¿Religión o Relación?

Re: ¿Religión o Relación?

1- No, acepté que la Biblia es la Palabra de Dios, y que ella es Verdad.

2- No, es el Espíritu Santo el que moldea mi vida para vivir en la Voluntad de Dios.

3- Orar es hablar con Dios, y por lo tanto tener relación directa y viva con Él. Me reuno con mis hermanos para alabar a Cristo y a Dios, para estudiar Su Palabra y para crecer en la gracia y el conocimiento de Cristo. No se circunscribe a asistir a los cultos, es una forma de vida basada en mi Relación con Dios.

Nada de esto es Religión, sino Relación.


1.- Eso es aceptar un conjunto de verdades aunque por no entrar en detalles el conjunto solo tenga un elemento (que si uno lee la biblia encuentra muchas verdades que los cristianos aceptamos y que son coherentes con una gran Verdad), ademas es tener una creencia por que obviamente crees que la Biblia contiene la Verdad.

2.- El Espiritu Santo no puede hacer nada que no hayas aceptado y no creo que el espiritu santo te guie a un lugar de pecado y aunque es correcto lo que dices de que el Espiritu Santo es el que moldea la vida de los Santos también es cierto que siempre tienes la opción de pecar de ir contra la moral establecida en los mandamientos cuyo razgo mas profundo es que enraize y brote del corazón pero a final de cuentas es una moral y una distinción entre el bien y el mal (Moral).

3.- A esa serie de actos para adorar a Dios se le llaman culto ya sean privados o colectivos, externos o en tu interior.

Lo que haces encaja en las 3 principales características de una religión, no necesariamente las tres características se presentan puede haber algunas religiones que tengan mas o menos de cualquiera de los aspectos mencionados por Petrino pero me parece casi imposible que alguna religión caresca de alguna de las tres, y la descripcion de tu vida espiritual encaja con todo en lo que se define como religión.

Saludos
 
Re: ¿Religión o Relación?



Dudo que sea probable el uso de la palabra religión con sentido irónico, el estilo de la carta del apostol Santiago no parece contener el recurso de la ironía.

en las principales carácteristicas de una religión yo encuentro no solo hechos externos sino hechos internos las creencias estan estrechamente relacionadas con la fe, verdades que se aceptan en el interior, la moral tambien tiene su cualidad interior y que es la sintonia de tus actos externos con conviccion interior llamesele conciencia, y el culto puede ser desde la oración en lo mas íntimo del corazón hasta el acto de adorar a Dios en comunidad.

La denfinición de religión definitivamente no excluye al acto interior sino que de suyo lo incluye.

Saludos
 
Re: ¿Religión o Relación?

Amigos, porque ustedes sigan una Religión y practiquen unos ritos, deben entender que no todo el mundo es igual.

La única religión (ritos) establecida por Dios es el judaísmo, y todos aquellos ritos levíticos apuntaban hacia Cristo; con la muerte de Cristo, una vez para siempre, ya no hay más ritos religiosos para acercarnos a Dios, pues Cristo es el Mediador entre Dios y los hombres. Caminando junto a Cristo y conforme a Cristo, mantenemos viva nuestra Relación con Dios, y todos nuestros actos, toda nuestra vida se convierten en sacrificio agradable. No es Religión, sino vida consagrada a Dios por Su Pura Gracia y en el poder de Su Santo Espíritu.

No hay ningún rito que yo pueda hacer, que me acerque a Dios, fue Cristo quien hizo que Dios me sea propicio.

En el evangelio esta asentado que Cristo estableció ritos como el bautismo y la última cena que los primeros cristianos se reunían en actos de culto para conmemorar.

En el libro de los hechos y en las cartas se asienta que la elección de apostoles y ministros se hacía por imposición de las manos.

En el libro de los Hechos se menciona que se utilizaban ritualmente los pañuelos de los apóstoles para curar enfermos.

Espero que Cristo no haya perdido el tiempo estableciendo ritos inútiles que no sirven para acercarnos a Dios

Saludos
 
Re: ¿Religión o Relación?

Eres muy divertido. Veamos los tres puntos:

1. Al hacerte cristiano, ¿has aceptado como verdaderas un conjunto de verdades de fe?
1- No, acepté que la Biblia es la Palabra de Dios, y que ella es Verdad.

