RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACIONES

Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

[video=youtube;N6Owguhm-zI]http://www.youtube.com/watch?v=N6Owguhm-zI[/video]
 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra"
Colosenses 3: 2
El término "peregrino" sirve para describir quiénes somos y hacia donde vamos, las dos definiciones de esta palabra iluminan o describen lo que sabemos acerca de nosotros, los cristianos. "Peregrino", en latín, significa extranjero, o uno que viaja por las tierras extrañas; es decir que el peregrino es un caminante aventurero en un lugar que no es su propio país. Y si analizamos las cosas, eso es lo que somos o deberíamos ser; nunca estamos completamente en casa, en ningún lugar de esta vida. Nos damos cuenta de que andamos de paso camino a la patria celestial, hacia el hogar glorioso, hacia el hogar permanente. Lo que tenemos aquí es provisorio, pero vamos caminando hacia lo eterno. Mientras transitamos por este mundo como peregrinos, sólo el Señor es nuestra seguridad y le da significado a la vida, dondequiera que nos encontremos. Frecuentemente nos vemos rodeados de circunstancias adversas y, como peregrinos, debemos saber que son pasajeras. El dolor, la enfermedad, la traición, la crítica, el problema económico, las cosas materiales que nos rodean, no son permanentes; lo eterno es Su Palabra, Su amor, el perdón que Él nos brinda, el cielo adonde vamos, el llamado y la salvación que Dios ha puesto en nuestras vidas. Esas cosas son eternas. A veces cometemos el error de aferrarnos a personas o cosas materiales. Recuerde que estamos por aquí de paso. Disfrute de lo que Dios le da, pero no ponga su mira en las cosas terrenales, sino eleve su mirada hacia las eternas y celestiales, hacia Cristo que está sentado en las moradas eternas.

Será mucho más fácil enfrentar el presente, con sus adversidades, si tenemos la mirada puesta en lo eterno. Pongamos la mira en las cosas de arriba.
 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

¿Quién hay entre vosotros que teme a Jehová, y oye la voz de su siervo? El que anda en tinieblas y carece de luz, confíe en el nombre de Jehová y apóyese en su Dios. Isaias 50:10

En medio de las fieras tormentas, lo único que podemos hacer es colocar la nave en cierta posición y mantenerla allí.
Esto es lo que debemos hacer, cristianos. A veces, como Pablo, no verás el sol ni las estrellas y una tempestad no pequeña te azotará.En un momento así sólo puedes hacer una cosa, sólo tienes una vía de escape, La razón no te ayudará. Las experiencias del pasado no te darán luz. Aun la operación no logrará consolarte. Una sola cosa te queda por hacer. Coloca el alma en una posición y manténla allí. Debes permanecer en el Señor y venga lo que venga, vientos, olas, marejadas, truenos, relámpagos, arrecifes amenazantes, debes amarrarte a tu timón y afirmarte en la confianza en la fidelidad de Dios, en el compromiso que Él ha pactado, en su eterno amor en Jesucristo.
¿Qué importa que el viento que sopla venga del este o del oeste?
¿Qué importa cómo venga la marea si flujo reflujo?,me es igual.
Ni la calma veraniega ni el ciclón invernal impiden que siga mi camino; con constancia avanzo con rumbo al puerto que no lejos debe estar. Recuerdo los días angustiosos de antaño en que cuando sin movimiento debía quedar o cuando las olas terribles me azotaban, cambiaba el rumbo sin saber por qué. Temía la calma, temía el ciclón, presentía peligros, demoraba el viaje, olvidaba que ante todo debía zarpar para llegar al puerto, que lejos estaba, No mido la pérdida ni lamento lo gastado a través de los años de duda soportados. Conservo frescos en la memoria los recuerdos de los años en que Dios me sostuvo por misericordia.
 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

