¿Recibe Dios las oraciones y alabanzas dedicadas a cada Dios de otras religiones?

Re: ¿Recibe Dios las oraciones y alabanzas dedicadas a cada Dios de otras religiones?

Pues qué quieres te diga, recibir yo no sé si recibe alguna...Yo me creía eso de que todo lo que pidáis en mi nombre os lo concederá, y durante años le pedí fe y de momento no me la ha concedido. Le pedí por la salud de mí marido y tampoco me la concedió. No le volví a pedir nada. Así es que mi experiencia es que no escucha las paticiones, al menos no todas.
Martamaría

Yo no se si seas catolica o que credo profeses Martamaria, si eres catolica a los mejor esto te interese, hace un par de dias, haciendo un paréntesis de mis actividades profesionales, fui a tomar un café con un gran amigo sacerdote el Padre Marco Antonio, y precisamente platicábamos sobre esto, que los creyentes le pedimos a Dios y muchas veces nos olvidamos que a muchas veces nuestros deseos no son la la voluntad de Dios.

Hace poquito mas de una año, murió un gran amigo mio, con todo seguridad digo que el amor fraternal que nos unía, esos vínculos de amistad fortalecidos por los años de convivir era como mi hermano, a pesar de las diferencias doctrinales que teníamos por que el era sacerdote, fue el único de las personas fuera de mi familia, me apoyo en los momentos mas oscuros de mi vida.

Bueno, mi amigo, el Padre Berna como se le conocía, en una de esas visitas que le hice en la clínica donde estaba internado, me pidió que orara por el, no se me olvida, ver a mi amigo en ese estado, recuerdo que le tome la mano y me le apretó con la intensidad que le permitía la gravedad de su enfermedad que le estaba robando la vida, y me dijo ora poncho, ora a Dios como tu lo haces y pídele por mi y ore junto el y solo recuerdo que le Dije a Dios Amado Padre hoy te hablo primero para agradecerte la oportunidad que mes das de volver a estar con mi amigo, de volver a platicar con el y de disfrutar su presencia, tu sabes que el esta muy enfermo, y que la ciencia a tocado con su problema, ante esto, solo quedas tu como el único medico y por eso pongo en tus manos la salud de mi amigo, tu sabes señor que mi deseo y el deseo de el es sanar, pero también entendemos que nuestros deseos a veces no son tu voluntad, por eso señor te pido con humildad si es tu voluntad obres en la vida de mi amigo, en el nombre de Jesus amen.

Martamaria, mi amigo murio al dia siguiente y hoy escribiendo esto aun derramo algunas lagrimas

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Recibe Dios las oraciones y alabanzas dedicadas a cada Dios de otras religiones?

alfonsomx63;1079423]Yo no se si seas catolica o que credo profeses Martamaria, si eres catolica a los mejor esto te interese, hace un par de dias, haciendo un paréntesis de mis actividades profesionales, fui a tomar un café con un gran amigo sacerdote el Padre Marco Antonio, y precisamente platicábamos sobre esto, que los creyentes le pedimos a Dios y muchas veces nos olvidamos que a muchas veces nuestros deseos no son la la voluntad de Dios.
Hola, Alfonso:
Pues verás, soy católica porque me bautizaron y me he criado en la religión católica, pero en estos momentos, aunque frecuento mi parroquia, no profeso religión alguna. ¿Te choca?
No perdí la fe porque Dios no me escuchara. Ya tenía mis dudas y estudiando la biblia acabé de perderla. Pero en mí parroquia se vive el evangelio. Se predica el amor a Dios y al prójimo y se preocupan de los más necesitados. Y eso sí lo entiendo y por eso colaboro en todo lo que está en mi mano. Incluso participo en un grupo en el que se debaten temas de religión y otros temas sociales que tienen que ver con la religión, pero no doy catequesis.


Hace poquito mas de una año, murió un gran amigo mio, con todo seguridad digo que el amor fraternal que nos unía, esos vínculos de amistad fortalecidos por los años de convivir era como mi hermano, a pesar de las diferencias doctrinales que teníamos por que el era sacerdote, fue el único de las personas fuera de mi familia, me apoyo en los momentos mas oscuros de mi vida.
Cuando una amistad es verdadera las diferencias doctrinales no la socaban porque hay respeto mutuo.
Bueno, mi amigo, el Padre Berna como se le conocía, en una de esas visitas que le hice en la clínica donde estaba internado, me pidió que orara por el, no se me olvida, ver a mi amigo en ese estado, recuerdo que le tome la mano y me le apretó con la intensidad que le permitía la gravedad de su enfermedad que le estaba robando la vida, y me dijo ora poncho, ora a Dios como tu lo haces y pídele por mi y ore junto el y solo recuerdo que le Dije a Dios Amado Padre hoy te hablo primero para agradecerte la oportunidad que mes das de volver a estar con mi amigo, de volver a platicar con el y de disfrutar su presencia, tu sabes que el esta muy enfermo, y que la ciencia a tocado con su problema, ante esto, solo quedas tu como el único medico y por eso pongo en tus manos la salud de mi amigo, tu sabes señor que mi deseo y el deseo de el es sanar, pero también entendemos que nuestros deseos a veces no son tu voluntad, por eso señor te pido con humildad si es tu voluntad obres en la vida de mi amigo, en el nombre de Jesus amen.
Si él te pidió que rezarás y tú rezaste de corazón por él, pues me parece bien.

Martamaria, mi amigo murio al dia siguiente y hoy escribiendo esto aun derramo algunas lagrimas
Te creo, y te comprendo, la separación es muy dolorosa. Imagínate cómo será para los que pensamos que es definitiva. A mí también, un cáncer, se me llevó a mi amiga más querida después de verla sufrir durante dos años sin descanso. Una persona buena, buena donde las haya. Pero lo que yo digo es que si Dios nos va a dar siempre lo que nos convenga y no lo que pedimos ¿para qué molestarle pidiéndoselo? No tiene sentido. Es como si un niño le pidiera a su madre para comer chucherías, que no se las va a dar porque eso no le conviene porque no es comida. Al niño ni se le ocurre porque sabe que su madre ya sabe lo que tiene que darle de comer. Pues si nosotros sabemos que Dios nos va a dar lo que nos conviene, pues ya nos lo dará, ¿para qué pedirselo?
Martamaría


Que Dios te bendiga[/QUOTE]
 
Re: ¿Recibe Dios las oraciones y alabanzas dedicadas a cada Dios de otras religiones?

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Dios ha dado al hombre la herramienta para que se reconcilien con él y ofreció como cordero de Dios que paga el pecado del mundo a su Hijo Jesucristo y esta creencia es por fe y por la fe me santifico con su sangre derramada y esto es parte del Evangelio .
Dios puede responder nuestras preguntas pero primero tenemos que ser nosotros los que lo busquemos a él y el Evangelio de Cristo está al alcance de todos y comienza de parte de nosotros en arrepentirnos y declarar nuestro pecado a Dios .
 
Re: ¿Recibe Dios las oraciones y alabanzas dedicadas a cada Dios de otras religiones?

alfonsomx63;1079423]Yo no se si seas catolica o que credo profeses Martamaria, si eres catolica a los mejor esto te interese, hace un par de dias, haciendo un paréntesis de mis actividades profesionales, fui a tomar un café con un gran amigo sacerdote el Padre Marco Antonio, y precisamente platicábamos sobre esto, que los creyentes le pedimos a Dios y muchas veces nos olvidamos que a muchas veces nuestros deseos no son la la voluntad de Dios.
Hola, Alfonso:
Pues verás, soy católica porque me bautizaron y me he criado en la religión católica, pero en estos momentos, aunque frecuento mi parroquia, no profeso religión alguna. ¿Te choca?
No perdí la fe porque Dios no me escuchara. Ya tenía mis dudas y estudiando la biblia acabé de perderla. Pero en mí parroquia se vive el evangelio. Se predica el amor a Dios y al prójimo y se preocupan de los más necesitados. Y eso sí lo entiendo y por eso colaboro en todo lo que está en mi mano. Incluso participo en un grupo en el que se debaten temas de religión y otros temas sociales que tienen que ver con la religión, pero no doy catequesis.

No me choca que profeses religión alguna, al contrario es para mi una gran preocupación y créeme por que el alimento espiritual es para mi primordial, es lo que me ha mantenido y sostenido después del gran bache tuve en mi vida, y orare por ti pidiéndole a Dios que te ayude que ilumine, que te permita encontrar la tranquilidad espiritual que andas buscando.

He conocido muchos practicantes catolicos que profesar su religión en vez de alimentarle el alma, se las va consumiendo, quiero aclararte que esto no lo digo con el propósito de ofender, con el propósito de criticar a la ICAR, si no que se relaciona con la situación que tu me expones.

La tía de esposa Doña Concepcion (Tía Concha asi le decimos), era una mujer católica, así como tu entregada a la Iglesia, participando en los grupos y varias actividades religiosas, pero la tía no era feliz, cada regreso a casa después de la misa eran depresiones y tristezas, una día me dijo poncho me voy a morir y sin ser perdonada, no puedo comulgar por que no soy casada por la Iglesia, llevo 33 años de unión con el único hombre de mi vida, en la cual Dios sabe que he honrado esta relación, 33 años de carga y de culpas de las cuales no puedo acceder al perdón Divino.

Martamaria ¿te puedes imaginar la magnitud de esa crisis espiritual?

Solo me quede mirando a la Tía de cuyos ojos habian empezado a escurrir lagrimas, lagrimas de una mujer cansada de cargar culpas y de no poder encontrar a Jesús para pesarla esa carga.

Recuerdo que la tome de los hombros, la mire a los ojos y le dije Tía quiere que oremos juntos, tía si tu creyeras que no nesitas intermediarios para ir a Jesus, si creyeras que te puedes arrodillar y pedir perdon y ser perdonada, no estuvieras en esta crisis, pero Jesus quiere escucharte solo tienes que orar y platicar con el.

Recuerdo que oramos y la tia oro y platico con el mas grande amigo que podemos tener martamaria Jesus.

Hoy la tia sigue siendo catolica a hecho una rara simbiosis de creencia con practicas catolicas, ella claramente manifiesta que no necesita confesarse para sentirse perdonada, por para esto esta la oracion y amigo Jesus.



Martamaria lo importante es la sinceridad del corazón, es la sinceridad con que crees, con creo yo con creen todos los que participamos en el foro, esa sinceridad de corazon, esa entrega diaria a Jesus nos da la seguirdad de que un dia si estamos en el error Dios no guiara a la verdad.

yo se que este comentario a muchos de tus hermanos católicos es herejía, pero sabes deja que sea herejía para ellos pero que no sea herejía para Dios.


Martamaria, mi amigo murio al dia siguiente y hoy escribiendo esto aun derramo algunas lagrimas
Te creo, y te comprendo, la separación es muy dolorosa. Imagínate cómo será para los que pensamos que es definitiva. A mí también, un cáncer, se me llevó a mi amiga más querida después de verla sufrir durante dos años sin descanso. Una persona buena, buena donde las haya. Pero lo que yo digo es que si Dios nos va a dar siempre lo que nos convenga y no lo que pedimos ¿para qué molestarle pidiéndoselo? No tiene sentido. Es como si un niño le pidiera a su madre para comer chucherías, que no se las va a dar porque eso no le conviene porque no es comida. Al niño ni se le ocurre porque sabe que su madre ya sabe lo que tiene que darle de comer. Pues si nosotros sabemos que Dios nos va a dar lo que nos conviene, pues ya nos lo dará, ¿para qué pedirselo?
Martamaría


Marta maria, a veces los caminos del señor no son nuestros caminos, cuando mi padre murio, cuando mi amigo murio fueron momentos dificiles para mi, pero sabes en estos momentos dificiles la fe y la confianza en Jesus son los que te sacan a flote.

Yo te invito de buen corazón, no te estoy haciendo ninguna propaganda de religion yo no soy asi, a que un dia, el que tu quieras te arrodilles y platiques con Jesus y le abras tu corazon y le cuentes todo, todo y te aseguro que te va a ayudar.

Que Dios te bendiga y que descanses
 
Re: ¿Recibe Dios las oraciones y alabanzas dedicadas a cada Dios de otras religiones?

Martamaria, el Dios que enseñan en el 99% de los casos es Papa Noel, un "Dios" que es capaz de mantener la cuota de poder y los "diezmos". Lava tus ojos con colirio y ten oídos limpios para oír a Dios. Dios no es el juguete que se predica aquí y allí. Dios no va a hacer lo que tú quieres, ni se va a amoldar a tus pensamientos y deseos. Dios nos cambia a nosotros, no nosotros a Él.

Si esto es así, ¿por qué no procuras Sus tesoros, en vez de aferrarte a lo "tuyo"? Él prometió mil veces lo "perdido" en esta tierra. ¿Era tu marido "tuyo"? No, tu marido no te pertenecía a ti; era de Dios, y Dios decidió llevárselo. Seamos o no creyentes, nada nos pertenece, ni nuestra propia vida. Sabes que vivimos de prestado, aunque ni siquiera nos demos cuenta de ello.

Cuanta necedad y angustia de espíritu innecesaria. Levanta tus ojos y busca la visión celestial, la que te sostiene en medio del ruido presente: Él es Dios, y tú no lo eres. Aférrate al Dios que Él es (ese que se llevó a tu marido)... no el que te "imaginas" que es. Aferrarte al Dios verdadero te hará, no sólo más fuerte, sino que disfrutarás de mayor salvaguarda en todos tus días.
 
Re: ¿Recibe Dios las oraciones y alabanzas dedicadas a cada Dios de otras religiones?

Akyre;1079332]Martamaría si es por recuperar tu fe, yo estoy dispuesta a defenderte, dime si en algun momento me he dirigido a ti con insultos, creo que si tu perdiste la fe en Dios es porque fuiste lastimada de algún modo,en algún momento,
Akyre, tus respuestas han sido siempre correctas, nunca me he quejado de ellas.
El haber perdido la fe, y digo perdido porque la tuve, por eso sé lo que es tener fe y por eso quisiera recuperarla, no se debió que nadie me hiciera daño en ningún sentido, ni a que Dios no me escuchara cuando le pedí la salud de mi marido que era un buen obrero de su mies.
Mis dudas comenzaron por empezar a pensar en lo que creía. Para conocer mejor a Dios empecé a leer la biblia y mis dudas aumentaron. Me dije que a lo mejor es que no entendía lo que leía y me apunté a un curso de biblia. Y mis dudas siguieron aaumnetando. Hice otro curso por correspondencia a base de lecciones bíblicas y preguntas que había que responder. En seguida me di cuenta de que no permitían preguntas ni respuestas personales, había que contestar con lo que ponía en las lecciones. A partir de ahí obtenía siempre un 10, la nota máxima, pero no me servía de nada porque no aclaraban ninguna de mis dudas.
Pasado un tiempo volví a hacer otro curso en presencia y lo mismo me dio. Hacía preguntas y me contestaban siempre que los caminos de Dios no son los nuestros, que su justicia no es la nuestra, que no podemos pretender entender a Dios...Y dejé de dudar... porque perdí la fe del todo.
Ya ves, nadie me ha hecho nada. Simplemente me puse a pensar en lo que creía y a estudiar y todo se derrumbó sobre mí. Durante mucho tiempo viví bajo los "escombros" de mis creencias, sufriendo por volver a la luz, pero nada. Hasta que decidí "barrer" mi mente y empezar a buscar. Así recuperé la paz, pero no consigo volver a creer.





pero considero que el Señor sigue amandote y tiene que mostrarte su plan. Si tengo que volverme débil lo haré y si tengo que ser humillada lo haré por demostrarte que Dios es Dios hoy y siempre y que pese a cualquier fuerte prueba el tiene poder para llenar de luz tu corazón y tu mente
[/QUOTE]

Tú dices que Jesús sigue amádome...¿Pero de qué me sirve si yo no lo noto, si no lo siento?
Tú no tienes que hacer nada, Akyre, es Dios el que tiene que mostrarse a mí de una forma que yo pueda entender y sentir que es él...Si me "habla" de forma que no entiendo él tiene que verlo ¿por qué si es todopoderoso no encuenrtra la forma de que yo recupere la fe?
Yo no puedo hacer más de lo que hago.
Mira, hay personas que pierden la fe, o tienen dudas, pero siguen creyendo que Dios existe, esas persona pueden rezar para pedir la fe, pero es que yo ahora no sé si Dios existe, luego no puedo rezarle...
Pero si existe y ve mi intención y mi deseo ¿Por qué no me la concede? Eso tampoco lo entiendo.
Mira, si un padre sabe que su hijo pequeño está deseando darle un abrazo, pero que por más que le busca en la gran casa donde vive, no le encuentra ¿A que es el padre el va donde el niño para que le pueda dar ese abrazo?
Pues ese es mi caso. Yo estoy deseando encontrarme con Dios, pero no lo consigo. Dios lo sabe...¿Por que no sale a mi encuentro? Pero de forma que sienta que le he encontrado...
Un saludo.
Martamaría
 
Re: ¿Recibe Dios las oraciones y alabanzas dedicadas a cada Dios de otras religiones?

Akyre, tus respuestas han sido siempre correctas, nunca me he quejado de ellas.
El haber perdido la fe, y digo perdido porque la tuve, por eso sé lo que es tener fe y por eso quisiera recuperarla, no se debió que nadie me hiciera daño en ningún sentido, ni a que Dios no me escuchara cuando le pedí la salud de mi marido que era un buen obrero de su mies.
Mis dudas comenzaron por empezar a pensar en lo que creía. Para conocer mejor a Dios empecé a leer la biblia y mis dudas aumentaron. Me dije que a lo mejor es que no entendía lo que leía y me apunté a un curso de biblia. Y mis dudas siguieron aaumnetando. Hice otro curso por correspondencia a base de lecciones bíblicas y preguntas que había que responder. En seguida me di cuenta de que no permitían preguntas ni respuestas personales, había que contestar con lo que ponía en las lecciones. A partir de ahí obtenía siempre un 10, la nota máxima, pero no me servía de nada porque no aclaraban ninguna de mis dudas.
Pasado un tiempo volví a hacer otro curso en presencia y lo mismo me dio. Hacía preguntas y me contestaban siempre que los caminos de Dios no son los nuestros, que su justicia no es la nuestra, que no podemos pretender entender a Dios...Y dejé de dudar... porque perdí la fe del todo.
Ya ves, nadie me ha hecho nada. Simplemente me puse a pensar en lo que creía y a estudiar y todo se derrumbó sobre mí. Durante mucho tiempo viví bajo los "escombros" de mis creencias, sufriendo por volver a la luz, pero nada. Hasta que decidí "barrer" mi mente y empezar a buscar. Así recuperé la paz, pero no consigo volver a creer.

Tú dices que Jesús sigue amádome...¿Pero de qué me sirve si yo no lo noto, si no lo siento?
Tú no tienes que hacer nada, Akyre, es Dios el que tiene que mostrarse a mí de una forma que yo pueda entender y sentir que es él...Si me "habla" de forma que no entiendo él tiene que verlo ¿por qué si es todopoderoso no encuenrtra la forma de que yo recupere la fe?
Yo no puedo hacer más de lo que hago.
Mira, hay personas que pierden la fe, o tienen dudas, pero siguen creyendo que Dios existe, esas persona pueden rezar para pedir la fe, pero es que yo ahora no sé si Dios existe, luego no puedo rezarle...
Pero si existe y ve mi intención y mi deseo ¿Por qué no me la concede? Eso tampoco lo entiendo.
Mira, si un padre sabe que su hijo pequeño está deseando darle un abrazo, pero que por más que le busca en la gran casa donde vive, no le encuentra ¿A que es el padre el va donde el niño para que le pueda dar ese abrazo?
Pues ese es mi caso. Yo estoy deseando encontrarme con Dios, pero no lo consigo. Dios lo sabe...¿Por que no sale a mi encuentro? Pero de forma que sienta que le he encontrado...
Un saludo.
Martamaría
[/QUOTE]La palabra de Dios dice departe de Dios: "Volveos a mi y yo me volveré a vosotros" Y no al contrario!!!

No es Dios el que tiene que dar el primer paso en busca del que perdió su fe.

Cuando se busca a Dios creyendo que le hay y que es galardoneador de los que le buscan, siempre se le encuentra.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Recibe Dios las oraciones y alabanzas dedicadas a cada Dios de otras religiones?

Greivin.;1081735]Tú dices que Jesús sigue amádome...¿Pero de qué me sirve si yo no lo noto, si no lo siento?
Tú no tienes que hacer nada, Akyre, es Dios el que tiene que mostrarse a mí de una forma que yo pueda entender y sentir que es él...Si me "habla" de forma que no entiendo él tiene que verlo ¿por qué si es todopoderoso no encuenrtra la forma de que yo recupere la fe?
Yo no puedo hacer más de lo que hago.
Mira, hay personas que pierden la fe, o tienen dudas, pero siguen creyendo que Dios existe, esas persona pueden rezar para pedir la fe, pero es que yo ahora no sé si Dios existe, luego no puedo rezarle...
Pero si existe y ve mi intención y mi deseo ¿Por qué no me la concede? Eso tampoco lo entiendo.
Mira, si un padre sabe que su hijo pequeño está deseando darle un abrazo, pero que por más que le busca en la gran casa donde vive, no le encuentra ¿A que es el padre el va donde el niño para que le pueda dar ese abrazo?
Pues ese es mi caso. Yo estoy deseando encontrarme con Dios, pero no lo consigo. Dios lo sabe...¿Por que no sale a mi encuentro? Pero de forma que sienta que le he encontrado...
Un saludo.
Martamaría
[/QUOTE]
La palabra de Dios dice departe de Dios: "Volveos a mi y yo me volveré a vosotros" Y no al contrario!!!

Lo siento, Greivin, tú no me entiendes, y yo tampoco entiendo a Dios, debe ser porque tengo una idea diferente de lo que es un padre...
No es Dios el que tiene que dar el primer paso en busca del que perdió su fe.
Pues no lo entiendo. Cuando un niño se pierde, no es el niño el que tiene que buscar al padre, es el padre el que busca busca al niño, porque el padre sabe lo que tiene que hacer para encontralo. El niño sólo puede llorar.
Yo lloré mucho, pero Dios no se prentó.


Cuando se busca a Dios creyendo que le hay y que es galardoneador de los que le buscan, siempre se le encuentra.

Si crees que Dios existe ya no tienes que buscarlo.
El problema surge cuando no se sabe si existe. ¿Cómo vas a hablarle si no sabes que existe?
Y si existe, ¿por qué no atiende las oraciones de los que sí creen en él cuando le piden para que yo recupere la fe? ¿Sabes que una tía mía monja misionera estuvo pidiendo por mí más de 20 años? Hasta que se murió. Y Dios no le concedió lo que pedía. De modo que no lo entiendo.
Martamaría

Dios le bendice!

Greivin.[/QUOTE]

Lo siento,Greivin, tú no me entiendes y yo tampoco entiendo a ese Dios. Será que tengo una idea diferente de lo que es un padre...
 
Re: ¿Recibe Dios las oraciones y alabanzas dedicadas a cada Dios de otras religiones?

Algunas palabras de consuelo para mi amiga-hermana MartaMaria:

(1465.5) <SUP>132:6.1</SUP> Aquí en Roma fue donde también ocurrió ese conmovedor evento en el cual el Creador de un universo pasó varias horas en devolver un niño perdido a su ansiosa madre. Este niño se había alejado de su casa, y Jesús lo encontró llorando desconsoladamente. El y Ganid iban camino a las bibliotecas, pero se ocuparon de llevar al niño a su casa. Ganid nunca olvidó el comentario de Jesús: «Sabes, Ganid, que la mayoría de los seres humanos son como este niño perdido. Lloran de temor y sufren de pena la mayor parte del tiempo, sin ver que en verdad no están sino a corta distancia de la seguridad y del salvamento, así como este niño estaba en realidad muy cerca de su casa. Los que conocen el camino de la verdad y disfrutan la seguridad de conocer a Dios deberían considerar que es un privilegio para ellos y no un deber, ofrecer orientación a sus semejantes en sus esfuerzos por encontrar las satisfacciones de la vida. ¿Acaso no fue para nosotros una satisfacción sublime ayudar a este niño a volver donde su madre? Del mismo modo, los que conducen a los hombres a Dios experimentan la satisfacción suprema del servicio humano». A partir de ese momento y por el resto de su vida, Ganid estuvo siempre atento por si se perdía un niño, para devolverlo a su hogar.

(1465.6) <SUP>132:6.2</SUP> Había una viuda con cinco hijos, cuyo marido había muerto accidentalmente. Jesús le contó a Ganid cómo había perdido a su padre en un accidente, y muchas veces fueron ambos a llevar consuelo a esta madre y a sus hijos, mientras que Ganid le pidió dinero a su padre para proveerles alimento y ropa. No cesaron en sus esfuerzos hasta conseguir trabajo para el hijo mayor para que de este modo pudiera ayudar a mantener a la familia.

======================================================
(62.3) <SUP>5:1.1</SUP> La incapacidad de la criatura finita de llegar al Padre infinito está implícita, no en el retraimiento del Padre, sino en la finitud y limitaciones materiales de los seres creados. La magnitud de la diferencia espiritual entre la más alta personalidad de existencia universal y los grupos más bajos de inteligencias creadas, es inconcebible. Si fuera posible transportar instantáneamente las inteligencias más bajas ante la presencia del Padre mismo, no sabrían reconocer que están allí. Serían tan insensibles a la presencia del Padre Universal allí como lo son donde se encuentran ahora. El hombre mortal ha de recorrer un camino largo, muy largo, antes de que pueda de manera coherente y dentro de los dominios de lo posible solicitar salvoconducto a la presencia paradisiaca del Padre Universal. Espiritualmente, el hombre debe pasar por muchas traslaciones antes de que pueda alcanzar un plano que le permita la visión espiritual, que lo capacitará para ver por lo menos a uno de los Siete Espíritus Rectores.

(62.4) <SUP>5:1.2</SUP> Nuestro Padre no está oculto, ni se encuentra arbitrariamente en reclusión. Él ha movilizado los recursos de la sabiduría divina en un esfuerzo sin fin para revelarse a los hijos de sus dominios universales. Hay una infinita grandeza y una generosidad inefable relacionadas con la majestad de su amor, que lo lleva a anhelar la asociación con todos los seres creados que puedan comprenderlo, amarlo o acercarse a él; y son, por consiguiente, las limitaciones inherentes a ti, inseparables de tu personalidad finita y de tu existencia material, las que determinan el tiempo y el lugar y las circunstancias en que puedes alcanzar la meta del viaje de ascensión mortal y gozar de la presencia del Padre en el centro de todas las cosas.

(63.1) <SUP>5:1.3</SUP> Aunque el acercamiento a la presencia del Padre en el Paraíso debe esperar a que alcancéis los más altos niveles finitos de progresión espiritual, debéis regocijaros en el reconocimiento de la posibilidad siempre presente de una comunión inmediata con el espíritu otorgado por el Padre y tan íntimamente asociado con vuestra alma y con vuestro ser espiritualizante.

(63.4) <SUP>5:1.6</SUP> Si el hombre mortal está sincera y espiritualmente motivado y consagrado sin reservas al hacer la voluntad del Padre, entonces, puesto que está tan certera y efectivamente dotado por el Ajustador divino que mora en él, no puede dejar de materializarse en la experiencia de ese individuo la conciencia sublime de conocer a Dios y la excelsa certidumbre de sobrevivir para el propósito de encontrar a Dios mediante la experiencia progresiva de hacerse cada vez más semejante a él.

(63.5) <SUP>5:1.7</SUP> El hombre está espiritualmente habitado por un Ajustador del Pensamiento sobreviviente. Si la mente de un hombre está sincera y espiritualmente motivada, si tal alma humana desea conocer a Dios y hacerse como él, si honestamente desea hacer la voluntad del Padre, no hay influencia negativa alguna de carencia mortal ni fuerza positiva de posible interferencia que pueda prevenir la ascensión certera de dicha alma divinamente motivada, hasta las puertas del Paraíso.

(63.6) <SUP>5:1.8</SUP> El Padre desea que todas sus criaturas estén en comunión personal con él. Él tiene un lugar en el Paraíso para recibir a todos los que por su estado de supervivencia y naturaleza espiritual hacen posible tal logro. Por lo tanto, asentad en vuestra filosofía ahora y para siempre: para cada uno de vosotros y para todos nosotros, Dios es accesible, el Padre es alcanzable, el camino está abierto; las fuerzas del amor divino y los medios y arbitrios de la administración divina se entrelazan para facilitar el avance de todas las inteligencias merecedoras de todos los universos hasta la presencia en el Paraíso del Padre Universal.

