Reforma Pro Salud (¿Dios?)

Re: Reforma Pro Salud (¿Dios?)

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

La. IASD,¿No prohibe MATAR, ROBAR, TRABAJAR en Sábado?
..
¿Por qué? Porque lo dice Dios.

Respondo: Así es. Cada uno es responsable de sus propios actos.

Según la IASD la Reforma Pro Salud la reveló Dios , ¿Por qué su OBEDIENCIA es optativa?
Respondo: Dios no violenta las conciencias. El pueblo de Dios cuando sale de Egipto se enfrentó al dilema de obedecer o no a Dios en cuanto a la alimentación. Aquellos que obedecieron voluntariamente les fue bien.

...

LA MANDÓ DIOS, ¿Si o No?

Respondo: Si.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

...

Según la IASD la Reforma Pro Salud la reveló Dios , ¿Por qué su OBEDIENCIA es optativa?
...

Porque los jefes de la IASD saben que lo que dijo la White es una sarta de tonterías y que no se las creen.

El ejemplo del ajedrez, o del queso o de las bicicletas etc. Son pruebas tan evidentes de que las memeces de la white son un lastre para el futuro que están obligados a olvidar a la white para poder sobrevivir con algo de decoro y no seguir siendo una pandilla de enajenados sin cerebro.

El problema es que todavía tienen dentro de la IASD a gente como los gabrieles y tienen que disimular y esperar a que los whitistas vayan extinguiéndose por la edad.

Al paso que van de la White no quedará nada en la IASD

Respondo: A diferencia de tu no santa iglesia católica apóstolica romana, que "prohibe" el consumo de ciertos alimentos (en semana santa), y el matrimonio entre sus curas.
Me importa un pito lo que prohíba o no prohíba comer la icar
Decir que el ajedrez es una ofensa al cielo o decir " El queso nunca debe introducirse en el estómago " demuestra que la white era una ametralladora de estupideces.
Creer que las bobadas de esa señora tienen algo que ver con Dios sólo cabe en cabezas poco amuebladas

La Iglesia Adventista no lo hace. Es cierto que tenemos "Consejos del Espíritu de Profecía" en cuanto a los alimentos, y es por ello que debemos regresar a la dieta del Edén, pero son consejos. Eso debe ser llevado con sabiduría y entendimiento con la ayuda de Dios, pero yo ni tu podemos prohibirle a alguién que no coma ni se case.
No lo prohíben porque, como tu muy bien dices, los dirigentes de la IASD no leen los "testimonios" e incluso están en desacuerdo con ellos.

El problema es tuyo porque sabiendo eso deberías luchar, y no esconderte como un gallina, para que tus dirigentes fueran gente practicante de la sana doctrina.
"prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad." 1 Timoteo 4:3.

¿Cómo compatibilizar la chorrada de la white (no comer queso) con 1 Timoteo 4:3. ?

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

Me importa un pito lo que prohíba o no prohíba comer la icar

....bla bla bla....

¿Cómo compatibilizar la chorrada de la white (no comer queso) con 1 Timoteo 4:3. ?

Respondo: La Palabra de Dios es bien clara, Lee:

"Esos prohibirán casarse y mandarán abstenerse de algunos alimentos, que Dios los ha creado para que con acción de gracias participen de ellos los que creen y que han conocido la verdad." 1 Timoteo 4:3.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día, nunca ha prohibido casarse ni ha mandado abstenerse de alimentos, tu iglesia católica apóstolica romana si, pero eso a ti no te importa ni te molesta.

¿Hipocresía?

Bendiciones.

Al menos en la iglesia adventista de mi localidad no admitirían en la membresía a una persona que matara o que robara, o que trabajara en Sábado, pero....
..
¿Por qué si acepta a una persona que no admite la Reforma Pro Salud, si fue Dios el que la mandó?
...
Se contradicen...

Tú dices:

Al menos en la iglesia adventista de mi localidad no admitirían en la membresía a una persona que matara o que robara, o que trabajara en Sábado, pero....
..
¿Por qué si acepta a una persona que no admite la Reforma Pro Salud, si fue Dios el que la mandó?
...
Se contradicen...

Respondo: En mi trabajo en la cárcel y el compartir con personas privadas de libertad, he aprendido que el hombre es débil y puede caer.

Dios sabe eso y su misericordia es muy grande. Él perdona al mas vil pecador arrepentido, así fue el caso del ladrón en la cruz. También perdonó a Moisés quién mató a un egipcio. ¿Y a cuántos que han violado el santo sábado los habrá perdonado?

En el caso de la reforma pro salud lo mismo, ya que como habrás percibido, esta es gradual y tiene un objetivo. Mejorar nuestra relación con el Creador.

Hay muchos creyentes que aún no aceptan toda la verdad, pero por ello no debes desanimarte. Dios pondrá el querer y el hacer por su buena voluntad a algunos rezagados.

"Los principios de la templanza deben llevarse más allá del mero consumo de bebidas alcohólicas. El uso de alimentos estimulantes indigestos es a menudo igualmente perjudicial para la salud, y en muchos casos, siembra las semillas de la embriaguez. La verdadera temperancia nos enseña a abstenernos por completo de todo lo perjudicial, y a usar cuerdamente lo que es saludable. Pocos son los que comprenden debidamente la influencia que sus hábitos relativos a la alimentación ejercen sobre su salud, su carácter, su utilidad en el mundo y su destino eterno. El apetito debe sujetarse siempre a las facultades morales e intelectuales. El cuerpo debe servir a la mente, y no la mente al cuerpo." P.P. 605.

Bendiciones.

..
...
Se contradicen...

Tú dices:

quote_icon.png
Originalmente enviado por manuel5Por qué si acepta a una persona que no admite la Reforma Pro Salud, si fue Dios el que la mandó?

En mi trabajo en la cárcel y el compartir con personas privadas de libertad, he aprendido que el hombre es débil y puede caer.

Dios sabe eso y su misericordia es muy grande. Él perdona al mas vil pecador arrepentido, así fue el caso del ladrón en la cruz. También perdonó a Moisés quién mató a un egipcio. ¿Y a cuántos que han violado el santo sábado los habrá perdonado?

En el caso de la reforma pro salud lo mismo, ya que como habrás percibido, esta es gradual y tiene un objetivo. Mejorar nuestra relación con el Creador.

Hay muchos creyentes que aún no aceptan toda la verdad, pero por ello no debes desanimarte. Dios pondrá el querer y el hacer por su buena voluntad a algunos rezagados.

"Los principios de la templanza deben llevarse más allá del mero consumo de bebidas alcohólicas. El uso de alimentos estimulantes indigestos es a menudo igualmente perjudicial para la salud, y en muchos casos, siembra las semillas de la embriaguez. La verdadera temperancia nos enseña a abstenernos por completo de todo lo perjudicial, y a usar cuerdamente lo que es saludable. Pocos son los que comprenden debidamente la influencia que sus hábitos relativos a la alimentación ejercen sobre su salud, su carácter, su utilidad en el mundo y su destino eterno. El apetito debe sujetarse siempre a las facultades morales e intelectuales. El cuerpo debe servir a la mente, y no la mente al cuerpo." P.P. 605.

Bendiciones.

..
Quiero explicar que yo jamás consideraré una "desequilibrada" a la Sra. White: Eso sería quitarle responsabilidad y yo la considero responsable de las MENTIRAS que ella apoyó.

Yo coincido con eso que dices

..
...
En la iglesia adventista de mi localidad los miembros en su mayoría (a excepción del actual pastor) consideran los escritos de la Sra. White como obsoletos.
Cuando les pregunto algo sobre los Testimonios me responden que no los tenga en cuenta. Que lo que debo creer es lo que dice la Biblia.
..
Así dicen: No hagas mucho caso, al respecto, al pastor actual porque este pastor es whitista.
...
!!!!!,

A mi no me parece extraño que te digan que los escritos de esa mujer estén obsoletos, otros dicen que no era infalible

Lo que en realidad quieren decir, aunque aún no lo han admitido del todo, es que los libros y las enseñanzas de esa mujer son chorradas.
En el adventismo actual saben que las tontadas de la white son puras estupideces pero llevan más de cien años con ellas y abandonar esas chorradas lleva tiempo.

Los gabrieles o witistas están vigilando, como perros de presa, que el rebaño de ovejas no se aparte de la ortodoxia pero saben que han perdido la partida y no hay mejor prueba que ver las tonterías que repite decenas de veces el enajenado Gabriel y los lamentos que lanza sobre la apostasía omega y mongoladas parecidas.

Los gabrieles y otros tarados como ellos saben que han perdido la partida y que las enseñanzas de la white van a ir directamente al cubo de la basura porque es el sitio donde han debido estar desde siempre.

..
...
Se contradicen...

..
Los creyentes entendemos que Dios perdona. No hace falta que lo digas Gabriel.
Pero el caso no es eso.
En la IASD no se bautiza a uno que trabaja en Sábado.

No se bautiza a uno que está probado que ROBA.
...
Porque ambas cosas son Mandamientos de Dios.
...

Pero si la IASD CREE de verdad que Dios ordenó la Reforma Pro Salud, de la misma forma ustedes deben obedecer a DIOS.

...
Y NO LO HACEN.

Estimado aitor. saludos cordiales.

Tú dices:

Yo coincido con eso que dices

Respondo: Como "clon" de manuel5, vas a coincidir en muchas de sus tonteras, como lo has hecho anteriormente.

Recuerdo cuando aseguraba que los bomberos del 11, en Nueva York; echaban agua sobre el edificio en llamas, hasta puso una foto y tu lo respaldabas a rabiar en su absurda locura. Este episodio es signif¡cativo, púes de él te apoyabas en tus acusaciones, para que el websmaster me expulsara del foro.

¡¡¡Fallaste en ese intento!!!

A mi no me parece extraño que te digan que los escritos de esa mujer estén obsoletos, otros dicen que no era infalible

Respondo: Al contrario del "Papado" que se autoproclama "infalible", ella no se arrogó esa pretensión. La infalibilidad le corresponde sólo a Dios.

Los escritos de Ellen White son una verdadera Joya, perduran en el tiempo y son estimados por los hijos de Dios muy valiosos. Nos hablan del gran amor de Dios, de su Palabra, y del pronto advenimiento de Cristo y como su pueblo debe prepararse para su venida.

Lo que en realidad quieren decir, aunque aún no lo han admitido del todo, es que los libros y las enseñanzas de esa mujer son chorradas.

Respondo: Así de bueno son, que su vigencia y permanencia es indiscutible.

Si tu lees el Conflicto de los Siglos, por ejemplo; es como si estuvieras leyendo un periódico con las noticias de hoy en día.

En el adventismo actual saben que las tontadas de la white son puras estupideces pero llevan más de cien años con ellas y abandonar esas chorradas lleva tiempo.

Respondo: Lo que es permanente perdura, aún en los ataques de personas interesadas en tratar de destruir la verdad como tu.

Los gabrieles o witistas están vigilando, como perros de presa, que el rebaño de ovejas no se aparte de la ortodoxia pero saben que han perdido la partida y no hay mejor prueba que ver las tonterías que repite decenas de veces el enajenado Gabriel y los lamentos que lanza sobre la apostasía omega y mongoladas parecidas.

Respondo: Al parecer lo de la apostasía omega te tiene desconcertado. En tu precaria manera de abordar los temas trascendentes, en los que demuestras notoria incapacidad e inmadurez, no sabes de que se trata.

Hoy en día se puede apreciar como líderes que antes defendían la verdad y la proclamaban, han vuelto sus espaldas al mensaje infalible de Dios, el mensaje del tercer ángel. Ellos pueden caer, pero Dios cumplirá con lo establecido y su verdad triunfará.

Los gabrieles y otros tarados como ellos saben que han perdido la partida y que las enseñanzas de la white van a ir directamente al cubo de la basura porque es el sitio donde han debido estar desde siempre.

Respondo: Las joyas aunque estén rodeadas de basura, siguen siendo estimadas por quienes las valoran en su justo precio.

Los testimonios seguirán adelante cumpliendo el propósito de Dios aconsejando a su pueblo y dando esas pequeñas luces que provienen de la Biblia, a fin de estar preparados para el gran encuentro con nuestro Salvador.

Bendiciones.

Tú dices:

..
Los creyentes entendemos que Dios perdona. No hace falta que lo digas Gabriel.
Pero el caso no es eso.
En la IASD no se bautiza a uno que trabaja en Sábado.

No se bautiza a uno que está probado que ROBA.
...
Porque ambas cosas son Mandamientos de Dios.
...

Pero si la IASD CREE de verdad que Dios ordenó la Reforma Pro Salud, de la misma forma ustedes deben obedecer a DIOS.

...
Y NO LO HACEN.

Respondo: Así como muchas verdades del Señor que llegan al creyente, son progresivas, lo mismo ocurre con la reforma pro salud.

El que tomaba bebidas embriagantes, poco a poco las abandonó por amor al Señor.

El que fumaba, comprendió el peligro del tabaco y el daño que le hacía a su salud. Ya no fuma.

El que comía carne de cerdo, leyó la Biblia y comprobó que pertencían a las carnes inmundas. Ya no está esta carne en su dieta.

Y así sucesivamente, el pueblo de Dios camina hacia la reforma hasta abandonar esos alimentos que son perjudiciales. Hasta el consumo de carne será abandonado para prepararse al encuentro con nuestro Dios.

Bendiciones.

Respondo: Así como muchas verdades del Señor que llegan al creyente, son progresivas, lo mismo ocurre con la reforma pro salud.

...
Por favor Gabriel te agradecería que no me citaras cuNdo hablas con otro y, además, mintiendo. Ya el tema del Seotiembre de Nueva York, quedó en su momento aclarado, para que ahora vengas con mentiras.
¡Parece mentira que te declares cristiano y mientas para dejar mal a otra persona! ...
...

Deberían tomar nota en tu iglesia local para expulsarte.
...
De esto ùltimo que escribes te diré que : 150 años de "revelación progresiva" son muchos años, ¿No?
...
¿Necesitas muchos años para aceptar "progresivamente" la verdad del Sábado o la verdad de los Díez Mandamientos?
...
verdad que no????
..

Pues lo mismo te digo de la Reforma Pro Salud....
..
La cuestión es que se está demostrando que ni los mismos pastores adventistas se la creen...
Saludos
Y...portare bien.

Tú dices:

...
Por favor Gabriel te agradecería que no me citaras cuNdo hablas con otro y, además, mintiendo. Ya el tema del Seotiembre de Nueva York, quedó en su momento aclarado, para que ahora vengas con mentiras.
¡Parece mentira que te declares cristiano y mientas para dejar mal a otra persona! ...
...

.

Respondo: No es ninguna mentira. Todo está registrado.

Los Bomberos no tenían la tecnología para echar agua por sobre los edificios, cuyos pisos superiores estaban a más de 400 metros.

Tú famosa fotografía en la que acusabas a Ellen white por su cita, fue tomada cuando los edificios estaban en el suelo.

Lo vuestro si que fue mentira.

Deberían tomar nota en tu iglesia local para expulsarte..

Respondo: Como le falló a aitorgoico que me echaran del foro, ahora vienes tu en forma lastimosa pidiéndo que me expulsen de la iglesia.

...
De esto ùltimo que escribes te diré que : 150 años de "revelación progresiva" son muchos años, ¿No?
...
¿Necesitas muchos años para aceptar "progresivamente" la verdad del Sábado o la verdad de los Díez Mandamientos?
...
verdad que no????
..

..
La cuestión es que se está demostrando que ni los mismos pastores adventistas se la creen...
Saludos
Y...portare bien.

Respondo: En la iglesia entran día a día muchos creyentes que han aceptado a Cristo. Por consiguiente es importante completar su educación cristiana en forma permanente, día a día.

También hay otros que entran a la iglesia por otros motivos, y ocurre que muchos de ellos no creen en la verdad presente.

