Reforma Pro Salud (¿Dios?)

Re: Reforma Pro Salud (¿Dios?)

Respondo: Tenemos las evidencias que son irrefutables, los vídeos nos muestran objetivamente que fue así.
¿Acaso no te bastan esas pruebas?

¿Evidencias irrefutables? ¿Dónde?

Gabriel, los locos tenéis visiones; Don quijote veía gigantes donde sólo había molinos, la white veía Ángeles que le daban alas, los borrachos hablan solos.....

Si hay pruebas de las estupideces y patrañas de wyatt ¿donde están? ¿En el fondo del mar?
¿Donde está el arca de la alianza descubierta? ¿Dónde está esa muestra de la sangre de Cristo?

Yo estoy interesado en ver esas evidencias. ¿Dónde están? ¿Dónde las has visto tú?

Recapacita Gabriel, tú eres tonto y a ti te engaña cualquier pelagatos.

Contaba Darwin en su autobiografía que su padre era abstemio.
..
Un día un conocido le quiso invitar a beber y él se lo dijo; pero su interlocutor le respondió que eso no era así, que él (el padre de Darwin) bebía.
..
"¿Y cómo lo sabe usted?.."
...
"Porque conozco a su cocinera y ella me ha dicho que todas las noches, al retirarse, se toma usted un vaso de ginebra."
..
¿Qué había de cierto en todo eso?
Pues que el padre de Darwin tenía la costumbre cada noche de que su cocinera le pusiera agua templada en un vaso largo. Después, en otra habitación, su sirvente añadía un chorro de agua fría y...eso era lo que bebía.
En la distancia la cocinera entendía ("había visto") que lo que le añadía era un chorro de "ginebra". Y así lo iba diciendo.
..
Y ahora recordarles que , actualmente, hay pocos tribunales que admitan un testimonio visual, como prueba.
...
En mi experiencia recuerdo a la portera del Colegio donde yo había trabajado, diciéndome que yo había hecho el servicio militar (entonces obligatorio en España) cuando yo había "objetado" y no lo había hecho. Pero ella afirmaba que lo había visto. "¿Me lo va a decir usted a mí?-decía- que yo lo he visto".
......
(Otro día les explicaré los tres errores que cometió y que le llevó a hacer su afirmación).

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Evidencias irrefutables? ¿Dónde?

Gabriel, los locos tenéis visiones; Don quijote veía gigantes donde sólo había molinos, la white veía Ángeles que le daban alas, los borrachos hablan solos.....

Si hay pruebas de las estupideces y patrañas de wyatt ¿donde están? ¿En el fondo del mar?
¿Donde está el arca de la alianza descubierta? ¿Dónde está esa muestra de la sangre de Cristo?

Yo estoy interesado en ver esas evidencias. ¿Dónde están? ¿Dónde las has visto tú?
Recapacita Gabriel, tú eres tonto y a ti te engaña cualquier pelagatos.

Respondo: Hay fotos, hay filmaciones como también entrevistas con personajes reales que participaron en estos grandes hallazgos.

"La autenticidad de la reivindicación de Wyatt ha sido validado con el descubrimiento de los restos de los antiguos carros del ejército egipcio que yacen en el fondo de un puente de tierra bajo el agua conectando Sinaí en Arabia Saudita. Muchos corales incrustados ruedas de los carros, y un dorado cuatro radios de rueda de carro fueron encontrados. Humano fosilizado y huesos de caballo también se recuperaron, pero la datación por carbono no era posible.

El nombre hebreo dado hasta el Mar Rojo era lugar de paso Pi-hahirot ( hebreo: פִּי הַחִירֹת). El nombre hebreo de "Pi-hahirot" se ha traducido como "boca de las gargantas", descriptivo de su ubicación, en la desembocadura de dos ríos (wadis) se combinan en el punto de entrada en el mar. La península de Nuweiba encaja en esta descripción exacta. La importancia histórica del sitio Nuweiba como el sitio del cruce Éxodo también era conocido en la antigüedad. Este hecho está atestiguado por el descubrimiento de "inscripciones conmemorativas erigidas por el rey Salomón" tanto en el Sinaí y Arabia Saudita lados del cruce.

