¿Recibe Dios las oraciones y alabanzas dedicadas a cada Dios de otras religiones?

Re: ¿Recibe Dios las oraciones y alabanzas dedicadas a cada Dios de otras religiones?

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Malaquias 2
El día del juicio se acerca

<sup class="versenum" id="es-RVR1960-23122">17</sup> Habéis hecho cansar a Jehová con vuestras palabras. Y decís: ¿En qué le hemos cansado? En que decís: Cualquiera que hace mal agrada a Jehová, y en los tales se complace; o si no, ¿dónde está el Dios de justicia?

Malaquías 3.

Diferencia entre el justo y el malo

<sup id="es-RVR1960-23135">13</sup>
Vuestras palabras contra mí han sido violentas, dice Jehová. Y dijisteis: ¿Qué hemos hablado contra ti?

<sup id="es-RVR1960-23136">14</sup>
Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemos afligidos en presencia de Jehová de los ejércitos?

<sup id="es-RVR1960-23137">15</sup>
Decimos, pues, ahora: Bienaventurados son los soberbios, y los que hacen impiedad no sólo son prosperados, sino que tentaron a Dios y escaparon.

<sup id="es-RVR1960-23138">16</sup>
Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre.

<sup id="es-RVR1960-23139">17</sup>
Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.

<sup id="es-RVR1960-23140">18</sup>
Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.

Re: ¿Recibe Dios las oraciones y alabanzas dedicadas a cada Dios de otras religiones?

Martamaria, hace tiempo que te leo en este foro, y creo que te conozco pues eres una persona extraordinariamente transparente, y se te vé lúcida y honesta. Es por eso que después de tanto tiempo me sabe mal verte sufrir buscando una fe que sabes positivamente que no volverá a satisfacerte nunca mas, pues ya has cruzado el umbral que te ha liberado de los dogmas. Permíteme que humildemente te aconseje que te aceptes plenamente como eres, y ahora vuelves a ser una persona libre y racional. Te animo a que te entregues plenamente a la búsqueda de respuestas en el humanismo, y que te dejes guiar por nuestro don mas preciado: la razón y el pensamiento crítico.

Por supuesto que todos necesitamos consuelo. Pero no recurras al autoengaño. No hay mayor honestidad que la que uno tiene consigo mismo.

Un beso.

Yo nunca he pretendido que Dios haga lo que yo deseo. Y si es él quien nos cambia, ¿por qué no me cambia en una persona de fe? Yo estoy deseando volver a ternerla, pero no lo consigo.

No consigues el "dios" que quieres. Tu dilema es el de muchos otros.

Bueno, yo no estoy de acuerdo en nada nos pertenezca. Hay muchas cosas que nos hemos ganado con nuestro esfuerzo, lo que tenemos que tener presente es que no son definitivas, que todo se quedará aquí cuando nuestro tiempo se acabe y que por lo tanto no debemos aferrarnos a ellas.[/quote]

Es una forma de verlo.

:)

Tampoco estoy de acuerdo en que Dios llamara a mi marido. A mi marido se lo "llevó" un cáncer. Dios no llama a nadie, cada uno se muere cuando se le acaba la vida por diferentes circunstancias: enfermedad, accidente, vejez.

Tú crees en un "dios" muy poco Dios. O bien Dios es poderoso, o bien no lo es, y por tanto no es Dios. Si es poderoso, podría haber evitado el cáncer, o haberlo sanado una vez aparecido, o haberlo evitado... o incluso haberlo enviado.

"El dolor es la bocina de Dios para un mundo de sordos.", decía CS Lewis.

Yo no vivo angustiada. Busco a Dios con serenidad. Mi espíritu no está atormentado.
Cuando encuentre a Dios, al verdadero Dios, me aferraré a él.
Martamaría
[/QUOTE]

Como sabes, está escrito: "Al que llama, se le abrirá. El que pida, se le dará. Medida buena, rebosante... En la medida en que medís, seréis medidos."

Pedimos a Dios, llamamos a la puerta de Dios... medimos a Dios.

;)

Los no creyentes vivir experiencias desagradables, las mismas que puedan vivir creyentes. Los primeros pasan en oscuridad y estrechez, y los segundos en luz y abundancia. Todo depende de la medida. Para los que aman a Dios, TODAS las cosas son para bien, porque hacen a Dios último responsable de las cosas. Amando a Dios las circunstancias pasan a un segundo plano.

No quiere decir vivir exentos del dolor, sino que el dolor pasa a un segundo plano. Deja de ser lo que "a mí me ha pasado". Eso deja de cobrar importancia, y Dios se levanta por dentro tarde o temprano para reivindicarse a sí mismo. Lo he visto en otros y lo veo en mí. Él es así de maravilloso. Sólo hay que apartarse un tanto (juzgar, condenar) y dejar que el Reino se exprese (perdonar).

Sólo hay una Justicia, y es la de Cristo Jesús a través del Padre. Tus ideas de "justicia", de lo que debe o no hacer Dios (y el largo etcétera que impregna tus escritos) no son más que retales de lo viejo. Están ajados. La Nueva Justicia que proviene del Cielo no es así. Para buscar lo nuevo hay que aborrecer lo viejo, sus "derechos", sus "ideas", y todo cuanto tiene que ver con esta manía nuestra de querer enseñar a Dios "el buen camino".

Pero no estás sola, ni tu caso es "único". Es algo que se ve por todas partes, en todos y cada uno de nosotros. Estás en la "media" de la vieja naturaleza.

Un abrazo,
Ibero

Vuelvo a escribir con "quotes" adecuados.

Yo nunca he pretendido que Dios haga lo que yo deseo. Y si es él quien nos cambia, ¿por qué no me cambia en una persona de fe? Yo estoy deseando volver a ternerla, pero no lo consigo.

Bueno, yo no estoy de acuerdo en nada nos pertenezca. Hay muchas cosas que nos hemos ganado con nuestro esfuerzo, lo que tenemos que tener presente es que no son definitivas, que todo se quedará aquí cuando nuestro tiempo se acabe y que por lo tanto no debemos aferrarnos a ellas.

Es una forma de verlo.

smile.gif

Tampoco estoy de acuerdo en que Dios llamara a mi marido. A mi marido se lo "llevó" un cáncer. Dios no llama a nadie, cada uno se muere cuando se le acaba la vida por diferentes circunstancias: enfermedad, accidente, vejez.

Tú crees en un "dios" muy poco Dios. O bien Dios es poderoso, o bien no lo es, y por tanto no es Dios. Si es poderoso, podría haber evitado el cáncer, o haberlo sanado una vez aparecido, o haberlo evitado... o incluso haberlo enviado.

Yo no vivo angustiada. Busco a Dios con serenidad. Mi espíritu no está atormentado.
Cuando encuentre a Dios, al verdadero Dios, me aferraré a él.
Martamaría

Como sabes, está escrito: "Al que llama, se le abrirá. El que pida, se le dará. Medida buena, rebosante... En la medida en que medís, seréis medidos."

wink.gif

Los no creyentes vivir experiencias desagradables, las mismas que puedan vivir creyentes. Los primeros pasan en oscuridad y estrechez, y los segundos en luz y abundancia. Todo depende de la medida. Para los que aman a Dios, TODAS las cosas son para bien, porque hacen a Dios último responsable de las cosas. Amando a Dios las circunstancias pasan a un segundo plano.

No quiere decir vivir exentos del dolor, sino que el dolor pasa a un segundo plano. Deja de ser lo que "a mí me ha pasado". Eso deja de cobrar importancia, y Dios se levanta por dentro tarde o temprano para reivindicarse a sí mismo. Lo he visto en otros y lo veo en mí. Él es así de maravilloso. Sólo hay que apartarse un tanto (juzgar, condenar) y dejar que el Reino se exprese (perdonar).

Sólo hay una Justicia, y es la de Cristo Jesús a través del Padre. Tus ideas de "justicia", de lo que debe o no hacer Dios (y el largo etcétera que impregna tus escritos) no son más que retales de lo viejo. Están ajados. La Nueva Justicia que proviene del Cielo no es así. Para buscar lo nuevo hay que aborrecer lo viejo, sus "derechos", sus "ideas", y todo cuanto tiene que ver con esta manía nuestra de querer enseñar a Dios "el buen camino".

Pero no estás sola, ni tu caso es "único". Es algo que se ve por todas partes, en todos y cada uno de nosotros. Estás en la "media" de la vieja naturaleza.

Un abrazo,
Ibero

La diferencia entre usted y el niño de la historia, es que usted se perdió con conocimiento. O sea, usted se fue por su propia desición. Es por ello que usted debe regresar por sus propios medios también. El Padre no tiene porqué buscarla, usted debe volver al Padre:

"También dijo: Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes. No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle. Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos. Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba. Y volviendo en sí, dijo: !!Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros. Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse."

Martamaría...Tu problema es un asunto de orgullo, el trato es directamente contigo, nadie puede interceder por nuestro orguyo, nosotros mismos, cuando padecemos de semejante problema, debemos humillarnos y bajar nuestra cabeza y reconocer que necesitamos de Dios. Si tu no necesitaras de Dios, de recuperar tu fe, no pedirías que alguien interceda en oración por ti. Es por lo tanto que debes buscar a Dios y creer que le hay, así le demostrarás que a pesar de tu recentimiento, tu incredulidad y tu falta de fe, reconoces delante de él, que le necesitas. Será en ese momento que verás a Dios y el te consolará y explicará lo que ahora no comprendes.

Dios te bendice!

Greivin.

Totalmente de acuerdo Greivin. El orgullo, el yo, el "yo no lo creo porque no puedo entenderlo". En mensaje anterior de Marta pude leer la palabra "yo" al menos unas diez veces. Evidentemente el "yo" la alejo del padre, como nos pasa a nosotros mismos "los creyentes", cuando el yo nos aleja de "EL". No poder reconocer...necesidad de EL...humildad ante EL...es basicamente la lujuria del yo, lo que nos aleja de la verdad, del camino, de la fe, el orgullo desterro a Satanas del Eden, y destierra al hombre de la vida eterna, ciega el entendimiento espiritual, y te embauca con las mentiras del maligno quien pretende hacer creer que Dios no se sienta en el trono, y todas las dudas de martamaria nacidas de este enemigo del alma.

Es evidente que Dios no puede haber más que uno. Y es evidente también, que hay muchas religiones y cada una cree que su Dios es el verdadero y lo cree sinceramente, porque también es evidente que en todas las religiones hay mártires, fieles que han dado su vida por su fe.
Cómo Dios no hay más que uno ¿Cómo créeis que el verdadero, sea el que sea, recibirá las oraciones, alabanzas, ofrendas y sacrificios de los fieles de los otros Dioses?

Yo pienso que bien, porque son sinceras y en realidad se las ofrecen al Dios verdadero, por eso llegan al Dios verdadero, es el verdadero es el suyo.
Martamaría

Jonas 1:4 Pero YHWH hizo levantar un gran viento en el mar, y hubo en el mar una tempestad tan grande que se pensó que se partiría la nave.
5 Y los marineros tuvieron miedo, y cada uno clamaba a su dios; y echaron al mar los enseres que había en la nave, para descargarla de ellos. Pero Jonás había bajado al interior de la nave, y se había echado a dormir.
6 Y el patrón de la nave se le acercó y le dijo: ¿Qué tienes, dormilón? Levántate, y clama a tu Dios; quizá él tendrá compasión de nosotros, y no pereceremos.
7 Y dijeron cada uno a su compañero: Venid y echemos suertes, para que sepamos por causa de quién nos ha venido este mal. Y echaron suertes, y la suerte cayó sobre Jonás.

Proverbios 16:33 La suerte se echa en el regazo; Mas de YHWH es la decisión de ella.

Vuelvo a escribir con "quotes" adecuados.

Es una forma de verlo.

smile.gif

wink.gif

Un abrazo,
Ibero

Y tu forma de verlo también es la tuya.
Claro que no estoy sola. Tengo muchas buenas personas a mi lado, gacias a ellas pude superar mi dolor. A ellas sí las sentía y las veía a mi lado acompañándome en mipena.
Martamaría

Martamaria, la fe es confianza no desafio. Pedro apostol sabia que llegarian momentos en los que siendo siervos sufririamos afliccion, cansancio y hasta dudas, por ello que escribiera a los creyentes Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso, pues están obteniendo la meta de su fe, que es su salvación. el mismo Moises tuvo dudas y hablaba con Dios de una manera muy real y audible. Voy a preguntar directamente; aún oras a solas en tu recamara, aún disfrutas de contemplar un atardecer mientras escuchas la biblia en audio...?

Akyre, que no es mi caso. Teresa de Jesús, y Juan de la Cruz, también tenía dudas y largas noches de fe. No sentían a Dios. Pero seguían creyendo en él.
Yo, es que no puedo creer en él ¡porque ya no sé si existe o es un invento de los hombres. Y la biblia no me sirve de referencia porque nadie demuestra que sea palabra de Dios.
Entonces, no es del todo exacto que haya perdido la fe en Dios, lo que he perdido es creer que existe. ¿Ves la diferencia?
Un abrazo.
Martamaría

Akyre, que no es mi caso. Teresa de Jesús, y Juan de la Cruz, también tenía dudas y largas noches de fe. No sentían a Dios. Pero seguían creyendo en él.
Yo, es que no puedo creer en él ¡porque ya no sé si existe o es un invento de los hombres. Y la biblia no me sirve de referencia porque nadie demuestra que sea palabra de Dios.
Entonces, no es del todo exacto que haya perdido la fe en Dios, lo que he perdido es creer que existe. ¿Ves la diferencia?
Un abrazo.
Martamaría
Jejeje. Usted como dice una cosa dice otra!!! Para mi usted juega, solo que no se ha dado cuenta que su juego es muy peligroso, en especial para usted!!!.

Quienes le hemos seguido su juego le hemos leido muchas cosas contradictorias respecto a Dios, del cual habla como si le conociera unas veces, como si creyera en él otras y como si no existiera en otras.

Siga con su juego señora, que posiblemente Dios también se haya cansado de su juego.

Dios se apiade de usted!

Greivin.

Un abrazo.
Martamaría

Dios es infinitamente más que realidad idealizada , Dios no es simplemente el deseo supremo del hombre, la búsqueda mortal objetivada. Tampoco es Dios meramente un concepto, el potencial de poder de la rectitud. El Padre Universal no es un sinónimo de naturaleza, tampoco es él la ley natural personificada. Dios es una realidad trascendente, no simplemente el concepto tradicional humano de los valores supremos. Dios no es una focalización psicológica de los significados espirituales, ni es la «la obra más noble del hombre». Dios puede ser cualquiera de estos conceptos o todos ellos en la mente de los hombres, pero él es aún más. Él es una persona salvadora y un Padre amante para todos los que disfrutan de paz espiritual en la tierra, y que anhelan experimentar la supervivencia de la personalidad en la muerte.

Martamaria, Dios siempre responderá a la más débil llama de tu fe. Él presta atención a las emociones físicas y supersticiosas de sus hijos. Y con esas almas honestas pero temerosas, cuya fe es tan débil que no llega a ser mucho más que conformidad intelectual a una actitud pasiva de consentimiento a las religiones de autoridad, el Padre está siempre alerta para honrar y promover aun estos débiles intentos de llegar a él.

Martamaria debeis creer con todo corazón; que tu fe dominará las actitudes combinadas de cuerpo, mente y espíritu.

Jejeje. Usted como dice una cosa dice otra!!! Para mi usted juega, solo que no se ha dado cuenta que su juego es muy peligroso, en especial para usted!!!.

Quienes le hemos seguido su juego le hemos leido muchas cosas contradictorias respecto a Dios, del cual habla como si le conociera unas veces, como si creyera en él otras y como si no existiera en otras.

Siga con su juego señora, que posiblemente Dios también se haya cansado de su juego.

Dios se apiade de usted!

Greivin.

Con tu respuesta me da que pensar en tu capacidad en cuanto a comprensión lectora...
Voy a explicarme una vez más.

Yo siempre he dicho que no sé si Dios existe. Siempre.

Lo que ocurre y de lo que tú no pareces haberte dado cuenta, es de que cuando decís cosas sobre el Dios de la biblia que a mí me parecen un disparate, contesto diciendo que eso no es propio de Dios. Porque creo que un Dios no puede obrar así ni decir esas cosas. Pero eso, Greinvin, no significa que crea en el Dios de la biblia. Sencillamente lo defiendo de cara a los que puedan creer en él y esas palabras les pueda confundir.
Y también vengo dicendo que no puedo creer que Dios exista, pero nunca he negado que exista, porque hasta la fecha, no se ha probado ni que exista ni que no. Y por eso lo busco.
¿Te queda claro que no estoy jugando? No soy persona a la que no le gusta perder el tiempo, ni siequera mi tiempo libre.

Y desde luego, si Dios existe, estoy segura de que tendrá conmigo y con todos los que aman y hacen el bien a sus semejantes, aunque no sean creyente, la piedad que brilla por su ausencia en ti.
Martamaría

Con tu respuesta me da que pensar en tu capacidad en cuanto a comprensión lectora...
Voy a explicarme una vez más.

Yo siempre he dicho que no sé si Dios existe. Siempre.

