REGLA DE TRES SIMPLE

Re: REGLA DE TRES SIMPLE


Sólo contando la primera página del Foro de Religión, de los 26 temas de la misma, al menos ocho están dedicados a la Iglesia católica. Es decir, de la página principal del Foro de Religión, más del treinta por ciento de los temas abiertos tienen como objeto la crítica ácida, destructiva y la mayoría de las veces ridícula de la Iglesia católica. ...[/QUOTE

Hola Xoan Xulio,

En mi opinión el asunto es más complejo de lo que tú expones.

Para nosotros el Catolicismo Romano "popular" (salvo el de algunos grupos contados dentro de la ICAR o el de gente como algunos de vosotros que escribís aquí) es una falsa religión, idólatra y horrorosa que nos produce repulsión y asco de ver como tiene en la ignorancia del Evangelio y del Señor Jesús a nuestros familiares, conduciéndoles al infierno.

Por eso lo denunciamos con todas nuestras fuerzas. Lo hacemos porque creemos que es una perversión del cristianismo que encamina al infierno a millones de personas.

http://www.cristianismo-primitivo.org/estudios/Gran_Ramera.htm

Dios te bendiga,

<><
 
Re: REGLA DE TRES SIMPLE

Señores, esto es un foro de debates, y siendo desarrollado en un sitio web de raíces Cristianas Evangélicas, pretender que no se hable sobre temas incumbentes a falsos evangelios conforme la Escritura enseña, es, cuanto menos, una ilusión de niños.

Alguien se ocupó de hacer una (paupérrima) estadística de los temas que en este foro general se debaten referentes a cuestiones de la Iglesia de Roma, presentando la situación con un fondo musical de inconfundible lloriqueo y adjetivándo el nivel de las discusiones a como le dio la gana. Señores, seamos concientes que en este foro los temas son estos, y los participantes los que tienen a gusto dedicar de su tiempo. Si no os gusta, a regar los malvones y listo. Es sencillo. SI por el contrario desean tomar cuestiones AISLADAS para exponer en vuestras regias páginas católicas, ereis libres de proceder como vuestro hipotálamo os indique, que no moverán la aguja ni en España donde el protestantismo es "el gran desconocido" ni en América Latina, en donde es un aluvión que ningún sínodo católico romano hasta ahora ha encontrado la fórmula ya no tan sólo para detener sino para aminorar...

El apóstol Pablo enseñó a su discípulo Timoteo a "reprender, exhortar y contender, con toda paciencia y doctrina" y el apóstol Judas arenga a los discípulos a "contender abiertamente por la fe una vez dada a los santos". Señores, acertados o equivocados, esto es lo que los hijos de Dios pretendemos hacer conforme el mandato del Maestro de "ir y predicar a todas las naciones". ¿Por qué al catolicismo romano? Porque como dijera el apóstol Pablo "Si todo el cuerpo fuese OJO, ¿dónde estaría el oido?" (1 Corintios 12), y entonces alguien dentro del cuerpo (de Cristo) debe encargarse de este ala del trabajo, incluso debiendo soportar el vituperio y la calumnia de aquellos quienes no entienden de qué se trata la cosa.

Por supuesto nunca perderán la oportunidad de darse un barniz de mártires, tachando de "Anti-Católico" a cuánta persona hable en contra de lo desean creer. Hasta el cansancio se les ha explicado que esto no es cuestión de "anti-nada" sino a favor del verdadero Evangelio de la Gracia de Dios. Pero ellos, como es obvio, algunos no desean abandonar ese argumento útil cómo páramo de mártires, y no pierden oportunidad para volver con la cantaleta de siempre, como la que abre este epígrafe, que gastada está aunque se esmeren en cambiarle la terminología.

Como dice el hermano Aleluya, es muy cierto que en una época se pidió abrir una sección exclusiva para los miembros Cristiano Evangélicos participantes en los Foros. ¿Y cuál es el problema de ello, señores? ¿Acaso no existe lo mismo en los foros católicos? ¿Acaso el foro de catholic net no tiene TODOS sus sub-foros vedados a los protestantes, salvo un par de ellos en donde pueden entrar a "debatir" (que allí los estarán esperando personajes verborrágicos que los de aquí son un poroto)..? ¿Cuál sería entonces su problema PEREZ?

