REFUTANDO EL ANIQUILACIONISMO

Rob...

Mateo 25:46 y el relato del rico y Lazaro no mencionan la palabra alma,


La Biblia tampoco menciona la palabra trinidad y el concepto de la trinidad existe en la doctrina cristiana. Obviamente en ambos pasajes, aunque no se mencione la palabra alma, se hace referencia a la sustancia espiritual e inmortal e inmaterial de los seres humanos que da forma y organiza el dinamismo vegetativo, sensitivo e intelectual de la vida. Ambos textos dejan claro que, después de la muerte, los seres humanos seguiremos existiendo en otra dimensión distinta al plano material/terrenal donde vivimos. Entonces, se cae su interpretación de 1 Timoteo 6:16 porque ambos pasajes muestran que los seres humanos seguirán existiendo después de morir.

ni tampoco dicen que el alma sea inmaterial, ni inmortal.


No lo dicen explícitamente pero si lo muestran con lo que se describe en ellos, puesto que, si el alma no fuera inmortal, ni Lázaro ni el Rico podrían haber estado conscientes en los lugares donde estaba cada uno y si el alma no fuera inmortal tampoco se podría cumplir lo de Mateo 25:46 que dice que unos irán al castigo eterno y otros a la vida eterna.

Respecto a los ángeles, basta saber que la vida la tiene todo aquel que está del lado de Dios, pero si un ángel o un humano no lo están, entonces no tienen la vida sino la muerte, pues la paga final del pecado es la muerte. Romanos 6:23.


Aquí usted ya sólo recurre a verborrea y vana palabrería y evade la pregunta que refuta su interpretación. La Biblia muestra claramente que los ángeles son inmortales y en ninguna parte de la Escritura se dice que son mortales o que en algún momento dejarán de existir. La Biblia deja claro que hasta Satanás y sus demonios (ángeles caídos) son inmortales y estos no van a ser aniquilados (desintegrados, desaparecidos o reducidos a la nada) sino arrojados al lago de fuego donde serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos (Apocalipsis 20:10). Usted sigue confundiendo inmortalidad del alma con VIDA ETERNA. La Vida eterna es ese estado o condición en el que nuestras almas estarán en el Cielo disfrutando la presencia de Dios, mientras que la muerte eterna será un tormento eterno (para los que rechazaron la gracia de Dios) en el Infierno donde las almas estarán separadas de Dios. En ambos casos, sin embargo, el alma seguirá consciente y percibiendo todo lo que ocurre a su alrededor.
Entonces, queda refutada su interpretación de 1 Timoteo 6:16. Efectivamente Dios es el único que es inmortal por sí mismo, pero la Biblia deja claro que él ha compartido esa inmortalidad con otros seres. Creo que usted también confunde eternidad con inmortalidad. Los ángeles, los demonios y las almas de los seres humanos son inmortales, pero Dios es el único que es eterno puesto que no tuvo principio ni tendrá fin, mientras que todos los otros mencionados fueron creados y sí tuvieron un principio y hubo un tiempo en que no existían.

Bendiciones.
 
Última edición:
si el alma no fuera inmortal, ni Lázaro ni el Rico podrían haber estado conscientes en el lugar donde estaba cada uno
Sus almas sobrevivieron la muerte primera del cuerpo pero Lázaro tuvo que aceptar al Mesías para recibir inmortalidad. El rico no aceptó al Mesías en vida y por eso fue al Hades SIN INMORTALIDAD. Allí estaba atormentado (afligido) porque sabía que su alma estaba perdida y será destruida en la muerte segunda.

y si el alma no fuera inmortal tampoco se podría cumplir lo de Mateo 25:46 que dice que unos irán al castigo eterno y otros a la vida eterna.

Esa escritura solo dice que habrá un castigo eterno, no una eternidad de castigo. El castigo eterno será la destrucción de sus almas con "fuego eterno". Dios dejó un ejemplo de este castigo cuando redujo a cenizas y desapareció a Sodoma y Gomorra

Cuando algo es reducido a cenizas, permanece cenizas eternamente. Ese será el castigo eterno.

Mal 4:3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Y en Salmos está escrito que los malos dejarán de existir. Serán exterminados.


Salmos 37:9 Porque los malhechores serán exterminados, Pero los que esperan en el SEÑOR poseerán la tierra.

La comparación es entre los malos que serán exterminados y los justos que heredarán la tierra eterna.

Salmos 37:10 Un poco más y no existirá el impío; Buscarás con cuidado su lugar, pero él no estará allí .


Cuando los santos hereden la tierra los malos no existirán, habrán desaparecido.

Bendiciones.

