¿Religión o Relación?

Re: ¿Religión o Relación?

Gracias!! Que excelente texto, no se me había ocurrido.

Los cristianos, que tienen una relación con Dios, pereveran en la doctrina, en la oración y en la liturgia.

El diccionario dice que el conjunto de esas cosas se llama religión.

No, la liturgia es un añadido suyo. El Señor nomás dijo: haced esto en memoria de mi. Muy distinto y distante a la liturgia y menos aun a tal cual su pretendido. Y más cuando leyendo la Biblia bien vemos que es muy distinto y distante del como ustedes lo vienen haciendo. No sea tan pillin, que por aquí no logrará llegar a su puerto. Pues si nos ponemos a ver todo cuanto la Biblia habla de la Cena del Señor, usted, se queda sin absolutamente ninguno de sus pretendidos. Un saludo.
 
Re: ¿Religión o Relación?

Gracias!! Que excelente texto, no se me había ocurrido.

Los cristianos, que tienen una relación con Dios, pereveran en la doctrina, en la oración y en la liturgia.

El diccionario dice que el conjunto de esas cosas se llama religión.


Primero establecer la Relación, gracias petrino por reconocerlo, y luego perseverar en la doctrina de los apóstoloes (no de los dogmas humanos), la oración al Padre (no a los santos o María), y en el partimento del pan, no en la hostia ni enn la transubstanciación.

Si usted es cristiano, ¿por qué está guiando su vida, por las definiciones del diccionario o por medio de Jesucristo y las Sagradas Escrituras?

¿Guía usted su vida por lo que dice el diccionario, amigo petrino?
 
Re: ¿Religión o Relación?

Primero establecer la Relación, gracias petrino por reconocerlo, y luego perseverar en la doctrina de los apóstoloes (no de los dogmas humanos), la oración al Padre (no a los santos o María), y en el partimento del pan, no en la hostia ni enn la transubstanciación.

Si usted es cristiano, ¿por qué está guiando su vida, por las definiciones del diccionario o por medio de Jesucristo y las Sagradas Escrituras?

¿Guía usted su vida por lo que dice el diccionario, amigo petrino?

Hola Caminante2007; Paz en Dios.

Así es. Primero establecer la Relación. Leamos y de nuevo:

Rom. 8.14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Sencillo, claro y conforme a la verdad. Hay que ser guiado por el Espíritu de Dios, para ser hijo de Dios. Primero la relación, a tal cual es debido, y recordando y a la vez...

Jn. 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Y esto, mi querido hermano, son palabras mayores, es Palabra del Señor, es PALABRA DE DIOS. Y ante ella, Su Palabra, lo externo, lo ceremonial, todo cuanto nomás es una liturgia y en si mismo, ante ella, la Palabra, pierde toda razón y sustento.

Y nomás estamos empezando, apenas vamos viendo el Evangelio, y jamás olvidemos...

2Jn. 1:9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo


Un saludo, sigamos andando. Les bendigo.
 
Re: ¿Religión o Relación?

Gracias!! Que excelente texto, no se me había ocurrido.

Los cristianos, que tienen una relación con Dios, pereveran en la doctrina, en la oración y en la liturgia.

El diccionario dice que el conjunto de esas cosas se llama religión.


sospecho que no capto el sentido de tu mensaje. Necesitan hacerle una

formateada si no jamas se quitara ese programa.
 
Re: ¿Religión o Relación?

sospecho que no capto el sentido de tu mensaje. Necesitan hacerle una

formateada si no jamas se quitara ese programa.


1ª Corintios 3:

De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 2Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, 3porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? 4Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?



18Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. 19Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos. 20Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos. 21Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro: 22sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro, 23y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.
 
Re: ¿Religión o Relación?

Gracias!! Que excelente texto, no se me había ocurrido.

Los cristianos, que tienen una relación con Dios, pereveran en la doctrina, en la oración y en la liturgia.

El diccionario dice que el conjunto de esas cosas se llama religión.

Lo de pereveran y pereverar en la "liturgia" ¿Que será"
Así que el diccionario dice que esas cosas son religión. Puede que el tal diccionario haya sido "inspirado" por el magisterio petrinario.
Que cosas.
 
Re: ¿Religión o Relación?

Primero establecer la Relación, gracias petrino por reconocerlo, y luego perseverar en la doctrina de los apóstoloes (no de los dogmas humanos), la oración al Padre (no a los santos o María), y en el partimento del pan, no en la hostia ni enn la transubstanciación.

