¿Religión o Relación?

Re: ¿Religión o Relación?

Amigos católicos, sin rodeos

¿Llegamos al Padre, por medio de la Religión?

Si o No

 
Re: ¿Religión o Relación?

Amigos católicos, sin rodeos

¿Llegamos al Padre, por medio de la Religión?

Si o No


Por medio de Jesucristo...

El único que derramó Su preciosa sangre para la remisión y JUSTIFICACIÓN de tus pecados fue Jesucristo... eso no se discute...

¿Pero Jesús nos cayó del cielo?

¿Qué sería de tu salvación sin la obra de la santísima virgen María?

¿Y qué sería de tu salvación sin la obra del Espíritu Santo?

En la historia de la salvación de la humanidad una es la gloria del Padre, otra es la gloria del Hijo. otra es la gloria del Espíritu Santo y... otra es la gloria de la santísima virgen María y... otra es la gloria de los apóstoles y... así sucesivamente...

Porque todos somos colaboradores de Dios (1 de Co. 3.9)... a fin de llevar al prójimo a los pies de Cristo...
 
Re: ¿Religión o Relación?

Por medio de Jesucristo...

El único que derramó Su preciosa sangre para la remisión y JUSTIFICACIÓN de tus pecados fue Jesucristo... eso no se discute...


Pues sus amigos católicos discuten y afirman que es por medio de la Religión.


El resto de los elementos que usted ha introducido no son el tema de este hilo.
 
Re: ¿Religión o Relación?

Pero obvio que la relación con Dios la establecimos mediante la religión. Pero si esa es la definición de la palabra religión.
 
Re: ¿Religión o Relación?

Hola Palermo, que bueno que estes posteando de nuevo. Revisa tu correo.

Saludos.

Que tal Petrino, revise mi correo y no hay nada, excepto mucho SPAM :monsterey Me fije en "correo masivo" y tampoco. Si me escribiste un e-mail, este no llego. Te invito a hacerlo de nuevo.

Gracias a vos y a quienes participaron aqui, a quienes felicito por su paciencia y claridad a la hora de explicar. La verdad es que pase un agradable momento leyendo (y me rei otro tanto) :angel:

Saludos
 
Re: ¿Religión o Relación?

Entiéndalo como quiera. Su concepción que que todo encaja en religión, es su mera opinión, mas no es lo que Dios me enseña en Su Palabra.

Repito, y que quede claro, yo no encajo en definiciones de diccionarios, sino en la forma que se expresa en la Palabra de Dios. Recuerde, no es según el mundo, sino conforme a la Voluntad de Dios.

No no todo encaja, por ejemplo un caballo no es religión.

Saludos
 
Re: ¿Religión o Relación?

Amigos católicos, sin rodeos

¿Llegamos al Padre, por medio de la Religión?

Si o No


La escritura dice que nadie llega al Padre sino por medio de Jesús.

Pero, ¿de que manera?.

¿Como llegas a Jesús si no conoces sus deseos?

¿Serás autodidacta para entender la Biblia tu solo? ¿o necesitas un maestro llámese pastor o sacerdote?

Mira lo que dice Pablo:

1Corintios 4:15-16
Pues, aunque hayáis tenido diez mil pedagogos en Cristo, no tenéis muchos padres. He sido yo quien, por el Evangelio, os engendré en Cristo Jesús.
Os ruego, pues, que seáis mis imitadores.



La imitación implica seguir un ejemplo, un conjunto de personas con las mismas creencias siguiendo un ejemplo conforman una religión.

Los solitarios perecen en sus errores porque no hay quien los corrija.

Naturalmente que los rebeldes no siguen ninguna religión pues ellos se dedican a criticar:

Santiago 1:26-27
Si alguno se cree religioso, pero no pone freno a su lengua, sino que engaña a su propio corazón, su religión es vana.
La religión pura e intachable ante Dios Padre es ésta: visitar huérfanos y viudas en su tribulación y conservarse incontaminado del mundo.



Judas 1:16-19 Éstos son unos murmuradores, descontentos de su suerte, que viven según sus pasiones, cuya boca dice palabras altisonantes, que adulan por interés.
En cambio vosotros, queridos, acordaos de las predicciones de los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo.
Ellos os decían: "Al fin de los tiempos aparecerán hombres sarcásticos que vivirán según sus propias pasiones impías."
Éstos son los que crean divisiones, viven una vida sólo natural sin tener el espíritu.



