REGLA DE TRES SIMPLE

REGLA DE TRES SIMPLE

A las 14:45 de hoy te envié un recordatorio, a las 15:55 estabas en el foro y pusiste unas figuras en respuestas a las argumentaciones de Toni, entonces me estás dando a entender que leíste y pese a eso no vas a responder. Eso me hace pensar que: Abriste esta epígrafe solo con el objetivo de contender sin objetivos constructivos.

No estoy suscrito a los mensajes del foro por correo-e, simplemente lo visito cuando tengo tiempo.

No tienes idea de lo que pasa en América Latina, lo más probable es que jamás pusiste un pié por allá.

Estuve en 1988 en Nicaragua y Cuba. Me hubiera gustado visitar otros países, pero me he quedado con las ganas.

No hay nombre ni apellido del supuesto prestigioso conferenciante español (protestante), ni mucho menos denominación a la que pertenece.

No estoy autorizado para dar esos datos que me pides.

No expresas tus conocimientos sobre el evangelismo en América Latina, ni das una sola fuente de información.

Aquí las iglesias evangélicas crecen gracias a los inmigrantes de América Latina. He hablado con muchos. Ellos son mi mejor fuente de información. ¿Tengo también la obligación de dar sus nombres y apellidos?

Probablemente mentiroso, al mencionar un conferenciante inexistente o fruto de tu imaginación.

El conferenciante existe. El que tú lo creas o no, es problema tuyo.

Por curiosidad miré tus últimas 25 participaciones, hay una sola donde no atacas al evengelismo de alguna manera, es porque el hermano nodigno pide perdón a Luis Fernando, tu comentario es este:

He intentado otro tipo de participaciones más positivas, pero cuanto más positivas, más atacado he sido. Los anticatólicos no me perdonan que haya abandonado el evangelismo. A cualquier aportación mía le buscan algún supuesto fallo, a veces ridículo, por el cual iniciar el ataque a la "oveja descarriada" y condenada al "lago de fuego".

En las demás en todas nos estás agrediendo y contra lo que opinen tus hermanos, éste es un foro cristiano evangélico. Entonces de 25 aportaciones tuyas, 24 son para desprestigiarnos sin aportar argumentos como en esta epígrafe, te pregunté que tenía esta epígrafe de constructiva y no puedes contestar por una razón, escribiste ayer a las 16:52.

Léete las Normas del Foro. La número 1 dice: 1. Este es un foro cristiano (sin más) abierto a toda persona que desee debatir temas doctrinales o prácticos relativos exclusivamente al cristianismo. ¿Qué interpretas tú por "cristiano, sin más"?

Por otra parte, no creo que esté agrediendo a nadie por tratar de aclarar la diferencia entre ser "evangélico" y "anticatólico disfrazado de evangélico". Si tú consideras eso una agresión, yo no tengo la culpa. También a nosotros nos llaman romanistas, papistas, idólatras, mariólatras y otras lindezas por el estilo y no nos ponemos histéricos por ello.

Un saludo... y felicidades por el riguroso control que llevas de mis mensajes. La verdad es que no me considero digno de semejante esfuerzo por tu parte; pero, evidentemente, no te puedo prohibir que malgastes tu tiempo.
 
REGLA DE TRES SIMPLE

No te preocupes, a mi tampoco me contesta y es que la educación tiene sus límites lo cual no deja de ser irónico venido de alguien que esta tan ofendido por el supuesto "anticatolicismo", alguien tan delicado debería tomarse la delicadeza de contestar a otros, digo, con la idea de tener algo de coherencia.

OSO, el tiempo que tengo para visitar foros es muy limitado. Me resulta materialmente imposible localizar todos los mensajes dirigidos a mí y responderlos uno por uno. No me dedico al oficio de forista "full time" como algunos que no parecen tener mejor cosa que hacer. Yo sí tengo muchas cosas que hacer y me acuesto todos los días casi al amanecer. El que no conteste a todos y a todo no es una cuestión de falta de delicadeza, sino de tiempo.
 
Re: REGLA DE TRES SIMPLE

OSO, el tiempo que tengo para visitar foros es muy limitado. Me resulta materialmente imposible localizar todos los mensajes dirigidos a mí y responderlos uno por uno. No me dedico al oficio de forista "full time" como algunos que no parecen tener mejor cosa que hacer. Yo sí tengo muchas cosas que hacer y me acuesto todos los días casi al amanecer. El que no conteste a todos y a todo no es una cuestión de falta de delicadeza, sino de tiempo.