En 2000 el Dr. Lennart Moller, un científico de investigación de Suecia, encabezó una expedición que volvió sobre los pasos de Wyatt. Poco después de la expedición, es partidarios de Suecia produjo un excelente video documentaly libro apoyar las reivindicaciones de Wyatt, así como la adición ampliamente a la documentación arqueológica. La investigación arqueológica está en curso, con un nuevo documental con vencimiento en 2008.

Mientras que algunos arqueólogos consideran logros Ron Wyatt ser nada más que el fraude y el sensacionalismo, muchos han examinado las pruebas y percibir la verdad más allá de las personalidades y la política de la profesión.
" http://thehive.modbee.com/node/23738

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Yo hablo de pruebas, evidencias, no tontadas que escribe cualquier chalado en Internet.

El arca de la alianza es un objeto que estará en algún sitio.
¿Dónde está? No hables de fotos ni de entrevistas. Simplemente dime ¿dónde está el arca de la alianza?
Yo entiendo que tú eres un burro y que no razonas como es debido pero intenta razonar una persona que esté en sus cabales.
Imagina que un chalado como Ron Wyatt hubiera dicho que ha encontrado una pintura desconocida de Leonardo Da Vinci, muy similar a "la Gioconda".

Tú crees que bastaría un video en youtube para probarlo o que sería necesario exponer esa pintura en algún museo.

Yo entiendo que a ti te engaña cualquiera pero con objetos hay poca discusión. Si existen tienen que estar en algún sitio.
Si Wyatt dice que tiene una muestra de la sangre de Cristo. ¿Dónde está? Yo quiero verla porque yo no me creo cualquier tontería que salga de los labios de un chalado.

Cuando una persona inteligente habla de pruebas lo que quiere decir es que hay que ofrecer pruebas y no monsergas como las que ofreces tú.

En definitiva.

¿Hay pruebas reales y objetivas de que las fantasías de Wyatt sean ciertas?

Tú dices:

Yo hablo de pruebas, evidencias, no tontadas que escribe cualquier chalado en Internet.

¿Dónde está? No hables de fotos ni de entrevistas. Simplemente dime ¿dónde está el arca de la alianza?

Respondo: En el Gólgota a varios pies de profundidad.

Yo entiendo que tú eres un burro y que no razonas como es debido pero intenta razonar una persona que esté en sus cabales.
Imagina que un chalado como Ron Wyatt hubiera dicho que ha encontrado una pintura desconocida de Leonardo Da Vinci, muy similar a "la Gioconda".

Tú crees que bastaría un video en youtube para probarlo o que sería necesario exponer esa pintura en algún museo.

Respondo: No confundas las cosas profanas con las sagradas.

Hoy por hoy no conviene al estado de Israel mostrar el descubrimiento del Arca del Pacto, ya que ello podría significar una guerra santa con los pueblos musulmanes.

Yo entiendo que a ti te engaña cualquiera pero con objetos hay poca discusión. Si existen tienen que estar en algún sitio.
Si Wyatt dice que tiene una muestra de la sangre de Cristo. ¿Dónde está? Yo quiero verla porque yo no me creo cualquier tontería que salga de los labios de un chalado.

Respondo: Si te es tan importante, debieras ir personalmente a Jerusalén y comprobar in situ lo que Ron Wyatt descubrió.

Cuando una persona inteligente habla de pruebas lo que quiere decir es que hay que ofrecer pruebas y no monsergas como las que ofreces tú.

En definitiva.

¿Hay pruebas reales y objetivas de que las fantasías de Wyatt sean ciertas?

Respondo: Existen fotos y vídeos que comprueban lo conversado. Pruebas reales y objetivas que pueden convencer al más incrédulo.

Bendiciones.

...¡Y yo que pensé que ésto era de broma!