"Sean gratos los dichos de mi boca, y la meditación de mi corazón delante de ti, oh Jehová, roca mía, y redentor mío" Salmos 19: 14
Una vez, en un país latinoamericano, un grupo de profesionales estaba revisando una caja de libros usados que se habían regalado para la biblioteca de la escuela; un profesor abrió uno de los libros y encontró muchas páginas cortadas al medio, dejando un hueco. Por la forma del orificio se dio cuenta de que alguien había escondido allí una pistola. Posiblemente de esa manera habría logrado importar al país el arma sin que las autoridades lo supieran. Mientras portaba el arma, era un libro peligroso, ¿no es verdad? ¿Puede un libro matar? Leí de un caso en la India en que un joven sacó un libro de un estante, despertando así una pequeña serpiente que dormía en él, y el veneno casi lo mató. Lamentablemente hay libros, revistas y programas de televisión que son como tóxico para la mente y para la vida sana. A veces los niños grandecitos los tienen escondidos para mirarlos en secreto, libros guardados que les estimulan para cosas malas. Demasiadas veces en los kioscos de diarios y revistas se ofrecen lecturas que enferman el espíritu o, cuando menos, llena la mente de basura. Debemos tener cuidado con lo que entra a la mente. No es necesario que un libro lleve una pistola para que sea peligroso.

El Apóstol Pablo cita al profeta Isaías diciendo: "Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor todopoderoso" 2 Corintios 6: 17- 18 Más bien, queremos ver lo bueno, oír lo bueno, hablar lo bueno y pensar lo bueno.
 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

PROVERBIOS 31:20-25:29

La joven madre puso su pie en el sendero de la vida.
-¿Es largo el camino?- preguntó.
Su guía le contestó:
-Sí, y el camino es arduo. Te envejecerás antes de llegar a su final. Pero el final será mejor que el principio.
Pero la joven madre estaba feliz y pensaba que nada podía ser mejor que el tiempo que estaba viviendo. Por eso, se puso a jugar con sus hijos, a recoger flores para ellos a lo largo del camino, y los bañó en los arroyos cristalinos; el sol brilló sobre ellos, la vida era buena y la joven madre gritó:
-Nada podrá superar la hermosura de esto.
Llegó la noche, y la tormenta, el sendero se oscureció y los niños temblaron de frío. La madre los allegó a su seno , y los cubrió con una manta. Los niños dijeron:
-Mamita , no tenemos miedo porque tú estás con nosotros, y nada nos puede dañar.
La madre dijo:
-Esto es mejor que la luz brillante del día, porque he infundido valor a mis hijos.
Llegó la mañana, y vieron una montaña por delante. Los niños subían y el cansancio los vencía, pero la madre, aunque cansada, les decía siempre:
-Tengamos un poco de paciencia y llegaremos.
Llegaron a la cumbre y allí dijeron:
-Sin tí jamás hubiéramos llegado, mamá.
Aquella noche la madre, acostada, miró las estrellas y dijo:
-Este día es mejor que el anterior, porque mis hijos han aprendido a enfrentar las asperezas de la vida con entereza. Ayer les dí coraje, hoy les he dado fortaleza.
El día siguiente trajo extrañas nubes sobre la tierra, que la cubrieron de tinieblas, Eran las nubes de la guerra, del odio y del mal.
Los hijos caminaron a tientas y tropezaron, La madre les dijo:
-Miren hacia arriba. Levanten la vista hacia la luz.
Y ellos miraron y vieron por sobre las nubes una Gloria eterna que los dirigió y los llevó más allá de las tinieblas. aquella noche la madre dijo:
-Éste es el mejor de todos los días porque he conducido a mis hijos al conocimiento de Dios.
 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

"Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron".* Génesis 12: 5
Un joven cristiano en Inglaterra que llegó a ocupar un alto puesto en el gobierno, en sus años de juventud fue maestro de escuela bíblica. El versículo que hemos elegido para hoy era uno de sus favoritos. El decía que lo usaba como lema en su vida y que era muy útil, especialmente a aquellas personas que tenían determinación en la vida. Pero además le daba una base bíblica para fijar dos claves para el éxito en la vida de cualquier ser humano. Primero, tener en destino apropiado y bien marcado. Dice que ellos salieron para ir a la tierra de Canaán. El segundo punto es que una vez que uno ya ha emprendido algo, hay que seguir hacia delante. El versículo termina diciendo: ".. y a tierra de Canaán llegaron". Con cuanta frecuencia la gente fracasa porque le faltan estas dos cosas, primero no tienen determinado el lugar hacía donde quieren ir. No saben quienes son en la vida, de donde vienen o a donde van. Segundo hay algunos que logran tener la primera parte, pero no tienen la persistencia de seguir hacia adelante para lograr su objetivo. San Pablo cuando ya estaba enfrentando la última etapa de su vida, no se sentía como una hoja llevada por el viento, sino más bien creía que su vida era como una flecha que se dirigía hacia un blanco definido. Pablo encontró la dirección de su destino en su relación con Jesucristo, y él deseaba cultivar en su discípulo Timoteo las virtudes de una vida bien llevada. Por eso se ofreció a sí mismo como un modelo y le dijo: "Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia" 2 Timoteo 3: 10. En otras palabras, no te desanimes, sigue hacia delante.
Amigo/a, el mantener a Cristo como la meta máxima de nuestra vida, nos va a ayudar a ir avanzando siempre en la dirección correcta, dándonos la energía necesaria para seguir adelante hasta llegar. Es como la estampilla, no tiene valor si no está pegada en un sobre; pero si está, lo dirige y le abre el camino hasta llegar a destino.
 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

"Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano".
1 Corintios 15: 58
Un soldado cayó en un pozo en territorio enemigo; si salía, corría el riesgo de morir, por lo tanto era una posibilidad de vida el permanecer quieto, allí. Aburrido, empezó a observar a una hormiguita que trataba de cargar un grano de maíz y llevarlo hacia arriba. Intentó una vez y se le cayó, así que regresó a buscarlo. Pero, le pasó lo mismo otra vez y emprendió de nuevo su camino para llevarlo al hormiguero. Esto le llamó la atención del soldado quien se propuso contar cuantas veces lo intentaría. Para su sorpresa, setenta y nueve veces el grano rodó como burlándose de quien le quería llevar pero en el viaje número ochenta ¡la hormiguita subió el grano de maíz! Lo logró porque no se dio por vencida. Alcanzó lo que se propuso porque tenía la firme determinación de almacenar ese alimento. No puso sus ojos en la cuesta arriba, tampoco calculó cuan pesada era la carga. Procuró hasta lograrlo. Jesús dijo: "Orad sin cesar"; la Palabra de Dios en Proverbios 30: 24,25 dice que hay cuatro cosas de las más sabias de la tierra y entre esas cuatro, una es la hormiga. Que podamos ser sabios como ellas y aprendamos a no desmayar en nuestras oraciones, a no cansarnos cuando tengamos que ir una y otra vez.
Que Dios nos ayude a ser incansables en pedir aquello que Él nos puede dar. Nunca oraremos en vano.
 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