Estimado Xoán el tiempo en breve y hay que redimirlo, te entiendo y mucho pues tampoco tengo tiempo de sobra, así es que he seguido unas reglas muy simples, quizas te sean de utilidad:

1.- Prácticamente no abro ningún epígrafe, y mira que me gustaría, pero los pocos que he abierto me he comprometido con este foro a contestar hasta el último de los comentarios

2.- participo solo en los temas más interesantes en mi PC al tiempo que mi Lap-top preparo mis investigaciones.

3.- Intervengo solo en tiempo real, sin ir y documentar; esto es, no participo ya en epígrafes históricos, documentado, sino únicamente en opiniones y cuando se me las citas de memoria.

Con la mejor intención…

Un saludo.
 
Re: REGLA DE TRES SIMPLE

Saludos cordiales Xoán Xulio!

Gracias por contestar.
No estoy suscrito a los mensajes del foro por correo-e, simplemente lo visito cuando tengo tiempo.
Que raro, mi mensaje fue el primero de esta página el # 91, ¿no lo viste? Entonces ¿porque contestaste los # 92 y # 93 de toni, en el mensaje tuyo # 94? En esta misma página.

Estuve en 1988 en Nicaragua y Cuba. Me hubiera gustado visitar otros países, pero me he quedado con las ganas.
Pues no me he quedado con las ganas y lo dicho; he vivido, visitado y conozco muchísimo de América Latina, he asistido a los templos evangélicos y a muchos católicos romanos, entonces puedo afirmar que lo que aseguras es incorrecto.

No estoy autorizado para dar esos datos que me pides.
¿Como? Un pastor prestigioso conferenciante español (protestante), que vive en el anonimato, Xoán Xulio es una de las burradas (disculpa la expresión) más grandes que he leido en este foro y en varios otros. Todos los conferenciantes publican sus conferencias o escriben libros, pero prestigiado conferenciante anónimo, es para reirse no. Si prefieres me mandas su nombre por un mail. Si existe, lo ubico. Entiendo que tu o cualquier otro no quiera dar a conocer su identidad, por hacerlo en los foros de CF, ya me vaciaron la cuenta bancaria una vez.

Aquí las iglesias evangélicas crecen gracias a los inmigrantes de América Latina. He hablado con muchos. Ellos son mi mejor fuente de información. ¿Tengo también la obligación de dar sus nombres y apellidos?
La mayoría de inmigrantes de AL en España pertenecen de alguna manera a la ICAR, tengo casa en la Comunidad Valenciana y me paso mínimo un mes al año en España, tengo contacto con evangélicos y jamás escuché nada de eso. Todos sabemos que no eres tonto, entonces no hagas preguntas tontas, porque parece cortina de humo y nada más. Salvo que esos hermanos sean también “prestigiosos conferenciantes”.

El conferenciante existe. El que tú lo creas o no, es problema tuyo.
El problema no es mio, de ello depende la credibilidad de lo que expones en TU epígrafe y como argumento. Si existe sería absurdo que se quiera mantener en el anonimato, mientras no se sepa, tu veracidad está en entredicho.

He intentado otro tipo de participaciones más positivas, pero cuanto más positivas, más atacado he sido. Los anticatólicos no me perdonan que haya abandonado el evangelismo. A cualquier aportación mía le buscan algún supuesto fallo, a veces ridículo, por el cual iniciar el ataque a la "oveja descarriada" y condenada al "lago de fuego".
Xoán Xulio, Dios nos creó individualmente y no colectivamente, cada uno deberá responder por sus actos, para que te preocupas de los anticatólicos, por curiosidad ¿que es una anticatólico para ti?

Léete las Normas del Foro. La número 1 dice: 1. Este es un foro cristiano (sin más) abierto a toda persona que desee debatir temas doctrinales o prácticos relativos exclusivamente al cristianismo. ¿Qué interpretas tú por "cristiano, sin más"?
Hombre si en eso estamos de acuerdo, cuando digo que este es un foro evangélico, es porque es cristiano y basado en los principios de la Reforma, (Sola Scriptura) es obvio que todas las denominaciones cristinas son eso, cuando tienen a Cristo como Señor y Salvador, por eso aclaré que el sintoísmo nada tiene que hacer aqui, bueno eso me parece.