Entre los hermanos que conosco y han fallecido puedo hablar muy bien de algunos que si han llevado la Reforma pro salud a cabalidad.

Ellen White no fue extremista: "Cuando no podía obtener el alimento que necesitaba, a veces he comido un poco de carne, pero tengo cada vez más temor de hacerlo" (Christian Temperance, 118, 1890: CRA, 472).

[SIZE=+1]De acuerdo con su diario y cartas escritas desde Europa, 1885-1887, ella utilizó carne en su alimentación, particularmente cuando visitaba a la gente. Durante ese tiempo ella continuó mencionando que la carne no era el mejor alimento. Había un ideal que no siempre podía ser seguido en otro continente, bajo condiciones diferentes, y en donde la reforma pro salud no había alcanzado su influencia como en los Estados Unidos. Los constantes y extensos viajes que tuvo que hacer, de 1874-1894, la llevaron a una situación conflictiva entre lo ideal y lo práctico ante las circunstancias.

[/SIZE]
[SIZE=+1]"Desde el congreso campestre de Brighton (Enero de 1894) he eliminado absolutamente la carne de mi mesa" (Carta 76, 1895; CRA, 586). "No hemos usado carne desde el congreso campestre de Brighton" (Carta 73a, 1896; CRA, 587).

[/SIZE]
[SIZE=+1]"Algunos dicen que yo no he seguido los principios de la reforma pro salud tal como los he sostenido con mi pluma, pero puedo decir que he sido una fiel reformadora de la salud" (9T, 1909).

[/SIZE]
[SIZE=+1]1894. "Yo no asumiría la posición de que la carne debe ser descartada por todos" (8CRA, 472).

[/SIZE]
[SIZE=+1]1909. "No establecemos ninguna línea precisa para ser seguida en materia de alimentación, pero decimos que en los países donde abundan las frutas, los cereales y las nueces, la carne no es el alimento adecuado para el pueblo de Dios" (9T, 189; CRA, 484. Esta declaración fue formulada ante el congreso de la Asociación General).

[/SIZE]
[SIZE=+1]1911. "No estoy preparada para aconsejar que hagamos del asunto del consumo de carne una prueba para nuestro pueblo" (MS 23, 1911).

[/SIZE]
[SIZE=+1]1901. "No abandone el uso de la carne porque la hermana White no la come... Manténgase en su propia dignidad y consagración individual ante el Señor... No haga de ningún ser humano su criterio" (MS 43, 1901).[/SIZE][SIZE=+1]
Bendiciones.

[/SIZE]

Tú dices:

....es verdad Gabriel.
....
...Tienes razón....

Respondo: Respeto tu sinceridad en este momento, y doy gracias al Señor porqué te has dado cuenta de lo equilibrado y mesurados que debemos ser en estos asuntos.

Bendiciones.

...
...
..
Saludos
Y...portare bien.

Los dirigentes de la IASD no creen en la reforma de salud de la white porque la white estuvo siempre enferma.
Si la reforma pro salud de la white hubiera sido eficaz, ¿hubiera estado la white con problemas de salud?

Tú dices:

Ese pobre loco no va a entender la ironía

Respondo: Entiendo tu notoria rabia y tu fustración.

Las pruebas son contundentes y una persona cuerda y sincera debe admitir la verdad.

Se ve que tu ni eres lo primero ni lo segundo.

Bendiciones.

Tú dices:

Los dirigentes de la IASD no creen en la reforma de salud de la white porque la white estuvo siempre enferma.
Si la reforma pro salud de la white hubiera sido eficaz, ¿hubiera estado la white con problemas de salud?

Respondo: Se ve que tu educación fue limitada; y que también careces de criterio científico.

Ella desde muy pequeña sufrió de problemas de salud. Si no hubiese sido por la Reforma pro-salud, no hubiera alcanzado a vivir hasta los 88 años con esa lucidez con que llegó.

Por otra parte, si tu eres un empedernido fumador, tu vida se acortará, o vivirás tu vejez en malas condiciones..

Bendiciones.