2 Corintios 4:17 "leve TribulaciÓn"
Los tiempos de prueba son los períodos de mayor gozo en nuestra vida. Cuando los apóstoles fueron expulsados de Antioquía por una turba compuesta por mujeres honorables y hombres respetables, se agregó lo siguiente en las Escrituras:"Los discípulos fueron llenos de gozo y del Espíritu Santo". Cuando la higuera no floreció y las viñas no produjeron su acostumbrado fruto y la naturaleza entera se vio envuelta en un manto de muerte Habacuc elevó su canción con las más altas notas de triunfo y pudo decir: "Me gozaré en el Señor y me goazaré en el Dios de mi salvación".
Si hemos de conocer el pleno consuelo del Espíritu Santo, debemos cooperar con Él ty regocijarnos por fe. Y esto debemos hacer aun cuando nuestras circunstancias nos lo prohíban y nuestros propios sentimientos no nos den la respuesta de compasión o de gozo consciente. Es una gran cosa aprender a contarlo todo como motivo de gozo. Contar no corresponde al lenguaje de la poesía o del sentimiento, sino al cálculo frío e infalible. La suma se realiza de la siguiente manera:penas, tentaciones, dificultades, oposición, depresión, deserción, peligro, desaliento por todos lados, pero al final de la columna aparecen la presencia de Dios, la voluntad de Dios, el gozo de Dios, las promesas de Dios, y la recompensa de Dios. ¿Cuánto suma esta columna?.
Aquí está el resultado: la adición es todo gozo porque "Lo que al presente se sufre no se puede comparar con la gloria que será revelada".
Ésta es la forma de contar tu gozo. Tomada en forma aislada una circunstancia dada puede parecernos causa de tristeza y no de gozo, pero sacando bien las cuentas e incluyendo en ellas a Dios, su presencia y sus promesas, resulta una suma gloriosa en la aritmética de la fe.
Podemos gozarnos en el Señor como un acto de la voluntad; y cuando lo hacemos el Consolador pondrá nuestras emociones en su centro al igual que nuestras circunstancias. Los que entraron a la batalla con cantos de alabanza en las primeras líneas, contagiaron con su gozo al ejército entero y tuvieron luego, en la victoria, la causa visible de su acción de gracias. Por tanto, digamos junto con los apóstoles; "por lo cual me gozo y aún me gozaré".-
 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

"No tendrá temor de malas noticias; su corazón está firme, confiado en el Señor".
Salmo 112:7
Conozco a una joven pareja que luego de casarse tuvo que pasar por una crisis económica muy grande. El esposo tenía un buen trabajo, y aunque ella no ganaba mucho en el suyo, podían vivir bien. De repente él se quedó sin empleo, y también contrajo varias deudas. Durante muchas noches no podían dormir pensando cómo salir adelante. Un día leyendo la Biblia descubrieron este versículo, el cual se transformó en la promesa para atravesar los duros momentos que estaban viviendo. Cuando la angustia, la preocupación y la ansiedad querían invadir sus corazones y pensamientos, comenzaban a decirse el uno al otro "no tendremos temor de malas noticias, nuestro corazón está firme confiado en el Señor". Los problemas económicos de esta pareja no se terminaron de un día para otro, pero sus corazones fueron fortalecidos para transitar la prueba hasta el momento en que llegó la victoria.
¿Cómo está su corazón hoy? ¿Debilitado, desalentado? Si se siente sin fuerzas, permítale al Espíritu Santo que tome esta palabra y ministre todo su ser. En este día, usted puede estar confiado, su corazón firme, apoyado, asegurado, no en las circunstancias, no en los problemas, sino en el Rey de reyes y Señor de señores. El es un Dios en quien tranquilamente podemos confiar.
 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

Salmo 23:4
AUNQUE ANDE EN VALLE DE SOMBRA DE MUERTE, NO TEMERÉ MAL ALGUNO, PORQUE TÚ ESTARÁS CONMIGO, TU VARA Y TU CAYADO ME INFUNDIRÁN ALIENTO.

Es un gran arte aprender a caminar por lugares sombríos. No te apures. En las sombras se aprenden lecciones que no se pueden aprender a la plena luz. Descubrirás algunos de los ministerios del Señor que no habías tenido oportunidad de conocer. Su vara y su cayado te infundirán aliento: una para guiarte, la otra para protegerte. La oveja que se encuentre más cerca de su pastor conocerá más de ambos.
Cuando entramos al valle de sombra de muerte, nos acercamos tanto a Él que lo miramos cara a cara y no decimos "Ël" está conmigo, sino,,TÚ ESTAS CONMIGO, porque la relación que empiezas a tener con tú Dios es de cercanía, de amor, de confianza, no es El,, eres Tú, Tú estás conmigo, porque lo otro es muy formal, poco íntimo. La necesidad que tenemos de Cristo y su utilidad la vemos mejor en las pruebas.
No ores por tiempos más fáciles. ¡Ora por hombres más fuertes! No ores por tareas adecuadas a tus fuerzas. Ora por fuerzas adecuadas a tus tareas.