Para no ser "religioso" dices que no adhieres a un conjunto de verdades de fe, pero que adhieres a las verdades contenidas en la Biblia.

Bueno, estás aceptando un conjunto de verdades de fe, la que está en la Biblia. Tienes un "Credo" doctrinal, crees las verdades cristianas. No te pregunto donde están esas verdades. Te pregunto si crees un conjunto de verdades acerca de Dios. Me parece que tu respuesta es sí.

2. Al hacerte cristiano, ¿has adoptado en tu vida una moral cristiana?
2- No, es el Espíritu Santo el que moldea mi vida para vivir en la Voluntad de Dios.
Voy a suponer que no entendiste la pregunta. Te consultaba si tú tienes un código de conducta en tu vida. En general, los cristianos rigen su vida de acuerdo a los mandamientos de Dios. Adorar a Dios, respetar a los padres, no matar, no robar, etc. ¿Aceptas los mandamientos de Dios como un código de conducta para tu vida? ¿Consideras que los mandamientos de Dios son una norma para tu conducta? Si? No?

Si dices que el Espíritu Santo moldea tu vida, entonces voy a suponer que te riges por la moral cristiana.


3. Al hacerte cristiano, ¿has comenzado una vida de oración? ¿Asistes al culto en tu iglesia?
3- Orar es hablar con Dios, y por lo tanto tener relación directa y viva con Él. Me reuno con mis hermanos para alabar a Cristo y a Dios, para estudiar Su Palabra y para crecer en la gracia y el conocimiento de Cristo. No se circunscribe a asistir a los cultos, es una forma de vida basada en mi Relación con Dios.
No te estoy preguntando si tu fe se circunscribe a asistir al culto. Te estoy preguntando simplemente si asistes al culto cristiano. Me parece que tu respuesta es sí.

Nada de esto es Religión, sino Relación.
Eres bien divertido, porque aunque te resistes a reconocerlo, en tus respuestas queda claro que profesas la doctrina cristiana, que te riges poor la moral cristiana, y que participas de un culto cristiano a Dios.

La persona que profesa una doctrina acerca de Dios, se rige por una moral y le tributa un culto a Dios, esa persona está practicando una religión.

Lo que es evidente, y esa conexión tu no la ves, es que una persona que practica una religión es porque tiene una relación con Dios, que se manifiesta en creer lo que cree, en vivir como vive y en rendirle a Dios el culto que le rinde. Eso es lo que tú no comprendes.

Lo que no entiendes es que la relación con Dios se lleva a cabo mediante una religión.

Mira, las relaciones entre los seres humanos se realizan mediante acciones como conversaciones, convivencia, cariños, actividades en común como comer juntos, salir, pasear, etc. Así se manifiesta y se desarrollan las relaciones entre los humanos.

La relación con Dios no se realiza de igual manera. El no es un amigote con el cual conversamos y nos reimos. No nos relacionamos con Dios con abrazos, paseando, saliendo al cine, etc. Con Dios nos relacionamos de otro modo, por el hecho de ser Dios, nuestro Creador, un ser infinitamente superior a nosotros. Además de conversar con él y manifestarle sentimientos de amor, a Dios le debemos tributar adoración, amorosa sujeción y obediencia. En suma, nuestra relacion con Dios se realiza mediante nuestro culto y nuestra oración amorosa con él, mediante un vivir según su voluntad, y mediante nuestra adhesión a su verdad. Relacionarse con Dios en esos tres ámbitos se llama practicar una religión.

La religión es el medio mediante el cual nos unimos a Dios, nos relacionamos con él. Los cristianos nos relacionamos con Dios orando, dandole culto, viviendo cristianamente y creyendo la verdad enseñada por Cristo.
 
Re: ¿Religión o Relación?

Amigos, porque ustedes sigan una Religión y practiquen unos ritos, deben entender que no todo el mundo es igual.

La única religión (ritos) establecida por Dios es el judaísmo, y todos aquellos ritos levíticos apuntaban hacia Cristo; con la muerte de Cristo, una vez para siempre, ya no hay más ritos religiosos para acercarnos a Dios, pues Cristo es el Mediador entre Dios y los hombres. Caminando junto a Cristo y conforme a Cristo, mantenemos viva nuestra Relación con Dios, y todos nuestros actos, toda nuestra vida se convierten en sacrificio agradable. No es Religión, sino vida consagrada a Dios por Su Pura Gracia y en el poder de Su Santo Espíritu.