Lo que ocurre y de lo que tú no pareces haberte dado cuenta, es de que cuando decís cosas sobre el Dios de la biblia que a mí me parecen un disparate, contesto diciendo que eso no es propio de Dios. Porque creo que un Dios no puede obrar así ni decir esas cosas. Pero eso, Greinvin, no significa que crea en el Dios de la biblia. Sencillamente lo defiendo de cara a los que puedan creer en él y esas palabras les pueda confundir.
Y también vengo dicendo que no puedo creer que Dios exista, pero nunca he negado que exista, porque hasta la fecha, no se ha probado ni que exista ni que no. Y por eso lo busco.
¿Te queda claro que no estoy jugando? No soy persona a la que no le gusta perder el tiempo, ni siequera mi tiempo libre. [/COLOR]
Y desde luego, si Dios existe, estoy segura de que tendrá conmigo y con todos los que aman y hacen el bien a sus semejantes, aunque no sean creyente, la piedad que brilla por su ausencia en ti.
Martamaría
Déjame entender...¿Defiendes a un dios en el cual no crees que exista?...espera, espera...¿Y además esperas que sea piadoso contigo por las buenas obras que haces?...pero déjame un poco más...¿Y consideras disparates las cosas que se dicen de un dios del cual no crees que exista pero que tienes una imagen y caracter ya definidos por ti misma?...jejejeje.

Díagame que está hablando en broma!!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Greivin.;1084425]Déjame entender...¿Defiendes a un dios en el cual no crees que exista?.[/QUOTE
Lo que te decía, no entiendes.
Pues, exactamente, defiendo a un Dios que no creo que exista, porque hay personas que sí creen en él. A esas personas les digo que ese Dios en el que creen ellas, no puede aborrecer, ni vengarse, ni mandar matar, ni tener ira, ni mandar al infierno eterno a quienes no creen, ni a nadie, etc. ¿Comprendes? Supongo que no.

¿Y además esperas que sea piadoso contigo por las buenas obras que haces?.
No. De ese Dios no espero nada porque ese Dios no existe.
Lo espero del Dios verdadero si es que existe. Y tampoco espero que sea piadoso por mis buenas obras, sino por su bondad infinta. ¿Lo entiendes? Supongo que tampoco.

.¿Y consideras disparates las cosas que se dicen de un dios del cual no crees que exista pero que tienes una imagen y caracter ya definidos por ti misma?...
Si, considero un disparate decir de un Dios que aborrece, que siente ira, y venganza, que manda una palga por la que mueren todos los primogénitos de Egipto que no tenían culpa alguna de lo que hacía el Faraón. Y aniquila pueblos enteros sin tener en cuenta a los inocentes que habitan en ellos como los bebés y los niños pequeños.
La imagen que yo tengo es la de un Dios como creo que debe ser un Dios. Pero que no sé si existe.
La imagen del Dios de la biblia la tienes tú que la sacas de la biblia. Yo la confronto con la que creo que será la de un Dios de amor. pero seguro que tampoco lo entiendes.

Díagame que está hablando en broma!!!!
Si consigues entender lo anterior, verás que no,pero dudo mucho de que lo entiendas.
Martamaría

Dios le bendice!

Greivin.

Lo que te decía, no entiendes.
Pues, exactamente, defiendo a un Dios que no creo que exista, porque hay personas que sí creen en él. A esas personas les digo que ese Dios en el que creen ellas, no puede aborrecer, ni vengarse, ni mandar matar, ni tener ira, ni mandar al infierno eterno a quienes no creen, ni a nadie, etc. ¿Comprendes? Supongo que no.

¿Y además esperas que sea piadoso contigo por las buenas obras que haces?.
No. De ese Dios no espero nada porque ese Dios no existe.
Lo espero del Dios verdadero si es que existe. Y tampoco espero que sea piadoso por mis buenas obras, sino por su bondad infinta. ¿Lo entiendes? Supongo que tampoco.

.¿Y consideras disparates las cosas que se dicen de un dios del cual no crees que exista pero que tienes una imagen y caracter ya definidos por ti misma?...
Si, considero un disparate decir de un Dios que aborrece, que siente ira, y venganza, que manda una palga por la que mueren todos los primogénitos de Egipto que no tenían culpa alguna de lo que hacía el Faraón. Y aniquila pueblos enteros sin tener en cuenta a los inocentes que habitan en ellos como los bebés y los niños pequeños.
La imagen que yo tengo es la de un Dios como creo que debe ser un Dios. Pero que no sé si existe.
La imagen del Dios de la biblia la tienes tú que la sacas de la biblia. Yo la confronto con la que creo que será la de un Dios de amor. pero seguro que tampoco lo entiendes.

Que ese Dios en el que creemos nosotros no puede sentir ira ni destruir el alma y el cuerpo en el infierno?

Y que sabe usted del Dios en el que creemos nosotros si no lo conoce?

El dios de la biblia tiene atributos como amor, santidad, justicia e ira, ira santa. Lo van a comprobar tus ojos si es que sigues viva en un poco de tiempo cuando sean abiertos los sellos y los angeles toquen las siete trompetas y viertan las siete copas de ira sobre una humanidad idolatra, dominada por satanas, con su propia ley y moral de un corazon que por naturaleza es engañoso y perverso y se disfraza con una falsa piedad, asi como satan se disfraza de angel de luz y sus ministros como ministros de justicia, lejos, muy lejos de la santidad y del santo temor del altisimo. En lo que se conoce como el nuevo orden mundial.

Mujer el da la vida y tambien la quita. Otro de sus atributos, su soberania. El tema es que el ve las cosas muy distintas a como las ve usted.

Ahora, habla sobre la muerte de los primogenitos, sobre la aniquilacion de pueblos en los cuales habia gente inocente...
Que sabe usted marta, si habia gente inocente en esos pueblos, como lo sabe? Los niños y bebes...marta, su gran problema es solamente ver con los ojos de esta vida, sin tener en cuenta que esta vida es un corto periodo de tiempo, un paso, una prueba, a comparacion de la eternidad....
Quedese tranquila por esos niños, que estan mucho mejor de lo que usted cree, ya que de ellos es el reino de los cielos...

El problema sabe cual es?

Son los grandes, que se rebelan contra la ley de Dios, contra su soberania, y sobre todo contra su amor. Como puede una persona rebelarse contra su amor? Rechazando el sacrificio de su hijo y su preciosa sangre. Creando su propia ley y su propio Dios y engañarse a si misma. Vivir una vida sin arrepentimiento, del pecado, que trae muerte al alma y amar al mundo, las cosas de este mundo y sus deseos. Levantar la bandera la homosexualidad, de la idolatria, del humanismo, de la nueva era, etc. En fin, expresa y deliberada rebelion.

Sabe usted quien se rebelo quieriendose sentar en el trono y cual sera su final? Lea Ezequiel cap 28 y apocalipsis cap 19 y 20.

Este Dios en que creemos nosotros tiene promesas impresionantes de vida eterna, gozo, paz y felicidad para los que le temen y aman su nombre, para los santificados por la sangre de su hijo. Pero para los que se gozan de la injusticia y se rebelan contra la verdad, contra el evangelio y contra la santidad ira y enojo, contra todo ser humano que hace lo malo.

Este es nuestro Dios, usted tiene dos opciones mujer, o le busca y comprueba todas las bendiciones que tiene para los que aman al amor, pero a este amor, que goza de SU justicia y de la verdad, o se rebela contra su palabra y contra su santa ley ( la ley de la libertad en cristo) y mastica las mentiras de su colerico enemigo, viviendo en pecado, que es lo que no le permite conocerle y estar en paz con EL.

No se puede servir a dos señores Marta, porque acabara amando a uno y odiando a otro. Usted, por sus palabras esta dando cuentas de a quien ama y a quien odia...

Esto es, usted odia al Dios de la biblia, porque no le puede entender, y no le puede entender porque no ve mas alla de esta corta vida, pero sobre todo porque no se puede humillar y al menos darle gracias por estar respirando. La paz que produce el espiritu santo es un fruto, el gozo tambien lo es, asi como el amor puro. Y estos se logran andando en este espiritu. Para poder andar en el espiritu, hay que recibirlo primero y para recibirlo hay que confiar en Jesucristo y en su obra. En cambio la incredulidad es un fruto de la carne, del orgullo, pero sobre todo de la rebelion. El cambio en la actitud de la busqueda.

Hasta que no cambie su actitud en su busqueda jamas va a encontrar nada y su fin va a ser con incertidumbres.

Cuando Jesucristo nos dice que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no podra entrar en el, nos habla de la actitud del corazon, de la voluntad. Es algo totalmente opuesto a nuestro orgullo. Es asi. El yo tiene que morir. Pero no le digo yo, lo dice el maestro, el mesias.

Lo que siempre me pregunto es si de veras quiere usted conocer al padre de jesus....al que se sienta en el trono...
El señor se apiade de tu alma