Se acercaron a Jesús unos fariseos y maestros de la ley que procedían de Jerusalén, y le preguntaron:

— ¿Por qué tus discípulos violan la tradición de nuestros antepasados? ¿Por qué no se lavan las manos cuando van a comer?
— ¿Y por qué ustedes violan lo que Dios ha mandado por seguir sus propias tradiciones? Porque Dios ha dicho: Honra a tu padre y a tu madre; y también: El que maldiga a su padre o a su madre será condenado a muerte. En cambio, ustedes afirman: “Si alguno dice a su padre o a su madre: ‘Lo que tenía reservado para ayudarte lo he convertido en ofrenda para el Templo’, queda liberado de la obligación de prestarles ayuda”. De este modo, con la propia tradición de ustedes anulan lo que Dios había dispuesto. ¡Hipócritas! Bien profetizó Isaías acerca de ustedes cuando dijo:

Este pueblo me honra de labios afuera,
pero su corazón está muy lejos de mí.
Inútilmente me rinden culto,
pues enseñan doctrinas
que sólo son preceptos humanos.

Y recabando la atención de la gente, prosiguió:

— Oigan y entiendan esto: lo que hace impura a una persona no es lo que entra por la boca. Lo que verdaderamente la hace impura es lo que sale de la boca.

Entonces los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron:

— ¿Sabes que los fariseos se han sentido ofendidos al oírte?
— Toda planta que no haya plantado mi Padre celestial será arrancada de raíz. Déjenlos, pues son ciegos que guían a otros ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo.
— Explícanos qué significa lo que has dicho -preguntó pedro.
¿Tampoco ustedes son capaces de entenderlo? ¿No comprenden que todo lo que entra por la boca pasa al vientre y va a parar a la letrina? En cambio, lo que sale de la boca procede del corazón, y eso es lo que hace impura a la persona. Porque del corazón proceden las malas intenciones, los asesinatos, los adulterios, las inmoralidades sexuales, los robos, las calumnias y las blasfemias. Todo esto es lo que hace impura a una persona, y no el sentarse a comer sin haberse lavado las manos.

Pero igual y los adventistas tienen algún provecho en cuidar lo que comen...

REFORMA PRO-SALUD de DIOS
...Los adventistas dicen que Dios le reveló a la Sra White (Espíritu de Profecía) una “Reforma Pro- Salud” que consistía en que el pueblo de Dios (los cristianos) debían cambiar su dieta alimenticia por una dieta “ovo-lacto vegetariana” . Que había que volver a la dieta original que Dios había previsto para la Humanidad, según Génesis capítulos 1 y 2.
Que en dicha “Reforma Pro- Salud” iba incluido un determinado modelo de traje para las mujeres cristianas. (La Sra White tenía los patrones de dicho traje ).
El Espíritu de Profecía escribió que la “Reforma Pro-Salud” formaba parte del mensaje del Tercer Ángel de Apocalipsis capítulo 14, que debía ser predicado por los adventistas.

PREGUNTAS:

.- ¿En qué versículos del libro de Génesis se dice algo de la leche y los huevos (dieta ovo-lacto v)?

.- La dieta actual incluyendo carne, según la Biblia, viene descrita en Levítico capítulo 11. Dios la dio. Noe comió carne (Génesis 9:3-4) Abrahám comió carne (Génesis 18: 7-8)
¿Nuestro cuerpo se parece más al de Adán antes del pecado o al de Moisés?

.- Jesucristo , nuestro modelo a imitar, ¿fue ovo-lacto-vegetariano?

.- El apóstol Pablo, imitador de Cristo, ¿fue ovo-lacto- vegetariano?
Él escribió, refiriéndose a las carnes sacrificadas a los ídolos :“De todo lo que venden en la carnicería, comed,..” (1ª Corintios 10: )
¿Qué tipo de fruta, semilla o verdura vendían entonces en la carnicería?

.- ¿Dijo Jesucristo que los cristianos (sus seguidores) deberían ser “ovo-lacto-vegetarianos”, en algún momento o al menos en “el tiempo del fin”? ¿Lo escribió el profeta Daniel, por ejemplo, o Juan en su “Apocalipsis”?

