RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACIONES

Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

No Es Con Ejercito Ni Con Fuerza...zacarÍas 4:6

No puedo siempre comprender los caminos por los que DIOS me conduce. El porqué, el cuándo y el dónde son con frecuencia un misterio. Pero puedo confiar en su sabiduría, y sé que su camino es el mejor; su corazón es misericordioso, y en su amor descanso.
Parado a orillas de un río, observé los remolinos cercanos a la ribera. El remanso hacía que el agua hiciera su recorrido río arriba a lo largo de la ribera. Mi primera impresión fué que el río estaba corriendo en sentido inverso al que le correspondía, pero cuando miré hacia la corriente principal vi que seguía su camino directamente hacia el mar.
DIOS, con toda la fuerza y el poder que tiene a su disposición, trabaja de esta misma manera. Sus realizaciones silenciosas son serenas indirectas, profundas y lentas en apariencia, de modo que tenemos que explorarlas para poderlas comprender y apreciar en su verdadera magnitud. En silencio, pero confiadamente, mueve sus obras maravillosas día tras día. En las experiencias cotidianas, en el trabajo, en la iglesia y en la sociedad DIOS dá a veces la impresión que estuviera sufriendo una derrota y que los movimientos de su gracia y providencia fueran fracasos de modo que todos sus planes están trastornados y todo resulta en el sentido inverso del que quiere darle.
Uno tiene que quitar la vista de la orilla, de los remolinos de la frustración del presente, de la soledad, la enfermedad, del poco tiempo, de las muchas cosas sin terminar, de la trizteza del dolor, de las pérdidas afectivas, de los abusos, ... debemos fijarla en la corriente completa del propósito de DIOS para su pueblo, para darse cuenta que Él siempre está ganando las batallas por métodos silenciosos y difíciles de comprender.
DIOS, obra por medio de individuos. Conquista un corazón y por medio de ese corazón derrama su propósito como un río. DIOS realiza sus conquistas por medio de los santos que permanecen en absoluta dependencia de El; hace que vivan por fé. En su programa no hay lugar para el " yo" .
Todo está destinado a CRISTO. Sus hijos tienen éxito cuando los escépticos piensan en un fracaso. Vencen a sus enemigos por medio del amor. El resto lo dejan al cuidado de DIOS.
El SEÑOR sale siempre vencedor. Él sigue haciendo sus maravillas entre los telones y bajo la superficie de las aguas rugientes.

__________________
 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

El que sacrifica alabanza me honrará".
Salmos 50:23

Recibí una carta de una señora que se expresaba en estas palabras:
"Que gozo tengo haber descubierto el poder que hay en la alabanza. Seguramente nadie conoce mejor el poder de la alabanza que yo, por el contraste que el antes y después marca en mi vida. Antes de llegar a comprender y disfrutar la alabanza yo era una mujer gruñona y quejosa que vivía para quejarme y criticar permanentemente a los demás. Me excusaba diciendo que era sincera y que mi crítica era constructiva, tal vez mi empeño en querer demostrar la virtud, me hacía hacer sobresaltar los errores de los demás. Cuando a través de un estudio de la Palabra y de un curso dictado en la iglesia descubrí que el versículo que dice "en los rectos es hermosa la alabanza y el que ofrece sacrificio de alabanza me glorificará", se me abrieron los ojos y pude entender la realidad, mi vida de permanente queja, crítica y descontento no glorificaba a DIOS ni tampoco demostraba una vida de rectitud. Tuve que pasar por un proceso de arrepentimiento y entrega al Señor de mis malos hábitos quejosos, y poco a poco pude ir sustituyéndolos por palabras de reconocimientos, por palabras de gratitud y luego de alabanza".
Muchos nos podemos identificar con esta experiencia personal y nos puede ser de gran ayuda para cambiar nuestra manera de expresarnos. ¡Cambie hoy la queja por la alabanza!
 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús".
Filipenses 4:6-7
La fórmula bíblica para vencer la depresión la encontramos en estos versos. Muchas veces tenemos verdaderos motivos, razones muy valederas y reales por las cuales preocuparnos, en esos casos no podemos negar la realidad del problema existente; negarla no es fe, es fanatismo. Fe es enfrentar el problema, analizar la situación con la seguridad de que Dios tiene el poder para traer la solución. Si tenemos esa fe, automáticamente estamos haciendo la elección de dejar de preocuparnos. El Apóstol nos da un procedimiento, o sea tres pasos a seguir para liberarnos de la depresión. Primero: "Por nada estéis afanosos". Este "nada" abarca "todo", o sea todo lo que nos aqueja, se lo podemos confiar al Señor. Segundo: "sean conocidas vuestras peticiones", debemos presentar nuestra petición al Señor expresando con claridad cual es nuestra necesidad. Tercero: "con acción de gracias", con fe comenzar a agradecer por anticipado sabiendo que el Señor tiene poder para traer la respuesta que estamos pidiendo. El segundo paso nos lleva a presentar nuestra inquietud o dolor delante del Señor; cuando hemos analizado el problema y hemos orado al respecto, la paz vuelve al alma y entonces podemos llegar a la última etapa, la cual es agradecer al Señor por adelantado, reconociendo que Él nos ama y tiene el poder para darnos Su ayuda y bendición.
 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