Si usted es cristiano, ¿por qué está guiando su vida, por las definiciones del diccionario o por medio de Jesucristo y las Sagradas Escrituras?

¿Guía usted su vida por lo que dice el diccionario, amigo petrino?

Aun con las carácteristicas que usted quiere corregir o enmendar el versículo describe lo que cualquier diccionario define como religión.

Nadie le esta diciendo en este tema que los dogmas tengan que ser humanos, ni que la oración tenga gue ser a los santos y que el partimiento del pan tenga que ser en la hostia o en la transubstanciación,

Los elementos que mencionas aun con todas esas notas que le quieras añadir para diferenciarlo de cualquier otra religión finalmente se llaman también religión.

Saludos
 
Re: ¿Religión o Relación?

Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

¿No son estas las palabras de Jesús?

En botella y blanco, leche.:biggrinan

Veamos Caminante2007, tú dices que no profesas religión, y sin embargo antes el Estado dices que eres religioso. Ante esto sólo hay dos opciones, o le mientes a tus correligionarios o le mientes al Estado. La honestidad no permite doble discurso.

Saludos.
 
Re: ¿Religión o Relación?

El mundo le llama religión, porque no han entendido el Evangelio, y sólo ven uno de tantos ritos religiosos; ¡cuidado si sólo ven lo externo y no ven a Cristo reflejado en nosotros!...

Te insisto, tienes doble discurso, a mi me dices que no profesas religión y sin embargo al Estado le dices que eres religioso. Si para ti lo religioso es sinónimo de paganismo, no entiendo cómo tienen complacencia en acomodarse ese título sólo para gozar las prerrogativas que les da el Estado.

Un servidor se guía por lo hechos, no en palabras.

Saludos.
 
Re: ¿Religión o Relación?

Te insisto, tienes doble discurso, a mi me dices que no profesas religión y sin embargo al Estado le dices que eres religioso. Si para ti lo religioso es sinónimo de paganismo, no entiendo cómo tienen complacencia en acomodarse ese título sólo para gozar las prerrogativas que les da el Estado.

Un servidor se guía por lo hechos, no en palabras.

Saludos.

A donde pretende llegar?... quisiera entender a donde quiere llegar?... Usted sabe de que está hablando?... nomás de un razonar que nace de usted y para satisfacción de usted mismo. Y ya me dirá que frutos puede dar y para bien de quien?... solo ello. Un saludo.
 
Re: ¿Religión o Relación?

Respuesta al mensaje #209 de Cartujo.

Hola Cartujo... ¿como va todo por la cartuja? Espero que bien.

Cartujo dijo:
Te insisto, tienes doble discurso, a mi me dices que no profesas religión y sin embargo al Estado le dices que eres religioso. Si para ti lo religioso es sinónimo de paganismo, no entiendo cómo tienen complacencia en acomodarse ese título sólo para gozar las prerrogativas que les da el Estado.

Un servidor se guía por lo hechos, no en palabras.
Saludos.

]_^[YO1]^_[ responde:

Pensando el fin de semana en este tema, me recordaron ustedes a los fariseos, siempre haciéndole el jueguito a Jesús los chavales :biggrinan.



13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.(J)

14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria;

15 pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver.

16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.


A ver...

Si se supone que somos peregrinos y extranjeros en esta tierra pues decimos tener una patria celestial:

¿Nos convierte esto en mentirosos ante las autoridades civiles de nuestros países al aceptar la ciudadanía que nos brindan ya sea por sangre o por haber nacido allí?

Si viajo y me preguntan por mi ciudadanía y yo digo que soy panameño:

¿Miento ante las autoridades civiles para gozar de los beneficios que la ley nacional ofrece a los panameños?

¿Debería decirles que me registren como extranjero residente en el país para "no tener dobles discursos"?

La verdad cartujo que tus contemplaciones me han hecho pensar... y eso es bueno; pero se me hace que ya te han dado la respuesta anteriormente a este "difícil dilema"...

A ver si me das una mano con las respuestas.

Agradecido de antemano por tu colaboración.

¡Shalom!
 
Re: ¿Religión o Relación?

A ver...

Si se supone que somos peregrinos y extranjeros en esta tierra pues decimos tener una patria celestial:

¿Nos convierte esto en mentirosos ante las autoridades civiles de nuestros países al aceptar la ciudadanía que nos brindan ya sea por sangre o por haber nacido allí?

Si viajo y me preguntan por mi ciudadanía y yo digo que soy panameño:

¿Miento ante las autoridades civiles para gozar de los beneficios que la ley nacional ofrece a los panameños?