Esto no quita que por oleadas el nivel de exposición fluctúe, lo cual lejos de ser "sacrilegio" es algo normal que sucede en TODO foro y a consecuencia de muchas y variadas razones. Si a alguien le parece que el nivel no se ajusta a lo que "su dignidad merece", tiene (al menos) 3 alternativas:

a. Corregir con paciencia y doctrina, de manera perseverante y con espíritu de edificación.

b. No participar

c. Aprovechar la situación para armar sus "pildoritas anti-protestantes", tratando de llevar agua para su propio molino.​

Cada cual es libre de actuar como le plazca, pero sabiendo que el lector no es tonto y que a estas alturas ya no se traga las coca-colas de algunos..


A mis hermanos Cristianos Evangélicos (y a mi mismo):

Amados, les animo y me animo a continuar dando testimonio de nuestra fe y de la esperanza que anida en nosotros, mientras paralelamente seguimos advirtiendo acerca de falsos evangelios que llevan a las almas por caminos de perdición. Pero a la vista está lo importante que significa el trabajar con denuedo pero con PACIENCIA y DOCTRINA, propugnando la edificación espiritual EN CRISTO, simpre pensando que el Señor nos llama a ganar almas y no disputas doctrinales. De esta forma también evitaremos que personas inescrupulosas vean sólo la parte que les conviene para luego andar presentando una realidad acomodada a sus propios intereses. Amados, siempre buscando la edificación, nunca la mera contienda, sabiendo esquivar la provocación, de la que muchos de nuestros acusadores a veces utilizan para confundir, desviar y hacer tropezar a su ocasional interlocutor. Sed mansos como palomas pero astutos como serpientes.Tengamos en cuenta que los temas que tratamos se disciernen en ESFERAS ESPIRITUALES, y como tal hay una guerra que se desata cada vez que el nombre de Cristo es levantado. No demos ocasión al enemigo para que manche nuestro testimonio. Que critiquen nuestra fe pero nunca nuestro comportamiento. Esto no significa que entonces estaremos exentos de ser calumniados. No guardemos esa ilusión. Siempre habrá oportunistas que, o a falta de argumentos o bien para tratar de llevar agua a su pobre molino, tratará de tergiversar las cosas, o MAXIMIZAR una cuestión que no da para tanto, pero que a sus ojos puede ser útil para armar "un contra-ataque". De estos hubo, hay y habrá. Por eso, amado, trabajemos como para el Señor... "estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano." (1 Corintios 15:58)
 
Re: REGLA DE TRES SIMPLE


Sólo contando la primera página del Foro de Religión, de los 26 temas de la misma, al menos ocho están dedicados a la Iglesia católica. Es decir, de la página principal del Foro de Religión, más del treinta por ciento de los temas abiertos tienen como objeto la crítica ácida, destructiva y la mayoría de las veces ridícula de la Iglesia católica. Esto nos da una idea de los derroteros por los que discurre el evangelismo actual en el mundo de habla hispana: anticatolicismo puro y duro y ausencia total de autocrítica.

¿Qué pasará con el evangelismo en América Latina cuando sus fieles descubran que la teología de la prosperidad es una tomadura de pelo para el enriquecimiento de unos pocos que desvían la atención de sus lucrativos negocios "espirituales" atacando a los católicos?

Un prestigioso conferenciante español (protestante) que pasa casi la mitad del año predicando en las iglesias evangélicas de América Latina me decía que el evangelismo latinoamericano es como un gran castillo de naipes al que basta darle un golpecito con un dedo para que se venga abajo.

Si bien no deseo que esto ocurra, a la vista de lo que leo en este foro no me parece que esté muy desacertado.