Por otra parte, no creo que esté agrediendo a nadie por tratar de aclarar la diferencia entre ser "evangélico" y "anticatólico disfrazado de evangélico". Si tú consideras eso una agresión, yo no tengo la culpa. También a nosotros nos llaman romanistas, papistas, idólatras, mariólatras y otras lindezas por el estilo y no nos ponemos histéricos por ello.
Trata de entender esto, un evangélico es primero que nada Cristiano, entonces quién ataca a personas sean católicas o no, no cumple con el segundo mandamiento de Nuestro Señor Jesucristo, por lo tanto NO es evangélico, es como el que dice; yo soy católico, pero no va a misa, no se confiesa, no comulga, no reza ni un ave María, no asiste más que a matrimonios, bautizos y funerales, además es mentiroso, calumniador, fornicador, es decir NO es católico, aunque esté inscrito en el libro de bautizos de alguna parroquia.

Un saludo... y felicidades por el riguroso control que llevas de mis mensajes. La verdad es que no me considero digno de semejante esfuerzo por tu parte; pero, evidentemente, no te puedo prohibir que malgastes tu tiempo.
Desde el primer dia que puse un pié en la Universidad, me enseñaron a ser observador, en mi profesión particularmente es fundamental, entonces que no te llame la atención que cada vez que te escriba algo, sea con argumentos, además lea y analice lo que lea.
Debo reconocer que en este foro he aprendido más que en muchos años de estudios, asi que no malgasto mi tiempo.
Desde el 6 de Agosto hasta las 12:30 de hoy, has puesto 346 mensajes, es decir a un promedio de 2,25 mensajes por día, el suscrito desde el 6 de Abril de 2004 hasta ahora ha escrito 973 mensajes a un promedio de 0,97 mensajes diarios. A buén entendedor...

Insisto que debieras entregar tu fuente de información, caso contrario ya sabes, esta apígrafe es para crear conflicto y tu castillo de naipes se derrumbó.

Que el Señor te bendiga
 
Re: REGLA DE TRES SIMPLE

Xoán Xulio:
Aquí las iglesias evangélicas crecen gracias a los inmigrantes de América Latina. He hablado con muchos. Ellos son mi mejor fuente de información. ¿Tengo también la obligación de dar sus nombres y apellidos?


Chrimar:
La mayoría de inmigrantes de AL en España pertenecen de alguna manera a la ICAR, tengo casa en la Comunidad Valenciana y me paso mínimo un mes al año en España, tengo contacto con evangélicos y jamás escuché nada de eso.

Luis:
Je, pues solo hace falta darse un paseo por las iglesias evangélicas que están creciendo en Madrid, Barcelona y Zaragoza. Pregunta de qué nacionalidad son los nuevos miembros que se han incorporado en los últimos 5 años. A ver cuántos son españoles y cuántos hispanoamericanos.
Me apuesto pincho de tortilla y caña a que éstos son lo menos 5 veces más, y me quedo corto, que aquellos.

Por supuesto, la mayoría de inmigrantes hispanos que llegan acá siguen siendo católicos. Pero pongamos que entre un 5 y un 10% son evangélicos. Dado que ahora mismo son alrededor de millón y medio, eso supone que entre cien y ciento cincuenta mil evangélicos han llegado a este país. Pues bien, hace unos 10 años la Ferede decía que había 300.000 evangélicos en España. Con un vademecum de iglesias evangélicas yo calculé que miembros activos habría unos 100.000 sin contar las iglesias de Filadelfia que posiblemente aportaban un número algo menor. Por tanto, más o menos unos 20.000 más que había cuando llegó la democracia en España si hemos de fiarnos de las cifras oficiales que daban los evangélicos en los 80. Por eso estoy en condiciones de afirmar que si hoy hay más de cuarto de millón de evangélicos practicantes en este país es debido no a la "conversión" de españoles, que sigue al mismo ritmo que hace décadas, sino a la llegada de evangélicos hispanos o a la conversión de hispanos católicos al protestantismo evangélico una vez que llegan a este país (y, aparte de las religiosas, hay razones sociales que explican esto último)
 
REGLA DE TRES SIMPLE

¿Como? Un pastor prestigioso conferenciante español (protestante), que vive en el anonimato, Xoán Xulio es una de las burradas (disculpa la expresión) más grandes que he leido en este foro y en varios otros. Todos los conferenciantes publican sus conferencias o escriben libros, pero prestigiado conferenciante anónimo, es para reírse no. Si prefieres me mandas su nombre por un mail. Si existe, lo ubico. Entiendo que tú o cualquier otro no quiera dar a conocer su identidad, por hacerlo en los foros de CF, ya me vaciaron la cuenta bancaria una vez.

