REFUTANDO EL ANIQUILACIONISMO

No se confunda mi estimado Marcelinoc. El alma humana es inmortal y punto. Yo ya le demostré que su interpretación está equivocada.

Y claro que la Biblia dice que el alma humana es inmortal: Pasaje de Lázaro y el Rico, Mateo 25:41, Mateo 25:46, lloro, crujir de dientes, gusano que no muere y fuego que nunca se apaga. Además ya le expliqué que VIDA ETERNA no es lo mismo que inmortalidad. La inmortalidad es una condición inherente de nuestras almas, la vida eterna no. La vida eterna es lo que debemos buscar por medio de la fe en Cristo.

Ah, y sigo esperando el texto bíblico que dice que los ángeles son mortales.

Rob...

En primer lugar yo no estoy dando ninguna interpretación; es la inspiración la que afirma que el alma divina es la única que tiene inmortalidad. 1 Timoteo 6:16.

El alma humana no es inmortal y por eso dice en Romanos 2:6,7 que Dios pagará con vida eterna gloria y honra e inmortalidad a los que la buscan.

Como puedes notar yo no estoy dando ninguna interpretación, simplemente creo lo que dice la Biblia.

Los muertos nada saben, Eclesiastés 9:5; sin embargo al rico y Abraham, aunque muertos, se les muestra hablando, porque es una metáfora. Por ejemplo las piedras y las tablas no hablan pero también se les muestra hablando: “Porque la piedra clamará desde el muro, y la tabla del enmaderado le responderá” Habacuc 2:11.

En Mateo 25:46 se habla de castigo eterno, pero no de almas inmortales; eso lo agregas tu.

 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Mi estimado Marcelinoc:

Sinceramente creo que usted es una persona prudente y sensata. Sin embargo, usted comete un error al aislar y sacar de contexto un texto de la Escritura sin armonizarlo con otros. Muchas veces, la Biblia no se interpreta literalmente o incluso tan literalmente. Su interpretación (la de usted) la contradicen otros textos que dejan claro que el alma humana es inmortal (Mateo 25:46, fuego que nunca se apaga, lloro y crujir de dientes, gusano que no muere, pasaje de Lázaro y el Rico e incluso versos del AT). Obviamente no coincidimos en este punto, pero es bueno el intercambio para que otros puedan aprender del mismo. Y aclaro que mi opinión no es por capricho, puesto que si la Biblia dijera clara y explícitamente que el alma humana no es inmortal, yo lo creería, pero no es el caso. Y siempre me quedé esperando la cita de que que los Ángeles son mortales.

Bendiciones en Cristo.
Solo Dios es inmortal.
La vida, en cualquier criatura, es sostenida por Dios.
Obviamente Dios puede determinar el sostener una vida para siempre y hasta se puede decir que en los hechos esta vida parezca inmortal porque no va a morir nunca pero esa inmortalidad no es una característica propia de esa vida sino una facultad concedida y mantenida por Dios.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-

La vida existe desde antes de la concepción tanto en el espermatozoide como en el ovulo, de no ser así la concepción seria imposible.

Amén.
La vida fue soplada en las narices del hombre dando lugar al primer ser humano viviente.
Eva no recibe dicha vida mediante un soplo de Dios porque Eva sale "viviente" de un ser que ya tenia vida.
De igual manera los mellizos Caín y Abel reciben la vida de sus padres y no de Dios.
No es que no sea Dios la fuente de la vida sino que esta vida ya estaba en aquella primera pareja.
 

La resurrección aún no ocurre...

Según desde donde se la considere.
Desde este lado del tiempo o desde el otro lado.
Del lado de la muerte y para el muerto no transcurre el tiempo.
O sea que salta directo de la muerte a la resurrección sin consumir ni un segundo.
Desde este lado supongamos que la resurrección de los muertos sea en el 2050.
Mi padre murió en el 84 y permanecerá "dormido" hasta el 2050.
Yo moriré y "dormiré" hasta el 2050.
Pero para mi papá el mismo día que murió pasó a ser 2050.
Es un salto parecido al de la noche y por eso se le relaciona con el dormir.
Desde el lado del que muere, el mismo día que muere es el día que resucita.
 

La vida no comienza en la concepcion, sino que existe desde que Dios la puso en Adán y por medio del ovulo y el espermatozoide la vida se ha venido transmitiendo hasta hoy.

Amén.
 

La palabra alma está en la Biblia unas 800 veces, pero en ningún texto dice que sea una entidad inmortal. Dios es “el ÚNICO que tiene inmortalidad” 1 Timoteo 6:16 y él dará la inmortalidad a aquellos que la busquen. Romanos 2:7.

Amén.
La inmortalidad en las criaturas es sostenida soberanamente por Dios.
 
No se confunda mi estimado Marcelinoc.
No se confunde él sino tú.
El alma humana es inmortal y punto.
FALSO.
Yo ya le demostré que su interpretación está equivocada.
No demostraste nada.
Ladraste nada mas.

Además ya le expliqué que VIDA ETERNA no es lo mismo que inmortalidad.
La inmortalidad es una condición inherente de nuestras almas, la vida eterna no.
La inmortalidad no es una capacidad o característica inherente de nuestras almas como así tampoco lo es la vida eterna.
 
La vida no comienza en la concepcion, sino que existe desde que Dios la puso en Adán y por medio del ovulo y el espermatozoide la vida se ha venido transmitiendo hasta hoy.

Estimado marcelinoc,

La escritura no enseña esto que Ud. enseña. La escritura enseña que venimos de Dios y regresamos a Dios.


Ecleciastes 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.


El espíritu regresa a Dios, es el intelecto del alma o ser. Cristo fue a predicar a los espíritus encarcelados en el Hades. Esas almas habían muerto sin Cristo, antes de la cruz.

1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

El alma no es carne, es espíritu. Todo ser humano cuando muere su carne, regresa a Dios como espíritu. Al morir, el alma abandona el cuerpo de carne.

Pablo quería abandonar la carne (morir) para ir a estar con Cristo (su alma).

Fil 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;


Pero prefirió quedarse en su cuerpo de carne por causa de los santos:

Fil 1:24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.


Los muertos ya están en el cielo con Dios, como "almas", un ser espíritual con cuerpo de "espíritu" que no es carne y sangre.


Apocalipsis 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.


En la primera resurrección, a la venida del Señor, estas almas regresarán con Cristo para vivir en la tierra eternamente.

1Tesalonicenses 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

Y allí es cuando nosotros, los que hayamos quedado vivos, seremos arrebatados para recibir al Señor en nuestro cuerpo espiritual.


1Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


La vida no empezó con Adán como Ud. alude. Empezó con Dios y está con Dios. Al instante de la concepción, Dios pone el alma o la vida en ese cuerpo de carne y sangre. Esa alma viene de Dios y algunas fueron PREDESTINADAS y ESCOGIDAS millones de años atrás, antes de la fundación del mundo.


Efe 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Efe 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,


Adán no fue la primera creación de Dios mi estimado. Ud. está enseñando ERROR.
 

No hay aporte en el que yo haya dicho que Adán fue la primera creación de Dios. Así que la acusación de que estoy enseñando error es una calumnia.


Mis disculpas, pero al enseñar que "la vida comienza con Adán" eso es lo que Ud. está aludiendo.

La vida no comienza en la concepcion, sino que existe desde que Dios la puso en Adán

Eso es error. La vida no existe desde que Dios la puso en Adán. La vida existe desde que Dios la creó, en la eternidad pasada.

El otro error suyo es decir que "los muertos nada saben porque han muerto sus almas", sin discernir que el libro de Ecleciastes se refiere al hombre exterior, SU CARNE y no al hombre interior, SU ALMA.

También enseña erróneamente que el rico y Lázaro es una "metáfora", cuando leemos clarísimamente que el rico murió y fue llevado al Hades y desde allí clamaba salir de dicho lugar y otra escritura declara que eol Señor fue A PREDICAR a espíritus que estaban encarcelados en el Hades, el mismo lugar donde fue el rico.

Ud. enseña error. El alma no muere cuando matan su cuerpo de carne. Solo morirá cuando Dios la destruya, porque no es inmortal.


Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.



El Señor enseña que al morir el cuerpo no muere el alma, no se la puede matar. Pero Ud. enseña que si muere cuando muere el cuerpo de carne! ¿ve como contradice al Señor con su error?
 
Mis disculpas, pero al enseñar que "la vida comienza con Adán" eso es lo que Ud. está aludiendo.

La vida humana comienza con Adán; en cambio tú dices que Dios la pone en el momento de la concepcion, esto si es un error, ya que la vida existe en los humanos desde Adán

Eso es error. La vida no existe desde que Dios la puso en Adán. La vida existe desde que Dios la creó, en la eternidad pasada.

La vida en los humanos existe desde Adán, antes de Adán había vida, pero no habia humanos; de hecho Jesús=Dios es la vida y él es el autor de la vida en los humanos.

 


Ecleciastes 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
El espíritu regresa a Dios, es el intelecto del alma o ser. Cristo fue a predicar a los espíritus encarcelados en el Hades. Esas almas habían muerto sin Cristo, antes de la cruz.





El texto que citas dice que el espíritu vuelve a Dios, pero tu dices que los espíritus están en el hades; te contradices. Pero además no hay un solo texto bíblico que diga que en el hades hay espíritus.

 

Como puedes notar yo no estoy dando ninguna interpretación, simplemente creo lo que dice la Biblia.


Claro que das tu interpretación y no hay nada malo con eso. El problema es que tu interpretación está equivocada.

Ya te dije que no te confundas ni te compliques. El alma humana es inmortal y punto. Eso es lo que yo creo y ya tengo definida mi postura.

Saludos.
 
Definitivamente la Biblia deja muy claro el hecho de que el alma humana es inmortal:


La enseñanza inconfundible de la Biblia es que todas las personas, ya sean salvas o condenadas, existirán eternamente, ya sea en el cielo o en el infierno.

Ahora bien, hay que aclarar que las almas humanas no son inmortales por sí mismas, sino porque Dios las creó con esa particularidad. Definitivamente Dios es el único que es inmortal por sí mismo porque él siempre ha existido sin depender de nada ni nadie y sin haber tenido principio y sin tener fin.

Por otro lado, los aniquilacionistas y los que niegan la inmortalidad del alma se topan con una pared de ladrillos que no pueden atravesar:

El Pasaje de Lázaro y el Rico: Lucas 16:19-31

Mateo 25:41

Mateo 25:46

Marcos 9:44 (gusano que no muere y fuego que NUNCA se apaga)

Todos estos versos dejan muy claro que las almas de los seres humanos seguirán existiendo después de la muerte física, ya sea en el Cielo o en el Infierno.

Finalmente creo que el problema de algunos es que confunden vida eterna con inmortalidad. La vida eterna es llegar al Cielo para disfrutar la presencia de Dios por toda la eternidad, mientras que la inmortalidad del alma es la existencia del alma después de la muerte ya sea en el Cielo o en el Infierno.

Sencillo.

Cualquier duda estoy a las órdenes.

Con respecto a esto (se me olvidaba):


MUERTE = TORMENTO ETERNO EN EL INFIERNO

INMORTAL = ALGUIEN QUE NO PUEDE SUFRIR TORMENTO ETERNO EN EL INFIERNO. (Escrito por Salmo 51)


Este forista malinterpreta y tergiversa mis palabras. La muerte eterna efectivamente es el tormento eterno en el Infierno. Sin embargo, la inmortalidad del alma es la existencia de esta, después de la muerte, ya sea en el Cielo o en el Infierno. Entonces queda claro que un alma inmortal no necesariamente escapará de la muerte eterna (tormento eterno en el Infierno) puesto que escapar del destino del Infierno dependerá de que la persona de esa alma, en vida, haya tomado la decisión, libre, voluntaria, consciente y explícita de arrepentirse de sus pecados y de aceptar a Jesús como su Señor y Salvador.

Bendiciones.
 
Claro que das tu interpretación y no hay nada malo con eso. El problema es que tu interpretación está equivocada.

Ya te dije que no te confundas ni te compliques. El alma humana es inmortal y punto. Eso es lo que yo creo y ya tengo definida mi postura.

Saludos.


No, no he dado ninguna interpretación, simplemente le creo a la palabra de Dios. No soy yo el que dice que Dios es “el único que tiene inmortalidad”. sino el apóstol Pablo.


Que tengas definida tu postura no significa que estés del lado correcto.

 

Definitivamente la Biblia deja muy claro el hecho de que el alma humana es inmortal:



La enseñanza inconfundible de la Biblia es que todas las personas, ya sean salvas o condenadas, existirán eternamente, ya sea en el cielo o en el infierno.

Ahora bien, hay que aclarar que las almas humanas no son inmortales por sí mismas, sino porque Dios las creó con esa particularidad. Definitivamente Dios es el único que es inmortal por sí mismo porque él siempre ha existido sin depender de nada ni nadie y sin haber tenido principio y sin tener fin.

Por otro lado, los aniquilacionistas y los que niegan la inmortalidad del alma se topan con una pared de ladrillos que no pueden atravesar:

El Pasaje de Lázaro y el Rico: Lucas 16:19-31

Mateo 25:41

Mateo 25:46

Marcos 9:44 (gusano que no muere y fuego que NUNCA se apaga)

Todos estos versos dejan muy claro que las almas de los seres humanos seguirán existiendo después de la muerte física, ya sea en el Cielo o en el Infierno.

Finalmente creo que el problema de algunos es que confunden vida eterna con inmortalidad. La vida eterna es llegar al Cielo para disfrutar la presencia de Dios por toda la eternidad, mientras que la inmortalidad del alma es la existencia del alma después de la muerte ya sea en el Cielo o en el Infierno.

Sencillo.

Cualquier duda estoy a las órdenes.

Con respecto a esto (se me olvidaba):


MUERTE = TORMENTO ETERNO EN EL INFIERNO

INMORTAL = ALGUIEN QUE NO PUEDE SUFRIR TORMENTO ETERNO EN EL INFIERNO. (Escrito por Salmo 51)


Este forista malinterpreta y tergiversa mis palabras. La muerte eterna efectivamente es el tormento eterno en el Infierno. Sin embargo, la inmortalidad del alma es la existencia de esta, después de la muerte, ya sea en el Cielo o en el Infierno. Entonces queda claro que un alma inmortal no necesariamente escapará de la muerte eterna (tormento eterno en el Infierno) puesto que escapar del destino del Infierno dependerá de que la persona de esa alma, en vida, haya tomado la decisión, libre, voluntaria, consciente y explícita de arrepentirse de sus pecados y de aceptar a Jesús como su Señor y Salvador.

Bendiciones.


Ninguno de los textos citados dice que las almas son inmortales.
Vida eterna es no morir.
Inmortalidad es no morir.
No existe ninguna diferencia.

 

Ninguno de los textos citados dice que las almas son inmortales.


No lo dicen explícitamente pero sí lo dicen implícitamente. Por pura lógica y sentido común se entiende que, según esos versos, las almas humanas son inmortales. Tampoco la Biblia menciona la palabra "Trinidad" pero el concepto de esa doctrina sí aparece en la Escritura.


Vida eterna es no morir.


Falso. Vida Eterna es llegar al Cielo para disfrutar la presencia de Dios por toda la eternidad. Tristemente muchas almas disfrutarán de inmortalidad (en el Infierno) pero no de vida eterna.

Inmortalidad es no morir.


No morir físicamente sería una definición de inmortalidad pero como nuestras almas no son algo físico o tangible, la Biblia deja claro que estas siguen existiendo después de la muerte.