.- Si Dios reveló que su pueblo sería “ovo-lacto-vegetariano” , ¿por qué no lo es? ¿Cómo se puede desobedecer a Dios? Los dirigentes de la Iglesia Adventista lo permiten.
Dios reveló los Diez Mandamientos, ¿quién no hará por obedecerlos? ¿Seremos desobedientes?
¿Acepta la Iglesia Adventista que el mismísimo Dios reveló la “Reforma Pro-Salud? . Entonces…

¿Dónde está?

Respondo: En el Gólgota a varios pies de profundidad.

Y eso que significa que está donde: ¿en una cueva escondida? ¿En las alcantarillas? ¿En una base secreta extraterrestre?

¿Te has creído esa explicación para retrasados mentales?

Y ¿han hecho un ascensor para bajar a esa profundidad y ver ver ese "fabuloso descubrimiento" o es sólo para poder ser contemplado por espías jesuitas?

No te das cuenta que eres tonto de remate

Hoy por hoy no conviene al estado de Israel mostrar el descubrimiento del Arca del Pacto, ya que ello podría significar una guerra santa con los pueblos musulmanes.

¿Otra conspiración para retrasados mentales?

¿Quieres decir que Israel tiene un secreto guardado: el "arca de la alianza" y que no lo muestra en un museo porque habría guerra con los musulmanes?

Y si lo tiene guardado en secreto ¿Cómo es que lo conoces tú?

Gabriel, no eres más tonto porque no te entrenas.

Respondo: Si te es tan importante, debieras ir personalmente a Jerusalén y comprobar in situ lo que Ron Wyatt descubrió.

Si ¿pero donde están expuestas esas maravillas descubiertas por ese loco de tu secta?
Eso es lo que te pregunto y que no respondes porque no lo sabes

Respondo: Existen fotos y vídeos que comprueban lo conversado. Pruebas reales y objetivas que pueden convencer al más incrédulo..

No
Eso no convence ni a los tarados. Sólo te lo crees tú porque estás más tarado de lo normal.

REFORMA PRO-SALUD de DIOS

¿Acepta la Iglesia Adventista que el mismísimo Dios reveló la “Reforma Pro-Salud? . Entonces…

ya respondió Gabriel a eso:

El día 11 de febrero de 2013 Gabriel Gallinas cacareó:

Hay muchos "lideres" adventistas que no leen los "testimonios" e incluso están en desacuerdo con ellos.

Estimado horizonte -71. Saludos cordiales.

Tú dices:

...¡Y yo que pensé que ésto era de broma!

Pero igual y los adventistas tienen algún provecho en cuidar lo que comen...

Respondo: Si tu tienes un vehículo y deseas que dure más tiempo en su recorrido.

¿Lo cuidarías echándole el combustible adecuado?

En el caso de nuestro cuerpo que es Templo del Espíritu Santo, debemos cuidarlo con lo mejor, ya que somos responsables ante Dios.

Bendiciones.

Pero Dios no suscitó en el tiempo del Fin una Reforma Pro Salud ( ovo- lacto- vegetariana) ....
..

es una creencia que NO TIENE BASE BÍBLICA....

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

Pero Dios no suscitó en el tiempo del Fin una Reforma Pro Salud ( ovo- lacto- vegetariana) ....
..

es una creencia que NO TIENE BASE BÍBLICA....

Respondo: 1º Ya debieras saber que en el Yom Kippur había un ayuno. En 1844 comienza el día de la Expiación en el cielo que perdura hasta hoy y continúa hasta que nuestro Señor abandone el Lugar Santísimo.

2º En el tiempo del fin, período que se extiende desde 1798 en adelante, el pueblo de Dios es llamado a una reforma.

La reforma es gradual hasta abandonar la carne como alimento.

Sabemos que los hijos de Dios tienen una promesa del Señor, no les faltará ni el agua ni el pan (acuérdate del caso de los Israelitas que peregrinaron por el desierto sustentados por el maná).

"Que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para á la postre hacerte bien" Deut. 8:16

Elías pasó por esta experiencia alimenticia, en forma similar a la que pasará el pueblo remanente en la persecusión profetizada en la Biblia en contra de los guardadores del sábado bíblico.

¿Cómo había de subsistir el profeta Elías en el arroyo de Querit?

¿De dónde habla de venir su comida?