A ver si nos aclaramos, si a mí una persona me cuenta algo a nivel privado y confidencial, creo que no tengo derecho a hacer público su nombre. Si yo revelase el nombre de esa persona, podría perjudicarla y, por supuesto, jamás volvería a confiar en mi discreción.

...tu veracidad está en entredicho.

Desde que abandoné el protestantismo, mi veracidad está siempre en entredicho diga lo que diga. Mira si no este epígrafe que inicié con toda la mejor voluntad del mundo y las respuestas que siguen a mi primer mensaje:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=335659&postcount=1

Todo porque mis oraciones al Padre no las acabo literalmente al estilo protestante, sino que en ellas sobreentiendo que toda oración dirigida al Padre se hace en nombre de su Hijo Jesucristo. Al parecer si no lo digo de una forma explícita, mi oración no sirve de nada. Eso es literalismo puro y simple.

Xoán Xulio, Dios nos creó individualmente y no colectivamente, cada uno deberá responder por sus actos, para que te preocupas de los anticatólicos, por curiosidad ¿que es una anticatólico para ti?

No me preocupan los anticatólicos, simplemente me limito a hacer la distinción entre un anticatólico disfrazado de evangélico y un evangélico auténtico. Para mí un anticatólico es una persona que centra su pseudorreligión en el ataque al catolicismo y no en el Evangelio de Jesucristo.

Trata de entender esto, un evangélico es primero que nada Cristiano, entonces quién ataca a personas sean católicas o no, no cumple con el segundo mandamiento de Nuestro Señor Jesucristo, por lo tanto NO es evangélico, es como el que dice; yo soy católico, pero no va a misa, no se confiesa, no comulga, no reza ni un ave María, no asiste más que a matrimonios, bautizos y funerales, además es mentiroso, calumniador, fornicador, es decir NO es católico, aunque esté inscrito en el libro de bautizos de alguna parroquia.

Estamos de acuerdo. A ese tipo de católicos que citas se les llama "católicos nominales" que son muy diferentes de los "católicos practicantes" que, además de todas las cosas que tú dices, ayudan al prójimo más necesitado, hacen bien su trabajo, cumplen con sus deberes ciudadanos, son honrados en su profesión o negocio, etc. No se es católico sólo por ir a misa o "rezar" (con perdón) un Ave María. La fe católica bien entendida no se reduce a lo cultual y a lo piadoso, sino que tiene una dimensión familiar, social, humana e incluso política, entendiendo la política como la búsqueda del bien común, no como política partidista.

Insisto que debieras entregar tu fuente de información, caso contrario ya sabes, esta epígrafe es para crear conflicto y tu castillo de naipes se derrumbó.

¿Para que lo descuarticéis vivo? No, hombre, eso no se lo hago yo a una persona a la que aprecio y considero amiga. Quédate con mi castillo de naipes y tíralo a la basura si quieres, pero no me pidas que le haga daño a una persona que un buen día me hizo una confidencia "a mí personalmente".

Que Dios te bendiga.

Dios me bendice independientemente de los buenos o malos deseos de los foristas anticatólicos y evangélicos hacia mí. Gracias, de todos modos.
 
Re: REGLA DE TRES SIMPLE

Xoán Xulio:
Aquí las iglesias evangélicas crecen gracias a los inmigrantes de América Latina. He hablado con muchos. Ellos son mi mejor fuente de información. ¿Tengo también la obligación de dar sus nombres y apellidos?


Chrimar:
La mayoría de inmigrantes de AL en España pertenecen de alguna manera a la ICAR, tengo casa en la Comunidad Valenciana y me paso mínimo un mes al año en España, tengo contacto con evangélicos y jamás escuché nada de eso.

Luis:
Je, pues solo hace falta darse un paseo por las iglesias evangélicas que están creciendo en Madrid, Barcelona y Zaragoza. Pregunta de qué nacionalidad son los nuevos miembros que se han incorporado en los últimos 5 años. A ver cuántos son españoles y cuántos hispanoamericanos.
Me apuesto pincho de tortilla y caña a que éstos son lo menos 5 veces más, y me quedo corto, que aquellos.