:kaffeetri


Si solamente encuentras la prosperidad para atacar a los evangelicos, entonces dedusco que vamos por mejor camino que los catolicos. Realmente creo que el trabajo que nos fue encomendado fue el de evangelizar y discipular deacuerdo a lo que la Palabra nos ensena, sin andir y sin quitar.

Si algo tengo que criticar de la ICR es el dogmatismo humano que ha llevado a esta iglesia a creer mas en los dogmas humanos que a la sana doctrina biblica...


Que Dios nos bendiga e ilumine!!!


:--DeepThi
 
Re: REGLA DE TRES SIMPLE

Señor Sapia, ¿acaso he dicho yo que haya algún problema con que en los foros de Iglesia.net hubiera uno específicamente evangélico?
Me he limitado a contar lo que pasó.
Yo creo tan legítimos los foros abiertos, como este, como los foros cerrados.

-----------


Yo creo que ni Xoán Xulio ni yo ni ningún católico pedimos que los evangélicos no debatan en contra de la doctrina católica. Incluso que lo hagan con contundencia. No es ese el problema. El problema es el amarillismo, es la ridiculización, es la falta de objetividad, cuando no la manipulación burda de la fe católica. De todas formas, si ustedes creen que así sirven al evangelio, adelante. Yo sé ya de varios evangélicos que estuvieron por este foro y hoy son católicos. No sé cuántos de los católicos que han participado acá son hoy evangélicos.
Así que, nada, sigan ustedes por ese camino que a nosotros nos va muy bien.
 
Re: REGLA DE TRES SIMPLE

Señor Sapia, ¿acaso he dicho yo que haya algún problema con que en los foros de Iglesia.net hubiera uno específicamente evangélico?
Me he limitado a contar lo que pasó.
Yo creo tan legítimos los foros abiertos, como este, como los foros cerrados.

-----------

---------------------------------------------------------​

Yo creo que ni Xoán Xulio ni yo ni ningún católico pedimos que los evangélicos no debatan en contra de la doctrina católica. Incluso que lo hagan con contundencia. No es ese el problema. El problema es el amarillismo, es la ridiculización, es la falta de objetividad, cuando no la manipulación burda de la fe católica. De todas formas, si ustedes creen que así sirven al evangelio, adelante. Yo sé ya de varios evangélicos que estuvieron por este foro y hoy son católicos. No sé cuántos de los católicos que han participado acá son hoy evangélicos.
Así que, nada, sigan ustedes por ese camino que a nosotros nos va muy bien.

Yo no pretendo que nadie se convierta en evangelico, solo dar testimonio de Cristo y de la verdad, y ya Dios se encargara de añadir a su Iglesia a los que son suyos. Yo no busco el proselitismo, sino la salvacion de las almas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: REGLA DE TRES SIMPLE

Oye Xoan Xulio, ¿Conoces el romanismo latinoamericano?, yo creo que no, a diferencia del de Europa y E.U.A. donde no tiene el mismo poder y se comporta como corderito, aqui en America Latina solo somos sectas con las cuales hay que acabar, ¿Porque? por nuestro crecimiento exponencial, si tu consideras que ser anticatolico es amar la Biblia y las ensenanzas de Jesus creo que todos aqui somos antipapistas.:BoomSmili directo a Roma.
 
REGLA DE TRES SIMPLE

Para nosotros el Catolicismo Romano "popular" (salvo el de algunos grupos contados dentro de la ICAR o el de gente como algunos de vosotros que escribís aquí) es una falsa religión, idólatra y horrorosa que nos produce repulsión y asco de ver como tiene en la ignorancia del Evangelio y del Señor Jesús a nuestros familiares, conduciéndoles al infierno. Por eso lo denunciamos con todas nuestras fuerzas. Lo hacemos porque creemos que es una perversión del cristianismo que encamina al infierno a millones de personas.

Estimado Joxan, el único que decide nuestro destino después de la muerte es Dios. Obviamente ni los católicos ni los protestantes sabemos más que Dios sobre lo que ocurre con las personas en el más allá. Mandar al infierno o creerse que se van a condenar aquellas personas cuyas creencias no compartimos es tratar de ponerse en el lugar de Dios que es el único que tiene la potestad de salvar o condenar.

