REGLA DE TRES SIMPLE

Re: REGLA DE TRES SIMPLE

Eso que afirma es muy mezquino por su parte, porque tanto una capacidad rica en el lenguaje, como una mente clara y precisa se le pueden atribuir sin ninguna duda a Daniel Sapia.

Si tiene gana de ofenderlo hagalo en su cara, respondiendole personalmente y no dejando puyas por aqui y por alla.

Cuando se refiere a que "se largaron", se entiende muy bien que "se fueron", pero parece dicho de una manera peyorativa, y de ahi a lo que se referia Daniel Sapia. Yo por lo menos asi lo entiendo, pero tambien puedo estar equivocado, porque errar es humano.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
Estimado hermano, gracias por tus palabras.
Es evidente que no escapa al lector el jueguito que estas personas, que no dudan en plantarse como "mártires temáticos", hacen con quienes no coinciden con sus creencias.

Tenemos el otro claro ejemplo en el forista católico que abrió el tema, que no dudó ni un instante en calumniarme gratuitamente junto a un grupo de hermanos (aquí) pero que fue tremendamente incapaz a la hora de tener que demostrar lo que había dicho, destilando su cobardía con un manto de prepotencia y vocabulario soez (aquí), digno del espíritu que debe animarlo. Y el que no tiene idea del favor que nos hace es él mismo, mostrando con su actitud la carencia de respuestas en los temas sobre los que lloriquea persecución.

Un abrazo mi hermano
Firmes en Cristo
:radiante:
 
Re: REGLA DE TRES SIMPLE

Quiero reiterar de nuevo mis disculpas hacia mis hermanos Católicos si en algún momento se han sentido ofendido por algunos de mis temas expuestos sobre el Catolicismo, en ningún momento he tratado de ofenderos y si lo he hecho no lo hice a drede, solo mi intencion iba centrada a desprestigiar y a desenmascarar unas doctrinas que a mi juicio bíblico son erroneas y contradictorias a la verdadera fe por la cual somos salvos a traves de Cristo Jesus, esa a sido en todo momento mi intencion la cual la he expuesto para que mis hermanos Católicos puedan ver la verdad que existe tras las cortinas de las falsedades que se han inculcado en el seno Católico al cual culpo de todas las mentiras, y no voy en contra de los que las creeis sino de los que la inculcan, a ellos van dirijidas mis inculpaciones.
Que Dios nos reparta muchas bendiciones y recibamos toda la gracia y el poder de su espíritu para este nuevo año 2007 para poder llevar acabo la verdadera y única misión que se nos ha encomendado; la de llevar el mensaje del reino de los cielos a todas las tribus, pueblos y lenguas para dar a conocer a toda la tierra cuan grande es el amor de Dios y cuantas son las bendiciones que nos tiene preparadas para todo aquel que quiera recibirle, ahora mas que nunca es tiempo de trabajar para su gloria, porque la hora y día estan ya muy cercanos y todo el mundo verá su gloria descender de los cielos, unos para verguenza propia y confusión y otros para bendicion y vida eterna como cooerederos juntamente con Cristo.
Que no se quede solo en un propósito, sino que sea una realidad para este nuevo año y dediquemos mas tiempo a trabajar para él como fieles y verdaderos obreros suyos para que muchas sean las bendiciones derramadas para la gloria y honra de Nuestro Salvador y para que la luz brille en este mundo de tinieblas que se hacen cada vez más espesas y difíciles de diluir, para ello seamos, nosotros mas humildes, tengamos mas templanza y mas amor con nuestro prójimo para que nuestra luz diluya toda oscuridad que se cierne sobre este mundo de maldad, hipocresía y falsas apariencias; HERMANOS QUE SEA UNA REALIDAD Y NO UN PROPOSITO:
PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS TE DAMOS LAS GRACIAS POR TODO LO QUE TÚ NOS DAS, TE DAMOS LAS GRACIAS POR QUE TÚ NOS QUITASTES LA VENDA PARA VER UN POCO MAS HALLÁ DE DONDE PUEDEN VER LOS DEMAS, GRACIAS PADRE POR HABERNOS ELEGIDOS COMO HIJOS TUYOS , TE PEDIMOS PARA ESTE NUEVO AÑO QUE TÚ NOS SIGAS FORTALECIENDO Y LLENANDO DE TU GRACIA PARA SEGUIR CRECIENDO EN TUS ESTATUTOS Y TUS ENSEÑANZAS, AYUDANOS A SERVIRTE CADA DÍA MAS Y MAS PARA QUE TODAS LAS GENTES QUE NOS RODEAN PUEDAN VER CUAN GRANDE ES TU AMOR Y CUANTA TU MISERICORDIA, TE PIDO GRANDEMENTE POR TODAS LAS PERSONAS QUE NO TE TIENEN, PARA QUE TÚ LES DES SABIDURÍA Y ENTENDIMIENTO PARA QUE TE RECIBAN COMO ÚNICO SEÑOR Y SALVADOR; AMEN
 