Por supuesto, la mayoría de inmigrantes hispanos que llegan acá siguen siendo católicos. Pero pongamos que entre un 5 y un 10% son evangélicos. Dado que ahora mismo son alrededor de millón y medio, eso supone que entre cien y ciento cincuenta mil evangélicos han llegado a este país. Pues bien, hace unos 10 años la Ferede decía que había 300.000 evangélicos en España. Con un vademecum de iglesias evangélicas yo calculé que miembros activos habría unos 100.000 sin contar las iglesias de Filadelfia que posiblemente aportaban un número algo menor. Por tanto, más o menos unos 20.000 más que había cuando llegó la democracia en España si hemos de fiarnos de las cifras oficiales que daban los evangélicos en los 80. Por eso estoy en condiciones de afirmar que si hoy hay más de cuarto de millón de evangélicos practicantes en este país es debido no a la "conversión" de españoles, que sigue al mismo ritmo que hace décadas, sino a la llegada de evangélicos hispanos o a la conversión de hispanos católicos al protestantismo evangélico una vez que llegan a este país (y, aparte de las religiosas, hay razones sociales que explican esto último)

Saludos cordiales Luis Fernando!

El tema de esta epígrafe no son las estadísticas.
................................................................
La mayoría de inmigrantes de AL en España pertenecen de alguna manera a la ICAR,
................................................................


................................................................
Por supuesto, la mayoría de inmigrantes hispanos que llegan acá siguen siendo católicos.
................................................................

Entonces estamos de acuerdo en lo principal.
Entiendo (no tengo otra información) que la Ferede dice 300 mil, tu calculabas 100 mil es decir ellos mentían y tus cálculos eran exáctos es eso?. Pues para mi si hay un cuarto de millón actualmente, no hay duda que o han muerto o han emigrado 50 mil y no ha entrado ni uno solo, no se si cuentas en el total a los más de 80 mil evangélicos que inmigraron de Europa a las comunidades de Valencia, Murcia, etc. en fin al sur de España desde Inglaterra, Alemania, Escandinavia (Islandia, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia), Holanda, etc. etc. la mayoría jubilados y por razones climáticas, solo en los últimos 7 años. Si es por estadísticas date una vuelta por el INE y averigua cuantos españoles reconocieron ser católicos no practicantes en el censo de 2001 (Me parece que es el último).
.....................
P.S. (Perdón por el Off topic) Supongo que te la pasas menos tiempo frente al ordenador y estás caminando un poco más y siguiendo una dieta, para llegar a tu peso normal, ade+ siguiendo los consejos de tus médicos. Cúidate mucho, es mucha la gente que te quiere.

Que el Señor te bendiga.
 
Re: REGLA DE TRES SIMPLE

Saludos cordiales Xoán Xulio!

Continuación de la mutilación................................
A ver si nos aclaramos, si a mí una persona me cuenta algo a nivel privado y confidencial, creo que no tengo derecho a hacer público su nombre. Si yo revelase el nombre de esa persona, podría perjudicarla y, por supuesto, jamás volvería a confiar en mi discreción.
Privado y confidencial? A ver si espabilas, quién metió al conferenciante al baile fuiste tu, no yo, tu tiraste la piedra aunque ahora escondas la mano. Pues no es de confiar tu discreción.

Desde que abandoné el protestantismo, mi veracidad está siempre en entredicho diga lo que diga. Mira si no este epígrafe que inicié con toda la mejor voluntad del mundo y las respuestas que siguen a mi primer mensaje:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=335659&postcount=1

Todo porque mis oraciones al Padre no las acabo literalmente al estilo protestante, sino que en ellas sobreentiendo que toda oración dirigida al Padre se hace en nombre de su Hijo Jesucristo. Al parecer si no lo digo de una forma explícita, mi oración no sirve de nada. Eso es literalismo puro y simple.
La abrí y me salió solo tu participación, pero a ver si nos entendemos, porque alguien te diga algo, va a cambiar tu opinión? Ya te expliqué que por tus actos, responderas solo, sin intermediarios ni en cooperativa. Las cosas se toman como de quién vienen. Ya te lo expliqué, no confundas ataques personales, con defensas doctrinales.

