REFUTANDO EL ANIQUILACIONISMO

Decime Robespengler...
¿Por qué la almas "malas" van a vivir para siempre en el infierno cuando en el principio esa no era la voluntad de Dios?

No contestes a las apuradas.
 
Tampoco la Biblia menciona la palabra "Trinidad" pero el concepto de esa doctrina sí aparece en la Escritura.

No hace falta la palabra trinidad, para saber que hay Padre , Hijo y Espíritu Santo. Sin embargo aunque la palabra alma está en la Biblia unas 800 veces, en ningún texto dice que el alma humana es inmortal.
 
No hace falta la palabra trinidad, para saber que hay Padre , Hijo y Espíritu Santo. Sin embargo aunque la palabra alma está en la Biblia unas 800 veces, en ningún texto dice que el alma humana es inmortal.
Alma es el nombre de una parte del hombre.
Cómo cuerpo o espíritu.
Son partes del hombre.
 
Alma es el nombre de una parte del hombre.
Cómo cuerpo o espíritu.
Son partes del hombre.

Estimado, en algunas escrituras, "almas" se refiere a la persona misma y no a solo una parte de la persona como Ud. alude. Léalo Ud. mismo:

Santiago 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.


2Pe 2:14 Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.
 
Vida Eterna es llegar al Cielo para disfrutar la presencia de Dios por toda la eternidad. Tristemente muchas almas disfrutarán de inmortalidad (en el Infierno) pero no de vida eterna.

Rob...

El que llegue a tener vida eterna sera inmortal y el que llegue a ser inmortal tendrá vida eterna. No hay diferencia. Por eso Pablo se refiere de manera conjunta a la
“vida y la inmortalidad” 2 Timoteo 1:10.
 
La enseñanza inconfundible de la Biblia es que todas las personas, ya
sean salvas o condenadas, existirán eternamente,
ya sea en el cielo o en el infierno.
Rob...

La Biblia no enseña que los condenados existirán eternamente, pues Dios a ellos no les ha prometido vida eterna.

Jesucristo “sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio”
2 Timoteo 1:10,

pero solo para los que crean en él.


 
Hola hermanos he estado leyendo los aportes de cada uno y creo que voy a empezar a participar más activamente en el foro, y en este tema siempre y cuando tenga tiempo.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
La muerte eterna (Infierno) NO es aniquilación sino tormento eterno.

Salmos 37 Bíblia La Palabra (España)


9 Pues los malvados serán aniquilados;
heredarán, en cambio, la tierra
los que confían en el Señor.
10 Dentro de poco no habrá ni un malvado,


 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
La idea de un infierno donde las almas son atormentadas durante toda la eternidad no es bíblico.

La biblia enseña que el castigo es proporcional a la cantidad de pecados que has cometido no que serás castigado para siempre sin importar lo que hayas hecho.

Job 34:11

Porque Dios paga al hombre según sus obras, y retribuye a cada uno conforme a su conducta.

Salmos 62:12

Y tuya es, oh Señor, la misericordia; Porque tú pagas a cada uno conforme a sus obras.

Jeremías 17:10

Yo, el SEÑOR, escudriño el corazón y examino la conciencia, para dar a cada uno según sus caminos, según el fruto de sus obras.

Jeremías 32:19

grande en consejo y poderoso en obras, cuyos ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de los hombres, para dar a cada uno conforme a sus caminos y conforme al fruto de sus obras.

Ezequiel 18:30

Por tanto, yo los juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice el SEÑOR Dios. Arrepiéntanse y vuelvan de todas sus transgresiones, para que la iniquidad no les sea causa de tropiezo.

Mateo 16:27

Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

1 Corintios 3:8

Ahora bien, el que planta y el que riega son una misma cosa, pero cada uno recibirá su propia recompensa conforme a su propia labor.

Apocalipsis 2:23

Y a sus hijos mataré con penosa muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriño la mente y el corazón. Y les daré a cada uno de ustedes conforme a sus obras.

Apocalipsis 22:12

“He aquí vengo pronto, y mi recompensa conmigo, para pagar a cada uno según sean sus obras.

Deuteronomio 25:2

Si el culpable merece ser azotado, entonces el juez lo hará recostarse en el suelo, y será azotado en su presencia con el número de azotes de acuerdo con su culpa.

Lucas 12:44-48

44 En verdad les digo que lo pondrá sobre todos sus bienes. 45 Pero si aquel siervo dice en su corazón: “Mi señor tarda en venir” y comienza a golpear a los siervos y a las siervas, y a comer y a beber y a embriagarse, 46 vendrá el señor de aquel siervo en el día que no espera y a la hora que no sabe, y le castigará duramente y pondrá su parte con los incrédulos. 47 Porque aquel siervo que entendió la voluntad de su señor y no se preparó ni hizo conforme a su voluntad recibirá muchos azotes. 48 Pero el que no entendió, aunque hizo cosas dignas de azotes, recibirá pocos azotes. Porque de todo aquel a quien le ha sido dado mucho, mucho se demandará de él; y de aquel a quien confiaron mucho, se le pedirá más.

Con esto no quiero enseñar salvación por obras o justificación por las obras, sino que los malvados recibirán su castigo correspondiente a los pecados que hayan cometido, pero no que vayan a ser atormentados con fuego y azufre por toda la eternidad sin importar lo que hayan hecho.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Les recomiendo esta página con todos los textos sobre las destrucción y el aniquilamiento de los impíos ( esta página está en portugués utilicen traductor Google)

 
Supongo que para algunos el infierno no tiene ningún sentido y por eso no creen en el.
Mi pregunta para ellos sería...
¿Qué tiene de incorrecta la posibilidad de un infierno eterno?
 
Supongo que para algunos el infierno no tiene ningún sentido y por eso no creen en el.
Mi pregunta para ellos sería...
¿Qué tiene de incorrecta la posibilidad de un infierno eterno?

La Biblia no utiliza la palabra infierno. Algunos interpretan el Hades y/o el Gehena como infierno. Pregunto:
Qué tiene de incorrecta la posibilidad de un infierno temporal ?
 
Parece que
los incrédulos serán resucitados con un cuerpo preparado para la eternidad,

de la misma manera que lo es para los creyentes (Apocalipsis 20:13; Hechos 24:15). Estos cuerpos están preparados para un destino eterno.

Nada de que “parece que”.
La eternidad no está prometida a los incrédulos sino solo a los creyentes.

“Y todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente.
Crees esto?
Juan 11: 26.
 
Última edición:

La Biblia no utiliza la palabra infierno. Algunos interpretan el Hades y/o el Gehena como infierno. Pregunto:
Qué tiene de incorrecta la posibilidad de un infierno temporal ?
Es que un infierno, o como se llame, temporal no tiene el menor sentido.
Si luego sigue el aniquilamiento, el verdadero castigo sería éste último.
Le doy vida eterna al que quiero y al resto lo aniquilo y listo.
El castigo solo tiene sentido si es eterno.
 

Nada de que “parece que”.
La eternidad no está prometida a los incrédulos sino solo a los creyentes.

“Y todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente.
Crees esto?
Juan 11: 26.
Explica que es morir eternamente y en qué se diferencia de morir.