Dios te bendiga.
 
Re: Relación

Re: Relación

las religiones no cumplen el plan de Dios, son el inveto de hombres y son tambien un negocio multimillonario. El religioso no conoce a Dios y no ha experimentado una relacion real con Dios.

Definitivamente Dios busca una relaciones con quienes desde el principio llamó a su Gloria.
 
Re: ¿Religión o Relación?

La escritura dice que nadie llega al Padre sino por medio de Jesús.

Pero, ¿de que manera?.

¿Como llegas a Jesús si no conoces sus deseos?

¿Serás autodidacta para entender la Biblia tu solo? ¿o necesitas un maestro llámese pastor o sacerdote?

.



Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga y os hará saber las cosas que habrán de venir. Él me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío y os lo hará saber. Juan 16:13-15



¿Cómo llegar a Jesús?

Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere. Juan 6:44


¿Serás autodidacta para entender la Biblia tu solo? ¿o necesitas un maestro llámese pastor o sacerdote?


Mi Pastor es Cristo, y también mi Sumo Sacerdote. Él es mi ejemplo y mi guía.
 
Re: ¿Religión o Relación?

La escritura dice que nadie llega al Padre sino por medio de Jesús.

.


Petrino afirma que es por medio de la Religión.

¿En qué quedamos, por medio de Cristo o por la Religión. ¿O hay dos caminos?
 
Re: ¿Religión o Relación?

1- Por supuesto

2- Acepto la Palabra de Dios que me enseña la Voluntad de Dios.

3- Por supuesto que adoro a Dios y le rindo culto.

Todo esto, nasa tiene que ver con religión y ritos.

Entienda algo, amigo Petrino: Mientras los demás vean en nosotros sólo religión externa, no serán atraídos por la figura de Cristo. Cuando nuestras vidas reflejan a Cristo, se sienten atraídos por Su Persona y le buscan.
A ver, de nuevo salen tus prejuicios. ¿De dónde sacaste que la religión es externa? Los únicos actos externos de una religión son los ritos de culto a Dios. El resto es interno. Sería bueno que dejaras tus prejuicios.

Si crees una doctrina acerca de Dios, si sigues una moral, y si tributas a Dios un culto, entonces practicas una religion. La religión cristiana. Esa es la definicion de religión.
 
Re: ¿Religión o Relación?

Amigos católicos, sigan practicando su religión, pero no pretendan que el Camino que yo he elegido, sea el mismo que el suyo; yo elegí seguir a Cristo y ser su Discípulo, es por ello que soy Cristiano. No hay ritos externos que me acerquen a Dios, sino que lo que ustedes creen que son religión, es sólo el estilo de vida por el que por Gracia de Dios, camino.

Mi acercamiento a Dios es por medio de la sangre de Cristo, no por medio de los ritos de la religión.
Te pregunto de nuevo, a ver si ahora contestas.

¿Es la Santa Cena un rito? Si o no.

¿La Santa Cena te acerca a Dios? Si o no.
 
Re: ¿Religión o Relación?

A ver, de nuevo salen tus prejuicios. ¿De dónde sacaste que la religión es externa? Los únicos actos externos de una religión son los ritos de culto a Dios. El resto es interno. Sería bueno que dejaras tus prejuicios.

Si crees una doctrina acerca de Dios, si sigues una moral, y si tributas a Dios un culto, entonces practicas una religion. La religión cristiana. Esa es la definicion de religión.


La religión son ritos externos, cuando hay aproximación a Dios se produce Relación. ¿Si o no, a migo Petrino?

Eso, amigo petrino, es su definición de religión, mas no lo que la Palabra nos enseña sobre la manera de llegar a Dios, que es por medio de Cristo, no de la religión.
 
Re: ¿Religión o Relación?

Te pregunto de nuevo, a ver si ahora contestas.

¿Es la Santa Cena un rito? Si o no.

¿La Santa Cena te acerca a Dios? Si o no.

La Santa Cena es un memorial, establecido por Cristo. Haced esto en memoria de mí.

La Santa Cena me ayuda a recordar que Jesús me acercó a Dios por medio de Su Sacrificio en la Cruz.
 
Re: ¿Religión o Relación?

Entiéndalo como quiera. Su concepción que que todo encaja en religión, es su mera opinión, mas no es lo que Dios me enseña en Su Palabra.