¿Debería decirles que me registren como extranjero residente en el país para "no tener dobles discursos"?

La verdad cartujo que tus contemplaciones me han hecho pensar... y eso es bueno; pero se me hace que ya te han dado la respuesta anteriormente a este "difícil dilema"...

A ver si me das una mano con las respuestas.

Agradecido de antemano por tu colaboración.

¡Shalom!

No aplica tu avispado ejemplo, a continuación te digo porqué. Si tú te sabes "ciudadano celestial" también te reconoces como ciudadano panameño, es decir, no están contrapuestos. Si alguien te dice, tú eres ciudadano de Panamá no saltarías diciendo "¡No! ¡de ninguna manera!, yo soy ciudadano celestial"... si no contestas así, y aplicando tu ejemplo, lo mismo debería de suceder con el concepto "religión", no deberían de rasgarse las vestiduras negando que no son "religiosos" cuando al Estado le presumen que sí lo son.

Saludos.
 
Re: ¿Religión o Relación?

Estimado ]_^[YO1]^_[

El gran problema de los religiosos, es que al carecer de una verdadera Relación con Dios, tienen que defender su postura religiosa.

Tu ejemplo sobre los fariseos es el mejor; Jesús se enfrentó a una entidad religiosa llamada Sanhedrin, Él denunciaba que su apariencia piadosa externa ocultaba otros intereses ajenos al Reino de Dios. El Señor los llamaba "ciegos guías de ciegos".

El discurso de un religioso o del acólito de una institución religiosa, siempre irá en contra de la Palabra de Dios, porque cuando son confrontados ante Ella, sólo pueden salir con evasivas. Esperemos que el Señor abra algún día su entenebrecido entendimiento y puedan conocer lo que es tener un Dios personal y muy cercano, por medio de Jesucristo, y lleguen al conocimiento de la Verdad en la faz de Jesucristo.

Bendiciones, tanto a los religiosos como a los hijos de Dios por el puro afecto de Su Voluntad.

:elcaminan
 
Re: ¿Religión o Relación?

Caminante2007, para empezar la palabra por si sola, relación, no es buena ni mala. Todos tenemos una relación con Dios, la diferencia es el cómo.

Ahora, con respecto a negar que tienes una religión, pues estás negando una de las máximas antropológicas que se vierten sobre ti mismo, el ser humano es religioso por naturaleza. Además también cometes una injusticia con el vocablo religión, porque a priori destacas a todas las religiones como algo externo cuando en realidad el espíritu religioso es profundo e íntimo, no superficial como tú lo entiendes.

Por cierto, te recuerdo que Cristo era fariseo y practicante de la religión judía, además de que había fariseos respetable. Ya por último, te comento que la palabra religión religión re-ligiare no está sujeta a tu cosmovisión particular, la palabra deriva del latín religare que significa unir, relacionar y ligar, por lo que la diferenciación entre religión y relación no aplica.

Saludos.
 
Re: ¿Religión o Relación?

Caminante2007, para empezar la palabra por si sola, relación, no es buena ni mala. Todos tenemos una relación con Dios, la diferencia es el cómo.

Todos es un poco exagerado, pero bueno, mejor leamos:

Rom. 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.


Ello es la relación, unica relación, que Dios acepta. Para ello murió Cristo, para entregarnos Su Espíritu.
Ahora, con respecto a negar que tienes una religión, pues estás negando una de las máximas antropológicas que se vierten sobre ti mismo, el ser humano es religioso por naturaleza. Además también cometes una injusticia con el vocablo religión, porque a priori destacas a todas las religiones como algo externo cuando en realidad el espíritu religioso es profundo e íntimo, no superficial como tú lo entiendes.

Pero como hay que morir y nacer de nuevo, del Espíritu, aquí, pierde razón su pretendido. Y más, cuando no es la religión quien nos lleva a Dios, sino que es Dios quien nos hace obrar a tal cual Su Religión.

Por cierto, te recuerdo que Cristo era fariseo y practicante de la religión judía, además de que había fariseos respetable. Ya por último, te comento que la palabra religión religión re-ligiare no está sujeta a tu cosmovisión particular, la palabra deriva del latín religare que significa unir, relacionar y ligar, por lo que la diferenciación entre religión y relación no aplica.

Me temo que no sabe que es un fariseo, de ahí que nos habla sin conocimiento. Mejor estudie sobre ello, y después, si se da el caso, hablamos de ello.

Saludos.[/QUOTE]

Más bien le bendigo.
 
Re: ¿Religión o Relación?