(63.7) <SUP>5:1.9</SUP> El hecho de que llegar hasta Dios conlleva un tiempo inmenso no hace menos real la presencia y personalidad del Infinito. Vuestra ascensión es una parte del circuito de los siete superuniversos, y aunque gires alrededor por veces incontables, puedes esperar, en espíritu y en estado, estar siempre avanzando hacia el centro. Puedes confiar en que serás trasladado de esfera a esfera, desde los circuitos exteriores hasta el centro interior, y algún día, no dudes, te encontrarás ante la presencia divina y central y le verás, figurativamente hablando, cara a cara. Es cuestión de alcanzar los niveles espirituales reales y literales; y a estos niveles espirituales puede llegar cualquier ser en que haya residido un Monitor Misterioso, y que posteriormente se haya fusionado eternamente con este Ajustador del Pensamiento.

(64.1) <SUP>5:1.10</SUP> El Padre no se oculta espiritualmente, pero muchas de sus criaturas se han ocultado en las brumas de sus propias decisiones obstinadas y por ahora se han distanciado de la comunión con su espíritu y el espíritu de su Hijo por haber elegido sus propios caminos perversos y por permitirse la arrogancia de sus mentes intolerantes y de sus naturalezas no espirituales.

(64.2) <SUP>5:1.11</SUP> El hombre mortal puede acercarse a Dios y puede abandonar repetidamente la voluntad divina mientras conserve la facultad de elegir. La sentencia del hombre no está sellada hasta cuando haya perdido la facultad de elegir la voluntad del Padre. El corazón del Padre no se cierra jamás a las necesidades y solicitudes de sus hijos. Son sus vástagos los que cierran sus corazones para siempre al poder de atracción del Padre cuando finalmente y para siempre pierden el deseo de hacer su divina voluntad: conocerle y ser semejante a él. Del mismo modo, el eterno destino del hombre está asegurado cuando la fusión con el Ajustador proclama al universo que ese ascendiente ha hecho la elección definitiva e irrevocable de vivir la voluntad del Padre.

(64.3) <SUP>5:1.12</SUP> El gran Dios hace contacto directo con la mente del hombre mortal y le otorga una parte de su ser infinito, eterno e incomprensible para que viva y habite dentro de él. Dios se ha embarcado en la aventura eterna con el hombre. Si cedéis a las fuerzas espirituales que moran dentro y en torno a vosotros no podréis dejar de alcanzar el alto destino establecido por un Dios amoroso como meta universal para sus criaturas ascendentes de los mundos evolutivos del espacio.
 
Re: ¿Recibe Dios las oraciones y alabanzas dedicadas a cada Dios de otras religiones?

Pues no lo entiendo. Cuando un niño se pierde, no es el niño el que tiene que buscar al padre, es el padre el que busca busca al niño, porque el padre sabe lo que tiene que hacer para encontralo. El niño sólo puede llorar.
Yo lloré mucho, pero Dios no se prentó.
La diferencia entre usted y el niño de la historia, es que usted se perdió con conocimiento. O sea, usted se fue por su propia desición. Es por ello que usted debe regresar por sus propios medios también. El Padre no tiene porqué buscarla, usted debe volver al Padre:

"También dijo: Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes. No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle. Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos. Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba. Y volviendo en sí, dijo: !!Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros. Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse."

Si crees que Dios existe ya no tienes que buscarlo.
El problema surge cuando no se sabe si existe. ¿Cómo vas a hablarle si no sabes que existe?
Y si existe, ¿por qué no atiende las oraciones de los que sí creen en él cuando le piden para que yo recupere la fe? ¿Sabes que una tía mía monja misionera estuvo pidiendo por mí más de 20 años? Hasta que se murió. Y Dios no le concedió lo que pedía. De modo que no lo entiendo.
Martamaría
Martamaría...Tu problema es un asunto de orgullo, el trato es directamente contigo, nadie puede interceder por nuestro orguyo, nosotros mismos, cuando padecemos de semejante problema, debemos humillarnos y bajar nuestra cabeza y reconocer que necesitamos de Dios. Si tu no necesitaras de Dios, de recuperar tu fe, no pedirías que alguien interceda en oración por ti. Es por lo tanto que debes buscar a Dios y creer que le hay, así le demostrarás que a pesar de tu recentimiento, tu incredulidad y tu falta de fe, reconoces delante de él, que le necesitas. Será en ese momento que verás a Dios y el te consolará y explicará lo que ahora no comprendes.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Recibe Dios las oraciones y alabanzas dedicadas a cada Dios de otras religiones?

IBERO;1081626]Martamaria, el Dios que enseñan en el 99% de los casos es Papa Noel, un "Dios" que es capaz de mantener la cuota de poder y los "diezmos". Lava tus ojos con colirio y ten oídos limpios para oír a Dios. Dios no es el juguete que se predica aquí y allí.
Dios no va a hacer lo que tú quieres, ni se va a amoldar a tus pensamientos y deseos. Dios nos cambia a nosotros, no nosotros a Él.
Yo nunca he pretendido que Dios haga lo que yo deseo. Y si es él quien nos cambia, ¿por qué no me cambia en una persona de fe? Yo estoy deseando volver a ternerla, pero no lo consigo.

Si esto es así, ¿por qué no procuras Sus tesoros, en vez de aferrarte a lo "tuyo"? Él prometió mil veces lo "perdido" en esta tierra. ¿Era tu marido "tuyo"? No, tu marido no te pertenecía a ti; era de Dios, y Dios decidió llevárselo. Seamos o no creyentes, nada nos pertenece, ni nuestra propia vida. Sabes que vivimos de prestado, aunque ni siquiera nos demos cuenta de ello.
Bueno, yo no estoy de acuerdo en nada nos pertenezca. Hay muchas cosas que nos hemos ganado con nuestro esfuerzo, lo que tenemos que tener presente es que no son definitivas, que todo se quedará aquí cuando nuestro tiempo se acabe y que por lo tanto no debemos aferrarnos a ellas.
Tampoco estoy de acuerdo en que Dios llamara a mi marido. A mi marido se lo "llevó" un cáncer. Dios no llama a nadie, cada uno se muere cuando se le acaba la vida por diferentes circunstancias: enfermedad, accidente, vejez.



