Relación Catolicismo-Paganismo -evidencias-

Re: Relación Catolicismo-Paganismo -evidencias-

Exactamente, tú lo has dicho:

IHS = Iris - Horus- Seb. dioses egipcios. ¿Y el sol qué? ¿Te gusta broncearte, adorador de Baal?

:lach:

Otra vez con tu despliegue de ignorancia, ya te dije que no hay "sol" te puse el versículo en latín ya que dices ser conocedor de San Agustín me supongo que eres latinista ¿no es así? Parece que les gusta hacer el rídiculo, si no sabes de iconografía, iconología e historia del arte y la religión no es culpa de la Iglesia, es culpa tuya por no estudiar y creerte experto por leer páginas báratas de internet.

Ahora, veamos lo otros:

Todo lo que esta imagen afirma es falso; pero ahopra vamos a centrarnos en la "IHS". El comic quiere hacer creer que IHS significa: Isis, Horus y Seb, y creer esto es demostrar una vergonzante ignorancia. Primero la triada osiríaca es: Osiris, Isis y Horus; Seb era el padre de Osiris; como ya lo había señalado yo en el siguiente mensaje: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=424321&postcount=62

Isis, Horus y Seb no formaron nunca una triada; la única triada en la que estaban juntos Horus e Isis era la triada Osiriaca; pero como al creador del comic le estorbó la "S" buscó una deidad que empezara con dicha letra y escogió de forma arbitraria y sin explicación a Seb.

La triada Osiríaca es Osiris, Isis y el hijo de ambos Horus, quien vence a dios del mal llamado Set:

triada_osiriaca.jpg

Triada Osiriaca

TRIADA
Triada: Asociación local de tres entidades divinas que funcionaban como una familia. Cada sistema teológico reunía divinidades de funciones complementarias que garantizaban los ciclos de regeneración necesarios para la supervivencia del universo. Algunas de las más importantes son. - de Abidos u Osiríaca: Osiris, Isis y Horus. - de Ajmín: Min, Repit y Kolanthes - de Dendera: Horus de Edfú, Hathor e Ihy - de Edfú: Horus Behdety, Hathor y Harsomtus - de Elefantina: Jnum, Satis y Anukis. Tríada formada en el Reino Nuevo. - de Esna: Jnum, Satis y Neith. - de Filé: Osiris, Isis y Harpócrates. - de Kom Ombo: hay dos tríadas de la época ptolemaica: - Sobek, Hathor y Jonsuhor - Haroeris, Tasenetnofret y Panebtaui. - de Medamud: Montu, Raet-tauy y Harpra. - de Mendes: Ba-neb-dyedet, Hat-Mehit y Hor-pa-jard. - Menfita: Ptah, Sejmet y Nefertum - Tebana: Amón, Mut y Jonsu. A partir del Reino Nuevo se convierte en tríada nacional.

http://www.egiptologia.org/mitologia/panteon/triada.htm

Así que no hay sustento alguno para que en la hostia se pusiera Isis, Horus y Seb; pero el autor no le importa explicarlo; primero porque no podría y segundo porque sabe que la mayoría de sus lectores no van a ir a buscar la verdad.

La verdad es que IHS es el monograma del Santísimo Nombre de Jesús o nomina sacra: IHESUS

...

ESTUDIA ADVENTISTA Y DEJARÁS DE HACER EL RÍDICULO.

Jesus es un invento del catolicismo, el verdadero Mesias de Israel se llama Yahshua y no tiene nada que ver con ese jesus que presenta el cristianismo...

El nombre judío "Yeshua" es "Jesús" en nuestro idioma actual...

¿Porqué poner videitos, cuando puedes tomarte la molestia de escribir un poco?

Anda, demuestra de qué estás hecho.

El nombre judío "Yeshua" es "Jesús" en nuestro idioma actual...

¿Porqué poner videitos, cuando puedes tomarte la molestia de escribir un poco?

Anda, demuestra de qué estás hecho.

Eso es una muestra de las modad que adopta cada nueva secta, ahora estos están contra el nombre que está sobre todo nombre, sin comprender que lingüísticamente es totalmente natural este fenómeno.

Me imagino que ellos siempre recitan la Palabra en arameo para no desvirtuarla en nada...

El fulano sello IHS fue tomado por Ignacio de Loyola, que de santo no tuvo un pelo, para su orden de los jesuitas. Como se sabe, a Loyola casi lo mandan a la Inquisición por sus prácticas cabalísticas, las cuales puso a disposición de la iglesia católica para engañar a muchos mediante milagros falsos. Los ejercicios espirituales de los jesuitas nos son sino la adaptación demoniaca de la Cabala judía al cristianismo. De esa manera el judaísmo apóstata se infiltró en el cristianismo, y lo controla.

El sol del avatar de Clemente, evidentemente un jesuita es un súper sol, porque todo el culto católico es solar.

800px-

¿Por qué consideran todo lo que no sea cristiano pagano?
Hace bastante lo que se consideraba pagano era el cristianismo.
Todos son puntos de vistas, distintas interpretaciones...

