaturas y comprende sus debilidades y se las perdona y está deseando recibirlos en el cielo, pues los ha creado para el cielo.

En cuanto a la Biblia, creo que refleja la experiencia de Dios que tenía el pueblo de Israel. Ellos lo sentían así y así lo escribían, pero no creo que Dios les mandara escribirla y menos que les "dijera" lo que tenían que escribir.
Es la historia, tal como se escribía entonces, de sus reyes, de sus jueces, de sus predicadores, de sus sacerdotes, de sus batallas, de sus cautiverios y éxodos, de su modo de honrar a Dios, de sus sacrifios para él. ¡De su historia! escrita para posteriores generaciones.

No creo que Dios me vaya a conceder creer en la Biblia como libro inspirado por él. La he estudiado mucho en diversos cursos, con diferentes personas y en mi mente no cabe creer que todo lo que se dice en ella lo haya inspirado Dios.

Me basta con procurar vivir como vivió Jesús. Procuro hacer el bien a mi prójimo como él nos mandó. Mi pensanmiento está en Dios y lo siento en mi corazón, lo que me da paz. No me preocupa que, los que sí creen en la Biblia como inspirada por Dios, puedan pensar de mí.

Paz.
Martamaría
 
Re: Renuncio a todo, nos vemos...

martamaria, me caes sumamente bien.

por mas que no concuerdo con las creencias, realmente tenes una abertura de perspectivas excelente


paz y saludos

Hola, otori.
Verás, es que las creencias que defiendo, no es porque las crea, ya me gustaría, pero no puedo. Lo que ocurre, es que nací y crecí con ellas y me gustaría que fuesen ciertas. Pero esas creencias que me gustaría que fuesen ciertas, son en un Dios misericordioso que creó a los hombres por amor y los salvará a todos como buen padre que es, perdonándoles todas sus pecados, porque como dijo Jesús en la cruz: "Padre, perdónales porque no saben lo que hacen".
Entonces, me da corage que los que se creen la Biblia al pie de la letra y se la toman como palabra de Dios, anden condenado a la gente, por no poder creer lo que ellos creen y amenazando con el fuego eterno y presentando a un Dios iracundo y vengativo y pregonando que ya puedes ser todo bueno que quieras, que si no crees en la palabra de DIos (la que viene en la Biblia) te espera el rechinar de dientes en el fuego del infierno.
Entonces, yo salgo al paso, e intento defender a un Dios misericordioso, para que los que creen de buena fe en ese Dios, no se angustien al leer las amenazas de los biblistas.
Por eso, mi apertura de mente, es compatible con esa defensa. Se entiende ¿no?
Paz.
Martamaría
 
Re: Renuncio a todo, nos vemos...

¡Pues claro que no lo creo! No sé por dónde pasaron exactamente, ni las circuntancias cimatológicas que les permitieron pasar, pero desde luego no creo que las aguas de aquel paso se abrieran y sostubieran a ambos lados como dos paredes mientras los israelitas pasaban.
Si Dios hubiese hecho ese milagro, lo mismo podía haber vuelto las aguas para formar una pared delante de los egipcios, para que se volvieran, sin necesidad de ahogarlos.

Una cosa es creer en Dios, y otra que haya realizado lo que en la Biblia se dice que ha realizado.

Ok, no le cree a Dios, su opinión (respecto a doctrina y enseñanza) no tiene valor para mi sino cree en la Biblia.
Arrepientase, Jesús viene pronto!
 
Re: Renuncio a todo, nos vemos...

