"REFUTANDO EL CALVINISMO"

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
75.975
3.945
A todo aquel que se interese por el tema y quiera saber mas sobre esta teología herética para no caer en ella, me dispongo humildemente a presentarle la buena batalla.
Abrazos.
 
-Me hubiera encantado pelear contigo la buena batalla, pero si vas a enseñarnos teología ¡paso!
 
PUNTOS PRINCIPALES DEL CALVINISMO
  1. Rechaza la autoridad del papa sobre los cristianos.
  2. Considera a la Biblia como la única fuente de autoridad, fe y conducta para los creyentes.
  3. Concibe a Dios como creador, preservador y gobernador de todo lo que hay en el mundo.
  4. Sostiene que las personas son incapaces de salvarse a sí mismas, por lo que se hace necesaria la gracia soberana de Dios para transformar la naturaleza humana, a la cual concibe como incapaz y corrupta. La salvación es, así, una gracia, un don de Dios.
  5. Cree en la doctrina de la doble predestinación, según la cual desde la Creación Dios ha predeterminado quiénes se salvarán y quiénes serán condenados.
  6. Sostiene que Dios no justifica al ser humano por sus obras de bondad ni de caridad, sino solo por su fe.
  7. No acepta la veneración de las imágenes de los santos.
  8. Acepta los sacramentos del bautismo y la eucaristía por ser los únicos que considera instituidos por Jesucristo.
  9. Cree en la Santísima Trinidad.
Hasta aquí, a excepción de los puntos 5,8,9 y 10

10. Considera a los sacerdotes como administradores de los sacramentos, pero no como mediadores entre Dios y los creyentes.

No me cuadran con el enfoque que el catolicismo les da a tales puntos.
 
¿Qué es eso de la doble predestinación?

Jamás había oído tal cosa.

Y sobre el bautismo, rechazo cualquier otro distinto al de Mt.28:19 y mucho menos el de bebés.

Finalmente rechazo la idea de sacerdotes como una casta separada de la congregación, tal cosa es jerarquía eclesiástica.
 
ESTO NO LO ENSEÑA LA ESCRITURA

La doctrina de la doble predestinación es una creencia central del calvinismo.

Según esta doctrina, Dios ha predestinado a ciertas personas para salvación y a otras para la condenación, incluso antes de que nacieran.
 
No todos los puntos del Calvinismo son ajenos a la sana doctrina.

El punto uno de rechazar la autoridad del líder mundial, el argentino Bergoglio, no debiese siquiera de tomarse en cuenta.

Habida cuenta de que el Catolicismo romano es un camino que conduce al infierno a todos sus adherentes.
 
2. Considera a la Biblia como la única fuente de autoridad, fe y conducta para los creyentes.

Correctísimo, quien rechace este punto, sencillamente no es cristiano.
 
-Me hubiera encantado pelear contigo la buena batalla, pero si vas a enseñarnos teología ¡paso!
No.
Imposible que yo enseñe nada.
A penas alcanza mi entender para refutar al calvinismo.
 
PUNTOS PRINCIPALES DEL CALVINISMO
  1. Rechaza la autoridad del papa sobre los cristianos.
  2. Considera a la Biblia como la única fuente de autoridad, fe y conducta para los creyentes.
  3. Concibe a Dios como creador, preservador y gobernador de todo lo que hay en el mundo.
  4. Sostiene que las personas son incapaces de salvarse a sí mismas, por lo que se hace necesaria la gracia soberana de Dios para transformar la naturaleza humana, a la cual concibe como incapaz y corrupta. La salvación es, así, una gracia, un don de Dios.
  5. Cree en la doctrina de la doble predestinación, según la cual desde la Creación Dios ha predeterminado quiénes se salvarán y quiénes serán condenados.
  6. Sostiene que Dios no justifica al ser humano por sus obras de bondad ni de caridad, sino solo por su fe.
  7. No acepta la veneración de las imágenes de los santos.
  8. Acepta los sacramentos del bautismo y la eucaristía por ser los únicos que considera instituidos por Jesucristo.
  9. Cree en la Santísima Trinidad.
Hasta aquí, a excepción de los puntos 5,8,9 y 10

10. Considera a los sacerdotes como administradores de los sacramentos, pero no como mediadores entre Dios y los creyentes.

No me cuadran con el enfoque que el catolicismo les da a tales puntos.
No estamos cuestionando al calvinismo frente al catolicismo.
Lo lamento.
 
A todo aquel que se interese por el tema y quiera saber mas sobre esta teología herética para no caer en ella, me dispongo humildemente a presentarle la buena batalla.
Abrazos.

Yo no sé suficiente de calvinismo, mi estimado, pero sí me gustaría preguntarte por qué la clasificas como "herética" en vez de calificarla simplemente como "equivocada" o "errada".
Ojalá se tratara de un detalle pequeño en el uso del léxico.
Pero es que aquí en el foro, todo lo equivocado es "herético" de manera casi automática.
Y como a los herejes les espera el fuego eterno, luego se piensa que toda persona que no esté ajustada a la "ortodoxia" de quien opina, merece la hoguera sin fin.
 
¿Qué es eso de la doble predestinación?

Jamás había oído tal cosa.

Y sobre el bautismo, rechazo cualquier otro distinto al de Mt.28:19 y mucho menos el de bebés.

Finalmente rechazo la idea de sacerdotes como una casta separada de la congregación, tal cosa es jerarquía eclesiástica.
Tranquilo.
La mayoría de la teología calvinista es un invento de una inteligencia artificial.
 
2. Considera a la Biblia como la única fuente de autoridad, fe y conducta para los creyentes.

Correctísimo, quien rechace este punto, sencillamente no es cristiano.
Ese no es un punto calvinista.
 
Yo no sé suficiente de calvinismo, mi estimado, pero sí me gustaría preguntarte por qué la clasificas como "herética" en vez de calificarla simplemente como "equivocada" o "errada".
Porque es herética desde el momento que enseña que es Dios el que salva y no el evangelio.

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
Romanos 1:16
Ojalá se tratara de un detalle pequeño en el uso del léxico.
Para nada.
Pero es que aquí en el foro, todo lo equivocado es "herético" de manera casi automática.
Eso lo se.
Pero no es mi caso.
No hay peor cosa que el calvinismo.
Y como a los herejes les espera el fuego eterno, luego se piensa que toda persona que no esté ajustada a la "ortodoxia" de quien opina, merece la hoguera sin fin.
Para nada.
La salvación es una decisión de Jesucristo.
 
Eso reclámelo a la IA a quien le pregunté y así fue como respondió.
Me pareció rara esa explicación del calvinismo.
Lo único que nos faltaba.
Consultar de doctrina cristiana a la IA.