Re: REGLA DE TRES SIMPLE

Estimada Inés, evidentemente está en su ánimo provocarme en lo personal, pero yo no voy a responder a su estrategia. Desde hace varios días viene perseverando en ello y en diferentes temas del foro. Y aunque no ve reacción de mi parte, no se da por vencida, no comprendiendo que la única que queda expuesta es ud. misma.

Por mi parte, yo no creo tener la patología que me endilga. Percibí en la expresión "se largaron" en el contexto utilizado un claro tono peyorativo, pues lo mismo podría haberse dicho de otras formas sin necesidad de dejar una aureola crítica sobre lo que proponían hacer. Y si ahora Pérez dice que no fue así (aunque me pareció) pues entonces será así, (como expresé al final de mi respuesta a él). Y el asunto estaba concluido. Salvo para ud. que encontró alguna punta para continuar con su poco envidiable trabajo.

Debo seguramente tener bastantes años menos que ud. y sin embargo peyorativamente me trata de viejo. Sus provocaciones fortalecen mi espíritu, pues son una muestra clara de que no puede destilar de otra forma la angustia que debe generarle el carecer de respuestas adecuadas.

Cordial saludo
Libres en Cristo
:radiante:


A mi por decirles las cosas claras en dos foros se me anularon dos mensajes. Estos dos individuos son bastante insultantes, pero parecen que disponen de dispensa especial.

En fin... Ni la pena merece pararse a pensar en el tema.
 
Re: REGLA DE TRES SIMPLE

Corrijo mensaje anterior. No me refería a dos foros. Me refería a dos entradas mías en este mismo tema del foro.

Por otro lado, me encanta que ningún hno cristiano se haya rebajado a "contar" y "sacar estadísticas" sobre los temas que tratan de ataques a cristianos en foros católicos. Ahí, para dolor de muchos, se muestra la categoría y saber estar.
 
Re: REGLA DE TRES SIMPLE

Debe ser la vejez, hay que tenerle paciencia.

Bendiciones. Inés

Hermana Ines, luego me dice a mi que no tengo corazón ni amor al projimo, pero burlarse de alguien de avanzada edad, y sobre todo de sus creencias que seguro que en cuanto a lo vivido tenda mas experiencia que Vd. y que yo, perdone pero no me parece muy cristiano.
No jugemos a faltar a ningún hermano declare lo que declare.

Bendiciones.
 
Re: REGLA DE TRES SIMPLE

Hermana Ines, luego me dice a mi que no tengo corazón ni amor al projimo, pero burlarse de alguien de avanzada edad, y sobre todo de sus creencias que seguro que en cuanto a lo vivido tenda mas experiencia que Vd. y que yo, perdone pero no me parece muy cristiano.
No jugemos a faltar a ningún hermano declare lo que declare.

Bendiciones.

Sapia no es de avanzada edad, no llegó a los 40 años, pero debe ser que se le envejecieron precozmente los circuitos neuronales porque si no no se comprende que donde dice que No toda la Revelación está por escrito él lea la Biblia está incompleta.

Es mejor pensar en un envejecimiento precoz que suponer que se da cuenta de la diferencia pero por ser una persona poca seria no admite su error.

La opción del envejecimiento precoz la adopté como alternativa de suponer una falta de deshonestidad en el debate por parte de él porque el mismo me aseguró que no era así cuando se lo recriminé.

Pero como nunca me reconoció que nunca había escrito yo que la Biblia estaba incompleta tuve que adoptar la explicación del envejecimiento precoz.