Ah, Dios se ocupará de esto; Él proveerá sus necesidades: "Y beberás del arroyo” . Cualquiera que fuere el caso de Acab y sus idólatras, Elías no perecería. En los peores tiempos Dios se mostrará fuerte en pro de los suyos. Aunque todos perezcan de hambre, ellos serán alimentados: “Se le dará su pan, y sus aguas serán ciertas” (1salas 33:16).

“Yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer”

"Las fieras del campo me honrarán, los chacales y los pollos del avestruz; porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido.” (Isaías 43:20).

"Escóndete en el arroyo de Querit... y Yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer."

Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne a la tarde; y bebía del arroyo” (v. 6)

"El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala;
éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras." Is 33:15,16

"Pueblo de Sión, que habitas en Jerusalén, ya no llorarás más. ¡El Dios de piedad se apiadará de ti cuando clames pidiendo ayuda! Tan pronto como te oiga, te responderá. Aunque el Señor te dé pan de adversidad y agua de aflicción, tu maestro no se esconderá más; con tus propios ojos lo verás."Isaías 30:19-20

La experiencia de Elías se repetirá en el fin de los tiempos: " Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse.
Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta.
Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios.
Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías?
El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida
." 1 Reyes 19: 6-10.

"He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición. (Mal. 4: 5, 6).

Los que deben preparar el camino para la segunda venida de Cristo están representados por el fiel Elías, así como Juan vino en el espíritu de Elías a fin de preparar el camino para la primera venida de Cristo.

La obra de Juan el Bautista, y la de aquellos que en los últimos días saldrán con el espíritu y el poder de Elías para despertar a la gente de su apatía, en muchos sentidos es la misma. Su obra es la clase de obra que debe hacerse en este tiempo. Cristo vendrá por segunda vez a juzgar al mundo con justicia

Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal. (Mat. 6: 34).

"El Señor me ha mostrado repetidas veces que sería contrario a la Biblia el hacer cualquier provisión para nuestras necesidades temporales durante el tiempo de angustia. Vi que si los santos guardaran alimentos almacenados o en el campo en el tiempo de angustia, cuando hubiese en la tierra guerra, hambre y pestilencia, manos violentas se los arrebatarían y extraños segarían sus campos. Será entonces tiempo en que habremos de confiar por completo en Dios, y él nos sostendrá. Vi que nuestro pan y nuestras aguas nos estarán asegurados en aquel tiempo, y no sufriremos escasez ni hambre"(Ellen White)

"El Señor me ha mostrado que algunos de sus hijos temerán cuando vean subir el precio de los alimentos, y comprarán alimentos y los guardarán para el tiempo de angustia. Entonces, al surgir la necesidad, los vi ir en procura de su alimento y contemplarlo: Había criado gusanos, estaba lleno de insectos, y no servía."

"En el tiempo de angustia, de nada les valdrán a los santos las casas ni las tierras, porque entonces tendrán que huir delante de turbas enfurecidas, y en aquel entonces no podrán deshacerse de sus bienes para hacer progresar la causa de la verdad presente. . ."

Esto señala la Palabra de Dios que le sucederá a los rebeldes: "Porque les faltará el pan y el agua, y se espantarán los unos con los otros, y se consumirán por su maldad." Ezequiel 4:17.

"En el último gran conflicto de la controversia con Satanás, los que sean leales a Dios se verán privados de todo apoyo terrenal. Porque se niegan a violar su ley en obediencia a las potencias terrenales, se les prohibirá comprar o vender. Finalmente será decretado que se les dé muerte pero al obediente se le hace la promesa: "Habitará en las alturas: fortalezas de rocas serán su lugar de acogimiento; se le dará su pan, y sus aguas serán ciertas" (Isa. 33: 16). Los hijos de Dios vivirán por esta promesa"

Bendiciones.

...Si tu tienes un vehículo y deseas que dure más tiempo en su recorrido.

No me parece tan mala la analogía, aunque no se te olvide que no solo el compustible, sino los aditivos y el aceite adecuado son necesarios para que un auto funcione bien.

En el caso de nuestro cuerpo que es Templo del Espíritu Santo, debemos cuidarlo con lo mejor, ya que somos responsables ante Dios.