El mismo derecho que tú tienes a creer que el catolicismo es una perversión del cristianismo lo tendríamos nosotros a pensar que la perversión está en el protestantismo. En este sentido yo diferencio el evangelismo ingenuo, que es la búsqueda de una pureza del cristianismo primitivo que en realidad nunca existió (lee las cartas San Pablo y verás las luchas que tenía contra todo tipo de desviaciones doctrinales y abusos morales), del anticatolicismo disfrazado de evangelismo.

Lo mismo que a ti te produce "repulsión y asco" la que llamas "falsa religión, idólatra y horrorosa", a mí me produce más o menos lo mismo el falso evangelismo, es decir, el anticatolicismo protestante o la teología de la prosperidad como la forma más descarada de hacer negocio con la palabra de Dios.

Sin embargo no siento la más mínima repulsión ante los evangélicos de buena fe cuya principal ocupación es tratar de seguir a Cristo lo más fielmente posible. Éstos, de los que hay muchos en este foro, aunque son los que hacen menos ruido y los que tienen menos afán de protagonismo, no se preocupan tanto de atacar a los católicos como de ser ellos mismos unos buenos cristianos, es decir, unos auténticos seguidores de Cristo.

Tú eres de los pocos evangélicos capaces de denunciar en tu web las barbaridades y negocios que algunos hacen en nombre de Cristo dentro del pseudoevangelismo. Cuando vi por primera vez tu colección de vídeos, me puse tan mal que al día siguiente, domingo, no fui capaz de asistir al culto de la iglesia evangélica en la que entonces me congregaba y así se lo comenté al que entonces era mi pastor.

La perversión, la manipulación y la utilización de la fe para otros fines que no sean el de servir a Dios y trabajar por la construcción de un mundo mejor no es exclusiva ni de unos ni de otros. El bien y el mal no tienen bandos. Se hayan mezclados en todas partes, lo mismo que el trigo y la cizaña de la parábola. Pero no tratemos de suplantar a Cristo en la tarea de separarlos. Esa tarea no nos corresponde a nosotros, que tenemos una visión limitada de la realidad, sino que le ha sido encomendada por el Padre a su propio Hijo.

Lucas 3
15 Como el pueblo estaba a la expectativa, preguntándose todos en sus corazones si acaso Juan sería el Cristo, 16 respondió Juan, diciendo a todos:
-Yo a la verdad os bautizo en agua, pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. 17 Su aventador está en su mano para limpiar su era. Recogerá el trigo en su granero y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.

Un saludo cordial.
 
Re: REGLA DE TRES SIMPLE

Señor Sapia, ¿acaso he dicho yo que haya algún problema con que en los foros de Iglesia.net hubiera uno específicamente evangélico?
Me he limitado a contar lo que pasó.
Yo creo tan legítimos los foros abiertos, como este, como los foros cerrados.
Hubo dicho ud. que este Foro "siempre fue un foro no-denominacional" en el que podían participar hasta los sintoístas. Para luego pasar a "recordar" que hubo un "grupo de foristas evangélicos" que pidió se abriera "uno sólo para ellos". Agregando ud. (de manera muy elocuente) que "al final se largaron", término con el cual le otorga a estos hermanos un barniz de "grupete cuasi-subversivo", quienes pretendían un sub-foro exclusivo para evangélicos.

"Hace bastantes años hubo un grupo de foristas evangélicos que le pidieron al webmaster que convirtiera el foro en sólo evangélico o que abriera uno sólo para ellos. Al final se largaron e hicieron ellos sus propios foros."​
Pero si ahora dice que no es así :rolleyes: pues, enhorabuena por su oportuna aclaración.


Yo creo que ni Xoán Xulio ni yo ni ningún católico pedimos que los evangélicos no debatan en contra de la doctrina católica.
Yo creo que sería más prudente que hablara por ud. sólo, porque ya leyendo el primer párrafo que abre este tema la idea que se percibe no es precisamente esta, sino la contraria.
 