La Espada777
 
No te confundas.

No me confundo estimado R. Los malos serán exterminados. Léalo Ud. mismo.

Salmos 37:9 Porque los malhechores serán exterminados, Pero los que esperan en el SEÑOR poseerán la tierra.

Isaías 13:9 ¡Mirad! ¡Ya viene el día del Señor—día cruel, de furor y ardiente ira, convertirá en desolación la tierra y exterminará de ella a los pecadores!



Es Ud. el que está confundido.

Bendiciones.

La Espada777
 
Es una manera poética de decir que el alma dejará de existir y desaparecerá.

Salmos 37:9 Porque los impíos serán exterminados, pero los que esperan en el Señor heredarán la tierra.
Salmos 37:10 Dentro de poco los malvados dejarán de existir; por más que los busques, no los encontrarás.




Cierto. Por eso el alma sin Jesús no tendrá vida. Morirá.





Ud. está muy equivocado mi estimado. El mismo apóstol Pablo habló de DOS hombres: El hombre natural y el hombre espiritual. No somos solo carne. Somos espíritus habitando en cuerpos de carne.

2Co 4:16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.



¿Entonces por qué el Señor dice que los muertos RESUCITAN (presente)?

Mar 12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?


¿Y cómo explica que Juan vio almas de MUERTOS en el cielo?

Apocalipsis 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.



Esta escritura se refiere a la VIVIFICACIÓN del cuerpo para que sea semejante al cuerpo del Señor. Esto sucede al morir la carne, pero solo a la segunda venida, estos "muertos" volverán a vivir en la tierra (ahora mismo viven en el cielo). Los demás que serán vivificados serán los santos que hayamos quedado vivos hasta la venida del Señor. (1 Tes 4.15). El Señor vendrá con sus muertos en Cristo y ellos erán vivificados a la venida, que significa que comenzarán a vivir aquí en la tierra eternamente junto a los santos que serán transformados a la venida.


1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.


La cita NO se refiere a la resurrección inmediata de la muerte para esperar el juicio y el inicio de la vida eterna en la tierra ("vivificación") sino al regreso de mos muertos en Cristo para VIVIR ETERNAMENTE con el Señor en su segunda venida.

Cuando el Señor venga todos seremos transformados y recibiremos cuerpos espirituales glorificados.

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.


Allí es cuando nos uniremos a los muertos en Cristo que vendrán con el Señor (1 Tesalonicenses 3.13) y todos seremos "vivificados", osea, recibiremos nuestro galardón de vivir eternamente en la tierra.



Esta cita solo dice que los que hayamos quedado vivos, no podremos resucitar ANTES de los muertos en Cristo porque al morir su carne, ellos resucitarán primero. "Resucitarán primero" no significa que solo resucitarán de la muerte a la segunda venida como algunos entienden. El idioma griego se refiere a que resucitarán antes de la venida porque morirán primero en Cristo y nosotros no podremos ser cambiados antes que ellos.


El comentario Robertson´s Word Pictures lo explica bien:

Primero
aquí se refiere claramente al hecho de que, tan lejos de que los muertos en Cristo no tengan participación en la parusía, se levantarán antes de que los que aún están vivos sean cambiados.



Bendiciones.

La Espada777

La vida no comienza en la concepcion, sino que existe desde que Dios la puso en Adán y por medio del ovulo y el espermatozoide la vida se ha venido transmitiendo hasta hoy.

No somos dos, sino solo “un ser viviente” Génesis 2:7. Pablo habla del hombre interior, pero no se refiere a otro ser metido en otro ser, sino a la mente, veamos: “según el hombre interior me deleito en la ley de Dios” Romanos 7:22. Quién es ese “hombre interior” que se deleita en la ley de Dios ? “Asi que YO MISMO, con mi MENTE sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado”. (Versículo 25) El hombre interior es la mente y no otro yo; por eso Pablo dice YO MISMO.

Por todo lo anterior y más, el hombre no resucita cuando muere. En Marcos 12:26 dice resucitan, pero los versículos 24 25 muestran que la resurrección está en el futuro. Es más, ni siquiera Jesús resucitó el día en que murio, sino hasta el tercer día. Pablo dice que los que son de Cristo resucitaran en la segunda venida de Cristo. 1 Corintios 15:23. Y lo mismo dice en 1 Tesalonisences 4:16. que “los muertos en Cristo resucitarán primero”. No dice que ya habían resucitado, sino que resucitarán y juntamente con los que estén vivos al momento de la segunda venida serán arrebatados “para recibir al Senor en el aire” (verso 17).


No somos dos, ni resucitaremos dos veces.