Pero ¿qué harías si alguien te ofrece algo que SABES no deberías comer por razones de higiene? ¿O por motivos de conciencia no aceptarías, digamos... un poco de cerveza?

2º En el tiempo del fin, período que se extiende desde 1798 en adelante, el pueblo de Dios es llamado a una reforma.

.[/QUOTE
..
La Sagrada Biblia no dice nada de UNA REFORMA PRO SALUD en el "Tiempo del fin" .....Luego dicha creencia no se basa en La Biblia. ​Es una tradición humana....

Estimado horizonte - 71. Saludos cordiales.

Si tu tienes un vehículo y deseas que dure más tiempo en su recorrido.

No me parece tan mala la analogía, aunque no se te olvide que no solo el compustible, sino los aditivos y el aceite adecuado son necesarios para que un auto funcione bien.

Respondo: Agradezco tu comentario, y lo comparto plenamente.

Así mismo es que debemos cuidar el cuerpo que el Señor nos prestó.

Pero ¿qué harías si alguien te ofrece algo que SABES no deberías comer por razones de higiene? ¿O por motivos de conciencia no aceptarías, digamos... un poco de cerveza?

Respondo: Así como el Señor le dio la salida a Elías, alimentándolo, en el problema que ofreces, el Señor mandará ángeles para que alimenten a su pueblo cuando la situación lo amerite. No podemos flaquear aún en situaciones limítrofes.

Porque el cuerpo de un Cristiano es el templo del Espíritu Santo, el creyente deseará salvaguardar su salud por la siguiente ley natural, desechando los alimentos que destruyen la salud y los hábitos perjudiciales de vida, y siendo moderado en el uso de las cosas que sean buenas. Según: 1 Corintios 3:16,17; Filipenses 4:5.

Bendiciones.

Respondo: 1º Ya debieras saber que en el Yom Kippur había un ayuno. En 1844 comienza el día de la Expiación en el cielo que perdura hasta hoy y continúa hasta que nuestro Señor abandone el Lugar Santísimo.

Y…..
¿Cuándo terminará esa expiación?
¿Dentro de un millón de años?
¿Tienen un virus las computadoras del Templo Santísimo?
¿Tendrán los ordenadores de Cristo en el templo santísimo los mismos ataques de virus, troyanos y gusanos que tuvo forocristiano en enero de 2010 por los cuales perdiste tu contraseña en este foro?

La reforma es gradual hasta abandonar la carne como alimento.

Y ¿quién enseñó en 1798 que se debía abandonar el consumo de la carne?
¿Los extraterrestres? ¿El pato Donald?

Tú dices:

Y…..
¿Cuándo terminará esa expiación?
¿Dentro de un millón de años?
¿Tienen un virus las computadoras del Templo Santísimo?
¿Tendrán los ordenadores de Cristo en el templo santísimo los mismos ataques de virus, troyanos y gusanos que tuvo forocristiano en enero de 2010 por los cuales perdiste tu contraseña en este foro?

Respondo: Debes estudiar la Palabra de Dios para entender estos maravillosos y solemnes temas, que tienen que ver con tu salvación.

En el cielo: ¿Libros o computadores?

"Mis huidas tú has contado;
Pon mis lágrimas en tu redoma;
¿No están ellas en tu libro?" Salmos 56:8.
"Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos." Daniel 7:10.
"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos enel libro." Daniel 7:10.
"Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras." Apocalipsis 20:12.
"He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.
¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores.
Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia.
Y será grata a Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, y como en los años antiguos.

Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos
." Malaquías 3:1-5.

Cuando el Sumo Sacerdote; nuestro Señor Jesucristo, diga estas palabras, terminará la expiación en el Lugar Santísimo del cielo:

"El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía." Apocalipsis 22:7

Aitor, arrepiéntete ya que no queda mucho tiempo.

Y ¿quién enseñó en 1798 que se debía abandonar el consumo de la carne?
¿Los extraterrestres? ¿El pato Donald?

Respondo: Te corrijo nuevamente.

En 1798 d. C. comienza el tiempo del fin.