En el arte cristiano-católico abundan las influencias y referencias de las culturas de nuestros antepasados, lo mismo ocurre con todas las creencias y demás.
Hoy día vivimos con multiples costumbres y fiestas paganas, convertidas al cristianismo o simplemente ignorada su procedencia, pero mantenemos cosas de la roma clásica, de la grecia cláscia, del islam...

¿Por qué consideran todo lo que no sea cristiano pagano?
Hace bastante lo que se consideraba pagano era el cristianismo.
Todos son puntos de vistas, distintas interpretaciones...

En el arte cristiano-católico abundan las influencias y referencias de las culturas de nuestros antepasados, lo mismo ocurre con todas las creencias y demás.
Hoy día vivimos con multiples costumbres y fiestas paganas, convertidas al cristianismo o simplemente ignorada su procedencia, pero mantenemos cosas de la roma clásica, de la grecia cláscia, del islam...

Dios nos amonesta en esto:

"Y sabréis que yo soy Jehová; porque no habéis
andado en mis estatutos, ni habéis obedecido mis decretos,
sino según las costumbres de las naciones que os rodean habéis hecho" Isaías 11:12

Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las
naciones
, ni de las señales del cielo tengáis temor,
aunque las naciones las teman.
Porque las costumbres de los pueblos son
vanidad
" Jeremías 10:2,3

O te adaptas a lo que Dios quiere o sigues el camino de la rebeldía.

Dios nos amonesta en esto:

"Y sabréis que yo soy Jehová; porque no habéis
andado en mis estatutos, ni habéis obedecido mis decretos,
sino según las costumbres de las naciones que os rodean habéis hecho" Isaías 11:12

Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las
naciones
, ni de las señales del cielo tengáis temor,
aunque las naciones las teman.
Porque las costumbres de los pueblos son
vanidad
" Jeremías 10:2,3

O te adaptas a lo que Dios quiere o sigues el camino de la rebeldía.

Ahí el problema, pues Jesus en su época fue un rebelde en toda regla, pero en cambio actualmente su religión y su dios son practicamente los tiranos, en algunos aspectos no en todo claro está.

Oye ya que siempre has sabido esto ¿Me podrías dar bibliografía sobre estudios de iconología, iconografía, historia del arte y/o de las religiones para enterarme?

Es que hasta la fecha sólo he visto citadas páginas báratas de internet con escritos anónimos o realizados por personas sin ningún aval académico; en algunas por cierto también apoyan que el cristianismo, en su totalidad, no es más que un sincretismo de antiguas religiones, especialmente lo referente a la Trinidad, un Dios nacido de una Virgen y que además resucita; ¿Así lo creen ustedes?

Gracias

puedes ir a la biblioteca de la La Universidad de Yale ahi hay mucho al respecto

puedes ir a la biblioteca de la La Universidad de Yale ahi hay mucho al respecto

¿Sólo allí? Dame la bibliografía y ya veré dónde la consigo.

¿Será que no tienes nada?

El fulano sello IHS fue tomado por Ignacio de Loyola, que de santo no tuvo un pelo, para su orden de los jesuitas. Como se sabe, a Loyola casi lo mandan a la Inquisición por sus prácticas cabalísticas, las cuales puso a disposición de la iglesia católica para engañar a muchos mediante milagros falsos. Los ejercicios espirituales de los jesuitas nos son sino la adaptación demoniaca de la Cabala judía al cristianismo. De esa manera el judaísmo apóstata se infiltró en el cristianismo, y lo controla.

El sol del avatar de Clemente, evidentemente un jesuita es un súper sol, porque todo el culto católico es solar.

800px-

Cuánta ignorancia, las nomina sacra se utilizan desde los primeros siglos del cristianismo.

El ΙΗΣ se encuentra en documentos de finales del siglo II.

ESTUDIA!!!

Pero no dejes de escribir tonteras, me divierten mucho tus despliegues de ignorancia!!!

¿Un sol? :lach: Ego sunt lux mundi, dice Jesús. Pero qué puede entender alguien que se educa con chick y nunca ha leído nada sobre arte, iconología o iconografía. Y de este tipo de personas está lleno el adventismo.

Esa secta en México es muy reducida, pero en los lugares donde hay grupillos de esta secta es en las clases más ignorantes, mismas que pueden creer la basura que advencito y chick presentan.

Gracias por la diversión :hola2::hola2::hola2:

Yo a eso le llamo ''No tener nada que hacer''. Mira que buscar cualquir tonteria que relaciones una religion para decir que es pagana.

La verdad ni se como esque estamos cayendo en su juego,
sin sentido, ''hacerle caso a un _____________________
es engrandeserlo. (complementar con la palabra correcta)

de acuerdo con los dos anteriores foristas , pero si asemos un concurso creo que nuestro amigo seria uno de los ganadores ejje si es que no se lleva el primer lugar

Cuánta ignorancia, las nomina sacra se utilizan desde los primeros siglos del cristianismo.

El ΙΗΣ se encuentra en documentos de finales del siglo II.