No me preocupan los anticatólicos, simplemente me limito a hacer la distinción entre un anticatólico disfrazado de evangélico y un evangélico auténtico. Para mí un anticatólico es una persona que centra su pseudorreligión en el ataque al catolicismo y no en el Evangelio de Jesucristo.
Atacar por atacar a nadie no es ni religión, ni pseudoreligión, es solo un ataque. La verdad es que no conozco ninguna denominación que se llame; Iglesia de los Anti católicos romanos, o algo asi.

Estamos de acuerdo. A ese tipo de católicos que citas se les llama "católicos nominales" que son muy diferentes de los "católicos practicantes" que, además de todas las cosas que tú dices, ayudan al prójimo más necesitado, hacen bien su trabajo, cumplen con sus deberes ciudadanos, son honrados en su profesión o negocio, etc. No se es católico sólo por ir a misa o "rezar" (con perdón) un Ave María. La fe católica bien entendida no se reduce a lo cultual y a lo piadoso, sino que tiene una dimensión familiar, social, humana e incluso política, entendiendo la política como la búsqueda del bien común, no como política partidista.
Error, tengo muy buenos amigos en la ICAR a diferentes niveles de formación y todos coinciden en que los católicos no practicantes, no existen, eres católico o no. Si vives en pecado, sin arrepentirte, ni confesarte y no cumples las leyes de la Iglesia, no eres católico romano, aunque estés inscrito en algún libro de registros de bautizos.

¿Para que lo descuarticéis vivo? No, hombre, eso no se lo hago yo a una persona a la que aprecio y considero amiga. Quédate con mi castillo de naipes y tíralo a la basura si quieres, pero no me pidas que le haga daño a una persona que un buen día me hizo una confidencia "a mí personalmente".
A ver, el castillo de naipes lo pusiste tu, a tu amigo lo pusiste tu:
............................................................
Un prestigioso conferenciante español (protestante) que pasa casi la mitad del año predicando en las iglesias evangélicas de América Latina me decía que el evangelismo latinoamericano es como un gran castillo de naipes al que basta darle un golpecito con un dedo para que se venga abajo.

Si bien no deseo que esto ocurra, a la vista de lo que leo en este foro no me parece que esté muy desacertado.
Entonces analiza quién es el atacante? Lo vamos a descuartizar vivo?, a un hermano? Tu traicionaste su confianza cuando lo mencionaste en este foro público, si porque expusiste una confidencia que te hizo "a ti personalmente"

Dios me bendice independientemente de los buenos o malos deseos de los foristas anticatólicos y evangélicos hacia mí. Gracias, de todos modos.
Como cristiano que aprendió de las epístolas de los apóstoles la salutación y la practica, te deseo que el Señor te bendiga.
 
Re: REGLA DE TRES SIMPLE

Xoán Xulio:
Aquí las iglesias evangélicas crecen gracias a los inmigrantes de América Latina. He hablado con muchos. Ellos son mi mejor fuente de información. ¿Tengo también la obligación de dar sus nombres y apellidos?


Chrimar:
La mayoría de inmigrantes de AL en España pertenecen de alguna manera a la ICAR, tengo casa en la Comunidad Valenciana y me paso mínimo un mes al año en España, tengo contacto con evangélicos y jamás escuché nada de eso.

Luis:
Je, pues solo hace falta darse un paseo por las iglesias evangélicas que están creciendo en Madrid, Barcelona y Zaragoza. Pregunta de qué nacionalidad son los nuevos miembros que se han incorporado en los últimos 5 años. A ver cuántos son españoles y cuántos hispanoamericanos.
Me apuesto pincho de tortilla y caña a que éstos son lo menos 5 veces más, y me quedo corto, que aquellos.

Por supuesto, la mayoría de inmigrantes hispanos que llegan acá siguen siendo católicos. Pero pongamos que entre un 5 y un 10% son evangélicos. Dado que ahora mismo son alrededor de millón y medio, eso supone que entre cien y ciento cincuenta mil evangélicos han llegado a este país. Pues bien, hace unos 10 años la Ferede decía que había 300.000 evangélicos en España. Con un vademecum de iglesias evangélicas yo calculé que miembros activos habría unos 100.000 sin contar las iglesias de Filadelfia que posiblemente aportaban un número algo menor. Por tanto, más o menos unos 20.000 más que había cuando llegó la democracia en España si hemos de fiarnos de las cifras oficiales que daban los evangélicos en los 80. Por eso estoy en condiciones de afirmar que si hoy hay más de cuarto de millón de evangélicos practicantes en este país es debido no a la "conversión" de españoles, que sigue al mismo ritmo que hace décadas, sino a la llegada de evangélicos hispanos o a la conversión de hispanos católicos al protestantismo evangélico una vez que llegan a este país (y, aparte de las religiosas, hay razones sociales que explican esto último)

Como... ¿Cuáles?