Todos es un poco exagerado, pero bueno, mejor leamos:

Rom. 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.


Ello es la relación, unica relación, que Dios acepta. Para ello murió Cristo, para entregarnos Su Espíritu.

Estás confundiendo la palabra relación. Dios tiene relación con todo cuanto ha sido creado. Todos los hombres están hechos a imagen y semejanza del Creador, tienen esa relación intrínseca con Él, lo quieran o no.

Pero como hay que morir y nacer de nuevo, del Espíritu, aquí, pierde razón su pretendido. Y más, cuando no es la religión quien nos lleva a Dios, sino que es Dios quien nos hace obrar a tal cual Su Religión.

¿Qué es la religión para ti?... ciertamente no tiene porque estar contrapuesto el vocablo religión con Cristo, es como si alguien te dijera "!la Biblia no salva! sólo Cristo ¡aleluya!".

La religión es un conjunto de creencias (fe y doctrina), hay diferentes creencias (religiones) pero sólo hay una verdadera (la cristiana).

Me temo que no sabe que es un fariseo, de ahí que nos habla sin conocimiento. Mejor estudie sobre ello, y después, si se da el caso, hablamos de ello.

Que yo sepa Cristo tenía que ser fariseo, a menos que que me digas que era saduceo. Cristo era judío practicante, y el judaísmo es religión.

Saludos.
 
Re: ¿Religión o Relación?

Estás confundiendo la palabra relación. Dios tiene relación con todo cuanto ha sido creado. Todos los hombres están hechos a imagen y semejanza del Creador, tienen esa relación intrínseca con Él, lo quieran o no.

Lo siento, niega el principio por el cual se rige todo. Uno cayó, Adán, uno nos restituyo, Cristo... partiendo de ello, debe dedicarle su debido estudio y conforme al Evangelio. Un sano consejo.
¿Qué es la religión para ti?... ciertamente no tiene porque estar contrapuesto el vocablo religión con Cristo, es como si alguien te dijera "!la Biblia no salva! sólo Cristo ¡aleluya!".

Exacto, la Biblia no salva, solo Cristo. AMEN!... exactamente y bien nos es dicho, LA LETRA MATA... sigamos andando.

La religión es un conjunto de creencias (fe y doctrina), hay diferentes creencias (religiones) pero sólo hay una verdadera (la cristiana).

Bien, pero cada cual tiene sus costumbres, la base es Cristo, lo demás ya depende de cada cual mismo. Jamás puede imponer otro fundamento que el que ya fue puesto JESUCRISTO.

Que yo sepa Cristo tenía que ser fariseo, a menos que que me digas que era saduceo. Cristo era judío practicante, y el judaísmo es religión.

Vuelve a errar, y ello, por no acudir a bien informarse. Mire, cuando no esté seguro de algo, mejor quedarse de momento callado. Ello es un sano consejo.


Le bendigo.
 
Re: ¿Religión o Relación?

Lo siento, niega el principio por el cual se rige todo. Uno cayó, Adán, uno nos restituyo, Cristo... partiendo de ello, debe dedicarle su debido estudio y conforme al Evangelio. Un sano consejo.

Quisiera que me dijeras el significado que le das a la palabra RELACION. Un servidor entiende por relación una conexión, un nexo. Todos los hombres tienen un nexo con Dios, por el simple hecho de ser creaturas suyas, por haber sido creados a su imagen y semejanza.

Exacto, la Biblia no salva, solo Cristo. AMEN!... exactamente y bien nos es dicho, LA LETRA MATA... sigamos andando.

Pero la Biblia no es contrapuesta a Cristo, lo mismo el vocablo, mira bien estoy diciendo VOCABLO, religión.

Bien, pero cada cual tiene sus costumbres, la base es Cristo, lo demás ya depende de cada cual mismo. Jamás puede imponer otro fundamento que el que ya fue puesto JESUCRISTO.

Esto es religión, es tu religión. El hecho de que te sientas tan seguro de lo que dices, no cambia el hecho de que sea una religión (fe).

Vuelve a errar, y ello, por no acudir a bien informarse. Mire, cuando no esté seguro de algo, mejor quedarse de momento callado. Ello es un sano consejo.

No sea cómodo, y dígame en qué errado. Es una mala costumbre decir "estás mal" y no explicar porqué.

Por cierto no has explicado qué entiendes por religión, vaya forma de refutar las cosas.

Saludos.
 
Re: ¿Religión o Relación?