ORAR EN EL NOMBRE DE JESÚS Juan 14:13
Orar en el nombre de Jesús no es solamente usar su nombre para terminar la oración. Es orar en la mente y el Espíritu de Jesús de modo que, mientras creemos sus promesas, descansamos en su gracia y obramos sus obras.
¿Qué es orar en el nombre de Cristo? No hay nada místico o misterioso en esta expresión. Si uno recorre la Biblia y examina todos los pasajes en que se usan las expresiones "en mi nombre" o en su nombre, u otras semejantes, se da cuenta que significa exactamente lo mismo que en el lenguaje moderno. Si voy a un banco y muestro un cheque firmado por mí estoy pidiendo en mi nombre a aquel banco que me dé dinero. Si tengo dinero depositado, el cheque me será pagado;sino, no me lo pagan. Sin embargo si voy al banco con un cheque que lleva la firma de otra persona, estoy pidiendo en su nombre, y no importa si yo tengo o no dinero depositado en ese banco o en algún otro;si la persona que firmó el cheque tiene fondos en ese banco, el cheque será pagado sin dificultad.
Así es cuando voy al Banco Celestial, cuando voy a Dios en oración. No tengo nada depositado allí, no hay crédito para mí y si voy en mi propio nombre, nada lograré; pero Jesús tiene crédito ilimitado en el cielo, y me ha concedido el privilegio de ir al Banco, con su nombre escrito en mis cheques; y cuando voy en ´´este espíritu, mis oraciones serán honradas con una respuesta

Dios puede hacer valer sus promesas cuando parece que las ha quebrantado; puede hallar medios cuando los inventos humanos fracasan. Hace más que lo que podemos pedirle cuando parece que está haciendo menos que lo que ha prometido. A veces abiertamente, otras veces en secreto, pero siempre en forma segura. El es tan bueno como su Palabra..

Y TODO LO QUE PIDIEREIS AL PADRE EN MI NOMBRE, LO HARÉ, PARA QUE EL PADRE SEA GLORIFICADO EN EL HIJO
 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

Yo soy el Señor tu sanador".
*
Éxodo 15 :26
Dios tiene muchas maneras de traer a nuestras vidas Su poder sanador. El puede elegir cualquiera de ellas, porque puso adentro del ser humano, leyes de sanidad. Nuestros cuerpos tienen una resistencia y un poder de recuperación admirables. Si se le da una oportunidad, el cuerpo se restaura a si mismo. Piense en la forma extraordinaria del sistema de circulación, cómo la sangre fluye hacia una herida y produce los elementos que al entrar en contacto con el aire hace que la sangre deje de aflorar y la herida comience a cicatrizar. Eso ya es un milagro que Dios ha programado y puesto dentro del cuerpo. Cuando hay una infección, el cerebro inmediatamente envía una señal y todo el organismo se pone a trabajar para solucionar el problema. Hay muchas maravillas dentro del cuerpo humano, las cuales constituyen un sistema fantástico de resistencia a la enfermedad. Este sistema trabaja para proteger el cuerpo, en todo tiempo, de los enemigos que lo quieren invadir para arruinar la salud en la cual Dios ordenó que vivamos. Pero aún teniendo físicamente un prodigio de la creación, su cuerpo, por distintos motivos, (mala alimentación, exceso de trabajo, problemas climáticos, infección o accidentes), se encuentra enfermo, crea que el poder de Dios fluye sanándole, ya no de una manera natural como lo estableció en el cuerpo, sino sobrenaturalmente. Cada parte oscura es iluminada por la luz de Dios; cada herida es restaurada por el Señor; cada parte debilitada es renovada, restablecida y fortalecida. Su cuerpo es restaurado de una manera sobrenatural, por el poder de Dios.
En el Nombre de Jesús, reciba su toque sanador, ahora.
 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