Y me pregunto si éste comentario tiene una "razón social" detrás, toda vez que parece decir que los únicos "convertidos" a lo que conocen los catolico-romanos como "protestantismo" son inmigrantes y no los nativos de su tierra.
Cometario similar al hecho por el forista Xoan Xulio cuado dice:

Originalmente enviado por Xoán Xulio:

Aquí las iglesias evangélicas crecen gracias a los inmigrantes de América Latina. He hablado con muchos. Ellos son mi mejor fuente de información. ¿Tengo también la obligación de dar sus nombres y apellidos?

Hay una rara tendencia en ambos comentarios.
 
Re: REGLA DE TRES SIMPLE

Como... ¿Cuáles?

Y me pregunto si éste comentario tiene una "razón social" detrás, toda vez que parece decir que los únicos "convertidos" a lo que conocen los catolico-romanos como "protestantismo" son inmigrantes y no los nativos de su tierra.
Cometario similar al hecho por el forista Xoan Xulio cuado dice:



Hay una rara tendencia en ambos comentarios.

¿qué tendencia?
 
Re: REGLA DE TRES SIMPLE

¿Cuál tendencia?

¿Cuáles razones sociales?

;)
 
Re: REGLA DE TRES SIMPLE

A ese le suena la gaita... sin soplar:musico6:

Creo que le gusta mas la ....
arlequin.jpg
 
Re: REGLA DE TRES SIMPLE

Entonces estamos de acuerdo en lo principal.
Entiendo (no tengo otra información) que la Ferede dice 300 mil, tu calculabas 100 mil es decir ellos mentían y tus cálculos eran exáctos es eso?. Pues para mi si hay un cuarto de millón actualmente, no hay duda que o han muerto o han emigrado 50 mil y no ha entrado ni uno solo, no se si cuentas en el total a los más de 80 mil evangélicos que inmigraron de Europa a las comunidades de Valencia, Murcia, etc. en fin al sur de España desde Inglaterra, Alemania, Escandinavia (Islandia, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia), Holanda, etc. etc. la mayoría jubilados y por razones climáticas, solo en los últimos 7 años. Si es por estadísticas date una vuelta por el INE y averigua cuantos españoles reconocieron ser católicos no practicantes en el censo de 2001 (Me parece que es el último).
.....................
P.S. (Perdón por el Off topic) Supongo que te la pasas menos tiempo frente al ordenador y estás caminando un poco más y siguiendo una dieta, para llegar a tu peso normal, ade+ siguiendo los consejos de tus médicos. Cúidate mucho, es mucha la gente que te quiere.

Que el Señor te bendiga.

A ver, la cifra de evangélicos en este país hace 10 años se podía calcular de una manera relativamente fácil. Bastaba ir a la librería Calatrava en Madrid, pedir el vademecum donde venían algo así como el 90% de todas las iglesias evangélicas en España. Pues bien, siendo muy generosos, en España la media de miembros activos de una congregación evangélica en aquel entonces era alrededor de 100 (la realidad es que aunque las había de muchos más, la gran mayoría tenía una cifra inferior a esa). Se multiplicaba ese número por el total de iglesias y no se llegaba a los 100.000. Meros números. Obviamente a esos podría sumarse la presencia de europeos de origen protestante y entonces nos encontraríamos que en el verano había en España lo menos un par de millones de protestantes. Pero, hablando claro, evangélicos que fueran miembros activos de sus iglesias, ni la mitad de los que decía la Ferede.
Ahora puede que haya el doble. Para saberlo habría que volver a acercarse a Calatrava y, tras cerciorarnos de que en el vademecum aparecen las nuevas congregaciones y elevar el número medio de miembros por cada una. Pongamos que son..... unos 300.000 (que no creo que lleguen a tantos). Pues bien, de esos 150.000 más, la inmensa mayoría no son españoles.