No hay ningún rito que yo pueda hacer, que me acerque a Dios, fue Cristo quien hizo que Dios me sea propicio.
Acaso la Santa Cena no es un rito cristiano?

¿No te acerca a Dios?
 
Re: ¿Religión o Relación?

1.- Eso es aceptar un conjunto de verdades aunque por no entrar en detalles el conjunto solo tenga un elemento (que si uno lee la biblia encuentra muchas verdades que los cristianos aceptamos y que son coherentes con una gran Verdad), ademas es tener una creencia por que obviamente crees que la Biblia contiene la Verdad.

2.- El Espiritu Santo no puede hacer nada que no hayas aceptado y no creo que el espiritu santo te guie a un lugar de pecado y aunque es correcto lo que dices de que el Espiritu Santo es el que moldea la vida de los Santos también es cierto que siempre tienes la opción de pecar de ir contra la moral establecida en los mandamientos cuyo razgo mas profundo es que enraize y brote del corazón pero a final de cuentas es una moral y una distinción entre el bien y el mal (Moral).

3.- A esa serie de actos para adorar a Dios se le llaman culto ya sean privados o colectivos, externos o en tu interior.

Lo que haces encaja en las 3 principales características de una religión, no necesariamente las tres características se presentan puede haber algunas religiones que tengan mas o menos de cualquiera de los aspectos mencionados por Petrino pero me parece casi imposible que alguna religión caresca de alguna de las tres, y la descripcion de tu vida espiritual encaja con todo en lo que se define como religión.

Saludos

1- La Bibiblia no contiene la Verdad, sino que es Verdad.

Cristo dijo: Santifícalos en tu verdad, tu Palabra ES verdad.

2- El Espíritu Santo me guía a toda verdad, si bien soy pecador, y sigo en este cuerpo de muerte, es Él quien me impele a acercarme a Dios y a obedecerle, redarguyéndome de pecado.

3- Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:1-2


Lo que usted defina, u otros definan, no es lo que Dios nos enseña en Su Palabra.
 
Re: ¿Religión o Relación?

Amigos, porque ustedes sigan una Religión y practiquen unos ritos, deben entender que no todo el mundo es igual.
La religión no se sigue, la religión se practica. Uno sigue a Cristo practicando la religión cristiana. Los ritos son una parte de la religión, pero no son la religión. Tú practicas una religión (la cristiana) y practicas ritos cristianos (bautismo, matrimonio, santa Cena, etc) aunque no lo quieras reconocer.

La única religión (ritos) establecida por Dios es el judaísmo, y todos aquellos ritos levíticos apuntaban hacia Cristo; con la muerte de Cristo, una vez para siempre, ya no hay más ritos religiosos para acercarnos a Dios, pues Cristo es el Mediador entre Dios y los hombres. Caminando junto a Cristo y conforme a Cristo, mantenemos viva nuestra Relación con Dios, y todos nuestros actos, toda nuestra vida se convierten en sacrificio agradable. No es Religión, sino vida consagrada a Dios por Su Pura Gracia y en el poder de Su Santo Espíritu.
Insistes en que la religión es una suma de ritos. Ese es tu prejuicio que te impide darte cuenta que profesas la religión cristiana.
 
Re: ¿Religión o Relación?

1- La Bibiblia no contiene la Verdad, sino que es Verdad.

Cristo dijo: Santifícalos en tu verdad, tu Palabra ES verdad.
La Biblia es un conjunto de libros que según la fe cristiana contienen la Palabra de Dios. Como cristiano, ¿crees el conjunto de verdades a cerca de Dios que están contenidas en la Biblia? Si? No?

2- El Espíritu Santo me guía a toda verdad, si bien soy pecador, y sigo en este cuerpo de muerte, es Él quien me impele a acercarme a Dios y a obedecerle, redarguyéndome de pecado.
Como muuuy bien te han dicho, el Espíritu no te puede llevar por donde no quieres. Te pregunto nuevamente: ¿aceptas los mandamientos de Dios como norma para tu vida? Si tu respuesta es sí, luego puedes pedirle al Espíritu que te lleve a vivir según los mandamientos, pero primero debes hacer tu opción personal de aceptarlos como tu norma moral de vida.

3- Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:1-2


Lo que usted defina, u otros definan, no es lo que Dios nos enseña en Su Palabra.
Lo que sea. Te pregunto: ¿rindes algún culto a Dios? Si o no.


Eres bien divertido tú mismo te pusiste en este callejón sin salida.

Si dices que no, estás renegando de tu fe cristiana, al decir que no aceptas las verdades cristianas ni la moral cristiana ni das culto al Dios verdadero.

Si dices que sí, cumples la definición de religión.

Qué dices entonces...
 
Re: ¿Religión o Relación?

Yo no profeso religión cristiana, soy de Cristo.

Este es y ha sido mi testimonio siempre.
 
Re: ¿Religión o Relación?

La Biblia es un conjunto de libros que según la fe cristiana contienen la Palabra de Dios. Como cristiano, ¿crees el conjunto de verdades a cerca de Dios que están contenidas en la Biblia? Si? No?

Como muuuy bien te han dicho, el Espíritu no te puede llevar por donde no quieres. Te pregunto nuevamente: ¿aceptas los mandamientos de Dios como norma para tu vida? Si tu respuesta es sí, luego puedes pedirle al Espíritu que te lleve a vivir según los mandamientos, pero primero debes hacer tu opción personal de aceptarlos como tu norma moral de vida.

Lo que sea. Te pregunto: ¿rindes algún culto a Dios? Si o no.


Eres bien divertido tú mismo te pusiste en este callejón sin salida.

Si dices que no, estás renegando de tu fe cristiana, al decir que no aceptas las verdades cristianas ni la moral cristiana ni das culto al Dios verdadero.

Si dices que sí, cumples la definición de religión.

Qué dices entonces...

Amigo, yo no cumplo definición de religión, sino que sigo a Cristo, por eso soy cristiano.
 
Re: ¿Religión o Relación?

Yo no profeso religión cristiana, soy de Cristo.

Este es y ha sido mi testimonio siempre.
Ok, no sigues la religión cristiana, ya, solo quiero que me respondas esto:


1. Aceptas la doctrina de Cristo? Si o no.

2. Aceptas la moral cristiana? Si o no.

3.- Rindes culto al Dios verdadero? Si o no.
 
Re: ¿Religión o Relación?

Ok, no sigues la religión cristiana, ya, solo quiero que me respondas esto:


1. Aceptas la doctrina de Cristo? Si o no.

2. Aceptas la moral cristiana? Si o no.

3.- Rindes culto al Dios verdadero? Si o no.


1- Por supuesto

2- Acepto la Palabra de Dios que me enseña la Voluntad de Dios.

3- Por supuesto que adoro a Dios y le rindo culto.

Todo esto, nasa tiene que ver con religión y ritos.

Entienda algo, amigo Petrino: Mientras los demás vean en nosotros sólo religión externa, no serán atraídos por la figura de Cristo. Cuando nuestras vidas reflejan a Cristo, se sienten atraídos por Su Persona y le buscan.
 
Re: ¿Religión o Relación?

1- La Bibiblia no contiene la Verdad, sino que es Verdad.

Cristo dijo: Santifícalos en tu verdad, tu Palabra ES verdad.

2- El Espíritu Santo me guía a toda verdad, si bien soy pecador, y sigo en este cuerpo de muerte, es Él quien me impele a acercarme a Dios y a obedecerle, redarguyéndome de pecado.

3- Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:1-2


Lo que usted defina, u otros definan, no es lo que Dios nos enseña en Su Palabra.

1.- Es una buena forma de manifestar lo que crees (conjunto de creencias) por lo que cumples la primera característica nuevamente.

2.- Incluso el hecho de ceder voluntariamente, y estar cediendo continuadamente, el gobierno de tu Vida al Espíritu es un acto Moral, por que es bueno y no es malo (distinción entre el bien y el mal).

3.- Primera característica cerrada, indicas que si rindes alguna forma de culto.