Cuanta necedad y angustia de espíritu innecesaria. Levanta tus ojos y busca la visión celestial, la que te sostiene en medio del ruido presente: Él es Dios, y tú no lo eres. Aférrate al Dios que Él es (ese que se llevó a tu marido)... no el que te "imaginas" que es. Aferrarte al Dios verdadero te hará, no sólo más fuerte, sino que disfrutarás de mayor salvaguarda en todos tus días.
[/QUOTE]

Yo no vivo angustiada. Busco a Dios con serenidad. Mi espíritu no está atormentado.
Cuando encuentre a Dios, al verdadero Dios, me aferraré a él.
Martamaría
 
Re: ¿Recibe Dios las oraciones y alabanzas dedicadas a cada Dios de otras religiones?

Greivin.;1081997]La diferencia entre usted y el niño de la historia, es que usted se perdió con conocimiento. O sea, usted se fue por su propia desición. Es por ello que usted debe regresar por sus propios medios también. El Padre no tiene porqué buscarla, usted debe volver al Padre:
Greinvi, no hagas juicios de valor.
Yo perdí la fe precisamente por el conocimiento. Pero yo no decidí perder la fe. La perdí por analizar mis creencias.
De todas formas, cuando un hijo se pierde porque se va de casa, los padres salen a buscarlo y hacen todo lo posible por encontrarlo. No se quedan en casa diciendo ¡como se ha ido porque ha querido ya volverá!


"También dijo: Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes. No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle. Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos. Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba. Y volviendo en sí, dijo: !!Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros. Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse."
¿Pero a que el padre no se estaba en casa sino que salía todos los días al camino a ver si venía? ¿A que salió a su encuentro sin esperar a que llamara la puerta?

Martamaría...Tu problema es un asunto de orgullo, el trato es directamente contigo, nadie puede interceder por nuestro orguyo, nosotros mismos, cuando padecemos de semejante problema, debemos humillarnos y bajar nuestra cabeza y reconocer que necesitamos de Dios. Si tu no necesitaras de Dios, de recuperar tu fe, no pedirías que alguien interceda en oración por ti. Es por lo tanto que debes buscar a Dios y creer que le hay, así le demostrarás que a pesar de tu recentimiento, tu incredulidad y tu falta de fe, reconoces delante de él, que le necesitas. Será en ese momento que verás a Dios y el te consolará y explicará lo que ahora no comprendes.
Ya vuelves a tus juicios de valor.
Que mi postura no tiene nada que ver con el orgullo. Lo que ocurre no es que quiera que Dios me hable directamente por ser quien soy, es porque no me fío de las interpretaciones de los.
Yo no estoy resentida con Dios, para eso tendría que conocerle y ni siquera estoy segura de que exista.¿Cómo podría estar resentida con él? ¿No te das cuenta de que no puedo creer en quien no sé si existe? Cuando esté segura, será otra mi actitud, pero mientras tanto...
Martamaría


Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Recibe Dios las oraciones y alabanzas dedicadas a cada Dios de otras religiones?

Lenin hay manera de que tus argumentos no sean siempre copy page del tamaño de un pergamino, a veces creo que lo que mas anhelas es darle publicidad a tu literatura de urantia
 
Re: ¿Recibe Dios las oraciones y alabanzas dedicadas a cada Dios de otras religiones?

Martamaria, la fe es confianza no desafio. Pedro apostol sabia que llegarian momentos en los que siendo siervos sufririamos afliccion, cansancio y hasta dudas, por ello que escribiera a los creyentes Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso, pues están obteniendo la meta de su fe, que es su salvación. el mismo Moises tuvo dudas y hablaba con Dios de una manera muy real y audible. Voy a preguntar directamente; aún oras a solas en tu recamara, aún disfrutas de contemplar un atardecer mientras escuchas la biblia en audio...?
 
Re: ¿Recibe Dios las oraciones y alabanzas dedicadas a cada Dios de otras religiones?

Lenin hay manera de que tus argumentos no sean siempre copy page del tamaño de un pergamino, a veces creo que lo que mas anhelas es darle publicidad a tu literatura de urantia

Lo siento mucho Akyre…………tenes razón, a veces exagero un poco.
Mis disculpa a todos los foristas (sobre todo a MartaMaria) por los exagerados de mis mensajes…….tratare en lo adelante de q mis citas no pasen de 10 líneas máximas.
 :Noooo::Noooo::icon9_2::icon9_2:
 
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
 
Re: ¿Recibe Dios las oraciones y alabanzas dedicadas a cada Dios de otras religiones?

<!--[if gte mso 9]><xml> Dios ha dado al hombre la herramienta para que se reconcilien con él y ofreció como cordero de Dios que paga el pecado del mundo a su Hijo Jesucristo y esta creencia es por fe y por la fe me santifico con su sangre derramada y esto es parte del Evangelio .
Dios puede responder nuestras preguntas pero primero tenemos que ser nosotros los que lo busquemos a él y el Evangelio de Cristo está al alcance de todos y comienza de parte de nosotros en arrepentirnos y declarar nuestro pecado a Dios .[/SIZE]

Mira, rey, ningún padre haría pagar a un hijo por los pecados de los otros hijos para perdonarlos. Y como se supone que Dios es más Padre que todos los padres juntos, pues no me puedo creer que para poder perdonarnos, se cobrase la vida de su Hijo, eso es inadmisible. Te lo puedes creer por fe, pero Dios perdona gratuitamente, como perdona toda persona por amor.
¿En algún pasaje del los evangelios dice Jesús que Dios le ha enviado para pagar por los pecados para que Dios nos pueda perdonar?
Porque si dice que vino al mundo para salvarnos, eso no quiere decir que vino para morir por nuestros pecados y satisfacer a Dios para que nos perdonara. Eso quiere decir a salvarnos de nuestros egoísmos por medio del amor. Por eso nos dejó dicho que nos amásemos como él nos amó y de igual manera a los demás.
Si por fe crees otra cosa, eres muy libre y si así eres feliz, pues sigue así.
Martamaría
 
Re: ¿Recibe Dios las oraciones y alabanzas dedicadas a cada Dios de otras religiones?