Respecto a las estadísticas del catolicismo en España, hace muy poco salió la última encuesta del CIS. Entre los católicos que van a misa todos los días, los que van todos los domingos y los que al menos van una vez por semana, tenemos que cada domingo va a misa el 22,7% de los católicos. O sea, entre la cuarta y la quinta parte somos practicantes. Baja cifra si la comparamos con otros países europeos católicos pero mucho más alta que en la totalidad de los países de mayoría protestante del continente.
 
Re: REGLA DE TRES SIMPLE

¿Cuál tendencia?

¿Cuáles razones sociales?

;)


Muy fácil. A muchos hispanoamericanos inmigrantes en España les resulta más fácil integrarse en congregaciones evangélicas en las que sus miembros son mayoritariamente de sus países de origen que en parroquias católicas donde son minoría. Vivo en un pueblo pequeño de Aragón y he visto con mis propios ojos cómo venían "misioneros evangélicos" colombianos a evangelizar exclusivamente a los de su país. No sé si eso lo veréis bien, mal o regular, pero es así.
 
Re: REGLA DE TRES SIMPLE

Estamos de acuerdo. A ese tipo de católicos que citas se les llama "católicos nominales" que son muy diferentes de los "católicos practicantes" que, además de todas las cosas que tú dices, ayudan al prójimo más necesitado, hacen bien su trabajo, cumplen con sus deberes ciudadanos, son honrados en su profesión o negocio, etc. No se es católico sólo por ir a misa o "rezar" (con perdón) un Ave María. La fe católica bien entendida no se reduce a lo cultual y a lo piadoso, sino que tiene una dimensión familiar, social, humana e incluso política, entendiendo la política como la búsqueda del bien común, no como política partidista.

...

Xoan: ¿Cuantas clases hay de católicos?
Veo que te gusta lanzar piedras al tejado del vecino... me refiero que tienes demasiada obsesión con los protestantes... porque no empleas mejor tu tiempo en ganar a todos esos católicos nominales de los que hablas? tienes que venir a zizañear, pues chico, si quieres caldo te daré todas las tazas que quieras, no eres trigo limpio, detras de esa fachada de victiomismo, se esconde la hipocresia de aquel que practica precisamente lo que denuncia, tu no te diferencias en nada de un protestante anticatólico, porque TU ERES LO MISMO PERO EN EL OTRO BANDO!! así que no lanzes piedras, si tu tejado es de cristal.

Ten cuidado con las piedras en el zapato, son muy molestas. ;)

Shalom!!
 
Re: REGLA DE TRES SIMPLE

.. tu no te diferencias en nada de un protestante anticatólico, porque TU ERES LO MISMO PERO EN EL OTRO BANDO!! así que no lanzes piedras, si tu tejado es de cristal.
Si se diferencia, Toni. Al menos los "anti-católicos" exponen razones de sus afirmaciones, máxime si el destinatario de sus opiniones se siente personalmente calumniado. La "regla de tres simple" le terminó resultando "compleja".
 
Re: REGLA DE TRES SIMPLE

Muy fácil. A muchos hispanoamericanos inmigrantes en España les resulta más fácil integrarse en congregaciones evangélicas en las que sus miembros son mayoritariamente de sus países de origen que en parroquias católicas donde son minoría. Vivo en un pueblo pequeño de Aragón y he visto con mis propios ojos cómo venían "misioneros evangélicos" colombianos a evangelizar exclusivamente a los de su país. No sé si eso lo veréis bien, mal o regular, pero es así.

Ooh, entiendo. Yo he visto con mis propios ojos personas rendir sus vidas a Cristo, bajo la predicación del Evangelio de muchos Norteamericanos que hablan español apenitas, de repente pareciera que se intenta justificar, el que las personas se conviertan no debido a un mensaje poderoso, sino a simpatía con los de la propia raza, sin embrago, creo que es una forma arriesgada de intentar explicar el porque la gente se esta convirtiendo a lo que ustedes llaman protestantismo, quienes éstamos de éste lado, sabemos que son muchos más fuertes los motivos. Si se quiere pensar que ésa es la razón, esta bien, pero pensar que es la única y más fuerte razón, no es lo más exacto, o más bien dificil de comprobar, dejando tal explicación como una mera deducción subjetiva.

La tendencia que mencioné, es racista, tristemente así se leen de repente algunos comentarios, como si se dijera - los de aqui no se convierten, son los de fuera los que se hacen protestantes - pero bueeeno, leyendo la "razón social" que explica usted, tan solo queda en subjetiva.

Dios le guarde,