Como ve mi posición es cristiana y caricativa. No es su culpa, es que tiene afasia. Hay muchos tipos de afasia. Hay gente que es capaz de leer un texto pero no comprende su significado.

Bendiciones. Inés
 
Re: REGLA DE TRES SIMPLE

Sapia no es de avanzada edad, no llegó a los 40 años, pero debe ser que se le envejecieron precozmente los circuitos neuronales...
Estimada Inés, una "perla" más a mi alhajero, ofrendada de su parte...
Qué pena que haya tomado el camino de la provocación.
 
Re: REGLA DE TRES SIMPLE

...
Pero como nunca me reconoció que nunca había escrito yo que la Biblia estaba incompleta tuve que adoptar la explicación del envejecimiento precoz.
En otro tema, ud. sacó a mención el punto de "Sola Escritura". Sobre ello avanzó diciendo que no estaba de acuerdo con tal dogma, y salió con lo de "no toda la revelación ha sido escrita". Por eso yo no tengo nada que reconocer, como ud. supone.

Dijo ud. (en otro tema)

"Que me diga que se lo copió a otro forista no viene a cuento ya que usted subscribe el dogma de Solo Escritura y el otro forista no.
Yo en cambio considero errado tal dogma y contrario a la misma Escritura que dice que no toda la revelación ha sido escrita y que el mismo Padre nos enviará otro Maestro."


http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=364225&postcount=296

Una de las cosas que significa "Sola Escritura" es que la Biblia está completa y que nada necesita serle agregado para tener la revelación completa de Dios en orden a la salvación del hombre (Suficiente fuente de doctrina y práctica). Usted opinó contraria a dicha doctrina, arguyendo contra ella la ya famosa frase "no toda la revelación ha sido escrita".

Como ve mi posición es cristiana y caricativa. No es su culpa, es que tiene afasia...
Está bien...
Dios le bendiga
:radiante:
 
Re: REGLA DE TRES SIMPLE

En otro tema, ud. sacó a mención el punto de "Sola Escritura". Sobre ello avanzó diciendo que no estaba de acuerdo con tal dogma, y salió con lo de "no toda la revelación ha sido escrita". Por eso yo no tengo nada que reconocer, como ud. supone.

Dijo ud. (en otro tema)

"Que me diga que se lo copió a otro forista no viene a cuento ya que usted subscribe el dogma de Solo Escritura y el otro forista no.
Yo en cambio considero errado tal dogma y contrario a la misma Escritura que dice que no toda la revelación ha sido escrita y que el mismo Padre nos enviará otro Maestro."


http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=364225&postcount=296

Una de las cosas que significa "Sola Escritura" es que la Biblia está completa y que nada necesita serle agregado para tener la revelación completa de Dios en orden a la salvación del hombre (Suficiente fuente de doctrina y práctica). Usted opinó contraria a dicha doctrina, arguyendo contra ella la ya famosa frase "no toda la revelación ha sido escrita".


Está bien...
Dios le bendiga
:radiante:

Ve que tiene afasia. Yo le demostré que la Revelación no se circunscribe a la Biblia y que como dice el catecismo la Revelación es Cristo.

O es afasia o es deshonestidad. Lo dejo a su criterio.

Bendiciones. Inés
 
Re: REGLA DE TRES SIMPLE

Ve que tiene afasia. Yo le demostré que la Revelación no se circunscribe a la Biblia y que como dice el catecismo la Revelación es Cristo.
Bueno, está bien, sra. Inés.. :rolleyes:
Dios le bendiga..
:radiante:
 
Re: REGLA DE TRES SIMPLE

Qué buen ejemplo. Mire ud. estimada Inés, que me acusa de padecer "afasia".
En otro tema dijo

"Dijo Inés:
Y ahora me voy a rezar el rosario porque sino lo rezo a las doce de la noche al Señor no le place:"​

Y seguidamente "justificó" las razones de su afirmación, exponiendo un texto de las revelaciones de su vidente Vassula Ryden (resaltado agregado):

"-La paz sea contigo. Hija, lo que te pediré hoy es lo siguiente:
-abstente de alimento por más tiempo.
-descansa cuando debes ¡y no dejes el rosario para medianoche!
-confiésate más a menudo; no digas sí y luego no lo haces; es mejor decir, "intentaré complacerte, Señor".
..."