Hola a todos, antes que nada, quisiera comentar que la verdad esque creo que Dios me abandono, me siento tan mal que no tengo idea de porque, si he tratado de estar bien con Dios, se que a veces caigo pero cuando pasa así me levanto enseguida y trato de remediarlo, la verdad esque siento que Dios nunca me escucha en las oraciones, todo lo que le he pedido no me lo ha dado nada en absoluto por mas que le prometo cosas nunca me da nada, yo siempre lo he buscado en las buenas y en las malas situaciones no crean que voy a la iglesia por interés, pero ha decir verdad Dios me predestino para ser condenado aunque yo creía que estaba predestinado para ser salvo, me va a pasar como cuando las bodas del rey que invito a muchos y nadie fue, y luego invito a otros y fueron y habia uno que no estaba vestido de bodas y lo hecharon al infierno, yo creí que Dios me amaba pero creo que no es así Dios me predestino para la condenación y yo era un simple intruso dentro de su iglesia y pues ya le dije que si era su voluntad que me predestino condenado entonces mejor me iba de sus caminos para siempre no tiene caso seguir así si yo nací para irme al infierno, y pues bueno sigo creyendo que Dios existe pero unos son predestinados salvos y otros predestinados condenados, y pues bueno me siento mal que Dios me haya escogido para ser condenado si yo le hize nada malo, quizás estaba ocupando el lugar de otra persona y pues bueno, ya rompi la Biblia, rompi todos los pocos libros cristianos que tenia, ya elimine todo lo cristiano, no tiene caso seguir buscando a Dios si yo soy condenado, por eso hermanos ustedes que estan predestinados para ser salvos me da gusto y no me da envidia, lo peor de todo esque ni se que va a ser de mi vida si el mundo no me gusta, no me gusta beber, fumar, tomar ni el alcohol, nunca me ha gustado, así que pues no sé, bueno me siento muy triste de estar haciendo esto si yo amaba al Señor, sería bueno que cambiara mi predestinación pero ni modo, mis papás nacieron predestinados salvos y yo condenado, es por eso que me despido de ustedes mis amigos, ya no les puedo ni llamar hermanos porque ya no soy su hermano, y pues que Dios los siga bendiciendo mucho y aprovechenlo, nos vemos y fue un placer a ver compartido con ustedes, tambien a mis amigos catolicos como chico_catolico, pax y mi amigo George, cuidense mucho y pues bueno adios.

Eddie Martínez

Quiero pensar que esto es una farsa o la demostración del absurdo de la predestinación. También quero hacer notar que este mensaje carece de 2 de las 3 virtudes,

Fe, Tener fe es un don, nos llega por acción del Espiritu Santo al sernos anunciado el evangelio, la buena nueva de nuestrto Señor Jesucristo,

Esperanza, un don que es fruto de la fe, que nos hace perceberar en la lucha por ser fieles a Nuestro Señor Jesucristo, pues nuestra Esperanza es Verle al final de nuestros días.

Amor, Un fruto más de la Fe y la Esperanza, Nadie puede llamarse discipulo de Jesucristo, si no ama a su prójimo.

Dios Quiere que todo el mundo se salve por medio del conocimiento de la Verdad, Nuestro Señor Jesucristo.

No podemos pensar que Dios nos Escucha o no nos escucha, recuerda la historia de Job. El mansamente aceptó la voluntad de Dios sin renegar nunca de él, eso es grato a los ojos de Dios.

Por otro lado, si tu desolación procede del pecado, alguno que hayas cometido y que sea grave, la pregunta es, ¿Acaso no tienes fe en Jesucristo?
San Pablo mismo dice que el hacía lo que no quería, y que él también perseveraba en la fe, para no quedar fuera. ¿No has aprendido nada?

El peor pecado que puedes cometer, es contra el Espiritu Santo, el no creer que hay esperanza, el no creer que Dios te quiere y puede perdonar. El rechazar abiertamente su gracia infinita.

¿Quien eres tu para saber el destino que tiene Dios para ti?
 
Re: Renuncio a todo, nos vemos...

Hola, otori.
Verás, es que las creencias que defiendo, no es porque las crea, ya me gustaría, pero no puedo. Lo que ocurre, es que nací y crecí con ellas y me gustaría que fuesen ciertas. Pero esas creencias que me gustaría que fuesen ciertas, son en un Dios misericordioso que creó a los hombres por amor y los salvará a todos como buen padre que es, perdonándoles todas sus pecados, porque como dijo Jesús en la cruz: "Padre, perdónales porque no saben lo que hacen".
Entonces, me da corage que los que se creen la Biblia al pie de la letra y se la toman como palabra de Dios, anden condenado a la gente, por no poder creer lo que ellos creen y amenazando con el fuego eterno y presentando a un Dios iracundo y vengativo y pregonando que ya puedes ser todo bueno que quieras, que si no crees en la palabra de DIos (la que viene en la Biblia) te espera el rechinar de dientes en el fuego del infierno.
Entonces, yo salgo al paso, e intento defender a un Dios misericordioso, para que los que creen de buena fe en ese Dios, no se angustien al leer las amenazas de los biblistas.
Por eso, mi apertura de mente, es compatible con esa defensa. Se entiende ¿no?
Paz.
Martamaría

Amenazas de los biblistas?