 
La Biblia tampoco menciona la palabra trinidad y el concepto de la trinidad existe en la doctrina cristiana. Obviamente en ambos pasajes, aunque no se mencione la palabra alma, se hace referencia a la sustancia espiritual e inmortal e inmaterial de los seres humanos que da forma y organiza el dinamismo vegetativo, sensitivo e intelectual de la vida. Ambos textos dejan claro que, después de la muerte, los seres humanos seguiremos existiendo en otra dimensión distinta al plano material/terrenal donde vivimos. Entonces, se cae su interpretación de 1 Timoteo 6:16 porque ambos pasajes muestran que los seres humanos seguirán existiendo después de morir.



No lo dicen explícitamente pero si lo muestran con lo que se describe en ellos, puesto que, si el alma no fuera inmortal, ni Lázaro ni el Rico podrían haber estado conscientes en los lugares donde estaba cada uno y si el alma no fuera inmortal tampoco se podría cumplir lo de Mateo 25:46 que dice que unos irán al castigo eterno y otros a la vida eterna.



Aquí usted ya sólo recurre a verborrea y vana palabrería y evade la pregunta que refuta su interpretación. La Biblia muestra claramente que los ángeles son inmortales y en ninguna parte de la Escritura se dice que son mortales o que en algún momento dejarán de existir. La Biblia deja claro que hasta Satanás y sus demonios (ángeles caídos) son inmortales y estos no van a ser aniquilados (desintegrados, desaparecidos o reducidos a la nada) sino arrojados al lago de fuego donde serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos (Apocalipsis 20:10). Usted sigue confundiendo inmortalidad del alma con VIDA ETERNA. La Vida eterna es ese estado o condición en el que nuestras almas estarán en el Cielo disfrutando la presencia de Dios, mientras que la muerte eterna será un tormento eterno (para los que rechazaron la gracia de Dios) en el Infierno donde las almas estarán separadas de Dios. En ambos casos, sin embargo, el alma seguirá consciente y percibiendo todo lo que ocurre a su alrededor.
Entonces, queda refutada su interpretación de 1 Timoteo 6:16. Efectivamente Dios es el único que es inmortal por sí mismo, pero la Biblia deja claro que él ha compartido esa inmortalidad con otros seres. Creo que usted también confunde eternidad con inmortalidad. Los ángeles, los demonios y las almas de los seres humanos son inmortales, pero Dios es el único que es eterno puesto que no tuvo principio ni tendrá fin, mientras que todos los otros mencionados fueron creados y sí tuvieron un principio y hubo un tiempo en que no existían.

Bendiciones.


Rob...

No he dicho que la palabra alma no está en la Biblia, sino que en Mateo 25:46 y en el relato del rico y Lázaro no está. La palabra alma está en la Biblia unas 800 veces, pero en ningún texto dice que sea una entidad inmortal. Dios es “el ÚNICO que tiene inmortalidad” 1 Timoteo 6:16 y él dará la inmortalidad a aquellos que la busquen. Romanos 2:7.


Que el rico hable con Abraham no significa que estén vivos, pues Dios “da vida a los muertos, y llama las cosas que no son COMO si fuesen” Romanos 4:17.


Para los impíos el castigo será eterno en sus consecuencias.

 
Estimado Enrique27,

La escritura concuerda con Ud. Eso lo he encontrado en Salmos 37 y Salmos 93

Sal 37:9 Porque los malvados serán exterminados, pero los que esperan en Yahvé poseerán la tierra.
Sal 37:10 Wau. Aún un poco, y el impío ya no será; le buscarás en su lugar, y no estará."


Sal 92:7 aunque broten como hierba los impíos,
y florezcan todos los malhechores,
para siempre serán destruidos.


Sal 92:7 Cuando brotan los impíos como la hierba,
Y florecen todos los que hacen iniquidad,
Es para ser destruidos eternamente.


Bendiciones.

La Espada777
Buenas noches, estimado hermano, disculpa que me inmiscuya en su debate; No obstante me ha llamado poderosamente la Atención acerca de este tópico; Creo que considerar el exterminio de los impíos de sobre la fas de la Tierra, no significa propiamente que los tales evitarán el Castigo Eterno siendo extinguidos y desaparecidos, sino, que la Tierra será purificada de la maldad en su renovación, cuando ésta sea mudada, y es en este acto de limpieza de la Tierra que los impíos serán eternamente destruidos a fin de que no se halle más maldad sobre la tierra y sobre los cielos, o de otra manera dicha, no habrá más maldad en el reino de los Cielos; Pero, esta destrucción sí implica que irá el impío al lago de fuego en su segunda muerte, tras recibido su juicio; Ahora lo que el otro hermano dice a cerca de que este lenguaje es en sentido figurado, yo estoy en desacuerdo, porque es literal; Pero de lo que se está hablando el salmista y los profetas es de la destrucción completa de la maldad sobre la Tierra, la cual heredarán los justos;
 