INCLINA TÚ OIDO SEÑOR......Salmo 86:1
A veces la gente se pregunta por qué sus oraciones no son contestadas con prontitud, o por qué la respuesta no es como ellos esperaban. La siguiente historia puede ayudarles a comprender: Tres grandes árboles de un bosque oraban pidiendo se les permitiera escoger lo que habían de ser cuando fueran derribados. Uno pidió ser convertido en un hermoso palacio;el segundo pidió ser un gran barco que recorriera los siete mares; el otro pidió quedar en el bosque para estar siempre señalando hacia donde Dios está.
Un día el leñador fue y derribó el primer árbol, pero en vez de un palacio, hicieron con él un establo común, donde nació el Bebé más hermoso que haya visto nacer la tierra. El segundo árbol sirvió para contruir un barquito que fué botado en el Mar de Galilea, desde el cual un joven alto, de pie, le dijo a las multitudes: "He venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia". El tercer árbol sirvió para hacer una cruz, y en ella clavaron a aquel Joven, la más hermosa personalidad que ha pisado la tierra. Desde entonces la cruz ha estado señalando a los hombres el camino hacia Dios, De esta manera fue contestada cada oración.
 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia".
Isaías 41:10

Todos tenemos obligaciones y responsabilidades que cumplir en la vida. Cuando no podemos cumplirlas o nos sentimos incapaces para lograrlo, el desaliento nos domina; pero por el contrario, qué sensación de bienestar nos da el haber concluido una tarea, el haber cumplido con el deber, el haber llegado a la meta propuesta. Cuando lo conseguimos nos sentimos completamente realizados y felices. Hoy tenemos una hermosa promesa extraída de las Sagradas Escrituras, léala y repítala hasta entenderla, hasta que penetre en su ser. No importa cuán difícil sea lo que tiene por delante, no necesita temer ni desmayar, porque Dios mismo promete fortalecerle y ayudarle, y aun más, El promete sostenerle en cualquier situación y capacitarle para el cumplimiento de su responsabilidad.
Que esta verdad gloriosa y poderosa impregne su mente y revitalice su espíritu.
 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

¡¡ Ciegos Que Guian A Ciegos!!
Isaías 59:10

Qué palabras más gráficas! Son un cuadro perfecto del mundo confundido en que vivimos. En toda tierra y en todas las esferas de actividad, tanto entre creyentes como entre inconversos, se piensa que nuestro mundo se halla cara a cara con un cambio cataclísmico. El corazón de cada cristiano rebosa de emoción ante tal espectación, porque el Espíritu Santo dice a cada alma regenerada: "EL DÍA DEL GRAN AMANECER SE ACERCA".
Pero para los ciegos guías de ciegos, cada día que pasa trae consigo un temor creciente por algo indefinido, sin nombre, que lenta e irresistiblemente se va apoderando del corazón y las actividades del hombre.
Una madre, con su hijita de más o menos cuatro años de edad, subió a un autobús, Se sentó y sentó a la hijita en la falda, A su lado se sentó una mujer que llevaba un hermoso ramo de rosas. Atraida por el dulce rostro de la niña y por sus grandes ojos azules, sacó una de las flores del ramo y se la ofreció a la pequeñita.
-Esta rosa es para tí, querida,tómala- le dijo.
La niñita la miró extrañada y se apartó de ella. La mujer, asombrada, repitió su oferta y esta vez tocó la manita de la niña con un pétalo. Esta parecía estar asustada porque, confundida, le tocó la cara a la ´mamá para llamarle la atención. La madre se volvió hacia su amable vecina de asiento y le dijo cuatro palabras. En su cara cansada había una triste sonrisa que hacía eco elocuente a las palabras que le salieron del corazón.
- Mi hijita es ciega
¡ Ciega ! Oh, si, la ceguera física produce un profundo sentimiento de compasión en el corazón de todos nosotros. ¡ Cuanto más trágica es la situación de innumerables millares de hombres, y mujeres que padecen de ceguera espiritual ! ¡Ojalá pudieran ver y admirar las bellezas de la hermosa Rosa de Sarón !.
 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.

II Corintios 10 :4
Muchas veces, cuando tenemos problemas tratamos de solucionarlo exclusivamente por la vía natural. Si alguien se enferma, llamamos al médico; si chocamos, al agente de seguros; si nos falta dinero, pedimos prestado; si se rompe el auto, lo llevamos al mecánico. Pero hay épocas cuando los problemas vienen uno tras otro y no alcanzamos a recuperarnos de un golpe cuando ya llega el próximo. De pronto, reaccionamos y tomamos conciencia de que fuerzas negativas se han desatado contra nosotros y vemos la necesidad de luchar, no en la carne sino en el espíritu. Qué hermosas suenan al alma, entonces, las palabras de San Pablo, ".. las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios... "

Amigo, si ha estado peleando en sus propias fuerzas, tratando de salir adelante y vencer los problemas sólo con su habilidad humana, y no fue suficiente, pruebe hoy mismo usar los recursos espirituales que Dios pone a su disposición. Como Su hijo, usted cuenta con la oración, tiene el Nombre de Jesús y la sangre de Cristo cuyo invencible poder sobre las fortalezas satánicas es una realidad.