Quisiera que me dijeras el significado que le das a la palabra RELACION. Un servidor entiende por relación una conexión, un nexo. Todos los hombres tienen un nexo con Dios, por el simple hecho de ser creaturas suyas, por haber sido creados a su imagen y semejanza.

Ello, no se lo discuto. Pero el hombre es un ser caido y apartado de Dios, y aquí entra el Evangelio. Y claro, con sus preguntas, Cartujo, dedíquele un poco más de tiempo. Le vedrá bien un mayor y más profundo conocimiento. Ya que cuando tenga de convencer a alguien de que es pecador y que necesita de la Sangre de Cristo, lo logrará mucho mejor. Sano consejo. Libre es de tomarlo.


Pero la Biblia no es contrapuesta a Cristo, lo mismo el vocablo, mira bien estoy diciendo VOCABLO, religión.

Bien, pero hay un paso que no debe omitir, la religión no lleva a Cristo, sino que es a cosecuencia de ser UNO con Cristo que verdadermante alcanza su debida dimensión y entendimiento.

Esto es religión, es tu religión. El hecho de que te sientas tan seguro de lo que dices, no cambia el hecho de que sea una religión (fe).

Fe no es igual a religión, ni tan siquiera son sinonimos. Y a la vez, la Fe es creer en lo que no se ve, y certeza de lo que se espera. Contrario y como ve a los ritos, ceremonias y demás prácticas religiosas.
No sea cómodo, y dígame en qué errado. Es una mala costumbre decir "estás mal" y no explicar porqué.

No, más bien usted tiene un mismo deber que yo, ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS... por lo tanto, lo siento, usted que afirma saber, es quien debe demostrar que lo que dice es cirto, por mi parte ya le dije que no.

Por cierto no has explicado qué entiendes por religión, vaya forma de refutar las cosas.

Entiendo aquello que Dios me reclama y cada día mediante el Espíritu. Y la Biblia y a la vez, en Santiago le da una muy buena explicación, y yo, hoy, no puedo hablarle mucho más de ello, pues sería entrar en entendimiento para cuando esté un poco más maduro. Vamos creciendo, y es Dios quien dispone en cada momento.


Le bendigo.
 
Re: ¿Religión o Relación?

Ello, no se lo discuto. Pero el hombre es un ser caido y apartado de Dios, y aquí entra el Evangelio. Y claro, con sus preguntas, Cartujo, dedíquele un poco más de tiempo. Le vedrá bien un mayor y más profundo conocimiento. Ya que cuando tenga de convencer a alguien de que es pecador y que necesita de la Sangre de Cristo, lo logrará mucho mejor. Sano consejo. Libre es de tomarlo.

Miras mucho desde el ángulo humano, pero no estás viendo el divino. Tú me dices que el hombre está apartado de Dios, pero Dios no está apartado del hombre, es su creación y Él guarda una relación, un nexo con todos ellos.

Si no fuera así, todo el orbe no-cristiano sería un verdadero caos, no habría nada bueno en todo ello. La vida, la salud, la inteligencia, la voluntad, todo eso es gracia de Dios, y es un nexo íntimo con cada ser humano.

Bien, pero hay un paso que no debe omitir, la religión no lleva a Cristo, sino que es a cosecuencia de ser UNO con Cristo que verdadermante alcanza su debida dimensión y entendimiento.

Religión en latín vienen significando relación, es lo mismo.

Fe no es igual a religión, ni tan siquiera son sinonimos.

Ah, ¿ahora si piensas recurrir a un diccionario? ¡Enhorabuena!... busca la definición de religión para que salgas de tu yerro.

Y a la vez, la Fe es creer en lo que no se ve, y certeza de lo que se espera. Contrario y como ve a los ritos, ceremonias y demás prácticas religiosas.

En primer lugar en la Biblia no se contrapone la fe contra las ceremonias, eso es cosecha tuya.

En segundo lugar, un musulmán, un judío, etc, creen en lo que no ven, y tienen la certeza de lo que se espera. Todo eso es religión, tal como la tuya, que es cristiana.

No, más bien usted tiene un mismo deber que yo, ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS... por lo tanto, lo siento, usted que afirma saber, es quien debe demostrar que lo que dice es cirto, por mi parte ya le dije que no.

Me recuerda a los Testigos de J, que por "humildad" no profundizan. Te reitero Jesucristo era fariseo, no podía ser saduceo porque aquellos no creían en la Resurrección.

Jesucristo critíco los actos de sus correligionarios fariseos, no su doctrina realmente, no en vano decía de ellos al pueblo que les obedecieran (Mt 23, 3). Es obvio que Cristo era un fariseo.

Saludos.