Re: REGLA DE TRES SIMPLE

...... Yo sé ya de varios evangélicos que estuvieron por este foro y hoy son católicos. No sé cuántos de los católicos que han participado acá son hoy evangélicos.
Así que, nada, sigan ustedes por ese camino que a nosotros nos va muy bien.

Como bien dice el hermano Miniyo, creo que ningún evangélico, tiene como prioridad convencer o convertir a nadie, (cosa que dudo de los fieles de la ICAR), nuestra misión es evangelizar dando testimonio firme de la fé en Cristo Jesús.
De hecho el enemigo utiliza mil artimañas para confundir y hacer perder almas para Dios, incluso confundiendo con doctrinas aparentemente salvas pero que no son mas que tradiciones paganas y, por el contrario, condenatorias; y recuerda que la lengua declara lo que hay en el corazón.

Solo Dios sabe a quien quiere para su rebaño y Él es el único que determina y hace, mediante el Espíritu, su obra utilizandonos como simples intrumentos.

Dios os bendiga.
 
REGLA DE TRES SIMPLE

Para luego pasar a "recordar" que hubo un "grupo de foristas evangélicos" que pidió se abriera "uno sólo para ellos". Agregando ud. (de manera muy elocuente) que "al final se largaron", término con el cual le otorga a estos hermanos un barniz de "grupete cuasi-subversivo", quienes pretendían un sub-foro exclusivo para evangélicos.

"Se largaron", en español de España, no tiene ninguna connotación cuasi-subversiva, es una expresión coloquial para decir "se fueron". Ignoro qué connotaciones subversivas pueda tener dicha expresión en la Argentina.
 
REGLA DE TRES SIMPLE

Oye Xoan Xulio, ¿Conoces el romanismo latinoamericano?, yo creo que no, a diferencia del de Europa y E.U.A. donde no tiene el mismo poder y se comporta como corderito, aqui en America Latina solo somos sectas con las cuales hay que acabar, ¿Porque? por nuestro crecimiento exponencial, si tu consideras que ser anticatolico es amar la Biblia y las ensenanzas de Jesus creo que todos aqui somos antipapistas.:BoomSmili directo a Roma.

Siempre creí que el romanismo era algo exclusivo de Roma.

Romanismo:
Conjunto de instituciones, cultura o tendencias políticas de Roma.
[Diccionario de la Real Academia Española]

Pues no, por ese término no lo conozco.
 
Re: REGLA DE TRES SIMPLE

"Se largaron", en español de España, no tiene ninguna connotación cuasi-subversiva, es una expresión coloquial para decir "se fueron". Ignoro qué connotaciones subversivas pueda tener dicha expresión en la Argentina.

Lo mismo es en Argentina. Se largaron es una expresión coloquial para significar "se fueron". Y no tiene ninguna connotación subversiva más que para Sapia, el cual ya hemos comprobado tiene problemas de afasia y no comprende los textos que lee igual que el resto de los hispanoparlantes. El, donde dice; no todo fue por escrito entiende está incompleto.

Debe ser la vejez, hay que tenerle paciencia.

Bendiciones. Inés
 
REGLA DE TRES SIMPLE

Yo sé ya de varios evangélicos que estuvieron por este foro y hoy son católicos. No sé cuántos de los católicos que han participado acá son hoy evangélicos.
Así que, nada, sigan ustedes por ese camino que a nosotros nos va muy bien.

Yo me encuentro entre los que han descubierto la falacia del "anticatolicismo disfrazado de evangelismo" en este foro y gracias a eso hoy vivo felizmente mi fe cristiana dentro de la Iglesia católica. Es de mala educación señalar con el dedo a nadie, pero hay algunos foristas pseudoevangélicos a quienes les estaré eternamente agradecido por mostrarme el callejón sin salida en el que me había metido.