En 1844 comienza el día del juicio en el cielo; el Yom Kippur o día de la expiación.

Este día era un día de ayuno.

"A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová." Levítico 23:27.
"
Por tanto, el Señor, Jehová de los ejércitos, llamó en este día a llanto y a endechas, a raparse el cabello y a vestir cilicio;
y he aquí gozo y alegría, matando vacas y degollando ovejas, comiendo carne y bebiendo vino, diciendo: Comamos y bebamos, porque mañana moriremos.

Esto fue revelado a mis oídos de parte de Jehová de los ejércitos: Que este pecado no os será perdonado hasta que muráis, dice el Señor, Jehová de los ejércitos
." Isaías 22:12-14.

"Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;
a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo
." Hechos 3:19-21.

Bendiciones.

Tú dices:

..¿Por qué ese año precisamente​?

Respondo: Los "tj" le dan un año más al año citado.

Veamos que es lo que dicen: "Durante este espacio de tiempo habría un aumento general del conocimiento que llevaría a muchos descubrimientos e inventos y prepararía el camino en vista de la proximidad del Milenio de favor suministrando inventos mecánicos que ahorrarán mano de obra y tiempo a las personas permitiéndoles mayores comodidades…. Se desprende pues que nadie podía comprender la profecía antes de 1799 …Los que han estudiado la profecía , notan la manera especial de darnos la fecha del comienzo del “tiempo del fin”, una manera sobresaliente no solo por su exactitud en la fijación de la fecha sino también por haberla mantenido secreta hasta el tiempo marcado para comprenderla. Esto viene a confirmar y a establecer las enseñanzas del capítulo 11 de Daniel y muestran que el comienzo de “El Tiempo del fin” tuvo lugar en el año 1799 E.C.”.(“Venga tu reino”, tercer volumen de “Estudios de las Escrituras, estudio 2, Págs. 7,8)

Por otros textos de las Escrituras vemos que este periodo tenía que durar 1260 años y que llegaría a su fin en 1799 E.C, una fecha señalada por Daniel, por el autor del Apocalipsis y también por la historia. El periodo completo para la potencia perseguidora (el Papado) sería de 1260 años y tendría que terminar en 1799 E. C”.
(“Venga tu reino”, tercer volumen de “Estudios de las Escrituras”, Pág. 24)

“ Hemos demostrado que en el año 1799 comenzó el periodo conocido como el “Tiempo del Fin”, durante el cual el Papado tiene que ser destruido poco a poco y que Napoleón le quitó no solo los territorios donados por Carlomagno mil años atrás, sino que también le quitó la jurisdicción civil del Papado sobre Roma , jurisdicción que había sido instituida nominalmente por el edicto de Justiniano en el año 533 E. C pero que fue hecha efectiva en el 539 cuando la monarquía de los ostrogodos fue derrocada , exactamente 1260 años antes de 1799″. (“Venga tu reino”, tercer volumen de “Estudios de las Escrituras “Pág. 47)

“La profecía pone de relieve a Napoleón, el personaje principal asociado a este cambio. Sería correcto decir que el dominio papal desapareció al comienzo del siglo XIX porque después de la Revolución Francesa, la autoridad de Roma sobre los soberanos y reyes e incluso sobre el propio territorio de Italia, fue solamente nominal. (“Venga tu reino”, tercer volumen de “Estudios de las Escrituras ” Págs. 25 )

“La profecía nos suministra los datos necesarios para reconocer la personalidad de Napoleón, cuyos actos marcaron el comienzo del “Tiempo del fin” y nos muestra claramente el suceso especial de esta época, el cual marcó la fecha exacta del comienzo del “Tiempo del Fin”. Este acontecimiento fue, según se revela, la invasión de Egipto por Napoleón, que duró un año y casi cinco meses. Napoleón se embarcó en Mayo de 1798 y volvió a Francia el 9 de Octubre de 1799″. (“Venga tu reino”, tercer volumen de “Estudios de las Escrituras “,Pág. 31)

"Los príncipes laicos que habían firmado tratados con los franceses, respetaron de buena fe los acuerdos y pagaron los tributos que habían sido estipulados, pero el soberano pontífice se hizo culpable de negligencia y violaciones a los acuerdos tomados. Animado por sacerdotes que eran sus únicos consejeros, el papa recurrió a sus antiguas artes y a sus fraudes piadosos haciendo grandes esfuerzos para subvertir los espíritus de la gente contra los franceses…Los sacerdotes decían que el mismo cielo estaba interviniendo a su favor y afirmaban que estaban sucediendo diversos milagros en diferentes iglesias para defender la santa fe católica con su supremacía papal y que mostraban claramente la desaprobación celestial contra los franceses.