ESTUDIA!!!

Pero no dejes de escribir tonteras, me divierten mucho tus despliegues de ignorancia!!!

¿Un sol? :lach: Ego sunt lux mundi, dice Jesús. Pero qué puede entender alguien que se educa con chick y nunca ha leído nada sobre arte, iconología o iconografía. Y de este tipo de personas está lleno el adventismo.

Esa secta en México es muy reducida, pero en los lugares donde hay grupillos de esta secta es en las clases más ignorantes, mismas que pueden creer la basura que advencito y chick presentan.

Gracias por la diversión :hola2::hola2::hola2:

Clemente, burlón - bribón. No dije que lo creó Loyola, sino que lo tomó para su mafiosa organización, los jesuitas. Suis razones tuvo, no muy santas que digamos.

Tus burlas me resbalan. De Cristo se burlaron los sabiondos de su tiempo. Así que pa'lante.

Yo a eso le llamo ''No tener nada que hacer''. Mira que buscar cualquir tonteria que relaciones una religion para decir que es pagana.

La verdad ni se como esque estamos cayendo en su juego,
sin sentido, ''hacerle caso a un ENVIADO DE DIOS

Más pagano que este Señor, imposible:

papaostensorioew8.png

Miren como adora el sol.

Más Adorador que este Señor, imposible:

papaostensorioew8.png

Miren como adora al hijo.

Y te puedo asegurar que sigue Adorando Dios en Espiritu y en Verdad(Jua 4,23).

P.D. Hola Advencito me atrevì a cambiar algunas de tus palabras y ponerlas con color Azul.

DTB.

Hay Advencito que rídiculo estas haciendo!!!!!

Pero la verdad es que me diviertes....

Cuidado con comer pastel (torta) y celebrar el cumpleaños porque es pagano.. jajajajaja y te podriasa ir al infierno por eso. (Sarcasmo) ahhh no no es infierno es aniquilar algo así jajaja

Clemente, burlón - bribón. No dije que lo creó Loyola, sino que lo tomó para su mafiosa organización, los jesuitas. Suis razones tuvo, no muy santas que digamos.

¿pero qué puede saber tú de San Ignacio, si se nota que tu instrucción académica es bastante pobre?

Cuando gustes confrontamos fuentes históricas y veremos que tú sólo accedes a páginas báratas de internet a diferencia de las mías, pues yo leo libros de confiabilidad académico-científica demostrada.

Me gustaría que pudieramos debatir sobre la historia de San Ignacio de Loyola y de la Compañía de Jesús, lamentablemente no tienes la preparación para hacerlo; sin embargo, si gustas abre un tema y con base el bibliografía seria lo debatimos, por mí encantado.

Tus burlas me resbalan. De Cristo se burlaron los sabiondos de su tiempo. Así que pa'lante
La diferencia es que Jesús, el Cristo,

Se nota que ni la Biblia has leído, deja a chick a un lado y estudia. Por si no lo sabes, Jesús dejó atónitos a los doctores de la ley por su inteligencia y respuestas. No hay parangón posible entre la infinita sabiduría divina del Verbo Encarnado y la de un sectario adventista que se educa con chick y las tonteras de una falsa profetiza.

Por lo demás ya nada pudiste decir sobre la nomina sacra y la cita bíblica que encierra la simbología de mi avatar. Si como tú son la mayoría de los adventistas ya sé porque creen las herejías de la oportunista White.

Más pagano que este Señor, imposible:

papaostensorioew8.png

Miren como adora el sol.
Ese no es el sol.:Buried: El sol, ja ja ja,. La verdad no merece la pena un comentario, pero ando de buenas y me apiade de ti por ser enviado de Dios :smilie_sw

Eso es una muestra de las modad que adopta cada nueva secta, ahora estos están contra el nombre que está sobre todo nombre, sin comprender que lingüísticamente es totalmente natural este fenómeno.

Me imagino que ellos siempre recitan la Palabra en arameo para no desvirtuarla en nada...

Hola, clemente...

Si los ruselistas tuviesen un poco de respeto por Jesús (Yeshúa), no enseñarían que Jesús es el arcángel Miguel... Obviamente, esto es MEN-TI-RA.

¿Y acusan a los católicos de ser idólatras? Los ruselistas no están en posición de opinar, ya que esa mentira que pregonan -decir que Jesús no es Dios, que es un ángel- los pone en verdadero riesgo: de persistir en eso, serán negados por el mismísimo Jesús delante del Padre.

...''hacerle caso a un _____________________

Se nota que res mexicano, paisano, je, je...

Me parece injusto que se acuse a los católicos de "idólatras", cuando muchas secas contienen ERRORES que les pesan, que evidencian su insuficiencia de credibilidad...

Yo, a la verdad, he dejado de acusar a los católicos de "idólatras", porque yo no me hago mejor que ustedes. Dios me conoce y sabe cuales son mis fallas; criticar a los demás es mitigar un poco mi culpabilidad por mis errores contra el Padre. Solamente me engaño yo solo.