Use las armas espirituales que Dios le brinda y obtenga gloriosa victoria en el Espíritu.
 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

EL HIJO
Detén un poquito tu valioso tiempo y leelo
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Un hombre rico y su hijo tenían gran pasión por el arte.

Tenían de todo en su colección; desde Rafael hasta Picasso.
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Muy a menudo, se sentaban juntos a admirar las grandes obras de arte,
desgraciadamente, el hijo fue * * * * * * *a la guerra.

Fue muy valiente y murió en * * * * * *la batalla mientras rescataba * * * * * a otro soldado.
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
El padre recibió la noticia * * * * * *y sufrió profundamente la muerte de su único hijo.

Un mes mas tarde, justo antes de la Navidad, alguien
tocó a la puerta.
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Un joven con un gran paquete en sus manos dijo al padre:
Señor, usted no me conoce, pero yo soy el soldado por quien su hijo dio la vida.
Él salvó muchas vidas ese día, me estaba llevando a un lugar seguro cuando una bala le atravesó el pecho, muriendo *así instantáneamente.
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Él hablaba muy a menudo de usted y de su amor por el arte.
El muchacho extendió los brazos para entregar el paquete: * * * * * * * "Yo sé que esto no es mucho.
Yo no soy un gran artista, pero creo que a su hijo le hubiera gustado que usted recibiera esto."
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
El padre abrió el paquete. Era un retrato de su hijo, pintado por el joven soldado. Él contempló con profunda admiración la manera en que el soldado había capturado la personalidad de su hijo en la pintura.El padre estaba tan atrapado por la expresión de los ojos de su hijo que los suyos propios se arrasaron de lágrimas.
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Le agradeció al joven soldado y ofreció pagarle por el cuadro. * * * * * *“¡Oh no, Señor, yo nunca podría pagarle lo que su hijo hizo por mí. Es un regalo.“!

El padre colgó el retrato arriba de la repisa de su chimenea.
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Cada vez que los visitantes e invitados llegaban a su casa, les mostraba el retrato de su hijo antes de mostrar su famosa galería.
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
El hombre murió y unos meses más tarde y se anunció una subasta con todas las pinturas que poseía.
Mucha gente importante e influyente acudió con grandes expectativas de hacerse con un famoso cuadro de la colección. Sobre *la plataforma estaba el retrato del hijo.
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
El subastador golpeó su
mazo para dar inicio a la subasta.
"Empezaremos los remates con este retrato del hijo,

¿quién ofrece por este retrato?"
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Hubo un gran silencio. * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *Entonces una voz del fondo * * * * * * *de la habitación grito:
"Queremos ver las pinturas famosas, Olvídese de esa".
Sin embargo el subastador persistió:
"¿Alguien ofrece algo por esta pintura? * * * * * * * * * * * ¿$100.00? ¿$200.00?"
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Otra voz gritó con enojo: * * * * * * "No venimos por esa pintura,
Venimos por... * * * * * * * * * * * * * * * * *los Van Goghs,
los Rembrandts.
Vamos a las ofertas de verdad"
Pero aún así el subastador continuaba su labor: * * * * * * * * * "El Hijo, El Hijo, El Hijo...
¿Quién se lleva El hijo?"
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Finalmente una voz se oyó desde atrás, el viejo jardinero del padre y del hijo. Siendo un hombre muy pobre, ofreció lo único que podía ofrecer, $10.

"Tenemos $10 ¿Quién da $20?", grito el subastador."
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
La multitud se estaba enojando mucho. *No querían la pintura de "El Hijo".
Querían las que representaban una valiosa inversión para sus propias colecciones.
El subastador golpeó por fin el mazo:"Va una, van dos,

VENDIDA por $10"
*
*Sabiduría ante todo, adquiere sabiduría".
*
Proverbios 4: 7
Un día, cuando Salomón era un joven rey, fue a ofrecer oraciones y a dar gracias especiales al Señor. Aquella noche Dios le habló en sueños. -¿Qué te gustaría que te diera, Salomón?- le preguntó. -Señor, me hiciste rey sobre un gran pueblo- replicó Salomón- pero soy joven y no conozco mejor manera de gobernar. Te ruego me concedas sabiduría para tomar decisiones correctas y gobernar justamente. -Te haré como pides- prometió Dios- serás el más sabio que ha sido o será jamás. Y también te daré riquezas y fama. Entonces Salomón despertó. Dios mantuvo Su promesa. Pronto el rey Salomón fue famoso por su sabiduría. Él coleccionó y escribió muchos dichos sabios para enseñar a otras personas a ser sabias del mismo modo. Es por eso que, en este día, te invito a que leas la Palabra de Dios en el libro de Proverbios, donde están escritos algunos de estos dichos. Si lees uno por día, al finalizar el mes habrás recorrido todo este libro.
Jesús quiere iluminar tus caminos y para eso necesitas Su sabiduría, Él te la ofrece en este momento.
*
*
*
*
*
*
*
*
*
"Empecemos con la colección!", gritó uno.
El subastador soltó su mazo *y dijo: * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *"Lo siento mucho, damas * * * * y caballeros, pero la subasta llego a su final"
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Pero, ¿y las pinturas?", dijeron los interesados.