Pero de lo que se está hablando el salmista y los profetas es de la destrucción completa de la maldad sobre la Tierra, la cual heredarán los justos;

Eso no es lo que revelan los Salmos. Dice claramente que el impío no existirá más porque será consumido, reducido a cenizas.
También dice que cuando ellos sean destruidos, los justos lo verán:


Salmos 37:20 Mas los impíos perecerán,
Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros
Serán consumidos; se disiparán como el humo.


Salmos 37:34 Espera en Jehová, y guarda su camino,
Y él te exaltará para heredar la tierra;
Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás.


¿Ud. cree que estaremos metidos eternamente en un lago de fuego literal viendo a los pecadores ser destruidos sin cesar?

¿O cree que la cita dice lo que dice, que cuando ellos sean destruidos y consumidos, nosotros lo veremos?

Bendiciones.

La Espada777
 
Que el rico hable con Abraham no significa que estén vivos, pues Dios “da vida a los muertos, y llama las cosas que no son COMO si fuesen” Romanos 4:17.

Lo suyo es error estimado. Pues leemos:

Lucas16

27 »Él respondió: “Entonces te ruego, padre, que mandes a Lázaro a la casa de mi padre,
28 para que advierta a mis cinco hermanos y no vengan ellos también a este lugar de tormento.”
31 Abraham le dijo: “Si no hacen caso a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán aunque alguien se levante de entre los muertos.” »


Este relato no tendría ningún valor si solo fuese ficticio y no real.


el hombre no resucita cuando muere.

La escritura difiere con Ud.

1Tes 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.


Jesús murió y resucitó. No se quedó en la tumba esperando una resurrección futura. Asi mismo, todo creyente que muere en Cristo va a estar con Cristo al instante de morir.

Pablo quería morir para ir a estar con Cristo:

Fil 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;


Pero por amor a los santos, prefirió que su alma permanceriera en la carne:


Fil 1:24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.

Claramente Pablo sabía que iría a estar con Cristo si moría su cuerpo de carne y su alma no se quedaría en la tumba esperando una futura resurrección como Ud. erróneamente enseña.

Pedro sabía que su alma abandonaría su cuerpo muerto al morir:

2Pedro 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.


Esto no tendría sentido si simplemente moriría su cuerpo y alma. ¿Qué iba a abandonar el cuerpo? El "yo" de Pedro, su alma.

Bendiciones.

La Espada777
 
Lo suyo es error estimado. Pues leemos:

Lucas16

27 »Él respondió: “Entonces te ruego, padre, que mandes a Lázaro a la casa de mi padre,
28 para que advierta a mis cinco hermanos y no vengan ellos también a este lugar de tormento.”
31 Abraham le dijo: “Si no hacen caso a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán aunque alguien se levante de entre los muertos.” »


Este relato no tendría ningún valor si solo fuese ficticio y no real.




La escritura difiere con Ud.

1Tes 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.


Jesús murió y resucitó. No se quedó en la tumba esperando una resurrección futura. Asi mismo, todo creyente que muere en Cristo va a estar con Cristo al instante de morir.

Pablo quería morir para ir a estar con Cristo:

Fil 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;


Pero por amor a los santos, prefirió que su alma permanceriera en la carne:


Fil 1:24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.

Claramente Pablo sabía que iría a estar con Cristo si moría su cuerpo de carne y su alma no se quedaría en la tumba esperando una futura resurrección como Ud. erróneamente enseña.

Pedro sabía que su alma abandonaría su cuerpo muerto al morir:

2Pedro 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.


Esto no tendría sentido si simplemente moriría su cuerpo y alma. ¿Qué iba a abandonar el cuerpo? El "yo" de Pedro, su alma.

Bendiciones.

La Espada777


En mi comentario anterior mostré bíblicamente que el ser humano no es dos sino uno, “UN ser viviente” Génesis 2:7. Y también mostré que el hombre interior no es otro yo, sino la MENTE de la misma persona. Romanos 7:22,25; donde incluso Pablo dice “yo mismo”.


Debemos partir de esto para entender los textos que algunos suponen que hablan de otro yo, al que llaman “alma”.


Jesús resucitó, pero esto fue hasta el tercer día de haber muerto. Además Jesús no resucitó como un ser inmaterial, sino con un cuerpo físico. “primicias de los que durmieron es hecho ..... luego los que son de Cristo en su venida” 1 Corintios 15:20,23


El ser humano es UNO y la resurrección futura es UNA.