Note ud. que su señor le pide que respete el tiempo de descanso ("descansa cuando debes"), y que no deje el rezo del Rosario para la hora del descanso ("¡y no dejes el rosario para medianoche!")

O sea, no le dice que lo rece a la medianoche (como ud. aparenta creer), sino todo lo contrario, o sea, que no lo rece en ese momento...

¿Es esto un buen ejemplo de "afasia"?
 
Re: REGLA DE TRES SIMPLE

.. o tal vez no sea "afasia" sino un problema en la forma de expresarse, habiéndole faltado a su frase una coma (",") y una letra ("y"). En este caso, difícil se hace entenderla.
"Y ahora me voy a rezar el rosario, porque sino lo rezo a las doce de la noche y al Señor no le place:"​
 
REGLA DE TRES SIMPLE

A mí no me empujaron a dar el paso hacia la Iglesia pero cuando lo di, desde luego me empujaron todo lo posible para que no se me ocurriera volver atrás. Pero oye, quizás eso sea providencial. Nuestro Dios es tan grande que usa el mal para convertirlo en bien.

En la iglesia evangélica en la que yo me bauticé una de las primeras cosas que me advirtieron fue la de que no hablase mal de los católicos. ¿Por qué? Porque esta práctica, muy habitual hasta hace unos años durante la predicación, produjo la decepción y el abandono de muchos de sus miembros. Una iglesia que estaba llena hasta el último rincón se fue vaciando y ahora los únicos y escasos miembros nuevos son los inmigrantes.

Nadie va a una iglesia evangélica para oír hablar mal de otros, sino para escuchar la Palabra de Dios que nos llama al amor y a la paz. Sin embargo, si bien la costumbre de hablar mal del catolicismo consiguieron cortarla de raíz en los cultos públicos, se siguió practicando en las conversaciones privadas en las que algunos se emplean bien a fondo, lo que para mí es una prueba de que el evangelismo difícilmente puede sobrevivir sin un fuerte componente de anticatolicismo que ellos siempre encuentran la manera de justificar "bíblicamente".
 
Re: REGLA DE TRES SIMPLE


Sólo contando la primera página del Foro de Religión, de los 26 temas de la misma, al menos ocho están dedicados a la Iglesia católica. Es decir, de la página principal del Foro de Religión, más del treinta por ciento de los temas abiertos tienen como objeto la crítica ácida, destructiva y la mayoría de las veces ridícula de la Iglesia católica. Esto nos da una idea de los derroteros por los que discurre el evangelismo actual en el mundo de habla hispana: anticatolicismo puro y duro y ausencia total de autocrítica.

¿Qué pasará con el evangelismo en América Latina cuando sus fieles descubran que la teología de la prosperidad es una tomadura de pelo para el enriquecimiento de unos pocos que desvían la atención de sus lucrativos negocios "espirituales" atacando a los católicos?

Un prestigioso conferenciante español (protestante) que pasa casi la mitad del año predicando en las iglesias evangélicas de América Latina me decía que el evangelismo latinoamericano es como un gran castillo de naipes al que basta darle un golpecito con un dedo para que se venga abajo.

Si bien no deseo que esto ocurra, a la vista de lo que leo en este foro no me parece que esté muy desacertado.


Mira Xoán Xulio, hace años aunque no lo creas este foro era de muy buena altura y efectivamente he visto como se ha venido a pique. Por cierto la presencia católica era mucho menor, pero ahora se trata de otra cosa:

Defender su iglesia. No hay diálogo.

Efectivamente, pocas veces he tenido oportunidad de debatir bien a bien con un católico romano fuera de su preformance dogmático; saber que piensan a titulo personal. No, siempre vuelven a "la iglesia [su iglesia] dice….y no hay modo de que aporten mas.

Varios hermanos evangélicos prefirieron ir a otros foros, otros a la verdad como Jetonius, Rogelio, Chitoe, Jovanni, Maripaz y un largo etcétera fueron desapareciendo uno a uno supongo que por falta de tiempo o interés en el mismo foro, quizas como yo, ya cada vez participo menos, será quizas entre otras cosaspor tanto refrito.

Te aseguro que otrora era un muy buen site evangélico incluso llegué a recomendarlo -lo que sinceramente no haría el día de hoy.

Yo mismo me fui un largo tiempo, cuando regresé me percaté que se había ido mucha gente, gente valiosa básicamente evangélicos. Al ritmo que va el foro muy pronto este será en realidad un foro de mayoría católico-romana.

Ahora veo una insistente presencia de otras confesiones. Tú has hecho tu regla de tres simple; y efectivamente así es. A ratos hubo algo de TJ, un arribo de adventistas, un tiempito por aquí pululaban mormones, en fin es cuestión de temática.

Quiero aclarar que la falsa doctrina de la "prosperidad" es el imán de las masas pseudoevangélicas. Se trata de modernos neo pentecostales que se cobijan con la bandera evangélica pero que en realidad son heréticos en sus doctrinas. Les encanta el Show, la música, y el evangelio Light. Eso no es cristianismo evangélico, lo siento, eso más bien es síntoma de estos tiempos.

Mientras los templos católicos se van vaciando de feligreses, los evangélicos se van llenando de pseudos feligreses, Es un movimiento mundial, síntoma de nuestros tiempos.

Pero de esto a que el cristianismo evangélico se venga abajo con un golpecito cual aipes, pues ya veremos.

Curiosamente los grupos neo pentecostales no son ni anticatólicos ni pro evangélicos sino son bastante tibios y bastante Light en toda su estructura y doctrina (quizás sean estos grupos que tanto pululan a los que se refiere aquel conferencista).

Un saludo
 
Re: REGLA DE TRES SIMPLE

Hace bastantes años hubo un grupo de foristas evangélicos que le pidieron al webmaster que convirtiera el foro en sólo evangélico o que abriera uno sólo para ellos. Al final se largaron e hicieron ellos sus propios foros.

¿Asi es que "se largaron"? ¿Luis?....¿Expresiones como esta me esperan de tu parte el dia que yo por alguna razón no entre al foro?

Por respeto a los que se han ido o se van, (de cualquier denominación) y que por cualquiera otra causa (quizas incluso la expulsión), pero que finalmente ya no están, me gustaria como caballeros que somos, se cambiara el tono para con aquellos quienes no pueden defenderse ni pueden hacer una réplica de sus respectivos motivos, sean cuales sean estos, insisto.

Por favor
 
Re: REGLA DE TRES SIMPLE

¿Asi es que "se largaron"? ¿Luis?....¿Expresiones como esta me esperan de tu parte el dia que yo por alguna razón no entre al foro?

Por respeto a los que se han ido o se van, (de cualquier denominación) y que por cualquiera otra causa (quizas incluso la expulsión), pero que finalmente ya no están, me gustaria como caballeros que somos, se cambiara el tono para con aquellos quienes no pueden defenderse ni pueden hacer una réplica de sus respectivos motivos, sean cuales sean estos, insisto.

Por favor

Sí, hombre, sí. Se largaron. Y no pasa nada. No hay nada deshonroso en irse a otro foro. No lo hay en crear en otro lugar el tipo de foro que uno no ha encontrado acá. De los que eran muy habituales, que yo recuerde sólo ha habido una persona que fue expulsada. El resto se fue. Y puede volver cuando quiera.
¿Dónde esté el problema con la expresión "se largaron"?
Hombre, si hubiera dicho "se fueron a tomar viento fresco" o "se piraron como alma que huye del diablo", pues entendería el resquemor, pero decir que alguien se larga no tiene ninguna connotación especial. Al menos en el castellano que hablamos en España. Los que se fueron no tienen nada de qué defenderse por lo que he dicho. El problema que señala Xoán Xulio en este foro ahora no lo crean ellos sino los que están.
 
Re: REGLA DE TRES SIMPLE

Sí, hombre, sí. Se largaron. Y no pasa nada. No hay nada deshonroso en irse a otro foro. No lo hay en crear en otro lugar el tipo de foro que uno no ha encontrado acá. De los que eran muy habituales, que yo recuerde sólo ha habido una persona que fue expulsada. El resto se fue. Y puede volver cuando quiera.
¿Dónde esté el problema con la expresión "se largaron"?
Hombre, si hubiera dicho "se fueron a tomar viento fresco" o "se piraron como alma que huye del diablo", pues entendería el resquemor, pero decir que alguien se larga no tiene ninguna connotación especial. Al menos en el castellano que hablamos en España. Los que se fueron no tienen nada de qué defenderse por lo que he dicho. El problema que señala Xoán Xulio en este foro ahora no lo crean ellos sino los que están.