"Lo siento" Contestó el subastador "Cuando me llamaron para conducir esta
Subasta, se me dijo de un secreto estipulado en el
testamento del dueño."
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Yo no tenía permitido revelar esta estipulación hasta este preciso momento.
Solamente la pintura de * * * * * * * * "EL HIJO" sería subastada.
Aquel que la aceptara heredara absolutamente todas las posesiones de
este hombre, incluyendo * * * * *las famosas pinturas.
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
El hombre que aceptó * * * * * * * * * *quedarse con "EL HIJO" * * * * * * * * * * * * *se queda con

TODO".
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
REFLEXIÓN: Dios nos ha entregado a su Hijo, quien * * * * * * * *murió en una cruz * * * * * * * * * * * * * * * *hace 2,000 años. * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * Así como el subastador, * * * * * * * * * * * * su mensaje hoy es:
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
"EL HIJO, EL HIJO, ¿QUIÉN SE LLEVA EL HIJO?" Quien ama al Hijo lo tiene todo.
Evangelio de Mateo 6:33 * * * * * * * * * * * * "Buscad primero el Reino de Dios y su justicia, y todo lo demás, * se os darán por añadidura."
Es un mensaje lindo para compartir.
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
!¡¡Sólo repite esta frase y mira como se mueve DIOS!!!
"Señor, te amo y te necesito, estás en mi corazón, bendíceme a mí, a mi familia, mi casa, mi hogar, mi empleo, mis finanzas, mis sueños y proyectos y a mis amigos, en nombre de Jesús Amen."
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Pasa este mensaje a todas las personas que consideres tu amigo, que tenga un gran valor para ti.
¡¡¡No lo ignores y DIOS te bendecirá!!!
Dios es impresionante.
Saludos.
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Creas, o no creas, en Dios. * * * * * * Dios existió, existe, y existirá Siempre.
El universo no se ha formado solo, Dios es el principio y el fin de las cosas, porque es el creador del universo y de todas las cosas , entre ellas estas tu estoy yo.
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Ámalo porque Él te ama * * * * * * * * a ti y a mi inmensamente. * * * * * *
Dios es infinitamente bueno, nos quiere como somos, *porque es nuestro Buen Padre.
¿Qué padre no quiere a su hijo aunque este sea malo?
Pues Dios es mas bueno que cualquier padre de la tierra.
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

Así dice el Señor, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano.*
II Reyes 20:5
¡Usted puede estar sano! Es la verdad, créalo con todas las fuerzas de su ser. Y como usted, todos los que nos escriben y los que nos llaman por teléfono piden oración. Quite de su corazón la duda y permita que el poder sanador de Dios le restaure y le sane. Deje que la vida abundante y vibrante de Cristo obre en usted. No desfallezca, no sea apresurado, porque Dios tiene Su tiempo para todas las cosas. Dios puede sanarle en un instante, es cierto pero, muchas veces, la recuperación de la salud es un proceso que lleva tiempo. Cualquiera sea el tiempo del Señor, permanezca aferrado a Su Palabra de este día; Yo he oído tu oración y he visto tus lágrimas; he aquí yo te sano. Pídale a Dios que lo fortalezca y le dé el poder de mantenerse firme en su expectativa de fe. Dígale: Señor, dame esa capacidad de verme sano aunque hoy esté debilitado y aún sufra. Dame esa anticipación creativa que sólo viene de Ti y que me mueve a ver con los ojos de la fe más allá de mi condición actual, más allá de mi circunstancia aparentemente sin salida. Dame la convicción de lo que ya he recibido por la fe. Gracias por sanarme.
Que el Señor le bendiga y le dé larga vida para disfrutar ampliamente de la salud que El derrama sobre los que le aman.
 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

