REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

A ver si justificas tu título de Protestante, porque lo que haces es repetir las mentiras de Roma.

Que el sábado ya no está vigente. ¿Quién dijo eso?. Jesús no fue, porque él dijo:

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los
profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo
y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley
, hasta que todo se haya cumplido" Mateo 5:18,18


¿Han pasado el cielo y la tierra? NO, entonces el sábado se mantiene. Punto.

Y aún habiendo pasado, aún así se seguirá observando:

"Y de mes en mes, y de SÁBADO en SÁBADO, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová" Isaías 66:23

Ah, y no nos vengan con versículos aislados de Pablo, quien observaba la Pascua y cuanta festividad judía había, y ¿no iba a observar fielmente el sábado?. Sólo un fanático dominguero puede decir eso.

sabadolatra bobo, el texto que citas se ha discutido largamente ya, asi que no me pidas lo que esta claro.

¿quien dijo que Jesus hablaba del decalogo en el txto que citas?

habla de la ley la torah o los pprofetas, es decir los escritos de ellos, dime ellos escribieron que se debia guardar las lunas nuevas y el sacerdocio levitico, entonces ¿los guardaras? ¿acaso crees que la luna nueva se abolio? ¡acaso crees que el sacerdocio levitico se abolio?
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Dios dejo de crear, puede decirse que descanso, pero esto es discutible, mas nada tiene que ver con lo que estoy hablando. Si acpto que Dios descanso, no hablo de el, sino del descanso del hombre.

Como mandamiento se da despues del exodo.

POR ESO YA TE DIJE QUE LA SEMANA NO TENIA SEIS DIAS, CUANDO ME PREGUNTASTE TE RESPONDI: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

DESPUES YO HICE UNA PREGUNTA, DIME ¿RESPONDERAS?

PROTESTANTE777:

Entonces no crees a la Palabra de Dios, ya que para ti es discutible

Cierto, el mandamiento en forma escrita se dio en el Sinai, al igual que los otros nueve mandamientos. Pero el sabado NO fue hecho por causa de los israelitas, sino por causa del hombre.

Jesus También les dijo : El día de reposo [sabado] fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo. Marcos 2:27,28.

Ta te dije que el tema no son los meses y la luna, acaso no entendiste ??
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

¿Bobo?, ¿por qué? Explícate. ¿No serás tu ese ser?

La Torá, los 5 libros de Moisés, mencionan el Decálogo, en Exodo y Deuteronomio. Y es lógico. Las tablas de la ley estaban guardadas en el Arca, la cual no debía abrirse, siendo la única manera de recordar su contenido por medio de la lectura de la Torá.

No solo el decalogo, sino las leyes sobre la circuncision fisica, el juicio a los que eran adulteros, las lunas nuevas, etc.

¿guardaras la luna nueva, el sacerdocio levitico? recuerda que son parte de la torah y los profetas.

No me digas que Jesus vino a abolir la circuncision ya que esta y otros mandamientos estaban en la ley y en los profetas.
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Cuando Cristo dijo eso, le estaba hablando a un auditorio judío. DESPUÉS, cuando el evangelio llegó a los judíos, se reservó el asunto de la circuncisión a los judíos, en el Concilio de Jerusalén En ese Concilio no se dice nada de abolir NINGUNO de los mandamientos del Decálogo, destinado a todo hombre y mujer que vive sobre este mundo.

Pues no soy judio geograficamete, asi que igual de nada te sirve dar argumentos bobos.

La verdad es absoluta y no cambia sea dada a los judios u otros pueblos sigue siendo la misma, asi que ¿guadaras la luna nueva? ¿acaso crees que la luna nueva no es parte de la ley?

¿Contradice Pablo a Jesus cuando dice: "aboliendo la ley" (Ef. 2:15)?
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

PROTESTANTE777:

Entonces no crees a la Palabra de Dios, ya que para ti es discutible

Cierto, el mandamiento en forma escrita se dio en el Sinai, al igual que los otros nueve mandamientos. Pero el sabado NO fue hecho por causa de los israelitas, sino por causa del hombre.

Jesus También les dijo : El día de reposo [sabado] fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo. Marcos 2:27,28.

Ta te dije que el tema no son los meses y la luna, acaso no entendiste ??

bobo, la biblia no se interpreta toda de manera literal.

Dios no se cansa asi que ¿como puede descansar?

el sabado se dio por causa del hombre pero el contexto historiconos muestra que solo se le dio a Israel y los que se añadian al pacto podian guardarlo, pero tambien la ley de la torah.
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Dios dejo de crear, puede decirse que descanso, pero esto es discutible, mas nada tiene que ver con lo que estoy hablando.
Un forista PROTESTANTE que no le cree a la Palabra de Dios. Je je je.........

Y todavia se atreve a llamarnos bobos

Buen ese es el "amor" que nos tiene.

Que Dios lo perdone y se apieade de el.​
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Dios dejo de crear, puede decirse que descanso, pero esto es discutible, mas nada tiene que ver con lo que estoy hablando.


Un forista PROTESTANTE que no le cree a la Palabra de Dios. Je je je.........

Y todavia se atreve a llamarnos bobos

Buen ese es el "amor" que nos tiene.

Que Dios lo perdone y se apieade de el.​
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

"Queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman"...1Tim.1:7 va parati protestante 666... perdon 777
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

bobo, la biblia no se interpreta toda de manera literal.