Estos señores no se imaginan el gran favor que le están haciendo a la Iglesia católica con su sectarismo, sus sofismas y sus ataques mal argumentados y pésimamente expresados, al más puro estilo "Chick", quien, al parecer, ha creado escuela dentro del pseudoevangelismo.

Nunca le he oído hablar a un verdadero evangélico del tal Chick ni de sus pésimos imitadores.
 
Re: REGLA DE TRES SIMPLE

Lo mismo es en Argentina. Se largaron es una expresión coloquial para significar "se fueron". Y no tiene ninguna connotación subversiva más que para Sapia, el cual ya hemos comprobado tiene problemas de afasia y no comprende los textos que lee igual que el resto de los hispanoparlantes. El, donde dice; no todo fue por escrito entiende está incompleto.

Debe ser la vejez, hay que tenerle paciencia.

Bendiciones. Inés

-----------------------------------------------------​

Eso que afirma es muy mezquino por su parte, porque tanto una capacidad rica en el lenguaje, como una mente clara y precisa se le pueden atribuir sin ninguna duda a Daniel Sapia.

Si tiene gana de ofenderlo hagalo en su cara, respondiendole personalmente y no dejando puyas por aqui y por alla.

Cuando se refiere a que "se largaron", se entiende muy bien que "se fueron", pero parece dicho de una manera peyorativa, y de ahi a lo que se referia Daniel Sapia. Yo por lo menos asi lo entiendo, pero tambien puedo estar equivocado, porque errar es humano.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
REGLA DE TRES SIMPLE

Lo mismo es en Argentina. Se largaron es una expresión coloquial para significar "se fueron". Y no tiene ninguna connotación subversiva más que para Sapia, el cual ya hemos comprobado tiene problemas de afasia y no comprende los textos que lee igual que el resto de los hispanoparlantes. El, donde dice; no todo fue por escrito entiende está incompleto.

Me alegra saberlo.

Debe ser la vejez, hay que tenerle paciencia.

Pues en las fotos no parece tan viejo al menos de aspecto físico, por lo que pienso que hay dos posibilidades: O se trata de una foto antigua o es la clara confirmación de que no es lo mismo la edad cronológica que la edad mental. Se puede estar mentalmente viejo a los 18 años.

Bendiciones.
 
Re: REGLA DE TRES SIMPLE

-----------------------------------------------------​

Eso que afirma es muy mezquino por su parte, porque tanto una capacidad rica en el lenguaje, como una mente clara y precisa se le pueden atribuir sin ninguna duda a Daniel Sapia.

Si tiene gana de ofenderlo hagalo en su cara, respondiendole personalmente y no dejando puyas por aqui y por alla.

Cuando se refiere a que "se largaron", se entiende muy bien que "se fueron", pero parece dicho de una manera peyorativa, y de ahi a lo que se referia Daniel Sapia. Yo por lo menos asi lo entiendo, pero tambien puedo estar equivocado, porque errar es humano.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

No necesariamente se largaron es peyorativo.

Fijesé: "Entonces me salió el Bajo Flores de adentro y me largué. Comencé a cantar y a caminar hacia la pantalla, y a un costado del escenario canté para todo el público “Una canción”, el tango con que había ganado el concurso."

Es de un reportaje a un cantor de tangos, Alfredo Dalton, el cantor del Bajo Flores.:musico6:

Bendiciones. Inés :)
 
Re: REGLA DE TRES SIMPLE

Yo me encuentro entre los que han descubierto la falacia del "anticatolicismo disfrazado de evangelismo" en este foro y gracias a eso hoy vivo felizmente mi fe cristiana dentro de la Iglesia católica. Es de mala educación señalar con el dedo a nadie, pero hay algunos foristas pseudoevangélicos a quienes les estaré eternamente agradecido por mostrarme el callejón sin salida en el que me había metido.

Estos señores no se imaginan el gran favor que le están haciendo a la Iglesia católica con su sectarismo, sus sofismas y sus ataques mal argumentados y pésimamente expresados, al más puro estilo "Chick", quien, al parecer, ha creado escuela dentro del pseudoevangelismo.