Repito, y que quede claro, yo no encajo en definiciones de diccionarios, sino en la forma que se expresa en la Palabra de Dios. Recuerde, no es según el mundo, sino conforme a la Voluntad de Dios.
Bueno, dice muy bien el hermano Alaska, parece que esto es un "ya déjenme tranquilo".

El tema es así: Caminante2007 practica todo lo que corresponde a una religión, pero no quiere que le digan que practica una religión. Es así el tema. Creo que de ahí no saldremos. Hay un problema personal de Caminante2007 de aceptar que practica una religión.

Hemos puesto en la mesa los elementos que constituyen una religión, y ha quedado clarísimos que Caminante2007 realiza todos estos elementos. Pero no lo acepta. No le gusta la palabra religión. Bueno, ahí no podemos hacer nada.
 
Re: ¿Religión o Relación?

La Santa Cena es un memorial, establecido por Cristo. Haced esto en memoria de mí.

La Santa Cena me ayuda a recordar que Jesús me acercó a Dios por medio de Su Sacrificio en la Cruz.

La Santa Cena es un rito: si o no.

La Santa Cena te ayuda a acercarte a Dios, si o no.
 
Re: ¿Religión o Relación?

La Santa Cena es un rito: si o no.

La Santa Cena te ayuda a acercarte a Dios, si o no.


La Santa cena es un memorial.

Lo que me acerca a Dios es Cristo, y la Santa Cena es el memorial, ya lo dijo Cristo: Haced esto en memoria de mí.
 
Re: ¿Religión o Relación?

Petrino, no contestó mi pregunta:

¿Usted se acerca a Dios (o Dios se hace propicio a usted) por medio de Cristo o por la religión y sus ritos?


¿Cristo o religión, señor Petrino?
 
Re: ¿Religión o Relación?

Pues sus amigos católicos discuten y afirman que es por medio de la Religión.


El resto de los elementos que usted ha introducido no son el tema de este hilo.
Jajaja sabes que tú eres bueno para el marketing. Eres muy bueno elaborando frases publicitarias que llaman la atención.

A ver, todas estas cosas que dices es porque no entiendes lo que es la religión.

Mira: Cristo te llama, te quiere salvar, te ofrece llevarte al Padre, y lo hace si tú lo aceptas. Bueno, todo lo que corresponde a los actos humanos de aceptación de Cristo, aceptar su invitación, aceptar la gracia, aceptar el Espíritu, constituye la religión.

En efecto, ¿cómo tu aceptas la gracia de Cristo? Creyendole, cambiando de vida, y manteniendo una oración con él. El conjunto de estas tres cosas, se llama religión.

Cristo no te puede llevar al Padre si no crees lo que él enseño (doctrina).
Cristo no te puede llevar al Padre si no cambias de vida (moral)
Cristo no te puede llevar al Padre si no se lo pides (oración y culto).
Cristo no puede llevarte al Padre si no le pides que perdone tus pecados (oración y culto)

Espero que quede claro: la religión es la acción del hombre de abrirse a la divinidad.

A ver, ejemplos bíblicos:

Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que con él estaban: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado?
Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí. Entonces, cuando la mujer vio que no había quedado oculta, vino temblando, y postrándose a sus pies, le declaró delante de todo el pueblo por qué causa le había tocado, y cómo al instante había sido sanada.
Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz.

(Lc 8: 45-48)

La persona fue salvada (curada) por Cristo, pero para ser curada, el requisito es que la persona tenía que hacer un acto de fe.

¿Se entiende la diferencia? El que cura es Jesús, pero para curar Jesús exige un acto de fe.

Del mismo modo, Jesús para llevarnos al Padre, nos exige creer, cambiar de vida, y dirigirnos a Dios como a un Padre. Doctrina, moral, oración-culto.
 
Re: ¿Religión o Relación?

Petrino, no contestó mi pregunta:

¿Usted se acerca a Dios (o Dios se hace propicio a usted) por medio de Cristo o por la religión y sus ritos?


¿Cristo o religión, señor Petrino?
Eres un maestro del marketing. Sacas frases que suenan muy bonito.

Bueno, creo que te lo respondí en mi post anterior.

Para elegir a Cristo, hay que creer (doctrina), hay que cambiar de vida (moral), hay que orar sin interrupción (oración) y hay adorar al unico Dios verdadero (culto).

Es como si preguntaras:
"fe o Cristo?"
"cambio de vida o Cristo?"
"Oración o Cristo?"

Espero que te des cuenta que la pregunta "religión o Cristo" es un poco desafortunada.