Si crees en algo (crees que la Biblia es la Verdad), si sigues una conducta haciendo una diferencia mínima entre lo bueno y lo malo (escogiste ceder el gobierno al Espiritu Santo por que eso es bueno) y si das culto a Dios de alguna manera, (oras, adoras, eso es culto) entonces prácticas una religión.

cuando dices que no cumples con una religión dejame te comento que no se trata de llenar un itinerario para certificar que tienes una religión sino que son caracterísiticas que cuando existen podemos hablar de que encajan en el concepto de lo que es una religión.

Saludos

Saludos
 
Re: ¿Religión o Relación?

1- Por supuesto

2- Acepto la Palabra de Dios que me enseña la Voluntad de Dios.

3- Por supuesto que adoro a Dios y le rindo culto.

Todo esto, nasa tiene que ver con religión y ritos.

Entienda algo, amigo Petrino: Mientras los demás vean en nosotros sólo religión externa, no serán atraídos por la figura de Cristo. Cuando nuestras vidas reflejan a Cristo, se sienten atraídos por Su Persona y le buscan.

Cuando solo hay rito externo entonces se carece de creencias por lo tanto no hay religión, la religión como concepto incluye la actitud interior.

Saludos
 
Re: ¿Religión o Relación?

Amigos católicos, sigan practicando su religión, pero no pretendan que el Camino que yo he elegido, sea el mismo que el suyo; yo elegí seguir a Cristo y ser su Discípulo, es por ello que soy Cristiano. No hay ritos externos que me acerquen a Dios, sino que lo que ustedes creen que son religión, es sólo el estilo de vida por el que por Gracia de Dios, camino.

Mi acercamiento a Dios es por medio de la sangre de Cristo, no por medio de los ritos de la religión.
 
Re: ¿Religión o Relación?

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:1-2

Presenten sus cuerpos en sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, no tomen las formas de este siglo o mundo, sino renueven su entendimiento para ser transformados conforme a la Voluntad de Dios.

Este el el verdadero culto cristiano, cumplir la Voluntad de Dios.
 
Re: ¿Religión o Relación?

Amigos católicos, sigan practicando su religión, pero no pretendan que el Camino que yo he elegido, sea el mismo que el suyo; yo elegí seguir a Cristo y ser su Discípulo, es por ello que soy Cristiano. No hay ritos externos que me acerquen a Dios, sino que lo que ustedes creen que son religión, es sólo el estilo de vida por el que por Gracia de Dios, camino.

Mi acercamiento a Dios es por medio de la sangre de Cristo, no por medio de los ritos de la religión.

Entiendo esto como una invitación a no continuar la conversación, lo curioso es que tu estilo de vida que incluye creencias, una conducta moral y actos de culto todo encaja en el concepto de la palabra religión.

En ningún momento hemos desestimado el contenido de lo interior, tampoco en ningún momento trato de decir que sigues ritos exteriores, sino que en tí se dan todos los elementos para poder decir, con el diccionario de la real academia de la lengua en la mano, que tu tienes una religión, lo siento pero encaja en el concepto.

Saludos
 
Re: ¿Religión o Relación?

Entiendo esto como una invitación a no continuar la conversación, lo curioso es que tu estilo de vida que incluye creencias, una conducta moral y actos de culto todo encaja en el concepto de la palabra religión.

En ningún momento hemos desestimado el contenido de lo interior, tampoco en ningún momento trato de decir que sigues ritos exteriores, sino que en tí se dan todos los elementos para poder decir, con el diccionario de la real academia de la lengua en la mano, que tu tienes una religión, lo siento pero encaja en el concepto.

Saludos

Entiéndalo como quiera. Su concepción que que todo encaja en religión, es su mera opinión, mas no es lo que Dios me enseña en Su Palabra.

Repito, y que quede claro, yo no encajo en definiciones de diccionarios, sino en la forma que se expresa en la Palabra de Dios. Recuerde, no es según el mundo, sino conforme a la Voluntad de Dios.
 
Re: ¿Religión o Relación?

Recuerden, la Religión puede fingirse. No así la Vida de Dios en nosotros y el guardar Su Voluntad.
 
Re: ¿Religión o Relación?

¿Predicó Cristo una religión?
Mira por donde siempre se ha dicho que anunció el evangelio.
Cristo es el vencedor de todas las religiones (incluyendo la romana...de antes y despues de Cristo)