¿REPRENSIÓN?----------------¡¡NO!1Reyes 19:11
La reprensión es una bendición disfrazada . Elías necesitaba que le hablaran de esta manera para poder entender que el temor que sentía era infundado .
Una persona como él no tenía derecho a vacilar ni a lamentarse . Sí ""salía y se ponía en el monte delante de jehová" , en vez de esconderse , iba a encontrar nueva inspiración y una nueva visión del poder de Dios. Y siempre es así. Cuando vivimos con nuestros pensamientos puestos en los bajos niveles de la tierra , no podemos captar las visiones de Dios que son el verdadero sostén de la vida profética. Debemos salir hacia la luz del sol y subir al monte si queremos discernir la evidencia del poder de Dios, Su poder está siempre disponible para dar nueva fe y nuevo valor.
No quiero que mi vida se extienda horizontalmente y pierda las gloriosas visiones del Calvario y del olivar. Los caminos ásperos que me hieren los pies, las tribulaciones que encuentro, son peldaños de piedra por los cuales subo a las glorias eternas y sublimes, ¡¡¡¡Si, camino a Él, a Jesús!!!
 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

"Y ella con amargura de alma, oró al Señor".
I Samuel 1: 10
Ana era una mujer que tenía problemas. Aunque tenía el cariño y la devoción de su esposo, no tenía hijos en una época en que esto era motivo de reproche. El marido tuvo que tomar una segunda mujer para que le diera descendencia, ya que Ana no había podido hacerlo. Así que, agreguémosle al dolor de Ana, el ver a los pequeños hijos de su rival quienes jugaban constantemente a su alrededor. Esto nos muestra la dolorosa situación de una buena mujer. Si hubiera vivido hoy, tal vez hubiera buscado solución en la brujería, en el curanderismo; quizá hubiera acudido al psiquiatra o parapsicólogo. Pero Ana sabía que su dificultad necesitaba soluciones de fuentes más elevadas; entonces, con dolor, amargura y lágrimas, oró al Señor.
¿Quién de nosotros, en alguna ocasión no choca con obstáculos que parecen no tener solución? ¿Quién alguna vez, no se sintió en un callejón sin salida? Hay circunstancias que nos producen desesperación, sufrimiento y hasta frustración. Como Ana, vayamos a la Fuente, a Aquél que todo lo puede. En cada situación, por imposible que parezca, Él tiene la ayuda necesaria.
Llevemos nuestras cargas al Señor y dejémoslas a Sus pies.
 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

"Encomienda al Señor tu camino, y confía en el; y él hará"
Salmo 37: 5
Hay situaciones en la vida que son un verdadero desafío. La forma en que reaccionemos ante estos retos, es más importante que la circunstancia misma. Puede darse que una desilusión nos haya golpeado con tal fuerza que quedamos tambaleándonos. Cómo reaccionamos en esos casos determina la profundidad de nuestra experiencia con el Señor.
Nuestro orgullo no nos permite pasar por tontos y no podemos dar rienda suelta a los sentimientos, el amor propio herido sería desastroso. Permítame decirle que la obra que Dios hace en el ser humano es profunda y real. Somos seres espirituales, nos movemos y existimos en Dios. Su amor siempre nos rodea. Por eso, es posible mantener una actitud de paz y confianza sabiendo que Él lo controla todo. En algunos casos no vemos la solución inmediata, pero es allí donde debemos encomendar los problemas a nuestro Padre. En momentos de descontrol es importante tomar unos instantes para tranquilizar los pensamientos, y en oración, permítale al Espíritu Santo guiarle a la salida; tenga la seguridad que la respuesta está allí y Dios le ayudará a encontrarla.
El Espíritu del Señor se mueve guiándole a una gran victoria, ahora mismo.
 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.
Hebreos 12: 11
"¡Oh Dios. llueve fuerte sobre mí vida hoy. Las pruebas han venido sobre mí como lluvias que no puedo soportar. Los desengaños caen a cántaros, al punto que han frustrado todos mis planes.
Está lloviendo aflicciones en mi vida que hacen que mi corazón contraído tiemble en la intensidad de su sufrimiento.
La lluvia de la aflicción ha caído sobre mi alma y terminará por abatirla"!

¡No , alma mía ! Estás equivocada. " no es lluvia lo que cae ".
Son bendiciones. tras esta lluvia que te azota brotarán flores espirituales de fragancia y hermosura tales, que jamás habías visto en la vida previa a la tribulación. Sin duda ves la lluvia, pero ¿ Ves las flores? ¡-No.
Mira alma mía NO está lloviendo aflicciones sobre tú vida . Está lloviento ternura, amor compasión, paciencia y un millar de flores y frutos del Espíritu que introducen a tú vida una riqueza espiritual más grande que la prosperidad que hayas podido imaginar tu .


