Reina Valera "ESPURIA"

Re: Reina Valera "ESPURIA"

Eso de la Biblia Kadosh me gustó...

¿La tienes?

Saludos Horizonte;

La traducción que cita el hermano Junior, suele sr buena en el A.T, pero en el NT, es bastante tendenciosa, y mas que traducir, interpreta en muchos casos, yo te recomendaría la VIN (Versión Israelta Nazarena), que restaura muchas expresiones y nombres hebreos, sin dear por ello de ser muy clara y entendible.

De todas maneras, poseo las dos, y solo tienes que avisarme si te interesan, y te las envío con gusto.

Un Abrazo.

David

Pues no veo el problema; ¿acaso Cristo no estaba en la forma de Dios? ¿Y no se vistió de heroísmo por Su divinidad al dar Su vida en rescate por lo que se había perdido? ¿O acaso será posible negar que Dios mismo es quien salva?

(La Biblia La Palabra también vierte "Héroe divino", y eso no significa que "Dios fuerte" sea incorrecto en la versión Reina-Valera).

Pero veamos cómo dice la "espuria" Reina-Valera sobre Dios mismo en Cristo bajo la función de un Pastor:

...¿Ton's? ¿Cómo quedamos? Porque ya verifiqué ambas citas en mi Biblia La Palabra, y la esencia es la misma...

Para ti " Héroe divino " y " Dos fuerte " puede significar lo mismo pero no para todo el mundo.

Biblia Kadosh

Yeshayah/Isaias 9:6
Porque un niño nos es nacido,un hijo nos es dado;cuyo dominio reposara sobre sus hombros, y le sera dado el Nombre Pele-Yoetz El Gibbor Avi-Ad Sar-Shalom [Maravilla de Consejero, Elohim Poderoso, Padre de la Eternidad, Principe de shalom].
Estas biblias son hechas por personas que se entran del adulterio romano, entonces se dan a la tarea de restaurarlas, y muchas veces las dejan igual o aún peor. Aquí nace una pregunta ¿ Existe una traducción libre de adulterio? Yo diría que no.

Estas biblias son hechas por personas que se entran del adulterio romano, entonces se dan a la tarea de restaurarlas, y muchas veces las dejan igual o aún peor. Aquí nace una pregunta ¿ Existe una traducción libre de adulterio? Yo diría que no.

En el Nuevo Testamento, algunas de las traducciones católicas son las más correctas. En el Antiguo Testamento las traducciones judías son las más correctas.

En el Nuevo Testamento, algunas de las traducciones católicas son las más correctas. En el Antiguo Testamento las traducciones judías son las más correctas.

Aunque la traducción Latinoamericana edición pastoral de 1972 concuerda bastante con las creencias judías en el Antiguo Testamento.

Aunque la traducción Latinoamericana edición pastoral de 1972 concuerda bastante con las creencias judías en el Antiguo Testamento.

pero no recomendada por los catolicas sino inves la Biblia de Jerusalen como el apologista catolico Frank morena.

http://www.ewtn.com/vexperts/showmessage.asp?Pgnu=1&Pg=Forum24&recnu=5&number=604052

http://www.rebilac.net/documentos/articulos/La-manipulacion-de-la-informacion_Fernando%20Torres.pdf

No es recomendada por los mismos católicos porque el vaticano bien sabe que cometió un gran error al traducir la Biblia más original que existe, pues con esta misma Biblia se terminan todas las doctrinas de demonios de la propia iglesia católica.

Yo en todos los debates casi siempre uso la Latinoamericana 1972.

Allí está en mi avatar, es la primera.

Allí está en mi avatar, es la primera.

Saludos cordiales GuerredeDios.

esta linda la Biblia, bueno tambien seria bueno escuchar la opinion de la "critica textual", no todas en si son las mejores, ya que los mismos traductores tiene objecciones en cuanto a la mejor o precision semejenta al original textualmente. pero en fin es bueno ver otras versiones tambien.

Bendiciones.

Saludos cordiales GuerredeDios.

esta linda la Biblia, bueno tambien seria bueno escuchar la opinion de la "critica textual", no todas en si son las mejores, ya que los mismos traductores tiene objecciones en cuanto a la mejor o precision semejenta al original textualmente. pero en fin es bueno ver otras versiones tambien.

Bendiciones.

También veo otras versiones, hasta la Reina Valeria espuria de 1960.

También veo otras versiones, hasta la Reina Valeria espuria de 1960.

creo que ninguna version es desacretidable si por medio de ella muchos conocen la salvacion en Jesucristo, ahora en cuanto a lo de "espuria" creo que esto abarca o acapara todo la version completa en tal caso esto es una exageracion completa. ya que todas las versiones tiene erroreres ninguna es unica

creo que ninguna version es desacretidable si por medio de ella muchos conocen la salvacion en Jesucristo, ahora en cuanto a lo de "espuria" creo que esto abarca o acapara todo la version completa en tal caso esto es una exageracion completa. ya que todas las versiones tiene erroreres ninguna es unica

Todas las traducciones tienen pequeños errores, pero la Reina Valera ¡ Que bárbara! es mucho el error. ¡ Que horror!

bueno tan solo puedes poner los errores de RV y las comparaciones?

Yo únicamente cumplo con advertir de que hay muchos errores, por lo cual existen muchas iglesias y muchos debates, las comparaciones las pueden hacer los propios foristas " Existen traducciones católicas que son casi idénticas a la Reina Valera"

Yo únicamente cumplo con advertir de que hay muchos errores, por lo cual existen muchas iglesias y muchos debates, las comparaciones las pueden hacer los propios foristas " Existen traducciones católicas que son casi idénticas a la Reina Valera"

¿como puedo encontrar la versión que tu estudias?
ahora si que no puedo competir a ciegas ......si tienes un link pásamelo
para descargarla o verla en linea

gracias

¿como puedo encontrar la versión que tu estudias?
ahora si que no puedo competir a ciegas ......si tienes un link pásamelo
para descargarla o verla en linea

gracias

No sé como la puedas descargar, pero posiblemente la puedas conseguir en una iglesia católica.