 
No me confundo estimado R. Los malos serán exterminados. Léalo Ud. mismo.

Salmos 37:9 Porque los malhechores serán exterminados, Pero los que esperan en el SEÑOR poseerán la tierra.

Isaías 13:9 ¡Mirad! ¡Ya viene el día del Señor—día cruel, de furor y ardiente ira, convertirá en desolación la tierra y exterminará de ella a los pecadores!



Es Ud. el que está confundido.

Bendiciones.

La Espada777
Exterminará de LA TIERRA, su destino final no es el cielo ni la tierra sino el infierno mismo y este será lanzado al lago de fuego, donde el tormento será eterno, ahí será el llanto y el crujir de dientes, un estado de confusión perpetua donde el gusano (la esencia del hombre) no muere.
 
Exterminará de LA TIERRA,

Eso no es lo que dice esa escritura OSO. Lea lo que dice:

Salmos 37:9 Porque los malhechores serán exterminados, Pero los que esperan en el SEÑOR poseerán la tierra.
Salmos 37:10 Un poco más y no existirá el impío; Buscarás con cuidado su lugar, pero él no estará allí .

su destino final no es el cielo ni la tierra sino el infierno mismo y este será lanzado al lago de fuego, donde el tormento será eterno, ahí será el llanto y el crujir de dientes, un estado de confusión perpetua donde el gusano (la esencia del hombre) no muere.

Estas son figuras, imagenes de una destrucción completa. La imagen está tomada del "gehenna" que era un quemadero a las afueras de Jerusalén, donde se quemaban los cadáveres de los criminales muertos. Los cuerpos muertos se mantenían llenos de gusanos, de allí la frase "donde el gusano nunca muere". Allí el fuego "nunca se apagaba", "ardía día y noche" y esos cadáveres eran "atormentados con fuego" "día y noche" hasta que eran reducidos a cenizas.

El Señor Jesús también habló de esta imagen cuando habló de la destrucción del alma y el cuerpo en el "infierno" (gehenna). Allí NADA vivía o existía. Allí todo lo MUERTO era reducido a cenizas. Asi mismo, el impío que está espiritualmente MUERTO en sus pecados, será reducido a cenizas por el "fuego eterno" de Dios, su poder y juicio.


Palabras de Jesús.

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


Gehenna Diccionario Smiths

Este era originalmente el valle de Hinom, al sur de Jerusalén, donde la inmundicia y los animales muertos de la ciudad eran arrojados y quemados; un símbolo apropiado de los malvados y su destrucción. Ver Hinnom.
 
El alma humana es inmortal y punto.

No es asi de facil. Pues está escrito que el alma que no crea en el Mesías morirá para siempre.

Juan 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo, que le dio su unigénito Hijo, para que todo el que crea en El no perezca, sino que tenga la vida eterna;"

Juan 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?


No te confundas ni te compliques. El aniquilacionismo es falso y punto.

No es asi de facil, pues la escritura dice:

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


2 Pedro 2:12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,

2 Pedro 3:7 pero los cielos de ahora y la tierra, por la misma palabra están guardados para el fuego, siendo reservados para el día del juicio y de la destrucción de los hombres inicuos.


Ninguna de estas citas me confunden estimado R.
 
No se confunda mi estimado Marcelinoc. El alma humana es inmortal y punto.

Rob....

No dogmatices; la Biblia no dice que el alma humana es inmortal, lo que si dice es que Dios es “el UNICO que tiene inmortalidad”

1 Timoteo 6:16.

Y también dice que Dios “pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, BUSCAN gloria y honra e INMORTALIDAD” Romanos 2:6,7.

La inmortalidad hay que buscarla por medio de Jesucristo “el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la INMORTALIDAD por el evangelio”

2 Timoteo 1:10.

 
No se confunda mi estimado Marcelinoc. El alma humana es inmortal y punto. Yo ya le demostré que su interpretación está equivocada.

Y claro que la Biblia dice que el alma humana es inmortal: Pasaje de Lázaro y el Rico, Mateo 25:41, Mateo 25:46, lloro, crujir de dientes, gusano que no muere y fuego que nunca se apaga. Además ya le expliqué que VIDA ETERNA no es lo mismo que inmortalidad. La inmortalidad es una condición inherente de nuestras almas, la vida eterna no. La vida eterna es lo que debemos buscar por medio de la fe en Cristo.

Ah, y sigo esperando el texto bíblico que dice que los ángeles son mortales.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: OSO