Martamaria, hace tiempo que te leo en este foro, y creo que te conozco pues eres una persona extraordinariamente transparente, y se te vé lúcida y honesta. Es por eso que después de tanto tiempo me sabe mal verte todavía sufrir por intentar recuperar algo que tu sabes que no va a satisfacerte nunca, pues ya has conseguido cruzar el umbral de escape. Permíteme humildemente recomendarte que finalmente te aceptes a ti misma y desearte que aprendas a vivir es este nuevo mundo que es el de la razón y el del pensamiento crítico. Puedo garantizarte que no te defraudará.

Todos necesitamos consuelo, por supuesto. Pero no lo busques mediante autoengaños. No hay mayor paz de espíritu que la honestidad para con un mismo.

Un beso.
 
Re: ¿Recibe Dios las oraciones y alabanzas dedicadas a cada Dios de otras religiones?

Lo siento mucho Akyre…………tenes razón, a veces exagero un poco.
Mis disculpa a todos los foristas (sobre todo a MartaMaria) por los exagerados de mis mensajes…….tratare en lo adelante de q mis citas no pasen de 10 líneas máximas.
 :Noooo::Noooo::icon9_2::icon9_2:
 
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Lenin, por mí no tienes porqué disculparte. Sí que es verdad que a veces tu aporte es un poco largo, pero bueno, no pasa nada.
Yo no he conseguido aún el libro y eso que le di los datos que me señalaste...Paciencia.
Mira todo lo que ese libro pone en boca de Jesús es aceptable, pero eso de que lo escribieran un grupo de ángeles, creo que dijiste...me resulta difícil de aceptar. No me puedo imaginar a unos seres celestiales, que se supone que no tienen cuerpo bajando a la tierra a escribir un libro. ¿Cómo lo hicieron? ¿Quién les proporcionó el material? ¿A quién se presentaron y ante quién escribieron para que diera fe de que eran seres celestiales y escribían de parte de Jesús?
¿Puedes contestar a esa preguntas?
Un saludo.
Martamaría
 
Re: ¿Recibe Dios las oraciones y alabanzas dedicadas a cada Dios de otras religiones?

Martamaria, hace tiempo que te leo en este foro, y creo que te conozco pues eres una persona extraordinariamente transparente, y se te vé lúcida y honesta. Es por eso que después de tanto tiempo me sabe mal verte todavía sufrir por intentar recuperar algo que tu sabes que no va a satisfacerte nunca, pues ya has conseguido cruzar el umbral de escape. Permíteme humildemente recomendarte que finalmente te aceptes a ti misma y desearte que aprendas a vivir es este nuevo mundo que es el de la razón y el del pensamiento crítico. Puedo garantizarte que no te defraudará.

Todos necesitamos consuelo, por supuesto. Pero no lo busques mediante autoengaños. No hay mayor paz de espíritu que la honestidad para con un mismo.

Un beso.

Hola, ophpe, gracias por tu interés. Mira, cuando perdí la fe por analizar mis creencias, sí que sufrí porque todas ellas se derrumbaron sobre mí. Y durante años quise volver a edificar nuevas crencias con los mismos materiales y no era posible. Por eso llegó un momento en que me deshice de los "escombros" y emprendí una nueva búsqueda: La de la existencia de Dios. Pero ya sin susfrimento. Ahora busco con paz. Y mientras tanto, vivo consciente de que es muy posible que nunca encuentre a ese Dios que busco. Y por lo tanto aprovecho esta vida al máximo. Es cierto que cuando pierdo a un ser querido el sufrimiento es más hondo porque pienso que es una separación definitiva, pero lo supero con el cariño de los míos y de mis amigos y amistades y vecinos y bueno, que a pesar de lo infructuoso de mi búsqueda hasta el momento, puedo decir que soy feliz y doy gracias a cada momento, aunque no sepa si alguien las recibe, por infinidad de cosas de las que disfruto. Y porque de una cosa estoy segura por más que les pese a unos cuantos de este foro, y es, que si realmente existe un Dios, recibirá a toda la buena gente, aunque en su vida hayan conocido la biblia o no la hayan podido aceptar como su palabra.
Un abrazo.
Martamaría
 
Re: ¿Recibe Dios las oraciones y alabanzas dedicadas a cada Dios de otras religiones?

Martamaria, la fe es confianza no desafio. Pedro apostol sabia que llegarian momentos en los que siendo siervos sufririamos afliccion, cansancio y hasta dudas, por ello que escribiera a los creyentes Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso, pues están obteniendo la meta de su fe, que es su salvación. el mismo Moises tuvo dudas y hablaba con Dios de una manera muy real y audible. Voy a preguntar directamente; aún oras a solas en tu recamara, aún disfrutas de contemplar un atardecer mientras escuchas la biblia en audio...?

Pero Akyre, para orar hay que estar segura de que eres escuchada...si yo no sé si Dios existe no puedo orar. Orar es "hablar" con Dios. Tendría que estar segura de que existe para poder "hablar" con él. Si ese es mi gran problema. Que no sé si existe Dios.
No es que no me fie de su palabra, que no crea en sus palabras, o que no sienta su presencia...No es nada de eso. Es que no sé si es real. Por eso me quedo con Jesús, al menos él sí existió y aunque tampoco esté segura de que todo lo que se dice en los evangelios sean palabras suyas, pues al menos las que hablan de amoar, y de perdonar y de paz, pues las puedo aceptar como suyas y procurar ponerlas en prática en vida.
Un abrazo, buena amiga.
Martamaría