Ese jesus, en quien tu dices creer, tambien te dice esto:

mateo 18

18:3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
18:4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
18:5 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.
18:6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
18:7 ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!
18:8 Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.
18:9 Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.
18:10 Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.
 
Re: Renuncio a todo, nos vemos...

Hola a todos, antes que nada, quisiera comentar que la verdad esque creo que Dios me abandono, me siento tan mal que no tengo idea de porque, si he tratado de estar bien con Dios, se que a veces caigo pero cuando pasa así me levanto enseguida y trato de remediarlo, la verdad esque siento que Dios nunca me escucha en las oraciones, todo lo que le he pedido no me lo ha dado nada en absoluto por mas que le prometo cosas nunca me da nada, yo siempre lo he buscado en las buenas y en las malas situaciones no crean que voy a la iglesia por interés, pero ha decir verdad Dios me predestino para ser condenado aunque yo creía que estaba predestinado para ser salvo, me va a pasar como cuando las bodas del rey que invito a muchos y nadie fue, y luego invito a otros y fueron y habia uno que no estaba vestido de bodas y lo hecharon al infierno, yo creí que Dios me amaba pero creo que no es así Dios me predestino para la condenación y yo era un simple intruso dentro de su iglesia y pues ya le dije que si era su voluntad que me predestino condenado entonces mejor me iba de sus caminos para siempre no tiene caso seguir así si yo nací para irme al infierno, y pues bueno sigo creyendo que Dios existe pero unos son predestinados salvos y otros predestinados condenados, y pues bueno me siento mal que Dios me haya escogido para ser condenado si yo le hize nada malo, quizás estaba ocupando el lugar de otra persona y pues bueno, ya rompi la Biblia, rompi todos los pocos libros cristianos que tenia, ya elimine todo lo cristiano, no tiene caso seguir buscando a Dios si yo soy condenado, por eso hermanos ustedes que estan predestinados para ser salvos me da gusto y no me da envidia, lo peor de todo esque ni se que va a ser de mi vida si el mundo no me gusta, no me gusta beber, fumar, tomar ni el alcohol, nunca me ha gustado, así que pues no sé, bueno me siento muy triste de estar haciendo esto si yo amaba al Señor, sería bueno que cambiara mi predestinación pero ni modo, mis papás nacieron predestinados salvos y yo condenado, es por eso que me despido de ustedes mis amigos, ya no les puedo ni llamar hermanos porque ya no soy su hermano, y pues que Dios los siga bendiciendo mucho y aprovechenlo, nos vemos y fue un placer a ver compartido con ustedes, tambien a mis amigos catolicos como chico_catolico, pax y mi amigo George, cuidense mucho y pues bueno adios.

Eddie Martínez

Hola,
No eres ni el primero ni seras el ultimo que llega a sentirse asi. Hasta yo he pasado por eso. Lo que necesitas hacer es amarrarte los pantaloncitos, levantarte, y estudiar.
No puedes llegar a ser buen nadador si NUNCA estas sumergido en el agua. Lo mismo aqui. No puedes ser un buen cristiano sino pasas por situaciones dificiles donde te sientes solo. Jesus llego a preguntar por que Dios lo habia avandonado. Vamos amigos, Jesus siendo nuestro ejemplo paso por eso!!!! Animo! ;)
Te recomiendo que estudies el tema de la salvacion, en especial la predestinacion y la seguridad de esta.
Suerte
 
Re: Renuncio a todo, nos vemos...

Amenazas de los biblistas?

Ese jesus, en quien tu dices creer, tambien te dice esto:

mateo 18

18:3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
18:4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
18:5 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.
18:6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
18:7 ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!
18:8 Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.
18:9 Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.
18:10 Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.

Pues sí que creo en Jesús, lo que ocurre es, que no creo que todo lo que los evangelios dicen que dijo Jesú lo dijera Jesús.