Nunca le he oído hablar a un verdadero evangélico del tal Chick ni de sus pésimos imitadores.


A mí no me empujaron a dar el paso hacia la Iglesia pero cuando lo di, desde luego me empujaron todo lo posible para que no se me ocurriera volver atrás.

Pero oye, quizás eso sea providencial. Nuestro Dios es tan grande que usa el mal para convertirlo en bien.
 
Re: REGLA DE TRES SIMPLE

Me alegra saberlo.



Pues en las fotos no parece tan viejo al menos de aspecto físico, por lo que pienso que hay dos posibilidades: O se trata de una foto antigua o es la clara confirmación de que no es lo mismo la edad cronológica que la edad mental. Se puede estar mentalmente viejo a los 18 años.

Bendiciones.

----------------------------------------------------​

Leete el aporte anterior porque es la respuesta pertinente para ti tambien.

Pareceis de esas camarillas que se juntan para despellejar al projimo por simple divertimento.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: REGLA DE TRES SIMPLE

No necesariamente se largaron es peyorativo.

Fijesé: "Entonces me salió el Bajo Flores de adentro y me largué. Comencé a cantar y a caminar hacia la pantalla, y a un costado del escenario canté para todo el público “Una canción”, el tango con que había ganado el concurso."

Es de un reportaje a un cantor de tangos, Alfredo Dalton, el cantor del Bajo Flores.:musico6:

Bendiciones. Inés :)

-------------------------------------------------------​

Este es el texto al que me refiero: "Hace bastantes años hubo un grupo de foristas evangélicos que le pidieron al webmaster que convirtiera el foro en sólo evangélico o que abriera uno sólo para ellos. Al final se largaron e hicieron ellos sus propios foros."

Lo resaltado en rojo, se puede entender, aunque no necesariamente, dentro del contexto en el que va, que como no les hicieron caso, se fueron para hacer lo que querian, y hasta me atreveria a decir que ofendidos (aunque es mucho suponer por mi parte), de ahi que esa alusion pudiese parecer peyorativa.

De todas maneras lo importante que comento de todo esto, es que ustedes descalifican a los evangelicos que denuncian las maldades de la ICAR y ustedes mezquinamente, a falta de argumentos, se resarcen, atacando personalmente. Pues si eso les parece bien, que sepan que hay una ley espiritual y natural que dice que de lo que se siembra se cosecha.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: REGLA DE TRES SIMPLE

Lo mismo es en Argentina. Se largaron es una expresión coloquial para significar "se fueron". Y no tiene ninguna connotación subversiva más que para Sapia, el cual ya hemos comprobado tiene problemas de afasia y no comprende los textos que lee igual que el resto de los hispanoparlantes. El, donde dice; no todo fue por escrito entiende está incompleto.

Debe ser la vejez, hay que tenerle paciencia.

Bendiciones. Inés
Estimada Inés, evidentemente está en su ánimo provocarme en lo personal, pero yo no voy a responder a su estrategia. Desde hace varios días viene perseverando en ello y en diferentes temas del foro. Y aunque no ve reacción de mi parte, no se da por vencida, no comprendiendo que la única que queda expuesta es ud. misma.

Por mi parte, yo no creo tener la patología que me endilga. Percibí en la expresión "se largaron" en el contexto utilizado un claro tono peyorativo, pues lo mismo podría haberse dicho de otras formas sin necesidad de dejar una aureola crítica sobre lo que proponían hacer. Y si ahora Pérez dice que no fue así (aunque me pareció) pues entonces será así, (como expresé al final de mi respuesta a él). Y el asunto estaba concluido. Salvo para ud. que encontró alguna punta para continuar con su poco envidiable trabajo.

Debo seguramente tener bastantes años menos que ud. y sin embargo peyorativamente me trata de viejo. Sus provocaciones fortalecen mi espíritu, pues son una muestra clara de que no puede destilar de otra forma la angustia que debe generarle el carecer de respuestas adecuadas.

Cordial saludo
Libres en Cristo
:radiante: