REFUTANDO EL ANIQUILACIONISMO

La Escritura usa lenguaje humanos para explicar conceptos espirituales.

Reducir a Cenizas, lago de fuego, la Bestia, la Serpiente, etc... El cielo, ciudad celestial, los rios de esa nueva ciudad...

Si. pero todo concepto espiritual tiene una realidad física. La escritura enseña que todo el que no crea en el Mesías morirá para siempre, lo cual se refiere a la muerte segunda, ya que en la muerte del cuerpo el alma impía va al Hades o Seol a esperar el juicio.

Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?


Es peligroso llamar "herejía" a esta enseñanza del Maestro. El es la verdad.

Bendiciones.

La Espada777
 
Si. pero todo concepto espiritual tiene una realidad física. La escritura enseña que todo el que no crea en el Mesías morirá para siempre, lo cual se refiere a la muerte segunda, ya que en la muerte del cuerpo el alma impía va al Hades o Seol a esperar el juicio.

Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?


Es peligroso llamar "herejía" a esta enseñanza del Maestro. El es la verdad.

Bendiciones.

La Espada777
El nuevo y nueva tierra no son realidades físicas, son realidades eternas que no se ven. Morir físicamente es la primera muerte, luego morir espiritualmente es la segunda muerte. Morir espiritualmente es estar sin la gracia de Dios, porque un espíritu jamás puede morir como muere lo físico.

Esto debe hablar de la muerte espiritual, porque todavía estábamos "vivos" físicamente antes de la salvación. Mientras estábamos en esa condición espiritualmente "muertos", Dios nos salvó. Colosenses 2:13 "Y a vosotros, estando muertos en pecados… os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados".
 
esto debe hablar de la muerte espiritual

La muerte espiritual conduce a la muerte eterna. Por eso el Señor dice "todo el que crea en mí, no morirá eternamente"

Pero Ud. dice:

el mortalismo, aniquinaciolismo y toda esas cosas son herejia

Ud. llama herejía a una enseñanza del Maestro mismo. Hay otra escritura que advierte:

Isa 5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!


Bendiciones.

La Espada777
 
La muerte espiritual conduce a la muerte eterna. Por eso el Señor dice "todo el que crea en mí, no morirá eternamente"
La muerte espiritual es la muerte eterna.

Morir eternamente significa que el morir espiritual es definitivo, ya esta fuera de la gracia definitivamente, definitivamente ya no habra arrepentimiento.

2 Tesalonicenses 1:9
los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder.

Morir en lo fisico es muy diferente a morir en lo espiritual.
 
Hay gente que esta muerta espiritualmente y sigue existiendo, al morir se van al infierno.

Otros estan vivos espiritualmente y estan muertos en cuerpo.

Esos son los santos del cielo.
 
Hay gente que esta muerta espiritualmente y sigue existiendo, al morir se van al infierno.

Otros estan vivos espiritualmente y estan muertos en cuerpo.

Esos son los santos del cielo.

Si. Pero todavía no ha venido el juicio final. El el juicio final "morirán para siempre" como enseña el Maestro en Juan 11.26

Bendiciones.

La Espada777
 
Si. Pero todavía no ha venido el juicio final. El el juicio final "morirán para siempre" como enseña el Maestro en Juan 11.26

Bendiciones.

La Espada777
Despues del juicio final :
2 Tesalonicenses 1:9
los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder.

Todo hombre sera resucitado no para algunos ser aniquilado sino para ser echados fuera.
 
Última edición:
Claro que usted ha dado su propia interpretación. Ya se le demostró que ese verso no puede tener ese significado porque si así fuera hay otros versos que lo contradicen.

Ya le dije que eso se refiere a que Dios es el único que tiene inmortalidad por sí mismo sin haberla recibido de nadie más, pero criaturas de él como los ángeles también son inmortales.
Hay textos que dicen que el alma humana es inmortal, hay textos que sugieren que los ángeles son inmortales, pero de estos últimos no hay ningún texto que diga que los ángeles son mortales, si lo encuentra me avisa.

La inmortalidad ya es una condición inherente de nuestras almas. La vida eterna, por el contrario, sólo la podemos obtener por el nuevo nacimiento o sea arrepintiéndonos de nuestros pecados y aceptando a Cristo como Señor y Salvador. Por lo visto, usted también tiene influencia Russellista-Adventista. Finalmente, en ese texto que usted cita se habla de inmortalidad física (la cual tendremos en el futuro) pero no está hablando de la inmortalidad del alma.

Bendiciones.

Rob...

No mientas, yo no te he dado ninguna interpretación; eres tú quien no para de decir qué tal texto significa esto o aquello.

Mi Biblia dice que Dios es “el UNICO que tiene inmortalidad” 1 Timoteo 6:16 y no hay texto que diga que aparte de Dios haya otro ser inmortal. Si lo hubiera ya lo hubieras mostrado.
La inmortalidad solo la recibirán aquellos que hayan aceptado el evangelio 2 Timoteo 1:10.

Te esfuerzas por establecer una diferencia entre vida eterna e inmortalidad, sin embargo no la hay; pues nadie puede ser inmortal a menos que esté vivo. Y para que los impíos puedan arder y sufrir por la eternidad, tendrían que estar vivos, ya que sin vida estarían muertos y no sentirían el fuego.

 
Última edición:

No mientas, yo no te he dado ninguna interpretación;

Yo no miento mi estimado Marcelinoc. Yo muestro el significado correcto del verso: Efectivamente Dios es el único que tiene inmortalidad por sí mismo, pero la Biblia deja claro que él ha compartido esa inmortalidad con otros seres (ángeles y almas humanas). Si interpretamos el verso como usted lo interpreta, aparecen varios versos que contradicen su interpretación y para muestra un botón: Mateo 25:46.