Dios no se cansa asi que ¿como puede descansar?

el sabado se dio por causa del hombre pero el contexto historiconos muestra que solo se le dio a Israel y los que se añadian al pacto podian guardarlo, pero tambien la ley de la torah.


PROTESTANTE 777:

Tu que no eres BOBO:

Dime en cual post dije que Dios se cansa.

Dime por causa de cual hombre se hizo el sabado.​
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Dios dejo de crear, puede decirse que descanso, pero esto es discutible, mas nada tiene que ver con lo que estoy hablando.
Un forista PROTESTANTE que no le cree a la Palabra de Dios. Je je je.........

Y todavia se atreve a llamarnos bobos

Buen ese es el "amor" que nos tiene.

Que Dios lo perdone y se apieade de el.​

adventista bobo, creo que Dios descanaso en el mismo sentido en que la biblia dice que para ser discipulo de Cristo debo aborrecer a mis familiares.

¿debo aborrecerlo olos tomo literalmente?

¿se cansa Dios? ¿No dice la biblia que Dios no se cansa?

Sino se cansa ¿como dices que si se cansa, eh adventista bobo?
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

"Queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman"...1Tim.1:7 va parati protestante 666... perdon 777

jejejeje, aadventucho bobo aca en este tema y en todo a ustdes los tiramos para el suelo cy cuando se levanten peleamos sino no peleo, asi que levantate pa pelear.
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS


PROTESTANTE 777:

Tu que no eres BOBO:

Dime en cual post dije que Dios se cansa.

Dime por causa de cual hombre se hizo el sabado.​

Si Dios descansa entonces es porque supones que se cansa, asi que ello yo dije que es discutible. ¿vez como ahora te estas dando cuenta?
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Leen mucho y no dicen nada, hasta mañana.
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Dios dejo de crear, puede decirse que descanso, pero esto es discutible, mas nada tiene que ver con lo que estoy hablando.

adventista bobo,​
creo que Dios descanaso en el mismo sentido en que la biblia dice que para ser discipulo de Cristo debo aborrecer a mis familiares.

¿debo aborrecerlo olos tomo literalmente?

¿se cansa Dios? ¿No dice la biblia que Dios no se cansa?

Sino se cansa ¿como dices que si se cansa, eh
adventista bobo​
?

PROTESTANTE777:

Yo no estoy discutiendo si Dios se cansa o no se cansa.

Ese no es el tema del epigrafe.​
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Si Dios descansa entonces es porque supones que se cansa, asi que ello yo dije que es discutible. ¿vez como ahora te estas dando cuenta?


PROTESTANTE 777:


No estas contestando a mi aporte.

Tu que no eres BOBO:

Dime en cual post dije que Dios se cansa.

Dime por causa de cual hombre se hizo el sabado.​
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

PROTESTANTE 777:


No estas contestando a mi aporte.

Tu que no eres BOBO:

Dime en cual post dije que Dios se cansa.

Dime por causa de cual hombre se hizo el sabado.​

Si tomamos literalemnte que Dios descanso, entonces el se canso literalmente.

¿No descanaso Dios? ¿No le creesa la palabra de Dios?
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Dios dejo de crear, puede decirse que descanso, pero esto es discutible, mas nada tiene que ver con lo que estoy hablando.

Un forista PROTESTANTE que no le cree a la Palabra de Dios. Je je je.........

Y todavia se atreve a llamarnos bobos

BuenO ese es el "amor" que nos tiene.

Que Dios lo perdone y se apieade de el.​
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Muchachito protestón, la única ley que se abolió es la laey ceremonial, de los sacrificios expiatorios:


"Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de
culto y un santuario terrenal . . . . Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de
los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto
tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta
creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros,
sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el
Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
Porque si la sangre de los toros y de los machos
cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los
inmundos, santifican para la purificación de la carne" Hebreos 9:1-13


Pero la ley de Dios, las leyes de salud, para el bienestar del hombre, permanecen. El autor de Hebreos lo dice citando a Jeremías 31, donde Dios promete que pondrá sus leyes en la mente del creyente. Así que estudia mejor el asunto de la ley que te puedes condenar como un verdadero BOBO:

El sabado es ceremonial. entonces reconoces que se abolio.

ahora Colo. 2: 14 habla de la ley entera, porque el libro de la ley nos era contrario, es mas se le llamo "testigo" tambien al decalogo se le llama testigo o testimonio lo cual hace que este en la ley abolida.

Ef. 2: 15 habla de la ley, no especificamente del decalogo.

ademas el termino usado tambien es "dogmasin" que habla de leyes no solo ceremoniales como el sabado sino hasta de morales (Hech. 16:4)
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Muchachito protestón, la única ley que se abolió es la laey ceremonial, de los sacrificios expiatorios:


"Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de
culto y un santuario terrenal . . . . Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de
los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto
tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta
creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros,
sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el
Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
Porque si la sangre de los toros y de los machos
cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los
inmundos, santifican para la purificación de la carne" Hebreos 9:1-13


Pero la ley de Dios, las leyes de salud, para el bienestar del hombre, permanecen. El autor de Hebreos lo dice citando a Jeremías 31, donde Dios promete que pondrá sus leyes en la mente del creyente. Así que estudia mejor el asunto de la ley que te puedes condenar como un verdadero BOBO:

la ley de Cristo es esa ley que se escribiria. aquella que dice; Nadie os juzgue en cuanto a dias de reposo"
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

PROTESTANTE777:

Yo no estoy discutiendo si Dios se cansa o no se cansa.

Ese no es el tema del epigrafe.​