Sonríe Dios te ama.
 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

"En mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra Ti"
Salmo 119:11
Muchas veces en mi vida he recurrido a las Sagradas Escrituras. Cuando mi mente no podía producir una respuesta ni siquiera un pensamiento claro, entonces allí estaba la Palabra del Señor como un vaso de agua en un día de calor agobiante. Por eso es tan importante memorizar versículos de la Palabra de Dios, memorizar promesas y llevarlas guardadas en el corazón de modo que puedan saltar y correr a nuestra ayuda. Cierta vez una mujer contó su experiencia diciendo: "cuando yo era niña iba a una iglesia donde en las clases de niños nos alentaban a memorizar las Sagradas Escrituras, y una vez al año teníamos un concurso. Por tres años consecutivos gané el primer premio, pero al cuarto año no pude lograrlo y me sentí derrotada; en realidad, me invadió una profunda tristeza, porque más que nada, sentía que le había fallado a mis padres que eran líderes de la iglesia. Estaba a punto de llorar pero forzaba una sonrisa para que nadie se diera cuenta lo desilusionada que me sentía. Mi madre, una mujer dulce y comprensiva, al ver mi estado entendió lo que pasaba y cómo me sentía. Mientras íbamos a casa, me tomó de la mano y apretándola me dijo: "no te preocupes querida, tú tienes esas palabras guardadas en tu corazón y eso es lo más importante". Yo no entendí en el momento la magnitud del significado de sus palabras, aunque aprecié lo que para mí era un consuelo pasajero, pero ahora que los años han pasado, comprendo a mi madre. Esos mismos versículos que aprendí para los concursos, todavía están dentro de mí; cuando vienen las pruebas y en momentos difíciles, yo puedo sacarlos de mi corazón y me dan cada vez la misma fortaleza interior. Porque esa Palabra Viviente la he guardado en mi corazón y me acompaña siempre donde quiera que estoy
 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios".* San Juan 1: 2
¿Qué significa ser un hijo de Dios? Bien podríamos decir que sería la continuación o la extensión de Jesús.
Jesucristo el redentor del mundo que venció a la muerte, al pecado, a los demonios y al temor; y ascendió triunfante a los cielos donde está sentado a la diestra de Dios intercediendo por nosotros. Para ser una extensión de Jesús, tenemos que tener el espíritu de redención dentro de cada uno. Ser un hijo de Dios es tener un corazón lleno de gratitud y de verdad; ser un hijo de Dios es amar a la humanidad más que a uno mismo, o sea despojarnos de nuestro propio interés y egoísmo para buscar el bien de los demás; ser un hijo de Dios es no dar cabida al odio, sino permitir que la sangre de Cristo nos limpie a tal punto que el amor de Dios pueda fluir hacia los demás; ser un hijo de Dios es transmitir a Jesucristo como salvador de toda la raza humana, pero también como salvador y amigo de cada ser humano. Ser un hijo de Dios es creer, venerar y adorar al Ser divino que dio su vida por nosotros en la cruz del Calvario e hizo morada en nuestro corazón. Ser un hijo de Dios es clavar en la cruz al ser carnal con sus pasiones, malos deseos, con las codicias y todas las ambiciones que son indignas en la vida de un cristiano. Ser un hijo de Dios es amar a todos por igual, pagar con bondad el mal recibido, y cambiar una sonrisa y bendición por aquellas maldiciones y enojos de los que hemos sido objeto. Ser un hijo de Dios es dar ánimo al corazón desfallecido; ser un hijo de Dios es fortalecer la esperanza de hombres y mujeres, y esparcir alegría por el mundo.

Ser un hijo de Dios es todo esto ¡y mucho más! Recuerde que Jesús nos ha dado el poder de ser hechos hijos de Dios.