Comprendiendo que la corte de Roma estaba ciega de orgullo y viendo que todos sus
esfuerzos de paz serían inútiles, Bonaparte tomó medidas inmediatas para llevar a su Santidad a su lugar correcto. Por lo tanto ordenó a su general Víctor que invadiera los Estados pontificios el cual dispersó a los ejércitos del Papa como si se tratara de paja arrastrada por el viento y provocó el pánico general por todos los Estados eclesiásticos
Eso puso en evidencia que San Pedro no les estaba suministrando la ayuda pretendida. Muy a su pesar, su Santidad envió embajadores para implorar la paz. La paz si se obtuvo, pero bajo condiciones muy humillantes para el Papa.
Además de las obligaciones del tratado provisional que se había firmado con anterioridad y que fue violado por el Papa, se le obligaba a este último a ceder parte de su territorio y a pagar una suma de treinta millones de libras francesas como indemnización por la ruptura del tratado. Esta última indemnización, que se añadía a la anterior alcanzaba la suma de ciento cincuenta millones, una suma que el Papa pagó en oro y plata a rancia. Por eso tuvo que deshacerse de tesoros artísticos de gran valor, de esculturas, cuadros, etc. Un escritor católico romano declaró que ” la ejecución de estas condiciones llevó al Papa al borde de la ruina”.
Este tratado se concluyó el 19 de Febrero de 1797. Se podría pensar que este revés
financiero y completo del poder papal sería suficiente para demostrar que los pretendidos derechos divinos del Papa para reinar sobre los reyes no eran ya más que simples suposiciones.

Por si fuera poco, los sucesos del año siguiente confirmaron esa realidad. El general francés Berthier entró en Roma y organizó una República el día 15 de Febrero de 1798 y cinco días más tarde se llevó prisionero al Papa hasta Francia dónde murió al año siguiente. Desde ese momento hasta el día de hoy, la dominación ejercida por el papado sobre los reyes de la tierra no ha sido sino la sombra de lo que fue en el pasado.

Desde entonces, el papado solamente en raras ocasiones, ha hecho alusión a su pretendido derecho de entronizar o destronar a los reyes. De hecho el papa que subió al trono pontifico en 1800, Pío VII, publicó una encíclica en la que declaraba que, según la doctrina de los evangelios, todos debían obedecer a los gobiernos establecidos, cosa que naturalmente, aplicaba a él mismo. (“Venga tu reino”, tercer volumen de “Estudios de las Escrituras “,Págs. 27-29)

(Estudios de las Escrituras, volumen 3, Pág. 26. Escrito por Charles Taze Russell, fundador de la Watch Tower, la Organización que dirige a los Testigos de Jehová)

Bendiciones.

Los adventistas dicen que el cuerno perseguirá a los santos del Altísimo por 1260 años.
Dicen que "tiempo, tiempos y medio tiempo" de Daniel 7:25 son 3años y medios que son 1260 días, pero que no son 1260 días sino años . El texto de Daniel 7:25 no permite traducirlo asi pues "tiempos" no es plural dual.
..
Y lo más importante: en la Historia no hay ningún dato que diga que antes del 538 d.C. , el Cuerno no persiguiera. Ni tampoco después de 1798.
... Tanto que Sir Isaac Newton estudió las profecías y dijo que el tiempo del fin empezaría en el año 2060 d.C.
...
No han respondido los adventistas mostrando en donde dice la Biblia que "el tiempo del fin" empezaría justo el año 1798, justamente el mismo año en que según ellos terminó la "persecución del Cuerno".