Padre si hoy al alguien que no puede ver la lluvia de dones que estás derramando sobre su vida, si cree que la tribulación es tan grande que no puede más, TE RUEGO, dejale ver el arco iris, aúnque llueva.
 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

Ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti serán confundidos; serán avergonzados los que se rebelan sin causa.
*
Salmos 25:3
Esperar en el Señor no siempre es fácil. Cuando todo marcha bien, nos olvidamos, a veces de depender de El, y cuando las cosas se ponen difíciles preguntamos: ¿Por qué Dios permite esto? Lo que sucede es que el Señor trata con la vida de cada uno de nosotros en forma personal y particular. Lo que El busca es que lleguemos a un conocimiento más íntimo de El, que le conozcamos más de cerca y podamos decir tal como dijo Job: De oídas te había oído; mas ahora mis ojos te ven. Pero al comenzar a implementar Sus ajustes, Dios nos pedirá que esperemos en El. No es que Dios no pueda mantenerse a la par nuestra o que no sepa cuál es el próximo paso a dar, El está interesado en tener una relación de amor con nosotros. La actitud de esperar en El, asegura que actuaremos en los tiempos de El y no en los nuestros. Por tal motivo, si está viviendo un tiempo difícil, sepa que el Señor está esperando que en ese su problema confíe en El.
Establezca un puente de oración y confianza entre usted y el Trono de Dios, coloque cada detalle en Sus amorosas manos, descanse echando toda su ansiedad sobre El porque El ha prometido tener cuidado de nosotros.
 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

¡¡recordar !!
La iglesia de Jesucristo comenzó con un grupo de hombres llenos de miedo, en un aposento de un piso en Jerusalén.
A pesar de que habían recibido adiestramiento y enseñanza, no sabían qué decir. Aunque habían caminado con Él durante tres años, ahora estaban allí sentados ... muertos de miedo. Eran soldados timoratos, guerreros reticentes, mensajeros mudos. El acto más valeroso que realizaron fue levantarse y echarle el cerrojo a la puerta.
Algunos se asomaban por la ventana, otros observaban la pared. y otros contemplaban el piso; pero todos estaban mirando dentro de sí mismos.
Y hacían bien, ya que aquella era una hora de examen de conciencia. Ahora todos sus esfuerzos parecían vanos. Sus mentes se veían acosadas por las promesas que habían hecho y que no habían cumplido . Cuando los soldados romanos arrestaron a Jesús, sus seguidores habían huido. Llevando aún en su aliento el vino del pacto y en su estómago el pan de su sacrificio, habían salido corriendo. ¿ Y todas aquellas jactancias de valentía ? ¿ Y todas aquellas declaraciones de lealtad? Habían quedado rotas y destrozadas a la entrada del huerto de Getsemaní.
No sabemos a dónde se fueron los discípulos cuando huyeron del huerto; pero sí sabemos lo que se llevaron: un recuerdo.
Se llevaron el recuerdo estremecedor de un hombre que se llamaba así mismo Dios hecho hombre, nada menos. Y no podían arrancárselo de la mente. Por más que trataban de perderlo entre la multitud, no podían olvidarlo. Si veían a un leproso, se acordaban de su COMPASIÓN. Si oían una tormenta, se acordaban del día en que Él la había hecho callar. Si veían a un niño, pensaban en la ocasión en que habían cargado uno en sus brazos. Y si veían un cordero que era llevado al templo, recordaban su rostro ensangrentado y sus ojos inundados de amor.
No ; no podían olvidarlo. Y por eso regresaron. y por eso, la iglesia de nuestro Señor comenzó con un grupo de hombres llenos de miedo, en un aposento alto.
(continúa)
 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

¡¡RECORDAR!! 2 parte
¿Le suena conocido? Las cosas no han cambiado mucho en estos dos mil años , ¿Verdad? ¿Cuántas iglesias hay en nuestros días que se hallan paralizadas en el aposento alto?
¿Cuántas congregaciones tienen apenas la suficiente religión como para reunirse, pero no tienen suficiente pasión como para salir? Si las puertas están sin cerrojo, es igual que si lo tuvieran. Es la futilidad del aposento alto. En poquito de fe pero muy poco fuego.
Claro que estamos haciendo nuestra parte por evangelizar al mundo. Precisamente el año pasado enviamos diez cursos por correspondencia. Estamos esperando una respuesta cualquier día.
¡Sin duda que nuestro interes es que el mundo oiga la buena nueva! Cada mes enviamos $150a... bueno, pues.... ¿cómo se llamaba? Es allá en .... Se me olvida el lugar, pero .... a menudo oramos por eso. ¿El hambre en el mundo ? ¡Claro , es una de nuestras prioridades! En efecto, tenemos planes para planificar una sesión de planificación. Por lo menos es lo que estamos planeando hacer.
Buena gente. Muchas ideas. Muchas buenas intenciones. Presupuestos. Reuniones. Palabras. Promesas. Pero mientras ocurre todo eso, la puerta sigue cerrada y la historia sigue siendo un secreto. Uno no le vuelve la espalda a Cristo, pero tampoco se vuelve hacia Él. Uno no maldice su nombre, pero tampoco lo bendice. Uno sabe que debe hacer algo, pero no sabe qué. Uno sabe que hay que reunirse con los demás, pero no está seguro de la razón.
La futilidad del aposento alto. Embajadores confusos detrás de puertas con cerrojo. ¿Qué se necesitará para abrirlas? ¿ Qué se necesitará para prender el fuergo ? ¿ Qué se necesitará para restaurar la pasión del siglo primero ? ¿Qué tendrá que suceder antes que los candados de la futilidad se caigan de nuestras puertas y sean pisoteados bajo los pies de discípulos que se ponen en marcha?.
¿Más capacitación? Es parte del asunto. ¿Mejores estrategias? Podría ayudar. ¿Una visión más amplia de las dimensiones mundiales de la obra ? Sin duda. ¿Más dinero? Es imperativo. ¿Depender más del Espíritu Santo? Definitivamente.
Pero en medio de estos elementos hay un ingrediente básico que no se puede olvidar. Hay un elemento tan vital que su ausencia garantiza nuestro fracaso. Lo que se necesita para hacernos salir es exactamente lo que hizo salir a los apóstoles.
 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