Ahora bien, la vida eterna, eso sí es un concepto diferente. La vida eterna sólo la tendrán los que nazcan de nuevo, arrepintiéndose de sus pecados y aceptando a Jesús como su Señor y Salvador. La vida eterna no es lo mismo que la inmortalidad del alma.

Pregunta: ¿Ya encontró usted el verso que dice que los ángeles son mortales?
 
Yo muestro el significado correcto del verso:

Rob...

El texto dice que Dios es

“el ÚNICO que tiene inmortalidad” 1 Timoteo 6:16

y no requiere que tu vengas a darle otro significado.

Ningún ser creado tiene inmortalidad inherente, no está escrito.

Inmortal significa no poder morir, lo cual es lo mismo que tener vida sin fin; sin embargo la vida sin fin no la tendrán los impios, sino solo los salvos.

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Rob...

El texto dice que Dios es

Ya sé lo que dice y ya le expliqué a usted, mi estimado Marcelinoc, que el texto se refiere a que Dios es el único que tiene inmortalidad por sí mismo y de nadie más. Sin embargo, la Biblia deja claro que seres como los ángeles son inmortales y también las almas humanas. Su interpretación (la suya) queda refutada al tratar de armonizarla con otros versos que la contradicen. Veo que usted sigue ignorando mi petición de un verso bíblico que diga que los ángeles son mortales y también sigue ignorando Mateo 25:46.
De todos modos, yo respeto su opinión, pero yo ya tengo mi opinión firme y definida y la puedo respaldar con textos bíblicos. El intercambio de todos modos es bueno para que otros aprendan de este tema.
 
Ya sé lo que dice y ya le expliqué a usted, mi estimado Marcelinoc, que el texto se refiere a que Dios es el único que tiene inmortalidad por sí mismo y de nadie más. Sin embargo, la Biblia deja claro que seres como los ángeles son inmortales y también las almas humanas. Su interpretación (la suya) queda refutada al tratar de armonizarla con otros versos que la contradicen. Veo que usted sigue ignorando mi petición de un verso bíblico que diga que los ángeles son mortales y también sigue ignorando Mateo 25:46.
De todos modos, yo respeto su opinión, pero yo ya tengo mi opinión firme y definida y la puedo respaldar con textos bíblicos. El intercambio de todos modos es bueno para que otros aprendan de este tema.

Rob...

Tu no, es Pablo el que por inspiración nos dice que Dios es “el ÚNICO que tiene inmortalidad” 1 Timoteo 6:16. Y tu no has mostrado un texto que diga lo contrario; has citado Mateo 25:46, pero este texto no dice que los ángeles o los humanos sean inmortales.

Para estar quemándose por la eternidad se requeriría ser inmortal, que es lo mismo que tener vida sin fin; pero la vida sin fin solo está prometida a los salvos, jamás a los impíos.

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Es que el problema es el análisis de los textos bíblicos que hacen los Adventistas. Por ejemplo ellos creen (al igual que los testigos de Jehová) que el relato de el rico y Lázaro en realidad fue una parábola bar mayan de la creencia egipcia.
Ellos toman Ezequiel 28:12-19 y creen que así será aniquilado Satanás cuando en realidad Dios simplemente estaba comparando al rey de Tiro con la grandeza y corrupción de satán, y así fue la muerte del rey de Tiro.
Ellos creen que el castigo de Sodoma y Gomorra fue lluvia de fuego porque Dios es fuego consumidor. Siendo que Jesús habla que el castigo va a ser más tolerable para Sodoma y Gomorra (Mateo 10:15)
Los adventistas creen que Jesús en el cielo es el Arcángel Miguel (igual que los testigos de Jehová Salvo que los adventistas respetan su Deidad.)
Ellos creen que la marca de Dios es el Sábado y la marca de la bestia es el domingo (en parte son preteistas)
Cuando es un gran error. En fin. Bendiciones.
 
Espiritu es conciencia, esto nunca muere de la manera que muere un cuerpo fisico hecho de materia, pero si puede ser tormentado.

Estimado,

El Señor difiere con Ud. El dice que el que no crea en él morirá para siempre.


Juan 3:16 "Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único,para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.


¿Ve que no dice "no sea atormentado eternamente" como Ud. erróneamente enseña, contradiciendo a la escritura??


Bendiciones.

La Espada777
 

Fuego espiritual ? Y el azufre que sirve de combustible al lago de fuego, también es espiritual ?


Estimado, son IMAGENES o FIGURAS. Lea como sale "fuego y azufre" de la boca de estos jinetes:


Rev 9:18 Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca.


¿Cree que son dragones humanos? Claro que no. De su boca sale JUICIO porque todo el que crea en esas MENTIRAS morirá espiritualmente y vendrá a juicio. Asi mismo es la imagen del "lago que arde con fuego y azufre". Es una referencia al juicio de Dios.

Ese fuego y azufre es fuego eterno, el juicio de Dios. No se puede detener ni resistir. Destruirá todo en su camino. Las ciudades de Sodoma y Gomorra fueron puestas por EJEMPLO para que sepamos lo que es el castigo con fuego eterno.

Es destrucción y reducción a ceniza.


2 Pedro 2:6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,

Judas 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.


Bendiciones.

La Espada777
 
Estimado,

El Señor difiere con Ud. El dice que el que no crea en él morirá para siempre.


Juan 3:16 "Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único,para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.


¿Ve que no dice "no sea atormentado eternamente" como Ud. erróneamente enseña, contradiciendo a la escritura??


Bendiciones.

La Espada777

Apocalipsis 20:10
10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.​