MacGowran;n3300778 dijo:
Y sabiendo que Jesús es el único camino hacia Dios, vendrán los enemigos del cristiano (el mundo, la carne y el Diablo) a decirnos lo contrario o sea que es posible salvarse sin Jesús o sin la fe en Jesús. Por algo Pablo escribió "No ignoramos sus maquinaciones". Com cristianos, debemos perdonar y entender a los no cristianos cuando quieren venir con su humanismo a decirnos que Cristo no es el camino. No debemos odiar a esas personas, sino perdonarlos y orar por ellos para que conozcan la verdad. Pablo lo explicó muy bien:
"Y al que vosotros perdonáis, yo también; porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo, para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones." (2 Corintios 2:10-11)
Como ya se ha dicho en otras ocasiones, el Antiguo Testamento no admite otro ser como Salvador (Isaías 43:11), excepto Dios quien es el único que puede perdonar pecados (Lucas 5:21). Todas las demás "salvaciones" son solo temporales y no tienen incidencia en la vida eterna. La revelación del Nuevo Testamento claramente apunta a que Dios se manifestó en la persona humana de Jesús (Dios con nosotros) y cumplió la palabra de Isaías 43:11 en la cruz para matar al pecado y en la resurrección de Cristo para dar vida eterna. Dado a que no existe otro Cordero de Dios que haya sido sacrificado por nuestros pecados... no hay otro camino (y en realidad nunca lo hubo) a la Salvación (Hechos 4:12). La condenación es para aquellos que rechazan este Regalo de Dios.
No existe otro mediador entre Dios y los hombres.
Incluso los niños que mueren prematuramente son salvos en Cristo por su muerte y su resurrección. No es que a ellos no se les exija creer o tener fe, sino por el contrario, son puestos como ejemplo de la conducta que requiere el Evangelio de Cristo:
En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?
[SUP]2 [/SUP]Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,
[SUP]3 [/SUP]y dijo: De cierto os digo, que
si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
[SUP]4 [/SUP]Así que,
cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
[SUP]5 [/SUP]Y
cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.
Lucas 18:17
En verdad os digo:
el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él.
Para entender correctamente lo que Jesús está expresando debemos tener presente que hasta no hacer el Bar Mitzvah, el niño no podía entrar a- Templo. la Sinagoga a escuchar la palabra y prácticamente no era considerado parte de la comunidad del pacto. Dependía eso sí de sus padres para aprender a distinguir entre lo bueno y lo malo y para escuchar de Dios.
En un sentido amplio los niños no son obligados a arrepentirse de lo que no han hecho o de tener algo que ya tienen. No obstante no es por lo que los niños hagan o no hagan, sino porque el Sacrificio el de Cristo ha cubierto a toda la humanidad de modo que aquel que no ha cometido aun pecados (excepto el que comparte con Adán) y tiene su corazón y su mente dispuesta a aceptar la autoridad de Cristo en su vida es automáticamente salvo por la muerte y resurrección de Cristo. En cambio uno que diga ser muy cristiano y mata, roba, adultera, blasfema o vive en inmoralidad de cualquier índole a mostrado con sus obras que no tiene fé en Cristo pues se resiste a su ley y rechaza su autoridad. Ese es el que dice "señor, señor" pero es solo de boca.
Conclusión: La Biblia en su totalidad tal como la entendemos los que creemos en Jesús no admite otro camino de Salvación que no sea Jesúcristo. Al que no le guste puede inventarse su propio nuevo testamento o seguir a los Imanes, los rabinos anticristianos o a los monjes budhistas...etc si le parece. Pero para quienes creemos en que el Evangelio es Palabra de Dios... no hay otro camino y no hay otro Señor.
Se toma o se deja.