De todo lo que señalas hay una cosa que no entiendo.

Es necesario que haya tropiezos, pero ay de aquel que causa el tropiezo...
¿Cómo se puede creer que Jesús haya dicho eso?
Si es necesario que haya tropiezos alguien los tiene que poner. ¿Cómo se puede entender que le castiguen por hacer algo que es necesario hacer? Y cómo se puede aceptar que eso lo dijo jesús.

Martamaría
 
Re: Renuncio a todo, nos vemos...

Pues sí que creo en Jesús, lo que ocurre es, que no creo que todo lo que los evangelios dicen que dijo Jesú lo dijera Jesús.

De todo lo que señalas hay una cosa que no entiendo.

Es necesario que haya tropiezos, pero ay de aquel que causa el tropiezo...
¿Cómo se puede creer que Jesús haya dicho eso?
Si es necesario que haya tropiezos alguien los tiene que poner. ¿Cómo se puede entender que le castiguen por hacer algo que es necesario hacer? Y cómo se puede aceptar que eso lo dijo jesús.

Martamaría

Traducción, esta persona solo cree las palabras "bonitas" de Jesús, pero cuando se pone rudo dice que no son sus Palabras.
Toma lo que le conviene, que fácil no?
Bah...
 
Re: Renuncio a todo, nos vemos...

Al pie de la letra, no. Los hechos reales los creo como reales, lo que son alegorías, las tomo como un modo de enseñar un mensaje a quienes iba dirgido.

En cuanto los que no creen, ya te lo he dicho, pero no lo quieres entender. Los que no creen porque no quieren es su problema. Pero los hay, que no creen porque no pueden, por muy calro que se lo expliquen ¡¡¡NO PUEDEN!!! Para ellos es como llamar cabezota a un daltónico porque el color verde no lo ve verde e insite en que es rojo. Le dirán: ¡pero es que no ves que es verde! Y dirá que no. Y le tratarán de testarudo y le dirán que no quiere verlo.
Pues lo mismo pasa con los que SÍ quieren creer y no pueden. Su razón les dice que eso no es posible y no pueden creerlo. Pero no por eso son necios, ni pecadores. Y si viven como vivió Jesús, porque en su ejemplo sí creen, entrarán en el cielo por más que les pese a algunos. Por puede que estén más cerca de Dios, aunque no lo vean, que muchos creyentes.
Paz.
Martamaría

Los que sí quieren creer pero no pueden, si su corazón es sincero y piden a Dios, creerán.

Saludos.
 
Re: Renuncio a todo, nos vemos...

Hola, otori.
Verás, es que las creencias que defiendo, no es porque las crea, ya me gustaría, pero no puedo. Lo que ocurre, es que nací y crecí con ellas y me gustaría que fuesen ciertas. Pero esas creencias que me gustaría que fuesen ciertas, son en un Dios misericordioso que creó a los hombres por amor y los salvará a todos como buen padre que es, perdonándoles todas sus pecados, porque como dijo Jesús en la cruz: "Padre, perdónales porque no saben lo que hacen".
Entonces, me da corage que los que se creen la Biblia al pie de la letra y se la toman como palabra de Dios, anden condenado a la gente, por no poder creer lo que ellos creen y amenazando con el fuego eterno y presentando a un Dios iracundo y vengativo y pregonando que ya puedes ser todo bueno que quieras, que si no crees en la palabra de DIos (la que viene en la Biblia) te espera el rechinar de dientes en el fuego del infierno.
Entonces, yo salgo al paso, e intento defender a un Dios misericordioso, para que los que creen de buena fe en ese Dios, no se angustien al leer las amenazas de los biblistas.
Por eso, mi apertura de mente, es compatible con esa defensa. Se entiende ¿no?
Paz.
Martamaría

Yo también creo que Dios es misericordioso, porque Dios es amor, pero también Dios es Justo. Te acaaaro que no creo en un tormento eterno, porque contradice el amor, la misericordia y la justicia de Dios.

Saludos.
 
Re: Renuncio a todo, nos vemos...

hay tantas cosas que se contradicen con la propia definicion de dios.. pero sin embaro las crees.. asi que .. por que no creer esta?
 
Re: Renuncio a todo, nos vemos...


Yo también creo que Dios es misericordioso, porque Dios es amor, pero también Dios es Justo. Te acaaaro que no creo en un tormento eterno, porque contradice el amor, la misericordia y la justicia de Dios.

Saludos.

Que ya sé que es justo, ¿pero no crees que no se puede ser A LA VEZ justo y misericordioso?
Quiero decir que, aunque sea justo dar un castigo justo a un pecador, si Dios es misericordioso y le perdona el castigo, ya no es justo, porque ese pecador no recibe el castigo justo que se merecía...Y si es justo, le hará cumplir el castigo que se merece, y entonces no es misericordioso, porque no le ha perdonado el castigo...
¿Cómo lo ves? Yo desde luego no entiendo que lo pueda ser a la vez...
Martamaría
 
Re: Renuncio a todo, nos vemos...


Los que sí quieren creer pero no pueden, si su corazón es sincero y piden a Dios, creerán.
Saludos.

Que no es eso lo que les pasa. No puede pedir a Dios fe para creer en él porque lo que no pueden es creer que Dios exista. Y por lo tanto no le pueden pedir nada.
¿Cómo van a pedir fe con fe, si no tienen fe en que Dios les escucha porque lo que no pueden es creer Dios sea una realidad?

No es lo mismo que no creer EN Dios, ya que esto significa que lo que no creen es lo que Dios dice en la Biblia, y lo que dice por medio de las Iglesias. En ese caso sí podrían pedir fe para aceptar la palabra de Dios, pero es que no es el caso de los que dicen que no creen. Esos, lo que no creen, es que Dios exista. Y por lo tanto no pueden pedirle nada. Entonces, son los que sí creen los que tiene que pedir por él, pero aunque lo hacen, siguen sin creer...
Si es verdad que la fe es un don de Dios, se ve que a todos no se la da...
Martamaría
 
Re: Renuncio a todo, nos vemos...

Traducción, esta persona solo cree las palabras "bonitas" de Jesús, pero cuando se pone rudo dice que no son sus Palabras.
Toma lo que le conviene, que fácil no?Bah...

Lo que yo crea que dijo Jesús es cosa mía.
¿Pero por qué no contestas a lo que preguntaba? Repito la pregunta:
Decian los versiculos que señalabas, que es necesario que haya tropiezos en el mundo, pero hay de aquellos que ponen los tropiezos, que serán castigados.

Y yo te pregunto:
Si es necesario que haya tropiezos y hay personas que los ponen porque es necesario ¿por qué se les castiga si están haciendo algo necesario?
A mí me parece que no tiene sentido y por tanto no puedo creer que lo haya dicho Jesús.
Martmaría
 
Re: Renuncio a todo, nos vemos...

Amenazas de los biblistas?

Ese jesus, en quien tu dices creer, tambien te dice esto:

mateo 18

18:3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
18:4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
18:5 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.
18:6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
18:7 ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!
18:8 Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.
18:9 Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.
18:10 Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.

¿Seguro que lo dijo Jesús?
Martamaría
 
Re: Renuncio a todo, nos vemos...

Lo que yo crea que dijo Jesús es cosa mía.
¿Pero por qué no contestas a lo que preguntaba? Repito la pregunta:
Decian los versiculos que señalabas, que es necesario que haya tropiezos en el mundo, pero hay de aquellos que ponen los tropiezos, que serán castigados.

Y yo te pregunto:
Si es necesario que haya tropiezos y hay personas que los ponen porque es necesario ¿por qué se les castiga si están haciendo algo necesario?
A mí me parece que no tiene sentido y por tanto no puedo creer que lo haya dicho Jesús.
Martmaría

Probablemente no haya nacido de nuevo, mucho cuidado, busque a Jesús y arrepientase, el viene pronto.
 
Re: Renuncio a todo, nos vemos...

Probablemente no haya nacido de nuevo, mucho cuidado, busque a Jesús y arrepientase, el viene pronto.

SIGUES SIN CONTESTAR A MI PREGUNTA SOBRE LOS VERSICULOS QUE SEÑALABAS. Es porque no encuentras una respuesta lógica en la Biblia.
Preguntar no es pecado, que yo sepa, así que no tengo por qué arrepentirme.
Martamaría