¿Realmente Jesús vino a anular o abolir la ley?

Las 9 leyes del decálogo todos la intentamos cumplir porque ya está escrita no solamente en nuestros corazones, sino en la legislación de cada país.

El único problema que tienen los rebeldes es el 4to mandamiento, esa es la piedra en el zapato.
 
El Evangelio si reemplaza a la ley. No se esta refiriendo al Decálogo o los mandamientos que se dio en el Edén, no. Es la legislación de Moisés la que esta abrogado.
Correcto, para ser más específico:

Además del decálogo, se dictaminaron APARTE 603 leyes, normas y preceptos.

Estas 603 LNP quedaron abolidas, pero no el decálogo.

El decálogo Cristo lo llevó a un mayor nivel de obediencia, por ejemplo:

- No cometerás adulterio
Yeshua enseñó: será adulterio con sólo mirar a la mujer con deseo sexual.

Es decir, Yeshua no elimina los mandamientos, sino que los lleva a otro nivel, dónde no se peca desde el momento de cometer físicamente el adulterio, sino que se peca desde que nace la maldad en el corazón.
 

¿Realmente Jesús vino a anular o abolir la ley?​

No.
La ley no puede abolirse.
La ley se enseñorea del hombre mientras este viva.
Y es la ley no anulada ni abolida la causante de la primera muerte.
Si Jesús hubiera anulado o abolido la ley la gente no moriría.
Pero todo el que nace ciertamente muere y esa muerte deviene del juicio propio de la ley.
 
Hay mucha confusión sobre eso, unos dicen que si la anuló, otros dicen que no y se generan diatribas interminables al respecto

Jesús mismo dijo muy claro que no vino a abrogar (anular, abolir) ley alguna (mateo 5, 17) y me parece que no tiene sentido llevarle la contraria a algo tan claro.

Simplemente hay que aceptar que Jesús no estaba anulando la ley cuando por ejemplo dijo que en lugar de aplicar el mandato del ojo por ojo y diente por diente que había sido dado a nuestros padres, antes habia que dar la otra mejilla (Mateo 5:38-39) ;... O tambien cuando por ejemplo dijo que en lugar de hacer juramentos al señor, tal como había sido mandado a nuestros Padres, mejor era no hacer ninguna clase de juramentos, de modo que nuestro asentimiento o rechazo debíamos expresarlo hablando unicamente con un "si" o con un "no", respectivamente. (mateo 5 33-37).

Solo pasaba que la misma ley, Cristo la estaba transformando en algo mas perfecto, no la anuló, no la eliminó.

Si a una casa vieja se le hace remodelación, eso no es anular o eliminar la casa

Hola Diego_alegria:

Me dirijo a ti, pero supongo que hace tiempo que has dejado el foro, así que realmente mi mensaje es para TODOS aquellos que quieran leer este epígrafe.

Yeshúa al anular el OJO por OJO, si que estaba anulando la ley, pero lo que anulaba era la ley de los judíos, o la llamada ley de Moisés. Las escrituras tienen muchas cosas añadidas por los hombres, pero que dicen ser palabras de Dios.

Yeshúa a lo que realmente era la VOLUNTAD DE DIOS, eso era la LEY para él, y esa mientras exista el cielo y la tierra, ni una coma, ni una tilde desaparecerán de ella. Sin embargo, esos añadidos por los hombres, como el OJO por OJO deben de desaparecer, pues JAMÁS ha sido eso la VOLUNTAD DE DIOS, aunque los judíos le llamen "la ley".

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"