Hablas como alguien que tiene autoridad para decir quién permanece o es expulsado.

Por otro lado, hay que entender que en este foro hay hispano parlantes de casi todos los rincones del mundo. Habría que tener especial cuidado en como se habla y si surge una duda responderla inmediatamente, no dejar que se enquiste como en el presente caso.

Veo que varios foristas han decidido tomarse vacaciones esta primera semana del año. Espero que antes de volver a la oficina la próxima semana pueda participar más aquí.
 
Re: REGLA DE TRES SIMPLE

Saludos cordiales Xoán Xulio!

Dices:

Sólo contando la primera página del Foro de Religión, de los 26 temas de la misma, al menos ocho están dedicados a la Iglesia católica. Es decir, de la página principal del Foro de Religión, más del treinta por ciento de los temas abiertos tienen como objeto la crítica ácida, destructiva y la mayoría de las veces ridícula de la Iglesia católica. Esto nos da una idea de los derroteros por los que discurre el evangelismo actual en el mundo de habla hispana: anticatolicismo puro y duro y ausencia total de autocrítica.
Te pregunto: ¿Contaste esta epígrafe? ¿Que aporta de constructivo esta epígrafe que abriste? No comento tus afirmaciones, porque no merecen comentarios serios todavía.

¿Qué pasará con el evangelismo en América Latina cuando sus fieles descubran que la teología de la prosperidad es una tomadura de pelo para el enriquecimiento de unos pocos que desvían la atención de sus lucrativos negocios "espirituales" atacando a los católicos?
Conozco América Latina desde El Paso hasta Cabo de Hornos, en gran parte su geografía, su pueblo, su historia. Jamás se me ocurriría hacer una afirmación como esta, me parece muy poco fundamentada.

Un prestigioso conferenciante español (protestante) que pasa casi la mitad del año predicando en las iglesias evangélicas de América Latina me decía que el evangelismo latinoamericano es como un gran castillo de naipes al que basta darle un golpecito con un dedo para que se venga abajo.
¿Como se llama ese conferenciante? ¿A que Iglesia pertenece?

Si bien no deseo que esto ocurra, a la vista de lo que leo en este foro no me parece que esté muy desacertado.
Me imagino que tu amplia experiencia sobre el evangelismo en América Latina, te lleva a realizar conjeturas, que hasta ahora no aportan ni una sola prueba de lo afirmado. ¿Crees que podrías comenzar a aportar tus fuentes de información?

Que el Señor te bendiga
 
Re: REGLA DE TRES SIMPLE

Qué buen ejemplo. Mire ud. estimada Inés, que me acusa de padecer "afasia".
En otro tema dijo

"Dijo Inés:
Y ahora me voy a rezar el rosario porque sino lo rezo a las doce de la noche al Señor no le place:"​

Y seguidamente "justificó" las razones de su afirmación, exponiendo un texto de las revelaciones de su vidente Vassula Ryden (resaltado agregado):

"-La paz sea contigo. Hija, lo que te pediré hoy es lo siguiente:
-abstente de alimento por más tiempo.
-descansa cuando debes ¡y no dejes el rosario para medianoche!
-confiésate más a menudo; no digas sí y luego no lo haces; es mejor decir, "intentaré complacerte, Señor".
..."

Note ud. que su señor le pide que respete el tiempo de descanso ("descansa cuando debes"), y que no deje el rezo del Rosario para la hora del descanso ("¡y no dejes el rosario para medianoche!")

O sea, no le dice que lo rece a la medianoche (como ud. aparenta creer), sino todo lo contrario, o sea, que no lo rece en ese momento...

¿Es esto un buen ejemplo de "afasia"?

Le aclaro el sentido de lo que escribí:

"Y ahora me voy a rezar el rosario porque sino ( me voy ahora a rezarlo ahora por seguir respondiéndole) lo rezo a las doce de la noche (y) al Señor no le place ( que lo rece con tanto cansancio o casi durmiéndome)"

No es afasia, es una frase mal redactada por parte mía.

Inés