No existe ninguna diferencia.

Diferencia entre inmortalidad del alma y vida eterna claro que la hay. Ya se te explicó qué es cada cosa.

Por lo demás, te aferras a tu interpretación equivocada de 1 Timoteo 6:16. Ya sé lo que dice Pablo pero ya se te dijo que eso significa que los santos ángeles, las almas de los hombres, son inmortales, pero sólo se puede decir que uno solo, 'Dios', tiene inmortalidad, porque Él, a diferencia de otros seres inmortales que disfrutan de su inmortalidad a través de la voluntad de otro, la deriva de su propia esencia. Los ángeles son inmortales, al igual que las almas de los hombres, y también lo serán los cuerpos de los hombres después de la resurrección; pero ninguno de ellos tiene inmortalidad por sí mismos, la tienen de Dios; quien sólo la tiene de sí mismo, originalmente, esencialmente e inderivativamente. Además 1 Timoteo 6:16 no está hablando de inmortalidad del alma porque ahí no se menciona la palabra "alma". Lo que dice ese texto es que Dios estuvo, está y estará siempre vivo y no puede morir, mientras que nosotros sí experimentamos una muerte física, pero nuestras almas son un asunto distinto.

Mi interpretación tiene respaldo bíblico y la puedo armonizar con otros textos. La tuya no porque no la puedes armonizar con otros textos pues la contradicen.
 
Definitivamente la Biblia deja muy claro el hecho de que el alma humana es inmortal:


La enseñanza inconfundible de la Biblia es que todas las personas, ya sean salvas o condenadas, existirán eternamente, ya sea en el cielo o en el infierno.

Ahora bien, hay que aclarar que las almas humanas no son inmortales por sí mismas, sino porque Dios las creó con esa particularidad. Definitivamente Dios es el único que es inmortal por sí mismo porque él siempre ha existido sin depender de nada ni nadie y sin haber tenido principio y sin tener fin.

Por otro lado, los aniquilacionistas y los que niegan la inmortalidad del alma se topan con una pared de ladrillos que no pueden atravesar:

El Pasaje de Lázaro y el Rico: Lucas 16:19-31

Mateo 25:41

Mateo 25:46

Marcos 9:44 (gusano que no muere y fuego que NUNCA se apaga)

Todos estos versos dejan muy claro que las almas de los seres humanos seguirán existiendo después de la muerte física, ya sea en el Cielo o en el Infierno.

Finalmente creo que el problema de algunos es que confunden vida eterna con inmortalidad. La vida eterna es llegar al Cielo para disfrutar la presencia de Dios por toda la eternidad, mientras que la inmortalidad del alma es la existencia del alma después de la muerte ya sea en el Cielo o en el Infierno.

Sencillo.

Cualquier duda estoy a las órdenes.

Con respecto a esto (se me olvidaba):


MUERTE = TORMENTO ETERNO EN EL INFIERNO

INMORTAL = ALGUIEN QUE NO PUEDE SUFRIR TORMENTO ETERNO EN EL INFIERNO. (Escrito por Salmo 51)


Este forista malinterpreta y tergiversa mis palabras. La muerte eterna efectivamente es el tormento eterno en el Infierno. Sin embargo, la inmortalidad del alma es la existencia de esta, después de la muerte, ya sea en el Cielo o en el Infierno. Entonces queda claro que un alma inmortal no necesariamente escapará de la muerte eterna (tormento eterno en el Infierno) puesto que escapar del destino del Infierno dependerá de que la persona de esa alma, en vida, haya tomado la decisión, libre, voluntaria, consciente y explícita de arrepentirse de sus pecados y de aceptar a Jesús como su Señor y Salvador.

Bendiciones.
Bueno veo que ya cambiaste un poco tu mirada.
Eso habla bien de ti aunque todavía sos demasiado cerrado en algunas cosas.
Me alegro de corazón.
Dios te prospere y bendiga.