Mañana la tercera y cuarta parte.
 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

RECORDAR 3 parte
Imaginémonos la escena. Pedro, Juan, Santiago, han regresado. Confiando en la remota posibilidad de que el pozo del perdón todavía tuviera algunas gotas, han regresado. Atreviéndose a soñar que el Maestro les hubiera dejado alguna palabra, algún plan, alguna instrucción, han regresado.
Pero poco sabían que su sueño más imposible no era suficientemente imposible.
Escuchan un ruido cuando uno de ellos acaba de susurrar " No tiene sentido". .... oyen una voz.
¡"PAZ A VOSOTROS"!
Todos levantaron la cabeza. Todos volvieron la mirada. Todos quedaron boquiabiertos. Alguien miró la puerta. Todavía tenía el cerrojo echado.
Fuè un momento que los apóstoles jamás olvidarían, una historia que jamás dejarían de contar. La piedra del sepulcro no había sido suficiente para mantenerlo dentro. Las paredes del aposento no habían sido suficientes para mantenerlo fuera.
El traicionado buscó a sus traidores .¿ Y que dijo ? ni una queja , ningún reto, solo una frase, "Paz a vosotros" Justamente lo que no tenían , El venía a ofrecerles. PAZ.
Algunas semanas después, era un grupo transformado el que estaba de pie detrás de un Pedro transformado cuando éste anunció:"Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo"
Los apóstoles echaron a andar. Los convertidos se hicieron seguidores del vencedor de la muerte. No se saciaban con todo lo que oían o decían acerca de Él. La gente comenzó a llamarlos "cristianos" Cristo era su modelo, su mensaje. Predicaban a Jesucristo y a este crucificado" no por falta de otro tema, sino porque éste era un tema que no podían agotar.
¿Qué fue lo que abrió las puertas del corazón de los apóstoles?
Muy sencillo. Vieron a Jesucristo. Encontraron al Mesías. ¡Sus pecados chocaron contra su Salvador y su Salvador ganò ! Lo que encendió la caldera de los apóstoles fue una ardiente convicción de que precisamente aquél que debió haberlos mandado al infierno había ido al infierno en lugar de ellos y además había regresado para contarlo.Muchísimas cosas iban a sucederles a lo largo de las décadas siguientes, Iban a pasar muchas noches fuera de su hogar.Pero en el repertorio de sus recuerdos había una escena que hacía que nunca miraran atrás: El traicionado que regresaba a encontrar a sus traidores, no para azotarlos sino para enviarlos. No para criticarlos por olvidarse de El, sino para encargarlos de recordar. RECORDAR que el que había estado muerto está ahora vivo y que los que eran culpables han sido perdonados.

Piense en la primera ocasión en que lo viò. Piense en su primer encuentro con Cristo. Revístase de ese momento. Haga resucitar el alivio. Acuérdese de la pureza. Evoque la pasión. ¿ Puede recordar ?
Yo personalmente creo que estaban predicando sobre las cargas, y el dolor , la enfermedad, la soledad, ... todo con lo que tiene que ver con corazónes y vidas partidas
"Uno no puede salvarse a sí mismo; necesita un Salvador"

¡Si no le estamos enseñando a la gente cómo llegar a la salvación, tal vez sea porque hemos olvidado la tragedia de estar perdidos! Si no estamos enseñando el mensaje del perdón, tal vez sea porque no recordamos cómo era ser culpables.
Pablo le rogaba a Timoteo que recordara. " Acuèrdate de Jesucristo..." "Acuèrdate de Jesucristo. del linaje de David, resucitado de los muertos.